Ver la versión completa : QUAKE I, ¿primer juego descargable?
santiagopm
14/11/2005, 03:24
Anarchy o quien tenga una GP2X, a ver si lo puede probar a ver que tal va.
http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,20,855
SIZE: 729.8 KB
Me parece un tamaño ridiculo para el Quake I, claro k no se como va esto de la GP. Soy primerizo :chupete: :chupete:
debe ser una demo ó algo asi.
hectorblanco
14/11/2005, 03:33
Hombre, estara solo el ejecutable.
Tú despues tendras que meterle los .pak del juego original o del shareware ,que son los llevan el juego en sí dentro.
Hombre, estara solo el ejecutable.
Tú despues tendras que meterle los .pak del juego original o del shareware ,que son los llevan el juego en sí dentro.
exacto :arriba:
He posteado antes de descargarlo, pero en el zip hay un txt k dice algo parecido. :P
PD: Ande habre metio el cd del Quake :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Luisodin
14/11/2005, 03:43
Toy avisando a Locke para que lo pruebe ^^
santiagopm
14/11/2005, 03:52
Va a estar de coña si va bien y ademas salen 2 o 3 juegos mas para cuando todos tengamos la consola en nuestras manos. Mientras tanto a seguir rastreando los foros y las webs a ver que cosas van saliendo.
Raydenito
14/11/2005, 03:56
Yo ya lo tengo por si acaso . Algun 'privilegiado' que confirme que funciona??
Saludos.
Y que tb pruebe los mod. Si es que puede.
^MiSaTo^
14/11/2005, 04:01
Contadnos cosas Please!!! :babea: :babea: :babea: q tengo un charco de babas debajo :babea:
Luisodin
14/11/2005, 04:10
Contadnos cosas Please!!! :babea: :babea: :babea: q tengo un charco de babas debajo :babea:
***** hija no te imaginas la burrada que acabas de decir xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
^MiSaTo^
14/11/2005, 04:35
si si me la imagino si... :babea: :babea:
Luisodin
14/11/2005, 04:49
si si me la imagino si... :babea: :babea:
Tu encima mete buya.. Me a venido a la mente la tipica escena hentay de colegiada tirada en el suelo con al spiernas dobladas sentada mojadita >__< xDDDDDDDDD
Tu encima mete buya.. Me a venido a la mente la tipica escena hentay de colegiada tirada en el suelo con al spiernas dobladas sentada mojadita >__< xDDDDDDDDD
Depravado xDDDD
Segata Sanshiro
14/11/2005, 05:00
Hombre, que te imagines eso es un poco ya tu problemilla.
Me lo voy a descargar yo también, ale xD A ver si viene con readme o algo.
Que cachondo, el qlaunch.gpe es un script de shell :D
mount /mnt/sd -o remount,sync
cd /mnt/sd/quake/
/mnt/sd/quake/quake.gpe
mount /mnt/sd -o remount,async
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
cd /mnt/sd/quake/
/mnt/sd/quake/quake.gpe
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
Es decir que el quake correrá bajo linux no?
Saludos...
cd /mnt/sd/quake/
/mnt/sd/quake/quake.gpe
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
**** que facil es programarse un juego tipo quake :D en solo 6 lineas de codigo :D
Aiken
elbutano13
14/11/2005, 05:56
cd /mnt/sd/quake/
/mnt/sd/quake/quake.gpe
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
perdonad mi ignorancia, pero eso que quiere decir? [wei4] Poruqe si solo hay que hacer eso, esta noche voy a portar unos cuantos shooter :babea: (es broma)
Posteado por Woogal (el autor del port):
gp32 at 156mhz got around 8.4fps average with demo1. gp2x gets around 11.2fps average
Haciendo unos cálculos rápidos, una gp32 a 200mhz daría 10.8 fps.
perdonad mi ignorancia, pero eso que quiere decir? [wei4] Poruqe si solo hay que hacer eso, esta noche voy a portar unos cuantos shooter :babea: (es broma)
Jajaja, si fuera tan fácil... Sólo quiere decir que el encargado de lanzar el programa es un script de shell (una especie de "acceso directo", o más cerca de lo que en realidad es: una especie de archivo .bat).
Saludos...
P.D.: Qué mal me explico! xDD
hectorblanco
14/11/2005, 06:08
Faltará optimizarlo más. Aun hay que aprovechar las capacidades gráficas de la consola.
Wild[Kyo]
14/11/2005, 06:12
Posteado por Woogal (el autor del port):
Haciendo unos cálculos rápidos, una gp32 a 200mhz daría 10.8 fps.
Y eso es bueno o malo? :P
Ahora estoy en la tienda (acumulación de curro :rolleyes: ) pero cuando llegue a casa me lo descargo y lo pruebo. Ya os contaré :) :brindis:
crossmax
14/11/2005, 06:46
Eso es currar y lo demas son tonterias :arriba:
Con este Anarchy no hay q preocuparse por nada.
Espero q se te haga lo mas llevadero posible estas horitas extra q echas por la "face"
Y aunq sea un trabajo, gracias por hacerlo. Y hacerlo tan bien...
P.D: Soy bastante nuevo, pero despues de leer mucho esas cosas se notan
Estos coreanos están cogiendo la costumbre de pasarse la GPL por el forro :canon2:
Estos coreanos están cogiendo la costumbre de pasarse la GPL por el forro :canon2:
El Quake lo ha portado un americano, no? :confused:
Wild[Kyo]
14/11/2005, 07:11
Si. Aun asi podría haberlo sacado con fuentes...
Anarchy, ¿hay noticias de las Gp's? Jo, como se nota que estoy deseando tenerla entre mis manos... creo que voy a poner a cargar las pilas de la Gp32
mortimor
14/11/2005, 07:17
Tenemos que incharnos a mandar e-mails a la FSF. Porque esto no es asi, las licencias estan para respetarlas. *****, encima que es gratis.
Cierto, que fallo más tonto :rolleyes:
Anarchy, ¿hay noticias de las Gp's? Jo, como se nota que estoy deseando tenerla entre mis manos... creo que voy a poner a cargar las pilas de la Gp32
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=279277
Damizean
14/11/2005, 08:33
Es el mismo tio que no ha sacado el source de la version 0.5 para Gp32... Sigh, voy a empezar a cortar rábanos a la gente...
Osea que le viene de lejos... entonces habrá que darle caña :canon2:
Acabo de probar el Quake y estoy realmente sorprendido de lo bien que va! *****, es perfectamente jugable con sonido!
estas tardando en poner imagenes leñeee
estas tardando en poner imagenes leñeee
y unos videos [wei4]
kronosMan
14/11/2005, 17:43
Eso, eso, videos, fotos, y la consola ya en mi casaaaaaaaaa por favoooooorrrr!!!!!
kronosMan
14/11/2005, 18:00
una preguntilla, que quake es el uno o el dos??? (perdonadme si ya se ha dicho en otro hilo.
una preguntilla, que quake es el uno o el dos??? (perdonadme si ya se ha dicho en otro hilo.
Es el uno, lo pone en el mismo nombre del hilo [wei4]
kronosMan
14/11/2005, 18:17
no me habia fijado, gracias, era pa buscar el cd. que cualquiera sabe donde esta.
En su página dice que también ha hecho pruebas con el 2, pero que solo le tira a 5,5 fps...
ZeNiTRaM
15/11/2005, 02:28
cd /mnt/sd/quake/
/mnt/sd/quake/quake.gpe
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
Por que no has visto lo que hace el SNES para instalar las librerias..
#/bin/sh
tar -zxvf /mnt/sd/install_libs.tar.gz -C /
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu
Asi que la consola incluye la utilidad de descompresión "tar" en el firmware.. con lo que se podrian llegar a hacer emuladores que carguen directamente archivos .tar o .tar.gz.. y si tiene unzip tambien, pues soporte para Zip sin tener que programarlo...
(Lo que instala son unas librerias de SDL.. extrayendolas a /usr/lib/ :) ..)
Por que no has visto lo que hace el SNES para instalar las librerias..
#/bin/sh
tar -zxvf /mnt/sd/install_libs.tar.gz -C /
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu
Asi que la consola incluye la utilidad de descompresión "tar" en el firmware.. con lo que se podrian llegar a hacer emuladores que carguen directamente archivos .tar o .tar.gz.. y si tiene unzip tambien, pues soporte para Zip sin tener que programarlo...
(Lo que instala son unas librerias de SDL.. extrayendolas a /usr/lib/ :) ..)
http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_dev_doc&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=34
Ahí hay un listado con el contenido de la NAND...parece que no hay unzip :( (aunque no sería muy dificil compilarlo e instalarlo)
No tengo ni zorra de linux pero pone esto en ese enlace k pones
lrwxrwxrwx 1 root root 7 Oct 5 2005 gunzip -> busybox
lrwxrwxrwx 1 root root 7 Oct 5 2005 gzip -> busybox
= no es nada pero aparece unzip y zip
Es el mismo tio que no ha sacado el source de la version 0.5 para Gp32... Sigh, voy a empezar a cortar rábanos a la gente...Valga este ejemplo ya que hablamos del Quake:
-> README.TXT del Quake "Source Code":
This is the complete source code for winquake, glquake, quakeworld, and
glquakeworld.
[...]
The code is all licensed under the terms of the GPL (gnu public license).
You should read the entire license, but the gist of it is that you can do
anything you want with the code, including sell your new version. The catch
is that if you distribute new binary versions, you are required to make the
entire source code available for free to everyone.
[...]
The primary intent of this release is for entertainment and educational
purposes, but the GPL does allow commercial exploitation if you obey the
full license. If you want to do something commercial and you just can't bear
to have your source changes released, we could still negotiate a separate
license agreement (for $$$), but I would encourage you to just live with the
GPL.
[...]
John Carmack
Id SoftwareQue conste, esto no lo digo por Woogal, aunque espero que en el futuro se atenga más "estrictamente" a la licencia, así que esto que digo también le afecta (como lo de la versión 0.5 a la que hace referencia Damizean). No soy inglés, pero aun así he entendido los terminos de la licencia GPL, es más, los parrafos que he pegado del README.TXT (incluido en el paquete con el código fuente de Quake) resumen bastante bien en que consiste, aunque si alguien se salta algún punto, me he molestado en remarcar con negrita los más aclaratorios sobre lo que permite y no permite la licencia, escritos de forma clara por el propio John Carmack.
Osea que le viene de lejos... entonces habrá que darle caña :canon2:Bueno Woogal ya puso a disposición el codigo de gpQuake (para GP32) y de hecho, está entre otros sitios, en su pagina de proyectos de Sourceforge. Este hecho ya da motivos para confiar en su buena fe de hacerlo con esta versión para GP2X, no como un favor, sino porque la licencia GPL le obliga a liberar el código fuente por el simple hecho de liberar los binarios (publicamente me refiero) de esta modifcación, pero al menos ha dado más razones para confiar en que lo haga pronto que en GPH con del código fuente del kernel Linux (pues hace más de un mes desde que liberaron una versión "binaria"...) :rolleyes:
Woogal dijo en los foros de GP32X (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=21920&st=30) que no colgó el código fuente porque no tenía acceso en ese momento al pc en el que está y que lo colgará esta noche :brindis:
Saludos...
Woogal dijo en los foros de GP32X (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=21920&st=30) que no colgó el código fuente porque no tenía acceso en ese momento al pc en el que está y que lo colgará esta noche :brindis:
Saludos...¿Veis? Woogal demuestra que desea cumplir con la GPL, por eso se le puede dar un voto de confianza, y la info de ArTo lo confirma, ojala todos los que la usan en su beneficio hicieran igual y nos ahorraríamos "ponerlos a parir", después de todo nos les cuesta nada hacerlo :)
No tengo ni zorra de linux pero pone esto en ese enlace k pones
lrwxrwxrwx 1 root root 7 Oct 5 2005 gunzip -> busybox
lrwxrwxrwx 1 root root 7 Oct 5 2005 gzip -> busybox
= no es nada pero aparece unzip y zip
No es unzip, es gunzip, que no es lo mismo ^_^
lo de g lo he tomado como nomenglatura de la propia consola, pero ya he dicho k no tengo ni zorra :loco:
No es unzip, es gunzip, que no es lo mismo ^_^
pero es igual :)
lo de g lo he tomado como nomenglatura de la propia consola, pero ya he dicho k no tengo ni zorra
Viene de GNU.
pero es igual :).
No, no es lo mismo, es un formato de compresión distinto. Gunzip no puede descomprimir archivos zip, solo gzip (que tienen extensión .gz, y sólo pueden contener un archivo)
frajan@melee:~ $ gunzip imgall.zip
gunzip: imgall.zip: unknown suffix -- ignored
En la gp32 el quake iba igual de bien?
No, no es lo mismo, es un formato de compresión distinto. Gunzip no puede descomprimir archivos zip, solo gzip (que tienen extensión .gz, y sólo pueden contener un archivo)
Cierto, estoy bobo :hacha:
Pregunta un poco offtopic, el programa ese de linux que te permite jugar a juegos de windows es gpl? :babea:
Pregunta un poco offtopic, el programa ese de linux que te permite jugar a juegos de windows es gpl? :babea:
Si pero no sirve para procesadores que no sean x86 :(
Puck2099
15/11/2005, 07:26
Si pero no sirve para procesadores que no sean x86 :(
¿Ni compilándotelo tú mismo funciona en otros procesadores?
Pregunta un poco offtopic, el programa ese de linux que te permite jugar a juegos de windows es gpl? :babea:Si te refieres al Cedega (http://www.transgaming.com/license.php?source=1), la respuesta es no, no está licenciado bajo GPL. Es una versión que parte de Wine (también se puede ejecutar algunos juegos con Wine), una implementación libre (bajo licencia LGPL (http://www.gnu.org/copyleft/lesser.html)) de la API de Win32, Cedega le añade la implementación la API de DirectX, propia y usada en la mayoría de juegos para Windows. Cedega tiene varias licencias, ciertos componentes están bajo licencia LGPL, otros bajo la ReWind License otros componentes (los más importantes y lo diferencian de Wine) están licenciados bajo Aladdin Free Public License (http://www.cs.wisc.edu/~ghost/doc/cvs/Public.htm).
Para entenderlo facilmente, se puede acceder al código fuente (via CVS), puedes bajarlo, puedes compilarlo y usarlo pero como restricción se "advierte" de no distribuir binarios, ni en distribuciones ni para bajar de otro sitio (aunque sean de la versión CVS y no la que ellos venden empaquetada), ya que de hacerlo "amenazan" con volver más restrictiva aun la licencia (es decir, que si se cabrean cierran el grifo al acceso libre al código fuente para que lo obtengamos y usemos de forma gratuita).
¿Ni compilándotelo tú mismo funciona en otros procesadores?Eso tengo entendido, de hecho ni siquiera Debian que tiene el software portado a más una docena de arquitecturas, entre ellas ARM, tiene paquetes de Wine (ni de Cedega, por las razones que he comentado). Otro dato es que los paquetes precompilados para los suscriptores de Transgaming son para x86, así que parece que así funciona la cosa, posiblemente esta falta de portabilidad se deba a por la propia implementación de la API Win32 y la arquitecutra (x86) en la que se ejecuta Windows.
Para entenderlo facilmente, se puede acceder al código fuente (via CVS), puedes bajarlo, puedes compilarlo y usarlo pero como restricción se "advierte" de no distribuir binarios, ni en distribuciones ni para bajar de otro sitio (aunque sean de la versión CVS y no la que ellos venden empaquetada), ya que de hacerlo "amenazan" con volver más restrictiva aun la licencia (es decir, que si se cabrean cierran el grifo al acceso libre al código fuente para que lo obtengamos y usemos de forma gratuita).
Pues que licencia más chorra. :loco:
¿Que diferencia habrá entre distribuir un binario o los fuentes con un buen Makefile? ¿Es que la gente que "no sabe compilar" no tiene derecho a usar el programa?
Puck2099
15/11/2005, 07:44
Si te refieres al Cedega (http://www.transgaming.com/license.php?source=1), la respuesta es no, no está licenciado bajo GPL. Es una versión que parte de Wine (también se puede ejecutar algunos juegos con Wine), una implementación libre (bajo licencia LGPL (http://www.gnu.org/copyleft/lesser.html)) de la API de Win32, Cedega le añade la implementación la API de DirectX, propia y usada en la mayoría de juegos para Windows. Cedega tiene varias licencias, ciertos componentes están bajo licencia LGPL, otros bajo la ReWind License otros componentes (los más importantes y lo diferencian de Wine) están licenciados bajo Aladdin Free Public License (http://www.cs.wisc.edu/~ghost/doc/cvs/Public.htm).
Uhm, pero partiendo del Wine que es GPL, ¿no tendrían que liberar TODO su código con la misma licencia?
Puck2099
15/11/2005, 07:49
Eso tengo entendido, de hecho ni siquiera Debian que tiene el software portado a más una docena de arquitecturas, entre ellas ARM, tiene paquetes de Wine (ni de Cedega, por las razones que he comentado). Otro dato es que los paquetes precompilados para los suscriptores de Transgaming son para x86, así que parece que así funciona la cosa, posiblemente esta falta de portabilidad se deba a por la propia implementación de la API Win32 y la arquitecutra (x86) en la que se ejecuta Windows.
Pues para Gentoo sí que está el Wine en el árbol de Portage :)
Claro que como dices, seguramente no funcionen bien los juegos por la API Win32.
Puck2099
15/11/2005, 07:50
¿Que diferencia habrá entre distribuir un binario o los fuentes con un buen Makefile? ¿Es que la gente que "no sabe compilar" no tiene derecho a usar el programa?
Es que son trabas para que te suscribas (pagando, claro) y puedas bajarte los binarios compiladitos para tu sistema.
Saludos
Puck2099
15/11/2005, 07:52
Uhm, pero partiendo del Wine que es GPL, ¿no tendrían que liberar TODO su código con la misma licencia?
Vale, me respondo a mi mismo, acabo de mirar en el Portage de Gentoo y el Wine está licenciado como LGPL 2.1, así que no están obligados a liberar el código los de Transgaming. :(
¿Que diferencia habrá entre distribuir un binario o los fuentes con un buen Makefile? ¿Es que la gente que "no sabe compilar" no tiene derecho a usar el programa?Si te digo la verdad, el hecho de que Cedega use estas licencias es porque se ve obligado en parte por la LGPL, que es la que usa Wine (y han usado su código, y en los terminos de la LGPL dicen algo "parecido" a la GPL, pero tiene ciertas diferencias), es decir, si por ellos fuera seguro que sería un producto cerrado con licencia privativa y el código fuente quizás ni lo oleríamos. Para mi, si aun tenemos el código fuente para descargar es en parte porque la LGPL "les impide" hacer lo que quieran, de hecho pero si podrían restringir otras partes cubiertas por las otras dos licencias (vamos, las partes interesantes), pero fijate en el detalle, hay que bajarlo por CVS (no un paquete comprimido con todo, sino los archivos necesarios) y hay que ponerse a compilarlo (hay instrucciones (http://www.linuxjuegos.com/2005/08/04/instalar-y-configurar-cedega-winex-gratis/) bien explicadas en webs como LinuxJuegos.com, y se ve que aunque es sencillo no es moco de pavo el proceso).
Uhm, pero partiendo del Wine que es GPL, ¿no tendrían que liberar TODO su código con la misma licencia?Ese es el problema, mira lo que he comentado, Wine es LGPL, no GPL, mañana podrás ver más detenidamente en el doc que ya sabes donde colgaré las diferencias (te recomiendo que cuando lo leas, lo hagas antes de acostarte, para que te entre sueño antes xDDD).
EDITO:
Vale, me respondo a mi mismo, acabo de mirar en el Portage de Gentoo y el Wine está licenciado como LGPL 2.1, así que no están obligados a liberar el código los de Transgaming. :(Si lo están, pero con menos "restricciones" que la GPL , y es que con la LGPL se pueden usar con proyectos de caracter privativo, más o menos es la idea...
Pues para Gentoo sí que está el Wine en el árbol de Portage :)
Claro que como dices, seguramente no funcionen bien los juegos por la API Win32.¿Pero listos para compilarse en ARM? En Debian está Wine, pero solo para x86.
Puck2099
15/11/2005, 08:08
¿Pero listos para compilarse en ARM? En Debian está Wine, pero solo para x86.
Hombre, para ARM no sé, yo me refería a que estaba para x86, lo que ya no sé es si habrá un árbol distinto para cada arquitectura soportada...
Hombre, para ARM no sé, yo me refería a que estaba para x86, lo que ya no sé es si habrá un árbol distinto para cada arquitectura soportada...Recuerdo que con lo de la GP2X y la pregunta que alguien hizo en el foro especulé con que quizás se podría portar Wine o usarlo de alguna manera para emular algún jueguecillo de Windows (si, si, el solitario, que se que hay muchos viciaos a ese juego xDDD) pero cuando descubrí posteriormente que no había referencias de una compilación de esta implementación en ARM... estaba claro, puestos a poner trabas, "tenía que ser algo relacionado con Windows" xDDD
A cuento de lo de Cedega, acabo de leer esto (http://www.linuxjuegos.com/2005/11/10/grapevine-sustituto-gratuito-de-point2play/) es la pagina de LinuxJuegos.com que he comentado, tiene "gracia" (bueno, aquí en Cádiz diriamos que tiene "wasa" xD) y todo, porque justamente viene al pelo al comentario que le he hecho a WinterN. Cito textualmente:
"Parece que la última versión de Cedega, la 5.0, no permite el lanzamiento directo de juegos desde consola y hace necesaria la utilización de Point2Play, que viene de regalo al suscribirse. Esto quiere decir que podemos descargar Cedega desde el CVS, porque sigue siendo software abierto, pero no nos sirve de nada sin el lanzador de pago y código cerrado. Muchos usuarios del programa, de su versión open source naturalmente, se han quejado y han vuelto a la versión 4.4, según comentaba Víctor Fernández en los comentarios de la noticia anterior.
Sin embargo, puede ser un gran momento para darle un empujoncito a Grapevine, una interfaz gráfica de código abierto para Cedega, que viene a sustituir a Point2Play. Hace algún tiempo que no se actualiza este software, pero seguro que es una buena base de partida. El tiempo dirá."
Es decir, que no andaba descaminado en mi opinión sobre los motivos de Transgaming en poner tantas trabas (también has acertado de pleno en esto Puck), ahora con la nueva versión (incluso del CVS) no se puede ejecutar juegos desde la consola como hasta ahora, hace falta el "lanzador" de pago...