Ver la versión completa : Saludos y dudas de un novato
Buenas, saludos a todos, os habla un reciente descubridor de la gp2x, y la verdad creo que es una maravilla, tengo muchas ganas de poseerla, pero al ser un reciente descubridor, tambien soy un gran novato, espero que cuando algunos la poseais hagais tutoriales pa los novatos como yo, ahora me asaltan un par de dudas, que a ver si me podeis resolver:
-Que es eso del Linux? perdonad mi ignorancia.
-Como se actualizara el firmware?
-Veis viable que se acabe emulando de PM la gba? es que me interesa mucho.
Saludos y gracias de antemano.
PD: que quiere decir que un emulador va al 90 u 80 %, que funcionan el % de los juegos en ese emulador?
Lo primero: Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!!!
El Linux es un sistema operativo alternativo a windows, gratuito y muy estable. Busca informacion, hay millones de páginas dedicadas a linux.
El firmware se actualizará (supongo) descargando un ejecutable desde la web de gph y ejecutandolo en la consola.
Lo de la emulación, ya se verá.
P.D.: ¿Que es un rar? ¿donde puedo encontrar rooms?
Supongo que el hecho de que alguien que ni siquiera sabe que es linux se interesa por la consola es un buen comienzo.
Sobre las respuestas:
Linux es un sistema operativo (como windows, mas o menos...), eso seria la respuesta corta, la larga implicaria empezar a hablar de Linux/GNU, Kernel y demas.
Lo del firm creo que va metiendolo en la SD y ejecutandolo, como en la anterior, la respuesta larga tendria advertencias de aseguearte tener las pilas cargadas al 100% por si acaso y demas.
Lo de la GBA de PM pos... es cuestion de opiniones, yo pienso que si, pero no de primeras, pienso que tardaran un tiempo en exprimir el 100%. Los hay mas pesimistas que opinan que no se llegara al 100%, pero como minimo sera como la Snes en la GP32.
PD; ¿que os jugais a que pa cuando le de a "enviar respuesta alguien ya a respondido?
No es nada, es como "ramalama ding dong" o "give peace a change", cosas sin sentido. :rolleyes:
no digas cosas así :(, entonces desde que SO estaría escribiendo esto :teacher:
Dios debo estar en el limbo de KDE [wei4]
Ok, gracias a todos, poco a poco me voy a ir enterando gracias a todos vosotros, se puede decir que descubri la gp2x hace dos dias, asi que poco a poco, jeje.
Estaba planteandome pillarme la psp principalmente por la scene, pero ofreciendo lo que ofrece la gp2x, ya ni me lo planteo.
Saludos y gracias de nuevo.
Venga, que el nuevo nos invite a una ronda de chapas! xD (BRF)(copyright Tasuar)
PD; ¿que os jugais a que pa cuando le de a "enviar respuesta alguien ya a respondido?
Una GP2X a que SI! o en su defecto una GPX2 pero switched arround!