PDA

Ver la versión completa : Duda importante con mi mega drive japonesa

Ultros
10/11/2005, 02:30
Vereis, el caso es que me han regalado una mega drive japonesa y me ha surgido la siguiente duda: ¿puedo utilizar el adaptador de corriente de la mega drive europea en la japonesa? Es que el japonés va a 9 voltios y el europeo a 10.

Bueno, a ver si hay algún erudito que me pueda aconsejar.

Gracias a todos de antemano.

xenon
10/11/2005, 02:45
NO lo hagas, ni de palo. Primero necesitas un adaptador de voltaje de 220 a 110 v, si no, te freirá la consola y luego necesitas el adaptador original o uno universal. Para adaptadores de voltaje, mira en Hardore-Gamer.

Un saludo,

Segata Sanshiro
10/11/2005, 03:25
El alimentador externo ya hace de adaptador de voltaje.

Claro, y si es el europeo, qué problema habría? Xenon, igual has entendido enchufar aquí en España el adaptador japonés (no sé ni si se podrá físicamente).

(_=*ZaXeR*=_)
10/11/2005, 04:48
Utilizan la clavija de doble, pero plana, aqui no podria enchufarla ni aunque quisiera. En USA tambien la clavija es doble y plana pero un poquito mas juntas que las japonesas (aunque es cierto que existe la de 3, pero no es que sea la mas popular)

Lo mejor es que use un adaptador de corriente universal y palante. Uno de los que puedes encontrar en cualquier ferreteria, que tienen multiples salidas y la tension de salida es regulable.

Otra opcion que le puede valer para todas sus consolas de importacion, seria la de comprar un transformador de corriente de 220v a 125v de una potencia de 110vA y comprar el adaptador que tiene Anarchy para todas los tipos de clavijas existentes. Esta opcion es ideal por ejemplo para la Virtual Boy o las Neo Geo, que tiene un conector propietatio en uno de los extremos del adaptador de corriente, y no pueden ser substituidos por un adaptador universal de aqui.

Ultros
10/11/2005, 05:33
Hola a todos,
La mega drive japonesa tiene un trafo con una entrada a 110V y una salida de 9V en corriente continua. LA europea tiene una entrada de 220V y una salida de 10V en corriente continua. Creo que puedo usar el transformador de la europea en la mega drive japonesa, eso es lo que os planteo. Me parece una mejor opción que el trafo universal.

Os agradecería más comentarios de vuestras experiencias en este tema.

Gracias!

(_=*ZaXeR*=_)
10/11/2005, 06:19
Una diferencia de 1v no te quema ningun componente, puedes enchufarlo sin problemas.

Ultros
10/11/2005, 06:38
Una diferencia de 1v no te quema ningun componente, puedes enchufarlo sin problemas.

Vale, muchas gracias. La he estado probando un momento con el Ghouls 'N Ghosts y parece que va bien.

alberdi
10/11/2005, 16:27
de hecho, en la neogeo aes japonesa utilizo el adaptador de la megadrive europea, y sin ningún problema.

A.r.R.c.H.E.r
10/11/2005, 17:15
No es cuestion solo de la tension que te saque el transformador sino de la impedancia ya que si es demasiado alta al final terminaras quemando la consola aunke ahora funcione perfectamente :P mira los mA que te sacan los dos transformadores y compruebalo ;)