PDA

Ver la versión completa : ¿Drivers para compatibilidad con tarjetas MMC?



imeko
07/11/2005, 19:26
hola,hace unos dias lei en el foro ke aunke las tarjetas MMC no funcionan de serie en la GP2X,se podia apañar unos drivers.yo lo ke pregunto es si esto seria mas o menos facil de hacer o por el contrario es tan complicao ke mejor no hacerse ilusiones.lo digo por ke prefiero comprar una SD lo mas tarde posible y si poko despues de tenerla voy a poder utilizar mi MMC,pues de lujo.otra opcion seria ir tirando de la memoria interna,por ke al principio pokas cosas va a haber.
PD:el motivo de esperar, es simplemente para ke bajen los precios y lo mismo ya estan mas asequibles las de 2GB.

WinterN
07/11/2005, 22:31
Yo creo que sí que se podrá sacar un driver para MMC, pero la complejidad y viabilidad no lo sabremos hasta que tengamos los fuentes de kernel en nuestras manos.

imeko
07/11/2005, 23:07
Yo creo que sí que se podrá sacar un driver para MMC, pero la complejidad y viabilidad no lo sabremos hasta que tengamos los fuentes de kernel en nuestras manos.
pues a ver si hay suerte y no es muy complicado,por ke si no,voy a tener ke comerme la MMC [wei4]

efegea
07/11/2005, 23:24
En el arranque del kernel de la consola pone "MMC/SD slot initialized" :loco:

nabetse
07/11/2005, 23:38
Pero alguien las ha probado ya para estar completamente seguros de que no son compatibles?

Uncanny
08/11/2005, 00:42
Pero alguien las ha probado ya para estar completamente seguros de que no son compatibles?Eso sería lo primero, que alguien confirmara o descartara con seguridad esto.

El kernel Linux trae compatibilidad de acceso a SDs (y MMCs claro) en modo de acceso MMC. Si acaso el problema no serían las MMC, debería ser (en acceso me refiero) con las SD, que debido a ciertos problemas con la licencia de la Asociación de tarjetas Secure Digital sobre la creación de controladores licenciados como software libre (por ejemplo bajo GPL, y el kernel Linux está licenciado bajo GPL), al menos si no han cambiado los terminos de la licencia de esta asociación. Es decir, a las SD se tiene soporte y se accede con el kernel Linux en modo de acceso MMC (puesto que la SD es compatible con la MMC, mientras no se use encriptación de datos dentro de la SD), para el que si se incluye soporte sin problemas de licencias, si la GP2X tiene problemas para acceder a una MMC tiene que ser cosa del hardware o que GPH le haya hecho algo al soporte de MMC.

También he de decir que los problemas del modo de acceso SD para tarjetas SD viene por el uso de DRM y sus capacidades de encriptación de datos, para seguridad o control de derechos digitales, cosa que de que las tarjetas MMC carecen (fue una de las razones de la creación de las SD) pero la GP2X traerá posibilidad de usar software con DRM lo que me induce a pensar que han tenido que meterle soporte (de origen que desconozco) al kernel Linux modificado de la GP2X para que soporte el modo de acceso a SD completo (para uso del DRM incluido si lo necesitan) pero, si no funcionan las MMC (que está por confirmar) será porque en el kernel no han añadido la opción del acceso al modo MMC.

imeko
08/11/2005, 01:06
Pero alguien las ha probado ya para estar completamente seguros de que no son compatibles?
no me acuerdo kien,pero si ke se ha probado con resultado negativo.