PDA

Ver la versión completa : Por favor ayudenme

eldanar
19/04/2003, 22:28
en el scumm me vienen dos archivos fxe :confused: el SC132MHZ.FXE y el SCUMMVM.FXE cual debo usar o cual debometer en la smc me asusta que uno se llame 132 mhz es que acaso el otro va a mas mhz eso podria estropear mi consola diganme cual es el que tengo que funcionar puse los dos pero me es incomo pues salen los dos con el mismo nombre que hago?¿?¿?¿ me cargare la cosola?¿?¿?¿ existen mas juegos compatibles con el scumm ?¿?¿?¿? expliquenme por favor si utilizo el arbol de directorios que viene en el "regalito" me haran autosaves??¿?¿?¿ no hay forma de guardar cuando uno quiera?¿?¿?¿?:confused:

Wonder Boy
20/04/2003, 00:24
A ver eldanar amoaver...

Yo creo que no pasa nada con ninguno porque SC132MHZ.FXE supongo que no vaya a más de 133 MHz y el SCUMMVM.FXE creo que va a menos velocidad incluso, pero ya te digo, que
NO LO SÉ CON SEGURIDAD.

De lo de guardar no tengo ni idea, porque no he probao el SCUMM ya que nunca tuve paciencia para jugar VideoAventuras de Lucas Arts y similares ya que éste tipo de juegos no me han atraido sinceramente... :-/ pero a ver si alguen te puede echar una mano y te responde.

Bueno pos...
Un saludote!
;-)

- Wonder Boy -

Wonder Boy
20/04/2003, 01:12
OSTIAS! LOL
Mira lo que he encontrao por ahí porque me picaba la curiosidad...

--- --- --- -- -- -- - - - - - -
IMPORTANT:
If scummvm.fxe doesn't run at all on your gp32, use sc132mhz.fxe.
It seems that some gp32 tend to be unstable when overclocked to anything higher than 132mhz
--- --- --- -- -- -- - - - - - -

COÑO!
me puedo equivocar, pero creo que viene a decir que si con SCUMMVM.FXE se tiene problemas (supongo que porque éste ejecutable pone el micro a to O_STIA es decir, a más de 133 MHz osea PELIGRO!) que entonces se use SC132MHZ.FXE ya que se ha comprobado que la GP32 se vuelve inestable cuando se le hace overclocking por encima de los 132 MHz...

así pues por si acaso

¡¡¡ DETENTE Y NO EJECUTES POR NADA DEL MUNDO EL

SCUMMVM.FXE !!!

ya que parece que es el que pone la GP32 a 28.898.768.678.435.678.645.234 revoluciones por minuto.

Apañeros, os ruego que si he cometido imprecisiones en ésta información nos lo hagais saber porque ésto parece muy importante, vale? :-)

Gracias y un saludo
;-)

- Wonder Boy -

(_=*ZaXeR*=_)
20/04/2003, 04:08
Esto es la leche, para que luego digan tios como <galaDky> que no existen aplicaciones que rulen a mas de 133Mhz para la GP32, ya son este, el reproductor de DIVX este que no recuerdo el nombre que solo esta en demo y otro mas. Lo mas flipante es que el pollo de <galaDky> tenga una web que trate sobre la GP32 (no se como tiene valor para hacer estas cosas), bueno que el tema no es este :P Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
20/04/2003, 04:12
Otra cosa que no viene a cuento peroque es interesante, os recomiendo que os bajeis los video de ANIMATRIX, porque vienen de **** madre para llevarlos en la GP32 aunque tendreis que pasarlos de *.mov a *.avi pero bueno. Un saludo y wonder boy a mi la verdad es que los juegos de aventuras tampoco me han llamado mucho la antencion nunca, solo el indiana jones y el mundo disco, pero me canso de ellos rapido.

Fiera_SouL
20/04/2003, 10:28
Ayer postee una respuesta a tu post pero ha desaparecido... supongo que habra sido el firewall, veremos...

Eldanar dice: en el scumm me vienen dos archivos fxe el SC132MHZ.FXE y el SCUMMVM.FXE cual debo usar o cual debometer en la smc me asusta que uno se llame 132 mhz es que acaso el otro va a mas mhz eso podria estropear mi consola diganme cual es el que tengo que funcionar puse los dos pero me es incomo pues salen los dos con el mismo nombre que hago?¿?¿?¿ me cargare la cosola?¿?¿?¿

-> Yo uso el SC132Mhz.fxe, el SCUMMVM.fxe ni siquiera me funciona. Supongo que mi GP32 no puede rular a mas de 133Mhz.
Con el SC132Mhz me rulan los juegos perfectamente, a veces se ralentiza un poko pero nada importante.
Si te funciona el SCUMMVM.fxe, no deberia de estropearse la consola (no hay que ser tan drasticos WonderBoy ;-)) Pero si no quieres "overclockearla" usa el SC132Mhz y listo.

Eldanar dice: existen mas juegos compatibles con el scumm ?¿?¿?¿?

-> Se supone que han de funcionar aquellos que estan realizados con el sistema de menu SCUMM, yo voy a hacer pruebas con el "The Dig", ya os contare, y te animo a que hagas prubas tu tb y nos lo cuentes aqui ;-)

Eldanar dice: expliquenme por favor si utilizo el arbol de directorios que viene en el "regalito" me haran autosaves??¿?¿?¿

-> no se cada cuanto hace el "autosave" pero funciona

Eldanar dice: no hay forma de guardar cuando uno quiera?¿?¿?¿?

-> Si, sacas el menu con el "start", pulsas en "guardar" y luego en un "slot" vacio, una vez aparezca el cursor parpadeando en ese "slot" vacio aprietas el boton "R" y mientras lo mantienes pulsado, con el pad arriba y abajo mueves las letras (como en las maquinitas, al poner record) y con la izquierda y la derecha mueves a la siguiente letra o borras la anterior.

Ala, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Fiera_SouL

PS: Curioso el sistema censurador de tacos, solo habia puesto uno pero al visualizar el post aperecen asteriscos... :-P
Censura en internet... lo q hay que ver.
Censura en un foro, adonde vamos a llegar :-P

Prueba: *******, Hijo****, follacabras, chupapollas, abrazafarolas, baboso, a ver cuale y como desaparecen ;-)

Wonder Boy
20/04/2003, 12:38
Hola Fiera_Soul,

Si es que la cosa es muy sencilla,

¿overclockea o no overclockea?

Es que si es que sí, entonces no está de más informar de ello, no crees?

Es que ya sé yo (bueno saber saber no, solamente supongo la verdad...), que no te va a salir un brazo con una maza del puerto USB y le va a pegar un mazazo a la consola así letalmente a las primeras de cambio, pero es que si un ejecutable funciona a más de los 133 MHz considerados máximos para la salud de la GP, pues entonces habrá que informar de ello a la gente creo yo, porque somos muchos los que nos interesa bastante éste tema porque no queremos que en breve nos aparezcan burrapatos, líneas ó similares inborrables en nuestra querida pantallita.

Bueno, y por lo demás way como las respuestas que le has dao a eldanar porque yo como decía no lo utilizo y entonces pos no sé del tema aunque eres mu mal hablao jeje...

La verdad es que es gracioso ver como el sistema censura algunas palabrotas (supongo que las típicas) y luego otras que suenan PEOR incluso jeje las acepta jajaja es que hay que ver jeje es la leche (supongo que leche no me la censure porque en esencia se trata de un alimento jeje).

Pero vamos, que la GP32 es Dios TODOPODEROSO creador del OCIO y del VICIO...

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...
AMEN

Enga un saludete a todos!
;-)

- Wonder Boy -

mortimor
20/04/2003, 13:17
Hablemos con propiedad señores...... (je, je). Poner la GP32 a 133Mhz tambien es overcloking. De hecho, por definicion overcloking es poner un dispositivo a una frecuencia de reloj superior a la recomendada por el fabricante para su correcto funcionamiento y Gamepark recomienda usar como maximo 66Mhz (a mas velocidad se pierde la garantia en caso de tostar la CPU).

Aunque no viene a cuento, yo tambien recomiendo los videos de animatrix, www.animatrix.com. ¿Sabe alguien donde conseguir las versiones en castellano?? ¿Tiene alguien "El ultimo vuelo del Osiris", donde puedo pillarlo??

(_=*ZaXeR*=_)
20/04/2003, 16:08
Es cierto que poner la GP32 a 133Mhz es hacer overcloking como dice mortimor, fue una de las cosas que en el primer hilo de este foro comente, y enseguida me salieron un par de ********** diciendome que hacer overclocking no era eso y me lo discutieron incluso me pusieron una definicion para que yo supiera lo que era (perdon por las palabrotas pero tambien era para probar el CENSUREITOR del foro XDDD, no es mi intencion insultar a ningun ******, es coña). La GP32 funciona a una frecuencia de 40-66Mhz y los datos de duracion de las pilas se refieren al funcionamiento a esta velocidad, por eso siempre tenemos problemas con la duracion de las mismas.
Lo de animatrix me estoy partiendo el culo buscandolo en castellano, pero no hay forma he encontrado el guion en castellano pero ya esta, y dicen que en el DVD saldran traducidos, pero ahora mismo nada de nada, de todas formas lo sigo aconsejando para llevarlo en la GP32, y el de osiris debe de estar en la pagina oficial www.intothematrix.com porque sino no se donde encontrarlos (van sacando uno cada mes creo).Un saludo

mortimor
20/04/2003, 19:06
Los dos o tres primeros cortos de animatrix salieron en la edicion especial de Matrix en DVD, ahora los ponen gratis en la web www.animatrix.com No he visto "El ultimo vuelo de Osiris" en la web oficial. En e-mule esta, pero en ingles. El otro dia fui a ver este corto al cine y me parecio una pasada, mejor (graficamente) que Final Fantasy.

Wonder Boy
20/04/2003, 19:49
Ok con la definición de overclocking, de acuerdo :-)

Pero yo creo que se me entiende lo que yo quería transmitir, que es el tema de no overclockear lo overclockeado (es decir, evitar el software que pone la máquina a una frecuencia superior a los 133 MHz) ya que es muy fatídico o jodido pa la GP... me entendés vos? ;-)

Bueno... pfff! que molío estoy... no puedo ni escribir pues mis adversarios tenían un fondo increible... ¡no paraban éstos hombres de correr! X-D

Un saludo peña!
;-)

- Wonder Boy -

eldanar
20/04/2003, 19:59
yo llege a jugar al que va a mas de 133mhz pero se me quedo colgao en cierto momento del juegoo ya no lo usare mas pero es una lastima pues el sonido iba perfecto mejor que en el ordenador :D :D

PCENGINE la **** ***** http://www.classicgaming.com/thedump/tg16/

(_=*ZaXeR*=_)
20/04/2003, 22:21
<Wonder boy> lo que dices esta claro, yo solo queria mencionar que lo que dice <mortimor> es verdad y ya lo habia comentao yo en otro hilo y un capullo se rio del tema.
Otra cosa que es una ****da son los cortos en ingles *****, decian que los productores los pusieron en internet para hacer tributo a la red de redes y noseque historias, pero los ******es no le han hecho tributo a las dos lenguas mas importantes del mundo, el castellano (por el potencial que tenemos) y el Japones (que mueve el mundo de la tecnologia, 4 años de adelanto con respecto a cualquier pais del mundo es mucha tela incluyendo a USA). Un saludo a ***** espera que si que esta en Japo pos entonces mas a mi favor solo faltamos nosotros que ******es.

Alucard18
21/04/2003, 13:02
Guenas !!, mi 1 mensaje en el forou, gou ! :D primeros dar la enhorabuena a Anarchy que lo leo de mucho por aki y de vez en cuando por EOL, y tb a Wonder Boy y a Zaxer que son la alegria del foro xDDD, bueno venia deciros unas cosillas respecto a lo de Animatrix, ya que yo de GP32 nu tengo ni idea, pero spero poder comprarme una entro de poco :D, existen 9 cortos echos por 7 directores distintos, de una duracion aproximada de unos 10 minutos cada, exactamente el vuelo final de osiris dura 10 minutos, es el unico corto echo por ordenador, como bien habeis dicho de los creadores de Final Fantasy, Square-USA y simplemente es espectacular, en la web oficial de animatrix podemos encontrar los 3 primeros cortos ( creo) en version original y sin subtitulos, pero aki en España el 3 de Junio saldra un DVD con los 9 cortos doblados al Castellano, y sta mas ke confirmado, mas ke nada porque tengo un DVD de Promocion que dan a tiendas especializadas ( el chollo de tener un negocio :D ) en el ke vienen trailers de todos los cortos, un trailer de Matrix Reloaded y el Corto " El Viaje Final de Osiris" en un completo castellano, tb os he de decir que este corto aparece antes de la pelicula " El Cazador de Sueños" y en el cine tb lo ponen en Castellano ( creo), bueno deciros que no tengo ni lector de DVD ni capturadora de video para poder ripear el corto, pero stoy sopesando la posibilidad de que me lo haga un buen amigo mio para que lo ripee el y lo suba a la red, cuando se lo mande y lo suba, os avisare, calculo que pa dentro de unas 2 semanas :d, bueno solo eso, un salu2 a todos .

Wonder Boy
21/04/2003, 14:02
Eh! que me está picando ya la curiosidad con los vidios de Animatrix jeje...

¡se os ve muy emocionados! 8-D

y yo sin reproductor de DivX jeje y es que la verdad, de momento tiro bastante con los emus, concretamente ahora mismo con el de C=64, el Frodo, que inevitablemente me ha vuelto a recordar mi enamoramiento con su hermano pequeño... mi querido, antiguo y vendido por mi hermano (qué pena aquel día! :-( el maravilloso y legendario Amiga 500...
ay...

¡Pero qué grandes cosas pariste Alemania! ;-)

Los idiomas.
Mira (_=*ZaXeR*=_) macho, la verdad es que a mí me frustra requetemucho tener que traducir tanto inglés y para colmo de males, encima, tener que redactar en el mismo idioma en los foros...

Joer... ¡si es que somos españoles!
que tengan piedad! no? :-D

Ah tío! me ha llamao la atención aunque no me extraña tampoco lo que has comentao de la ventaja de 4 años tecnológicamente de Japón sobre los demás...

¡Si es que Japón tambien es grande!
Japón rulez!

A ella debemos enormes dosis de entretenimiento y en consecuencia felicidad gracias a sus Arcades, consolas y videojuegos...

¡Ah ****!...
¡y Corea tambien!

aunque nos roben algunos árbitros partidos contra ésta en algún mundial... jeje
X-D

Bueno que me voy a comer que ya me toca la papilla jeje
venga hasta luego GPros de la pradera sexuallll! jeje :-D
;-)

- Wonder Boy -

(_=*ZaXeR*=_)
22/04/2003, 02:26
<Alucard18> ostia que grande eres, el primer post y es para darnos una alegria, espero que no se te olvide avisarnos, y a ser posible se esten ripeados y apara verlos en la GP32 :P:P:P que tampoco ocuparan mucho y tampoco es mucho tiempo.
<Wonder Boy> Tio lo de los 4 años de adelanto tecnologico lo vi en la tele hace un tiempo y me quede flipao y desde entonces lo tengo grabao en la mente, no hay quien me lo quite, si eso era con respecto a todo el mundo incluyendo a los americanos y nosotros ahora tenemos moviles multimedia, ellos no se que **** tendran (me acuerdo que hace 3 años ellos tenian camaras digitales de video que grababan en DVD comprimido en MPG2 directamente en tiempo real, ***** eso hace 3 años, y moviles con video conferencia en tiempo real, claro que decian que el audio no funcionaba todavia pero el video si a flipar...).Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
22/04/2003, 02:38
La grabadora de DVD iba incluida en la camara.Un saludo