PDA

Ver la versión completa : GP2X y Flash

Seru
08/11/2005, 21:20
Seguramente nadie podra aun resolverme esta duda, pero como nunca se sabe lo pregunto;
¿Se podra reproducir flashes en la GP2X? Por control ni me meto con los juegos flash pero las animaciones... se pueden reproducir sin mas en el Media Player Classic y en algunos basta con darle al play para que funcione todo como deberia (aunque que se pudiera usar el champi de la GP2X como puntero de raton estaria de fabula). Asi que ¿Creeis que seria posible ver nuestros flashes favoritos (Calico Electronico, Decline of Videogames, The real legend of Zelda, Los Rapsodi, etc) en nuestra portatil?

Menxtor
08/11/2005, 21:26
Solo pensar en Kalico :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

cromenco
08/11/2005, 21:26
Primero tendra que haber version de flashplayer (o compatible) para la GP2X, o bien un plugin para algun reproductor multimedia en linux, que alguien se tendrá que currar. Dado que el linux en esta es el kernel en si, no el entorno gráfico (tal y como yo lo entiendo), no creo que salga con facilidad. (aunque estoy seguro quie algún máquina de los de la scene se pondrá a ello antes o despues).

dagus
08/11/2005, 21:28
de este tema ya se ha hablado. buscad en este índice para así evitar repetir preguntas:
Hilos interesantes sobre Gp2x (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23941)

Seru
08/11/2005, 21:37
¿Alguien tendria la amabilidad de decirme en cual de esos hilos se hablo de este tema? Es que no lo encuentro...

dagus
08/11/2005, 21:39
¿Alguien tendria la amabilidad de decirme en cual de esos hilos se hablo de este tema? Es que no lo encuentro...
ups, pensé que vendría algún hilo sobre flash xD (juraría haber leído algo en su día...)
mira en el FAQ...

Seru
08/11/2005, 21:50
Acabo de leerme los faq y tampoco he visto nada, asi que o bien se me ha pasado por alto o aquella vez que se comento cayo en el olvido. Si no esta por ninguna parte se podria incluir este hilo en el de reunion de hilos (aunque para eso que alguien pueda contestar con mas o menos seguridad)

WinterN
08/11/2005, 22:15
El Flash es un formato propietario de Macromedia, por lo que veo poco probable que lleguemos a ver algún reproductor.

Existe algún reproductor libre (http://gplflash.sourceforge.net/) para linux, pero todavía se encuentra en desarrollo...

idaho
08/11/2005, 22:20
El problema que yo veo, es que el reproductor de flash de macromedia es privativo. Esto es, no se puede compilar por que el código fuente no esta disponible. Si alguien sabe de algún reproductor de flash alternativo y de código libre, que lo postee.

EDITOOps: winterN habló con sapiencia antes que yo ^_^

esp3tek
08/11/2005, 22:23
sin saberlo se que hay uno para linux, estaros tranquilos, lo que hablamos era que la potencia a lo mejor no era suficiente pa manejarlo sobradamente

bulbastre
09/11/2005, 00:24
ups, pensé que vendría algún hilo sobre flash xD (juraría haber leído algo en su día...)
mira en el FAQ...
Sí existe: lo abrí yo. Me parece que se llamaba "Flash en GP2X" o algo así. O quizá "flash en GPX2". En cualquier caso, pediría a quién abrió el hilo recopilatorio que lo pusiera.

Machine
09/11/2005, 03:41
Yo estuve buscando usando el search y no encontré nada.
Corríjanme si soy ingenuo, pero no se le puede pedir a Macromierda que saque una versión del flash player para GP2X? Porque es una polítca que tienen de difundir el uso de flash mediante reproductores gratuitos.

miq01
09/11/2005, 03:52
Solo pensar en Kalico :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Y si no podemos ver a Cálico en formato flash, siempre nos quedará buscarlo en las P2P en formato AVI... Busca, busca...

BuD
09/11/2005, 05:03
Si te sirve de consuelo, en el wiki de la GP2X, en Suggestion Box, han puesto un reproductor Flash:
http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggestion_Box
Ahora solo falta que venga un programador y lo haga...

Seru
09/11/2005, 06:15
De hecho miq01 basta usar un programa de captura estilo snagit para poder grabar cualquier flash en avi, pero no es lo mismo, ocupa mas y tienes que estar capturandolos uno por uno...
PD; ademas, que yo sepa los programas como el snagit capturan solo video, sin sonido, aunque supongo que por ahi alguno habra que lo haga

miq01
09/11/2005, 07:34
De hecho miq01 basta usar un programa de captura estilo snagit para poder grabar cualquier flash en avi, pero no es lo mismo, ocupa mas y tienes que estar capturandolos uno por uno...
PD; ademas, que yo sepa los programas como el snagit capturan solo video, sin sonido, aunque supongo que por ahi alguno habra que lo haga

Existe alguna aplicación que permite guardar la peli Flash en el disco duro, aunque desde la web correspondiente no se ofrezca la posibilidad de descargarlo, buscándolo en la cache del navegador. En Softonic he encontrado el Flash Movie Extractor (http://www.bytescout.com/flashmovieextractorscout_lite.html) para Windows, y veo que hay alguno más. A partir de ahí, me imagino que desde Premiere o algún programa de edición de video se puede convertir al formato que nos apetezca.

Bueno, es una idea, aunque yo no lo he probado.

timofonic
09/11/2005, 07:44
Creo que hay macromedia flash en algunos linux de ciertos PDAs o eso he leido por ahí., sería cuestión de cogerlo y hecharlo a andar de alguna forma en el linux de GP2X...

kaios
18/07/2006, 01:16
Yo en pc bajo windows uso este programa para ver los swf http://www.dragonjar.us/PHP/Mis-Programas/DragoN-Flash-View/

Me parece que tiene codigo abierto, pero aun estoy muy verde en estos temas para poder asegurar nada, y no se si con esto se podria hacer algo similar para la GP2x.
Por lo pronto yo lo dejo en manos de la gente que sabe mas XD

^PunKa^
18/07/2006, 01:23
Como han puesto hay programas para pasar los flash a formatos de video reproducibles en la gp2x

Elaprendiz_dep
18/07/2006, 01:46
Primero tendra que haber version de flashplayer (o compatible) para la GP2X, o bien un plugin para algun reproductor multimedia en linux, que alguien se tendrá que currar. Dado que el linux en esta es el kernel en si, no el entorno gráfico (tal y como yo lo entiendo), no creo que salga con facilidad. (aunque estoy seguro quie algún máquina de los de la scene se pondrá a ello antes o despues).

Hola, com muchos sabran mi idea de informatica es instalra y desitalar tal juego
XDDDDDDDDDDD

Por eso me gustaria que alguien me explicase que quiere deir este comentario.
Que tiene que ver con que el linux este en el nucleo propiamente dicho y se le puedan poner diferentes entornos graficos, conque no saquen un reproductor con flash.
Por cierto, yo simpre veo las animaciones y los flash en mi navegador conectado a internet.Si quisiera verlos desconectado, que tendria que hacer?

Se puede ver flash en el linux?
Lo pregunto por que sabia que en el de power pc no pero imaginaba que el de pc si, acaso me equivoco?
Perdonen estas dudas tan tontas pero es que no tengo ni la mas remota idea.

etece
18/07/2006, 02:46
http://www.gnu.org/software/gnash/
a ver si alguien puede portarlo.

Zenzuke
18/07/2006, 05:42
El gnash usa opengl.

El reproductor de flash para linux usa muchisimas optimizaciones en ensamblador (por eso les esta costando tanto portar el 8) que no funcionarían en la gp2x.

La única esperanza que veo es que GPH se pusieran en contacto con macromedia y les preguntaran por el Flash player SDK http://www.adobe.com/products/flashplayer_sdk/ Para portarlo ellos mismos. Pero claro, probablemente eso requiera licencia y pagar pasta, y ya sabemos que de pasta GPH no es que ande muy sobrada nunca. De todas formas, podría ser interesante. Aunque olvidaos de tener el flash player 8, chupa demasiado, como mucho el flash player lite.

Aunque no se yo cuánto dinero tendrían estos, y esta portado: http://www.adobe.com/cfusion/showcase/index.cfm?event=casestudydetail&casestudyid=21019&loc=en_us

WinterN
18/07/2006, 07:49
A mí me resultaría más interesante un reproductor de SVG, mira tú por donde :D

Elaprendiz_dep
18/07/2006, 23:38
Alguien me podria resolver mi dudilla aerca delflash en linux?
Me refiero a que si el de pc, puede reproducir flash, ya que tengo entendido que en linux de power pc no se puede, gracias

masAcre_7
06/12/2007, 03:34
solo debemos esperar a que un programador venga, se tome la molestia de hacerlo, le den una palmadita en las espalda y las gracias (como un extra), y listo. si, creo que pronto tendremos un reproductor flash hehehe

yo mismo lo haria si tuviese alguna idea de lo que debo hacer :?

dardo
06/12/2007, 03:49
solo debemos esperar a que un programador venga, se tome la molestia de hacerlo, le den una palmadita en las espalda y las gracias (como un extra), y listo. si, creo que pronto tendremos un reproductor flash hehehe

yo mismo lo haria si tuviese alguna idea de lo que debo hacer :?

Pues para empezar lo primero seria estudiar el formato SWF para conocer sus especificaciones y saber que tiene dentro. Luego deberías escribir algo que interprete eso y lo dibuje en una pantalla. Los archivos flash tienen imágenes vectoriales, imágenes raster y audio, así que ya sabes.

Un reproductor SVG no sería mal punto de comienzo.

¿Soy yo o SVG suena como muy técnico o muy profesional? Debe ser porque esas son mis iniciales.

JimmySlam
06/12/2007, 12:29
no se ni que es svg ... :D

efegea
06/12/2007, 12:34
Scalable Vectorial Graphics, es un estándar que pertenece a la misma asociación que lleva lo del HTML.

Su nombre lo dice todo, gráficos vectoriales escalables, y su formato es un archivo de texto muy parecido al html o al xml (bueno, tanto el html como el svg son xml si no me equivoco)

< - >
Respetco al tema, ya existe flash para arm, pues dispositivos comoo el nokia N770 o N800 lo tienen incorporado. Solo hay que encontrar la forma de cargar esa librer&#237;a, pues es binaria y dudo que est&#233; documentada (aunque se usa en un navegador opensource, quiz&#225;s de ah&#237; se pueda sacar algo)

JimmySlam
06/12/2007, 12:43
Cierto es, el unico problema (que no es mucho problema realmente) es que son Flash Lite y esta algo limitado. YA que es el equivalente a Flash 6? Flash 7? Y con eso hay muchas cosas que no funcionar&#225;n , pero por el otro lado tendremos muchas cosas antiguas que si funcionar&#225;n, y lo mismo calicoelectronico y estas series tmb funcionar&#225;n si las han estao compilando para flash 6-7.

Drumpi
09/12/2007, 17:22
Por cierto, yo simpre veo las animaciones y los flash en mi navegador conectado a internet.Si quisiera verlos desconectado, que tendria que hacer?

Pues abrir el archivo flash (extension swf) con tu navegador, no necesitas conexion a internet para verlo si está en tu disco duro. Conseguir guardarlo ya es otra historia.

juanvvc
09/12/2007, 22:20
Nunca lo he probado en la Gp2x, pero los reproductores habituales de Linux (xine, mplayer, vlc) muestran las películas FLV sin problemas... si tienes instalado el codec correspondiente.