PDA

Ver la versión completa : Duda científica

bulbastre
12/11/2005, 22:06
Bueno geperos:
esto es una duda centífica. Si alguien no va a aportar nada al conocimiento de la humanidad en general será mejor que deje de leer, o no dé indecorosos detalles; si su colaboración no va a ser fructífera, que se suma en la anónima omisión.

Quisiera remontarme al lugar de los hechos: Hardcore Gamer BCN, un día como cualquier otro.
Estábamos Jamque, Atreyu y Víctor regalándonos con briznas de saber científico cuando a un servidor de ustedes se le ocurrió formular una duda, una incomodidad científica, en voz alta:
“Si cerráramos la boca y la nariz con ayuda de una mano, y de la que queda libre, extendiéramos un dedo y nos lo metiéramos en el culo, ¿Se produciría el vacío, y por ende, no podríamos sacar este último a excepción de destapar los orificios faciales obstruidos, o de provocarnos un doloroso desgarro muscular?”

La respuesta, que para mí es desconocida, puesto que en el terrenal campo de la carne no paso del estofado con habichuelas, encuentra solución fácil en los labios de JamQue y Víctor:
-No -parecen responder como un solo hombre (Ángel no respondía porque se meaba XD)

Levantando una ceja di a entender que tras semanas de replanteamiento de mi condición sexual y mi integridad psicológica, de si me meto un dedo o no me lo meto (que al final no lo hice, porque mirad que le pasó a este señor (http://www.gp32spain.com/imagenes/BCNParty2k5/AOJ/IMG_5781.JPG) cuando lo hizo) no iba a aceptar una respuesta tan poco infundada como aquélla.
Víctor se intentó justificar:
-En el intestino y en el culo no hay aire.
-No hay aire en el tuyo, que yo acabo de comer fabada.
-Yo he visto muchas películas en que cuando alguien es dado por el culo abre mucho la boca- me apoyó JamQue, que también mostraba desagrado por la incoherencia de los enunciados de Víctor, que parecía muy seguro de sí mismo y no atendía a razones.

Siendo científicos y aceptando errores, parches y chapuzas que pueda haber en nuestras suposiciones, aceptando la verdad como es y no como nosotros hemos dicho en una primera instancia que es, hemos de aceptar también la opinión de aquéllos que tienen una mayor experiencia en el campo discutido, y en este caso, JamQue, este señor (http://www.gp32spain.com/imagenes/BCNParty2k5/AOJ/IMG_5869.JPG) , parecía llevarme diez años de ventaja como poco (hay que hacer la rosca, a ver si me deja la DS más barata).

-¿Ves? -le piqué, haciendo mención al comentario de JamQue.
-Y qué. No tiene nada que ver. En los intestinos no hay aire; ni en el culo. El aire va por otro conducto, y en éste sólo entra comida y agua.

Se me ocurrió preguntar que si se puede provocar el vacío en un espacio que no contiene aire.

Recuerdo que la tarde anterior, una de esas tardes a punto de hacer un recogimiento de valor y proceder a taparme la boca, estuve jugando con una jeringuilla. Que sólo uso para términos científicos, que quede claro. Mi jeringuilla no tiene aguja, con lo que sólo queda el cilindro. Si vaciamos el cilindro de aire empujando por el único lugar en que se empuja una jeringa, y obstruimos el final -donde iría la aguja-, nos dará una situación parecida a la dedo-en-el-culo-con-la-boca-tapada-o-no-porque-en-los-intestinos-no-hay-aire.
¿Podremos agarrar la aguja por donde hemos empujado y tirar hacia atrás?
.
.
.

SÍIIIIIIIIII, SE PUEDE!

La incógnita, por no hacer mención a mis hobbies caseros, quedó sin respuesta, diciendo yo que se podía y el resto de la tienda que no y que no y que no.

Además, se me ocurrió plantear el hipotético caso en que, si cuando nos metemos el dedo en el culo, hacemos que también entre aire. Las paredes del culo, del ano, son moldeables; de no serlo, se podría usar mi culo como cenicero de resultas de lo que se dio con el cagarro que defequé la pasada noche, fruto de una fabada.
Vale. Si cogiéramos, por ejemplo, el cartoncito del papel higiénico y nos lo metiéramos, nuestro ano se dilataria, dejando espacio para que pase hasta un ratoncito (http://www.manicomic.com/tonteria490.php) . Si entonces, con el culo ventilado, hiciéramos como con la jeringuilla, ¿se podruciría el vacío? Responded, oh, geperos.

Más tarde, hice un corolario para demostrar a Víctor que no lo sabe todo, y que hay que saber perder.
Como sabréis, existen unas, emmm, láminas/ hojas/ pantallas para la DS, que son semipermeables.
Esto quiere decir que ni lo dejan pasar todo (camiseta mojada) ni tampoco nada (chubasquero).
Recuerdo un experimento en la ESO en que una membrana semipermeable separaba dos disoluciones de 10 y 30 por ciento de colacao disuelto en leche. El colacao, que no podía con la membrana, se quedaba en la parte que estaba; la leche, que podía atravesar la membrana, se iba hacia adonde había más concentración de colacao había, igualando las dos a algo cercano a un 20 por ciento. Muy curioso de ver.

Extrapolé esta teoría al tema de conversación: Si yo me pusiera una membrana semipermeable en el ojete, y me metiera en una bañera llena de agua, la concentración de mierda dentro de mi culo sería del 100%, y la del agua, del 0% (podríamos poner un 0,1% de sales disueltas, pero la vamos a tomar como si fuera agua destilada). Por lo tanto, el agua -la única, como hemos dicho, que puede atravesar la membrana- tendería a igualar ambas partes. Esto es, en otras palabras, que TODA el agua de la bañera se nos metería dentro del culo, y aún así, no estaríamos en una situación igualada, puesto que el volumen de agua para igualar esta diferencia de 100%-0% es infinito. ¿Si fuéramos al océano atlántico con una membrana semipermeable, por la teoría de los vasos comunicantes, bajaría la marea en el cantábrico? ¿Podría esto solucionar la subida del nivel del mar causada por el derretimiento de los polos? Gracias a Dios, el mar contiene una concentración relativamente alta en sal como para que la cantidad de agua para igualar los dos medios -dentro y fuera de nuestro culo- no sea infinito, si no que se reduzca a sólo miles de litros.
¿Qué pasaría si, por lo contrario, estamos acatarrados, y todo lo que hay en nuestro culo es diarrea y comida a medio digerir, todo una mezcla muy líquida, de densidad baja, inferior incluso a la del mar, o si no, a la de una bañera con sales de baño? ¿Se iría toda la mierda hacia afuera? Si estuviéramos en un estanque con patos, y una membrana en nuestro culo, ¿los patos aumentarían el porcentaje de soluto en el agua del estanque y causaría que cagáramos hacia fuera? Si sí lo fueran, pero no hay demasiados patos como para que la concentración sea mayor a la de mierda en nuestro culo, los patos quedarían atrapados dentro nuestro?

Y hablando de aves: me he enterado recientemente el porqué ciertos pingüinos antárticos nadan tan rápido en tan gélidas aguas. Al parecer, dichos especímenes recogen aire cuando están en el exterior y lo almacenan en el culo. Dentro del agua, son capaces de expulsarlo y nada a propulsión. También habréis podido observar que, en las zonas más inhabitables del blanco continente, donde sólo habitan focas y pingüinos, las capas de hielo alcanzan hasta medio metro de grosor (maximum thickness = grosor mínimo, en honor a Endor). Los pingüinos tienen que subir a la superfície en algún momento, ¿no? Para superar esa diferencia, les hace falta esa propulsión, y así enfilan medio metro, de un pedito. ¿Qué pasa si, por ejemplo, un pingüino ha medido mal sus gaseosas reservas y cuando quiere subir, no tiene pedo con que salvar ese medio metro? ¿Los de arriba le tienden una aleta? ¿Se queda ahí abajo hasta que muere, haciendo que la selección natural borre a los pingüinos con mala memoria? ¿Puede pedirle a un compañero que le pase parte de sus reservas?
Si en este último caso nos halláramos, ¿pondrían los culos uno junto a otro, y mientras uno se cuesca, el otro recoje el aire (eso se lo he visto hacer a algunas mujeres en ciertos vídeos, donde fuman por el potorro: primero chupan el humo con sus músculos vaginales y luego lo expulsan. Sorprendente) ?

Pero me estoy desviando... Esto último poco o nada tiene que ver con lo que nos ocupa: lo que quería decir es que los pingüinos SÍ tienen aire!! ¿Se podría hacer el vacío en sus culos? Si metiera un pingüino en un mar con una membrana semipermeable, ¿absorbería el agua? ¿Sus músculos la repelerían? Si metiéramos un pingüino en un estanque, ¿se llevaría bien con los patos?
Pongamos que el calentamiento global hace que las placas de hielo por las que andan estos coloridos animales se reduce a 10 cm. Es de lógica pensar que los pingüinos no necesitarían reservas de aire para volver a caminar sobre hielo firme (si es que a 10cm se le puede llamar firme). ¿Perderían esta técnica por pura vagueza? Esto podría ser nocivo para su especie, puesto que no podrían huir de sus depredadores más cercanos (las focas) y se los comerían a todos. Y se extinguirían.

Voy a ponerme en contacto con Greenpeace, para que ponga una membrana semipermeable en el culo de cada pingüino. Quizá el agua se les meta dentro del culo automáticamente, y la puedan expulsar con los músculos del culo, sustituyendo al aire como método de propulsión, creando uno alternativo al de los pedos y prolongando su especie. Si metíeramos un pingüino con una membrana semipermeable en la proa de un barco, y una gatostada en la popa, ¿qué ocurriría? Teniendo en cuenta que los gatos nunca se mojan y los patos siempre flotan, ¿por qué nunca hemos visto un salvavidas así en Los Vigilantes De La Playa? Si nos metíeramos un cruce de pingüino y pato dentro del culo, ¿tendríamos reacción motora al igual que los pingüinos?

K-Navis
12/11/2005, 22:18
¿Y pa tapar el bujero del pito,usas una chincheta?

AOJ
12/11/2005, 22:19
POR DIOX BULBASTRE! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Increíble ida de olla, pedazo argumentación! Un dia tienes que ir a una editorial y publicar un libro con tus ... ehm .. "ensayos" xDDD.

Muy buen tema, acabo de votarlo con 5 estrellas :brindis:

PD: Me empieza a dar miedo estar en H-G :miedo:

Luisodin
12/11/2005, 22:37
Bulbastre acabas de perderlo todo como persona ...........
Dios que **** pinzadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eres el put o amooo [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

PD lod e que cuando te dan por el culo abres la boca lo sabes por experiencia o que? o es una Hipotesis? lo has comprobado tu mismo? >__<

Puck2099
12/11/2005, 22:46
Pues ya te saco yo de dudas, NO haces el vacío porque no te tapas las orejas y éstas están comunicadas también con nariz y boca.

TRaFuGa
12/11/2005, 23:01
Esto.... vaya... este post hay que enviarlo al programa de REDES de la 2, a ver si el tio ese que tiene cara de inteligente nos saca de dudas... sobre todo de esa de "Si metiéramos un pingüino en un estanque, ¿se llevaría bien con los patos?"... en dos palabas

IM-PRECIONANTE

xiuacagafe
12/11/2005, 23:14
Extrapolé esta teoría al tema de conversación: Si yo me pusiera una membrana semipermeable en el ojete, y me metiera en una bañera llena de agua, la concentración de mierda dentro de mi culo sería del 100%, y la del agua, del 0% (podríamos poner un 0,1% de sales disueltas, pero la vamos a tomar como si fuera agua destilada). Por lo tanto, el agua -la única, como hemos dicho, que puede atravesar la membrana- tendería a igualar ambas partes. Esto es, en otras palabras, que TODA el agua de la bañera se nos metería dentro del culo, y aún así, no estaríamos en una situación igualada, puesto que el volumen de agua para igualar esta diferencia de 100%-0% es infinito. ¿Si fuéramos al océano atlántico con una membrana semipermeable, por la teoría de los vasos comunicantes, bajaría la marea en el cantábrico? ¿Podría esto solucionar la subida del nivel del mar causada por el derretimiento de los polos? Gracias a Dios, el mar contiene una concentración relativamente alta en sal como para que la cantidad de agua para igualar los dos medios -dentro y fuera de nuestro culo- no sea infinito, si no que se reduzca a sólo miles de litros.

Has descrito la osmosis bastante bién, pero funciona a escala microscópica (leche-colacao, la leche iguala concentración moviendose hasta el colacao, si el colacao está dentro de la mebrana, esta se hincha), el culo es macroscópico, por lo que por mucha membrana que usases no se hincharia. Si quieres meterte aguaa presión en el culo, lo mejor es usar un embudo y nadar contracorriente xD

hacía mucho k no posteava, pero este post es brutal xD

vaya bién!

dn@
12/11/2005, 23:32
efectivamente, por las trompas de eustaquio entraría el aire, asike ponte tapones XP
por otro lado, diles que SI hay aire en el estómago y los intestinos, pero está hermetizado por las bocas del estómago y el paso intestino delgado-grueso.
asique, si se te ocurre ponerte una válvula de aire en el culo, sólo te incharías el recto y el intestino grueso ...

fosfy45
12/11/2005, 23:51
Aparte de los motivos que te han dicho, el intestino no es rigido, por lo cual puede disminuir su volumen interior para compensar esa falta de aire.

Ademas, si te has fijado cuando has probado lo de la jeringa, habras notado que necesitas hacer mayor fuerza para retirar el dedo cuanto mayor es el recorrido del embolo de la jeringa, lo cual explica porque te resulta tan facil retirar el dedo de tu culo: el vacio que has hecho es insuficiente ante la fuerza de tu brazo. Para demostrarlo, te sugiero que repitas la experiencia metiendote en el culo la ***** de un caballo o de un elefante; veras que será mas dificil de extraer que tu dedo a causa del mayor volumen de aire evacuado que provocara un vacio mayor.

Tambien te recomiendo que visites a un psiquiatra en caso de que este hilo lo hayas escrito en serio.

Saludos so p00ta :brindis: :brindis: :brindis:

K-Navis
13/11/2005, 00:49
Si consigues taponarte todos los bujeros de tu cuerpo y te metes aire a presion,no olvides ponerte unos parches en las cuencas oculares,a ver si se te va ha kedar cara de Steve Buscemi (o como se escriba),o peor aun,a ver si te se salen los jojos y te tienes ke poner unas bolas de pinpon,o los ojos de un peluche,como los del monstruo de las galletas.

Endor
13/11/2005, 01:42
La osmosis es un fenómeno que a nivel macro se usa en la industria, xiuacagafe, e incluso la variante de la osmosis inversa, pero vamos, es un fenómeno tan débil que los musculos de los intestinos serian capaces de evitar que éstos se llenaran de agua por el efecto osmótico. Es curioso lo débil que es la osmosis y la cantidad de energía que requiere la osmosis inversa... nunca dejaré de sorprenderme.

bulbastre
13/11/2005, 06:54
nunca dejaré de sorprenderme.
Qué ***** XDD Mira cómo se hecha faroles!!
En serio, cómo funciona esa osmosis?

PD: Gente, edito una cosa que quería poner, aunque los que ya lo hayáis leído no os haré el marrón de encontrarla entre tanta letra.
http://www.manicomic.com/tonteria490.php

bulbastre
13/11/2005, 06:58
Bulbastre acabas de perderlo todo como persona ...........
y ganarlo todo como friki

PD lod e que cuando te dan por el culo abres la boca lo sabes por experiencia o que? o es una Hipotesis? lo has comprobado tu mismo? >__<
Como he dicho, lo dijo Jamque.

bulbastre
13/11/2005, 07:03
POR DIOX BULBASTRE! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Increíble ida de olla, pedazo argumentación! Un dia tienes que ir a una editorial y publicar un libro con tus ... ehm .. "ensayos" xDDD.

De hecho, si te pasas por mi blog, en los primeros post verás que tengo intención de hacer un hipermonólogo, pero se me acaba de ocurrir que irlo colgando por ahí tiene una recompensa más immediata y que me motiva más, que es que me pongáis cinco estrellas en el hilo.

PD; pásate por HGBCN y déjales caer a JamQue y Atreyu que se ha abierto un post sobre un dedo en el culo, y observa la reacción.

bulbastre
13/11/2005, 07:08
Si consigues taponarte todos los bujeros de tu cuerpo y te metes aire a presion,no olvides ponerte unos parches en las cuencas oculares,a ver si se te va ha kedar cara de Steve Buscemi (o como se escriba),o peor aun,a ver si te se salen los jojos y te tienes ke poner unas bolas de pinpon,o los ojos de un peluche,como los del monstruo de las galletas.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://flatrock.org.nz/topics/animation/assets/pop_those_eyes.jpg&imgrefurl=http://flatrock.org.nz/topics/animation/eye_popping.htm&h=376&w=375&sz=26&tbnid=SUhvE5CAyX0J:&tbnh=118&tbnw=117&hl=es&start=2&prev=/images%3Fq%3Dpop%2Beyes%26svnum%3D10%26hl%3Des%26l r%3D%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://parkofpoems.bravepages.com/images/Eyes%2520pop.jpg&imgrefurl=http://parkofpoems.bravepages.com/Eyes%2520pop.htm&h=284&w=350&sz=25&tbnid=YNqAShhXQZUJ:&tbnh=94&tbnw=116&hl=es&start=1&prev=/images%3Fq%3Dpop%2Beyes%26svnum%3D10%26hl%3Des%26l r%3D%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN

[wei4] [wei4] [wei4]

xiuacagafe
13/11/2005, 07:11
La osmosis es un fenómeno que a nivel macro se usa en la industria, xiuacagafe, e incluso la variante de la osmosis inversa, pero vamos, es un fenómeno tan débil que los musculos de los intestinos serian capaces de evitar que éstos se llenaran de agua por el efecto osmótico. Es curioso lo débil que es la osmosis y la cantidad de energía que requiere la osmosis inversa... nunca dejaré de sorprenderme.

vale vale, tienes razón, también se lo que es la osmosis inversa... toda las celulas se ven influenciadas por el fenomeno de la osmosis... pero no basta con una membrana para llenar el recto de agua, a eso me referia, pedona si no me he explicado bién xD

Estudié la osmosis inversa para el "treball de recerca" del batxillerato y también me sorprendió bastante lo que comentas, y por eso mismo no lo pude basar mi trabajo en eso :(

Vaya bién!

bulbastre
13/11/2005, 21:15
PUes porque todavía no habeis leído sus monólogos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero te refieres a los del blog o a mis antiguos monólogos, porque esos no me gustan, me veo como un niñato intentando hacer gracia, claro que los artistas siempre somos los más críticos con nuestra obra.

Brahma
13/11/2005, 21:43
Alguien me presta su dedo?

einna_vk
13/11/2005, 22:10
yo no creo que sea posible hacer el vacio entre la boca, narices y ano.
revisando mi libro de natu de hace siglos, en el esquema del aparato digestivo, he visto que no es una tuberia alargada y hueca XD
son varios conductos, unidos entre si diferentes valvulas. digamos que no es faicl que pase aire de un conducto a otro si alguna de esas valvulas estan cerradas.
solamente en la faringe tenemos una, que es la que evita que entre aire cuando estamos debajo del agua si taparnos la naricilla.
luego, en el estomago tenemos una de entra y otra de salida...

y asi podriamos continuar.

asi que basandome en mis libro de natu de cou.... como que no seria posible!!

cuando yo era pequeña mi abuela me dijo que no pasaba nada si me tragaba un chicle porque luego lo cagaria como tal. cuando se lo conte a mi profe, me explico que mi aparato digestivo no era una tuberia, y que me fijase la proxima vez que fuese al baño a ver si el chicle salia entero :loco: :loco:

sobre la leyenda urbana esa del vacio por insercion de botella de coca-cola... mi madre que es enfermera me ha dicho que en urgencias solo ella ha visto un caso parecido, y fue vaginal.

ale, quien quiera probar lo del dedo sin importarle la ciencia, que nos lo cuente despues XDXD

pakoito
29/11/2005, 08:32
http://www.magiaontour.com/etc/old_thread.gif

Conozco el caso de una mujer que acabo en urgencias porque se estaba masturbando con una botella de champan y le hizo vacio. La mujer ahora tiene 60y y no veas el descojone cuando los amigos la vemos xD

Brahma
30/11/2005, 00:33

Conozco el caso de una mujer que acabo en urgencias porque se estaba masturbando con una botella de champan y le hizo vacio. La mujer ahora tiene 60y y no veas el descojone cuando los amigos la vemos xD
Esa tía se lo monta de maravilla... xxDD

MaRcMa99
30/11/2005, 00:54

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Rein
30/11/2005, 01:04
:asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb:

J0DER, esto me supera

XDXDXDXDXDXD

Endor
30/11/2005, 02:15
La verdad es que ir a urgencias porque la botella le ha hecho el vacío en la chocha es ser bastante poco imaginativa. A ver, si la botella hace VACÍO, ¿como se soluciona? Facil, dándole AIRE para que se compensen las presiones y la botellita salga tal cual. Total, es posible que en urgencias sólo le pusieran un catéter, que solamente es un tubo fino, para que le entrara aire en la vagina y así poder sacar la botella sin problemas. Otra forma, aunque algo mas peligrosa, es intentar perforar la misma botella, a poder ser, por un lugar alejado de la zona hincada (por si se rompe) para que el aire penetre en la botella i deshaga el vacío.

pakoito
30/11/2005, 09:10
Otra forma, aunque algo mas peligrosa, es intentar perforar la misma botella, a poder ser, por un lugar alejado de la zona hincada (por si se rompe) para que el aire penetre en la botella i deshaga el vacío.

Se rompe entera con la presión al más minimo fallo. Añade eso a lo ya de por si jodido que es agujerear o cortar vidrio sin herramientas adecuadas...

Endor
30/11/2005, 16:17
Siempre queda la opción del catéter, cánula o, sencillamente una pajita de refresco... y si no, algun tipo de tubo siempre se tiene por casa, aunque sea el latiguillo de la ducha, xD