Ver la versión completa : Donde comprar un telescopico? Donde arreglar el caset del coche?
Bueno, pues tengo esas dos preguntas:
1-Sabeis de alguna tienda de internet donde pueda comprar un telescopio baratillo pero ke no sea malo (como el telescopionova ese ke tengo xD)???
2-El caset de mi coche esta algo chungo, ni traga los CD, y los que entran (a la fuerza claro), no salen xD, el caset es malillo (el dueño anterior me dijo que costaba unos 70€), asike si alguien sabe de esto y puede decirme más o menos cuanto puede costar esa reparacion, para saber si merece la pena o no.
timofonic
06/11/2005, 13:56
1. Ni **** idea...
2. ¿Para que quieres un caset teniendo la GP2X? Prepara el tema para conectar la salida de auriculares a los altavoces del coche, si quieres más que eso, conecta la salida tvout al coche y ponte un tft decentillo. Lo que no se, es sobre la legalidad de tener eso (las normas de tráfico quieren controlar lo que hacemos o no, ya mismo diran que solo se podrá follar en el coche con condón y hacerlo sin condón será una multa...)...
ZeNiTRaM
06/11/2005, 16:30
El telescopio.. esperate a ver si ahora vuelven a poner el que pusieron hace unos meses en el Lidl, creo que por 79€ uno bastante bueno, y otro más caro que era programable por ordenador..
Segata Sanshiro
06/11/2005, 18:01
El telescopio.. esperate a ver si ahora vuelven a poner el que pusieron hace unos meses en el Lidl, creo que por 79€ uno bastante bueno, y otro más caro que era programable por ordenador..
Eh, yo llegué a ver uno de esos. Molaba un huevo.
elkesabe
06/11/2005, 18:30
Saludos!
Respecto a la primera pregunta, no has dejado claro algo necesario para guiarte y que no te compres algo caro pero de la misma calaña que el "telescopionova" es si lo quieres:
a) Telescopio terrestre, o lo que se suele llamar catalejo o monocular, para espiar a la vecina del bloque de enfrente y decir que lo usas para observar pajaros.
b) Telescopio astronómico, osea el de mirar las estrellas y los planetas.
Si tu respuesta es la primera, pues ve a una armeria o a una tienda de fotografia o a una de "aventura" y busca uno por el precio que quieres, que para estas cosas no tiene que ser demasiado caro. (Pero para que te hagas una idea, uno con zoom de 45x yo no pagaria MENOS de 70 euros)
Si tu respuesta es astronomico, entonces la cosa se complica, y desde luego para empezar a jugar con esto en serio lo primero que tienes que decidir es "hasta donde quiero aficionarme a esto" para decidir si quieres comprar un refractor o un reflector, ya que los primeros son bastante mas baratos (por 80 euros ya puedes comprar algo bueno) y los segundos son mucho mejores, ya que recogen mucha mas luz y evitan la aberracion cromatica, pero por menos de 150 euros no vas a enciontrar nada que valga la pena. Cualquiera de estos los puedes encontrar en algunas opticas, y en tiendas de fotografia algo grandes, ademas de en grandes almacenes. Asegurate de que en TODOS los casos (incluso en los terrestres) la optica sea Carl-zeiss.
Un consejo: En el casso de los telescopios astronomicos OLVIDATE de los aumentos. No es algo a tener en cuenta. Si ves alguno en las tiendas estas de relojes y radios OLVIDATE de el ...son una mierda pinchada en un palo, y aunque son baratos, estas tirando la pasta. Asimismo el que comentan por ahi de LIDL es otra caca de vaca, porque por ese precio no se pulen ni los espejos. Si quieres saber mas, explica que es lo que quieres ....
joe elkesabe, parece ke te dedicas al mundo de los telescopios xD, lo que quiero es regalarle a mi novia un telescopio para ver las estrellas, que le gustan mucho y en su cumple le puse su nombre a una :P, asíque seria un telescopio astroni¡omico pero para aficionados... En una revista de cosas de 2ª mano en mi iduad, he visto que cvendian uno por 100€ y decia ke estaba valorado en 200....el problema es que ahora no etngo dinero, asike tendré que esperar hasta navidades para poder comprarlo.
Con el tema del caset del coche..timofonic, no creo que me llegue a comprar la GP2X, al menos este año xD (a no ser que me la regale alguien cosa que no creo...), asique prefiero tener un caset, que ya que si me roban, me roben eso y me dejen la consola en paz (a mi hermano le robaron el suyo delante de la puerta de casa...). Yo simplemente queria informarme de precios de esa reparacion, por si merecia la pena o no :P
elkesabe
07/11/2005, 00:51
No me dedico a los telescopios, pero la astronomia fue uno de mis vicios, hasta que he dejado de tener tiempo para abandonar la ciudad en busca de espacios sin contaminacion luminica.
Pensando en lo que comentas, te puedo dar datos un poco mas precisos:
Si realmente solo va a ser una cosa de aficionado, entonces lo recomendable es empezar por lo "bajo" es decir un reflector montado en pie azimutal (El tipico tripode) con una distancia focal (Es decir, lo que mide de lente a visor) de unos 900mm y una apertura (Lo que mide la lente) de unos 60mm (Ten en cuenta que esto es lo que va a tener de campo de visión)
Un aparato de estas caracteristicas dentro de lo BUENO andará sobre los 100 euros. No es recomendable que lo compres mas barato pq despues te arrepentiras pq te prometen la mitra y a la hora de recoger luz son una mierda que hacen que se vea todo borroso (esto lo vivió un colega mio comprando un pedazo de aparato que el pensaba buenisimo y barato por 90 euros)
Si aunque sea una cosa de aficion, se sospecha que la cosa no va a ser una afición muy liviana, lo mejor es invertir en algo mas, ya que si el tema atrae, va a ir tirando a por mas, y este tipo de telescopios reflectores son limitados. Entonces es cuando hay que ir a por un refractor, con distancia focal superior a 1000mm y campo de mas de 100mm. Estos desde luego son mucho mas caros, pero se pueden encontrar ofertas de ellos montados en pie ecuatorial (Un soporte especial con maquinaria de relojeria e incluso con motor electrico que hace tener una estrella enfocada simplemente graduando el "reloj" del soporte, ten en cuenta que las estrellas se van moviendo hora a hora y dia a dia) El precio de estos siempre es superior a los 150 euros, suponiendo pagar por un aparato decente.
No obstante si es una cosa de afición muy dse "probar" a ver que tal, con unos buenos binoculares o un catalejo terrestre decente se pueden ver muchas cosas iinteresantes si se sabe donde buscar, como cosas insospechadas de la luna, fases de venus, marte en determinados dias del año, y algunas nubes de estrellas, incluso he tenido unos prismaticos que eran capaces de separar algunas estrellas dobles.
Sitios en inet:
http://amaina.com/shop/index.php/cPath/1
http://www.optical-systems.com/default.php/ref/1/sb/telescopio
http://stores.ebay.es/Keycoes_W0QQssPageNameZviQ3asibQ3astoreviewQQtZkm
Incluso si buscas en Ebay se encuentran cosas decentes e interesantes.
(Te recuerdo una cosa, Que se OLVIDE de conseguir ver algo que no sea la luna o venus dentro de la ciudad, lo impide el resplandor de la propia ciudad y la capa de humo que puede acumularse. Hay que ir al campo)