hectorblanco
10/11/2005, 02:31
Wenas.
Estoy programando un engine en SDL, que más que un engine es una capa de software por encima del SDL. Despues expondré sus características principales. El API/Motor se llama NNG Engine.
Por ahora aun no está disponible, pero ya hay un par de juegos que he programado usandolo.
Mi intención es portar el engine, espero que realizando el menor numero de cambios posibles, a la consola GP2X. Y mientras no la compre, que lo haré espero a principios de diciembre, los que la vayan teniendo me expongan aquí cuales serian las prioridades del proceso, es decir:
-Como se mapean los controles.
-Contar que tal es en rendimiento, aspecto visual, resolución de pantalla, cosas que no vayan del todo bien ...etc.
-Demás consejos y aclaraciones a nivel de desarrollo (esto para usuarios que controlen el tema de la programación.
Todo esto me refiero al funcionamiento en general. Luego cuando publicara versiones ya se podrian reportar errores y sugerencias del mismo.
Por ahora, en Windows y Linux, el engine ofrece funciones y estructuras que facilitan y agilizan las siguientes tareas:
-Carga de imagenes. Formatos compatibles: Todos los que soporta SDL_image.
-Carga y dibujado de textos usando TTFs (fuentes de windows).
-Dibujado de interfaces gráficos con botones parecidos a los de windows y linux. (no creo que sea muy útil para la GP2X).
-Pronto soporte para archivos de datos XML. Muy útil para gestionar información.
-Dibjuado y gestión de sprites. La versión actual es un poco tosca, pero más adelante funcionará de forma más elegante.
Además de admitir cualquier cosa que programes con las librerias SDL directamente.
Link del engine actual:
http://neopontec.com/en/games/index.php?sec=engine
Juegos que lo usan:
http://neopontec.com/en/games/index.php?sec=games
Espero que el engine resulte al menos interesante para desarrollar juegos para la consola.
Estoy programando un engine en SDL, que más que un engine es una capa de software por encima del SDL. Despues expondré sus características principales. El API/Motor se llama NNG Engine.
Por ahora aun no está disponible, pero ya hay un par de juegos que he programado usandolo.
Mi intención es portar el engine, espero que realizando el menor numero de cambios posibles, a la consola GP2X. Y mientras no la compre, que lo haré espero a principios de diciembre, los que la vayan teniendo me expongan aquí cuales serian las prioridades del proceso, es decir:
-Como se mapean los controles.
-Contar que tal es en rendimiento, aspecto visual, resolución de pantalla, cosas que no vayan del todo bien ...etc.
-Demás consejos y aclaraciones a nivel de desarrollo (esto para usuarios que controlen el tema de la programación.
Todo esto me refiero al funcionamiento en general. Luego cuando publicara versiones ya se podrian reportar errores y sugerencias del mismo.
Por ahora, en Windows y Linux, el engine ofrece funciones y estructuras que facilitan y agilizan las siguientes tareas:
-Carga de imagenes. Formatos compatibles: Todos los que soporta SDL_image.
-Carga y dibujado de textos usando TTFs (fuentes de windows).
-Dibujado de interfaces gráficos con botones parecidos a los de windows y linux. (no creo que sea muy útil para la GP2X).
-Pronto soporte para archivos de datos XML. Muy útil para gestionar información.
-Dibjuado y gestión de sprites. La versión actual es un poco tosca, pero más adelante funcionará de forma más elegante.
Además de admitir cualquier cosa que programes con las librerias SDL directamente.
Link del engine actual:
http://neopontec.com/en/games/index.php?sec=engine
Juegos que lo usan:
http://neopontec.com/en/games/index.php?sec=games
Espero que el engine resulte al menos interesante para desarrollar juegos para la consola.