Ver la versión completa : ¿Cómo evitar que Windows saque detalles de videos?
Puck2099
09/11/2005, 22:24
Hola,
Aunque normalmente me muevo bajo Linux, tengo una partición de Windows desde la que accedo a menudo a directorios con videos.
El caso es que cada vez que me meto en un directorio de estos con videos, se pone a rascar el disco duro porque el explorador de Windows se pone a sacar las características de cada video (resolución, duración, etc.) y es un coñazo, porque me deja el PC al 100% de CPU durante un buen rato.
¿Sabéis de alguna forma para que trate los videos como un fichero normal y corriente?
Gracias
chemaris
09/11/2005, 22:31
cambiales la extension [wei4] [wei4]
Es Hyper-sencillo. Te metes en la carpeta y una vez dentro le das al segundo botón del ratón y eliges "Propiedades". Entonces te vas a la última pestaña de todas, una que se llama "Personalización" y veras que te pone: "Utiliza este tipo de carpeta como plantilla de" (o algo parecido, es que en el curro tengo el windows en catalan :loco: ). Veras que te pone "Videos". Solo lo tienes que cambiar a "Documentos (para cualquier tipo de fichero)" y a cascarla.
Windows es fácil, solo has de hacer click xD (ironía)
Puck2099
09/11/2005, 22:37
Es Hyper-sencillo. Te metes en la carpeta y una vez dentro le das al segundo botón del ratón y eliges "Propiedades". Entonces te vas a la última pestaña de todas, una que se llama "Personalización" y veras que te pone: "Utiliza este tipo de carpeta como plantilla de" (o algo parecido, es que en el curro tengo el windows en catalan :loco: ). Veras que te pone "Videos". Solo lo tienes que cambiar a "Documentos (para cualquier tipo de fichero)" y a cascarla.
Windows es fácil, solo has de hacer click xD (ironía)
Pues creo que eso ya lo probé y nada... :(
Yo lo he hecho con los videos que me bajo en el curro y me funciona :) Sino te pongo por imagenes, lo unico que el texto estará en catalán...
Por cierto, XP, no?
Puck2099
09/11/2005, 22:43
Yo lo he hecho con los videos que me bajo en el curro y me funciona :) Sino te pongo por imagenes, lo unico que el texto estará en catalán...
Por cierto, XP, no?
Sí, XP. :)
Pruebalo a ver, sino te lo pongo con imagenes, pero a mi ma funcionado :S
Hola, aprovecho este hilo para hacer una pregunta q me pasa con los videos camara digital, espero q no te moleste puck. El caso es q los videos grabados con cualquier camara digital no los puedo reproducir, el windows media player se abre y da un error de esos de no enviar, el bsplayer me los reproduce pero no se ve nada, se ve todo estirado y a rayas. Lo unico q me lo reproduce es el acdsee. A mi novia le pasa lo mismo y a mi me pasa desde q tengo el pc nuevo (2 semanas) asi q ni idea de q puede ser.
Un saludo
Que cámara es? Quizás se trate de algún problema de códec. En la cámara el video se ve/oye bien? Has mirado en la web de la cámara? Puede que también se trate de algún problema con el soft que te trae...
Son camaras de distintas marcas y los videos son avi.
Y en la cámara los veias bien? Yo de las 2 que he tenido ninguna me ha dado problemas en ese sentido :S
@Puck2099
Cambia el tipo de vista de los iconos a una que no te saque las vistas en miniatura de los videos. Después, en la parte de detalles de la izquierda de la ventana, pliega la parte donde salen los detalles de los videos.
Puck:
En una carpeta cualquiera (desde "Mi PC" mismo), le das a Ver y cambias la vista en cualquier otra que no sea la de "Vistas en miniatura", por ejemplo "Iconos" o "Lista", luego vas a Herramientas -> Opciones de Carpeta y en la pestaña General -> Utilizar las carpetas clásicas de Windows, luego, en la pestaña Ver puedes cambiar alguna Opción Avanzada de vista más si quieres, cuando termines pulsa en Vistas de Carpeta de la misma pestaña Ver, el botón Aplicar a todas las carpetas.
Edito: Veo que WinterN ha dado la misma solución que yo, lo que pasa es que yo te lo he dado también para que salgan así en todos los directorios siempre.
cHukAs:
Como dice Malenko puede tratarse de un problema con los codecs. Te recomiendo que instales o K-Lite Mega Codec Pack o (el que prefiero usar yo en Windows) FFDShow (http://ffdshow.faireal.net/#ffdshow) y uses Media Player Classic (http://ffdshow.faireal.net/#mpc) en lugar del Windows Mierda Player. Otra opción es usar VLC que tiene sus propios codecs y reproduce casi cualquier cosa.
Ok instalare el mega pack ese. Uso el windows media classic tambien y no los reproduce. Cuando los tengo en vistas en miniatura la imagen de los videos se ve azul es rarisimo. No entiendo pq no los puedo ver joe, no creo que los videos de camaras digitales lleven codecs extraños.
Ok instalare el mega pack ese. Uso el windows media classic tambien y no los reproduce. Cuando los tengo en vistas en miniatura la imagen de los videos se ve azul es rarisimo. No entiendo pq no los puedo ver joe, no creo que los videos de camaras digitales lleven codecs extraños.Por si acaso no lo encuentras (hay muchas paginas de coba si uno busca en Google el Pack de Codecs este): http://www.codecguide.com/
Luisodin
10/11/2005, 22:03
Ok instalare el mega pack ese. Uso el windows media classic tambien y no los reproduce. Cuando los tengo en vistas en miniatura la imagen de los videos se ve azul es rarisimo. No entiendo pq no los puedo ver joe, no creo que los videos de camaras digitales lleven codecs extraños.
Mejor Tira del K-Lite 2.5x Full y instala todo salvo el player y te rulara tanto con WMP como con BSP
Ok gracias a los dos, al llegar a casa instalare todo eso y a ver. Pero la ultima version del K-lite es la 2.61 Luisodin. Esa q tu dices es mejor o que??
Luisodin
10/11/2005, 22:09
Ok gracias a los dos, al llegar a casa instalare todo eso y a ver. Pero la ultima version del K-lite es la 2.61 Luisodin. Esa q tu dices es mejor o que??
Es la que no da problemas. pq las 2.6x traian conflicto con un ogg y no se ke mas
Aquí tienes explicado en ingles, como desactivar la carag de los avi's, esto evita el consumo de 100% de cpu y permite borrarlos.
http://www.videohelp.com/forum/userguides/100406.php
Bye !
Ok gracias a los dos, al llegar a casa instalare todo eso y a ver. Pero la ultima version del K-lite es la 2.61 Luisodin. Esa q tu dices es mejor o que??Ambos son de K-Lite, la diferencia es que el Mega trae lo del Full y además codecs "alternativos" para archivos RealMedia (.RA, .RM) y Quicktime (.QT, .MOV) y alguna cosa más, pero vamos, no necesitas instalarlo todo si no quieres, puesto que te deja elegir que instalar y que no.