Ver la versión completa : Te recordaremos siempre, Fran [DEP 1984 - 2005]
neostalker
14/11/2005, 04:50
Quisiera abrir este tema de conversación para honrar la memoria de un buen amigo mío, que ha fallecido recientemente tras una lucha de casi tres años contra el cáncer. Fran, un gran colega q me ayudó en momentos difíciles cuando viví en Salamanca y no conocía a nadie del entorno universitario, q me acogió en su grupo de amigos de toda la vida como uno más y q siempre se portó como un verdadero amigo.
Te echaré de menos compañero y, aunque no soy creyente, rezaré por tu alma para que si existe un Cielo, sea allí a donde vayas, pues lo mereces con creces. Ojalá estés donde estés ahora el dolor y el sufrimiento de estos últimos años desaparezca totalmente.
En Navidad iré a verte con Sara, Noelia y con todo el que me pueda reunir para poder despedirte, camarada. Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí, no lo olvidaré jamás.
Descansa en paz amigo mío.
Segata Sanshiro
14/11/2005, 04:59
J0der, me ha emocionado. Que alguien se moleste en confiar en ti y ayudarte a sentirte mejor en un sitio nuevo muchas veces no tiene precio. No le conozco personalmente, evidentemente, pero también le deseo que esté en el mejor sitio posible ahora.
la verdad es ke este tipo de cosas toca la fibra sensible,y encima con gente tan joven y toda una vida por delante.
descanse en paz.
saucjedi
14/11/2005, 05:27
Te acompaño en el sentimiento. Es duro perder a un amigo, mas aun siendo tan joven. Descanse en paz, y que por muchos años le recuerdes.
neostalker no hace falta q reces, si el cielo existe el sabra q piensas en el.
descansa en paz
chemaris
14/11/2005, 05:34
sin palabras se queda uno cuando muere alguien tan joven y mas aun si es de cancer.
Descanse en paz
Mondobulldog
14/11/2005, 05:44
Desde aqui darte todo mi apoyo Neostalker, es muy duro que un amigo se vaya tan joven
Una grandisima amiga mia falleció por la misma causa, con tan sólo 16 años (cancer de medula ósea, el más complicado, pues tiende a extenderse a otros organos con facilidad).
Eliminado
Lo único que nos queda es afrontar que esa personas se ha ido y vivir de los buenos recuerdos. Si esa persona estuviese aún aquí, seguramente lo último que desearia es ver a la gente triste por su marcha.
Descanse en paz.
Yo, la única idea que rondaba mi cabeza en aquel momento (y sigue rondando) es porque le tiene que suceder algo así a una persona que merece tanto la vida y que disfruta de la misma, con la cantidad de personas que merecen la muerte en este lamentable planeta (violadores, asesinos, politicos, terroristas ...)
Aunque sea lo primero que se te pase por la cabeza, nadie merece la muerte. En mi opinión la vida se nos otorga por el motivo que sea, y ningun otro humano puede decidir quien vive y quien no.
Al nacer no eliges lo que vas a ser, y en muchos casos cuando empiezas a poder elegir cosas ya es demasiado tarde.
En cuanto al tema, que descansen en paz al igual que todos los que dejan este mundo a diario.
Saludos.
que descanse en paz
***** 2 muertes en un mes :(
Victordelanau
14/11/2005, 07:25
Esta vida es una mierda. Descanse en paz. lo peor no es solo que el muera, imaginar los padres, los amigos, o neostalker mismo como lo deben de pasar. Dios no existe, si existiera no permetiria que murieramos tan jovenes, es cruel.
[offtopic]
Aunque sea lo primero que se te pase por la cabeza, nadie merece la muerte. En mi opinión la vida se nos otorga por el motivo que sea, y ningun otro humano puede decidir quien vive y quien no.
Para mi un asesino o violador no tiene justificación alguna de sus acciones, por muy altruista que pueda ser la mentalidad de una persona. Precisamente por las razones que tu me das ("[...] ningun otro humano puede (ni deberia jamas) decidir quien vive y quien no").
Por lo demás, creo que este no es el hilo adecuado para continuar un debate de este calibre (borraré el parrafo denotante de esta discusión).
Perdón por la parte que me toca ...
que descanse en paz
***** 2 muertes en un mes :(
Y muchas más que no conoces. Esto es así... Neo, un abrazo
Te acompaño en el sentimiento.
Es duro perder a un amigo tio, animo.
**** cancer de los cojones!. que **** esta pasando? en fin... animo hamigo mio!.
lemure_siz
14/11/2005, 15:44
hace apenas un mes he perdido por cancer a una persona muy importante en mi vida.se lo mal que lo pasas,neostalker,pero recuerda que EL y ELLA (en mi caso) ya descansan despues de lo que han pasado.tampoco soy creyente,pero viviran para siempre en los recuerdos.
KOLALOKA
14/11/2005, 16:14
Tiu lo siento.
Es jodido perder a alguien ke se aprecia, el año pasado se murio por el mismo motivo un kolego mio con 27 años, dejando mujer y una niña de un añito.
Salu2
PD: Nacimos para morir, esa es la unika verdad ke konozko, en kuanto lo del cielo, ke cada uno krea en lo ke kiera, si kon ello te hace sentir bien.
Mi padre no tiene cancer pero casi,espera un transplante de higado,y no es facil llevarlo.Aunke el siempre aparenta buen humor.
Lo siento por tu amigo.
Nadie deberia morir tan joven, pero aun menos debido a un cancer.
No creo que sea normal morir de cancer tan joven debido a la naturaleza misma del cancer ( por lo general se debe a la anormal reproduccion de las celulas debido a la alteracion de su material genetico por efectos de la edad ), me pregunto si todas estas cosas que nos dan "calidad de vida" ( vehiculos a motor, plasticos, moviles, conservantes, aditivos, transgenicos y demas ) no tendran algo que ver, pero si lo tuvieran no apostaria yo que los gobiernos diesen preferencia a la salud publica frente a los intereses del capital ( que al fin y al cabo es el que verdaderamente gobierna )
No quiero convertir esto en un debate politico ni de ningun tipo, pero no es normal el cancer a edades tan tempranas, y a algo tiene que ser debido que se este convirtiendo en algo habitual; mi prima es ATS del hospital maternoinfantil de la Vall d´Hebron y pese a que no es frecuente NACEN BEBES CON CANCER; toda la vida se ha bebido alcohol y fumado tabaco y no pasaban estas cosas.
Saludos.
No quiero convertir esto en un debate politico ni de ningun tipo, pero no es normal el cancer a edades tan tempranas, y a algo tiene que ser debido que se este convirtiendo en algo habitual; mi prima es ATS del hospital maternoinfantil de la Vall d´Hebron y pese a que no es frecuente NACEN BEBES CON CANCER; toda la vida se ha bebido alcohol y fumado tabaco y no pasaban estas cosas.
Saludos.
tienes ke tener en cuenta ke tb es algo ke esta en los genes.conozco un caso similar de una persona ke murio joven por cancer de colon.lo heredo de su madre ke a la vez lo heredo de la suya.lo triste es ke esta familia perdio demasiados miembros por lo mismo.
tienes ke tener en cuenta ke tb es algo ke esta en los genes.conozco un caso similar de una persona ke murio joven por cancer de colon.lo heredo de su madre ke a la vez lo heredo de la suya.lo triste es ke esta familia perdio demasiados miembros por lo mismo.
El cancer no se hereda, se hereda la predisposicion a tenerlo. Parece lo mismo pero no lo es: todos tenemos posibilidades de desarroyar cancer, unos mas y otros menos debido a nuestra herencia y nuestros habitos de vida, pero aunque tus abuelos hubiesen muerto de cancer de colon y tus padres y tu os inflaseis de comer sushi y fumaseis como carreteros, seguiria siendo anormal que tuvieses un cancer de colon a los 20 años.
Saludos.
El cancer no se hereda, se hereda la predisposicion a tenerlo. Parece lo mismo pero no lo es: todos tenemos posibilidades de desarroyar cancer, unos mas y otros menos debido a nuestra herencia y nuestros habitos de vida, pero aunque tus abuelos hubiesen muerto de cancer de colon y tus padres y tu os inflaseis de comer sushi y fumaseis como carreteros, seguiria siendo anormal que tuvieses un cancer de colon a los 20 años.
Saludos.
del tema se poko.lo unico ke keria decir es ke conozoco una familia con tantos casos de cancer de colon,ke no podria contarlos con los dedos de las manos.y el resultado siempre(o casi) ha sido fatal.
del tema se poko.lo unico ke keria decir es ke conozoco una familia con tantos casos de cancer de colon,ke no podria contarlos con los dedos de las manos.y el resultado siempre(o casi) ha sido fatal.
En el caso de mi mujer hay bastantes casos de cancer de colon ( no comen sushi pero si ceviche que se le parece un monton ), aunque por suerte el rápido diagnostico y los medios para ser tratados de su enfermedad les ha librado de no poder contarlo. Aun asi, todos lo han padecido a partir de los 50 años, no antes.
saludos.
EDITADO: Yo tampoco se mucho del tema, pero mis inquietudes son muchas, he crecido rodeado de libros y en ellos casi siempre he encontrado respuesta a mis preguntas.
P U T O cancer!!!
Bueno Neo,te acompaño en el sentimiento, respira hondo y mira hacia adelante...es lo unico que se puede hacer en estos casos.
:(
pd: entre este hilo y el de javili....*****...esta la cosa triste en gp32spain. :(
pensad ke en los ultimos años ES EXAGERADO las personas jovenes ke mueren de cancer. y como dice fosfy, da ke pensar... Tambien es cierto ke antes cuando se moria alguien no sabian de porque habia sido. y ahora si... pero aparte de eso... no se... yo creo que nos estamos contaminando una barbaridad. veremos como acabamos con tanta radiacion :( :(
neostalker
14/11/2005, 21:18
Gracias a todos por responder, me habeis animado y hoy veo las cosas con mejor color. Gracias, de verdad :brindis:
La verdad es q parece q el cáncer entre los jóvenes cada vez es más frecuente, sin meterme ya en temas de tabaco, alcohol o drogas... Es una verdadera injusticia q alguien se vaya tan joven por un bultito q le salió un día. Lo siento mucho por sus padres, q lo estaban dando todo por él.
D.E.P, lo siento mucho x ti neostalker; llevamos ya 2 muertes de gente relacionadas cn este foro en una semana y las 2 x cancer :(
neostalker
14/11/2005, 22:06
Quién más se murió de cáncer? No me he enterado... :(
Sea quien sea, descanse en paz.
pensad ke en los ultimos años ES EXAGERADO las personas jovenes ke mueren de cancer. y como dice fosfy, da ke pensar... Tambien es cierto ke antes cuando se moria alguien no sabian de porque habia sido. y ahora si... pero aparte de eso... no se... yo creo que nos estamos contaminando una barbaridad. veremos como acabamos con tanta radiacion :( :(
Hace algun tiempo lei ( no recuerdo donde ) que la edad biologica del hombre era de unos 120 años, es decir, que una persona perfectamente alimentada y que no padeciese enfermedades y el resto de sus condiciones de vida fuesen optimas podia aspirara a vivir unos 120 años; mas alla de esa edad seria imposible retrasar el envejecimiento incluso artificialmente, pues el agotamiento del material genetico de las celulas impediria su correcta division provocando errores que derivarian en cancer ( las celulas se reproducen dividiendose, y en cada division gastan un poco de ese material genetico ).
Evidentemente, si el maximo teorico son 120 años, 20 resulta una miseria; no me parece normal.
Saludos.
P.D. Si hay algun biologo entre nosotros le agradeceria que aportase mas datos sobre lo que acado de decir.
Quién más se murió de cáncer? No me he enterado... :(
Sea quien sea, descanse en paz.
supongo ke se refiere al chico ese de psp dev.
Descanse en Paz, yo no te puedo aconsejar nada porque por suerte aún no se ha muerto nadie cercano a mi, aunque se que tarde o temprano ocurrirá.
Ánimo...
CHUKNANO
15/11/2005, 00:06
Descansa en Paz y te acompaño en el sentimiento Neo.Hace 3 años perdí a una conocida por un cancer y al año siguiente un amigo sufrió el mismo,pero este pudo salir de él.
En este momento haciago, sólo em queda pensar en que Fran (si se me permite usar su nombre de pila) ha dejado de sufrir y que, por mucho que nos duela, ha dejado de estar entre nosotros para recibir su merecido descanso después de tan ñarga y árdua lucha... Con todo el sentimiento de alguien que sabe lo que és perder a alguien cercano, FRAN, Requiescat In Pacem.
con solo 21 años aun keda mucha vida por ver y k pena el cancer es una **** mierda
descansa en paz
Yo quizas lo asocie, además del "ambiente" tan poco saludable en el que vivimos (humos, miles de ondas, radiaciones, etc.) a la mala alimentación que cada vez esta más de moda, y es que en muchas ocasiones incluso se saltan comidas (yo muchas veces he prescindido del desayuno para no llegar tarde al trabajo ...). Quizas el problema radique también en el estres emocional que produce esta sociedad (todo con prisas, contrareloj, falta de emotividad). Damos algo de pena, y no por nosotros, sino por la sociedad que cada día funciona más deprisa.
Yo quizas lo asocie, además del "ambiente" tan poco saludable en el que vivimos (humos, miles de ondas, radiaciones, etc.) a la mala alimentación que cada vez esta más de moda, y es que en muchas ocasiones incluso se saltan comidas (yo muchas veces he prescindido del desayuno para no llegar tarde al trabajo ...). Quizas el problema radique también en el estres emocional que produce esta sociedad (todo con prisas, contrareloj, falta de emotividad). Damos algo de pena, y no por nosotros, sino por la sociedad que cada día funciona más deprisa.
ES cierto, yo tambien lo asocio a eso.