Ver la versión completa : Distro linux en gp2x
FlipFlopX
11/11/2005, 22:11
Hola gente,no me empano con lo del linux en la gp2x,se podrá llegar alguna vez a cargar alguna distro retocada en la gp2x y usar en ella el gimp o cosas así¿?Salu2
doomtrop
11/11/2005, 22:18
yo veo un pelin chungo lo de usar el gimp con el joystick, casi esto me recuerda al telescktch de mis tiempos mozos XDDDD
hectorblanco
11/11/2005, 22:24
Es casi imposible.
El gimp necesita el GTK y otras librerias. No creo que ni la RAM ni la NAND soportaran lo que ocupa.
A parte de que el gestor gráfico de la consola no creo que sea como el X, o por lo menos no creo que pueda representar entornos como Gnome o KDE.
A parte de ....
¿No seria un poco coñazo usar el GIMP con los sticks? [wei4]
Tardariamos siglos en hacer un dibujo.
guilleml
11/11/2005, 22:58
El Nokia 770 lleva debian con gnome (que usa GTK2 ahora).
Hay versiones de QT para dispositivos móviles, es básicamente de donde más dinero saca Trolltech, así que la RAM de la consola me parece más que suficiente (64 es una burrada, incluso 32) y la memoria flash también me parece que podría servir, todo el sistema del nokia 770 no supera los 60Mb en flash.
También puedes echarle un vistazo a http://www.trolltech.com/products/qtopia/
Como dicen, es muy probable que el Gimp no se pudiera, aparte de por lo inútil del controlador, necesitaría más potencia de procesamiento para realizar las operaciones y más ram para mantener las imágenes abiertas en memoria (aunque se podría paginar a la SD, sería lento y desesperante).
Pero hasta están preparando desde hace algún tiempo una versión de firefox para dispositivos móviles.
En esta Gp2x te diria que te olvidaras, quizas si se pudiese cargar una distro desde la SD..., una LiveSD xD, pero vamos, no dudaria que alguien hiciera una liveSD para la Gp2x y funcionara muy bien con su KDE o Gnome, pero creo que con esta maquina no seria muy practico.
Quizas para la sucesora de GP2X si sea posible y funcional si la consola por lo minimo es el doble de potente que esta y si tiene pantalla tactil ya seria genial para teclado virtual, dibujar, y con su wifi para navegar desde el Firefox, chatear con el IRC, y por pedir que tubiese Bluetooth, y asi poder conectarle un GPS si no lo lleva integrado, e imagina tener la consola en modo gps y con un solo toque de pantalla te diga la gasolinera mas cercana o mas informacion :babea:
Tendrias lo ideal para la gente de hoy, pc, consola, gps, reproductor de video, de musica, etc... en tu bolsillo :babea:
A ver si alguna compañia y saca un trasto a si por menos de 250€ y totalmente libre. Yo creo que algo asi se venderia muy bien.
Ahora toca esperar a ver la acogida de la GP2X-F100, y si es muy buena, pues a pedirle a GPH que nos saque un trasto asi de multimedia.
Yo tengo la ilusion de ver pronto un aparato asi :) (2 o 3 años)
Hay distribuciones que caben en pendrives por lo que en una SD se podría por lo menos por espacio. En cuanto al QT creo que hay una versión para sistemas embedded que es mucho más "ligera" en cuanto a recursos.
Aupa!
No estaría mal un linux "alternatibo" y encima que corriera un frontend hecho con las librerías qt, que uno es fan de KDE.
AIO
hectorblanco
12/11/2005, 01:51
Yo soy fan de Gnome, así que me molaria correr una LiveSD (me gusta éste nombre) corriendo con algun tipo de miniGTK [wei3]
cyberbask
12/11/2005, 01:51
flatron, esto se aproxima bastante a tu descripcion jeje
http://www.expansys.es/product.asp?code=121088
muy libre no es, pero es facil de encontrar sdk
Creo que estaría mejor la nueva Tungsten T/X :D http://www.pdaexpertos.com/modelos_pda/palmone_palm_tx.shtml
hectorblanco
12/11/2005, 04:01
Yo tengo la T5, y va muy bien sobre todo para temas de leer libros y productividad.
En temas multimedia no es su fuerte A lo que no llega el API del OS o hardware dedicado (acelaradora 2D ..etc, que no tiene) lo suple con CPU, un ARM intel XScale 370 a 416 Mhz.
p ej. juego con el LJP de yoyofr a la SNES bastante bien, aunque es habitual que hayan caidas de framerate. Lo normal es estar entre los 20 y los 40 fps. Por lo que he comentado de falta de un API multimedia y de hard dedicado, es dificil optimizar bien todo este soft.
En teoria la GP2X no deberia tener este problema, ya que cuenta con ambas cosas.