PDA

Ver la versión completa : Nuevas aclaraciones de GPH (14-11-2005)

WinterN
14/11/2005, 17:46
Acaban de publicar una extensa aclaración sobre los fallos descubiertos, con datos de interés. El link a la página traducida por Google es este (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.gp2x.co.kr%2Fsupport% 2Fsupport_notice_view.asp%3Fbunho%3D22%26indexNo%3 D445%26page%3D1%26part%3D00%26chk%3D%26direc%3D&langpair=ko%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools).

Tarjetas SD

De momento no reconoce las de 2GB. Las marca y modelos que han probado y funcionan son:

1. Transcend Mind-SD 128M, SD 128
2. LG SD 1G
3. Teravit 80X SD 1G
4. UMAX 60X SD 1G
5. Imation SD 512M
6. Sandisk 1G, 512M, 256M (}sdsdb{-1024-}a{10 income product)
7. A-DATA My Flash SD 1G
8. C$i-O DATA SD 512M
9. MAX Ultra Pro II SD 1G
10. Lexar 66x 128 (probado por Luisodin_rota)

Además señalan algunos problemas de estabilidad en las velocidades de lectura/escritura, y otro problema en la NAND que por lo visto no se puede aprovechar todo el espacio. Ambos se solucionarán con una actualización del firmware.

Conexión USB

De momento sólo se reconoce la consola bajo Windows 2000 (service pack 4) y XP. Además, parece que muchas veces no la reconoce si tiene una SD metida (o no reconoce la SD).

Pantalla LCD

La actualización publicada soluciona el primer problema que se descubrió. Sacarán una nueva actualización para corregir el problema de la diagonal (parece que no era un efecto de la foto).

También parece que hay algún problemilla con el vinilo que rodea la pantalla.

Auriculares

Parece que ha habido quejas también por esto. La solución que dan es que hay que insertar los auriculares del todo, porque parece que está duro :loco:

Fallos hardware en algunas unidades

Joystick - Por lo visto hay algún problemilla con la diagonal arriba-izquierda, sólo apreciable en el Test Mode.

Cable USB - Algunos cables USB están saliendo defectuosos. Dicen que los cambiarán a quien lo solicite :rolleyes:

LED rojo - En algunas unidades parece que no luce.

Duración de la baterías

Con este video:
Eastern image format: Eastern image (DviX 4, 320*240, 30 frames, 800Kbps) and future of the company tu (}mp{3, 2CH, 128Kbps, 44KHz)

Y estas pilas:
Sanyo Ni-MH 2500mA, 1.2V

Les dura 3 horas y 10 minutos. Dicen que tienen un plan para alargar la duración a 4 horas bajo las mismas condiciones.

Otros relacionados con el Firmware

El tiempo de carga del SO será reducido a 20 segundos, solucionarán un problema con la pantalla de "Loading" y el fallo del LED rojo que siempre está encendido.

Otro software

Reproductor de video
Problemas con el Pause, con el codec de Xvid y OpenDivx y algun problema de reproducción menor relacionado con la falta de estabilidad de lectura en las SD (mencionado antes).

Reproductor MP3
Alguna cosa que correguir en el ecualizador y mejoras en el interfaz gráfico.

Visor de Texto
Algunas mejoras a largo plazo

Visor de imagenes
Mejoras a largo plazo, como función brillo/contraste, zoom y soporte para imagenes mayores de 2048 X 1024 (tamaño máximo actual).

SDK
Después de arreglar los fallos del firmware publicarán varios compiladores y documentación :rolleyes:

imeko
14/11/2005, 17:52
Fallos hardware en algunas unidades

Joystick - Por lo visto hay algún problemilla con la diagonal arriba-izquierda, sólo apreciable en el Test Mode.

Cable USB - Algunos cables USB están saliendo defectuosos. Dicen que los cambiarán a quien lo solicite :rolleyes:

LED rojo - En algunas unidades parece que no luce.

esto es lo ke mas me preokupa.supongo ke no habra manera de ke Anarchy las revise antes de mandarlas.es ke si son falllos de hardware,podria haber unas cunatas devoluciones.
lo d elas SD seria mejor ke publicasen una lista de las ke no funcionan,por ke imagino ke rularan casi todas.

Marbella_gp
14/11/2005, 17:54
A ver si sacan pronto un parche para todo esto, lo que no me ha quedao claro es lo del vinilo de la lpantalla, que le ocurre se rompe muy pronto o se ralla con tremenda facilidad?

Bueno por donde estaran las nuestras?

aitorpc
14/11/2005, 17:56
Muy buen resumen!! Que me inquieta? pues que volvemos a lo de las pilas, el video que usan no es gran maravilla, y se queda en 3 horas de bateria. Y la pantalla, a ver si se va corrigiendo. Tambien los problemas de lectura de la SD. Todo es tema de nuevo de firmware. Menos el cable usb que algunos tienen problemas.

Hay una cosa con la que no voy a ser tolerante, y es con los codecs, me gusta mucho esta consola por que es un reproductor de video, y siendo esto importante y una de sus cualidades principales, no tolero que haya fallos en la reproduccion de ningun video, que los hay ahora, espero que sean solucionados pronto en su totalidad.

Quest
14/11/2005, 17:59
:O

Nunca había visto ningún producto sacado al mercado con tantos fallos. Sinceramente, cuando encargué la mía en agosto pensé que tendria algún fallejo subsanable, pero esta lista es más larga de lo que cualquiera esperaba.. y los fallos de soft, pues aún se pueden aguantar, esperando una actualización, pero los de hard... eso no es perdonable, veremos en que % de las unidades ocurre.

En fin, creo que tendrían que haber esperado un poco. Y sino que la hubieran bajado de precio al ver todo esto, que no estamos hablando de cuatro duros, porque ahora mucha gente esperará unos meses más a que hagan una remesa mejor.

Aun así, espero con ansia la mía eh :D

saludos [wei]

jjdrako
14/11/2005, 17:59
entonces las tarjetas PNY que salian mas baratas, no las pilla?

Luisodin
14/11/2005, 18:01
Lexar 66x 128 Totalmente compatible. Quake Funcionando

Quest
14/11/2005, 18:01
entonces las tarjetas PNY que salian mas baratas, no las pilla?

En la lista solo salen las que han probado. El que no hayan probado una PNY no significa q no rule ;)

jjdrako
14/11/2005, 18:06
pero entonces habria que ir a las seguras

esp3tek
14/11/2005, 18:07
dejad de decir chorradas de cancelaciones, os gusta poner en incentidumbre :loco:
ya que da poco!!!

jjdrako
14/11/2005, 18:09
a mi tambien me preocupa los fallos de hardware mas que los de software que los solucionan con un cambio de firmware, ya que en una tienda fisica la cambias y ya esta pero en una online pufff :rolleyes:

Syrion
14/11/2005, 18:14
:shock: joer, cuanto falllo, aunque se puedan solucionar por firmware lo cierto es que vistos todos juntos da un grima....
Esto era previsible que pasaria, creo que no hay porque alarmarse. Aunque vistos todos juntos lo dificil es no asustarse...

ivanpd
14/11/2005, 18:14
:O

Nunca había visto ningún producto sacado al mercado con tantos fallos. Sinceramente, cuando encargué la mía en agosto pensé que tendria algún fallejo subsanable, pero esta lista es más larga de lo que cualquiera esperaba.. y los fallos de soft, pues aún se pueden aguantar, esperando una actualización, pero los de hard... eso no es perdonable, veremos en que % de las unidades ocurre.

En fin, creo que tendrían que haber esperado un poco. Y sino que la hubieran bajado de precio al ver todo esto, que no estamos hablando de cuatro duros, porque ahora mucha gente esperará unos meses más a que hagan una remesa mejor.

Aun así, espero con ansia la mía eh :D

saludos [wei]

A saber con cuantos fallos salio la psp, y todas las firmwares que sacaron, de igual modo que sacan aqui tambien y eso que no tienen los medios q tiene sony, ademas q mientras que todos los fallos sean solo de soft como que no me preocupa.

Por cierto toda la gente que espera a navidades o al año que viene van a tener la misma consola que yo, xq ? xq ahora todo el mundo cancela la reserva y esas consolas siguen estando libres y que aun esta muy lejos de agotar el pedido de Anarchy

Quest
14/11/2005, 18:20
A saber con cuantos fallos salio la psp, y todas las firmwares que sacaron, de igual modo que sacan aqui tambien y eso que no tienen los medios q tiene sony, ademas q mientras que todos los fallos sean solo de soft como que no me preocupa.

Por cierto toda la gente que espera a navidades o al año que viene van a tener la misma consola que yo, xq ? xq ahora todo el mundo cancela la reserva y esas consolas siguen estando libres y que aun esta muy lejos de agotar el pedido de Anarchy

Hombre, es q la psp con lo q vale, aunq solo tuviera 1 fallo ya sería para matarlos xD
Y lo dicho, mientras no me de ningun fallo de hard...

Y lo de que van a tener la misma consola.. está por ver. recuerda que la primera tirada son sólo 1000 unidades. No creo que duren ni un mes. Cuando salga el primer emu de neogeo o similares, ya verás como la compran aun con fallos xD

[wei4]

Flatron
14/11/2005, 18:27
Cada vez me queda menos duda de que se han precipitado en sacar la consola a la venta, aunque les ponga "first edition", que para mucha gente sera la "inacabetion edition".

Solo esperar a que todo estos problemas se arreglen con un nuevo firmware y que los fallos de hardware solo sean puntuales en algunas unidades.

Pero yo sigo pensando que no hubiese pasado nada por retrasar la consola un mes o dos para poner a la venta un producto acabado y de calidad, no como ahora, que te compras algo a ciegas algo que esta inacabado y ya hasta se duda de su calidad.

A ver si para las siguientes unidades no "first edition" esta todo solucionado :)

imeko
14/11/2005, 18:27
dejad de decir chorradas de cancelaciones, os gusta poner en incentidumbre :loco:
ya que da poco!!!
pero si eres tu el primero en hablar de cancelaciones :loco:

aitorpc
14/11/2005, 18:30
Hombre, es q la psp con lo q vale, aunq solo tuviera 1 fallo ya sería para matarlos xD
Y lo dicho, mientras no me de ningun fallo de hard...

Y lo de que van a tener la misma consola.. está por ver. recuerda que la primera tirada son sólo 1000 unidades. No creo que duren ni un mes. Cuando salga el primer emu de neogeo o similares, ya verás como la compran aun con fallos xD

[wei4]

La Firs Edition son 1000 unidades para todo el planeta? 1000 y ya esta? yo creo que si es asi van a durar poco... eso creo yo.

jjdrako
14/11/2005, 18:30
lo que se ve es que no se han molestado en hacer pruebas despues de hacerla, no se puede sacar algo al mercado mientras las estas haciendo

mortimor
14/11/2005, 18:37
lo que se ve es que no se han molestado en hacer pruebas despues de hacerla, no se puede sacar algo al mercado mientras las estas haciendo

Efectivamente.

ivanpd
14/11/2005, 18:43
Quizas la han sacado tan precipitadamente por las prisas/ansias que hacemos los usuarios, igual han pecado de poca experiencia anunciando una fecha tan apresurada en la que no tienen tiempo para "probarla", pues es posible, pero de la misma forma son solo fallos de software, quien no os dice q el tema de hardware (q es lo importante) se ha probado , y de echo asi ha sido, ya que hubo un retraso, ademas que todos estos fallos de software los estan arreglando.

Vamos que lo cortes no quita lo valiente..

Wonder Boy
14/11/2005, 19:07
¿En serio que han salido fallos hardware? pos vaya mi€rda.

Los fallos subsanables por actualización de firmware los acepto, claro está, pero los hardware como el de la diagonal del joystick y compañía, desde luego que no.

Ahora incertidumbre que te crié. Que desastre.

jjdrako
14/11/2005, 19:07
Quizas la han sacado tan precipitadamente por las prisas/ansias que hacemos los usuarios, igual han pecado de poca experiencia anunciando una fecha tan apresurada en la que no tienen tiempo para "probarla", pues es posible, pero de la misma forma son solo fallos de software, quien no os dice q el tema de hardware (q es lo importante) se ha probado , y de echo asi ha sido, ya que hubo un retraso, ademas que todos estos fallos de software los estan arreglando.

Vamos que lo cortes no quita lo valiente..
si que hubo un retraso por fallos de hardware pero ya la han sacado al mercado y siguen teniendo fallos de hardware :(

ivanpd
14/11/2005, 19:10
ya pero esos fallos han sido solo en un 10 % de las consolas o menos... vamos que eso es normal yo pienso

imeko
14/11/2005, 19:11
si que hubo un retraso por fallos de hardware pero ya la han sacado al mercado y siguen teniendo fallos de hardware :(
pero los fallos de hardware dicen ke son casos aislados.fijate ke ni las consolas de prueba le han detectao esos falllos.kizas mas bien son fallos de fabricacion komo pasa con todo.

miq01
14/11/2005, 19:14
Muchas gracias por la información, WinterN. Me parece especialmente relevante lo de las tarjetas que sí funcionan (aunque seguro que la lista se va a ampliar muchísimo). Yo no he mirado precios aún, pero creo que me quedaré con una "de marca" a 1GB. Por cierto, ¿las SanDisk, que aparecen en esa lista, son fiables? No estoy nada metido en el tema puesto que no tengo aún ningún dispositivo que utilice SD pero es la única que me suena.

Volviendo al tema, a mí me sigue pareciendo que nos están acostumbrando mal con eso de sacar productos inacabados, por mucha tecnología que haya de por medio. Lo peor es que nosotros tragamos (¡yo el primero!). Aún así, me imagino que lo de las cancelaciones ha provocado que GPH que, recordemos, no es una Sony o una Nintendo, haya preferido sacar algo a hacer esperar a la gente. Y ya sabemos que las prisas son malas...

De todas maneras, seamos optimistas:

- La gran mayoría de los fallos es de software, y por tanto estos fallos son solucionables, y muy probablemente a corto plazo (claramente, GPH es la primera interesada en solventarlos lo antes posible). A los que les inquieta lo de las pilas, Anarchy ya ha hablado al respecto y ha dejado claro que es también cosa de firmware, así que no me parece tan grave, y más cuando parece que todos vamos a tener pilas recargables.

- Los fallos de hardware son un poco más preocupantes, pero parece que aislados. Además, si dicen que los cables USB defectuosos los cambiarán, pues mal menor. En mi caso, reservé en HG de Barcelona, así que espero que me la dejen probar allí en directo para asegurarme de que el LED y el joystick tiran bien.

- Pero sobre todo... ¡ya tenemos primeras versiones de Quake 1 y emulador de SNES y ni siquiera nos ha llegado la consola!

Luisodin
14/11/2005, 19:16
Que fallos de Hard tiene?

Pq vamos nosotros tenemos uan aqui y nada d ela mierda que dice la gente. Por dios dejar de hacer caso a las malas lenguas

kronosMan
14/11/2005, 19:17
Es lo normal en estos casos, he trabajado en una fabrica de moviles donde hacíamos unas chapuzas tremendas en los terminales, porque teníamos que sacarlos a tiempo y como siempre salen fallos de ultima hora en algunas placas, o en tiradas enteras. Pero si son fallos en un 10% de las consolas es lo normal. (nosotros había veces que teníamos mucho más)

miq01
14/11/2005, 19:17
Que fallos de Hard tiene?

Los que cita WinterN en el primer mensaje de este hilo.

jjdrako
14/11/2005, 19:19
yo como aun me voy a esperar a comprarla porque no me llega emomento el dinero, al que salga con fallos que lo mencione

otra duda, si le pasa algo a la consola como la devuelve??

Wonder Boy
14/11/2005, 19:20
Hombre, si son casos muy muy muy aislados éstos de los fallos hardware, pues vale.

Espero que así sea.

kronosMan
14/11/2005, 19:26
esto va a ser como los pixeles muertos de la PSP, si te toca te tocó, (espero que a mi no, como todos), pero seguro que si es algo gordo nos las cambiarian/arreglarían no ANARCHY???

jjdrako
14/11/2005, 19:26
Hombre, si son casos muy muy muy aislados éstos de los fallos hardware, pues vale.

Espero que así sea.
yo tambien porque es que te entra la duda de comprar o no

miq01
14/11/2005, 19:27
Hay una cosa con la que no voy a ser tolerante, y es con los codecs, me gusta mucho esta consola por que es un reproductor de video, y siendo esto importante y una de sus cualidades principales, no tolero que haya fallos en la reproduccion de ningun video, que los hay ahora, espero que sean solucionados pronto en su totalidad.

Seguro que sí van a ser solucionables, porque es problema exclusivamente de software. Y bueno, yo particularmente no lo voy a pasar mal si no puedo durante estos primeros días ver alguna peli porque lleva no sé qué códec.

jjdrako
14/11/2005, 19:29
segun las pruebas de anarchy pillaba bien los videos y si esa era la beta la "completa" los pillara mejor

Luisodin
14/11/2005, 19:29
Los que cita WinterN en el primer mensaje de este hilo.
Pues lo lleva claro >__<

miq01
14/11/2005, 19:30
esto va a ser como los pixeles muertos de la PSP, si te toca te tocó, (espero que a mi no, como todos), pero seguro que si es algo gordo nos las cambiarian/arreglarían no ANARCHY???

Hombre, uno o dos píxeles muertos me puede parecer hasta aceptable (lo digo por lo de "si te toca te tocó") pero que el joystick no tire en alguna dirección o que el LED de batería no vaya (ojo, si es cosa exclusivamente de hardware), de ninguna de las maneras. Pero bueno, quedémonos con lo de que son casos aislados.

xabim
14/11/2005, 19:31
bueno, yo creo que lo que más me preocupa y veo que pasais un poco de esto, es el tema de las pilas.... que unas de 2500 solo duren unas 3 horas con un video ajustado para la consola de resolución me parece bastante poco, espero que se pueda solucionar esto

estuve a punto de reservar la consola pero me lo pensé mejor, igual soy de los ultimos en probar las novedades, pero me gustaria ver como funcionan en carne y hueso y que esté un poco rodada, eso si.... envidia os tengo cuando las tengais en las manos :babea: :babea: , suerte con las consolas espero que salgan todas más que bien por el curro de GPH y vuestras ansiosas esperas

miq01
14/11/2005, 19:31
Pues lo lleva claro >__<

No lo pillo. ¿Qué lleva claro, y quién?

imeko
14/11/2005, 19:32
es posible ke eso no nos llegue a pasar,por ke segun tengo entendido,las ke nos van a llegar se fabricaron despues de las FE.en el caso de ke haya alguna defectuosa,lo mas normal es ke se pueda cambiar.por eso dije antes haber si existia la posibilidad de ke Anarchy revisara las consolas antes de mandarlas como hicieron los ingleses.

AOJ
14/11/2005, 19:34
Ahora parece que nadie se acuerda ya de los fallos en los botones L y R y direcciones de la GP32, y sin contar también con la tapa de las pilas y las FLU que se quedaban sin luz :rolleyes:

Y con la PSP? Disparador de UMDs, botón cuadrado malfuncionando, etc ...

Y con la Xbox? Consola "mordiendo" juegos originales, ...

(...)

Señores foreros, seamos algo más serios y no hagamos caso a los alarmistas JOĐER!

Dentro de 4 meses, la gente no se va a acordar de estos problemas!

Dimitri
14/11/2005, 19:35
Alguien sabe de que va el problema con el vinilo que rodea la pantalla??, a mi ya me inquietaba que aparecieran varias fotos de la gp2x sin el...

Luisodin
14/11/2005, 19:36
Si os fiais de hilos mal traducidos y con ganas de desprestigiar en vez de gente ke esta jugando y trasteando ahora mismo con ella pues vosotros mismos.

jjdrako
14/11/2005, 19:37
pero las fotos que hay por ahi son de las betas asi que les puede faltar de todo

jjdrako
14/11/2005, 19:38
Si os fiais de hilos mal traducidos y con ganas de desprestigiar en vez de gente ke esta jugando y trasteando ahora mismo con ella pues vosotros mismos.
podria ser como la bula de una gp2x f200 que casi nos da algo a todos

Aiken
14/11/2005, 19:44
ya que en una tienda fisica la cambias y ya esta pero en una online pufff :rolleyes:

donde la has comprado? hardcore gamer es tienda fisica tambien ;)

Aiken

jjdrako
14/11/2005, 19:46
donde la has comprado? hardcore gamer es tienda fisica tambien ;)

Aiken
si en barcelona y en no se que sitio mas, pero yo vivo en zaragoa :(

Dimitri
14/11/2005, 19:49
haber si existia la posibilidad de ke Anarchy revisara las consolas antes de mandarlas como hicieron los ingleses.
Eso estaría bien, aunque se tuviera que retrasar el envio

jjdrako
14/11/2005, 19:51
Eso estaría bien, aunque se tuviera que retrasar el envio
pues si se quitaria uno el tener que devolverla, ademas si mira todas las que recibe ya sabra mas que otro por donde encontrar fallos :D

Auron_X
14/11/2005, 20:00
Yo tengo ke hablar con anarchy para ke mira la mia antes de darsela a mi amigo, k si despues viene algo mal y tengo ke devolversela...... dios no kiero ni pensarlo :ametra:

Luisodin
14/11/2005, 20:04
podria ser como la bula de una gp2x f200 que casi nos da algo a todos
Pues entonces dejar de meter cizaña

WinterN
14/11/2005, 20:38
Hombre, yo creo que si algunas viniesen literalmente "j*didas" en un porcetaje considerable le podríamos pedir a Anarchy que las pruebe antes, pero tampoco podemos pedirle que esté probando las diagonales de los joysticks o si los led de la batería baja se encienden...

Lo del vinilo que rodea la pantalla a mi también me preocupa. No me gustaría estar haciendola modding antes de tiempo.

Anarchy
14/11/2005, 21:00
Hombre, yo creo que si algunas viniesen literalmente "j*didas" en un porcetaje considerable le podríamos pedir a Anarchy que las pruebe antes, pero tampoco podemos pedirle que esté probando las diagonales de los joysticks o si los led de la batería baja se encienden...Pedirme que probase una cosa así sería una locura. Como en todas las consolas, estoy seguro de que habrá unidades defectuosas (mira que nos han devuelto PS2 jodidas en 2 dias...), pero por ese pequeño porcentaje no puedo dedicar 2 días a probar cada una de ellas, porque es una locura.
Si alguna unidad saliera con defecto de hardware, se cambiaría sin problemas, ya que lo cubre la garantía, pero no esperéis que pruebe cada una de las consolas antes de enviarlas, porque es una locura.

Por lo demás, sigo viendo un alarmismo tremendo, cuando casi todos los fallos son solucionables mediante actualizaciones del firmware...

Por otra parte, GPH ya se ha puesto en contacto conmigo. Las consolas las envían el día 18, precisamente porque están tratando de solucionar algunos de los problemas que se han descubierto, tanto con la ayuda de usuarios coreanos como con los usuarios ingleses, por lo que parece que las unidades que llegarán aquí tendrán la mayor parte de los problemas ya solucionados...

Un saludo
Anarchy

Quest
14/11/2005, 21:03
Por otra parte, GPH ya se ha puesto en contacto conmigo. Las consolas las envían el día 18, precisamente porque están tratando de solucionar algunos de los problemas que se han descubierto, tanto con la ayuda de usuarios coreanos como con los usuarios ingleses, por lo que parece que las unidades que llegarán aquí tendrán la mayor parte de los problemas ya solucionados...

Un saludo
Anarchy

Excelente :)
En tal caso no me importa esperar.

Flatron
14/11/2005, 21:04
Pedirme que probase una cosa así sería una locura. Como en todas las consolas, estoy seguro de que habrá unidades defectuosas (mira que nos han devuelto PS2 jodidas en 2 dias...), pero por ese pequeño porcentaje no puedo dedicar 2 días a probar cada una de ellas, porque es una locura.
Si alguna unidad saliera con defecto de hardware, se cambiaría sin problemas, ya que lo cubre la garantía, pero no esperéis que pruebe cada una de las consolas antes de enviarlas, porque es una locura.

Por lo demás, sigo viendo un alarmismo tremendo, cuando casi todos los fallos son solucionables mediante actualizaciones del firmware...

Un saludo
Anarchy

Entonces en España no llegaran las "first edition"?

miq01
14/11/2005, 21:06

O sea, ¿salen de Corea el 18? Entonces, ¿a partir de cuándo las podemos pasar a recoger por la tienda?

Anarchy
14/11/2005, 21:06
Entonces en España no llegaran las "first edition"?
Pues no lo se, aunque lo de "first edition" aparece solamente en la carcasa, por lo que supongo que si tienen carcasas ya fabricadas es posible que lleguen con el logo de "First Edition" :D

Auron_X
14/11/2005, 21:09
Anarchy si de Corea sale el 18, cuanto tarda en llegar a España?? Uff espero a ke de tiempo de ke lleguen y me la envien a barcelona :S sino me veo sin GP2X clarisimo. :shock:

salu2.

WinterN
14/11/2005, 21:20
Juas juas juas, entonces nuestras consolas van a ser mejores que las de los coreanos !!! [wei4]

Espero que la espera valga la pena. Ya me hacía ilusiones de tenerla a finales de esta semana, pero veo que va a ser para la semana que viene.

Por cierto, ¿Por que siempre hacen los envíos los viernes? Hay que tener en cuenta que por el cambio horario, de Corea a aquí el fin de semana dura casi 3 días :rolleyes:

mog_ur
14/11/2005, 21:46
Por otra parte, GPH ya se ha puesto en contacto conmigo. Las consolas las envían el día 18, precisamente porque están tratando de solucionar algunos de los problemas que se han descubierto, tanto con la ayuda de usuarios coreanos como con los usuarios ingleses, por lo que parece que las unidades que llegarán aquí tendrán la mayor parte de los problemas ya solucionados...AnarchyNo entiendo, ¿no comentáis siempre que los fallos son por SW? ¿Para que retrasar entonces el envío?

kronosMan
14/11/2005, 21:58
No entiendo, ¿no comentáis siempre que los fallos son por SW? ¿Para que retrasar entonces el envío?

Supongo que se referirá a los fallos de hardware que se comentaron antes, lo de la diagonal del joystick y el vinilo, que esos fallos digo yo que se los habrán comentado los usuarios cuando han empezado a probar la consola.

jjdrako
14/11/2005, 21:58
osea que lo españoles son los que menos problemas vamos a tener con ellas :D eso suena bien

Flatron
14/11/2005, 22:00
No entiendo, ¿no comentáis siempre que los fallos son por SW? ¿Para que retrasar entonces el envío?

Se comenta para que no haiga una avalancha de cancelaciones :risas:

Es broma, seguramente quieran tener las cosas mas atadas y asegurarse que con el sofware esta todo arreglado.

imeko
14/11/2005, 22:16

Un saludo
Anarchy
entonces es de suponer ke nos las enviaran con un firmware ke solucione todos los problemas?es ke si nos las envian con el mismo firmware ke a los koreanos,no entiendo tanto retraso.

Iced
14/11/2005, 23:37
1000 unidades para todo el mundo !!¿¿?? jolin, yo sabia que el mundo gepero era underground ............ pero tanto ?? !! :loco: que poquitos somos ...............
Que es eso de que solo la reconoce el Ventanas 2000 y el Xp ?? en un pc, no?? porq digo yo que el os x a priori no tendria que tener problemas........ verdad??

Anarchy
14/11/2005, 23:49
1000 unidades para todo el mundo !!¿¿?? jolin, yo sabia que el mundo gepero era underground ............ pero tanto ?? !! :loco: que poquitos somos ...............
Que es eso de que solo la reconoce el Ventanas 2000 y el Xp ?? en un pc, no?? porq digo yo que el os x a priori no tendria que tener problemas........ verdad??
De 1000 unidades para todo el mundo nada. Ya solo 1000 son para España (500 de la primera remesa más una segunda remesa pactada de otras 500 antes de navidades).

Wonder Boy
15/11/2005, 00:58
Pobrecitos surcoreanos conejitos de indias... (e ingleses)

Uncanny
15/11/2005, 01:23
Pobrecitos surcoreanos conejitos de indias... (e ingleses)No hombre, tu es que lo ves por el lado negativo, ellos han sido los "privilegiados" por recibirlas antes que nosotros, como "recompensa" añadida han tenido "la suerte" de ser parte del "GP2X public beta testing" (con caracter no-oficial, ni anunciado por supuesto, pero efectiva en la práctica).

Aunque tranquilo, no hay que sentirse discriminado, ellos han sido la primera fase, puede que nosotros seamos la segunda fase de la "open beta testing" de GPH, aunque, a riesgo de parecer un desagradecido, espero que no tengamos que recibir esa "recompensa"... :rolleyes:

A600
15/11/2005, 01:28
Pobrecitos surcoreanos conejitos de indias... (e ingleses)

Pues no sé, pero creo que craigx sí que se tiró el pegote. El miércoles pasado dijo que estaba preparando los paquetes y ahora dice que está comprobando las consolas :loco:

McNathan
15/11/2005, 01:49
Nada nada, tranquilos, todas las consolas tienen fallos de hardware sobretodo en la primera remesa, ademas si vienen mal no te la comes, la devuelves y te la cambian que tan dificil no es, y mas os tendre envidia porque yo no la tengo reservada y tengo miedo de que se agoten pronto.

Saludos.

PS: Ademas el 95% de fallos son solucionados por firmware.

Luisodin
15/11/2005, 02:44
Nada nada, tranquilos, todas las consolas tienen fallos de hardware sobretodo en la primera remesa, ademas si vienen mal no te la comes, la devuelves y te la cambian que tan dificil no es, y mas os tendre envidia porque yo no la tengo reservada y tengo miedo de que se agoten pronto.

Saludos.

PS: Ademas el 95% de fallos son solucionados por firmware.
Que fallos de Hardware tuvieron por ejemplo una neo geo cd una Game cube o una NDS en su primera remesa?

imeko
15/11/2005, 02:52
Que fallos de Hardware tuvieron por ejemplo una neo geo cd una Game cube o una NDS en su primera remesa?
supongo ke se refiere a ke algunas vienen con defectos de fabricacion.no simpre va a salir una tirada 100% perfecta.

mortimor
15/11/2005, 03:02
Que no cooño. Que no podemos referisnos a estos fallos como algo normal y los hardware mucho menos.

Vale que la mayoria se subsanaran en pocas semanas y que las consolas con fallos hard seran cambiadas, pero no podemos decir que sea algo normal, deable y ni mucho menos aplaudible.

Si se crucifico a Sony en su dia por los fallos de la PSP..... hay que ser justos. Ni 8 horas de autonomia con videos de bitrate alto, ni SO bien acabado (fallos con SD y arranque lesto), ni SDK con la consola de salida, ni fuentes del kernel,... una lista muy curiosa.

Habrá que buscar esa Second Edition :D:D:D

PD: si alguien lo duda... SI, digo todo esto por ***** la marrana :D

Puck2099
15/11/2005, 03:11

Pues eso se refiere a que, como todo el mundo sabe, solo existen los SSOO de Microsoft. :rolleyes:

De ellos, el soporte para USB solo es oficial desde el W2000 (en el 98 había que meterle parches), así que supongo que en cualquier SO "actual" será bien reconocida. ;)

Saludos

santiagopm
15/11/2005, 03:14
Yo solo espero que tengamos la consola en este mes de Noviembre, porque como nos metamos en Diciembre con los puentes y la saturacion de las empresas se mensajeria la cosa se va complicar bastante creo yo.

Desde luego mejor esperar un poco si la consola nos llega mejor depurada a nuestras manos. Pero desde luego sobre todo los que ya hemos pagado la consola y los accesorios, no podemos esperar eternamente.

Anarchy, confiamos en ti...

guilleml
15/11/2005, 03:27
Si la consola tiene algún problema podremos devolverla...bien, menos mal.

Pero el envío corre de nuestra parte ¿no? ¿Entonces los que tenemos las pelas justas nos tenemos que gastar 30 euros en devolverla si falla?

Bueno, como todos pensamos....que no nos toque :explota:

imeko
15/11/2005, 03:31
Si la consola tiene algún problema podremos devolverla...bien, menos mal.

Pero el envío corre de nuestra parte ¿no? ¿Entonces los que tenemos las pelas justas nos tenemos que gastar 30 euros en devolverla si falla?

Bueno, como todos pensamos....que no nos toque :explota:
hombre si la consola viene mal,no creo ke haya ke pagar los portes.otra cosa es ke te la fundas actualizando.

guilleml
15/11/2005, 03:41
hombre si la consola viene mal,no creo ke haya ke pagar los portes.otra cosa es ke te la fundas actualizando.

Pero entonces sería Anarchy quien tendría que pagarlo.

Jeje, en el caso de que te la cargues tu...pues es mal uso, no creo que lo cubra la garantía.

Menxtor
15/11/2005, 04:13
En tonces supongo k los de la consola habran previsto un sistema para evitar k casque con las update del firmware ya que han dicho k las actualizaciones seran periodicas y constantes.

Tb mandaria narices k te casque la maquina intentando corregir fallos de un producto inacabado :canon2: :canon2:

McNathan
15/11/2005, 04:30

Es que no es por fastidiar, pero la GameCube a un colega le vino el lector roto, y la DS he visto algunos fallitos tambien, desde pixeles muertos, hasta la pantalla que no respondia bien la tactil, pero son infimos es decir solo sera 2% de toda la remesa que pueda tener fallos graves, sobre la Neogeo CD pues no se nunca he visto una.

Saludos.

Luisodin
15/11/2005, 04:35
Es que no es por fastidiar, pero la GameCube a un colega le vino el lector roto, y la DS he visto algunos fallitos tambien, desde pixeles muertos, hasta la pantalla que no respondia bien la tactil, pero son infimos es decir solo sera 2% de toda la remesa que pueda tener fallos graves, sobre la Neogeo CD pues no se nunca he visto una.

Saludos.
Un lector roto que yo sepa no es fallo del hardware y un pixel muerto tampoco

santiagopm
15/11/2005, 04:45
´
A ver, eso es un 'fallo del hardware' a mi entender. Lo que no es, es un 'fallo de diseño', eso no.

Que lo quieres llamar 'defecto' en lugar de 'fallo'... bueno pues tambien, ya es cosa de andar matizando el tema.

McNathan
15/11/2005, 04:58

Entonces para ti que es un fallo de hardware? eso en mi pueblo y en los demas sitios se considera fallo de hardware, como cuando viene un modulo de memoria ram de PC rota o algo asi es fallo de hardware.

Saludos.

Luisodin
15/11/2005, 05:14
Entonces para ti que es un fallo de hardware? eso en mi pueblo y en los demas sitios se considera fallo de hardware, como cuando viene un modulo de memoria ram de PC rota o algo asi es fallo de hardware.

Saludos.
Fallo de hardware es defecto de fabrica no golpe que lo jode, un lector roto no s que esta mal hecho, esque esta roto ya sea por el transporte o manipulacion. Vives en un pueblo un poco raro :loco: :loco: :loco: :loco:

tognin
15/11/2005, 05:19
Una pieza rota de algun aparato es una rotura o desperfecto. un fallo de hardware es algo que o bien por diseño o por mal montaje no funciona como deberia.

Que la diagonal arriba izquierda falla en una unidad: habra sido por rotura
Que la diagonal falla en varias d ela misma remesa: eso si es un fallo de hardware.

no es lo mismo. que a algunos os cuesta entender las cosas ...

slaudos

aitorpc
15/11/2005, 05:23
Asi es, la diferencia es los fallos aislados por cuestiones aisladas, o fallos en cadena a la hora de su fabricacion/montaje/etc, eso se comprende perfectamente, luego que si quereis darle un nombre u otro... pues lo que mas rabia os de, la diferencia entre uno y otro ya sabemos.

McNathan
15/11/2005, 05:24
Fallo de hardware es defecto de fabrica no golpe que lo jode, un lector roto no s que esta mal hecho, esque esta roto ya sea por el transporte o manipulacion. Vives en un pueblo un poco raro :loco: :loco: :loco: :loco:

Se puede haber ensamblado mal en la cadena de montaje perfectamente, siempre pasara, sea un fallo de hardware o mecanico, te lo devolveran sea la GP2X, NDS ... etc, y es algo normal.

Saludos.

aitorpc
15/11/2005, 05:27
Bueno, finalmente los ingleses recibiran esta semana la GP2X,no? a ver si se empieza a animar esto con mas impresiones de ellos mientras se espera que lleguen aqui dentro de un par de semanitas.

WinterN
15/11/2005, 05:47

Por esa misma definición, los pixeles muertos son fallos de hardware, ya que se producen en el momento de la fabricación.

Bueno, dejandonos de debates semánticos, a mi si me viene la consola jodida pediré que me la cambien, que para eso está la garantía (hombre, si es algo como lo del led de la bateriá fundido seguramente no). Me tocará pagar los portes hasta HG y de vuelta, pero después será problema de la distribuidora enviar la consola a Corea. Si debe pagarlo HG o GPH será ya según lo tengan pactado entre ellos.

Raydenito
15/11/2005, 06:32
Pedirme que probase una cosa así sería una locura. Como en todas las consolas, estoy seguro de que habrá unidades defectuosas (mira que nos han devuelto PS2 jodidas en 2 dias...), pero por ese pequeño porcentaje no puedo dedicar 2 días a probar cada una de ellas, porque es una locura.

Un saludo
Anarchy

La verdad es que peor en este caso es alarmarse. TODO lo nuevo tiene fallos ¿nadie se acuerda del nuevo cacharro de Steve Jobs que reproduce video y se raya con la misma facilidad?, ¿de las fuentes de alimentacion de la XboX o PS2 (a mi vecino se le quemo la PS2 con la fuente original a la semana y solo la encendia para jugar)? pero si hasta mi padre tuvo que llevar su flamante Renault Laguna de mas de 25.000 € al taller porque le aviso la casa de un 'pequeño problema' relacionado con el aceite del motor...

Sinceramente,espero como el que mas la llegada a mi casa de la consola :babea: . Si esta defectuosa, pues se habla con anarchy y que la cambien, y si se corrigue actualizando el firmware, pues a actulizar.... o es que a nadie le falla el Windows cada 2 dias (pero si le fallan hasta las actualizaciones :loco: )

Un saludo... [wei4]

Puck2099
15/11/2005, 06:38
o es que a nadie le falla el Windows cada 2 dias (pero si le fallan hasta las actualizaciones :loco: )

A mi no me falla, claro que yo uso GNU/Linux [wei4]

efegea
15/11/2005, 06:40
La verdad es que peor en este caso es alarmarse. TODO lo nuevo tiene fallos ¿nadie se acuerda del nuevo cacharro de Steve Jobs que reproduce video y se raya con la misma facilidad?, ¿de las fuentes de alimentacion de la XboX o PS2 (a mi vecino se le quemo la PS2 con la fuente original a la semana y solo la encendia para jugar)? pero si hasta mi padre tuvo que llevar su flamante Renault Laguna de mas de 25.000 € al taller porque le aviso la casa de un 'pequeño problema' relacionado con el aceite del motor...

Sinceramente,espero como el que mas la llegada a mi casa de la consola :babea: . Si esta defectuosa, pues se habla con anarchy y que la cambien, y si se corrigue actualizando el firmware, pues a actulizar.... o es que a nadie le falla el Windows cada 2 dias (pero si le fallan hasta las actualizaciones :loco: )

Un saludo... [wei4]

Al decir lo del Renault Laguna me has recordado al caso de los Mercedes Clase A, que volcaban y tuvieron que arreglar la serie entera de coches que habían vendido hasta ese momento. Eso si que es grave y no lo de la GP2x

Skuerzo
15/11/2005, 07:15
ainnns, que mono hay. Según parece lo de los fallos está subsanado, pero la mayor duda de todas sigue aún sin resolverse:

¿Vendrán con la piruleta? [wei4]