Ver la versión completa : me quiero pasar a linux,ayuda
lemure_siz
07/11/2005, 05:15
hasta ahora he probado linux,como un usuario normal,es decir,sin ser un experto.(ya sabeis,lo que quiero es usar lo menos posible la linea de comandos).he usado mandrake y suse,y creo que mandrake se ajusta mas al tipico usuario que no se quiere complicar la vida...
pues bien,quiero empezar a usar linux mas en serio,que estoy harto del windoze y quiero consejos,plis :)
1; tengo conexion adsl wifi ¿sera dificil de configurar bien?.
2; quiero seguir jugando juegos de win32 ¿que tal va cedega?¿y wine?
3;cual os parece la distribucion mejor para aclimatarse definitivamente a linux?
4;el tema definitivo...como esta el panorama de virus?
gracias por adelantado
Puck2099
07/11/2005, 05:20
1. Si tu tarjeta de red wifi está soportada es tan sencillo como ejecutar una línea de comandos.
2. Depende del juego. El Starcraft va perfecto, el Football Manager 2006 no va...
3. Para un principiante supongo que Ubuntu. Para un usuario avanzado Gentoo (es la que uso yo) o Debian si no quieres perder tiempo compilando y ya tienes calefacción en casa :p
4. Pues casi inexistente...
lemure_siz
07/11/2005, 05:25
pues no,no quiero compilar programas ni kernels ni demas si no es necesario,al menos de momento.¿y juegos modernos,como van? es decir,un doom3, o toca 2...
o el halo,jeje.me gustaria ver el juego insignia de microchof rulando perfectamente en linux
pues no,no quiero compilar programas ni kernels ni demas si no es necesario,al menos de momento.¿y juegos modernos,como van? es decir,un doom3, o toca 2...
o el halo,jeje.me gustaria ver el juego insignia de microchof rulando perfectamente en linux
El Doom3 en concreto tiene version Linux, y va bastante mejor que en windows :)
El HL2 tambien va perfecto, pero en fin, pasate por la pagina de Cedega y comprueba tu mismo.
Puck2099
07/11/2005, 05:29
Pues los modernos no sé, porque apenas juego...
El Guild Wars va perfecto, el resto ni idea... Mira aquí (http://transgaming.org/gamesdb/) y busca los que quieras :)
lemure_siz
07/11/2005, 05:30
es verdad,hay ports de segun que juegos de win32 a linux.realmente me tengo q que pasar "a l otro lado",jeje.pero aun asi supongo que conservare xp en otra particion,al menos por ahora
lemure_siz
07/11/2005, 05:33
gta san andreas va bien con cedega! jaja,si encuentro que va bien lightwave con wine,ya sera el colmo...
es verdad,hay ports de segun que juegos de win32 a linux.realmente me tengo q que pasar "a l otro lado",jeje.pero aun asi supongo que conservare xp en otra particion,al menos por ahora
Lo mejor es ir migrando poco a poco. Yo ya lo había hecho casi por completo, excepto para los juegos, pero desde que me he montado el servidor web en windows, tengo que usar windows, hasta que el miercoles me traigan un P3 que he comprado para usar de servidor y volveré a ver a Tux ^_^. Luego habrá que probar montar el servidor web en Linux y probara a hacer servidor ftp que suele hacer falta, jejeje. Las cosas que se aprenden teniendo curiosidad...
lemure_siz
07/11/2005, 05:39
pues para servidor web esta apache que es casi una de las banderas de linux/unix,no?
y si,realmente la curiosaidad por probar cosas nuevas es lo que me hace pasarme con tux :)
Lo mas importante es que este la tarjeta inalambrica soportada, yo tengo una pcmcia rt2500 baratita con drivers gpl ^^ que ya tienen hasta ebuild en portage. Para saber que chipset tiene tu tarjeta escribe lspci y mira que te dice, la linea de comandos es fundamental al principio da un poco de miedo, pero por su eficacia le vas pillando el gustillo, si quieres linux ubuntu me parece un poco kaka que se diga, no te da todas las posibilidades de elegir que tiene linux, yo me decantaria por debian sarge, que es un sistema operativo muy bien hecho donde tienes de todo para elegir, por cierto este viernes en el mundo te dan un dvd de 9gb con todo sarge metido, y si al final te gusta pues te pasas a gentoo, que por lo que veo ultimamente gusta mucho.
PD: Voy a volar mi particion de windows para probar frebsd 6, ya os comentare
Lo mejor es ir migrando poco a poco. Yo ya lo había hecho casi por completo, excepto para los juegos, pero desde que me he montado el servidor web en windows, tengo que usar windows, hasta que el miercoles me traigan un P3 que he comprado para usar de servidor y volveré a ver a Tux ^_^. Luego habrá que probar montar el servidor web en Linux y probara a hacer servidor ftp que suele hacer falta, jejeje. Las cosas que se aprenden teniendo curiosidad...
que razon hay para montar un servidor web en windows? tener un entorno grafico cargado en memoria para darle vidilla al ordenata?
time2sail
07/11/2005, 05:50
pues para servidor web esta apache que es casi una de las banderas de linux/unix,no?
y si,realmente la curiosaidad por probar cosas nuevas es lo que me hace pasarme con tux :)
¡¡ No debes temer la linea de comandos !!
Y si, apache es super configurable, y muy sencillito de usar (hasta tu mismo lo podrías poner en funcionamiento con lo que sabes ahora de linux ...).
Por otra parte, como usuario "veterano" de linux te aconsejo que descargues un Live CD de alguna distro que te guste (yo te recomendaría ahora mismo Ubuntu, la puedes encontrar en www.ubuntulinux.org ) y probar qué tal te detecta el hardware. En principio si no tienes un PC con componentes muy nuevos o marcas un poco desconocidas te reconocería todo el equipo ( y no tendrías que actualizar el kernel casi nunca, menos aún compilarlo).
Si tu router wifi está configurado para usar DHCP y te reconoce la tarjeta wifi vas a tener internet y red desde el primer momento.
Si no tuvieras soporte te podrías compilar el kernel tu mismo (este tema lo tengo ya muy por la mano, pero he de decir que es muy sencillo) como hice yo para que funcionara mi Sony Vaio S4HP.
¡¡ Ánimos, futuro usuario linux !!
Yo tengo oido cosas muy buenas de SuSe, en verano la probaré en el portátil a ver que tal está (este año tengo que estar con Windows por exigencias de clase :shock: aunque tengo una particion con gentoo :musico: )
Saludos...
lemure_siz
07/11/2005, 06:08
vale pues otra cosa.los drivers de ati radeon son buenos?es decir,estan currados o son algo,digamos "beta"?
lemure_siz
07/11/2005, 06:09
tengo que decir que muchas cosas las se por revistas e internet pero quiero opiniones reales de la gente
vale pues otra cosa.los drivers de ati radeon son buenos?es decir,estan currados o son algo,digamos "beta"?
con los drivers binarios de ati implementas la estabilidad de windows en linux
xD. Pues no pongo el servidor web en Linux simplemente porque no me lo plantee, pero el miercoles me traen el P3, en windows ya se montarlo (wamp y tirando), asi que segun lo tenga le instalaré Linux y probaré con un Red Hat a ponerlo como srevidor, y si funciona, pos ya está, jejejeje. El entorno grafico me da mucho igual, pero segun me estaba haciendo idea de montar un servidor web, pues me bajé todo para win que es con lo que estaba en ese momento y aquí lo monté, pero el miercoles ya le meteré mano al apache y a las bases de datos en Linux, jejejeje
time2sail
07/11/2005, 06:19
tengo que decir que muchas cosas las se por revistas e internet pero quiero opiniones reales de la gente
Pasé calvarios para poner la aceleración grafica en Mandrake 9.0 (hace años) y cuando la tuve funcionó muy mal. Como ya te digo, hace tiempo de ésto ... Las cosas pueden haber mejorado, pero no te aseguro nada. Al menos tenían drivers ...
Puck2099
07/11/2005, 06:26
xD. Pues no pongo el servidor web en Linux simplemente porque no me lo plantee, pero el miercoles me traen el P3, en windows ya se montarlo (wamp y tirando), asi que segun lo tenga le instalaré Linux y probaré con un Red Hat a ponerlo como srevidor, y si funciona, pos ya está, jejejeje. El entorno grafico me da mucho igual, pero segun me estaba haciendo idea de montar un servidor web, pues me bajé todo para win que es con lo que estaba en ese momento y aquí lo monté, pero el miercoles ya le meteré mano al apache y a las bases de datos en Linux, jejejeje
Juk, en serio, pasa de Red Hat y mete una Debian. ;)
Pasé calvarios para poner la aceleración grafica en Mandrake 9.0 (hace años) y cuando la tuve funcionó muy mal. Como ya te digo, hace tiempo de ésto ... Las cosas pueden haber mejorado, pero no te aseguro nada. Al menos tenían drivers ...
yo n tengo aceleracion grafica, tengo una grafica integrada que ni la merece xD, ademas como no juego mas que a algun que otro emulador no me hace falta, en el de sobremesa tengo los drivers de nvidia que son muy buenos, estos si merecen la pena, si quieres buena aceleracion grafica en linux compraria nvidia, y de distribucion si no te quieres complicar mucho la existencia eligiria debian, por toda la documentacion que trae y su fama
Si tienes Radeon 9200 o inferior tienes aceleración gráfica en el kernel sin necesidad de binarios propietarios de Ati, que por cierto, tampoco van TAN mal, simplemente van peor que en Windows.
Lo mejor es o tener una 9200 o inferior o una nvidia, que tiene drivers propietarios de calidad :brindis:
Saludos...
lemure_siz
07/11/2005, 06:33
pero esa diferncia de rendimiento la notaria yo en doom3 por ejemplo?
lemure_siz
07/11/2005, 06:53
bueno pues nada,voy a probar a instalar ubuntu pero aun asi tendre que depender de win32 pq desgraciadamente parece que lightwave no va nada bien sobre wine,y creedme que ese programa para mi es muy importante de usar.no lo cambio por blender ni mucho menos.photoshop si puedo olvidarlo mas o menos con gimp
Precisamente probé el doom3 hace unas semanas y iba algo más lento, unos 5-10 fps así a ojo (aunque ya hacía tiempo que no jugaba en windows).
Saludos...
lemure_siz
07/11/2005, 07:20
y que opinion teneis de suse y mandrake?
3. Para un principiante supongo que Ubuntu. Para un usuario avanzado Gentoo (es la que uso yo) o Debian si no quieres perder tiempo compilando y ya tienes calefacción en casa :pMiralo, Puck y su Gentoo, si es que hay que reconocer que si estás a gusto en Gentoo no te despegan de el ni con espatula, pero justamente dejé de usarla por el tema de compilarlo todo (si usar GRP y eso, es una opción aunque solo para ciertos paquetes) que es lo que mola de Gentoo, pero tu comentario de la calefacción (has estado sembrado xDD) lo dice todo, el procesador no sabe lo que es el tiempo de ocio con un usuario de Gentoo xDDD
Lo de Ubuntu, bueno, digamos que el instalador es el mismo que el de Debian, pero no hay color, Ubuntu está mejor preparada para el escritorio y tiene una serie de utilidades (como el notificador de actualizaciones) y está tan bien pensada que no puedo recomendar a un usuario de escritorio (y de seguir así ni de administrador para servidor) una Debian, porque en el tema de soporte de hardware Ubuntu le lleva ventaja.
y que opinion teneis de suse y mandrake?Las otras preguntas te las han respondido muy bien a mi parecer, así que no hace falta que te responda prácticamente lo mismo, pero con lo de las distros, bueno, OpenSuSE o SuSE Linux 10.0 está bastante bien, tiene un buen soporte WiFi y tiene uno de las mejores utilidades de gestión del sistema y paquetería de todo el mundo Linux, que se llama YaST (puede ser usado tanto gráficamente como desde una consola), tiene una gran selección de utilidades y te lo pone todo muy facil, sobre todo está dirigido a su uso con KDE, aunque dispone de GNOME, además de otros gestores de ventanas. Mandrake tb es muy sencilla de usar, la verdad es que a día de hoy se puede decir que los asistentes del Mandrake Control Center funcionan como deben, es bastante rápida y tiene una buena autodetección y autoconfiguración del hardware, además de que instalar o desinstalar paquetes es algo sencillisimo, al igual que pasa con SuSE, solo que usan herramientas distintas (aunque el sistema de paquetería es el mismo, RPM), por lo que ambas son buenas elecciones, aunque yo primero te recomendaría probar SuSE 10.0, porque tiene una documentación en linea (y en español) que otras no tienen y para alguien que empieza le viene muy bien.
Miralo, Puck y su Gentoo, si es que hay que reconocer que si estás a gusto en Gentoo no te despegan de el ni con espatula, pero justamente dejé de usarla por el tema de compilarlo todo (si usar GRP y eso, es una opción aunque solo para ciertos paquetes) que es lo que mola de Gentoo, pero tu comentario de la calefacción (has estado sembrado xDD) lo dice todo, el procesador no sabe lo que es el tiempo de ocio con un usuario de Gentoo xDDD
Lo de Ubuntu, bueno, digamos que el instalador es el mismo que el de Debian, pero no hay color, Ubuntu está mejor preparada para el escritorio y tiene una serie de utilidades (como el notificador de actualizaciones) y está tan bien pensada que no puedo recomendar a un usuario de escritorio (y de seguir así ni de administrador para servidor) una Debian, porque en el tema de soporte de hardware Ubuntu le lleva ventaja.
Las otras preguntas te las han respondido muy bien a mi parecer, así que no hace falta que te responda prácticamente lo mismo, pero con lo de las distros, bueno, OpenSuSE o SuSE Linux 10.0 está bastante bien, tiene un buen soporte WiFi y tiene uno de las mejores utilidades de gestión del sistema y paquetería de todo el mundo Linux, que se llama YaST (puede ser usado tanto gráficamente como desde una consola), tiene una gran selección de utilidades y te lo pone todo muy facil, sobre todo está dirigido a su uso con KDE, aunque dispone de GNOME, además de otros gestores de ventanas. Mandrake tb es muy sencilla de usar, la verdad es que a día de hoy se puede decir que los asistentes del Mandrake Control Center funcionan como deben, es bastante rápida y tiene una buena autodetección y autoconfiguración del hardware, además de que instalar o desinstalar paquetes es algo sencillisimo, al igual que pasa con SuSE, solo que usan herramientas distintas (aunque el sistema de paquetería es el mismo, RPM), por lo que ambas son buenas elecciones, aunque yo primero te recomendaría probar SuSE 10.0, porque tiene una documentación en linea (y en español) que otras no tienen y para alguien que empieza le viene muy bien.
pues yo actualizo una vez a la semana mi gentoo y no suele tardar mucho, a lo mejor por que no estoy en la distribucion experimental, lo de la calefaccion son bulos, cuando lo instalas si que da por culo el calor, porque tienes que compilar las x, glibc, el gestor de ventanas mozilla y openoffice, pero hasta que no las vuelves a actualizar no tienes porque andar compilando nada gordo
Yo he oido gente que tenia problemas con la TV-Out, pero precisamente, yo no los tengo y me va perfectamente, en cuanto al rendimiento 3D, la verdad es que casi no juego, asi que no se que decir. (Bueno, Dosbox y emus, no hacen mucho uso del 3D que digamos)
En general, que tengas paciencia, y aunque tengas que usar la consola de vez en cuando, te ira bien, para saber algo más y poder sacarle todo el jugo al linux.
Evidentemente como tu mismo has dicho, no te quites el windows todavia por si lo necesitas, aunque ya verás que dia a dia se te hará más incómodo.
oCHARLIEo
07/11/2005, 16:54
Hola, yo soy usuario de Linux desde hace muuchoooooooooooo tiempo ^_^, y he probado casi todo lo que existe...
Uso Gentoo (Puck2099 compi!!, estas tb por los foros de gentoo??) aunque no lo suelo recomendar, ya que suele ser bastante mas "tecnico" que otras distribuciones que ya incorporan asistentes para muchas cosas...
Debian solo lo uso para estaciones que vayan a trabajar principalmente como servidor, a ser posible sin instalar entornos Xs de ningun tipo. ¿Por que Debian? aparte de ser independiente de cualquier empresa, me garantiza una estabilidad y una disposicion de paquetes binarios que no ofrecen otras distribuciones. No es la primera vez que me toca compilar a mano Apache, PHP, MySQL, gd, etc... por que no hay disponibles paquetes binarios para Red Hat o SuSe de esas versiones (en mi empresa se suelen usar estas distros por que dan "soporte" juas juas <risaironica>), y me toca los webss...
Para un entorno de escritorio de uso habitual y con un hardware relativamente moderno recomiendo siempre Ubuntu. Es sencillo de instalar, tiene una herramienta de instalacion de paquetes genial (Synactics), todo el entorno esta configurado con la ultimas versiones de casi todo (lo que te da unas funcionalides estupendas), y es muy muy estable. Mi novia ha probado Red Hat, Mandrake y al final se ha quedado con KUbuntu...
En cuanto a los juegos, los drivers de Ati no van mal... yo la verdad es que tp noto una diferencia brutal de rendimiento, tal vez si eres algo purista... Con cedega funcionan muchisimos juegos, y sino en linux hay otro monton por descubrir!!! algunos merecen mucho la pena...
En el caso que quieras mantener durante un tiempo los dos SSOO puedes crear las particiones con ext3. Existe un driver para windows con el que podras ver tus particiones ext3 en windows como si fueran una unidad mas...
Un saludo y bienvenido a esta gran comunidad, que sin duda es lo mejor de linux!!!
Puck2099
07/11/2005, 17:00
Please, ¿podrías pasarme la url con el driver de ext3 para Windows?
Es que es un coñazo tener que meter los archivos de la partición Linux en un pendrive para que lo lea la de Windows...
oCHARLIEo
07/11/2005, 17:22
Please, ¿podrías pasarme la url con el driver de ext3 para Windows?
Es que es un coñazo tener que meter los archivos de la partición Linux en un pendrive para que lo lea la de Windows...
Que rapido!! ^_^
Faltaria mas, compi gentuza... tienes dos proyectos que te pueden interesar:
http://ext2fsd.sourceforge.net/ -> este es un driver para Win32 que soporta ext2
http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm -> y este es un explorador de ficheros del estilo del de windows. Permite arrastrar y soltar.
Como las particiones ext3 tb se pueden montar como ext2 no tendras ningun problema con esto... deberia funcionar sin ploblemas (a mi me va ^_^). De todas formas yo te recomiendo que experimentes con alguna particion Non-Critica, por si las flyes.
Saludete...
PD: El autor del Explore2fs tb tiene un driver: http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/ext2ifs.htm
Hola, aunque llego un poco tarde, yo te recomiendo mandriva, es fácil de utilizar y configurar. Con lo de wifi yo no me preocuparía mucho, porque si no existen drivers para linux, siempre puedes utilizar los de windows con ndiswrapper, que en mandriva es muy sencillo (le dices dónde están los drivers y listo). En el de sobremesa tenía drivers para linux, pero en el portátil no, y aun y todo me funciona perfecto.
Puck2099
07/11/2005, 18:19
Hola, aunque llego un poco tarde, yo te recomiendo mandriva, es fácil de utilizar y configurar. Con lo de wifi yo no me preocuparía mucho, porque si no existen drivers para linux, siempre puedes utilizar los de windows con ndiswrapper, que en mandriva es muy sencillo (le dices dónde están los drivers y listo). En el de sobremesa tenía drivers para linux, pero en el portátil no, y aun y todo me funciona perfecto.
Pues a mi usando el ndiswrapper con los drivers de mi wifi se me colgaba el PC de forma aleatoria...
Esta disponible la distribución Gentoo en DVD?
Yo uso Red-Hat, realmente es mucho mejor Gentoo? Es que tengo una distro algo antigua y me la quería actualizar y quería a ver cual me recomendais. No le tengo miedo a tener que compilar nada, ya llevo tiempo trabajando con Linux y quería pasarme lo máximo posible a él.
Hola, buenas a todos
Que distro me recomendarias para un portatil no muy antiguo??
es un PIII 600Mhz, 128Mb RAM, 8Mb de video y 12Gb de disco.
Sería para un uso normal, internet, ofimática..
timofonic
07/11/2005, 20:51
http://www.ntfs-linux.com
NTFS COMPLETO para Linux, pero es comercial y código cerrado, claro...
Y yo que tengo reiserfs... XD
Saludos.
oCHARLIEo
07/11/2005, 22:55
Y yo que tengo reiserfs... XD
xD
Yo tb tengo ReiserFS en la mayoria de mis parciones, ext2/3 da peor rendimiento cuando tienes MUCHOS ficheros pequeños... peroooooo no hay forma humana de leer ese dichoso FS desde win32, asike tengo un par ext3 para intercambio de ficheros...
Segata Sanshiro
07/11/2005, 23:32
Que rapido!! ^_^
Faltaria mas, compi gentuza... tienes dos proyectos que te pueden interesar:
http://ext2fsd.sourceforge.net/ -> este es un driver para Win32 que soporta ext2
http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm -> y este es un explorador de ficheros del estilo del de windows. Permite arrastrar y soltar.
Como las particiones ext3 tb se pueden montar como ext2 no tendras ningun problema con esto... deberia funcionar sin ploblemas (a mi me va ^_^). De todas formas yo te recomiendo que experimentes con alguna particion Non-Critica, por si las flyes.
Saludete...
PD: El autor del Explore2fs tb tiene un driver: http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/ext2ifs.htm
No tenía ni idea de que se podía hacer eso. Me alegro de que las cosas sean cada día incluso más fáciles xD
xD
Yo tb tengo ReiserFS en la mayoria de mis parciones, ext2/3 da peor rendimiento cuando tienes MUCHOS ficheros pequeños... peroooooo no hay forma humana de leer ese dichoso FS desde win32, asike tengo un par ext3 para intercambio de ficheros...Si hombre, claro que hay utilidades para ReiserFS, incluso para XFS (aunque no conosco personalmente a nadie que lo use), usando rfstool y el GUI yareg, aquí (http://www.vivalinux.com.ar/soft/particiones-linux-windows.html) tienes más info.
oCHARLIEo
08/11/2005, 01:45
Si hombre, claro que hay utilidades para ReiserFS, incluso para XFS (aunque no conosco personalmente a nadie que lo use), usando rfstool y el GUI yareg, aquí (http://www.vivalinux.com.ar/soft/particiones-linux-windows.html) tienes más info.
Ehhhhhhh, eso no lo conocia!! Gracias Gracias Gracias
La verdad es que lo estuve buscando hace ya algun tiempo y no encontre nada en su dia... y no he vuelto a revisarlo desde entonces ^_^
¿Veis lo que decia?: lo mejor, la comunidad... justo como pasa con la GP32
[wei4] (genial el icono)
Je, yo tambien me alegro, gracias, voy a probarlo!!
lemure_siz
09/11/2005, 02:17
tarjeta de red inalambrica lynksys soportada en suse! cojonudo,pero no he descubierto como enlazarla al router! supongo que sera un programa especifico,no? o un comando?
tarjeta de red inalambrica lynksys soportada en suse! cojonudo,pero no he descubierto como enlazarla al router! supongo que sera un programa especifico,no? o un comando?Ahora mismo no recuerdo como se hace esto con YaST en SuSE, pero prueba usando el KWiFiManager, deberías tenerlo instalado y si no es así, pues desde YaST lo puedes instalar.
ZeNiTRaM
09/11/2005, 03:35
Nah, de redhat nada, pillate la Ubuntu (la version que hay para servidores), haces un apt-get install apache mysql php y ya ta, ya tienes lo que se llama un entorno LAMP :D
tarjeta de red inalambrica lynksys soportada en suse! cojonudo,pero no he descubierto como enlazarla al router! supongo que sera un programa especifico,no? o un comando?
Si ya tienes ip asignada y todo simplemente tienes que hacer un:
route add default gw [ip del router]
y poner las dns en /etc/resolv.conf de esta forma:
nameserver [1ª DNS]
nameserver [2ª DNS]
Saludos...
lemure_siz
09/11/2005, 07:37
bueno bueno pues escribo esto desde mi recien instalado y configurado ubuntu.tengo que decir que ha sido super simple establecer la conexion wifi,no como en suse, que es una distro monstruosa y con miles de paquetes pero realmente no detectaba bien la conexion(o eso creo).en fin,com un niño con zapatos nuevos estoy ahora mismo.gracias!
No, si cuando recomiendo Ubuntu en primer lugar no es por cabezonería, es que la gente de Ubuntu se lo curra :)
P.D: Visita sus foros (http://www.ubuntuforums.org/) ahí encontrarás información y trucos de todo tipo, también tienes la Guida de Ubuntu (Ubuntu Guide) y buscando en esos foros encontrarás un script que te ayuda a instalar aplicaciones extras (a parte de mejorar la configuración como por ejemplo activar el DMA de HDs y lectores/grabadores de CD/DVD) llamado Automatix (una mejora del script Easy Ubuntu) entre otras cosas mejora el soporte multimedia de Ubuntu.
lemure_siz
09/11/2005, 07:55
eso si,creo que me siento mas a gusto con kde que con gnome...me tendre que instalar este escritorio pero ya
eso si,creo que me siento mas a gusto con kde que con gnome...me tendre que instalar este escritorio pero yaEn ese caso podías haber optado por Kubuntu, que viene de serie con KDE, aunque si no tienes el CD de Kubuntu con Ubuntu es sencillo con sus repositorios (consejo: activa los repositorios Universe y Multiverse, aunque Automatix lo hace si lo usas), abres una consola (aunque puedes hacerlo desde Synaptic si quieres) e instalas el meta-paquete kubuntu-desktop:
sudo apt-get install kubuntu-desktop
Con eso te bajas KDE y herramientas que viene de serie con Kubuntu :)