Ver la versión completa : Noticias Importantes Sobre Gp2x Traducidas ;)
Acabo de leer en http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=21822 en GP32X en el que un coreano (su nick es "prodo", por si alguien quiere leer el post original) ha traducido algo de la web de GP2X en su idioma. Dice que hace referencia a pequeños bugs del firmware que se resolverán rápidamente, y que se han centrado sobre todo en un bug con el driver de USB y por eso han dejado de lado los otros. Resumo:
- Problema de automontaje de la tarjeta SD. Ahora mismo sólo funciona si la tarjeta se inserta antes de arrancar la consola. Nada grave...
- El proceso de arranque se para a veces. Con volver a arrancar es suficiente. El tiempo de este proceso aún no está optimizado. Ahora lleva de 22 a 24 segundos y se va a reducir a 15.
- Los vídeos con un bitrate mayor de 1M (yo no domino el tema: no se si serán MB o Mb) puede que se congelen de vez en cuando en SDs lentas.
- El LED de batería siempre está encendido.
- El escalado de fotos y los bookmarks en el texto (supongo que hay un lector de texto) no están aún implementados.
En cualquier caso, ya dice que todo son problemas de firmware y que se van a solucionar en breve.
ESKE NO NOS ENTERAMOS DE NAAA :loco: :loco: :loco:
sobre la noticia: que a estas alturas tengamos este tipo de problemas, es para flipar
no entiendo nada.eso kiere diecir ke retrasan otra vez el lanzamiento de la consola para solucionarlo o ke es lo ke nos vamos a encontrar cuando las tengamos en casa?si es lo segundo,me imagino ke se soluciona rapido actualizando el firmware,vamos ke no ser a problema de hardware¿?
me parece que no se van a retrasar, pero que habremos que ir actualizando el firmware para ir solucionando los defectos del firm actual, esto que si alguien sabe algo que lo aclare
Todo es tema del firmware y se sacara uno nuevo que lo corrija la semana que viene.
no entiendo nada.eso kiere diecir ke retrasan otra vez el lanzamiento de la consola para solucionarlo o ke es lo ke nos vamos a encontrar cuando las tengamos en casa?si es lo segundo,me imagino ke se soluciona rapido actualizando el firmware,vamos ke no ser a problema de hardware¿?
La emoción nos embarga y no leemos los posts enteros... :)
No dice nada de que se retrase. Sólo que hay pequeños bugs en el firmware y que se están solucionando. Nos llegará la consola y nos tocará actualizar firmware: nada más.
Y no, como dice ese tal "prodo" que he traducido, no es problema de hardware sino de firmware.
pues entonces me parece algo normal.habra ke estar atentos al nuevo firmware.
pero em llama la atencion esto:
- Los vídeos con un bitrate mayor de 1M (yo no domino el tema: no se si serán MB o Mb) puede que se congelen de vez en cuando en SDs lentas.
ke se considera como lento?
ESKE NO NOS ENTERAMOS DE NAAA :loco: :loco: :loco:
sobre la noticia: que a estas alturas tengamos este tipo de problemas, es para flipar
Es3tek, por alguna razón, cuando has copiado mi mensaje del otro hilo ha desaparecido el enlace al post original. Es éste (http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=21822).
pues entonces me parece algo normal.habra ke estar atentos al nuevo firmware.
pero em llama la atencion esto:
ke se considera como lento?
SD de 50 euros de 5kbs de lectura
eso es lento .. xD
solucionado :brindis:
Perfecto. :brindis:
eso es lento .. xD
esas no son de 40x?creo ke alguien habia dixo ke sobraba para ver divx a la max calidad permitida por la gp2x.entonces lo recomendable ke seria?
eso es lento .. xD
5kbs de lectura¿¿¿??? :loco:
Eso no es ni un KB/s xDDD
Saludos...
recomiendo por calidad/precio las Transcent 80x que las podeis encontrar por 67 con iva mas o menos, en las tiendas app informatica y en optize (las de 1GB claro) esos datos de velocidad de lectura/escritura que habeis dado estan mal, para saber la velocidad de lectura teneis que multiplicar el numero de velocidades por 150 (kB/s) y el resultado dividirlo por 1024 y obtendreis los MB de lectura de datos... [wei4]
ex: 50x * 150kB/s = 7,4MB/s de lectura
arreglado :brindis:
primero lo importante que dice el señor prodo:
p.s) anyway, i'll get my gp2x tormorrow! Hallelujah!
segundo: por favor, ciñemonos al tema de cada hilo, si os poneis a hablar aqui de tarjetas sd en vez de la noticia o de su traduccion, pues nos liamos. creo que para tema de tarjetas hay otro hilo.
recomiendo por calidad/precio las Transcent 80x que las podeis encontrar por 67 con iva mas o menos, en las tiendas app informatica y en optize (las de 1Gb claro) esos datos de velocidad de lectura/escritura que habeis dado estan mal, para saber la velocidad de lectura teneis que multiplicar el numero de velocidades por 150 (kb/s) y el resultado dividirlo por 1024 y obtendreis los Mb de lectura de datos... [wei4]
ex: 50x * 150kb/s = 7,4Mb/s de lectura
Creo que deberías cambiar las "b" por "B" [wei4]
Saludos...
seguro?? no lo sabia, creia ke eran bits
5kbs de lectura¿¿¿??? :loco:
Eso no es ni un KB/s xDDD
Saludos...
juas.. error
kise decir 5 mb/s xD
las lentas en realidad son las de 4MB/s y menos
recomiendo por calidad/precio las Transcent 80x que las podeis encontrar por 67 con iva mas o menos, en las tiendas app informatica y en optize (las de 1Gb claro) esos datos de velocidad de lectura/escritura que habeis dado estan mal, para saber la velocidad de lectura teneis que multiplicar el numero de velocidades por 150 (kb/s) y el resultado dividirlo por 1024 y obtendreis los Mb de lectura de datos...
ex: 50x * 150kb/s = 7,4Mb/s de lectura
se como se calcula.. fue un error xD
staba dando yo los mb reales, despues de efectuada la operacion.. pero vaya error .. decir q 5kbs ¬¬
Yo me pillare la PNY 66x, 73 euros
como nos vamos del hilo, pos lo retomamos, sobre las noticias que se han dicho:
como puede ser que una empresa que vende consolas, sean capaces de venderlas inacabadas, sin un firmware totalmente funcional?
tened en cuenta esto, y si se nos mueren las consolas al updatearlas? eso lo cubrira la garantia?
deberian tener una especie de doble bios para proteger de muerte subita en el upgradeo
BUHOnero
11/11/2005, 00:22
La mía sería suficiente¿?
Kingston Secure Digital
Features/benefits:
Compliant — with the SD Card Association card specification
Speed** — Up to 5MB/sec. read rate
Up to 1.5MB/sec. write rate
Small — about the size of a postage stamp (24mm x 32mm x 2.1mm)
Secure — built-in write-protect switch prevents accidental data loss
Operating Temperature — 0o to 60o C / 32o to 140o F
Storage Temperature — -20o - 85o C / -4o to 185o F
Voltage — 3.3v
Reliable — lifetime warranty
Simple — as easy as plug-and-play
Economical — low power consumption is easy on device's batteries
Versatile — PC Card Type II slot compatible when using appropriate Kingston digital media adapter
como puede ser que una empresa que vende consolas, sean capaces de venderlas inacabadas, sin un firmware totalmente funcional?
¿Hablas de la PSP? :rolleyes:
si es una kingston a secas, osea que no es ultra o high speed es la tarjeta a 33X, personalmente es insuficiente, aunque creo que lo notaras en el tiempo de carga...
la mia es una transcend 80x que seguramente ira bastante mejor que la tuya [wei4]
(la venden en app infor y optize..por 67€)
anarchy , podrias aclarar un poquito ese tema y tal? y las preguntas que hecho antes, a ver si nos puedes quitar de dudas.
mm no se que pagina mirais, pero en optize vale 72.70 al igual que en app.. creo q alguien ha dicho q cuesta 66 .. quizas se refiere al precio de optize sin iva
A ver, yo ya dije en su momento que el firmware definitivo no estaría listo para el día del lanzamiento y que GPH tiene previsto actualizadlo cada 2 o 3 semanas con nuevas mejoras. Las limitaciones que trae el firmware que viene con la consola son ridículas por lo que habéis leído, por lo que no deberíais preocuparos lo más mínimo.
Un saludo
Anarchy
sips es verdad 72€ con iva, pero sale a cuenta por 80x
Lo del producto inacabado... la verdad es que es totalmente normal hoy en dia, las compañias sacan parches para los juegos, parches para los programas y hasta para los sistemas operativos. Y ahora incluso resulta que es normal que vengan imperfectos los componentes hardware (digan lo que digan los pixeles muertos no deverian ser tolerados, vale que haya tecnologias que sean inperfectas, pero no creo que alguien crea que sea "normal" que un coche explote porque una de sus piezas sea de tecnologia imperfecta). Y ciertamente, la culpa es nuestra tambien, si fueramos pacientes podrian sacarla dentro de 3 meses sin ningun error de firm pero... ¿De verdad quieres esperar otros 3 meses? Con los juegos yo lo veo diferente, prefiero un Oblivion retrasado 3 meses que uno inacabado
Una cosa no justifica la otra. Entiendo que GPH no es Sony, y que un software casi nunca llega ser perfecto 100%, pero Anarchy, últimamente nos están acostumbrando a lo de los productos inacabados y nosotros tragamos (yo el primero). Una cosa es que un firmware mejore el sistema, cosa que por supuesto me parece genial. Y otra es que nos vendan algo que aún (por poquísimo, pero aún) no está acabado. No me imagino a nadie comprando una lavadora y que de entrada no funcione la luz que indica que ya se ha acabado el lavado, mientras el fabricante nos dice que lo solucionarán en pocos días. Sería inconcebible. En cambio con reproductores multimedia y consolas de última generación es el pan de cada día...
Una cosa no justifica la otra. Entiendo que GPH no es Sony, y que un software casi nunca llega ser perfecto 100%, pero Anarchy, últimamente nos están acostumbrando a lo de los productos inacabados y nosotros tragamos (yo el primero). Una cosa es que un firmware mejore el sistema, cosa que por supuesto me parece genial. Y otra es que nos vendan algo que aún (por poquísimo, pero aún) no está acabado. No me imagino a nadie comprando una lavadora y que de entrada no funcione la luz que indica que ya se ha acabado el lavado, mientras el fabricante nos dice que lo solucionarán en pocos días. Sería inconcebible. En cambio con reproductores multimedia y consolas de última generación es el pan de cada día...
No compares una lavadora con una videoconsola.
Desde que existe la informática, estás comprando productos inacabados contínuamente, como sistemas operativos incompletos y con graves fallos, o programas que inicialmente tienen limitaciones y las van solucionando con actualizaciones.
Mira Windows, mira la SuperCard, o hasta grabadoras de Sony que inicialmente tenían serios problemas de lectura con muchos soportes y lo solucionaron con actualizaciones del firmware...
Luisodin
11/11/2005, 01:38
Desde que existe la informática, estás comprando productos inacabados contínuamente, como sistemas operativos incompletos y con graves fallos, o programas que inicialmente tienen limitaciones y las van solucionando con actualizaciones.
Mira Windows, mira la SuperCard, o hasta grabadoras de Sony que inicialmente tenían serios problemas de lectura con muchos soportes y lo solucionaron con actualizaciones del firmware...
Estoy otalmente de acuerdo, y estoy a favor de las actualizaciones salvo en tordoPSP, pq en otor tipo de articulos, como en GP2X, lo que hacen es mejorar la sprestaciones por si solo y no ***** al Usiario como algunos creen, si al sacan ahora es por al presion que hemos ejercido, si kereis les decimos que esperen 2 meses , y ya veras como la gente dice que son fallitos de nada xDDDD
Vale, ya digo que entiendo que el software nunca es totalmente perfecto (soy informático y lo sufro en mis propias carnes también como programador), pero para hacer que se acerque al máximo a esa perfección hay una serie de medidas a tomar, como también las hay en la producción de lavadoras: control de calidad. Una lavadora (que, en cierta manera también llevan software, aunque bastante más sencillo) no se vende hasta que no pasa el control de calidad. La GP2X (o la PSP, o la que sea) se vende, y luego se arreglan fallos (bien pensado, lo de que arranque y a veces se cuelgue no me parece tan menor). Y no voy a ser yo quien defienda Microsoft o Sony...
Y aquí la contradicción: ¡quiero la consola para ya, aunque el firmware no esté perfecto! Me puede la emoción... :)
Por cierto, ¿qué c0ño hago yo hablando de lavadoras? :)
si como el pcfutbol 2005 jajaja eto'o blanco luego estan los parches
La diferencia radica en que un producto realmente estaría inacabado si el software no cumpliera correctamente con su función. De todo lo que le falta al firmware que traerá la consola, lo único que realmente puede afectar al producto es el hecho de que en alguna ocasión se cuelgue al arrancar el SO. Por lo demás, no me parece que nada de lo que le falta pueda afectarnos realmente para poder disfrutar a fondo de la consola [wei4] [wei4]
Calla, calla, vaya basura el PcFutbol 2005, hoy me he comprado el 2006, que por cierto, en los agradecimientos esta incluida la pagina de www.gp32spain.com!!!!
Sobre lo de los fallos no se, ya veremos en que queda todo, lo que si es cierto es que esta bien que vayan añadiendo/arreglando cosas con los firmware siguientes, pero hay algunos errores con los que no deberian haber salido a la venta.
Edito: Imaginaos que vais a fardar con los colegas de consola, la enciendes y puf, se cuelga, como a Bill Gates en su presentacion del Windows!!! XXXD
Luisodin
11/11/2005, 02:06
Por lo demás, no me parece que nada de lo que le falta pueda afectarnos realmente para poder disfrutar a fondo de la consola [wei4] [wei4]
El a fondo es muy relativo , pq cuando salga tendremos... >_______<
NUnca me respondistes si el problema de lso destellos le pasaba a todas la sunidades de desarrollo por el kernell o solo al Locke por ser oveja negra >__<
La diferencia radica en que un producto realmente estaría inacabado si el software no cumpliera correctamente con su función. De todo lo que le falta al firmware que traerá la consola, lo único que realmente puede afectar al producto es el hecho de que en alguna ocasión se cuelgue al arrancar el SO. Por lo demás, no me parece que nada de lo que le falta pueda afectarnos realmente para poder disfrutar a fondo de la consola [wei4] [wei4]
Hombre, lo de que el LED esté siempre activo cuando no debería no es nada grave pero no saber cuándo se acaban las pilas va a ***** alguna partidita que otra... Claro que al parecer, de entrada, muchas partiditas no podremos echar...
Va a parecer que no estoy contento con la situación y que la GP2X me parece una mierda, y nada de eso, ¿eh? Que tengo unas ganas tremendas de tenerla ya en mis manos con firmware perfecto o a medias, y que me parece casi un milagro que hoy en día pueda aparecer un producto como éste...
FlipFlopX
11/11/2005, 02:45
Calla, calla, vaya basura el PcFutbol 2005, hoy me he comprado el 2006, que por cierto, en los agradecimientos esta incluida la pagina de www.gp32spain.com!!!!
Tenemos algún robinson camuflau [wei3] Salu2
Edito: Imaginaos que vais a fardar con los colegas de consola, la enciendes y puf, se cuelga, como a Bill Gates en su presentacion del Windows!!! XXXD
A los de Sony Consolas se les colgo la X-Box de preuba que tenian. Vamos eso decían.
XXDD. No viene muy a caso, pero ahora que comentas esto me lo has hecho recordar.
Pero a ver... que me aclare... ¡¡¿¿¿¿cuando sale la GP????!!
El proceso de arranque se para a veces. Con volver a arrancar es suficiente. El tiempo de este proceso aún no está optimizado. Ahora lleva de 22 a 24 segundos y se va a reducir a 15.
Buh, a mi ese si me parece un error grave :(
Bueno, comienzan a salir puntos negros para la GP2X, todo no iba a ser de color de rosa...
normal, pero me gustaria saber que soporte tenemos en caso de que la consola muera al actualizar el firmware, que de primeras viene un poco inacabado
normal, pero me gustaria saber que soporte tenemos en caso de que la consola muera al actualizar el firmware, que de primeras viene un poco inacabado
La actualizacion de firmware va a ser obligada totalmente, si queremos tener la consola en condiciones. Normalmente no entra en la garantia que te carges un aparato mientras metes un nuevo firmware,no? porque es viola la garantia, al menos eso se de mi movil, al cual le cambien el firmware y quedaba claro que una vez hecho el servicio tecnico daba por acabada la garantia. No se como sera en este caso.
pues yo tenia entendido ke eso no podia llegar a pasar.vamos ke si "muere" como tu dices,seria facil resucitarla,no se si era con un jtag ó asi.
Bueno, comienzan a salir puntos negros para la GP2X, todo no iba a ser de color de rosa...
Mientras esos puntos negros sean solucionables como los mencionados, a mi no me preocupa demasiado.
Si sacan la consola con algún defectillo en el firmware, la gente se queja. Si en lugar de eso hubiesen anunciado un nuevo retraso de 1 semana para arreglar esos fallos, se hubiese quejado la gente igualmente. :chupete:
Si tal y como parece el sistema permite arrancar directamente desde la SD sin que llegue a cargar el SO de la NAND, aunque se jodiese el SO durante una actualización, deberíamos poder restaurarlo desde una SD preparada con su propio arranque.
Por poner una comparación "barata", sería como si se jodiera el arranque de windows, pero tuvieras un disquete de arranque para reinstalarlo.
Esto es en teoría, ya que GPH dijo que la consola estaba preparada para ejecutar software directamente desde la SD sin tener que llegar a arrancar el SO y al parecer en esto mismo se están basando los desarrolladores que quieren crear un sistema alternativo al que trae la consola...
entonces, la siguiente pregunta es, la bios principal no necesita ser cambiada? la actualizacion del firmware, es actualizacion de linux?
gracias