PDA

Ver la versión completa : ¿Por que elegir GP2X y no otra consola portatil?

aitorpc
04/11/2005, 17:03
Hola, como me interesan mucho las consolas portatiles y me gustaria comprar una, he decidido abrir este hilo sobre porque os comprariais la GP2X y no una PSP o una NDS (por ejemplo).

Asi de primeras le veo la ventaja del precio, aunque la NDS tiene un precio similar... y seguid diciendo mas cosas.

Stewie
04/11/2005, 17:06
Date una vuelta por el foro, hay mil millones de posts con pros y contras de cada consola...

Saludos

aitorpc
04/11/2005, 17:14
Lo siento, es que he leido algunos y todavia no me decido, supongo que habra que esperar a que algunos la tengan en mano y se empieze a comentar realmente cuales son sus pros y contras, y que hay material en forma de software para ella... Si quereis podeis borrar este hilo.

imeko
04/11/2005, 17:16
Scene!!!scene!!!scene!!!scene!!!scene!!!scene!!!sc ene!!!scene!!!scene!!!scene!!!scene!!!

aitorpc
04/11/2005, 17:19
La scene es muy interesante, lo que pasa que tambien la tiene la psp, aunque no de manera legal :cool:

imeko
04/11/2005, 17:26
La scene es muy interesante, lo que pasa que tambien la tiene la psp, aunque no de manera legal
ya te has respondido tu solo [wei4] .

Quest
04/11/2005, 17:33
La cuestión es más bien de preferencias. ¿Cuales son las tuyas?
Si prefieres juegos comerciales, 3D, etc... no te cojas una GP2X ;)

Pero si te va la scene (legal), emuladores, programación abierta, linux, y un excelente aparato multimedia portatil.. entonces sí.

Creo que tanto en los foros como en la propia pagina que se abrió sobre gp2X puedes encontra toda la información que hay sobre ella. La elección es tuya, evidentemente, dependiendo de tus preferencias.

saludos [wei]

aitorpc
04/11/2005, 17:33
Me parece que la solucion es ahorrar mucho y tener las que se puedan :babea:

Realmente no tienen mucho que ver la psp con la gp2x, ni la nds, la verdad es que da gusto que hayan 3 consolas portatiles a la venta con tal disparidad de caracteristicas,no?

La verdad es que mis preferencias son todas!! Amo los emuladores, quiero ver videos, quiero juegos divertidos, quiero trastear con la consola con todo tipo de programas...ya sabes, estamos en la epoca de las inconformidades :cool:

esp3tek
04/11/2005, 17:43
gamepark holdings esta a favor de la scene, y eso ayuda mucho, en vez de tener un monton de ratas desmontandote el tinglado cada vez que aparece un firmware nuevo
la gp2x sera un sistema completamente abierto y se ayudara a los programadores y a gente nueva con un SDK para poder programar, en psp la gente vive de los expertos, que son capaces de convertir una calculadora en un pentium, dudo que si no eres un crack puedas aportar realmente algo

esp3tek
04/11/2005, 17:45
La verdad es que mis preferencias son todas!! Amo los emuladores, quiero ver videos, quiero juegos divertidos, quiero trastear con la consola con todo tipo de programas...ya sabes, estamos en la epoca de las inconformidades :cool:

tu mismo lo dices, gp2x es lo que buscas [wei4]

aitorpc
04/11/2005, 18:06
Me estoy empezando a pensar en serio lo de esta consola... Lo malo que ahora con el tema de que igual sale un modelo nuevo,la F200 pues habra que esperar a ver que ocurre con esa segunda consola.

Puck2099
04/11/2005, 18:19
la gp2x sera un sistema completamente abierto

Bueno, eso habrá que verlo, porque todavía no han liberado el código fuente del kernel que están usando...

fosfy45
04/11/2005, 18:19
La scene es muy interesante, lo que pasa que tambien la tiene la psp, aunque no de manera legal :cool:

La PSP no la has alquilado, por lo cual y al ser de tu propiedad, puedes ejecutar el software que a ti te de la gana siempre y cuando no este sujeto a derechos de autor.

Las leyes las hacen los gobiernos, no las empresas, no lo olvideis.

Saludos.

stalker
04/11/2005, 18:33
Asi de primeras le veo la ventaja del precio

El precio es lo último que tienes que considerar. La DS no tiene un precio similar, es claramente más barata (unos 30 euros). Lo que ofrece cada una de ellas, por mucho que te digamos, lo tienes que evaluar tu a partir de datos lo más objetivos posible (nunca serán totalmente objetivos). Mírate los catálogos prentes y futuros de psp y ds. Leete los hilos donde se habla de lo que alguna gente cree que se podrá hacer en la gp2x. Paseate por foros de ds y psp para ver que ofrecen sus "scenes". Esta pregunta que haces solamente tiene sentido si lo que quieres es que te reafirmen en una decisión que tu ya casi has tomado. Y eso no te aporta nada.

S.

Anarchy
04/11/2005, 18:46
La PSP no la has alquilado, por lo cual y al ser de tu propiedad, puedes ejecutar el software que a ti te de la gana siempre y cuando no este sujeto a derechos de autor.

Saludos.
Eso no es cierto. Si para ejectuar software no firmado hay que "crackear" el sistema de protección de la consola, estás infringiendo la ley.

aitorpc
04/11/2005, 18:51
El precio es lo último que tienes que considerar. La DS no tiene un precio similar, es claramente más barata (unos 30 euros). Lo que ofrece cada una de ellas, por mucho que te digamos, lo tienes que evaluar tu a partir de datos lo más objetivos posible (nunca serán totalmente objetivos). Mírate los catálogos prentes y futuros de psp y ds. Leete los hilos donde se habla de lo que alguna gente cree que se podrá hacer en la gp2x. Paseate por foros de ds y psp para ver que ofrecen sus "scenes". Esta pregunta que haces solamente tiene sentido si lo que quieres es que te reafirmen en una decisión que tu ya casi has tomado. Y eso no te aporta nada.

S.

Cierto, estoy entre la PSP y la GP2X, si tengo una me arrepentire de no tener la otra... dificil eleccion... ademas tenga la que tenga mi novia me la tirara a la cabeza :rolleyes:

imeko
04/11/2005, 18:52
Cierto, estoy entre la PSP y la GP2X, si tengo una me arrepentire de no tener la otra... dificil eleccion... ademas tenga la que tenga mi novia me la tirara a la cabeza :rolleyes:
haz lo ke mucha gente y comprate las 2.

Dimitri
04/11/2005, 18:52
Me estoy empezando a pensar en serio lo de esta consola... Lo malo que ahora con el tema de que igual sale un modelo nuevo,la F200 pues habra que esperar a ver que ocurre con esa segunda consola.
Q es eso de F200?? :shock:

aitorpc
04/11/2005, 18:54

No se si lo he escrito bien, es de lo que estan hablando en el hilo de "el 4-11-2005 sale la GP2X en corea" o algo asi.

imeko
04/11/2005, 18:55
vete aki (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23865&page=2&pp=15) en la segunda pagina mas bien por abajo,y sigue leyendo.

stalker
04/11/2005, 18:56

¿Y porqué no te esperas unos meses a ver como evolucionan ambas?
Vamos, si tienes dudas y quieres tomar una decisión bien informada, yo me esperaría un tiempo.

S.

dj syto
04/11/2005, 19:02
no huele ya un poco a podrido siempre la misma historia de gp2x vs psp? yo estoy ya un poco aburrido de estos hilos..

aitorpc
04/11/2005, 19:09
Si, es cierto, pero es lo normal, cuando hay varios productos se comparan para saber cual te conviene, se pregunta y se dan opiniones, ademas cuestan pasta, por lo cual antes de dejartela es mejor saber que es lo que hay.

ChAzY_ChaZ
04/11/2005, 19:36
Eso no es cierto. Si para ejectuar software no firmado hay que "crackear" el sistema de protección de la consola, estás infringiendo la ley.
fosfy queria decir que las leyes estan para el que las cumpla :D

Rulete
04/11/2005, 19:37
Se que este es un foro de la Gp2x pero comparar la futura scene de esta con la actual de Psp me parece de risa(lo digo pq dudas entre las dos).si quieres la consola ahora pillate la psp, si no, a lo mejor en unos meses se ha dado la vuelta a la torilla xDDDD

Pd: solo tengo la Ds.... es q la cabeza no me funciona como deberia, pero objetivo soy. :P

fosfy45
04/11/2005, 19:43

¿ Hay alguna ley que indique eso ?

Yo no he modificado el hardware de mi consola, y aunque lo hubiese hecho, no le estoy quitando el pan de la boca a nadie. Nada mas faltaria que una sociedad basada en la pvta propiedad privada no garantizase el derecho a esta; el dia que me regalen las consolas me podrán decir que puedo y que no puedo hacer con ellas.

Saludos.

fosfy45
04/11/2005, 19:44
fosfy queria decir que las leyes estan para el que las cumpla :D

Gracias, pero te equivocas :D

Saludos.
:brindis:

WinterN
04/11/2005, 20:20
¿ Hay alguna ley que indique eso ?

Yo no he modificado el hardware de mi consola, y aunque lo hubiese hecho, no le estoy quitando el pan de la boca a nadie. Nada mas faltaria que una sociedad basada en la pvta propiedad privada no garantizase el derecho a esta; el dia que me regalen las consolas me podrán decir que puedo y que no puedo hacer con ellas.

Saludos.

No recuerdo que ley era exactamente, pero está prohibido la aplicación de un software que permita romper un sistema de seguridad.

Como hasta hace poco era dificilmente demostrable que se había realizado dicha aplicación y quién lo había realizado, se ha modificado la ley para que la simple posesión de dicho sistema delito. Es decir, que si tienes el downgrade de la PSP estás delinquiendo aunque ni siquiera tengas la PSP.

imeko
04/11/2005, 20:25
No recuerdo que ley era exactamente, pero está prohibido la aplicación de un software que permita romper un sistema de seguridad.
PSP.
hacer downgrade en la PSP se considera romper un sistema de seguridad?
pues es un poko raro porke en PCActual hay un manual de como hacer downgrade en la psp.y me extraña ke sea ilegal y se arriesguen a demandas.eso si ,se advierte ke utilizar downgrade para jugar a los juegos piratas es delito.

WinterN
04/11/2005, 20:31
hacer downgrade en la PSP se considera romper un sistema de seguridad?
pues es un poko raro porke en PCActual hay un manual de como hacer downgrade en la psp.y me extraña ke sea ilegal y se arriesguen a demandas.eso si ,se advierte ke utilizar downgrade para jugar a los juegos piratas es delito.

El downgrade es ilegal ya que para ejercer su función aprovecha un fallo de seguridad del firmware 2.0, rompiendo la seguridad del mismo que impide ejecutar software sin firmar. Vamos, que es tan ilegal como un crack de un programa de ordenador...

De todas formas Sony ya dijo que no iba a tomar medidas legales. ¿Por qué será? :loco:

xabi
04/11/2005, 20:35

me ley el articulo de propiedad intelectual porque un moderador listillo me decia que era ilegal descargarme un juego por el que ya habia pagado del emule, y segun entendi el uso domestico(o privado como diria cualquier persona que no se dedica a hacer leyes) queda excluido de la ley

WinterN
04/11/2005, 20:45
me ley el articulo de propiedad intelectual porque un moderador listillo me decia que era ilegal descargarme un juego por el que ya habia pagado del emule, y segun entendi el uso domestico(o privado como diria cualquier persona que no se dedica a hacer leyes) queda excluido de la ley

Si tienes el original puedes tener tantos backups como quieras, pero si para ejecutar esos backups necesitas un parche, como un crack o un nocd o un serial distinto al original que ya posees, entonces estarás incumpliendo la ley.

Wonder Boy
04/11/2005, 21:03
De acuerdo, pero asegúrate que sea el modelo F200 y no el F100.
X-D

jjdrako
04/11/2005, 23:19
Si tienes el original puedes tener tantos backups como quieras, pero si para ejecutar esos backups necesitas un parche, como un crack o un nocd o un serial distinto al original que ya posees, entonces estarás incumpliendo la ley.
pues yo tengo el baldur's gate original, si hago una copia, dime como la hago funcionar si un crack

fosfy45
04/11/2005, 23:25
El debate se pone interesante.

No obstante, nunca nos pondremos de acuerdo, pues hay conflicto de intereses entre empresas y consumidores.

Por otra parte, la ley reconoce el derecho a la copia de seguridad, por lo cual todos los sistemas anticopia deberian ser ilegales, y si fueran ilegales, no tendria mucho sentido que su incumplimiento estuviese penado.

Por lo demás, con tanto anticopia estan limitando e incomodando de tal manera al usuario legal, que es mejor y mas comodo usar una copia que un original, lo cual es muy peligroso por razones obvias.

En cuanto a la posible ilegalidad del downgrade de la PSP lo usaré mientras me sea posible, y cuando ya no lo sea me la venderé. Supongo que podré seguir usandola durante mucho tiempo, estoy seguro que los jueces tienen cosas mas importantes que hacer que dictar ordenes de registro pa ver si las consolitas de sony estan downgradeadas.

Saludos.

jjdrako
04/11/2005, 23:33
yo ahora por ejemplo estoy intentando aprender a programar en la PS2, porque deberia ser ilegal el ponerle algo para poder hacerlo?? yo ya les compre su consola y puedo hacer con ella lo que me plazca al igual que cuando compras un pc puedes programar para el si quieres

Rulete
05/11/2005, 00:15
Como se desvia el tema :P xDDDDDD

bulbastre
05/11/2005, 01:06
Me parece que la solucion es ahorrar mucho y tener las que se puedan :babea:

Realmente no tienen mucho que ver la psp con la gp2x, ni la nds, la verdad es que da gusto que hayan 3 consolas portatiles a la venta con tal disparidad de caracteristicas,no?

GP2X o DS. Simplemente has nombrado juegos divertidos y no técnicamente buenos, así que yo descartaría la PSP.

bulbastre
05/11/2005, 01:07

Saludos.
Pero de hecho, las ROMS también están sujetas a derechos de autor, ¿no?

Aiken
05/11/2005, 01:08

Si tienes dudas comprate una PSP, la GP2X es peor pero la compramos porque somos unos frikis y nos gusta mas ;)

Aiken

bulbastre
05/11/2005, 01:13
Pues es una ley estúpida.

fosfy45
05/11/2005, 01:14
Pero de hecho, las ROMS también están sujetas a derechos de autor, ¿no?

Por supuesto, pero tambien estan los programas y juegos de la scene, y esos no estan sujetos a derechos de autor a cuenta de sony.

stalker
05/11/2005, 01:14
Por lo demás, con tanto anticopia estan limitando e incomodando de tal manera al usuario legal, que es mejor y mas comodo usar una copia que un original, lo cual es muy peligroso por razones obvias.

Half-Life 2. Prometo que me hubiese gustado pagar por él, pero no me dejaron.

Buen juego, por cierto.

S.

fosfy45
05/11/2005, 01:15
Si tienes dudas comprate una PSP, la GP2X es peor pero la compramos porque somos unos frikis y nos gusta mas ;)

Aiken

*****, y todo eso lo sabes sin haberla tenido aun en las manos.

Te felicito. :brindis:

Saludos.

bulbastre
05/11/2005, 01:15

Aiken
Pero qué dices, payaso!!!

fosfy45
05/11/2005, 01:17
Pero qué dices, payaso!!!

LOL, toma flame xD

jjdrako
05/11/2005, 04:20
desde luego queremos la gp2x por ser frikis y no por otra cosa :D

que pena que yo aun no me la vaya a comprar este mes, ya contareis tios

Renuente
05/11/2005, 04:29
Lo que está claro es que el que se compre una PSP buscando scene está cometiendo un grave error. Cierto es que los emuladores de megadrive y neo-geo de PSP son muy tentadores pero desde mi punto de vista no es más una fugaz ilusión y me explico:¿Qué garantía hay de que salgan nuevos emuladores con el tema de los firmware? ninguna, la scene en la psp es "ilegal" y el que se la compre va a tener que pasar por el incordio-a mi parecer insoportable-de las continuas actualizaciones. Comprando a GPH se esta apoyando la libre programación y nos estamos asegurando poder contar en pocos años con pequeños monstruos capaces de emular los sistemas más exgentes. Con psp todo son incognitas, quizá vayan facilitando la forma de sortear las dificultades que ella misma crea, pero lo cierto es que estarás atado a su caprichosa política.

chipan
05/11/2005, 04:41
yo creo que infringes la ley si despues de crackearla utilizas software pirata, solo faltaba que se infringiese la ley por usar como quieras algo de tu propiedad ¿o no?. Es como si te detienen por jugar a la DS con un bastoncillo en lugar de un stylus.

jjdrako
05/11/2005, 04:44
por si aun no queda claro, pongo un archivo en flash (swf) para que veais que ni NDS ni PSP la nuestra durara mas [wei4]

xabi
05/11/2005, 05:46
pero con los anticopys que traen no te garantizan tu derecho a la copia privada, y si para algo estan necesitas un crack(o hacer una imagen 1:1 que no siempre se puede y supuestamente tambien es ilegal)

Shaorankun
05/11/2005, 06:10
Mira dejaros de temas legales y ostias... compralos lo que os salga de los huevos y hacer lo que os salga de los huevos....

Tanto discutir para que se acabe comprando la psp y se baje emuladores como habeis hecho todos...

WinterN
05/11/2005, 07:27
pero con los anticopys que traen no te garantizan tu derecho a la copia privada, y si para algo estan necesitas un crack(o hacer una imagen 1:1 que no siempre se puede y supuestamente tambien es ilegal)

Efectivamente, he ahí la contradicción del asunto. Por eso hay que combatir los anticopias o luchar por que la ley defienda nuestros derechos sobre los de los productores. :)

Por cierto, me estais volviendo a confundir el conceto de copia privada y copia de seguridad:

- Copia Privada: Aplicable a música, películas, fotografías, libros y cultura en general. No se necesita tener un original.

- Copia de Seguridad: Aplicable únicamente al software. Se necesita tener el original.

Es importante saberlos distinguir porque esta similtud es la que suelen emplear para confundirnos y engañarnos haciéndonos creer que para tener un disco de música o una oelícula grabados, necesitamos el original.

PD: Los emus no son ilegales, si acaso las BIOS o las ROMs

aitorpc
05/11/2005, 18:55
Mira dejaros de temas legales y ostias... compralos lo que os salga de los huevos y hacer lo que os salga de los huevos....

Tanto discutir para que se acabe comprando la psp y se baje emuladores como habeis hecho todos...

Pues si te digo la verdad ahora mismo la balanza la tengo mas inclinada hacia la GP2X que por la PSP... Seguire pensandomelo porque no tengo dineros suficiente, tal vez los comentarios que vea sobre la GP2X cuando llegue aqui me hagan definitivamente decidirme.

Puck2099
05/11/2005, 20:59
- Copia Privada: Aplicable a música, películas, fotografías, libros y cultura en general. No se necesita tener un original.

Libros y comics creo que no están incluídos ahí y es ilegal fotocopiarlos aun para uso personal...

timofonic
06/11/2005, 00:08

No estaría yo tan seguro, recuerda que estamos en España, no USA. Una cosa es software no firmado y otra software copiado, que porcierto tampoco es ilegal:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/10/30/0737243&mode=thread
http://www.bufetalmeida.com/sentencias/nodelito.html

Anarchy, sinceramente no se como has podido decir semajante barbaridad...

Libros y comics creo que no están incluídos ahí y es ilegal fotocopiarlos aun para uso personal...

Ilegal!=delito

Electric Dreams
06/11/2005, 00:44

Timofonic, ¿tu te has leido alguna vez? Por lo general, la impresión que me dan tus post es de prepotencia al escribir. Supongo que serán cosas mias, pero no lo digo por este post en concreto, sino por varios.

Lo que si es verdad es que tu también has posteado alguna que otra tonteria y/o barbaridad, así que ninguno nos libramos de equivocaciones.

timofonic
06/11/2005, 00:49
Timofonic, ¿tu te has leido alguna vez? Por lo general, la impresión que me dan tus post es de prepotencia al escribir. Supongo que serán cosas mias, pero no lo digo por este post en concreto, sino por varios.

Lo que si es verdad es que tu también has posteado alguna que otra tonteria y/o barbaridad, así que ninguno nos libramos de equivocaciones.

¿Prepotencia? Creo que tienes impresiones raras, para nada escribo con esa intención. Si te he causado esa impresión, no lo era.

Claro que todo el mundo puede equivocarse, pero no me esperaba esa equivocación de la mano de alguien como Anarchy, que lleva años metido de forma muy directa en el mundo de los videojuegos, y más ahora que además ahora está ganando dinero vendiendolos. Se me hace raro que haya dicho eso cuando es todo lo contrario, no es delito para nada, que no sea legal ok, pero delito ni de coña...

WinterN
06/11/2005, 01:19

Una cosa son los acuerdos que lleguen entre editoriales y reprográficas y otra cosa es lo que ponga en la ley. No os fieis tampoco en lo que ponga en los libros, todo es una farsa, al igual que en las películas y discos pone que está prohibido hasta el préstamo, cuando no es verdad...

Ilegal!=delito

En efecto, tan distintos como que el primero es un adjetivo y el segundo es un sustantivo. según la RAE

Ilegal: Que es contra ley

Delito: Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

La diferencia es muy sutil. Por ejemplo, la droga es ilegal, mientras que el tráfico de drogras es un delito. La piratería es ilegal, y el acto de ejercerla es un delito...

De todas formas no creo que sea esto lo que vienes a decir. A lo que te refieres es a que en el código penal no se castiga todo delito, sino aquellos que son marcadamente graves. Ningún juez va a condenar a 2 a 4 años de carcel a nadie por bajarse un juego o dos de la mula, pero si luego vendes copias ilegales por internet y encima te forras ya es otro cantar...

timofonic
06/11/2005, 14:05
Me refiero a las dos cosas, copiar juegos sin ánimo de lucro no es delictivo, con ánimo de lucro es diferente. Que no es que no sea delito porque los jueces lo consideren por un delito menor.

Sobre las fotocopias, en teoría es perfectamente 100% legal si lo haces en centros autorizados y no más de un 5% o así del libro, creo recordar, que alguien lo confirme...

Una cosa son los acuerdos que lleguen entre editoriales y reprográficas y otra cosa es lo que ponga en la ley. No os fieis tampoco en lo que ponga en los libros, todo es una farsa, al igual que en las películas y discos pone que está prohibido hasta el préstamo, cuando no es verdad...

En efecto, tan distintos como que el primero es un adjetivo y el segundo es un sustantivo. según la RAE

Ilegal: Que es contra ley

Delito: Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

La diferencia es muy sutil. Por ejemplo, la droga es ilegal, mientras que el tráfico de drogras es un delito. La piratería es ilegal, y el acto de ejercerla es un delito...

De todas formas no creo que sea esto lo que vienes a decir. A lo que te refieres es a que en el código penal no se castiga todo delito, sino aquellos que son marcadamente graves. Ningún juez va a condenar a 2 a 4 años de carcel a nadie por bajarse un juego o dos de la mula, pero si luego vendes copias ilegales por internet y encima te forras ya es otro cantar...

jjdrako
06/11/2005, 16:01
Ningún juez va a condenar a 2 a 4 años de carcel a nadie por bajarse un juego o dos de la mula, pero si luego vendes copias ilegales por internet y encima te forras ya es otro cantar...
y si tienes unas cuantas tarrinas de pelis y juegos, pero solo para ti, eso es algo delictivo o ilegal??

fosfy45
06/11/2005, 17:50
A mi entender hay un grave conflicto entre el derecho a la propiedad intelectual y el derecho a la cultura.

Puesto que debido a la educacion que recibimos no movemos un dedo si es que eso no nos hace mas ricos, los autores necesitan cobrar para crear por lo cual su obra debe ser remunerada, pero al mismo tiempo no todo el mundo puede pagar por tener acceso a esa cultura, lo cual dicho sea de paso, es un derecho.

Para defender el dinero de los autores y el derecho a la cultura, lo que yo propondria es que en cuanto un libro, pelicula, cd audio o videojuego haya agotado su ciclo comercial este pase a ser de libre distribucion, osea, que cuando un libro, pelicula, etc, lleve ( por ejemplo ) dos años sin venderse en las tiendas pase a ser gratuito.

Este afan desmedido por cobrar por todo lo que es cultura, pretendiendo incluir hasta las bibliotecas, conlleva a medio o largo plazo el peligro de que la sociedad subra un retroceso cultural tal como el que existia antes de que Gutemberg inventase la imprenta, epoca aquella en la que los libros se escribian a mano en los monasterios y tan solo unos pocos privilegiados tenian acceso a ellos. Esto seria malo para todos, incluso para la clase que nos dirige y que nos explota, claro que ellos no piensan en el futuro, sino tan solo en su lucro inmediato.

Saludos.

Stagg
06/11/2005, 18:28

Entonces porqué en las Bibliotecas hay fotocopiadoras??? :loco:

imeko
06/11/2005, 18:44
y si tienes unas cuantas tarrinas de pelis y juegos, pero solo para ti, eso es algo delictivo o ilegal??
hasta lo ke yo se nada de eso es delito mientras no "trafiques" con las copias.hace poko absolvieron a un dueño de videoclub ke tenia copias de cientos de peliculas,ya ke las tenia para uso privado.

Anarchy
06/11/2005, 19:26
No estaría yo tan seguro, recuerda que estamos en España, no USA. Una cosa es software no firmado y otra software copiado, que porcierto tampoco es ilegal:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/10/30/0737243&mode=thread
http://www.bufetalmeida.com/sentencias/nodelito.html

Ilegal!=delito
Los dos links que me has puesto no tienen nada que ver con lo que yo he dicho. :loco:
Crackear un sistema para poder ejectuar software no firmado sobre él es ilegal, por mucho que hayas comprado la consola y en teoría puedas hacer lo que te de la gana. Hay muchas sentencias contradictorias en este punto, pero está claro que modificar o hackear el firmware (que es propiedad de sony, con copyright, licencia y como tal no puede ser tocado) para que la consola haga algo para lo que inicialmente no está pensada, es ilegal a todas luces y no tiene nada que ver con el derecho a la copia privada. :rolleyes:

fosfy45
06/11/2005, 19:45
está claro que modificar o hackear el firmware (que es propiedad de sony, con copyright, licencia y como tal no puede ser tocado)

En resumen:

Que una empresa puede venderme un producto pero la ley le permite limitar mi propiedad sobre ese producto o limitarme sobre su uso. Vamos, que un fabricante de magdalenas puede prohibirme comerlas los martes o tú puedes prohibirme que me ponga la chapa de la scene boca abajo.

Pos nada tio, que cuanto mas conozco el sistema, mas me repugna. Creo que la proxima consola no la compraré, sino que la robaré del corte ingles: como no será de mi propiedad por no haberla adquirido legalmente, tampoco podrá la ley limitarme en su uso, puesto que no será mia, ¿no?.

Weno, tras todas estas chorradas que acabo de decir, diré algo que si va en serio: todos y yo el primero vamos a seguir usando la PSP para lo que nos salga de las pelotas.

Saludos.

Anarchy
06/11/2005, 19:53
Fosfy, eso no es del todo cierto, pero por poner un ejemplo claro:

Tu compras un SO de pago o un juego (pongamos que compras Windows) y esto te da derecho a utilizarlo, pero NO a modificarlo sin permiso del programador o fabricante, ya que su código está protegido y registrado. Es así de simple.

fosfy45
06/11/2005, 20:04

Tu compras un SO de pago o un juego (pongamos que compras Windows) y esto te da derecho a utilizarlo, pero NO a modificarlo sin permiso del programador o fabricante, ya que su código está protegido y registrado. Es así de simple.

Eso es por que cuando yo compro windows, estoy comprando una licencia de uso; vamos, que no estoy comprando windows sino pagando para utilizarlo. Pero cuando yo compro una PSP, no estoy comprando una licencia de uso, sino un producto que pasa a ser de mi propiedad.

Saludos.

jjdrako
06/11/2005, 20:06

has puesto un ejemplo un poco malo, windows tiene el codigo cerrado por lo que no lo puedes tocar, pero imaginate que eres un genio y sabes como sacarlo, que te impide hacer luego con el todo lo que quieras, otra cosa es sacar dinero con el

por no decir que bill gates no hizo el ms-dos, que se lo compro a un pringado y con par de modificaciones lo vendio y luego las putadas que le hizo a mac sacando un SO (lo que se entera uno con los piratas de sillicon balley)

y tambien por no decir que bill gates fue hacker

Puck2099
06/11/2005, 20:07
Eso es por que cuando yo compro windows, estoy comprando una licencia de uso; vamos, que no estoy comprando windows sino pagando para utilizarlo. Pero cuando yo compro una PSP, no estoy comprando una licencia de uso, sino un producto que pasa a ser de mi propiedad.

Saludos.

Exacto, estás pagando por un hardware y una licencia de uso para el software que incorpora (el firmware). Como dice Anarchy, no puedes hackear ese software porque su licencia no lo permite, lo que podrías hacer es borrarlo de la consola y meterle otro distinto (por ejemplo un kernel de Linux).

Saludos

jjdrako
06/11/2005, 20:09

Saludos.
que grande eres fosfy :D

Puck2099
06/11/2005, 20:10
has puesto un ejemplo un poco malo, windows tiene el codigo cerrado por lo que no lo puedes tocar, pero imaginate que eres un genio y sabes como sacarlo, que te impide hacer luego con el todo lo que quieras, otra cosa es sacar dinero con el

por no decir que bill gates no hizo el ms-dos, que se lo compro a un pringado y con par de modificaciones lo vendio y luego las putadas que le hizo a mac sacando un SO (lo que se entera uno con los piratas de sillicon balley)

y tambien por no decir que bill gates fue hacker

Si eres un genio y sabes sacarlo (más que un genio tendrías que ser un ladrón, porque es imposible sacar a partir de los binarios el fuente de Windows...) no podrías modificarlo porque así lo dice su licencia y si lo hicieras estarías cometiendo un delito.

Efectivamente, Bill Gates, no hizo MS-DOS, pero lo compró y la patente es suya, así que puede hacer lo que le plazca con él.

Ah, y no te creas todo lo que ves en las pelis ;)

Saludos

fosfy45
06/11/2005, 20:21
Exacto, estás pagando por un hardware y una licencia de uso para el software que incorpora (el firmware). Como dice Anarchy, no puedes hackear ese software porque su licencia no lo permite, lo que podrías hacer es borrarlo de la consola y meterle otro distinto (por ejemplo un kernel de Linux).

Saludos

Disculpame si me equivoco, pero el firm que yo le pongo tambien es de sony; concretamente la version 1.5. Para ponerselo lo unico que he hecho es visionar una fotografia ( creo que eso no lo prohibe la licencia de uso ) y a continuacion he ejecutado una actualizacion de firmware de la propia sony.

Y todo esto en el caso de la europea.

En el caso de la japonesa no he usado absolutamente nada.

Por lo demas, insisto en que la PSP es de mi propiedad, y en ella ejecto emuladores y lo que me salga de las pelotas pues sony no es quien para limitarme en el uso de MI psp

Saludos.

jjdrako
06/11/2005, 20:29
me he leido las instrucciones de la PS2 y pone mas o menos esto:

no esta permitido el analisis y modificacion de la consola
vale la mia y millones mas ya no tiene garantia y..... que?? (ahora me direis que la vuestra aun vale XD)

y en un apartado de la garantia pone algo asi:

no entra en la garantia masl uso de la consola y detrioros
.....por no decir si ya ha pasado un tiempo

a mi no me fastidies que una consola no se fastidia siempre por un mal uso o porque ya se ha deteriorado algo, es decir que ni desde un principio tienes garantia a no ser que sea por razones anomalas ?¿?¿

y entonces da que pensar, cuando ya no hay garantia soy DUEÑO TOTAL de la consola y puedo hacer todas los malos usos que yo quiera?

nota: hecha la ley hecha la trampa

fosfy45
06/11/2005, 20:30
que grande eres fosfy :D

Si tuviese tiempo para perder creo que me iria a la comisaria de policia con mi psp jap 1.5 y diria " me entrego, señor policia. Soy un criminal, uso hemuladros sin permiso de sony, benefactora de la humanidad. Detenganme, metanme 10 años entre rejas, soy un peligro para esta sociedad", a ver que consecuencias tendria aparte del desternillamiento del madero de turno.

Saludos.

Puck2099
06/11/2005, 20:31
Disculpame si me equivoco, pero el firm que yo le pongo tambien es de sony; concretamente la version 1.5. Para ponerselo lo unico que he hecho es visionar una fotografia ( creo que eso no lo prohibe la licencia de uso ) y a continuacion he ejecutado una actualizacion de firmware de la propia sony.

Pues entonces me tendrás que disculpar a mi, pensaba que el firm que se le metía para ejecutar contenido no firmado estaba hackeado de algún modo, pero si es el oficial de Sony entonces tienes toda la razón :)

fosfy45
06/11/2005, 20:34
Pues entonces me tendrás que disculpar a mi, pensaba que el firm que se le metía para ejecutar contenido no firmado estaba hackeado de algún modo, pero si es el oficial de Sony entonces tienes toda la razón :)

Al menos eso es lo que yo tengo entendido: se usa el firm japo para pasar consolas 1.0 a 1.5.

Saludos.

jjdrako
06/11/2005, 20:35
Si eres un genio y sabes sacarlo (más que un genio tendrías que ser un ladrón, porque es imposible sacar a partir de los binarios el fuente de Windows...) no podrías modificarlo porque así lo dice su licencia y si lo hicieras estarías cometiendo un delito.

Efectivamente, Bill Gates, no hizo MS-DOS, pero lo compró y la patente es suya, así que puede hacer lo que le plazca con él.

Ah, y no te creas todo lo que ves en las pelis ;)

Saludos
me creo las pelis si son hechos reales

desde luego habria que ser mas que un genio para sacar el codigo apartir del binario, pero decirte que si yo lo sacase y utilizara partes cambiando cosas para que no se notara, como podria decirme que yo se lo he sacado de el y pondria la mano en el fuego a que el hace lo mismo, no pillando el codigo de otro si no haciendo ingenieria inversa como cuando haces las pruebas de caja negra de alguna cosa

jjdrako
06/11/2005, 20:37
Al menos eso es lo que yo tengo entendido: se usa el firm japo para pasar consolas 1.0 a 1.5.

Saludos.
si como todo el mundo dice es un fallo que tuvieron en el firmware y que se ha podido aprovechar

jjdrako
06/11/2005, 20:44
Por lo demas, insisto en que la PSP es de mi propiedad, y en ella ejecto emuladores y lo que me salga de las pelotas pues sony no es quien para limitarme en el uso de MI psp

Saludos.
es mas no creo que en la parte de las licencias ponga algo de que se te impida usar software de terceros en la consola

una cosa si no fuera nuestra consola y sony dijera devolvermelas tendrias que hacer caso, pero cuando has pagado por ella pasa a ser exclusivamente tuya y hacer cosas con ella en tu propio beneficio (me refiero sin animo de lucro)

Seru
06/11/2005, 20:47
Me remito a un comentario de una teleoperadora de microsoft que alguien posteo en no me acuerdo que foro;
- Microsoft hace lo que quiere y no le importa lo que digan las leyes de un pais.
Era algo asi, toda borde y prepotente. La conclusion es que el fabricante puede saltarse todas las leyesd de patentes y derechos que se le antoje, el usuario no. Que yo sepa yo tengo derecho a si me compro "Pesadilla antes de Navidad" (por poner un ejemplo) hacerme una copia, asi que al ponerle un anti-copy estan pisoteando mis derechos, pero claro, el delincuente soy yo por tener que recurrir a terceros para poder hacer uso de mis derechos.

fosfy45
06/11/2005, 20:54
Me remito a un comentario de una teleoperadora de microsoft que alguien posteo en no me acuerdo que foro;
- Microsoft hace lo que quiere y no le importa lo que digan las leyes de un pais.
Era algo asi, toda borde y prepotente. La conclusion es que el fabricante puede saltarse todas las leyesd de patentes y derechos que se le antoje

Eso sera en su **** pais ( en EEUU ) En europa ya les han metido unos cuantos multazos por "hacer lo que quieren", y los que les caerán :quepalmo: por no comprender que europa no es territorio apache.

Saludos.

jjdrako
06/11/2005, 20:54
Era algo asi, toda borde y prepotente. La conclusion es que el fabricante puede saltarse todas las leyesd de patentes y derechos que se le antoje, el usuario no. Que yo sepa yo tengo derecho a si me compro "Pesadilla antes de Navidad" (por poner un ejemplo) hacerme una copia, asi que al ponerle un anti-copy estan pisoteando mis derechos, pero claro, el delincuente soy yo por tener que recurrir a terceros para poder hacer uso de mis derechos.
de toda la vida microsoft se ha pasado las leyes por el forro y por eso cada dos por tres los mandan a juicio, pero aunque les hagan soltar un kilo ellos se lo pueden permitir

es como el numero de anuncios por television, estan obligados las cadenas de television a sacar un numero de anuncios pero se lo pasan algunos por el forro, que les pasa que luego tienen que pagar la multa, pero claro al haber anunciado tanto han ganado un exceso y con el pagan la multa y aun asi sacan un beneficio, ahora no se si siguen haciendolo pero asi fue

WinterN
06/11/2005, 22:10
Me refiero a las dos cosas, copiar juegos sin ánimo de lucro no es delictivo, con ánimo de lucro es diferente. Que no es que no sea delito porque los jueces lo consideren por un delito menor.

Sobre las fotocopias, en teoría es perfectamente 100% legal si lo haces en centros autorizados y no más de un 5% o así del libro, creo recordar, que alguien lo confirme...

En el caso de las películas, discos, etc. se pueden tener copias siempre que sea sin ánimo de lucro (copia privada). En el caso del software, es ilegal tener copias sin tener el original, aún cuando sea sin ánimo de lucro.

Por lo mismo que expongo arriba, si separas esa tarrina en una de películas y otra de juegos. La primera será legal y la segunda será ilegal (delictivo sería el hecho de tenerlas, no la tarrina en sí).

Ya puse este link en otro hilo, pero lo vuelvo a poner aquí por si alguien no lo vio. Ahí están todas las respuestas a vuestras preguntas:

Ley Propiedad Intelectual 1/1996 (http://www.bufetalmeida.com/legislacion/dereautor/leyintele.html)

timofonic
06/11/2005, 22:34
¿Te has leido el enlace que puse? Creo que te equivocas en parte :P

En el caso de las películas, discos, etc. se pueden tener copias siempre que sea sin ánimo de lucro (copia privada). En el caso del software, es ilegal tener copias sin tener el original, aún cuando sea sin ánimo de lucro.

Por lo mismo que expongo arriba, si separas esa tarrina en una de películas y otra de juegos. La primera será legal y la segunda será ilegal (delictivo sería el hecho de tenerlas, no la tarrina en sí).

Ya puse este link en otro hilo, pero lo vuelvo a poner aquí por si alguien no lo vio. Ahí están todas las respuestas a vuestras preguntas:

Ley Propiedad Intelectual 1/1996 (http://www.bufetalmeida.com/legislacion/dereautor/leyintele.html)

WinterN
06/11/2005, 22:55
¿Te has leido el enlace que puse? Creo que te equivocas en parte :P

Ese caso ya es un clásico, aunque nunca me había leído la sentencia completa hasta ahora.Veamos, en esa sentencia se le absuelve porque:

a) El material se encontraba debajo del mostrador y en el almacen, por lo que no se puede demostrar que lo estuviene vendiendo o alquilando

b) Los presuntos videojuegos eran "falsos" (es decir, que no lo eran).

Así que eso no está en absoluto en contra de lo que he dicho yo. Al contrario, fíjate como sólo se alega el "no ánimo de lucro" para las películas, mientras que para los videojuegos se alega que son "falsos".

bulbastre
08/11/2005, 08:24
Hasta un límite de diez páginas, no.
O eso dicen.

WinterN
08/11/2005, 13:40
Hasta un límite de diez páginas, no.
O eso dicen.

Eso es una leyenda urbana, como lo del abandonware. :loco:

En serio, si alguien sabe de una ley que haga distinción entre obra musical o videográfica y una impresa, respecto al derecho a la copia privada, que la ponga aquí que a lo mejor soy yo el que está confundido... :chupete: