Ver la versión completa : A muerto mi Dreamcast???
Pues eso, que mi dreamcast de repente no lee ningun cd/gd. Mas que "no leer" es que el motor del lector no se activa (no se escucha el caracteristico sonido) y el cd/gd no da vueltas.
Lo mas raro de todo es que ha sido de la noche a la mañana. Hace una semana exactamente estuve jugando normalmente y hoy cuando me he ido a poner... :shock:
He estado buscando tutoriales de reparacion pero no encuentro ninguno que haga referencia a mi problema (No es el de la pestaña de la tapa. Ya lo he comprobado :) ).
Se que por aqui hay mucho entendido en dreamcast y me gustaria saber su opinion.
Ya digo...nunca he tenido problemas con ella. Se ha tragado backups y, por supuesto, originales.
Pero el problema no es de la lente. Es el motor que no va y no hace girar el cd/gd.
Gracias por adelantado.
:brindis:
Nadie sabe nada???? :confused:
yo se que el verbo haber lleva hache.
Gracias por tu observacion.
Se ve que no se escribir. :)
enkonsierto
13/11/2005, 18:02
prueba a dejar la tapa entreabierta. a mi me pasa que la dc no detecta que tiene cerrada la tapa y por tanto no lee. Ve probando distintas alturas y nos cuentas...
prueba a dejar la tapa entreabierta. a mi me pasa que la dc no detecta que tiene cerrada la tapa y por tanto no lee. Ve probando distintas alturas y nos cuentas...
Yo no tengo Dreamcast, pero recuerdo haber leído en algún sitio un tutorial sobre como arreglar eso que dices. Creo que era con celo y en plan cutre, pero funcionaba. A ver si encuentro el tutorial.
Saludos!
Yo no tengo Dreamcast, pero recuerdo haber leído en algún sitio un tutorial sobre como arreglar eso que dices. Creo que era con celo y en plan cutre, pero funcionaba. A ver si encuentro el tutorial.
Saludos!
Si si. Ese tutorial ya lo he leido.
Gracias.
Probare lo q dice enkor y si no la abrire.
Lo que me jode es q haya sido "magicamente" de un dia para otro :(
Gracias a los dos
Victordelanau
13/11/2005, 19:25
yo tenia problemas de reseteos (que no es el tuyo) pero igualmente abrela saca todos los conectores que van de la fuente de alimentacion a la placa base, de la placa base al gdrom y asi ves probando de limpiarlos todos y con papel de lija lija un poco los machos de los conectores que puedas, en fin, que les intentes quitar el oxido, que aunque no lo veas, esta ahi... se conoce que el oxido causa estragos en las DC.
Si si. Ese tutorial ya lo he leido.
Gracias.
Probare lo q dice enkor y si no la abrire.
Lo que me jode es q haya sido "magicamente" de un dia para otro :(
Gracias a los dos
No son los típicos reseteos? En los reseteos se suele apagar de golpe la consola incluso antes de salir/acabar el logo (en este caso haz lo k dice Victordelanau), si es problema de la lente intentaría leer 3 veces en este caso yo recalibré mi DC (almenos me hacía eso un tiempo) pero el GD giraba, así k tampoko es tu caso T__T.
Espero k sea problema de la patilla k activa la lectura del GDROM pork sino me huelo k se t ha muerto el motor >_<
Lo k dice Enkor, es el problema de la patilla que abre la tapa (el trukito del celo, k no es más cutre pork no se puede x'D)... Prueva lo k él te indica k parece lo más acertado.
Saludetes Enkor!
Espero k salga viva tu DC Karkayu^^
Espero k sea problema de la patilla k activa la lectura del GDROM pork sino me huelo k se t ha muerto el motor >_<
Yo creo que es eso pq no hace por leer NADA. Ni originales, ni backups, ni discos de audio...
Ya he comprobado lo de la tapa y no es. De todas formas le he puesto un poco de celo por si alguna vez se da el caso.
Voy a ver si encuentro algo mas por internet.
Lo que mas me jode es que ha sido por la pu_ta cara. Yo trato siempre muy bien a los aprataos que tengo. Ni golpes, ni arañazos, ni na...
Gracias a todos por contestar
Solucionado!!!! :saltando:
Me he pillado otra consola que tenia problemas de reseteo. Le he puesto la fuente de alimentacion de la mia y tira de escandalo.
Lo mejor de todo es que la consola nueva me la han dado gratis: consola, cables un mandao y el Virtua Striker 2 original. :rolleyes:
Era del hijo de un amigo de mi padre :) El colega decia que era "un fracaso de consola" y que "menos mal que se le estropeo y asi se pudo comprar la PS2".
Yo en eso no me meto (pa gustos colores) pero lo mejor de todo fue cuando me dijo que "no le pongo el chip a la consola por que es tirar el dinero" :loco:
No le dije nada y le segui el royo (me la estaba regalando!!).
Menos mal que he podio salvarla porque ya me estaba entrando el mono de SoulCalibur (y a mi novia tb!!!!! [wei4] )
A ver lo que me dura esta porque, como ya he dicho, la otra se me jodio por la pu_ta cara.
Con lo bien que yo trato todo el tema de los trastos electronicos (moviles, consolas, teles...) y se me rompe la DC. No lo entiendo.
Tengo una amigo que de siempre ha "maltratado" asus consolas. A la Snes y la N64 le ha dao unos viajes que lo flipas... y las muy ******** van PERFECTAS. A su dreamcast tb le da unos meneos buenos y le mete discos con unos rayajos tremendos... y no ha tenido problemas nunca!!!! Y la pillo año y medio antes que yo.
Bueno, no os rayo mas ... :)
Un saludo a todos y gracias
elbutano13
17/11/2005, 23:30
A ver lo que me dura esta porque, como ya he dicho, la otra se me jodio por la pu_ta cara.
Con lo bien que yo trato todo el tema de los trastos electronicos (moviles, consolas, teles...) y se me rompe la DC. No lo entiendo.
Tengo una amigo que de siempre ha "maltratado" asus consolas. A la Snes y la N64 le ha dao unos viajes que lo flipas... y las muy ******** van PERFECTAS. A su dreamcast tb le da unos meneos buenos y le mete discos con unos rayajos tremendos... y no ha tenido problemas nunca!!!! Y la pillo año y medio antes que yo.
no sabes la de veces que se ha caido la snes, la de veces que me he llevado el mando de la dc por delante (sale la VMU volando y todo XD) y la de rebotes cama-suelo que ha sufrido la gp32 y hay estan todas, funcionando como el primer dia
a, y ojala que todos nos podamos nutrir durante muchos años de casuals tan amables como el que tu mencionas :brindis:
KOLALOKA
17/11/2005, 23:58
Parece ser ke se te ha jodido algo en el interruptor de la tapa (amos para detectar si la tapa está bajada), mira donde lleva el interruptor y dejalo pulsado kon algo, klaro antes de encender la konsola mete undisko.
Salu2
no le pongo el chip a la consola por que es tirar el dinero
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Parece ser ke se te ha jodido algo en el interruptor de la tapa (amos para detectar si la tapa está bajada), mira donde lleva el interruptor y dejalo pulsado kon algo, klaro antes de encender la konsola mete undisko.
Salu2
Ya mire el tema de la tapa siguiendo un tutorial que encontre en "elotrolado". No era eso ya que los CD's originales de musica si me los pillaba la muy z0rra. :chupete:
Ya que estoy os comento una duda: Cual es la manera correcta de apagar la Dreamcast???
(Fuera de coñas que os veo venir :rolleyes: )
A ver. Yo lo que hago es abrir la tapa primero (con esto la lente vuelve a su posicion inicial), espero que se pare el disco y luego apago (o meto otro juego y cierro la tapa).
Creo recordar que era asi como debia hacerse segun el manual de la consola.
Lo digo pq la mayoria de la gente que conozco (entre ellos el amigo antes comentado), apaga directamente la consola y luego saca el disco.
Yo creo que asi la lente no se queda en su posicion correcta, no???
Ya es que despues de lo que me ha pasado no se cual es la mejor manera.
Que opinais???
Un saludo
|Wesker|
18/11/2005, 02:23
Ya mire el tema de la tapa siguiendo un tutorial que encontre en "elotrolado". No era eso ya que los CD's originales de musica si me los pillaba la muy z0rra. :chupete:
Ya que estoy os comento una duda: Cual es la manera correcta de apagar la Dreamcast???
(Fuera de coñas que os veo venir :rolleyes: )
A ver. Yo lo que hago es abrir la tapa primero (con esto la lente vuelve a su posicion inicial), espero que se pare el disco y luego apago (o meto otro juego y cierro la tapa).
Creo recordar que era asi como debia hacerse segun el manual de la consola.
Lo digo pq la mayoria de la gente que conozco (entre ellos el amigo antes comentado), apaga directamente la consola y luego saca el disco.
Yo creo que asi la lente no se queda en su posicion correcta, no???
Ya es que despues de lo que me ha pasado no se cual es la mejor manera.
Que opinais???
Un saludo
La manera correcta es como la que dices, pues efectivamente así dejamos que la lente vuelva a su posicion inicial, es más con la Gamecube se hace igual (y sino leeros el manual). Yo siempre lo hago así con ambas consolas :)
Puede a que gente esto le de igual pero yo no me arriesgo, que la DC no nos va a durar para toda la vida ( por mucho que limpiemos la fuente o ajustemos/limpiemos la lente).
Yo lo he hecho siempre asi (de hecho creo recordar que en el manual de la DC lo ponia).
Pero como me paso eso con la otra DC pos estaba dudando.
Gracias por tu respuesta