Iniciar sesión

Ver la versión completa : La Gp2x podra tener Gps??

huruneo
14/11/2005, 01:09
X mediacion de emulacion o de otros metodos ... Sacaron una especie de Gps para la ngage, no se pero podria esta maquina llegar a tener uno propio o emulado??

Gracias x responder!

Tebb
14/11/2005, 01:27
¿He oido drivers?

xD

hectorblanco
14/11/2005, 01:29
Si compras un tomtom (la marca es lo de menos), y se lo enganchas por detras con celo, posiblemente. Para mirar o jugar sólo deberias girar el aparato [wei4]

Ahora en serio.
La gp2x no tienen ningún componente que la enlace al exterior, mientras que la n-panadilla es un telefono y puede usar esto para conectar con la red GPS.
Así que mi respuesta es que en un 99% estoy convencido que no se puede hacer. Dejo el 1% porque igual viene alguno montando una antena para satelite con una lata de pringles. :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Ojo que he visto estas antenas para wifi. Hay cada friki por ahi.

joanvr
14/11/2005, 02:03
Si compras un tomtom (la marca es lo de menos), y se lo enganchas por detras con celo, posiblemente. Para mirar o jugar sólo deberias girar el aparato [wei4]

Ahora en serio.
La gp2x no tienen ningún componente que la enlace al exterior, mientras que la n-panadilla es un telefono y puede usar esto para conectar con la red GPS.
Así que mi respuesta es que en un 99% estoy convencido que no se puede hacer. Dejo el 1% porque igual viene alguno montando una antena para satelite con una lata de pringles. :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

la gp2x tiene un puerto de conexión propietario y un usb host. Si a eso lo llamas "nada que la enlace al exterior"...

Además, dudo mucho q un telefono mobil symbian gprs se pueda conectar a la "red gps" sin ningún accesorio adicional.

hectorblanco
14/11/2005, 02:08
Hombre, en el post te lo he respondido. La forma de tener gps tendria que ser poniendole el receptor GPS al lado, ya sea conectandolo con lo que fuere. Tb te has olvidado de la SDIO :P, que no se si admite ese tipo de dispositivos.
En todo caso no lo veo muy práctico. Si hubises algun tipo de SDIO entonces sí, porque es más portable. Y para linux no creo que fuese excesivamente dificil de hacer un soft para GPS.

Pero no se, lo veo mas bien complicado.

Segata Sanshiro
14/11/2005, 02:09

Ahora en serio.

No precisamente con una lata de pringles, pero sí con materiales más profesionales se estuvieron vendiendo kits GPS para GP32 hace un tiempo [wei4]

Por lo que, si alguien lo hace, en GP2X tampoco habría mayor problema. Y quizás incluso menos si hay GPS por sdio y (de nuevo) alguien escribe el driver. Yo no, que no tengo ni idea.

hectorblanco
14/11/2005, 02:15
Lo más practico seria encontrar uno ya hecho para linux (aunque la gente se queje, linux vendrá muy bien para la consola) y adaptarlo para la gp2x.
En mi ubuntu he localizado el gpsd, un daemon que enlaza con unidades gps.

joanvr
14/11/2005, 02:19
el problema es q un gps en una sdio es carisimo y te viene con poca memoria

Uruku
14/11/2005, 03:31
El de la N-gage, es uno symbian, que se conecta por bluetooth, y hay targetas SDIO que tienen bluetooth, no? "solo" (es mucho curro) que usase un zaapa o un Tom-tom o algo asi... poder se podria, lo que habria que hacerlo, o portar alguno de una PDA con linux, que no si existen!

kanchi
14/11/2005, 04:36
Bueno, vamos a ver que hay por el mercado.
-Modulos Serial GPS:
Buena opción, sobretodo porque te dan informacióbn sobre su funcionamiento a bajo nivel, ya que son módulos para integrar en otros dispositivos. Aún no he descubierto el precio:
http://www.laipac.com/gps-receptor-modulo-chipset.htm

-SDIO GPS por 119$:
http://www.usglobalsat.com/item.asp?itemid=10

-Serial GPS bastante barato por 56$:
http://www.usglobalsat.com/item.asp?itemid=50

-USB GPS por 65$:
http://www.usglobalsat.com/item.asp?itemid=11

santiagopm
14/11/2005, 04:41
La verdad que el GPS en si no me parece el mayor problema. Yo usaria uno por puerto serie y lo conectaria por el puerto Ext de la consola. El problema será encontrar un buen software y la cartografia correspondiente.

FlipFlopX
14/11/2005, 04:45
La verdad que el GPS en si no me parece el mayor problema. Yo usaria uno por puerto serie y lo conectaria por el puerto Ext de la consola. El problema será encontrar un buen software y la cartografia correspondiente.
Dices de poner un gps serie en vez de usb y conectarle por ext¿?Cuanto vendría a costar¿?Salu2

santiagopm
14/11/2005, 04:47
El eterno problema del USB serán los drivers y el tema de que no esta alimentado.

Con la conexion via puerto serie no tienes esos problemas (y la velocidad es sobrada para el GPS).

FlipFlopX
14/11/2005, 04:55
Si como dicen el usb-host se activa solo con meter 5V eso no es problema,hay baterías de las de los sonotone,pequeñas y recargables,haber si los coreanos se inventan algo de que las traigan para aquí :D .Salu2

Puck2099
14/11/2005, 05:05
Se puede usar un receptor pequeñito y barato como el que usaba Karthur en la GP32. Creo recordar que costaba unos 30 euros y me parece que llegó a hacer una versión integrada en la carcasa de la consola, ¿no?

Saludos

FlipFlopX
14/11/2005, 05:43
WoW!!Crei que los gps costaban 90€ o asi como muy barato,cada día me enamoro más de esta consola.Salu2

Aiken
14/11/2005, 05:46
Se puede usar un receptor pequeñito y barato como el que usaba Karthur en la GP32. Creo recordar que costaba unos 30 euros

pues o andas tu mal de memoria o soy yo, porque el que yo recuerdo costaba unos 90€

Aiken

Aiken
14/11/2005, 05:49
DANDOLE VUELTAS creo que el mayor problema no seria ni el hardware ni el driver, ambas dos cosas existian para GP32, Mr.Spiv escribio el driver de gps para la gp32.

EL MAYOR PROBLEMA es el software, conoceis alguno software de carreteras que sea de codigo libre y portable? Ademas hay que mantener actualizados los mapas, quien lo haria? a no ser que usara algun formato de mapas compatible con tomtom o algo, pero aun asi necesitariamos un software con codigo fuente libre :(

PD. Como decia antes tanto el hard como el driver existia par gp32 y no se hizo nada porque no habia software :( :(

Aiken

WinterN
14/11/2005, 08:15
Yo descartaría el GPS por SDIO, ya que en la NAND no van a entrar los mapas ni con embudo.

Tebb
14/11/2005, 08:26
Yo descartaría el GPS por SDIO, ya que en la NAND no van a entrar los mapas ni con embudo.
Pues solo queda el EXT xD

kanchi
15/11/2005, 05:14
j0der, si tuviera wifi seguro que hay alguna manera de cargar un mapa de googlemaps o algun callejero tipo mappy solo pasandole las coordenadas. Seria un GPS de PM :babea:

Modder-Boy
18/11/2005, 23:58
Hola,
no se como esta aki el tema, pero mirando por la red, encontre un articulo (en ingles) sobre un gps que me ha parecido bastante interesante de revisar, yo ahora estoy en ello.
Aki hos dejo el link para kien kiera mirarlo: http://www.geekzone.co.nz/content.asp?contentid=4161

Segata Sanshiro
19/11/2005, 00:11
Si es muy chiquitito y muy bonito, pero que alguien tiene que escribir los drivers... No tengo ni idea de cómo de difícil será hacerlo de todos modos... Aparte, resultaría más interesante tener Wifi que Gps, no creéis?

Dwarf
19/11/2005, 00:19
y pq no un GPS Bluetooth? asin este llevaria su propia bateria y el tema de la alimentacion estaria solucionao, pero como bien dice Segata el problema esta en los driver para el adaptador de bluetooth

Aiken
19/11/2005, 00:40
y pq no un GPS Bluetooth? asin este llevaria su propia bateria y el tema de la alimentacion estaria solucionao, pero como bien dice Segata el problema esta en los driver para el adaptador de bluetooth

yo tambien prefiero un gps bluetooth, ahora el tema es que la gp2x (no¿?) tampoco tiene bluetooth asi que ya serian dos trastos a enchufarle ;)

Aiken