Ver la versión completa : SDL portadas a NDS
Raziel Fir3Eye
04/11/2005, 20:11
Acaban de portar las librerias SDL a la nintendo DS ...
Con esto se podran portar nuestros proyectos de DS a otras plataformas (y creo que viceversa, proyectos de otras plataformas a la DS)
Aun esta por terminar ya que no esta portada la ultima version de sdl pero el autor esta en ello.
http://gpf.dcemu.co.uk/
Si se consige portar a la ultima version seria perfecto para mejorar la Scene de esta portatil.
[wei4]
Rico rico y con fundamento xDDDD
Esto significa q podria haber emulador de megadrive y snes 100% o la toy flipando? :D
Raziel Fir3Eye
04/11/2005, 21:46
tambien podria significar un port del Fenix para DS , aunke aun no me hago ilusiones, antes tendiran que portarlo en la version mas nueva, vreo que aun esta algo inestable y le falta funciones de sonido y de sitemas de archivos.
Buenisima noticia :D:D:D:D
timofonic
05/11/2005, 18:05
Rico rico y con fundamento xDDDD
Esto significa q podria haber emulador de megadrive y snes 100% o la toy flipando? :D
La flipas demasiado, el SDL puede ser muy beneficioso para homebrew interesante y facilitar el desarrollo de forma muy considerable, si con el tiempo a alguien le da por optimizarlo para ARM9, estas optimizaciones podrían servir para el resto de plataformas con micros de la misma familia...
La flipas demasiado, el SDL puede ser muy beneficioso para homebrew interesante y facilitar el desarrollo de forma muy considerable, si con el tiempo a alguien le da por optimizarlo para ARM9, estas optimizaciones podrían servir para el resto de plataformas con micros de la misma familia...
pues estoy de acuerdo contigo. No se ke relacion tiene esto con un emulador 100% de NINGUN sistema. XDD
Hombre, el emulador ese de neo geo pocket que esta escrito en sdl, si se le mete un core del z80 en asm como hay para el arm7(con ese micro esa parte de la consola queda automaticamente emulada), el arm9 para el micro principal, y el chip grafico y de sonido para lo propio, pues creo que podremos ver cosas interesantes en la DS.
El de mega igual, z80 por un lado, m68000 por otro, y graficos y sonido con chips respectivos.
Lo que estaria curioso seria portar las SDL de punto fijo que se ha trabajado chui, que supongo que para muchas cosas funcionaran mejor.
Eso si, los 4 megas de nintendo DS van a limitar mucho el uso de fenix, ports...si no se consigue cargar las cosas en la memoria de los cartuchos como si fuese una expansion de ram.
Saludos
Edito.La relacion con emular sistemas, es, que muchos emuladores estan escritos en SDL, con lo que portarlos, sera mucho mas sencillo.
Hombre, el emulador ese de neo geo pocket que esta escrito en sdl, si se le mete un core del z80 en asm como hay para el arm7(con ese micro esa parte de la consola queda automaticamente emulada), el arm9 para el micro principal, y el chip grafico y de sonido para lo propio, pues creo que podremos ver cosas interesantes en la DS.
El de mega igual, z80 por un lado, m68000 por otro, y graficos y sonido con chips respectivos.
Lo que estaria curioso seria portar las SDL de punto fijo que se ha trabajado chui, que supongo que para muchas cosas funcionaran mejor.
Eso si, los 4 megas de nintendo DS van a limitar mucho el uso de fenix, ports...si no se consigue cargar las cosas en la memoria de los cartuchos como si fuese una expansion de ram.
Saludos
Edito.La relacion con emular sistemas, es, que muchos emuladores estan escritos en SDL, con lo que portarlos, sera mucho mas sencillo.
pues casi como si lo fuera. Es cierto ke cargan por fases. Pero es tan rapido, ke se puede ejecutar casi como si fuera una expansion de ram (igual ke con los cartuchos de gba).
pues casi como si lo fuera. Es cierto ke cargan por fases. Pero es tan rapido, ke se puede ejecutar casi como si fuera una expansion de ram (igual ke con los cartuchos de gba).
Hombre, en principio se tendria que poder usar los recursos al estar almacenados en ram, pero, segun lo que leo de programacion, a veces, se necesita transformar los ficheros que se cargan, y por eso es necesaria ram de verdad.
Seria un gran paso si romman ùblicase unas librerias para poder cargar en la ram del cartucho, imaginaus un emulador que cargase las roms directamente, sin tener que empaquetar un maximo de 30 megas, o un scum sin limite de almacenamiento, al poder cargar cosa a cosa.
Saludos
si eres capaz de hacer todo eso, creo que tu menor problema es si las SDL estan portadas a DS o no :D
Aiken
si eres capaz de hacer todo eso, creo que tu menor problema es si las SDL estan portadas a DS o no :D
Aiken
Juas, todavia me da problemas compilar un "hola mundo" con eclipse xDDDD
De todas formas, para DS ya hay un emulador de NeoGeoPocket, y esta el codigo disponible.
Supongo que hacerle que se trague el core del z80 en asm es dificil, pero...Que tal van las librerias para la DS, es decir, hay muchas cosas hechar, o es un mundo donde te tienes que hacer todo?
Saludos
o un scum sin limite de almacenamiento, al poder cargar cosa a cosa.
tanto trabajo es tener un scumm para cada juego? creo que es menos curro que hacer lo que dices, vamos que si lo hacen que sea para cosas mas jodidas o que no se puedan hacer con un poco de paciencia :) como se no ta que no lo teneis que programar vosotros :D
Aiken
Jejeje, la gracia de instalarme el eclipse es esa, hacerme las cosas yo solito xDDDD
De todas formas, lo del scumm era un ejemplo, es mas util, por ejemplo, poder usar de ram la ram del cartucho para proyectos fenix, o cualquier cosa, seria un puntazo.
De todas formas, lo del scumm era un ejemplo, es mas util, por ejemplo, poder usar de ram la ram del cartucho para proyectos fenix, o cualquier cosa, seria un puntazo.
eso si seria mas interesante, aunque no te creas que 4Mb son pocos para un proyecto personal. La gp32 tiene 8Mb y nadie se ha quejado de memoria haciendo un proyecto personal, para emus cargarl as roms en memoria y tal, pero 8Mb deberia ser suficiente para hacer cosas muy chulas, y sino se optimiza, que pareceis como las compañias que programan sin excatimar recursos asi pasa que tienes patato-juegos que requieren un Pentium4 con 512Mb jeje :D
PD. Cada vez que sale una cosa en lugar de disfrutarla, siempre pedis mas :musico: soys unos ansiosos :D, disfrutad de lo que acaba de salir, SDL para NDS!!, y dejaron de pajas mentales ;)
Aiken :brindis:
chemaris
05/11/2005, 23:37
4mb para proyectos en fenix se hacen muy escasos ya que carga los fpgs enteros en memoria, con los 8mb de la gp32 me volvi loco con el bang, eso si, el bang en la NDS seria la ostia con la pantalla tactil, otro gran problema es la resolución
otro gran problema es la resolución
No se pueden hacer re-escalados por Hard en la DS.Creo que lei algo sobre el chip grafico y los reescalados.
Saludos
4mb para proyectos en fenix se hacen muy escasos ya que carga los fpgs enteros en memoria,
seguro que ya lo miraste todo pero no se podia carcar fpgs mas pequeños o por partes, no me puedo creer que una fase del banggp ocupara 8Mb, supongo que cargarias el fpg del juego entero?
Aiken
No se pueden hacer re-escalados por Hard en la DS.Creo que lei algo sobre el chip grafico y los reescalados.Saludos
Quieres decir que si o que no?
De todos modos siempre se puede renderizar a una textura y reescalarla a pantalla completa.
Es lo que tiene usar signos interrogatorios o no usarlos.
Creo que si que lo tiene por hard, pero claro, en el caso del fenix, deberia implementarse en el ejecutable, en el caso de que alguien lo porte.
No se si lo lei en la pagina del scumm o en un comentario, pero estoy casi seguro de que lo hace por hard.
Saludos
chemaris
06/11/2005, 01:52
seguro que ya lo miraste todo pero no se podia carcar fpgs mas pequeños o por partes, no me puedo creer que una fase del banggp ocupara 8Mb, supongo que cargarias el fpg del juego entero?
Aiken
si hice varios fpgs, uno por fase, para los menus menus y esta constantemente cargando y descargando, pero aun asi estaba en el limite y la fase bonus segun como le de te dice que no hay memoria disponible al cargarla
lo malo de los fpg es que engañan mucho, comprimidos no pasan de 200k pero al descomprimirlos en memoria ocupan un par de mb
auqnue claro siempre se puede optimizar y separarlo aun en mas fpgs
¿4 MB tiene la DS? Pues con eso y la resolución de pantalla, muchas pirulas van a tener que hacer para portar algún juego decente que use las SDL.