PDA

Ver la versión completa : [¿Portatil basico para programador?+ayuda

FràNXÜ
07/11/2005, 00:29
Estoy interesado en comprar un portatil basico, cansado de estar en el de sobremesa que me obliga a permancer en mi cuarto si quiero hacer algo, por no decir la mas que necesaria particion para Windows98 ya que muchos lenguajes necesitan compiladores bajo este s.o.

Necesito un poco de ayuda en comun para saber mas o menos el portatil a medida que necesitaria, si bien habia pensado un Pentium 3 - 500Mhz, con 128mb ram y 6 gb HD, cdrom y salidas usb (a modo de disquetera). Pantalla 14'' y altavoces (no pido 5.1 pero si que se escuche)

Imagino que con una configuracion asi me valdría, ya probe con un 350mhz trabajando cobol,c,c++,visual.net,java y bueno mas rapido imposible...

si alguien me echa una mano.....
tambien opiniones...por si tiro mucho a lo bajo o a lo alto

Porcierto, el ordenador se sacaria lo minimo de casa y en la uni abundan enchufes :musico: asique por la bateria no problema.

gracias!! :saltando:

darevix
07/11/2005, 01:33
Yo creo que es mejor que lo preguntes en el foro de compra/venta, si tu intención es comprarlo por estos lares :)

Uncanny
07/11/2005, 02:09
Lo resumiré así: RAM. Si te es posible conseguir un portatil con 256 MB de RAM o más, mejor, y siendo un Pentium II o Pentium III, con HD de poco más 10 GB en general, deberías tener de sobra.

Si nos ponemos puristas, para programar, depende del S.O. que quieras tener, del lenguaje y sobre todo de las herramientas que pretendas usar para cada lenguaje, porque no es lo mismo programar a pelo en un simple editor y luego usar el interprete/compilador y debbuger (la forma clásica vamos) que usar un IDE o RAD moderno estilo Visual Studio .NET, Borland Delphi 2006, Borland JBuilder 2006, NetBeans... o en Linux y *BSD el KDevelop 3.x, Anjuta 2, NetBeans, etc, aunque hay IDEs sencillos que usan pocos recursos como Code::Blocks. Respecto a estos, el tener bastante RAM hace que no sea un problema ya que con poca RAM y programas grandes en memoria el S.O. tirará mucho del archivo de paginación (o de la SWAP si usas Linux) y el acceso a HD es más lento que el acceso a la memoria principal, con lo que notarás un sistema más lento. El procesador solo es un factor importante si trabajas en proyectos grandes con muchas lineas de código, por el tiempo de compilación (que se lo digan a los usuarios de Gentoo... xD). Esto de calcular cuanto necesitas es facil, sabiendo con que lo quieres usar solo tienes que ir a informarte de los requerimientos mínimos, como por ejemplo con NetBeans (http://www.netbeans.org/community/releases/40/relnotes.html#SystemRequirements).

Por lo demás solo procura que tenga al menos una tarjeta de red integrada, USB 2.0 (a poder ser) y si puedes una grabadora de CDs, aunque teniendo USB puedes usar un pendrive para guardar datos, así que puedes optar mejor por que tenga un lector de CDs y mejor aun si tiene disquetera (si, soy de los que no pueden prescindir de una disquetera xD) porque nunca se sabe si la puedes necesitar :rolleyes:

Juk
07/11/2005, 02:21
Yo creo que es mejor que lo preguntes en el foro de compra/venta, si tu intención es comprarlo por estos lares :)
Disculpar en Off Topic... Darevix, en que se basa lo de "Escuchando" de tu firma, es decir, ¿como funciona?