Iniciar sesión

Ver la versión completa : cuantos sois servicio tecnico gratuito?

lemure_siz
08/11/2005, 03:37
vale,ya se que este hilo es un autentica tonteria pero es que ya estoy un poco harto ¿no os pasa a nadie que como muchos somos "el que sabe de informatica i intenne" siempre estais de casa en casa de alguien arreglando o formateando o enseñando a instalar el nero? hoy ya han sido 2 casas y en trabajo siempre me taladran...en definitiva soy un servicio tecnico gratuito,tendre que empezar a cobrar...

imeko
08/11/2005, 03:48
me pasa exactamente como a ti.pero es ke encima si no se lo solucionas rapido te miran mal y todo.y luego vas y ves ke te llaman por las cosas mas absurdas y :cagonto: .y no solo eso,sino ke encima me llaman para ke les grabe DVDs y baje cosas de la mula.lo graciosos es ke ellos tienen mas velocidad ke yo y una grabadora mas rapida por lo ke mi respuesta es :jod:

mortimor
08/11/2005, 03:48
Yo me he propuesto mil veces lo de cobrar... nunca lo hago :)

time2sail
08/11/2005, 03:51
Montando PC's, instalando software ... Cosas que no pertenecen a mi ámbito, pues se supone que soy Ingeniero Técnico ...

Por otro lado, ahora que hago de becario (cobrando una mierda, a razón de 5 € la hora) por hacer lo mismo que antes sin cobrar, ya no me planteo No cobrar. Es trabajo que otra gente hace remuneradamente. Y si no id a cualquier tienda de informática a ver cuanto clavan por 1 hora de servicio técnico ...
¿ A caso tiene alguien un amigo fontanero/mecánico/lo que sea/ que trabaja para él varias horas de gratis ? ... A lo sumo le hará un precio simbólico ...

Lo mismo pienso hacer de ahora en adelante.

lemure_siz
08/11/2005, 03:54
te quedaras rapido sin amigos.bueno pensandolo bien no se si es mala cosa en segun que casos :)

time2sail
08/11/2005, 03:57
te quedaras rapido sin amigos.bueno pensandolo bien no se si es mala cosa en segun que casos :)

A los amigos se lo haces una vez y listo. El problema viene cuando se lo haces gratis al amigo del amigo. O al amigo del familiar, o a la mejor amiga de tu suegra, o ...
¿ Nos entendemos, no ?

Y ya que estamos:
- Si un amigo me llama para quedar y montar un PC un sábado por la mañana ... La verdad si no me apetece no le hago el favor. Le digo sinceramente "oye, no me apetece pasar más tiempo entre PC's" ...

:brindis:

K-Navis
08/11/2005, 04:03
YO solo se lo hago a dos colegas,a uno ke me pone garimbas y porros a tutiplen cuando le instalo algo,y a otro ke me dio una snes,una master system y un cpc todo completo y con juegos,como pa no ir.
A los demas les digo ke ya les hare ( ke gran frase ).

osaba
08/11/2005, 04:09
Si que me toca ayudar a los colegas,familiares,etc., tanto por telefono como in situ.Habre formateado la mitad de los ordenadores de mi kuadrilla.La otra mitad eran nuevos y tube que instalar todo el softwarwe para "tunearlos".
No tengo costumbre de cobrarles, pero me han pagado alguna cenita, un par de birras :brindis: o alguna caja de chocolatinas.Una vez incluso me regalaron un 486 y un modem externo, que es el que actualmente uso. Siempre les amenazo con que la proxima vez se lo cobro, pero nunca llego a hacerlo.Si cobrase a 30 € la hora como en algunos SAT y otros 30 € por el desplazamiento se lo pensarian antes de llamarme.

RunCas
08/11/2005, 04:10
Amiguetes... no conoceis el Pringao How-to ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Pringao-Howto

Bienvenidos a esta, nuestra jodida comunidad de pringaos xD
Aunque yo comienzo a controlarlo...

Otras versiones del Pringao How-to (http://www.google.com/search?hl=es&q=%22pringao+how-to%22&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=lang_es)

lemure_siz
08/11/2005, 04:11
YO solo se lo hago a dos colegas,a uno ke me pone garimbas y porros a tutiplen cuando le instalo algo,y a otro ke me dio una snes,una master system y un cpc todo completo y con juegos,como pa no ir.

hombre al menos tu recibes algo.en fin yo es que en el fondo sere masoca o algo.
luego estan las grandes preguntas sin respuesta,tipo ¿y por que tengo id baja en emule? digo sin respuesta pq intenta razonar eso a tu cuñado que se acaba de poner internet...

lemure_siz
08/11/2005, 04:19
Amiguetes... no conoceis el Pringao How-to ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Pringao-Howto

Bienvenidos a esta, nuestra jodida comunidad de pringaos xD
Aunque yo comienzo a controlarlo...

Otras versiones del Pringao How-to (http://www.google.com/search?hl=es&q=%22pringao+how-to%22&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=lang_es)

XDDDD dios soy/somos unos pringaos,me reconozco totalmente

Locke
08/11/2005, 04:22
Yo es la excusa que utilizo para entrar en casa de las xatis, y casi siempre con premio, asi que la cosa no esta tan mal... :D

fosfy45
08/11/2005, 04:30
A mi me pasaba lo mismo hasta que encontre la solucion perfecta, que es decirles: "no tengo tiempo, si acaso traeme tu a mi casa el ordenador ( si es posible incluir cuantas mas cosas mejor, monitor, impresora...... ) y CUANDO TENGA TIEMPO YA ME LO MIRARÉ."

No falla, eso desanima hasta a los mas caraduras y gorrones.

Saludos.

time2sail
08/11/2005, 04:32
Yo es la excusa que utilizo para entrar en casa de las xatis, y casi siempre con premio, asi que la cosa no esta tan mal... :D

Mi historia con las chatis y los PC's acabó cuando empecé a salir con mi novia ... Hace 5 años, por lo que te puedes imaginar que poco vale ya la pena "arriesgarse" ... xD

time2sail
08/11/2005, 04:34
A mi me pasaba lo mismo hasta que encontre la solucion perfecta, que es decirles: "no tengo tiempo, si acaso traeme tu a mi casa el ordenador ( si es posible incluir cuantas mas cosas mejor, monitor, impresora...... ) y CUANDO TENGA TIEMPO YA ME LO MIRARÉ."

Saludos.

Muy buena.
He de reconocer que me da envidia no haberlo pensado antes...

¡ Si no lo tienes patentado lo pondré en practica !

lemure_siz
08/11/2005, 04:35
lo que pasa que corres el riesgo de,cuando estas enmedio de la reinstalacion,emocionarte y empezar a probar cosas porque la impresora no responde bien,y olvidarte del objetivo que tenias al principio :)

Luisodin
08/11/2005, 04:44
vale,ya se que este hilo es un autentica tonteria pero es que ya estoy un poco harto ¿no os pasa a nadie que como muchos somos "el que sabe de informatica i intenne" siempre estais de casa en casa de alguien arreglando o formateando o enseñando a instalar el nero? hoy ya han sido 2 casas y en trabajo siempre me taladran...en definitiva soy un servicio tecnico gratuito,tendre que empezar a cobrar...
Yo esta semaña llevo 5 pcs, y casi ni la sgracias tio :( encima acabo de tener un accidente :(

saruman
08/11/2005, 05:07
Qué te ha pasado tío? Estás bien? Ha sido de tráfico? Cada día me dan más miedo los coches...

Saludos!

alberdi
08/11/2005, 05:08
Es lo de siempre. Lo cojonudo de todo es que te dicen: "oye, que de repente el ordenador no enciende, qué tengo que hacer?", y ala, adivina y soluciona.

Además, ahora ya me han empezado a venir amigos de los hermanos de los de la cuadrilla para downgradear psp-s, así que lo de cobrar empieza a ganar bastantes puntos.

xyz0
08/11/2005, 05:10
Lleváis razón: es un auténtico suplicio. :rolleyes:
A veces me arrepiento y pienso que tenía que haber estudiado Medicina... Al fin y al cabo, nadie le dice a un amigo médico: "oye, te pasas este sábado por casa y me operas de apendicitis en un ratito..."

AlexFLCL
08/11/2005, 05:21
Yo tambien soy de esos a los que nadie respeta y piensan que esta para servir a la comunidad ¬¬ xD.

Lo peor de todo es cuando te dicen: "Que te debo?" y lo dicen solo de coña pa cachondearse aun encima que le han formateado/montado/arreglado el PC ¬¬.

Un dia cuando me digeron lo de: "que te debo?" se me ocurriço decir: "La voluntad" xDDD se quedaron con una cara de ********** xDDDDD.

No se si anarchy tiene camisetas de ropafriki, pero ví una que ponia: Hoy no te voia arreglar el Ordenador. Esa iría bien cuando vayas a arreglar algun PC, pa ver si la peña le entra en la cabeza que nadie trabaja por gusto!.

ChAzY_ChaZ
08/11/2005, 05:28
si, me pasa a menudo tambien, pero....no es bonito hacer el bien? xDDDDD

imeko
08/11/2005, 05:29
los hay tan caraduras ke piden servicio tecnico por chat o telefono :canon2:

moai
08/11/2005, 05:33

Saludos.

Hostia fosfy, me acabas de hacer ver LA LUZ... gran idea, tio, habrña que probar... xD :brindis:

capzo
08/11/2005, 05:33
Como yo, o hay compensacion o nada...
Otra cosa que hago, en las "ampliaciones" o "reparaciones" que hay que ir a comprar algo, le subo un plus, vamos, el ICC :Impuesto de la Compensación y Coñazo (el coñazo que te pueden dar si se lo arreglas y a la semana vuelve a fallar :ametra: )
Por supuesto que compro las cosas, en las tiendas donde mas barato me sale, y gano... hum... bastante :babea: y encima asi, algunos hasta me dan algo más....
otra cosa, aunque se puede arreglar desde windows, yo utilizo consola, que es mas pofesional, como eso no lo saben hacer ellos, asi está más que justificado...

K-Navis
08/11/2005, 05:47
Como yo, o hay compensacion o nada...
Y aparte de eso estar dispuesto a tener una buena perka con tu vieja,pa ver si se calla de una put a vez eso de "mi hijo te lo arregla".

einna_vk
08/11/2005, 05:47

jajajajajajajajaja!!! eso es de los mios.
siempre tengo a las persona que no suelen hablar conmigo en mi lista de messenger desde hace varios meses, y de repente cuando me saludan y me preguntan que tal estoy ya se que tienen algun problema. y ponte a adivinar que le pasa, porque la otra persona seguramente no tendra ni **** idea (en plan "instale un programa de no seque realtek y ahora no me suena el ordenador :loco: )

vamos, yo si es un colega, se que mientras se lo haga en su casa tendre bebidas, buena musica y buena charla.

si es a algunos de mis alumnos, ya les cobro un poquito... baratito, vamos ;)

AOJ
08/11/2005, 05:53

Fosfy, eres el amo tio, esta excusa es de lo mejor! :brindis:

Aunque ... me denotan muchos años de hacer el pringao instalando cosas, hasta dar con esta gran solución :quepalmo:

Y si, ya que estamos todos aquí quejándonos, tengo que reconocer que yo también pringo como un desgraciado :llorosa:. No hay PC de mi familia que no haya pasado por mis manos, siendo nuevecito y luego estando hecho una mierda ...

Claro, es que aquello de cobrar a los familiares y amigos queda muy mal; lo típico "es un favor, se devuelve con otro" ... y no llega nunca. Lo peor de todo, lo que más me rebienta, es cuando agradecen MI esfuerzo y tiempo ... a mis padres!!! :@ Ya que ellos fueron los que "me recomendaron". Toda una pena.

La camiseta de ropafriki va a tocar comprarla y llevarla en ciertas cenas familiares, a ver que pasa xDDD

juanin
08/11/2005, 06:02

Hola,

A mí igual, hasta por teléfeno, pero lo prefiero y así no me tengo que ir a su casa-oficina-negocio, yo intento que aprendan para no tener que volverlo a hacer.

Si yo he estudiado Química, y he aprendido rompiendo mi antiguo 300MHz, que hagan ellos lo mismo, hombre yo de instalar y reinstalar, poco mas, montar una grabadora y esas cosas.

Eso sí, siempre les digo me debes una, y me las suelo cobrar (portes de furgonetas, lijado de piezas, uso de locales...)

Favor con favor se paga.

Saludos.

esp3tek
08/11/2005, 06:12
xDDDD ami ma pasao de todo... pero tengo la mania de ir a casa de la gente y poner a parir sus pcs, y le digo, dejame que lo ponga a punto, esta lleno de mierda.... y lo dejo perfecto, pero lo bueno, es que me llama por la noche, en un momento de paz, y te dice, oye, que el teclado me va mal, escribe otras cosas, antes no lo hacia,....
sin saberlo me habia metido en un follon.... XDD

Yo a los conocidos les cobro, a los familiares y amigos es mas dificil, sobretodo a mi tio, es un chupoptero, sabe que monto ordenadores a buen precio, y yo le decia...tito comprame un pc... y el decia no hay dinero... pos bien, en un mes, voy a su casa y me dice... tengo un ordenador nuevo... pero nos salio casi regalao, "COSAS DE TU TIA"
y yo por dentro, ardiendo de ganas de matarlo y descuartizarlo :canon2:

tio: pero con eso tu no ganas pasta, tengo que hacer negocios contigo, como en la academia me van a clavar, te vienes tu a casa y me enseñas todo lo que hay que saber (todo lo que hay que saber = a todos mis conocimientos labrados durante años de hard & soft)

y yo: (deseando decirle que ahora pague escuelita de ricos...) weno...si...Z(

que asco de confianzas de familia, desde ahora les voy a cobrar, pandilla de chupopteros

lemure_siz
08/11/2005, 06:12
bueno pues cuando haga la migracion definitiva a linux/unix ¿o quizas mac os x,aunque esto si que es un asunto offtopic?.y la gente me venga a taladrar les dire que de guindous yo no se nada y les enseñare mi escritorio KDE y me dejaran en paz...espero

RunCas
08/11/2005, 06:28

Esa misma técnica estoy utilizando yo y he de decir que funciona muy bien!
Aunque en mi caso no lo hace al 100%... todavía queda alguno de esos que incluso oculta su call-id porque sabe que si sé que es él, no le cojo el teléfono :canon2:

Yo últimamente, dependiendo de la persona, dejo pasar como dos semanas o más con su torre en mi casa y chicos, mano de santo! xDDDD

fosfy45
08/11/2005, 06:38
Muy buena.
He de reconocer que me da envidia no haberlo pensado antes...

¡ Si no lo tienes patentado lo pondré en practica !

Por supuesto que puedes usarlo, es de libre distribución :D

Saludos.

darkcrono
08/11/2005, 06:46
Deberiamos hacer reunion de pringados (howto) anonimos intentando ayudarnos entre nosotros a kitarnos "el vicio" de que se aprobechen de nosotros.

Lo que mas me jode de mi ultimo gorron es: Le instalo el win2k limpio, llega a casa, telefono: oye que al hacer la conexion a internet se me ha jodido, mañana a las 6 kedamos vale?

Espera! recordemos una cosa, YO se lo arreglo, EL se beneficia, YO no cobro, EL no paga, cuando a mi me venga bien sera un buen momento para arreglarle el pc... Es algo que no comprenden. Yo estaba haciendo 3 cosas, mis preparativos para el salon, mi maquina recreativa con mame/stepmania y tengo examenes. Le digo: esque estoy ocupado. Y, Tiene el valor de decirme: Pues que estas haciendo que no puedes arreglarme el PC?

Recordemos una cosa, YO se lo arreglo, EL se beneficia, YO no cobro, EL no paga, cuando a mi me venga bien sera un buen momento para arreglarle el pc... (dejavu)

^MiSaTo^
08/11/2005, 06:50
Si, yo también soy una prigada (creo que somos pocas)
Y estoy harta de que encima q me desplazo 1 hora de viaje (por ejemplo la última vez) esté el típico "listo" al lado diciendo: no será que has puesto mal el cable ese? porque si la grabadora no funciona será por algo... ay... o a ver si es que me has metido un virus?
o: oye, eso tarda mucho en formatear no? y la interné? me voy a poder bajar ya piniculas? (teniendo línea de 56K... lo mismo es q al formatear, te sube la línea ! :loco: )
Total cuando acabo harta, les digo, si mira, eso es del condensador del fluzo y sólo tiene arreglo si lo llevas a una tienda a que te lo cambien. No me han vuelto a llamar xDDDDDDD (eso un amigo de amigo ya sabeis)
Por otro lado a mi tía la acabé instalando linux. Subí 1 semana entera a explicarle cosillas, pero mira pa lo q lo usa (usar el procesador de Texto y hojas de cálculo, mirar cosillas en internet e imprimir documentos, ah y grabar CDs, q acaba de aprender [wei4] )pues desde hace 3 meses no me ha vuelto a llamar, y antes era de continuo.
Desgraciadamente nunca me he atrevido a cobrar, y así me pasa, q soy tonta...

WinterN
08/11/2005, 06:58
Mi caso más grave fue una vez que fui con un colega a casa de una familiar suya... Mientras yo arreglaba el ordenador el tío se comía los aperitivos...

Al terminar, su familiar le dio 20€ para que nos invitasemos a unas cañas. Él se los guardó en el monedero y nunca más los volví a ver...

Se deben creer que lo hacemos por hobby y nos divierte y encima nos hacen un favor :canon2:

fosfy45
08/11/2005, 07:02
Mi caso más grave fue una vez que fui con un colega a casa de una familiar suya... Mientras yo arreglaba el ordenador el tío se comía los aperitivos...

Al terminar, su familiar le dio 20€ para que nos invitasemos a unas cañas. Él se los guardó en el monedero y nunca más los volví a ver...

Se deben creer que lo hacemos por hobby y nos divierte y encima nos hacen un favor :canon2:

IMPRESIONANTE IMAGEN

Ahora mismo la imprimo y la añado a mi lista de imprescindibles

:brindis: :brindis: :brindis:

EDITADO: medio cartucho de negro al garete ( soy catalán ), pero ha valido la pena :D

AOJ
08/11/2005, 07:10
WinterN, necesito esta imagen en gran tamaño, tengo que hacerme una camiseta con esto xDDDDDDDDDDDDDDDDD

esp3tek
08/11/2005, 07:11
bisbis [wei4] [wei4] [wei4]

fosfy45
08/11/2005, 07:13
WinterN, necesito esta imagen en gran tamaño, tengo que hacerme una camiseta con esto xDDDDDDDDDDDDDDDDD

*****, no somos poco frikis ni na, ¿eh? :D

Saludos.

RunCas
08/11/2005, 07:22
Hehe! creo que esa imagen la ví googleando... no sé.

A mí lo que más me rebienta es cuando le estás instalando a uno el j0dido Windows y tienes que tragarte por enésima vez los textos mientras se instala y piensas 'j0der que asco le tengo a estas pantallitas' mientras te estan diciendo: Venga! si a tí te gusta esto no? :canon2: :canon2:
SI CLARO! SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA MIENTRAS INSTALO WIN POR xxx.xxx VEZ! SABES QUE? QUE IGUAL REPITO Y TE LO VUELVO A INSTALAR! :canon2: :canon2:

Juas! me altero y todo xDDD :musico:

Y la rabia que da que le instales a la gente el Firefox para que no pillen tanto spyware y luego vuelves y te das cuenta que no lo han tocado??? es para... uF!!

darkcrono
08/11/2005, 07:27
Yo ya me compré una camiseta en un sitio que venden ropa friki, que pone NO no pienso arreglar tu ordenador.

Por ejemplo estaba en Freakland (zaragoza) y su stand en el salon del manga. Tambien se puede comprar por internet en una tienda que no pondre.

Fiu
08/11/2005, 07:35
Yo era servicio tecnico gratuito. Ahora no, solo lo soy con mis mejores amigos (solo me dan la lata 2), con mi primo y con mi novia. Anda y que les den por culo a los ***** morosos que no quieren pagar el servicio tecnico.

Lo peor de todo es que si les dices que no, luego se mosquean contigo, si si. Hace pocos meses me paso... un chico con el que no tengo trato desde hace 7 años o asi pilla y me llama para que vaya a su casa mirarle la impresora de los cojones. Yo le dije: "Si si, ya ire". Se ve que no capto la indirecta, y a los 15 dias vuelva a llamar y le digo: "Si si, ya miro a ver cuando puedo a ir, adios". Ya se dio cuenta de que no pensaba pasarme por su casa. Lo gracioso es que ahora me lo encoentro por la calle y no me saluda, ni siquiera se digna a mirarme a la cara (lo cual me la sopla bastante).

xenon
08/11/2005, 07:45

Ahi va:

http://www.navarparty.org/index.php?name=PNphpBB2&file=download&id=43

fosfy45
08/11/2005, 07:54
Y si todo lo anterior falla y os tienen pillaos por las pelotas y no os queda mas remedio que arreglar el **** ordenador, seguid SIEMPRE estos consejos:

1) Cuantas menos cosas instales, mucho mejor; en primer lugar el pc tendra menos posibilidades de petar y en segundo lugar y mas importante aun, grabaroslo a fuego en la mente: SI LE INSTALAS 50 COSAS, LA PROXIMA VEZ QUE LE PETE EL PC TENDRAS QUE INSTALARLE ESAS 50 COSAS DE NUEVO, asi que cuanta menos cosa le instales mejor.

2) En informatica, el cliente JAMAS tiene la razon. Si quiere que le instales algo y a ti no te sale de la *****, dile que es incompatible. Y si dice que a su vecino le funciona, pues os lo esta poniendo en bandeja: decidle que se lo instale el vecino :D

3) para casos graves y multireincidentes, haced el ******: en un descuido, meter el destornillador en la placa base y cortocircuitarsela y joderle el **** ordenador. Jamas, repito, JAMAS, ni el ni sus ***** amistades osarán pediros que repareis su pc; pillareis una fama de chapuceros que os librará por siempre de esas garrapatas. Ah!, se me olvidaba; como le estabais haciendo un favor, los gastos de reparación corren por cuenta del pardillo :D

Saludos.

Uncanny
08/11/2005, 07:58
WinterN, necesito esta imagen en gran tamaño, tengo que hacerme una camiseta con esto xDDDDDDDDDDDDDDDDD¿Como esta (http://www.ropafriki.com/camisetas/hardfreaks/no/)? ;)

Yo hace tiempo que cobro si me hacen tener el rol de "servicio técnico", ya pase por mi epoca de pringao (con creces, algunos años... aunque al menos he aprendido de ello xD), vamos de hecho es una de las cosas que hago, llaman al jefe y el me da los encargitos para ir a domicilio. Vamos, ya no lo hago de gratis ni a familiares (bueno, vale, a una prima mía si, pero es que es demasiado wapa y simpatica para negarme xD), otra cosa es que sea un colega de toda la vida (aunque todos mis colegas son unos otakus/frikis/heavys que quien más y quien menos saben meterle mano a un ordenador) o me lo pida una tia wena (sobre todo si me lo paga en carne... que aun no se ha dado el caso por desgracia xDDD) pero eso si, cuando hago de "buen samaritano" (o de pringao mejor dicho) les advierto antes de hacer nada que ni les prometo nada y que si algo se jode, pues "se joden", para que se lo piensen xDD

P.D: Esto excluye los foros, IRC o mensajería instantanea (MSN y similares), si preguntan algo y se hacerlo, pues ayudo en la medida de lo posible y de mis conocimientos, sobre todo si el/la que me lo pregunta me cae bien y estoy de buen humor xDD

TRaFuGa
08/11/2005, 08:49
Yo esta tarde he ido a instalarle el windows a un amigo que se compró un ordenador a que no sabeis con que ayuda? pues el PC se ha tirado 2 semanas en sus caajas en su casa y le he dejao el windows pelao.
Un tio mio no me ha vuelto ha llamar desde que le instalé el windows y le borré los más de 2 Gigas de fots que tenia xDD (sí, fue un error.. pero no me ha vuelto a llamar xD)
Y un primo lleva esperando más de un mes que me pase por su casa...
Hay que ir dejando de hacer favores que nadie trabaja de gratis :P

Uncanny
08/11/2005, 08:57
Hay que ir dejando de hacer favores que nadie trabaja de gratis :PExacto, debemos de dejar de hacer de servicio técnico "gratuito" de Micro$oft (porque SIEMPRE alguien tiene problemas con el "sencillo y facil de usar" Windows...), como dicen en el Pringao-Howto. Yo lo tengo claro, cuando me preguntan algo de Linux pongo buena cara, cuando es algo de Windows... es mejor ni hacer comentarios pero se me pasa decir lo de "Ve preparando la VISA para cuando llames por telefono a MS, que es lo primero que te piden antes incluso de saludarte" :rolleyes:

WinterN
08/11/2005, 13:30

A mi me la mandaron al correo a 800x800. A ver si luego la cuelgo de algún lado. Pero como dice RunCas, "googleando" se puede encontrar...

time2sail
08/11/2005, 16:35
Lo que mas me jode de mi ultimo gorron es: Le instalo el win2k limpio, llega a casa, telefono: oye que al hacer la conexion a internet se me ha jodido, mañana a las 6 kedamos vale?

Recordemos una cosa, YO se lo arreglo, EL se beneficia, YO no cobro, EL no paga, cuando a mi me venga bien sera un buen momento para arreglarle el pc... (dejavu)

A mi me ha pasado lo mismo con una amiga de la suegra ... (y encima fui, estuve ¡¡¡ 8 horas !!! (montando un PC, "arreglando" un desaguisado en un portátil y el software de otro PC "fijo", adivinando la configuración del router y los parámetros de su configuración a internet ...etc junto con mi novia) ... Me lo agradecieron así:

- Me invitaron a cenar
- Los hijos de la señora esta agotaron la bateria de mi PSP
- Me retuvieron en su casa hasta las 3:00 de la madrugada, teniéndome que levantar a las 7:30 al día siguiente para ir a trabajar ...
- Y encima al ver que no estaba muy contento me preguntan: ¿Que estás "triste"? ... No, estaba a punto de rebentar ...

Éste fué el día que colmó el vaso. Me compré la camiseta de ropafriki y ahora directamente me niego (porque nadie me paga, curiosamente... ) xD

Por cierto, Fosfy haré buen uso de tu recurso !!.

cyberbask
08/11/2005, 17:32
yo curro de informatico un una empresa donde mantengo 16 pcs y 3 servidores. Soy el que los arregla y el que les programa los programas de gestion(valga la redundancia) y las webs. O sea el chico para todo. Pero al menos me pagan.

La coña es que la peña aparece con su pc debajo del sobaco(su pc de casa xDD) y me dicen que lo arregle. Lo peor es que mi jefe les da "permiso" para que yo se los arregle. Hasta ahi bien, pq me da igual arreglar eso, que cosas propias de la empresa. El tema es que me tiene dicho el jefe que si no me da tiempo a hacerlo aqui me lo lleve a mi casa ya que no es un pc de la empresa :loco:. Por supuesto nunca me lo lleve a casa, solo faltaria.

Tambien los comerciales de la empresa, me tienen llamado cuando ya estaba en casita felizmente con mi novia, para preguntarme como solucionar cualquier parida del pc del camarero del bar en el que estan en ese momento(esto es veridico). Por cierto, comerciales que jamas ni siquiera me invitaron a un agua.

Peña que te llama despues de años, con voz simpatica, para soltarte, "mira es que me peto el pc y no se que hacer" :loco:

Por cierto, segun la gente , informatico = servicio tecnico obligatorio y gratuito de Micro$oft. No conozco a nadie que use linux que me pregunte nada, como mucho algun intercambio sano de ideas :rolleyes:

Me uno a la protesta

TRaFuGa
08/11/2005, 17:59
Se me ha ocurrido una idea xDD la proxima vez que haya que ir sin escapatoria a casa de alguien a hacerle de servicio tecnico gratuito, ponerle la imagen esa de antes de fondo de pantalla antes de iros, a ver si os vuelven a llamar.. xD (yo pienso hacerlo xD) [wei4]

capzo
08/11/2005, 18:48
EDITADO: medio cartucho de negro al garete ( soy catalán ), pero ha valido la pena
Eso te pasa por no haber negativizado la imagen y seria al reves, más blanco que negro.

Hehe! creo que esa imagen la ví googleando... no sé.

A mí lo que más me rebienta es cuando le estás instalando a uno el j0dido Windows y tienes que tragarte por enésima vez los textos mientras se instala y piensas 'j0der que asco le tengo a estas pantallitas' mientras te estan diciendo: Venga! si a tí te gusta esto no? :canon2: :canon2:
SI CLARO! SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA MIENTRAS INSTALO WIN POR xxx.xxx VEZ! SABES QUE? QUE IGUAL REPITO Y TE LO VUELVO A INSTALAR! :canon2: :canon2:

Juas! me altero y todo xDDD :musico:

Y la rabia que da que le instales a la gente el Firefox para que no pillen tanto spyware y luego vuelves y te das cuenta que no lo han tocado??? es para... uF!!
Dos cosas: Imagen de Norton Ghost, en un CD y además, elimina el explorer, inutilizalo, kput, ce fini :canon2:

RuS
08/11/2005, 19:54
Buenas

Lo "mejor" de estos servicios gratuitos son las incidencias inesperadas.
Yo en mi época más generosa tuve dos gloriosas con dos PCs nuevos del paquete....

En uno de ellos, el interfecto aparece en mi casa con una torre todavia precintada "pa que le instale alguna cosilla". Pues bien...despues de cenar instalo el Office...sale el rotulo de "ahora se va a reiniciar el sistema"...y ya no reinició nunca más (petó la placa base)

Me dieron las 4 de la mañana acordandome de la madre que parió la informática.

Deberíais ver la cara del colega al día siguiente cuando le digo "he de explicarte una cosa"

En el otro caso, va y me peta el disco duro en una máquina que apenas tenía un mes....
y lo mismo con el colega...
(¿como era aquello del arbitro y el linier? ¡¡¡Penalti y expulsion...Manolo no me jodas!!!

En fin... la tactica de Fosfy es muy buena, pero tiene una laguna: cuando te invitan a cenar a casa de alguien y se escucha "ya que estás aquí...."

Saludos arácnidos

time2sail
08/11/2005, 20:19
Buenas

En fin... la tactica de Fosfy es muy buena, pero tiene una laguna: cuando te invitan a cenar a casa de alguien y se escucha "ya que estás aquí...."

Saludos arácnidos

Siempre puedes ir con la camiseta de ropa friki (como hago yo en los casos susceptibles ... o como hacía hasta que se la presté a un amigo y todavía no me la ha devuelto ... ¬¬ ).

fosfy45
08/11/2005, 20:22

mmmm que te parece mejor; a) mejor otro dia, que tengo un gran dolor de cabeza o b) uf!, mejor traemelo a mi casa que aqui no tendré las herramientas/programas necesarios.

De todas formas, a una persona que me ha invitado a cenar no le consideraria un gorrón y se lo arreglaria de mil amores.

Saludos.

EDITADO: tu portatil se lo regalé a mi suegra :D

ZeNiTRaM
09/11/2005, 03:43
Yo más que a Linux estoy pensando pasarme a Zeta OS, Mac o algun sistema operativo que nadie conozca, porque la gente se esta empezando a popularizar el Linux, y ayer me costó sangre, sudor y lagrimas conseguir configurar una tarjeta de red WiFi de "marca la pava" en Linux en el PC de un amigo que se acaba de poner.. la Guadalinex.. (la cual tras tenerla 8 horas instalada, considero una aberración, pues no se le puede entrar por ningun lado)

Uncanny
09/11/2005, 04:12
Yo más que a Linux estoy pensando pasarme a Zeta OS, Mac o algun sistema operativo que nadie conozca, porque la gente se esta empezando a popularizar el Linux, y ayer me costó sangre, sudor y lagrimas conseguir configurar una tarjeta de red WiFi de "marca la pava" en Linux en el PC de un amigo que se acaba de poner.. la Guadalinex.. (la cual tras tenerla 8 horas instalada, considero una aberración, pues no se le puede entrar por ningun lado)Nah, si no quieres que te pongan en apuros con Linux di que usas algún *BSD, que aunque casi todo se haga igual, pues a los que no tienen ni idea les desconcierta y como "no es Linux" pues ya no te preguntan xDDD

Por cierto, lo que le pasa a Guadalinex es que está un poco desfasada, incluso en la última revisión tenía se basaban en un "Sarge" anterior a la actual Stable de Debian, un ejemplo de ello es que va con GNOME 2.6.x (y si GNOME sale una nueva versión cada 6 meses y la va por la versión 2.12.1 hecha cuentas...), a mi personalmente no me agrada mucho, de hecho no la recomiendo nunca, prefiero recomendar Ubuntu, SuSE o Mandrake, quizás cuando salga Guadalinex 2005 que se basará en Ubuntu cambie de idea, si me gusta el resultado...

time2sail
09/11/2005, 04:17
Yo más que a Linux estoy pensando pasarme a Zeta OS, Mac o algun sistema operativo que nadie conozca, porque la gente se esta empezando a popularizar el Linux, y ayer me costó sangre, sudor y lagrimas conseguir configurar una tarjeta de red WiFi de "marca la pava" en Linux en el PC de un amigo que se acaba de poner.. la Guadalinex.. (la cual tras tenerla 8 horas instalada, considero una aberración, pues no se le puede entrar por ningun lado)

Yo todavía no he dado soporte a esto:

0000:02:0a.0 Network controller: RaLink Ralink RT2500 802.11 Cardbus Reference Card (rev 01)

Porque los drivers que hay por ahí se tienen que compilar a 32 bits sin soporte para SMP, y yo tengo un K8 y de paso compilé el kernel con SMP ... (Aunque no sea SMP, todo el sistema es compatible con SMP, y me da cosa recompilar todo el kernel y todos los módulos otra vez ...).

Yo soy administrador de linux en mi tiempo libre, y trabajo como becario de administrador de sistemas (aunque en el curro todos usan Micro$ux Window$ 2000)

Hasta luego !!

Dwarf
09/11/2005, 04:29
Totalmente identificados con vosotros

No hay peor cosa que te llame un familiar que no ves desde hace años y te diga que se ha comprao un ordenador y que vaya a enseñarles algo.
Lo primero que pregunta, es bueno el ordenador? eso con solo ver el monitor y la caja ¬¬_
Luego te pones delante y dices que quieres que te enseñe? y la respuesta, po tengo aqui esto para que me lo grabes ¬¬_ ¬¬_ y mientras se graba te preguntan, aver si me instalas algun programa de esos que tienes, y eso ya es el remate GRRRRRRRRRRRR, segun pasa el tiempo y escuchar chorrada tras chorrada cuando falla algo o peta empiezan a hacerse los sabiondos diciendo donde tienes que darle (solo de recordar estas situaciones me estoy poniendo malo xD) ..... pasa el tiempo y no paras de mirar el reloj del windows diciendote, "ME QUIERO IR!!!" ....
Cuando crees que no puede ir a peor saltan con "pues te mando a mi hijo (que no conozco de nada de los años que hace que no veo al familiar este) a tu casa para que le enseñes informatica", ya ahi se me pone una cara :shock: , pero creo que se me tiene que notar mucho pues no me vuelven a llamar :brindis:.

Lo peor de todo esto es como a alguien le arregles el ordenador y encima no te molestes te vuelven a llamar, yo ya me he peleao con varios amigos mios y les dije "si solo me quieres para que te arregle el ordenador no me llames mas", algun que otro usan el servicio tecnico de alguna tienda, me dan pena por el dineral que vale pero ufffffff no se que es peor

Yataran
09/11/2005, 04:31
¡Juaaassss! Todos pringados con el asunto... Encima, como uno tiene una mínima idea de arreglar desaguisados informáticos, si vas a la casa de alguien en donde uno no ha estado nunca y, bueno, por hacer un favor intentas arreglar una cosa pequeña, que solo es de windows y de un par de ficheros... Y encima lo consigues, luego te miran como si fueras el genio informático o yo que se. Pero lo peor viene cuando, algún día, te llaman por teléfono y te preguntan como solucionar algo que tú nunca has visto ni tienes idea de como funciona. O por el Messenger, a miles de kilómetros de distancia, intentando ver como arreglar algo :D

Es lo que digo que pasa actualmente: la gente en general no tiene idea de como usar un ordenador, saben cacharrear con él. Un poco de internet, dos juegos, el word... Y, eso si, como bajarse las películas o la canción pachanguera de turno.

Pero en cuanto hay un problema que es mínimo, ni idea que hacer. No digo que haya que ser un técnico informático, pero si tener una idea de por donde meterle mano al asunto. Y si no consigues nada, bueno, por lo menos saber como formatear todo y volver a instalar el sistema y los programitas.

seint
09/11/2005, 05:03
yo tambien a casas de amigos de mis padres y familiares y solo tengo 15 años me van a matar..

^MiSaTo^
09/11/2005, 05:09
Seint retirate que estás a tiempo.. mira como hemos acabado los demás xDDDDDD

Uncanny
09/11/2005, 05:11
Lo peor de todo esto es como a alguien le arregles el ordenador y encima no te molestes te vuelven a llamar, yo ya me he peleao con varios amigos mios y les dije "si solo me quieres para que te arregle el ordenador no me llames mas", algun que otro usan el servicio tecnico de alguna tienda, me dan pena por el dineral que vale pero ufffffff no se que es peorPor eso como antes dije yo ya a pocos voy "de gratis", a mi el tiempo de pringao-técnico-informatico-arreglamelotodo se acabo, ahora solo tesangro-técnico-informatico-arreglamelotodo y creedme, la gente llama al jefe para que vaya y paga a gusto por el trabajo bien hecho (es que el dinero motiva mucho...) y eso que intento tardar lo menos posible (maldita conciencia...), eso cuando son particulares pero cuando es a una empresa me lo tomo con calma, de hecho disfruto pensando en que el jefe les cobrará una hora más (sobre todo porque en las empresas son más torpes y la lian más que muchos particulares). Bueno, y respecto a los amigos, yo solo llamo amigos a gente de confianza de toda la vida, que han estado a las buenas y a las malas, el resto que solo te llaman y te saludan por interes son simplemente son chupteros a los que uno tiene que poner en su sitio que no te tomen por un "pringao".
Es lo que digo que pasa actualmente: la gente en general no tiene idea de como usar un ordenador, saben cacharrear con él. Un poco de internet, dos juegos, el word... Y, eso si, como bajarse las películas o la canción pachanguera de turno.

Pero en cuanto hay un problema que es mínimo, ni idea que hacer. No digo que haya que ser un técnico informático, pero si tener una idea de por donde meterle mano al asunto. Y si no consigues nada, bueno, por lo menos saber como formatear todo y volver a instalar el sistema y los programitas.Si, recuerdo que durante unas clases discutimos esto con una profesora, la manía que tenía la gente de llamar a todo el que tenía un ordenador "informático", y lo maltratada que estaba la profesión (estoy seguro que las profesiones "informáticas" son las que mayor intrusismo laboral tiene en España) de hecho algunos se autoproclaman como "informático", sin titulo alguno y sin ni siquiera unos conocimientos autodidactas que lo equiparan mínimamente a un titulado (de cualquier grado, nivel o categoría), será para darselas de importantes, pero eso demuestra lo ignorantes que son y que no tienen ni idea porque no saben, como muchos de nosotros, lo efectos negativos que implica que te pongan ese calificativo, es decir, que te den el coñazo para que vayas "de gratis" a hacer lo que te pidan con un ordenador.

De hecho yo no digo que soy informático nunca, si me pregunta un "aprovechao" le digo que soy analista-programador, administrador o tecnico en lo que sea (redes, montaje, reparación...), cualquier cosa antes que informático y si os preguntan os aconsejo que hagais lo mismo xDDD

^MiSaTo^
09/11/2005, 05:22
.Si, recuerdo que durante unas clases discutimos esto con una profesora, la manía que tenía la gente de llamar a todo el que tenía un ordenador "informático", y lo maltratada que estaba la profesión (estoy seguro que las profesiones "informáticas" son las que mayor intrusismo laboral tiene en España) de hecho algunos se autoproclaman como "informático", sin titulo alguno y sin ni siquiera unos conocimientos autodidactas que lo equiparan mínimamente a un titulado (de cualquier grado, nivel o categoría), será para darselas de importantes, pero eso demuestra lo ignorantes que son y que no tienen ni idea porque no saben, como muchos de nosotros, lo efectos negativos que implica que te pongan ese calificativo, es decir, que te den el coñazo para que vayas "de gratis" a hacer lo que te pidan con un ordenador.

De hecho yo no digo que soy informático nunca, si me pregunta un "aprovechao" le digo que soy analista-programador, administrador o tecnico en lo que sea (redes, montaje, reparación...), cualquier cosa antes que informático y si os preguntan os aconsejo que hagais lo mismo xDDD
Qué razón tienes Uncanny, hace poco vi a un tipo que se consideraba "informatico" solo por saber bajarse del emule las pelis porno y los juegos de la PS2... esos son los q peor llevo, los q solo saben del emule. Eso si, ni p*ta idea de como quitar lo de ID baja, o de como abrir un archivo zip. Lo mejor esq el tio me dijo: ah, tu eres informatica como yo no? pues supongo que sabras q los juegos de la "plei" te los puedes bajar con la mula no? porque vamos eso lo sabe cualquier informatico...
Flipo cuando le dije: 1) no tengo "plei" 2) no me bajo cosas de la mula (prefiero BT) y 3) NO SOY INFORMATICA COHONES!
vamos el tio como si hubiese dicho la cosa mas horrible del mundo por no usar la mula.. su respuesta --> bah, y para qué quieres el ordenador entonces? pa que tienes un ordenador???
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

chemaris
09/11/2005, 05:26
jos me uno al club de los pringados, aunque bueno ahora practicamente solo a familiares , cuando me preguntan me hago el tonto y digo ni idea de lo que le pasa, formatea y reistala windows :D

xenon
09/11/2005, 05:42
A mi me la mandaron al correo a 800x800. A ver si luego la cuelgo de algún lado. Pero como dice RunCas, "googleando" se puede encontrar...

Coñe, que ya la he puesto yo antes xD

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=275852&postcount=44

Auron_X
09/11/2005, 06:12
***** lamentablemente me uno a este club, creo ke algun dia llegaremos a algo...... :rolleyes: o no jajajaja. Lo ke me pasa a mi es aun peor todavia, mi hermano mayor (yo tengo 19 tacos ya) trabajaba de de informatico xD, y todos mis familiares lo sabian, a pesar de eso, mis familiares todos estos años an ido comprando ordenadores y claro, ninguno a mi hermano, sabiendo ke el se lo dejaría mas barato y mejor, y tos decidieron comprar sus ordenadores en el corte ingles o en otras tiendas conocidas. Que pasa, ke cuando se jode el ordenador si se acuerdan de nosotros, mas de una vez me e cabreado, porke al final no se como lo hacen ke me lo enkasketan a mi :loco: xDDDD

salu2

Uncanny
09/11/2005, 06:13
Flipo cuando le dije: 1) no tengo "plei" 2) no me bajo cosas de la mula (prefiero BT) y 3) NO SOY INFORMATICA COHONES!
vamos el tio como si hubiese dicho la cosa mas horrible del mundo por no usar la mula.. su respuesta --> bah, y para qué quieres el ordenador entonces? pa que tienes un ordenador???
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:Chica, el chaval tiene razón, deberías rendirte ante su intelecto superior, vamos a ver, ¿para que tienes un ordenador? ¿para trabajar y aprender? anda ya... su visión es la correcta, un ordenador sirve para bajar peliculas (porno), bajar y ver imagenes (porno, of course...), visitar webs (de juegos de "plei", con elinks para su querida mula... bueno, si, webs porno también xD) y ya está, un ordenador ni sirve nada más que para el porno y los juegos, y como un ordenador solo sirve para esto, el tio es un experto en la matería, ergo es un informático de mucho nivel... esto, claro está, si para él un "informático==pajillero in extremis con menos neuronas que una ameba", en su caso, debe tener prácticamente un equivalente a doctorado en la materia :rolleyes:

P.D: ¿Entendeis porque ODIO que me llamen infomático? Especimenes como este del ejemplo que ha dado ^MiSaTo^ tienen la culpa de que no esté orgulloso de mi titulación...

einna_vk
09/11/2005, 07:17
Qué razón tienes Uncanny, hace poco vi a un tipo que se consideraba "informatico" solo por saber bajarse del emule las pelis porno y los juegos de la PS2... esos son los q peor llevo, los q solo saben del emule. Eso si, ni p*ta idea de como quitar lo de ID baja, o de como abrir un archivo zip. Lo mejor esq el tio me dijo: ah, tu eres informatica como yo no? pues supongo que sabras q los juegos de la "plei" te los puedes bajar con la mula no? porque vamos eso lo sabe cualquier informatico...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

je, de esos esta el mundo lleno a patadas. tu dile que comparta todo su dico duro en la mula, que asi ira mas rapido... y ya veras que risa!!
llenale su disco duro de chorradas para ocuparle el disco duro en plan "programas opensource" tipo bases de datos sql, entornos de programacion, openoffice, etc etc

ademas, ya sabes. el ordenador es para jugar, bajarse programas "pa-que-pagar--por-el" y llenarlo de virus y spyware.
hija, es que tienes unas cosas.... sirve para algo mas un ordenador? :arriba: :arriba:

xenon
09/11/2005, 07:23
Dos direcciones:

Pringao Howto (o Windows-es-fácil-Howto):

http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

BOFH HOWTO:

http://www.donkeyg5.com/bofh-howto/bofh.htm
http://catux.org/index.php?contingut=articles&num=68

fosfy45
09/11/2005, 07:32
Dos direcciones:

Pringao Howto (o Windows-es-fácil-Howto):

http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

BOFH HOWTO:

http://www.donkeyg5.com/bofh-howto/bofh.htm
http://catux.org/index.php?contingut=articles&num=68

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

BUENISIMOS! IMPAGABLES ENLACES!

Directos a mi lista de favoritos; eres un crack hamigo xenon

:brindis: :brindis: :brindis:

Uncanny
09/11/2005, 07:41
Diox, si, ahí le has dado Xenon, anda que no me he reido yo nada cuando en su día descrubí lo de ser un BOFH cuando lei las historias originales de Simon Travaglia, de verdad, el BOFH de las historias originales es un cabronazo, pero leches, te pones de su parte, vamos, es uno de mis idolos xDDD

Fosfy, si no los has leido te lo recomiendo, el segundo enlace tiene traducciones de algunas de las historias del BOFH al español:

The Bastard Operator From Hell Official Archive: http://bofh.ntk.net/Bastard.html
Algunos capitulos del BOFH traducidos: http://www.benavent.org/bofh/

^MiSaTo^
09/11/2005, 08:06
je, de esos esta el mundo lleno a patadas. tu dile que comparta todo su dico duro en la mula, que asi ira mas rapido... y ya veras que risa!!
llenale su disco duro de chorradas para ocuparle el disco duro en plan "programas opensource" tipo bases de datos sql, entornos de programacion, openoffice, etc etc

ademas, ya sabes. el ordenador es para jugar, bajarse programas "pa-que-pagar--por-el" y llenarlo de virus y spyware.
hija, es que tienes unas cosas.... sirve para algo mas un ordenador? :arriba: :arriba:
Gracias Hamigos, me habeis abierto los ojos.
Esta tarde mismo, me he bajado la mula y ya estoy descargando las 678 películas porno que hay de gays sadomaso, y 3 o 4 (lástima no he encontrado más) de porno africano: zoofilia con elefantes. Menos mal que mañana me voy a comprar la plei para bajarme el fifa en mi querida mula también para aprovechar al 100% el PC. Por supuesto he desinstalado mi openoffice, mis compiladores, mis emuladores, mi lector de tarjetas, mi impresora...
Ahora ya si soy informatica de verdad!

(vale, he dormido poco, se me va mucho la pinza xDD lo siento no he podido resistir la tentación de poner un post muuuuuuy chorra :arriba: :arriba: )

Uncanny
09/11/2005, 08:23
Veo que ya vas aprendiendo cual es el camino correcto del Informático ^MiSaTo^, me alegro, eso si, no te pediré los elinks del género, que ese no me va mucho que digamos xDD
porno africano: zoofilia con elefantes.Esto si que tiene que ser hardcore en toda regla :quepalmo:

Conyoneta
09/11/2005, 09:20
Pues yo al principio no cobraba nada nada :canon2: :canon2: hasta que me empezaron
a entrar algunos ataques de ansiedad quitando virus a la gente y spyware y quitando pelusas
a los ventiladores :shock: :shock: :shock: :shock:
asi que al final cobro 40 leuros por limpieza y puesta a punto y no veas como me forro ajajajajajaj.
La gente paga lo que sea por tal de tener su ordenador listo para bajar porno.

:babea: :babea: :babea: :babea:

fosfy45
09/11/2005, 17:27
Fosfy, si no los has leido te lo recomiendo, el segundo enlace tiene traducciones de algunas de las historias del BOFH al español:

The Bastard Operator From Hell Official Archive: http://bofh.ntk.net/Bastard.html
Algunos capitulos del BOFH traducidos: http://www.benavent.org/bofh/

Hostia, pues se agradece :brindis:

Saludos.

capzo
09/11/2005, 19:24
Jo, yo no tengo pleis.... y encima no uso guindos, pa que quiero el ordenador??? :llorosr:

Madre mía, o sea, ¡quiere que use un programa que es gratis! Seguro que el MERO pirata es mejor, porque sino no lo copiaría la gente ni sería pirata. Además, lo pone en la PCguol, le dan un 9.999999997 sobre 10, producto certificado y asegurado con 3 años de garantía y que graba todos los cds que haya, sean del color que sean. Hasta los de 100 pesetas ¿podría hacer eso otro programa?
Ni el Mero!!!! :llorosr:
soy un frascaso de la infosmatica.....

^MiSaTo^
09/11/2005, 20:16
Jo, yo no tengo pleis.... y encima no uso guindos, pa que quiero el ordenador??? :llorosr:

Ni el Mero!!!! :llorosr:
soy un frascaso de la infosmatica.....

Tranquilo, a mi antes me pasaba eso, hasta que einna_vk y Uncanny me abrieron los ojos aun estás a tiempo xDD

Hay que ver lo capulla y prepotente que puede ser la gente, de verdad...

neostalker
09/11/2005, 20:35
Hay que ver lo capulla y prepotente que puede ser la gente, de verdad...
Totalmente de acuerdo, todos esos q se creen informáticos por saber hacer cuatro chorradas me dan mucha cosa. Yo no soy informático, soy un usuario medio q sabe usar, mantener y restaurar su sistema operativo y su hardware medianamente bien, sé formatear un disco duro, hacer particiones, cuidar mi sistema operativo (aunq sea Windows XP xDDDD), hacer limpiezas del registro, actualizar los controladores, instalar aplicaciones y juegos, etc. Todo lo q debería saber cualquier persona q use el ordenador un mínimo de 2 horas al día.

Me dan mucho asquito q alguien q sólo sabe piratear la "plei" se piense q tiene idea de informática pero luego llama a sus amiguitos usuarios medios pq no sabe q virus le está comiendo el reggaeton q tiene guardado en "Mi Música".

En fin...

dtagua
09/11/2005, 20:56
yo creo que este hilo del club del srevicio tecnico se merece un fan club no? quien pueda que haga uno y nos lo ponemos :) :babea:

Uncanny
09/11/2005, 21:45
Totalmente de acuerdo, todos esos q se creen informáticos por saber hacer cuatro chorradas me dan mucha cosa. Yo no soy informático, soy un usuario medio q sabe usar, mantener y restaurar su sistema operativo y su hardware medianamente bien, sé formatear un disco duro, hacer particiones, cuidar mi sistema operativo (aunq sea Windows XP xDDDD), hacer limpiezas del registro, actualizar los controladores, instalar aplicaciones y juegos, etc. Todo lo q debería saber cualquier persona q use el ordenador un mínimo de 2 horas al día.Pues ya eres mucho más "informático" de lo que algunos listillos se proclaman, pero ya sabemos como funciona el tema, algunos se creen que van a ligar más o ser más populares por darse aires de informático (o peor, de "jackers", estos son los que me hacen reir más xD), yo sin embargo en talento y capacidades preferiría que me compararan con Rocco Sifredi antes que con John Carmack, sobre todo si lo hacen las mujeres... pero bueno, como digo es cuestión de preferencias personales xDDD

chemaris
09/11/2005, 21:54
3 o 4 (lástima no he encontrado más) de porno africano: zoofilia con elefantes

creia que era el unico de por aqui al que le gustaba este tipo de cine, pongo las 4 que tengo en lanzamiento pa que te las puedas bajar antes y disfrutarlas [wei3]

^MiSaTo^
09/11/2005, 22:21
creia que era el unico de por aqui al que le gustaba este tipo de cine, pongo las 4 que tengo en lanzamiento pa que te las puedas bajar antes y disfrutarlas [wei3]
Uy gracias chemaris, veo que compartimos aficiones ;)
Ese fanclub es buena idea... ejem ejem... Neostalker? ejem ejem xDDD

stalker
09/11/2005, 22:33
Hola,

No he leido más que el primer post del hilo y alguna de las respuestas (alguna estaba en mi línea).
Hay algo que sirve como mano de santo para evitar el ser ST: que alguien te pague por ello. Cuando más te paguen, mejor.

Yo no tengo un trabajo que sea comparable a un servicio técnico, pero sí es un trabajo "informático". En casa de herrero, cucahar de palo, o eso dicen: en mi casa no tengo pc, en casa de mis padres, cuando voy, paso de las dudad de mi padre (a no ser que sean muy obvias o muy importantes). Y en casa de mis amigos ... ¿configurarles el PC? ¿gratis? ni de coña, en casa de mis amigos soy yo el que les dice: "oye, me dejas entrar un momento en internet con tu adsl, que quiero mirar unas cosillas ..."

Saludos,
S.

neostalker
10/11/2005, 02:11
Me da q últimamente voy a estar muy ocupado así q no creo q pueda ponerme con el Fan Club :(

^MiSaTo^
10/11/2005, 03:37
Me da q últimamente voy a estar muy ocupado así q no creo q pueda ponerme con el Fan Club :(
No quiero presionarte ... (voz dulce) si no lo haces....
VIGILA TUS ESPALDAS, SE DONDE VIVES!!!!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Conyoneta
10/11/2005, 04:05
Hola,

No he leido más que el primer post del hilo y alguna de las respuestas (alguna estaba en mi línea).
Hay algo que sirve como mano de santo para evitar el ser ST: que alguien te pague por ello. Cuando más te paguen, mejor.

Yo no tengo un trabajo que sea comparable a un servicio técnico, pero sí es un trabajo "informático". En casa de herrero, cucahar de palo, o eso dicen: en mi casa no tengo pc, en casa de mis padres, cuando voy, paso de las dudad de mi padre (a no ser que sean muy obvias o muy importantes). Y en casa de mis amigos ... ¿configurarles el PC? ¿gratis? ni de coña, en casa de mis amigos soy yo el que les dice: "oye, me dejas entrar un momento en internet con tu adsl, que quiero mirar unas cosillas ..."

Saludos,
S.

Totalmente de acuerdo contigo

einna_vk
10/11/2005, 04:53
Pues ya eres mucho más "informático" de lo que algunos listillos se proclaman, pero ya sabemos como funciona el tema, algunos se creen que van a ligar más o ser más populares por darse aires de informático (o peor, de "jackers", estos son los que me hacen reir más xD), yo sin embargo en talento y capacidades preferiría que me compararan con Rocco Sifredi antes que con John Carmack, sobre todo si lo hacen las mujeres... pero bueno, como digo es cuestión de preferencias personales xDDD

yo estoy harta de decirles a mis alumnos que:
a) no soy hacker solo porque sepa manejar un ordenador
b) la diferencia entre un hacker y un cracker, y que usualmente lo que anuncian en los telediarios son crackers
c) que los hackers no van por ahi anunciandolo, que hasta su nieto/hijo/hermano que se pasa todo el dia encerrado hasta la 3 am con su ordenador podria ser un hacker
d) y que al mejor hacker que he conocido en mi vida no llevaba pelos de colores y era aleman y no se metia en la NASA y no usaba "ventanas" (es que la pelicula "hackers" ha hecho mucho mal... sobre todo con esos virus de colores, con video y sonido, que cabian en un diskette) :loco: :loco:

vamos, cuando quiero hacer el hacker me pongo a jugar con mi querido "uplink" :amor2: :amor2:
VIVA UPLINK!!!!! ^_^