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Ver la versión completa : Seria posible hacer un port de Blood



drocaborbon
09/11/2005, 02:14
Pues eso que he visto que esta disponible el codigo fuente de Blood y me gustaria intentar portarlo para la gp32, me defiendo en C pero no tengo ni idea de por donde empezar. Tengo que intentar compilarlo e ir modificando el codigo a medida que de fallos el compilador o se hace de otra forma¿? pues eso que no se ni por donde empezar, a ver si me pordeis echar un cable

lemure_siz
09/11/2005, 02:21
madre mia,blood,menudo juego que has ido a mencionar,creo que es mi juego preferido de todos los tiempos tras doom 2 :babea: :shock: :canon2:

Conyoneta
09/11/2005, 02:46
Diossss siiiii el Blood que maravilla, para mi el mejor juego y que más veces he jugado
y que es realmente de gore y terror. Sobre todo la zona de la mansión y la del tren,
ese juego es una maravilla para poder portarlo aunque no se si usa el engine de DukeNukem3D.
Te estaria eternamente agradecido que lo portaras [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

lemure_siz
09/11/2005, 02:52
si que usa el engine de DUKE3D.para mi lo mejor del juego era la ambientacion,que estaba muy inspirada en los mitos de cthulhu(grandes libros y grandes juegos de rol :babea: :babea: )

Conyoneta
09/11/2005, 03:02
Pues si, yo con ese juego aunq tiene partes de humor negro a mi me dio bastante miedo
porque usa como tu dices elementos de los mitos y del gore que siempre han dado mas miedo
y esta lleno de detalles macabros.
Ese juego se hizo conocido por la originalidad de sus puzzles y los escenarios. Yo no he vuelto
a jugar a ningun juego en primera persona donde las armas sean tan divertidas.

CyberPure
09/11/2005, 04:18
Fue uno de los mayores acojones de la historia, los monjes con la risa que tenian y la dinamita que arrojaban dejaban con la boca abierta al respetable. :arriba:

Un juegazo sin duda!

Salu2!

chipan
09/11/2005, 04:20
A mi no es que me gustase mucho la ambientación, pero el juego me parecía muy divertido. Si se ha portado el duke, ¿por que no el blood? el motor es el mismo (o casi), la mayor dificultad estaría en portar las partes del código que están en asm (pero no asm de arm), a no ser que se puedan aprovechar las del duke 3d como ya he insinuado más arriba.

IsaacMG
09/11/2005, 04:51
Que yo sepa el codigo del Blood nunca se liberó, así que hacer un port es imposible...

Aiken
09/11/2005, 06:07
Que yo sepa el codigo del Blood nunca se liberó, así que hacer un port es imposible...

pues el dice es que lo ha visto disponible asi que sera que ya lo han liberado :rolleyes:

Aiken

IsaacMG
09/11/2005, 06:21
Nop, no está liberado...

http://www.petitiononline.com/bloodsrc/petition.html

Ojalá lo liberaran...

Si realmente está liberado, dinos dónde lo has visto, porque si estuviera liberado me harías bastante feliz, ya que tengo unas ganas tremendas de ver un port de este juego para poder ser jugado en OpenGL en el PC... y con mouselook decente.

bernard
09/11/2005, 07:17
Como bien dice Slipkorn, no hay código liberado de Blood. Al parecer, puesto que Monolith no se decide a liberarlo, un tal IceColdDuke intento hacer un port a partir del motor de duke nukem 3D (http://forums.3drealms.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Board=UBB7&Number=512454&page=0&view=collapsed&sb=5&o=93&fpart=1), el proyecto se llamo Blood32 (http://sourceforge.net/projects/blood32/) (también conocido como WinBlood), pero a dia de hoy esta muerto. Existe el código del mismo, a si que, podria utilizarse para hacer un port a la gp32, pero creo que necesita bastante depuración.

Por otra parte, esta el proyecto Transfusion (http://www.transfusion-game.com/), pero se trata basicamente de una reconversión al motor de Quake.

La solicitud del código Monolith lleva ya mucho tiempo (http://web.archive.org/web/20040602221905/www.planetblood.com/bloodsource/), pero parece que no tienen previsto "soltarlo". Se dice que perdieron el código fuente, aunque, honestamente creo que no son más que rumores.

WinterN
09/11/2005, 09:34
Por otra parte, esta el proyecto Transfusion (http://www.transfusion-game.com/), pero se trata basicamente de una reconversión al motor de Quake.

Que nombre más apropiado!!!! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

drocaborbon
09/11/2005, 16:09
Perdon se me ha ido la bola, me referia al Shadow Warriors que es el que vi, lo que pasa que despues mire a ver si existia el del Blood (a mi tambien me gusta mas) y al excribir el post me confundi de juego.


Si no me equivoco el Shadow tambien esta hecho sobre el motor del Duque 3d. Seria mas o menos lo mismo.


El codigo esta en web de 3Drealms.

Seikken
10/11/2005, 01:28
JonoF en su día comenzó a desarrollar un port para Duke3D y Shadow Warrior. Están basados en el engine de Ken Silverman. Además, sigue trabajando en ellos y creo que está portando juegos nuevos. Su página es http://jonof.edgenetwork.org/

Argh dios, el Blood :babea: :babea: :babea:
Os acordais del nota empalado en la vía en el nivel del tren? Y de jugar al fútbol con las cabezas de los zombies? De los bidones con cabezas dentro? De los pavos esos que iban semidesnudos y que tanto disfrutaba quemando con el spray? Y de JOJO? El del circo! Os acordais de lo de "I want Jojo, I want Jojo, Jojo JOJO!!!" Sin embargo, a la época a la que lo jugaba, el juego me aterrorizaba como ninguno lo ha hecho. Y la música? Pfff, una ambientación como pocas.

lemure_siz
10/11/2005, 01:39
...el engine de Ken Silverman. Además, sigue trabajando en ellos y creo que está portando juegos nuevos. Su página es http://jonof.edgenetwork.org/


http://www.advsys.net/ken/buildsrc/default.htm
en esta pagina lo que si esta disponible es el codigo fuente del build engine,que realmente parece interesante,y posiblemente alguno de nosotros podria aprovecharlo( no yo:rolleyes: )

timofonic
10/11/2005, 02:48
Veo que hay un culabrón con el BUILD de flipar y mucho código por un lado y otro. Personalmente creo que merece la pena coger el Duke nukem 3D y demás código de juegos licenciado bajo la licencia GPL que usan el engine BUILD y juntar todo de forma decente (aparte de mirar código disponible que no sea GPL como documentación), algo así a un ScummVM pero para el engine BUILD, hay un buen número de juegos usando este engine y sería interesante técnicamente las diferencias o mejoras de cada uno y luego bastante interesante para jugar en muchas plataformas distintas, como la GP2X ;)


Aquí unos enlaces:

http://jonof.edgenetwork.org/index.php?p=build.games
http://blood.sourceforge.net/rebuild.php
http://www.icculus.org/BUILD/

En la primera página está este enlace, ¿os suena este juego? http://corridor7.tripod.com :)