Ver la versión completa : Conectar móvil a gp2x
FlipFlopX
06/11/2005, 04:21
Hola gente,pensáis que se podrá usar el puerto usb para conectar un teléfono movil y ver en el las fotos,videos y demás¿?(Si está basado en un kernel wapo de linux se podría)Ya se que se necesitan 5v para alimentar el usb y todo eso,pero yo cuando conecto mi movil mediante usb al pc acabo gastando bastante batería de mi movil,por lo que es la bateria quien alimenta el usb, a lo mejor se podría usar como batería auxiliar (Modo MCGyver activado :lol: ) Que pensais¿?Salu2
ZeNiTRaM
06/11/2005, 04:24
Hola gente,pensáis que se podrá usar el puerto usb para conectar un teléfono movil y ver en el las fotos,videos y demás¿?(Si está basado en un kernel wapo de linux se podría)Ya se que se necesitan 5v para alimentar el usb y todo eso,pero yo cuando conecto mi movil mediante usb al pc acabo gastando bastante batería de mi movil,por lo que es la bateria quien alimenta el usb, a lo mejor se podría usar como batería auxiliar (Modo MCGyver activado :lol: ) Que pensais¿?Salu2
Quizas se pueda hacer.. aunque todo esta por ver.. hasta que no salga la consola (quizas hasta algunos meses despues) no lo podemos saber.
todo va por software... si no hay software no se puede hacer. seguro que se puede conectar la gp32 a un microondas si hubiera un software como me gusta ese ejemplo xDDDDD
No, al menos de momento y a falta de que alguien se anime hacer un mod, lo cual con lo dificil que aseguran que es desmontarla/montarla dudo que se intente.
Por lo que entiendo, sugieres ponerlo vía USB, y no es posible puesto que no es un USB host, en el tema de las fotos. Como mucho, se podría conectar via EXT. (si se consigue adaptar los drivers, que no deberia ser muy dificil para linux).
Lo de la bateria ya es arena de otro costal, lo veo más factible, ya que se hizo un mod en GP32 que permetia alimentarla por USB (A costa de perder la posibilidad de transferir información via USB)
No te digo que sea imposible, porque muros mayores han caído, pero sinceramente, lo dudo, y eso que la idea es fatastica.
chemaris
06/11/2005, 05:10
todo va por software... si no hay software no se puede hacer. seguro que se puede conectar la gp32 a un microondas si hubiera un software como me gusta ese ejemplo xDDDDD
te me adelantastes [wei4]
¿Qué tipo de cable usa tu movil para conectarlo al USB? Hay muchos móviles que se conectan directamente al usb con un cable normal. En cambio otros, como el mío, necesitan un cable específico, que lleva una especie de convertidor usb-puerto serie ya que cuando lo conecto me lo detecta como un COM.
Según como sea el movil y el cable será mas o menos fácil hacerle un driver.
ZeNiTRaM
06/11/2005, 05:39
No, al menos de momento y a falta de que alguien se anime hacer un mod, lo cual con lo dificil que aseguran que es desmontarla/montarla dudo que se intente.
Por lo que entiendo, sugieres ponerlo vía USB, y no es posible puesto que no es un USB host, en el tema de las fotos. Como mucho, se podría conectar via EXT. (si se consigue adaptar los drivers, que no deberia ser muy dificil para linux).
Lo de la bateria ya es arena de otro costal, lo veo más factible, ya que se hizo un mod en GP32 que permetia alimentarla por USB (A costa de perder la posibilidad de transferir información via USB)
No te digo que sea imposible, porque muros mayores han caído, pero sinceramente, lo dudo, y eso que la idea es fatastica.
No del todo. El USB si es host, lo unico es que no lleva la corriente del USB (5v), con lo que hay que recurrir a una fuente externa. El cree que el movil no la necesita pues le chupa mucha bateria con el USB coenctado.
te me adelantastes [wei4]
jajaja es que ese ejemplo es la ostia
Alguién conectó una cafetera a un PC con Linux, aunque por el puerto serie
http://www.linux.org/docs/ldp/howto/Coffee-3.html#ss3.1 (el artículo es completamente en serio)
FlipFlopX
06/11/2005, 06:05
¿Qué tipo de cable usa tu movil para conectarlo al USB? Hay muchos móviles que se conectan directamente al usb con un cable normal. En cambio otros, como el mío, necesitan un cable específico, que lleva una especie de convertidor usb-puerto serie ya que cuando lo conecto me lo detecta como un COM.
Según como sea el movil y el cable será mas o menos fácil hacerle un driver.
Uso uno normal,el de todos los motorolas,en todos los linux que he tenido no encontré problemas para instalarlo,ahora a ver que kernel tiene la gpx2...Con 2 pilas de 1,5V me da a mi que chungo llegar a los 5V y 500mA del USB,sabeis donde pillar info del puerto ext para ver si se le puede hacer algo¿?Salu2
No del todo. El USB si es host, lo unico es que no lleva la corriente del USB (5v), con lo que hay que recurrir a una fuente externa. El cree que el movil no la necesita pues le chupa mucha bateria con el USB coenctado.
Pues entonces sería interesante ver que se podría hacer, como, y con que moviles.
No soy muy ducho en el tema, pero creo que a la larga si averiguamos como proporcionar la energia necesaria al movil y a la GP, podríamos a la larga extrapolarlo a otras cosas.
No sé, ahora no se me ocurre nada hay algo que ronda por mi cabeza y que no termina de estar definido...
Modder-Boy
06/11/2005, 06:33
Alguién conectó una cafetera a un PC con Linux, aunque por el puerto serie
http://www.linux.org/docs/ldp/howto/Coffee-3.html#ss3.1 (el artículo es completamente en serio)
una cafetera no, pero si he conectado una lampara, el ekipo de sonido y mas a mi pc con Win, si a alguien le interesan los eskemas, ke me los pidan, son de desarrollo propio (aun ke la idea original no).
Se puede adjuntar foto?
Uso uno normal,el de todos los motorolas,en todos los linux que he tenido no encontré problemas para instalarlo,ahora a ver que kernel tiene la gpx2...Con 2 pilas de 1,5V me da a mi que chungo llegar a los 5V y 500mA del USB,sabeis donde pillar info del puerto ext para ver si se le puede hacer algo¿?Salu2
con una pila de petaca (4,5v) y una AA (1,5) tendriamos el voltaje y algo de sobra, el problema es como y donde hay que poner esta energia.
No creo que por el Ext. vaya a ser más facil: el USB es más popular y podrás obtener más información facilmente que el Ext. (un poco más raro). Así que lo veo más factible por el puerto USB.
Modder-Boy
06/11/2005, 07:33
con una pila de petaca (4,5v) y una AA (1,5) tendriamos el voltaje y algo de sobra, el problema es como y donde hay que poner esta energia.
No creo que por el Ext. vaya a ser más facil: el USB es más popular y podrás obtener más información facilmente que el Ext. (un poco más raro). Así que lo veo más factible por el puerto USB.
No se que opinareis, pero no seria mas facil y mas comodo usar la tradicional lei de ohm, si se sabe el voltaje necesario y la intensidad que consume, con una resistencia adequada limitamos el voltaje que pasa, y conseguiriamos por ejemplo, de una pila de 9V (ke es mas pekeña ke la de 4,5V jejeje) obtener esos 5V o 6 o 7, ke necesitamos cuando se consumen 500mA, 600 o 700, y si alguien se lo kiere currar mas, pues le pone unos condensadores para estabilizar tensiones y unos zeners ke limiten, y si kereis complicaos mas la vida, pues poner mas componentes, aun ke directamente de la pila de 9V podemos sacar a un transistor (no se seguro cual, ni como es) que nos lo rebaje al voltaje deseado, y fin, lo demas es cosa vuestra ke yo no se la arkitectura de la consola, ni programar (aun ke cuando tenga la consola lo intentare)
PD: si necesitais electronica basica, no dudeis en preguntarme, ke para algo soy en niñobomba.
Firmado
Modder-boy --> el niñobomba
FlipFlopX
06/11/2005, 08:01
No se que opinareis, pero no seria mas facil y mas comodo usar la tradicional lei de ohm, si se sabe el voltaje necesario y la intensidad que consume, con una resistencia adequada limitamos el voltaje que pasa, y conseguiriamos por ejemplo, de una pila de 9V (ke es mas pekeña ke la de 4,5V jejeje) obtener esos 5V o 6 o 7, ke necesitamos cuando se consumen 500mA, 600 o 700, y si alguien se lo kiere currar mas, pues le pone unos condensadores para estabilizar tensiones y unos zeners ke limiten, y si kereis complicaos mas la vida, pues poner mas componentes, aun ke directamente de la pila de 9V podemos sacar a un transistor (no se seguro cual, ni como es) que nos lo rebaje al voltaje deseado, y fin, lo demas es cosa vuestra ke yo no se la arkitectura de la consola, ni programar (aun ke cuando tenga la consola lo intentare)
PD: si necesitais electronica basica, no dudeis en preguntarme, ke para algo soy en niñobomba.
Firmado
Ley de Ohm => V = I * R -> 9v = 0.5A * R -> R = 18 Ohm que soporte 4.5W Si ponemos una pila de 9V y en paralelo esta R,ya tenemos USB Host???Esta preparado la consola para aguantar esa tensión¿?***** que interesante se pone esto :babea: Salu2
Esto se esta desfasando mucho :saltando:
Modder-Boy
06/11/2005, 08:22
Ley de Ohm => V = I * R -> 9v = 0.5A * R -> R = 18 Ohm que soporte 4.5W Si ponemos una pila de 9V y en paralelo esta R,ya tenemos USB Host???Esta preparado la consola para aguantar esa tensión¿?***** que interesante se pone esto :babea: Salu2
No se si es ke no te entiendo bien, o ke no lo entiendes tu, yo solo, me he referido a alimentar, y creo ke es del todo suficiente mi teoria, y no es en paralelo, sino en serie, si kieres estabilizar tensiones (no se para ke , por ke es continua, aun ke siempre hace ilusion) pues entonces ponle en paralelo condensadores.
EDIT: ahora, ke si no interesa poner resistencias, pues se puede usar un regulador de tension, o algo similar, y sera mas fiable, aun ke tambien mas caro y un circuito mas complicado (nos vamos a quedar pobres).
PAJAS MENTALES
primero dejad que salga el emu de Genesis pandilla de especuladores baratos!! :angel1:
y se puede conectar la television por la nariz que haga contacto con el cerebro y puedas ver en la tv lo que piensas
ostías coñó que se os esta yiendo la cabeza por otro lado
FlipFlopX
06/11/2005, 10:14
PAJAS MENTALES
primero dejad que salga el emu de Genesis pandilla de especuladores baratos!! :angel1:
Que os peten el cacas,cuando controle el grill desde la gp2x ya vereis...
P.D El que quiera participar en el proyecto para controlar el vibrador de la parienta desde la gp2x que me mande mp.Nos hace falta beta testers!!! xDDDDDDDDDDDDD
Modder-Boy
06/11/2005, 10:20
PAJAS MENTALES
????? la verdad, habla mejor sin faltar, y yo no especulo, sino ke doy posibles soluciones y aporto ideas. Eso de dejad que salga, es una frase de alguien facilmente manipulable, si kieres algo, haztelo tu mismo, o sino, ke papa lo compre (yo si puedo, prefiero hacermelo).
y a Seint, ke mas o menos igual, demuestra las cosas con argumentos validos, no criticando la actitud de los demas.
Señores, esto es un foro, y por ahora, ke yo sepa, lo ke aki se pretende es aprender algo, y compartir conocimiento con los demas, y no criticar ni mofarse de las ideas u opiniones que otros usuarios aporten.
Gracias.
Modder-Boy --> el niñobomba
Firmado
Si, la verdad es que yo ya te digo que no soy muy ducho en esto, pero lo de la ley de Ohm si me suena, y creo que poniendo alguna resistencia podriamos incluso tirar con una sola pila de 9 v. (como tu dices) la questión es que esto sería interesante hacerlo respetando al maximo las funciones originales de la consola (me refiero a que buscamos (antes que nada) añadir complementos, no sustituirlos). A la larga para eso mejor el EXT., porque creo que tiene más juego el USB por aquello de ser más universal. Pero por esa misma razón, hacerlo por USB digo yo que es más simple por la cantidad de información que debe haber acerda de él (creo).
Bueno... esquemas de puerto ext, de la GP32 estan por la web, pero los essquemas de la GP2X aun no los he visto.
Habría que pensar donde tener la pila de 9v (colgando es un poco "cutre"), donde irian las resistencias... pero esto ya no lo sé.
Saludos.
Segata Sanshiro
06/11/2005, 18:43
No os comáis la cabeza con lo del USB-host, que ya hay aparatitos de 10 € preparados para ello...
faltaria acoplar a todo eso un 7805 para que limite la tension a 5v justos
No os comáis la cabeza con lo del USB-host, que ya hay aparatitos de 10 € preparados para ello...
exactamente a ke te refieres?
exactamente a ke te refieres?
a que debe haber un dispositivo que se pueda conectar y haga de host usb para los otros dispositivos
a que debe haber un dispositivo que se pueda conectar y haga de host usb para los otros dispositivos
si,pero yo me referia al dispositivo en si;como se llama,donde se compra;para echarle un vistazo y eso.
si,pero yo me referia al dispositivo en si;como se llama,donde se compra;para echarle un vistazo y eso.
pues creo recordar que pusieron una fotillo por ahi pero no recuerdo el nombre del hilo para volverlo a encontrar
El aparato ese era un hub usb (los hay a patadas). El problema es que había que enchufarlo con un transformador. Sería más interesante uno que tirase de pilas.
Respecto al circuito, mejor un limitador de tensión que tirar de resistencias, ya que según el tipo de cacharro que conectes la caída de tension en la R varía...
lo que entre lo que mida el aparato ese para tener un host usb y el usb wireless, se tendra una antena en la consola de la leche :D
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22569 :rolleyes:
Saludos...
aporto ideas.
bueno, expones ideas, porque el tema de los usb y su alimentacion ya esta Requete requete hablado,,ya se aportaron en su dia, y la verdad, hasta que no tengamos algo palpable de consola, el tema de Usb y todo tipo de paranoias enchufables por usb..sera pura especulacion
Eso de dejad que salga, es una frase de alguien facilmente manipulable, si kieres algo, haztelo tu mismo, o sino, ke papa lo compre (yo si puedo, prefiero hacermelo).
no nene...es una frase de halguien que esta arto de hablar de el usb en otros hilos, por lo que creo que este tema ya ha sido hablado en mas de 3 o 4 hilos
y no criticar ni mofarse de las ideas u opiniones que otros usuarios aporten.
criticar? pero si te lo he dicho a la cara! y mofarme... la verdad es que no, mi intencion, unicamente era la de avisar, de que el hilo habla de cosas que ya estan mas que habladas, lo que hace que la gente se monte paranoias y leches, tampoco vamos a poder hacer nada por ahora, y los drivers,, a ver quien es el guapo que los programa.
si te digo que son pajas mentales, es que yo tambien las he sufrido en otros hilos y al final, emos acabado con el tema de usb host realimentado por pilas y drivers abiertos pa linux...
yo soy el primero que quiere wifi, lo ando diciendo desde el primer dia.
a medida que se haga el faq de preguntas frecuentes para la gp2x, dejaras de ver tanto hilo preguntando lo mismo :)
Dejaros de tanta ley de ohm ni tantas ostias, las especificaciones de la GP2X decian claramente que no era un USB host, solo era client, y creo recordar que la diferencia entre un USB-HOST y un USB-CLIENT era mas compleja que solo que tubiera alimentacion... pero si aun asi me equivoco, y solo necesita alimentacion, la ley de ohm es invalida, ya que un aparato electrico en funcionamiento varia su resistencia en funcion de lo que este haciendo, y esta "resistencia", en aparatos que se conectan con otros, se llama impedancia,por poner un ejemplo:
Una memoria usb de 1Gb, conectada y en stand-by su impedancia seria de pongamos 10 ohmios, pero al intentar leer ese giga de memoria, su impedancia aumenta a 35 ohmios(sip la memoria cuando no es necesaria, no se activa, y cuando se activa tambien tiene una resistencia que se suma al resto de la impedancia del circuito). Si tenemos una resistencia fija para alimentar el supuesto memory usb, lo mas probable es que lo friamos, ya que si aumenta mucho su impedancia, se quedara con mas de los 5V requeridos achicharrando el aparatito...
Necesitais un "ALGO" que os mantenga 5V de alimentacion conecteis lo que conecteis, y ese algo existe, son los integrados de la familia 78xx, un 7805 os mantendra 5V conecteis lo que conecteis, un 7809 hara lo mismo con 9V, y seguro que adivinais que hace un 7812...
El circuito seria algo asi:
me lo llevo !!! XDDD
nandove :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
y yo que hice electronica y eso me suena a chinito
faltaria acoplar a todo eso un 7805 para que limite la tension a 5v justos
nandove le has metido justo el integrado que mencione el otro dia :D
esp3tek como has podido estudiar electronica y no a ver visto ese integrado, en electronica digital era casi fundamental :D
FlipFlopX
07/11/2005, 20:18
El integrado es pequeño,la pila ya no tanto y esa pila de 9V se podría recargar¿?Salu2
El integrado es pequeño,la pila ya no tanto y esa pila de 9V se podría recargar¿?Salu2
hay pilas de esas rectangulares que se pueden recargar :D
esp3tek como has podido estudiar electronica y no a ver visto ese integrado, en electronica digital era casi fundamental :D
eso es lo ke pasa en ciclos formativos de grado medio ... AIIIIssssss
nandove le has metido justo el integrado que mencione el otro dia :D
Es cierto!, habia pasado por alto tu post... sorry.
Yo soy de la vieja escuela (la antigua FP1 de electricidad-electronica y FP2 de teleco)
Dejaros de tanta ley de ohm ni tantas ostias, las especificaciones de la GP2X decian claramente que no era un USB host, solo era client, y creo recordar que la diferencia entre un USB-HOST y un USB-CLIENT era mas compleja que solo que tubiera alimentacion...
La especificación dice que no tiene función USB host, pero sólo por el problema de la alimentación precisamente. El MMSP2 de MagicEyes tiene capacidad para ser Host, y los de GPH se están planteando sacar en el futuro un modelo con batería de litio que permita alimentar el puerto USB, por lo que apenas quedan dudas de que alimentando externamente el puerto tendremos el problema resuelto.
Gracias por el circuto, es justo lo que estabamos buscando :D
PD: Yo también he estudiado electrónica digital y no conocía esos componentes. Será porque trabajabamos con generadores variables de tensión, en vez de con pilas o baterías...
Segata Sanshiro
07/11/2005, 23:06
El aparato ese era un hub usb (los hay a patadas). El problema es que había que enchufarlo con un transformador. Sería más interesante uno que tirase de pilas.
El que yo vi en gp32x era un colgajo que iba a pilas :rolleyes: Y que alimentaba lo que le enchufaras.
Yo soy de la vieja escuela (la antigua FP1 de electricidad-electronica y FP2 de teleco)
no pacha na siempre paso desapercibido
yo tambien soy de la antigua FP1 de electricidad-electronica pero FP2 de electronica industrial, el ultimo año me lo pase programando el 8051 en ensamblador :rolleyes:
Modder-Boy
07/11/2005, 23:33
Que conste que yo tambien lo mencione, aun ke como no recordaba el nombre del integrado, no lo puse, y lo denomine como "regulador de voltaje", ahhh, y yo no he hecho ningun FP ni CF, lo que se, lo he aprendido a base de quemar circuitos.
Que conste que yo tambien lo mencione, aun ke como no recordaba el nombre del integrado, no lo puse, y lo denomine como "regulador de voltaje", ahhh, y yo no he hecho ningun FP ni CF, lo que se, lo he aprendido a base de quemar circuitos.
Pues tienes mas meritos que ninguno de los que hemos posteado ^_^ ya que por lo que veo quien mas y quien menos a estudiado algo de electrónica(como yo o jjdrako...), tener tus conocimientos siendo autodidacta, es todo un logro! Felicidades!, quien sabe si en un futuro cercano nos sorprendes con algun mod de la GP2X :D
Sigue asi, y animo, si te puedo ayudar en algo, solo tienes que mandarme un MP, y si esta en mi mano, lo intentare :chupete:
FlipFlopX
08/11/2005, 00:33
Yo tengo una batería de móvil de 3,7V y 700mA de esas finitas,a lo mejor haciendo algún apaño con integraos,resistencias y condensatas...I Want be MCGyver xDDDDD Salu2
Y digo yo... hábilmente no se podrian aprovechar esos 9V para alimentar tanto la consola como el USB? Así evitamos las AA y guardamos la cuadrada en el compartimento de las AA.
My 2 cents...
Y digo yo... hábilmente no se podrian aprovechar esos 9V para alimentar tanto la consola como el USB? Así evitamos las AA y guardamos la cuadrada en el compartimento de las AA.
My 2 cents...
Tal vez se podria... pero no se que reaccion tendria el conectar 2 USB-HOST uno contra otro...(si conectamos la GP2X al pc si esta tiene el usb alimentado).
tal vez con un circuito que detecte la alimentacion para que se autoconfigure como USB-HOST o USB-CLIENT segun se conecte un dispositivo....
No se... ¿los demas foreros que dicen?, por opinar que no quede!
Tal vez se podria... pero no se que reaccion tendria el conectar 2 USB-HOST uno contra otro...(si conectamos la GP2X al pc si esta tiene el usb alimentado).
tal vez con un circuito que detecte la alimentacion para que se autoconfigure como USB-HOST o USB-CLIENT segun se conecte un dispositivo....
Yo optaría por un adaptador tipo puente entre el USB de la consola y el periférico. De forma que no tenemos que estar modificando la consola, y cuando no lo necesitemos lo quitamos y tan felices. :D
Pos la verdad, casi que prefiero usar la pila cuando haga falta i dejar de modificar la GP2X, ya que parece que el montaje de la misma es mas complicado que matar un cerdo a pedos...
FlipFlopX
08/11/2005, 03:55
Para eso se podrán hacer drivers.Mis clases universitarias me permiten dejar volar la imaginación,otra de McGyver:
Si se consigue conectar un usb wifi a la gp2x,y esta la conectamos a la TV,se podría hacer streaming para ver en la tv lo del pc¿?Además se podría crear un fácil circuito para manejar la gp2x mediante un mando a distancia ->http://www.maxoverclocking.com/mod2_resw.html.Creo que se me esta yendo la pinza :loco: xDDDD Salu2
My 2 cents...
has visto alguna vez una de esas pilas cuadradas?? porque yo creo que no cabe en el compartimento
Sí, claro ke las he visto, pero ahora no tengo ninguna a mano para comparar tamaños. Por la forma de los zócalos de mi cargador, parece un poco más gruesa :/ No se, habría ke probar.
El tema de cuándo debe ofrecer los 5V y cuándo no, parece más complicado.. Yo apenas he empezado la carrera de ingeniería informática, así ke no tengo con ké aportar ^^U
EDIT: Por cierto, acabo de ver ke esas pilas responden al nombre de PP3.
Muy bien, cerré la pestaña del Firefox sin kerer... Así ke os lo volveré a escribir u___u
Decía ke según mis cálculos, para mantener el mínimo razonable de 6 horas de duración, la PP3 deberia ofrecer 5850 mAh si pretende alimentar la consola y el USB. Y bueno, ke es imposible, ya ke lo máximo ke he encontrado en esas pilas son 250 mAh... O sea, ke con eso tendríamos para un cuarto de hora aprox. xD
Creo ke me kedaré con la 2X tal como viene de serie :)
Muy bien, cerré la pestaña del Firefox sin kerer... Así ke os lo volveré a escribir u___u
OFFTOPICAZO: Con el opera las pestañas cerradas no caen en saco roto, sino que se van a la papelera donde siempre se pueden recuperar (hasta que cierras la aplicación).
Opera Lover [wei3]
FlipFlopX
09/11/2005, 09:33
No eran 5V y 550mA¿? Mucho amperio hay ahi...Salu2
RESPUESTA-OFFTOPIC: Existe una extensión de Firefox ke sirve para lo mismo :)
EDIT:
No eran 5V y 550mA¿? Mucho amperio hay ahi...Salu2
500mA según me he informado, pero me refiero a miliAmperios hora. No es lo mismo.