Ver la versión completa : Videos Emulador SNES FUncionando
Luisodin
14/11/2005, 18:59
Aqui teneis lso primeros videos ^^
El segundo se nos ha soltado el cable de alimentacion :P Ahora cuelgo videos con distintas roms y os comento velocidad etc
Primeras impresiones: El emulador presenta un frameskip muy alto quizas 3 o 4. Las magias se hacen perfectamente y no se aprecia ningun fallo de emulacion, texturas macroblokes etc es decir ni un fallo grafico. Solo falta ver mas compatibilidad. El sonido se oye PERFECTO!!!!
Que juego os apetece que probemos?
Mario Kart! Mario Kart! Mario Kart! :saltando: :saltando: [wei4]
Luisodin
14/11/2005, 19:03
Probemos el Mode 7 pues ^^
Luisodin
14/11/2005, 19:18
Modo 7 en Mario Kart No soportado aun. probando Final 6
Edit: Modo 7 en Final Fantasy 6 Funcionando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 SONIDO COJONUDOOOO pero s eoye algo bajo
El emulador funciona a 5-6 Frames sec
Luisodin
14/11/2005, 19:25
Mas Videos. FInla Fantasy Roolz. Ke bonitos los copos de nieve ^^, el humo de las chimeneas,...
Luisodin
14/11/2005, 19:35
No nos esperabamos esto pero.... emula el chip FX perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El emulador es perfecto, solo falta depurar la velocidad. es una pasada ^^
PD me he kedado sin bateria en la camara ;_;
No nos esperabamos esto pero.... emula el chip FX perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El emulador es perfecto, solo falta depurar la velocidad. es una pasada ^^
PD me he kedado sin bateria en la camara ;_;
Dioossssss :babea:
Con las ganas que le tenía yo al yoshi's y a otros juegos de FX :D
Seguro que en 4 días lo tenemos optimizado y rula más rapido.
gracias tio.
pues ke bien,parece ke va a emular la mayoria de las roms.y eso ke solo tiene dos dias.haber si pueden darle velocidad y opcion para ke okupe toda la pantalla.ya me imagino dentro de unos dias/semanas jugando a las FF :babea:
Luisodin
14/11/2005, 19:45
pues ke bien,parece ke va a emular la mayoria de las roms.y eso ke solo tiene dos dias.haber si pueden darle velocidad y opcion para ke okupe toda la pantalla.ya me imagino dentro de unos dias/semanas jugando a las FF :babea:
Emula todas tio >__<
Parece que el emulador deja unos márgenes bastante grandes. No recuerdo la resolución de la SNES pero estaría bien que ocuparan toda la pantalla. A ver...
Luisodin
14/11/2005, 19:47
Hasta el STAR FOX (Chip Super FX), y ni un fallo de emulacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Parece que el emulador deja unos márgenes bastante grandes. No recuerdo la resolución de la SNES pero estaría bien que ocuparan toda la pantalla. A ver...
La resolución de la SNES es 256x224
La pantalla de la GP2X es 320x240 con lo que tiene que quedar márgenes por narices.
Si hacen que llene toda la pantalla, se puede hacer, pero personalmente no me gusta, prefiero mil veces la resolución original:
1º Se perdería el aspect ratio y se vería algo más achatado
2º Hay que hacer escalado, por tanto podría perderse velocidad (dependiendo del método de escalado y de las posibilidades de la consola en 2D) y se pixela más en una dirección que en otra, con lo que,
3º Si se interpola en el escalado para evitar el pixelado no uniforme, la imagen queda algo borrosa.
Es cuestión de gustos, pero yo siempre he preferido las resoluciones originales, sobre todo por su nitidez y por ser más fieles al original. De todos modos podrían poner una opción para elegir si quieres fullscreen o no, y así q cada uno elija :D
salu2
santiagopm
14/11/2005, 19:56
Luisodin a ver si me aclaras una duda. Veo que el emu del QUAKE I va sobre Linux, pero ¿y el de SNES, va tambien corriendo sobre Linux o ataca al hard directamente?
La pantalla de la GP2X es 320x240 con lo que tiene que quedar márgenes por narices.
Ah, vale. Entonces tiene lógica. Yo creo que también preferiré resoluciones originales a escalado por lo que dices del pixelado no uniforme, pero sí, no estaría de más la opción de pantalla completa para que cada uno lo vea como le apetezca.
Luisodin
14/11/2005, 19:59
Roms de mas de 6 megas funcionando. El Tales of Phantasia cambia la resolucion :S
El chip de sonido para las voces ( especial de este juego) para las voces no rula bien, pero los sonidos y musicas perfectas
Los 2 rulan bajo Linux
buaaaahh yo kiero la mia yaaaaaaaaaaaaaaa
Hemos puesto el emu al limite con los juegos que mas explotaban la consola. Todo resultados positivos excepto con el Star Ocean, que utilizaba packs de graficos descomprimidos en tiempo real por un chip especial; el Mario Kart que no muestra la carrera y el Tales of Phantasia que no rula las voces (aunque por lo demas perfecto)
En realidad la SNES soporta los siguientes modos: 256x224, 256x239, 512x224, 512x239, 512x448 y 512x478, pero rara vez te encuentras con un juego que no use 256x244.
Creo que los de la serie Secret of (Mana, Evermore...) usaban 512x320 en algunas ocasiones, o algun juego usaba esas altas resoluciones para créditos o imágenes detalladas, pero ya digo q es raro, raro. Parece ser que la propia consola se ralentizaba mucho en estos modos.
Si podeis probar uno de estos a ver q hace el emulador :D
saludos.
Si hacen que llene toda la pantalla, se puede hacer, pero personalmente no me gusta, prefiero mil veces la resolución original:
1º Se perdería el aspect ratio y se vería algo más achatado
2º Hay que hacer escalado, por tanto podría perderse velocidad (dependiendo del método de escalado y de las posibilidades de la consola en 2D) y se pixela más en una dirección que en otra, con lo que,
3º Si se interpola en el escalado para evitar el pixelado no uniforme, la imagen queda algo borrosa.
Es cuestión de gustos, pero yo siempre he preferido las resoluciones originales, sobre todo por su nitidez y por ser más fieles al original. De todos modos podrían poner una opción para elegir si quieres fullscreen o no, y así q cada uno elija :D
salu2
pues yo en el movil tengo el emulador de snes y cambie la resolucion a fullscreen.ke es como si jugaras a la GP2X girandola un angulo de 90(scroll vertical).a pesar de ke el aspect ratio difiere del original,apenas se nota diferencia de figuras alargadas,perdida de velocidad,pixeles,etc.no se si sera lo mismo,pero imagino ke no debe ser excesivamente complicado.
los alargamientos se notarian si la pantaya de la gp2x fuese como la de la PSP, tampoco difiere demasiado el aspect ratio...
mortimor
14/11/2005, 20:52
En cuanto al escalado... creo que la GP2X puede hacerlo por hardware, asi que no deberia de quitarle mucho rendimiento.
los alargamientos se notarian si la pantaya de la gp2x fuese como la de la PSP, tampoco difiere demasiado el aspect ratio...
Claro, no es muy exagerado, evidentemente en psp si q lo seria. como decia es cuestion de gustos :)
Luisodin
14/11/2005, 21:02
Bueno que os a parecido la version preliminar?
En cuanto al escalado... creo que la GP2X puede hacerlo por hardware, asi que no deberia de quitarle mucho rendimiento.
En realidad no debería quitarle ningún rendimiento.
Para ser la versión test, compiladas en un "tris", la verdad es que este emulador es un pasote... [wei4] [wei4] [wei4] [wei3] [wei3]
Me ha parecido la rejostia!!! quiero la mia ya!!! No os imaginais las ganas que tengo d viciarme al Actraiser 2. LuisOdin, tirate el pisto y pruebalo a ver que tal rula. [wei4] ah! y gracias por colgar los videos.
:brindis:
Bueno que os a parecido la version preliminar?
Pues para ser una primera versión me parece genial. Si las cosas siguen así veo un emu de SNES perfecto en poco tiempo (¡¡¡!!!).
Están muy guapos los videos. Los márgenes no me parecen exagerados, preferiría jugar a esa resolución que ver "pixeles inventados" a causa del escalado. El escalado estará bien para el TV-Out, por supuesto ;)
Por otra parte, va a ser un curro enorme llevarlo de los 5 o 6 fps actuales a full speed, pero espero que se consiga (igual que espero que se consiga tambien con el Quake 2) :D
Luisodin_rota muchas gracias por la currada
elbutano13
14/11/2005, 22:07
el yoshis island a podido conmigo, si esto se ha conseguido en tan poco tiempo, creo que se van a a conseguir cosas superiores a las que pensabamos en un principio
Diooos que me corroooooo :babea: :babea: :babea: :babea:
Entre esto y el quake estoy flipando [wei4] [wei4]
Muchas gracias Luisodin y Locke por las pruebas :brindis:
Saludos...
otaku_chobits
14/11/2005, 22:28
Que guapo!!! Podrias provar tambien el Star Fox? Le tengo unas ganaaaas... xD
Que guapo!!! Podrias provar tambien el Star Fox? Le tengo unas ganaaaas... xD
ya l ha probao. leete el hilo xD
otaku_chobits
14/11/2005, 22:40
Dios!! Te juro que me lo le liedo entero, se me ha pasao, que mal estoy xDD
Bueno, pues nose, prueva.... :rolleyes: nose, es igual xDDD [wei4]
Diossssssssss! Q grande !! :lol: :lol: :lol:
Holas a todos
alguien que tuviera la consola podria poner paso a paso lo que hacer para instalar el emulador, ¿por cierto donde se consigen las roms para este emulador?
soy un novato solo he usado el MAME32
GRACIAS
este viernes ire a HG a por ella!! espero que este
Holas a todos
alguien que tuviera la consola podria poner paso a paso lo que hacer para instalar el emulador, ¿por cierto donde se consigen las roms para este emulador?
GRACIAS
Va a ser que no :( http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24164
Saludos...
¡Coñe! Y yo que he estado a punto de pillarme una DS a buen precio que he visto por aquí, pero ahora viendo como va esto ya no se, no se :D
Ya se, alguno me dirá que la pille, que ambas son compatibles y todo eso... Que ya lo se, pero lo importante también es que sean compatibles con el bolsillo, y no me refiero al tamaño ($$$).
Luisodin
15/11/2005, 02:45
Holas a todos
GRACIAS
www.google.es. La consola hasta el dia 21 aprox no estara disponible en HG
Han dicho que hasta el 25 no estan,no?
segun Anarchy las deben recivir sobre el 24.
Luisodin
15/11/2005, 02:53
Han dicho que hasta el 25 no estan,no?
Eso jodee el 24 que se me ha ido el dedo del 4 al 1 >__< si el 22 es amrtes y salieran el mismo 24 que e spoco probable estarian el sabado asique el lunes siguiente estaran en nuestras casas. Pacienciaaa
Eso jodee el 24 que se me ha ido el dedo del 4 al 1 >__< si el 22 es amrtes y salieran el mismo 24 que e spoco probable estarian el sabado asique el lunes siguiente estaran en nuestras casas. Pacienciaaa
segun Anarchy,tal cual les llegan las envian.asi ke si las tienen el 23 ó 24,hay posibilidad de tenerlas en casita el 25.aunke yo me hago a la idea de ke las tendremos a la semana siguiente.
Pues si, poned que estaran para el dia 28-29,lunes o martes de dentro de dos semanas para ahorraros infartos de corazon por el ansiaaaaaaaaaaaaaa [wei4]
doomtrop
15/11/2005, 03:19
dios que ganas, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de tenerla.
una pregunta, el emu que se utiliza de la snes no tendra nada que ver con el zsnes, verdad?
si es asi, creo que se podria optimizar bastante mas para el render y el procesado con el segundo procesador y mejorar el frameskip del emu.
Con el quake yo ya flipo, pensaba que era potente, pero no me esperaba el quake asi de fluido hasta pasado por lo meno medio año....
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
McNathan
15/11/2005, 04:53
La verdad que ganas de tener esta consola espero pillarla antes que venga navidad porque entre retrasos y el pueblo este de mierda que vivo que solo hace fiestas, se me va retrasar muchisimo.
Saludos.
ehem... ¿Podrias probar que tal van los de Dragon Ball (sobre todo el 2 y el Hyper Dimension :babea: )?
Porque los demas parece que ya funcionan
Starwing y Yoshi's Island [wei4] [wei4] [wei4]
Podeis probar alguno de estos?? Young Merlin, spiderman x-men, battletoads, super soccer, f-zero, donkey kong country, megaman x, super metroid.
yo creo que no es para tanto. os estais flipando con una tonteria, cuando lo mejor aun esta por llegar... Esto ke ha salido de momento era facilmente deducible e imaginable :D
CyberPure
15/11/2005, 21:58
El Donkey Kong Country practicamente ya iva perfecto en el emulador de GP32, asi que no creo que tenga ningun problema en moverlo la GP2X. La cosa promete muxo. Yo casi flipo mas con el Port del Quake que tambien en 2 peos lo han hecho practicamente enterito ya.!!
Estoy de infarto, quiero la GP en mis manos yaaaa!
Dj_syto --> Si porque cuando salga el de GBA no te digo naaaaa!!!
Salu2! :babea:
Los juegos si cargan, pero van aun muy muy lentos por lo que se aprecia en los videos, aun son practicamente injugables, pero esta muy bien el comienzo!!! [wei4]
Se epieza por esto , pero la gp2x sera realmente grande el dia que supere a su predecesora.
Se epieza por esto , pero la gp2x sera realmente grande el dia que supere a su predecesora.
lo cual yo todavia no estoy convencido de ke vaya a suceder...
Por que crees que no sucedera el que supere a la GP32? por hardware no porque es muy superior,no?
*****,ke hace poco ke tienen las unidades,somos unos p00tos kagaprisas.
Luisodin,gracias por los videos.
lo cual yo todavia no estoy convencido de ke vaya a suceder...
:loco: .no creeras ke el tiempo empleado y dinero gastado durante años es para sakar algo igual a la gp32?ni ke fueran patras como los cangrejos [wei4]
No se pero yo me voy a volver loco, en un rato alguien ilusiona con la consola, al siguiente alguien desilusiona, luego ilusion, desilusion :shock: Y eso que acaba de salir y ni siquiera las tenemos en nuestras manos, que pasara cuando las tengamos???? va a ser divertido [wei4]
Luisodin
15/11/2005, 22:32
Podeis probar alguno de estos?? Young Merlin, spiderman x-men, battletoads, super soccer, f-zero, donkey kong country, megaman x, super metroid.
NO ^^
PD Rulan rulan ^^
coñe, no seais tontos. no me refiero a ke no sea mejor ke la gp32 en cuestiones tecnicas de hardware. sino a ke tenga la misma aceptacion por parte de los programadores y su escene llegue a ser tan grande.
coñe, no seais tontos. no me refiero a ke no sea mejor ke la gp32 en cuestiones tecnicas de hardware. sino a ke tenga la misma aceptacion por parte de los programadores y su escene llegue a ser tan grande.
Hombre, hay competencia con la scene de la psp y nds, pero mucha gente de gp32 pasara a gp2x, y ademas esta ultima creo yo que va a ser mas conocida y a estar mas extendida que la gp32. Eso si, no se que pensaran los coders al respecto de esta nueva consola.
Pues después de ver los videos, no puedo decir que esté muy ilusionado con la gp2x :(
Supongo que será un port del snes9x SDL, por lo que deberían funcionar todas la roms sin problemas pero no creo que avance mucho más. Suponiendo que la consola se pueda poner a 266mhz en Linux (DJWillis ha dicho que el linux se vuelve loco cuando se overclockea) y que se le añada el core en ensamblador de la CPU de la Snes, se conseguiría algo medio potable.
Seamos realistas, hasta que algún coco del assembler como Reesy o Flubba no escriban un emu en ensamblador que aproveche los dos cores, dudo mucho que veamos un emu de Snes en condiciones.
Holas a todos
GRACIAS
ajkajajajaj ME PARTO XDDDDD Eidtado por HANARCAS EL ZENSURADOR: No es necesario faltar a nadie, aunke realmente sean lo ke tu has dicho
Lo que pasa es que como se ha puesto dj al principio de su nick, al syto le da rabia que le puedan quitar protagonismo ...
Eso de "editado por el webmaster" suena un poquito impersonal, jeje ...
Pues después de ver los videos, no puedo decir que esté muy ilusionado con la gp2x :(
Supongo que será un port del snes9x SDL, por lo que deberían funcionar todas la roms sin problemas pero no creo que avance mucho más. Suponiendo que la consola se pueda poner a 266mhz en Linux (DJWillis ha dicho que el linux se vuelve loco cuando se overclockea) y que se le añada el core en ensamblador de la CPU de la Snes, se conseguiría algo medio potable.
Seamos realistas, hasta que algún coco del assembler como Reesy o Flubba no escriban un emu en ensamblador que aproveche los dos cores, dudo mucho que veamos un emu de Snes en condiciones.
Jaja, lo que yo decia, ahora toca desilusion, aunque mas bien creo que es la realidad, se depende de que algun mecenas dedique su tiempo a programar para la gp2x y nos ceda su creacion.
Pues después de ver los videos, no puedo decir que esté muy ilusionado con la gp2x :(En estos vídeos ha pasado como en los primeros que hice yo con mi cámara, lo que se ve es mucho peor de lo que realmente es en vivo, ya que pierden frames por todas partes (va a 15FPS y en los vídeos que yo grabé a 24FPS incluso también se veían tirones cuando en la consola no los había). Yo solo he probado el emu con el SFII y aunque ya dije que está muy lejos de ir perfecto, acabé un combate completo (Ken vs Blanka) y las magias las hacía sin problemas, cuando con emuladores con mucho FS suele haber problemas en estos casos. Calculo que el FS será 3 o 4 y esto con el sonido activado (que se escucha de la leche) y sin ningún tipo de opción en el emulador, ya que va "a saco".
Tan solo con que le pongan algunas opciones más y lo depuren un poco el emulador ganará mucho.
Por supuesto, no veremos lo que la GP2X es capaz de hacer realmente hasta que empiecen a usar los dos procesadores...
Buscando información del snes9x SDL he encontrado ésto:
I've run into a bit of a snag. 1.39 on my PDA works at near 60fps at all times. 1.43, 6. I can't imagine 1.43 being that much slower, something must be wrong. It's fine on my desktop.
Si hay por ahí alguien pensando portar el snes9x, no sería mala idea usar esa versión.
Luisodin
15/11/2005, 23:17
En estos vídeos ha pasado como en los primeros que hice yo con mi cámara, lo que se ve es mucho peor de lo que realmente es en vivo, ya que pierden frames por todas partes (va a 15FPS y en los vídeos que yo grabé a 24FPS incluso también se veían tirones cuando en la consola no los había). Yo solo he probado el emu con el SFII y aunque ya dije que está muy lejos de ir perfecto, acabé un combate completo (Ken vs Blanka) y las magias las hacía sin problemas, cuando con emuladores con mucho FS suele haber problemas en estos casos. Calculo que el FS será 3 o 4 y esto con el sonido activado (que se escucha de la leche) y sin ningún tipo de opción en el emulador, ya que va "a saco".
Tan solo con que le pongan algunas opciones más y lo depuren un poco el emulador ganará mucho.
Por supuesto, no veremos lo que la GP2X es capaz de hacer realmente hasta que empiecen a usar los dos procesadores...
Lleva toda la razon y doy fe, va abstante mas fluido que en lso videos recordad la cutre calidad. Locke se paso 2 pantallas dle Yoshis Island, 2 COmbates del SF II, probamos el TOS y vimos trasparencias sombras efectos d eluces, el Star Fox era jugable... y el sonido no tengo palabras apra describirlo, pues es una emulacion ams que perfecta ( solo le falta el chip de sonido especial del star ocean apra las voces)
Asique por favor pensad un poco con al abeza, la consola lleva "horas" en el mercadoy ya han sacado uan version preliminarisima de el emu de SNES que no contiene fallso graficos y emula eprfectamente el sonido, cosa que ni la psp hace aun, asike dar un pco de tiempo y a ke la gente la tenga. Daros cuenta que el Linux abre muchas posibilidades... Tenmdriais que ver el Quake en vivo y cambiariais de opinion.
Y que nos e os olvide nunca que la GP32 ha despegado este ultimo año...
2 procesadores + posibilidad de overclokear + grandes programadores = odremos ver grandisimas cosas en esta consola :)
Un saludo
pues es para estar muy contento,viendo lo ke se ha hecho en un par de dias.
Pues a mi no me parece gran cosa este emu. No deja de ser un port rapido que no demuestra el potencial de la consola sino la facilidad de portar aplicaciones linux.
Los juegos un poco mas complejos que Street Fighter iban lentisimos, unos 5-6 fps. Por mucho que quitaras el sonido, habria que hacer una optimizacion brutal para que llegara a algo, y aun asi seguro que no iria perfecto.
Este tipo de ports solo pueden hacerse con emuladores qe consuman realmente poco, como la GBC, MSX o demas. En casos como MD, SNES, Neo Geo, GBA o incluso PSX son tonteria.
pues es para estar muy contento,viendo lo ke se ha hecho en un par de dias.
La verdad es que es como para tirar cohetes. Yo tenía la idea de que cuando comenzásemos a vender las consolas solo servirían como reproductor multimedia, pero el hecho de usar SO basado en linux y las librerías SDL está logrando que la cosa se mueva a toda velocidad.
Por supuesto que para aprovechar el potencial de la consola se precisará de que los coders aprendan a usar los dos procesadores, pero lo visto hasta el momento viene a demostrar que aquellos que deseen portar sus trabajos podrán hacerlo sin complicaciones y a gran velocidad. Viendo como funciona el emu de SNES sin ningún tipo de depuración (y según dice A600 encima es una versión leeenta), supongo que será cuestión de un par de semanas el tener ports casi perfectos de todos los emus de 8 bits para atrás compilados usando librerías SDL. Después ya habrá tiempo de explotar el potencial de la consola :D
(y según dice A600 encima es una versión leeenta)
Pues va a ser que no :D
Por fin he encontrado el source de la única versión que hay del Snes9x para SDL (usada por el Zaurus) y es la 1.39
Aquí (http://www.suhami.net/zaurus/snes/snes9x-sdl_src.zip) os dejo el link por si hay alguien interesado en echarle un vistazo. Lástima que esté en c++, porque si no intentaría compilarlo para la GP32 para ver como tira.
Sobre todo esto, deberíamos tener algo de memoria histórica.
Recuerdo que cuando se lanzó la GP32 la tenían 4 gatos, pasaron varios meses hasta que nació gp32spain y comenzamos a venderlas en España. En aquel entonces los emuladores estaban en bragas. El emu de SMS iba bastante bien, pero el sonido petardeaba que daba gusto y le faltaban opciones... Y esto después de más de 1 año del lanzamiento de la consola, y mirad a lo que ha llegado.
Creo que si alguien duda de las posibilidades de la GP2X o bien no ha vivido el crecimiento de la GP32 o bien no tiene demasiado claro el sistema que está comprando. Además la gente está valorando las posibilidades del sistema cuando solo lleva 3 días en la calle y lo único que se han hecho han sido ports a saco de emuladores en SDL :rolleyes:.
Paciencia amiguitos, paciencia [wei4] [wei4] [wei4]
Pregunta Nº 1: Luisodin tiene una gp2x?
Pregunta Nº 2: Si lo de arriba es cierto, por que tiene luisodin una gp2x y no alguien que pueda hacer algo con ella mas que flipar con lo que la gente saca?
Nota: me jode sobremanera que haya gente esperando poder echarle el guante para hacer cosas con ella, y ver alguno que otro (puede que mas de 1, puede que mas de 2) que lo unico que hacen con ella es probar las cosas que van saliendo, totalmente injusto diria yo.
Ya se ha dicho en este mismo post que la consola es de Locke.
Pregunta Nº 2: Si lo de arriba es cierto, por que tiene luisodin una gp2x y no alguien que pueda hacer algo con ella mas que flipar con lo que la gente saca?
Nota: me jode sobremanera que haya gente esperando poder echarle el guante para hacer cosas con ella, y ver alguno que otro (puede que mas de 1, puede que mas de 2) que lo unico que hacen con ella es probar las cosas que van saliendo, totalmente injusto diria yo.
Es la mia, es compañero mio de facultad y el posteaba mientras yo hacia las pruebas.
De todas maneras ya me la he cargao, asi que la **** al rio... :(
Creo que si alguien duda de las posibilidades de la GP2X o bien no ha vivido el crecimiento de la GP32 o bien no tiene demasiado claro el sistema que está comprando. Además la gente está valorando las posibilidades del sistema cuando solo lleva 3 días en la calle y lo único que se han hecho han sido ports a saco de emuladores en SDL :rolleyes:.
Paciencia amiguitos, paciencia [wei4] [wei4] [wei4]
por si no lo sabes anarchy (creo que si ke lo sabes) tengo la gp32 desde bastante antes ke ni sikiera tu conocieras su existencia. por lo que he vivido su crecimiento. Es normal ke dude de la gp2x. Pero lo ke me hace mucha gracia es ver como la gente se flipa con cosillas pequeñas sin importancia como este emu de snes, cuando en realidad con la potencia ke tiene, ya deberia ir perfecto. Y si, en sus posibilidades tecnicas confio muchisimo, proque es un maquinon. Pero no se, hasta ke no vea ke tiene apoyo... no se si creer ke funcionara como gp32. Eso si, ke conste ke yo me la pienso comprar ya mismo.
Pido perdon pues, pero es que me hierve la sangre de ver algunas cosas, ya sea relacionado con esto o no.
Y lo que dice syto es totalmente cierto, la gente se flipa demasiado con cosas hechas a lo rapido, si flipais que sea porque la consola es capaz de mover eso con soltura siendo un port/hack rapido, no por el programa en si, sino por la potencia de la consola, pero es que madre mia, luego cuando salga la consola todo el mundo va a decir, enga, a jugar al starwing, y se van a llevar una decepcion cuando vean que no va bien.
por si no lo sabes anarchy (creo que si ke lo sabes) tengo la gp32 desde bastante antes ke ni sikiera tu conocieras su existencia. por lo que he vivido su crecimiento. Es normal ke dude de la gp2x. Pero lo ke me hace mucha gracia es ver como la gente se flipa con cosillas pequeñas sin importancia como este emu de snes, cuando en realidad con la potencia ke tiene, ya deberia ir perfecto. Y si, en sus posibilidades tecnicas confio muchisimo, proque es un maquinon. Pero no se, hasta ke no vea ke tiene apoyo... no se si creer ke funcionara como gp32. Eso si, ke conste ke yo me la pienso comprar ya mismo.
Yo no dudaría de que la scene va a ser muy superior a la de la GP32, ya que además de tener el SO basado en Linux, la tirada inicial de GP2X para todo el mundo (realizada entre Noviembre y principios de Diciembre) va a ser mucho mayor que la total de GP32 en 4 años, incluyendo la tirada de distribución para España que hicieron para Virgin.
Inicialmente eran 2 tiendas las que vendían la GP32, una de la propia GamePark y otra de hong kong que todos conoceréis. Ahora la GP2X la van a vender en unas 20 tiendas a lo largo de todo el mundo.
Más consolas + Mejor distribución + SO basado en Linux + Mayor número de usuarios/programadores + Coders "heredados" de la GP32 = Mayor scene.
Esto lógicamente no quiere decir que sea 100% seguro, pero todo apunta a que la scene va a ser la bomba :D
Yo no dudaría de que la scene va a ser muy superior a la de la GP32, ya que además de tener el SO basado en Linux, la tirada inicial de GP2X para todo el mundo (realizada entre Noviembre y principios de Diciembre) va a ser mucho mayor que la total de GP32 en 4 años, incluyendo la tirada de distribución para España que hicieron para Virgin.
Inicialmente eran 2 tiendas las que vendían la GP32, una de la propia GamePark y otra de hong kong que todos conoceréis. Ahora la GP2X la van a vender en unas 20 tiendas a lo largo de todo el mundo.
Más consolas + Mejor distribución + SO basado en Linux + Mayor número de usuarios/programdores + Coders "heredados" de la GP32 = Mayor scene.
Esto lógicamente no quiere decir que sea 100% seguro, pero todo apunta a que la scene va a ser la bomba :D
todos esperamos ke tengas razon hamigo hanarcas :D :brindis:
Luisodin
15/11/2005, 23:55
Mejor no te contesto pq simplemente estaba informando a la gente. A mi aprecer es un gran paso , pq vemos la facilidad de portar o pasar cosas, solo falta optimizar. Ademas tu que sabes lo que puedo hacer yo con ella? Ya das por supuesto que soy un **** usuario de mierd a mas o algo?
Na esta visto que la proxima vez veo las cosas con Locke y al personal que le jodan pq parece que lo quereis es eso...
Luisodin_rota, no hagas ni caso
the_goulin
16/11/2005, 00:06
Mejor no te contesto pq simplemente estaba informando a la gente. A mi aprecer es un gran paso , pq vemos la facilidad de portar o pasar cosas, solo falta optimizar. Ademas tu que sabes lo que puedo hacer yo con ella? Ya das por supuesto que soy un **** usuario de mierd a mas o algo?
Na esta visto que la proxima vez veo las cosas con Locke y al personal que le jodan pq parece que lo quereis es eso...
Hola,
Solo decirte q a mi si que me gusta q cuentes tu opinion sobre lo que pruebas en la gp2x y que realemente me importa bien poco de donde y por que tienes la consola, si la tienes y la disfrutas y encima compartes con todos la experiencia pues mucho mejor y por mi parte super agradecido y contento, ya que pocas cosas sabemos de ella ^_^
pues nada que pasa de la peña y siguenos contando como la ves ^_^
Luisodin
16/11/2005, 00:08
Hola,
Solo decirte q a mi si que me gusta q cuentes tu opinion sobre lo que pruebas en la gp2x y que realemente me importa bien poco de donde y por que tienes la consola, si la tienes y la disfrutas y encima compartes con todos la experiencia pues mucho mejor y por mi parte super agradecido y contento, ya que pocas cosas sabemos de ella ^_^
pues nada que pasa de la peña y siguenos contando como la ves ^_^
Gracias tio por lo menos alguien agardecidp que no le busca todos los sentidos a las cosas.
La pena que haya jodido el kernel locke sino quedaba con el pa probar coass. el pone la consola, yo las sds, el lector, al camara., creo que algo aporto Cateto, pro lo menos a este hilo de impresiones. Que has aportado tu?
luisodin, eres un chulo!!! muere!!! :ametra: :ametra: :ametra:
xddddddddddddd
Luisodin
16/11/2005, 00:11
luisodin, eres un chulo!!! muere!!! :ametra: :ametra: :ametra:
xddddddddddddd
Tu caxa y sigue haciendo tus bailes disfrazado >__<
creo que algo aporto Cateto, pro lo menos a este hilo de impresiones. Que has aportado tu?
Creeme que si el tuviera una GP2X si que aportaria algo mas que videos xD
Aun asi fue un error, no hay que tomarse las cosas tan a la tremen.
Más consolas + Mejor distribución + SO basado en Linux + Mayor número de usuarios/programadores + Coders "heredados" de la GP32 = Mayor scene.
Ahora ilusion [wei4]
Anarchy, eres un genio calmando gente!! :arriba:
Tu caxa y sigue haciendo tus bailes disfrazado >__<
iba borracho. cuando vevo zerbeza no soy consciente de mis actos... [wei3]
Luisodin
16/11/2005, 00:21
Creeme que si el tuviera una GP2X si que aportaria algo mas que videos xD
Aun asi fue un error, no hay que tomarse las cosas tan a la tremen.
Felicidades para el.
Esque tio ya estoy empezando a artarme que haga uno las cosas de buen royo y tengan la cara, no se la poca decencia de casi insultarte, porque si y sin sentido Pero bueno a cada uno le ha tocado una cosa y cada uno tiene lo suyo
Felicidades para el.
Esque tio ya estoy empezando a artarme que haga uno las cosas de buen royo y tengan la cara, no se la poca decencia de casi insultarte, porque si y sin sentido Pero bueno a cada uno le ha tocado una cosa y cada uno tiene lo suyo
No se, yo creo que todo hemos agradecido tus noticias y con tus videos sobre el emulador de snes, con el mono que tenemos de oir noticias todos sobre la GP2X...
Luisodin
16/11/2005, 00:47
No se, yo creo que todo hemos agradecido tus noticias y con tus videos sobre el emulador de snes, con el mono que tenemos de oir noticias todos sobre la GP2X...
Eske con el dia que lelvo y me tocan asi la moral, pos me calentado un poco.
Pido disculpas
Eske con el dia que lelvo y me tocan asi la moral, pos me calentado un poco.
Pido disculpas
Echa un vistazo ahora, en la ultima hora casi ni un solo post en GP2X/GPX2, esta mañana casi ninguno tampoco, en cambio ayer por la mañana cuando pusiste los videos de la snes se animo un monto el foro y a mi por lo menos me aligero un poco el trabajo, igual demasiado porque ando demasiado pendiente de este foro en las ultimas dos semanas [wei4]
Hola a tod@s! Bueno, después de semanas ojeando gp32spain y sus foros a saco me decido a entrar en el "ruedo" :musico:
Aunque llevo toda la vida jugando a consolas con juegos "propietarios" sólo hace unos meses que descubrí la GP32. Había oído hablar de ella pero cuando la caté me quedé muy pillado. Entre en esta web y como ya se anunciaba la GP2X decidí esperarme a que saliera... Tengo la reserva y mogolllón de ganas de que llegue!!!
Aunque a base de leer el foro he pillado bastante como funciona la consola, hay muchas cosas que aún no entiendo. Como no utilizo Windows (soy usuario de Mac) no podré conectar la consola directamente desde el usb, ¿no? pero si que puedo cargar los emuladores y demás directamente en la tarjeta... creo :)
Bueno, de las primeras cosas que me gustaría probar en cuanto tenga la GP2X es el emulador de la SNES pero no tengo ni idea de como instalarlo... No se si es una pregunta aún prematura :rolleyes: , pero tengo curiosidad...
Saludos!
Luisodin
16/11/2005, 03:05
Hola a tod@s! Bueno, después de ojeando gp32spain y sus foros a saco me decido a entrar en el "ruedo" :musico:
Aunque llevo toda la vida jugando a consolas con juegos "propietarios" sólo hace unos meses que descubrí la GP32. Había oído hablar de ella pero cuando la caté me quedé muy pillado. Entre en esta web y como ya se anunciaba la GP2X decidí esperarme a que saliera... Tengo la reserva y mogolllón de ganas de que llegue!!!
Aunque a base de leer el foro he pillado bastante como funciona la consola, hay muchas cosas que aún no entiendo. Como no utilizo Windows (soy usuario de Mac) no podré conectar la consola directamente desde el usb, ¿no? pero si que puedo cargar los emuladores y demás directamente en la tarjeta... creo :)
Bueno, de las primeras cosas que me gustaría probar en cuanto tenga la GP2X es el emulador de la SNES pero no tengo ni idea de como instalarlo... No se si es una pregunta aún prematura :rolleyes: , pero tengo curiosidad...
Saludos!
1º)Todo a la raiz a Saco
2º Rom nombrada a top.smc
3º versiones sin parchear o modificadas
4º en utilities instalamos la libreria dle emu
Todo listo
Gracias Luisodin! Una pregunta.... Se sustituye el nombre del juego por "top"? Entonces, por el momento solo se puede tener una rom en la SD? Igual pregunto algo muy básico.. pero es que soy novatilo :chupete:
Luisodin
16/11/2005, 03:20
Gracias Luisodin! Una pregunta.... Se sustituye el nombre del juego por "top"? Entonces, por el momento solo se puede tener una rom en la SD? Igual pregunto algo muy básico.. pero es que soy novatilo :chupete:
Sip, es una version muy preliminar. y lo de top es pq el tio probo con el Tales Of Phantasia y lo renombro asi ^^
LuisOdin sigue con tu labor, ni caso a los envidiosos....grupo en el cual me incluyo :babea: :babea: :babea: yo quiero otra....
[...] Como no utilizo Windows (soy usuario de Mac) no podré conectar la consola directamente desde el usb, ¿no? pero si que puedo cargar los emuladores y demás directamente en la tarjeta... creo :) [...]
Yo tambien soy maquero y en principio creo que enchufando la consola por USB debería montarse en el escritorio como si fuera un Pen Drive o algo asi... Vamos, es lo que yo creo que hara...
Modder-Boy
16/11/2005, 05:30
Sip, es una version muy preliminar. y lo de top es pq el tio probo con el Tales Of Phantasia y lo renombro asi ^^
No se podria editar el emulador para poder elegir las roms en una carpeta? o meter varios emuladores (aun ke seria un palo y gasto de memoria a piñon)
Todo eso y mas se podra hacer cuando depuren el emulador, lo k hay ahora es una primera version mu sencilla pero funcional
Modder-Boy
16/11/2005, 06:02
Todo eso y mas se podra hacer cuando depuren el emulador, lo k hay ahora es una primera version mu sencilla pero funcional
weno, por ahora con este, mientras no tengo la consola, puedo pasar, espero ke saquen uno bueno dentro de poco, ke kiero viciar al secret of mana y al secret evermore, ke os los recomiendo por ke son muy buenos
Yo tambien soy maquero y en principio creo que enchufando la consola por USB debería montarse en el escritorio como si fuera un Pen Drive o algo asi... Vamos, es lo que yo creo que hara...
Espero que sea así. Si no, me conformo con que pueda ir metiendo los programas, mp3 y demás directamente a la SD con el lector de tarjetas.
También espero que, con el tiempo, salga el equivalente al iGP32 ( http://igp32.sourceforge.net/en/index.html ) :)
NO ^^
PD Rulan rulan ^^
Ok gracias, entonces no preguntes cuales queremos que probeis ^^
weno, por ahora con este, mientras no tengo la consola, puedo pasar, espero ke saquen uno bueno dentro de poco, ke kiero viciar al secret of mana y al secret evermore, ke os los recomiendo por ke son muy buenos
Esos funcionan bastante bien en la GP (sin sonido)
Ok gracias, entonces no preguntes cuales queremos que probeis ^^
Dice que no mas que nada porque ya no hay consola en la que probarlo... no seais tan picajosos.
Modder-Boy
17/11/2005, 03:37
Esos funcionan bastante bien en la GP (sin sonido)
OK!! gracias, creo ke ya se sabe a ke juegos jugare cuando la tenga :babea:
Me he pasado por un foro de psp a ver como les va con los emuladores, resulta que ya tienen unos tres packs con varios emuladores, lo curioso es que la gente solo habla de lo bonito que es el menu de eleccion de los emuladores, y no he leido ni una sola opinion sobre como corren estos emuladores, nadie opina sobre eso :loco:
Bueno, pues nada, a ver si la GP2X le da mil vueltas a la PSP en emulacion :babea:
KOLALOKA
17/11/2005, 05:47
la emulación sobre la psp la verdad es ke no es pa echar kohetes, entre la pantalla ke parece ke estás jugando con tron (por la estela ke deja), y la velocidad ke no esta mu kurrada no me konvence mucho.
He probao sobre psp un emu de mega y no va muy rapidillo, amos ke ya kisiera parecerse al de la gp32.
SAlu2
OK!! gracias, creo ke ya se sabe a ke juegos jugare cuando la tenga :babea:
Él se refiere a la GP32, yo espero k en esta tiren aun mejor ^^
a los ke han probado las roms en el emulador,hay realmente algun juego ke vaya casi perfecto?lo digo para ir matando el tiempo mientras mejoran el emulata [wei4]
landermon
20/11/2005, 22:57
Jo-der!, si ya tiran así los juegos de Super, en 3 o 4 meses podría haber un emu funcionando al 100%, no?
Solo de pensarlo... :babea: :babea:
Salu2 :)
Esta mañana descubri el nuevo emu de SNES y se lo pase a ninjawin para que lo probara antes de subirlo al archive. Aqui os dejo un video que ha hecho ninjawin :P
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,23,881
Estopero
21/11/2005, 00:12
***** ya parece que el emu es jugable y ademas con lista de roms!!!! [wei4] , poco a poco (ironico ya que no han pasado apenas unos dias xD)se va mejorando esto, la gp2x promete!! =) :brindis:
me parece ke nadie a puesto este (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,23,887) video del super metroid
Luisodin
23/11/2005, 05:21
me parece ke nadie a puesto este (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,23,887) video del super metroid
Esque no esta probado por mi >__<
Jojo, si se puede lograr que el emu de Snes rule sobre linux a un framerate decente yo seria la persona mas feliz del mundo,.
Si no me equivoco el emu mas pesao para la gp32 es el de snes no?
GP2X rulezzzz.
Esque no esta probado por mi >__<
es ke estando este hilo,no iba a abrir otro solo pa eso [wei4]
Hummm, ese metroid va a una velocidad que empieza a ser aceptable... :)
Quiero mas noticias de estas, mas videos, mas fotos!! :babea:
Hummm, ese metroid va a una velocidad que empieza a ser aceptable... :)
Quiero mas noticias de estas, mas videos, mas fotos!! :babea:
¿Aceptable? A mi me parece una velocidad injugable... y mas para el metroid.... El Framerate actual puede que valga para los juegos de rol con turnos (Final Fantasy por ejemplo) pero para plataformas ni de coña.
Pero si en dos dias estamos asi....... [wei4]
¿Aceptable? A mi me parece una velocidad injugable... y mas para el metroid.... El Framerate actual puede que valga para los juegos de rol con turnos (Final Fantasy por ejemplo) pero para plataformas ni de coña.
Pero si en dos dias estamos asi....... [wei4]
No hombre, he dicho que empieza a ser aceptable, lo digo por el ultimo video que vi anterior a este que iba a patadas, este esta mas decente. Yo personalmente a la velocidad que se aprecia en el video no jugaria porque me tiraria de los pelos, pero se ve que va mejorando poco a poco el emulador.
No hombre, he dicho que empieza a ser aceptable, lo digo por el ultimo video que vi anterior a este que iba a patadas, este esta mas decente. Yo personalmente a la velocidad que se aprecia en el video no jugaria porque me tiraria de los pelos, pero se ve que va mejorando poco a poco el emulador.
keda una semana para ke tengamos las consolas.para entonces seguro ke habran salido nuevas versiones del emulador mas rapidas [wei4]
¡Ya hombre, ya!. Supongo que la mayoria se tiraria de los pelos por jugar al metroid a esa velocidad.
Pero yo seria incapaz de jugar a casi cualquier juego a esa velocidad. Mucho se tiene que mejorar aun (que por supuesto, se mejorara)
Luisodin
23/11/2005, 21:24
El Super Metroid iba/va asi es su primera version >__<
De hecho , hoy ha salido una nueva version... con emulador de NES!!!!!!!!!!!!
El Super Metroid iba/va asi es su primera version >__<
De hecho , hoy ha salido una nueva version... con emulador de NES!!!!!!!!!!!!
¿Ein? ¿Multiemulador? ¿Emula Snes y Nes?
Eso esta de **** madre. Ahorras mucho tiempo y es mas practico. ¿El de Nes que tal va? ¿Alguien lo ha probado?
Estopero
23/11/2005, 23:32
offtopic: Luisodin_rota has cerrado el post que he abierto antes sobre la nueva version del emulador diciendo que deberia leer las noticias antes de abrir post como ese,te informo de que yo entro al foro atraves de la pagina gp2xspain y ahi no hay noticias de nada, me ha parecido un poco/bastante borde tu respuesta pudiendo haber sido un poco menos contundente, teniendo en cuenta que solo pretendia informar a la gente. De todos modos la proxima vez estare mas al tanto. Un saludo
Luisodin
23/11/2005, 23:39
offtopic: Luisodin_rota has cerrado el post que he abierto antes sobre la nueva version del emulador diciendo que deberia leer las noticias antes de abrir post como ese,te informo de que yo entro al foro atraves de la pagina gp2xspain y ahi no hay noticias de nada, me ha parecido un poco/bastante borde tu respuesta pudiendo haber sido un poco menos contundente, teniendo en cuenta que solo pretendia informar a la gente. De todos modos la proxima vez estare mas al tanto. Un saludo
Si he parecido borde, mis excusas, son las normas, ya sabemos que va de buena fe, pero hay que seguir unos patrones y regular de alguna manera la inclusion de hilos para que esto no parezca un mercado.
Hay muchos Moderadores en este foro, no tengo porque haberlo cerrado yo.
Para entrar a la web utiliza www.gp32spain.com
Un Saludo
Odin
Luisodin
23/11/2005, 23:40
¿Ein? ¿Multiemulador? ¿Emula Snes y Nes?
Eso esta de **** madre. Ahorras mucho tiempo y es mas practico. ¿El de Nes que tal va? ¿Alguien lo ha probado?
Son emuladores independientes lo que pasa que han salido juntos en la misma release y en el mismo Zip. No puedo probarlo, haber si Anarchy o alguien nos puede comentar que tal va el emulador de NES
Por si no lo sabes, puedes entrar desde desde http://www.gp32spain.com/.
Estopero
23/11/2005, 23:42
Lo acabo de comprobar =), entrare desde esa web a partir de ahora, gracias a los dos
Modder-Boy
25/11/2005, 06:51
Alguien sabe como salir del emulador sin tener ke apagar y encender la consola? mira ke probe combinaciones, pero ke no. No tengo ni idea de como salir del emulador de la SNES si alguien lo sabe ke me avise XD
Me pasa con todos los juegos que he probado con el emu de SNES. Me tira perfecto sin musica, hasta q de repente se me paraliza la imagen y tengo que reiniciar la consola.. A alguien mas le pasa? Me ha ocurrido sin cambiar la velocidad del procesador y también poniendo a 266 mhz...
Me pasa con todos los juegos que he probado con el emu de SNES. Me tira perfecto sin musica, hasta q de repente se me paraliza la imagen y tengo que reiniciar la consola.. A alguien mas le pasa? Me ha ocurrido sin cambiar la velocidad del procesador y también poniendo a 266 mhz...
Es normal, al usar un core experimental :brindis:
Saludos...
:brindis: gracias Arto por ser tan rápido en contestar..
saludos :brindis:
Cosas como esta son las que hacen q me entre cada vez mas ganas de comprarmela!
ANARCHY la quiero ya!!! :canon2: [wei4]