PDA

Ver la versión completa : Micro Review de BATTALION WARS (USA)

^MiSaTo^
11/11/2005, 21:49
Bien como dije ayer en el otro hilo que abrió Zaxxer, hoy tengo este juego en la versión USA.
Lo acabo de probar y he estado jugando como unos 20-30 minutos y estas han sido mis impresiones:

Enciendo la GC, meto el juego y... (uf uf q nervios, que nervios....) ¡no hay intro! :shock: Sin embargo sale el logo del juego y un botón verde donde pone: Start. Aprece el menú ( un poco soso) del juego donde eliges partida o las opciones.
Al crear la partida ya SI sale la intro del juego.... está muy bien, y es muy Advance Wars :) Salen como 2 ejércitos enfrentados, y un jefe malo maloso egocéntrico.
Las unidades pintan muy bien, a mis los gráficos me gustan mucho [wei4]
Luego sale tu ejército ... y es un cachondeo...
Entonces, después de la intro (de la cual no cuento más para no quitaros la gracia) sale un mapa como en el Advance Wars 2 de GBA, como países con colores azul, rojo y amarillo, eso es sólo lo que se ve, pero tiene pinta de ser un mapa bastante grande.
Eliges misión igual que en Advance Wars. y ya empieza el modo tutorial.
Los escenarios son muuuuuuy grandes y está todo bastante bien recreado como las tirncheras, las hiervas del suelo con las q si son altas te camuflas bastante bien, las montañas de sacos para cubrirte...
El juego es en tercera, persona, y tú eres el comandante. Es a tiempo real y manejas las tropas con el botón X o Y (depende de para qué los quieras). Por supuesto si tú mueres, acaba la misión (supongo que cuando mueran todas tus tropas tb o no lo se, no me ha dado tiempo a verlo)
Los controles son muy facilitos, y te acostumbras en seguida (en 2 minutos más que suficiente para dominarlos). Ah, y he visto que puedes manejar vehículos (no veáis como mola cuando te metes en un tanque y tiras cañonazos)
También me he dado cuenta de que es muy estratégico, me explico, no vale sólo con llevar muchos hombres y tirar para delante arrasando. Tienes que pensar en dónde apostar tus hombres para cubrirlos pero que puedan disparar bien, alejar al comandante del combate, llevar los tanques por delante, etc

RESUMIENDO:
El juego es clavadito al Advance Wars, solo que en 3D. Incluso en la parte inferior de la pantalla, te salen unos simbolitos que representan las unidades que manejas, que son calcados a los soldaditos y demás del Advance Wars de GBA.
Si tuviera que ponerle una nota, de momento le pondría un 8 ya que no he jugado mucho a él (sólo a los tutoriales) pero creo que el juego promete.
Se lo recomiendo a todo el que le guste la estrategia y sobre todo el Advance Wars.
Zaxxer, creo que te gustará [wei4] [wei4]

PD: Según vaya jugando al juego, si tengo que añadir algo sobre la jugabilidad o el nivel de dificultad, lo pongo por aquí.
PD2: por cierto, he hecho algunas fotos de los menús del juego y de alguna pantalla con el móvil, luego cuando pueda si queréis las posteo aquí.

Soup
11/11/2005, 21:58
si es como el advance wars... vaya cosa fea... pero weno... es nintendo gc, que es otra consola fea... besotes Misa :-P

^MiSaTo^
11/11/2005, 22:13
si es como el advance wars... vaya cosa fea... pero weno... es nintendo gc, que es otra consola fea... besotes Misa :-P
Soup me has desilusionado,jo [wei4] [wei4]
A mi el juego me ha encantado, y tb es verdad que soy fan de Advance Wars xDDD asiq...

PD: tú si que eres feo xDDD :brindis: :brindis: (es coña no te lo tomes a mal ok?)

Luisodin
11/11/2005, 22:17

Mirate al espejo >__<

Soup
11/11/2005, 22:19
Voy a picaros!!! weno, voy a intentarlo... Nintendo sólo tiene Marios. Ojalá nintendo la cague como le pasó a Sega. MMMMMMMmmm... MMMMMmmm... No sé qué más decir... Nintendo Caca. WAHAHAHahaha... :-P

PD: me teneis quemao... XDDDDDDDDD

^MiSaTo^
11/11/2005, 22:21
Voy a picaros!!! weno, voy a intentarlo... Nintendo sólo tiene Marios. Ojalá nintendo la cague como le pasó a Sega. MMMMMMMmmm... MMMMMmmm... No sé qué más decir... Nintendo Caca. WAHAHAHahaha... :-P

PD: me teneis quemao... XDDDDDDDDD
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

PD: Dónde está Zaxxer? que el post lo he hecho por el XDD [wei3]

Luisodin
11/11/2005, 22:24
Dejalo Misato si tiene ke haber de todo en el Mundo...

Soup
11/11/2005, 22:24
Luisodin, ella sabe de sobra que no hablo en serio porque de algo me conoce ya. Un saludo :)

Fiu
11/11/2005, 22:26
Lastima que tengan preferencia el Mario Kart (con su dispositivo USB), el Fire Emble de GC y Mario Smash Football... que sino me planteria pillar este juego.

^MiSaTo^
11/11/2005, 22:27
Dejalo Misato si tiene ke haber de todo en el Mundo...
Tranki que Soup y yo somos HAMIGOS :brindis:

PD: Mario Kart con dispositivo USB? Uy, yo de esa no me he enterado... Contad contad

stalker
11/11/2005, 22:27
Yo no he probado ninguno (de los que hablaré de GC, me refiero), pero diría que a quien le guste AW le debería gustar el nuevo FE de gamecube. Al menos en GBA son el mismo tipo de juego. Y el FE de GC es calcado a los de GBA en cuanto a jugabilidad, viendo las reviews y tal ...

No son mi tipo, pero en todo caso, cosa extraña, en GBA me engancha un poco más el Fire Emblem que los AW (eso de poder crear unidades sin parar y sin ton ni son en AW me mata). Digo "cosa extraña" porque la estética medieval y rollos así no me mola especialmente.

S.

Fiu
11/11/2005, 22:32
Yo no he probado ninguno (de los que hablaré de GC, me refiero), pero diría que a quien le guste AW le debería gustar el nuevo FE the gamecube. Al menos en GBA son el mismo tipo de juego. Y el FE de GC es calcado a los de GBA en cuanto a jugabilidad, viendo las reviews y tal ...

No son mi tipo, pero en todo caso, cosa extraña, me engancha un poco más el FIre Emblem que los AW (eso de poder crear unidades sin parar y sin ton ni son en AW me mata). Y eso que la estética medieval y rollos así no me mola especialemente.

S.

Uf, no se Stalker, a mi por ejemplo los AW de GBA y DS me parecen un coñazo impresionante. En cambio los Fire Emblem me gustan mas... sera por la historia y el rollo rpg (nada que ver con el soporifero Final Fantasy Tactics Advance)

stalker
11/11/2005, 23:47
Uf, no se Stalker, a mi por ejemplo los AW de GBA y DS me parecen un coñazo impresionante. En cambio los Fire Emblem me gustan mas... sera por la historia y el rollo rpg (nada que ver con el soporifero Final Fantasy Tactics Advance)

Hombre, pues estás conmigo en que preferimos los FE !!!!
Y no me negarás que la mecánica es muy parecida ... vamos, a mi me lo parece.

Estoy de acuerdo en que el FFTA es aburridísimo. A mi se me dan mal estos juegos, lo reconozco, pero es que el FFTA me resulta infumable.

Mi comentario básicamente era porque diría que los AW son juegos un poco más conocidos que los FE en España (porque tardaron mucho en salir aquí y tal), y simplemente quería destacar eso, que a quien le gusten los juegos de tipo "táctico", que pruebe los FE que están muy bien.

El del cubo es unos de los pocos juegos que me planteo quizas comprar, de todo el catálogo. Ése y mario futbol. Pero no se, a parte de que de momento está caro, no se si me molará jugar al tipo de juego FE en la tele.Y una cosa que no entiendo es que todo el mundo dice que los gráficos son malos, y a mi me parecen buenos en los screenshots. Bueno, ya veremos, quizas caerá.

Misato: disculpa por desviar el tema ... y cuéntanos algo mas de BW cuando lo tengas más jugado, que es otro que no descartó del todo, y que parece que por algo que se me escapa no está cuajando mucho ni entre la crítica ni entre el público.

S.

Propeller
11/11/2005, 23:50
Estoy de acuerdo en que el FFTA es aburridísimo. A mi se me dan mal estos juegos, lo reconozco, pero es que el FFTA me resulta infumable.

Es que FFTA es infumable, kupó.

Propeller

^MiSaTo^
11/11/2005, 23:53
Misato: disculpa por desviar el tema ... y cuéntanos algo mas de BW cuando lo tengas más jugado, que es otro que no descartó del todo, y que parece que por algo que se me escapa no está cuajando mucho ni entre la crítica ni entre el público.

S.
Disculpado :brindis:
A ver si luego me dejan la tele y juego otro rato y os cuento más cosas.

Luisodin
12/11/2005, 00:23
Luisodin, ella sabe de sobra que no hablo en serio porque de algo me conoce ya. Un saludo :)
Ya los epor el tono hombre :P yo a ella tambien al conozco y quiero conocerla mejor (6) :babea: :babea:

|Wesker|
12/11/2005, 00:50
Soup tu quele molí joven veldá ? XD

Soup
12/11/2005, 02:43
Soup tu quele molí joven veldá ? XD

XDDDDDDDDDDDDD, UN ABRAZOOOOOOO!!!! :)