Ver la versión completa : Opiniones y dudas de novatillo total
McNathan
13/11/2005, 19:56
Hola, es que tenia unas preguntillas sobre la consola que me asaltan de vez en cuando xD a ver si me podreis responder, es que quiero esta consola ya que no me pude hacerme con la GP32 y no me quiero que me pase igual con esta pero antes de lanzarme me gustaria saber un par de cosillas de ella asi que ahi va.
1º Es sobre la pantalla ¿es retroiluminada? si no es asi descarto totalmente cualquier consola que no tenga la pantalla retroiluminada.
2º Es sobre el control no se, parece que lleva un control analogico y una consola tan orientada a las 2D, lleve un control asi cuando seria mejor que llevara un D-pad, ¿Vosotros que pensais?
3º Sobre las pilas, me gustaria que llevara bateria pero bueno, las pilas que trae la consola ¿son recargables? ¿Se puede recargar con la consola?
4º Si se puede recargar las pilas con la consola, supongo que traera un cargardor o algo, pero ¿Necesitare algun adaptador o algo por el tema de voltajes y eso no? Es que en este tema estoy muy pez.
5º Y por ultimo aunque entiendo cosas tecnicas, no entiendo mucho de programacion, pero si la GP32 lleva un ARM7 y la GPx2 lleva un ARM9, no se puede ¿recompilar los programas para que funcionen en la GPx2? es que no se que diferencia hay entro los dos procesadores, supongo que tambien el sistema operativo pueda influir en algo, asi que no se.
Y eso es todo por ahora, espero no haber dado mucho la brasa, y sobretodo gracias a los que me contesten y a los que no tambien.
Saludos.
1. Si, es retroiluminada
2. A mi me da igual, el stick es comodo, y la consola me pareceria rara con un D-Pad :P
3. No, tienes que comprarte pilas recargables y un cargador, aunque eso no es ningun problema hoy en dia, las pilas recargables salen hasta de debajo de las piedras. Yo personalmente, prefiero pilas a bateria de litio.
4. No se pueden recargar las pilas en la consola. El adaptador de corriente no se si vale cualquiera o se necesita el oficial :\
5. Aqui no se que decirte, mis conocimientos de programacion son practicamente nulos [wei4]
Modder-Boy
13/11/2005, 20:13
Hola,
Yo tambien soy un poco novato, aun ke ahi cosas ke si ke puedo contestarte.
1- La pantalla si que es retroiluminada, si bajas algun video se ve perfectamente y si buscas el modelo de pantalla que tiene tambien lo indica( TS35ND2501)
2- Se parece al analogico, pero es un digital de 8 direcciones con pulsador central, a mi me parece que es bonito y bastante util en temas de comodidad
3, 4- Creo que las pilas que trae no son recargables, y el cargador tampoco creo que lo traiga, sino no lo estarian vendiendo a parte.
5- Segun he leido, se esta intentando portar muxas de las aplicaciones y juegos, pero asi directamente no son compatibles los unos con los otros.
EDIT: sabia que se me iban a adelantar
[wei4] [wei4] [wei4] [wei4] :starw:
en cuanto al adaptador de corriente,esta confirmado ya ke no sirve para cargar las pilas?es ke Anarchy no estaba completamente seguro.
hectorblanco
13/11/2005, 20:21
1. Creo que es retroiluminada.
2. Leí que el pad era digital.
3. La consola no creo que venga con pilas. Pero bueno, unas Sanyo de 2500mah las puedes conseguir por menos de 30€ y son muy buenas. Además, siempre puedes llevar otras mas normales de repuesto. Es más practico que una bateria. Lo digo por experiencia.
4. Hay un AC adapatador que se compra a parte. Y por el tema de si la consola cargará las pilas, parece ser que no, aunque no hay seguridad al 100% creo.
5. Aunque fuera el mismo CPU, al ser OS diferente hay que recompilar. Pero eso te pasaracia en casi cualquier maquina. Muy parecidas han de ser (virtualmente idénticas) para que no haga falta recompilar. Por ejemplo, lo que pasa con los Palm. Usan el mismo OS, y procesadores ARM o motorolla Dragon (los más antiguos) todos ellos con el mismo sistema de memoria y juego de instrucciones.
Espero haber resuelto tus dudas.
Vale, el stick que lleva la GP2X es digital,no? alguien puede explicar la diferencia entre un pad digital y otro analogico y poner un ejemplo de cada uno? gracias :)
Facil, el analogico detecta todas las posibles direcciones por pequeñas que sean (no omite los valores inferiores a 1), en cambio el digital solo actua su dirección cuando esta pulsada al 100% (omite los valores inferiores a 1).
Pad analogico seria el de la dc, ps2, gc... y digital el de la gp32.
Facil, el analogico detecta todas las posibles direcciones por pequeñas que sean (no omite los valores inferiores a 1), en cambio el digital solo actua su dirección cuando esta pulsada al 100% (omite los valores inferiores a 1).
Pad analogico seria el de la dc, ps2, gc... y digital el de la gp32.
Muchas gracias! digital tambien la de GBA.
mortimor
13/11/2005, 21:03
Pantalla retroiluminada 3'5"
Usa pilas recargables que son mejores que las baterias ya que las puedes conseguir en cualquier lado. Son baratas,. Duran poco menos que una bateria.
No se puede cargar desde el adaptador de la luz, este solo sirve para alimentar la consola.
El pad es digital de 8 direcciones, nada de analogico.
El procesador de la GP32 era un ARM920t capaz de funcionar a 266Mhz. La GP2X lleva un chip con dos procesadores (ARM920 + ARM940t). Si solo dependiera de eso serian totalmente compatibles, pero las direcciones de memoria y puertos varian haciendo imposible la ejecucion directa. Se podria hacer un emulador, aunque seria igual de dificil que hacer uno de GBA .
McNathan
14/11/2005, 04:26
Osea que es digital pero con forma de seta, curioso, tambien pensaba que la GP32 llevaba un ARM7 como la GBA no el ARM9, pero bueno me da igual, ya que quiero la GP2X, me alegra que sea retroiluminada tuve una experiencia muy mala con la GBA, bueno despues de disiparme las dudas lo mas seguro que me la pille.
Jo tios, se me olvidaba una cosa, tengo un lector de tarjetas y supongo que con eso puedo meter ya datos, pero ¿se puede con la consola? es decir si yo meto una pelicula en una SD me llevo la consola, si la consola trae USB que tampoco lo se, lo puedo conectar a su PC y ¿pasarle la pelicula o lo que sea?
Vale ya me vale, si que se puede conectar a un PC a traves del USB.
Mucha gracias.
hectorblanco
14/11/2005, 04:33
Osea que es digital pero con forma de seta, curioso, tambien pensaba que la GP32 llevaba un ARM7 como la GBA no el ARM9, pero bueno me da igual, ya que quiero la GP2X, me alegra que sea retroiluminada tuve una experiencia muy mala con la GBA, bueno despues de disiparme las dudas lo mas seguro que me la pille.
Jo tios, se me olvidaba una cosa, tengo un lector de tarjetas y supongo que con eso puedo meter ya datos, pero ¿se puede con la consola? es decir si yo meto una pelicula en una SD me llevo la consola, si la consola trae USB que tampoco lo se, lo puedo conectar a su PC y ¿pasarle la pelicula o lo que sea?
Mucha gracias.
Se supone que sí, pues has de poder pasar cosas con el cable tanto a la SD como a la NAND interna.
Se supone que sí, pues has de poder pasar cosas con el cable tanto a la SD como a la NAND interna.
A la NAND no, en el último firmware han bloqueado la NAND para que no se pueda escribir en ella, porque si la llenas puedes bloquear la consola y que no te vuelva a funcionar.
Con el movil que yo tengo pasa lo mismo, si llenas la memoria interna que son 3,5 megas, el movil no vuelve a arrancar :(
Pantalla retroiluminada 3'5"
Usa pilas recargables que son mejores que las baterias ya que las puedes conseguir en cualquier lado. Son baratas,. Duran poco menos que una bateria.
No se puede cargar desde el adaptador de la luz, este solo sirve para alimentar la consola.
El pad es digital de 8 direcciones, nada de analogico.
El procesador de la GP32 era un ARM920t capaz de funcionar a 266Mhz. La GP2X lleva un chip con dos procesadores (ARM920 + ARM940t). Si solo dependiera de eso serian totalmente compatibles, pero las direcciones de memoria y puertos varian haciendo imposible la ejecucion directa. Se podria hacer un emulador, aunque seria igual de dificil que hacer uno de GBA .
No era de 12 direcciones?
A la NAND no, en el último firmware han bloqueado la NAND para que no se pueda escribir en ella, porque si la llenas puedes bloquear la consola y que no te vuelva a funcionar.
pero esto se arreglara con un nuevo firmware o asi se va a kedar?no seria mas logico hacer algo para ke se blokeara justo antes de llenarse?bueno pos na,ke nos regalen una SD de 64 megas y nos olvidamos del asunto [wei4]
santiagopm
14/11/2005, 04:51
No era de 12 direcciones?
No, esque hay 4 conexiones que son masa y por hay vinieron los despistes.
pero esto se arreglara con un nuevo firmware o asi se va a kedar?no seria mas logico hacer algo para ke se blokeara justo antes de llenarse?bueno pos na,ke nos regalen una SD de 64 megas y nos olvidamos del asunto [wei4]
De todas formas hay libres 20megas de la NAND, tampoco vale mucho la pena...
Además así en alguna actualización de firmware pueden meter más cosas.