PDA

Ver la versión completa : Duda: Sobre el USB de GP2X

Flatron
09/11/2005, 20:34
En primer lugar, perdonar por repetir este tema, pero en otro hilo se debatia sobre USB Host por pilas, pero si algun moredador lo ve oportino que lo cierre y se comenta en el otro hilo.

En segundo lugar queria saber porque razon no es USB Host, si porque las pilas solo dan para 3 V con lo cual el USB Host no se activa o porque no esta conectado a la alimentacion.

Si se da el caso de que el USB Host no esta disponible por los 3V, ¿que pasa si la consola se conecta a la corriente con su cable? ¿llegaria a 5V y se activaria el USB Host sin modificaciones? Si es asi (que lo dudo) ¿no se podria hacer una bateria de 5V externa que se conectaria por la entrada del AC?

kronosMan
09/11/2005, 20:48
por lo que he leido no es USB host porque el usb no tiene corriente autoalimentada, en realidad si soportaria usb host si tuviera esos 5v de corriente en el usb, por lo visto, no lo se ciertamente, mas bien lo dudo, con el hub usb que has mencionado se podria alimentar el usb.

Yo tambien tendo dudas en eso ya que eso lo que alimentaria seria el usb del hub no el usb de la consola, que creo yo que es el que deberia alimentarse para el host, asi pues seguiriamos sin tener el host, digo yo, no se si me he explicado bien, yo creo que la cuestion seria ver como alimentar el usb de la consola.

FlipFlopX
09/11/2005, 20:50
En segundo lugar queria saber porque razon no es USB Host, si porque las pilas solo dan para 3 V con lo cual el USB Host no se activa o porque no esta conectado a la alimentacion

Las especificaciones del Usb requieren 5V y 550 mA.

Si se da el caso de que el USB Host no esta disponible por los 3V, ¿que pasa si la consola se conecta a la corriente con su cable? ¿llegaria a 5V y se activaria el USB Host sin modificaciones? Si es asi (que lo dudo) ¿no se podria hacer una bateria de 5V externa que se conectaria por la entrada del AC?

Si,tambien con un regulador de tensión se pueden llegar a los 5V y 550mA,pero la cuestión que parece ser que hay muy poco espacio dentro de la consola y que tendriamos que llevar colgadas las resistencias de las orejas xDDD además el montar y desmontar la consola parece ser que es un poco dificil.Salu2

guilleml
09/11/2005, 20:55
Bueno, si realmente tiene activado el usbhost, aunque sin alimentación, se podría seguir usando.

Me parece que se habló del Nokia 770 ese que es como un tabletPC y también lleva usbhost sin alimentar, el caso es que, como imaginaba, es extremadamente sencillo colocar un pequeño circuito para aplicar 5V.

En una página se puede ver como se usan 9V y un chip regulador (lm7805) para conseguir los 5V exactos, los 9V se podrían obtener por ejemplo de una batería cuadrada. De todas formas también se pueden obtener de las baterías de la gp, aunque sumen 2,4V se puede conseguir más como se ha comentado en otros posts.

Si queréis echarle un vistazo al apaño, está aquí http://www.internettablettalk.com/content/view/120/2/

Pero insisto, si funciona todo, lo único que falla es la alimentación al dispositivo USB, dársela es lo más sencillo.