PDA

Ver la versión completa : Programas y mas GP2X

Modder-Boy
04/11/2005, 08:47
ATT. usuarios, programadores, y de mas gente relacionada con GP2X,
Ante todo, me gustaria presentarme como Modder-Boy un friki total jajaj.
No se si es buena idea, pero me gustaria ke fuera asi, facilitaria muxo el trabajo y la diversion a muxa gente ke creyese en ello. Estoy hablando de una zona en el foro, donde haya links, informacion sobre juegos y programas, trucos, secretos, y de mas, sobre la GP2x y ke todos tubiesemos acceso a ellos, tal y como una zona de intercambio de fixeros, donde se podrian comentar dificultades y problemas y colgar links.
Yo ahora no es ke pueda aportar muxo mas ke la idea, por ke estoy esperando ke me traigan mi preciada GP2x, pero me gustaria, ke todos empezasemos a contribuir en este proyecto, ke puede llegar a ser una gran libreria de programas, juegos y enlazes de GP2x, espero vuestros links, comentarios, y descargas.

Firmado
Modder-Boy --> el niñobomba

Aiken
04/11/2005, 10:42
No se si es buena idea, pero me gustaria ke fuera asi, facilitaria muxo el trabajo y la diversion a muxa gente ke creyese en ello. Estoy hablando de una zona en el foro, donde haya links, informacion sobre juegos y programas, trucos, secretos, y de mas, sobre la GP2x y ke todos tubiesemos acceso a ellos, tal y como una zona de intercambio de fixeros, donde se podrian comentar dificultades y problemas y colgar links.
Yo ahora no es ke pueda aportar muxo mas ke la idea, por ke estoy esperando ke me traigan mi preciada GP2x, pero me gustaria, ke todos empezasemos a contribuir en este proyecto, ke puede llegar a ser una gran libreria de programas, juegos y enlazes de GP2x, espero vuestros links, comentarios, y descargas.
Firmado

Tienes no una seccion sino una web entera que se dedicara a eso, esta misma web en la que estas ahora ;)

Aiken

Modder-Boy
04/11/2005, 16:10
Lo primero ke tengo ke decir, es ke no he visitado completamente toda la pagina, aun ke lo ke he visitado, pocos enlaces a programas o juegos he visto, y eso pude ser devido a 2 cosas:
1 aun no hay nada para GP2x
2 nadie lo encuentra

sea cual sea, tengo ke decir, ke gracias por tu respuesta

cromenco
04/11/2005, 16:31
Aun no hay nada para la GP2X.

Dicen que hay un port del Quake y algun emulador en fase Beta, pero aun no hay nada disponible en general.

Creo que segun me llegue la gp2x, solo servirá para reproducir pelis y mp3. Aun así, esta igual que cuando salio la gp32. Aporté por ella en el 2001 y di en el clavo. Creo que tambien es buena idea apostar por la GP2X.

Esperando con impaciencia...

esp3tek
04/11/2005, 17:38
antes de nada, bienvenido a esta, nuestra comunidad

Modder-Boy
04/11/2005, 23:10
Hola a todos,
Primeramente gracias a todos por responder.
Y weno, la cuestion ke tenia, es ke segun me habeis dixo, ahora mismo, la GP2x solo puede reproducir audio, video y imagenes. es decir ke no tiene emus? no vendran emuladores en el CD ke te viene con todos los drivers? seguro?
gracias a todos.

Firmado
Modder-boy --> el niñobomba

WinterN
04/11/2005, 23:33
Los de GPH tenían un video con un emu de Gameboy Color, pero no creo que incluyan ese tipo de software... Me gustaría casi más que vinieran demos de juegos comerciales :babea:

^MiSaTo^
04/11/2005, 23:35
ahora mismo, la GP2x solo puede reproducir audio, video y imagenes. es decir ke no tiene emus? no vendran emuladores en el CD ke te viene con todos los drivers? seguro?
Pues va a ser que no , pero dale un poco de tiempo...
Ten en cuenta que la consola de desarrollo no la tiene mucha gente, y además las que han llegado algunas no funcionan bien... (o eso creo que lei yo por ahí)

Me gustaría casi más que vinieran demos de juegos comerciales
En el FAQ de la web oficial, nuestra querida Anna (xDDDDD) decía que en la memoria de la consola vendrían demos... Yo personalmente no me lo termino de creer, pero oye, quién sabe! [wei4]

Modder-Boy
04/11/2005, 23:46
A eso me referia yo, es decir, ke voy a estar sin jugar durante un tiempo hasta ke saken emuladores, juer, yo me muero, aun ke no es problema mientras ke pueda reproducir videos y mp3 jejejeje, pues si sabeis de algun emulador, escribirme donde descargarlo, ya pa ir teniendolos, ke dentro de 11 dias me la compro, y weno, gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda

Firmado

^MiSaTo^
05/11/2005, 00:06
En cuanto salgan las cosas las encontrarás en esta web ;)

bulbastre
05/11/2005, 00:57
Lo primero ke tengo ke decir, es ke no he visitado completamente toda la pagina, aun ke lo ke he visitado, pocos enlaces a programas o juegos he visto, y eso pude ser devido a 2 cosas:
1 aun no hay nada para GP2x
2 nadie lo encuentra

sea cual sea, tengo ke decir, ke gracias por tu respuesta
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.gp32spain.com/imagenes/gp32fr.jpg&imgrefurl=http://gp32club.consolemul.com/index.php%3Fop%3Dnewindex%26catid%3D1&h=173&w=200&sz=12&tbnid=SVvje5BvczUJ:&tbnh=85&tbnw=99&hl=es&start=1&prev=/images%3Fq%3Dsite:%2Bwww.gp32spain.com%26svnum%3D1 0%26hl%3Des%26lr%3D%26safe%3Doff%26sa%3DG

Modder-Boy
05/11/2005, 01:02
Muxas gracias a todos, en especial a Bulbastre, ke has sido el primero en incluir algun enlace, jejeje, espero ke este hilo siga en este camino, ke es lo ke yo primeramente esperaba, si sabeis algo mas, hos seguire agradeciendo vuestra ayuda, gracias a todos.

Firmado

bulbastre
05/11/2005, 01:04
A eso me referia yo, es decir, ke voy a estar sin jugar durante un tiempo hasta ke saken emuladores, juer, yo me muero, aun ke no es problema mientras ke pueda reproducir videos y mp3 jejejeje, pues si sabeis de algun emulador, escribirme donde descargarlo, ya pa ir teniendolos, ke dentro de 11 dias me la compro, y weno, gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda

Firmado

Ten en cuenta que un emulador de SuperNintendo para Windows no es el mismo que un emulador de SuperNintendo para GP2X. O sea que hasta que salgan, nada de nada.

Modder-Boy
05/11/2005, 01:22
Weno, tanto me ha dado por pensar, ke se me a ocurrido una genial idea, ke si alguien la ejekutase, seria fantastico. Weno, mi idea consiste en ke si se van a hacer emuladores de todas las consolas posibles, se podria hacer un emulador de GP32 para la GP2x, lo ke haria es ke ubiesen juegos, y de mientras, se pudiesen sacar otros programas y emuladores sin ke la gente pidiese demasiado mas, no se ke opinareis, pero si alguien lo hiciese, o lo kiera hacer, ke me avise.

miq01
05/11/2005, 03:01
Creo que tu genial idea ya se ha comentado antes (no se si aquí on en GP32x (http://www.gp32x.com/board/)). Sería fantástico lo del emulador de GP32 para GP2X pero parece ser, que yo recuerde, que es más viable portar los juegos y no emularlos.

Por cierto, y de buen rollo: no sé si sólo es cosa mía, pero tus mensajes (Modder-boy) me parecen difíciles de leer, entre tanta abreviación en plan SMS y tanto signo de puntuación fuera de lugar.

Niku
05/11/2005, 04:50
Por cierto, y de buen rollo: no sé si sólo es cosa mía, pero tus mensajes (Modder-boy) me parecen difíciles de leer, entre tanta abreviación en plan SMS y tanto signo de puntuación fuera de lugar.

OT: No es sólo cosa tuya, a mi también me pasa lo mismo. Es más, me siento como si estuviese leyendo algo escrito por un chavalín de 10 años. Tengo amigos de veintipico que escriben igual y me molesta un montón porque me es muy difícil tomarles en serio. En cierto modo, veo lógico que en SMS se utilicen ese tipo de abreviaturas por el espacio limitado y el ahorrar tiempo escribiendo, pero un foro no tiene ninguna de esas limitaciones. No se vosotros, pero yo leo "Vaya kaxo konsola k s an markao ls d gph" y lo primero q me pasa por la cabeza es el neng de castefa :rolleyes:

Un consejillo de buen rollo a los que escriben así es que intenten acostumbrarse a escribir bien, ya que en el futuro, como tengan que escribir algo serio, como un trabajo de clase, un currículum o vete a saber, les va a costar muchísimo y van a dar muy mala impresión si se les cuela alguna abreviatura de esas.

Modder-Boy
05/11/2005, 04:59
jajajajaj, lo siento, es que no acostumbro a escribir sino a leer (y de leer leo poco). A partir de ahora intentare escribir mejor.

Por cierto, como que es mas viable portar los juegos que emularlos? (lo siento si parezco un poco tonto, pero es que yo no he tenido la GP32)
Gracias

Firmado

miq01
05/11/2005, 05:38
Por cierto, como que es mas viable portar los juegos que emularlos? (lo siento si parezco un poco tonto, pero es que yo no he tenido la GP32)

De esto mejor que hablen los entendidos, pero me imagino que dependerá de cómo esté programado el juego. No estoy seguro, pero creo que la GP32 también es programable mediante unas librerías de C llamadas SDL, que facilitan la portabilidad a otros sistemas. Si encima las resoluciones de pantalla son las mismas en la GP32 y en la GP2X, más fácil todavía. Pero bueno, yo ahora mismo estoy empezando a aprender a programar videojuegos con SDL y nunca he tocado una GP32 así que mejor me callo.

Niku
05/11/2005, 06:12
Por cierto, como que es mas viable portar los juegos que emularlos?

Porque para emularlos habría que crear desde cero el emulador correspondiente, mientras que para portar un juego, simplemente habría que retocar parte del código fuente y compilarlo para la nueva consola. Dependiendo del lenguaje de programación utilizado será más o menos laborioso. Por ejemplo, un juego programado en C y SDL para GP32 necesitaría pocos o incluso níngún retoque para que funcionase en GP2x, con compilarlo con las herramientas de desarrollo de GP2x bastaría. Sin embargo, si el juego se programó con los kits de desarrollo originales de GP32 habría que hacer bastantes cambios.

Incluso aunque hubiese que reprogramar el juego desce cero, sería bastante menos costoso que crear un emulador, eso sin contar que para un emulador funcione a la velocidad del original se necesita una máquina mucho más potente.

WinterN
05/11/2005, 06:42
Al portar un programa, lo que haces es adaptarlo para que funcione perfectamente en la otra consola. Al emularlo digamos que es la consola la que tiene que "adaptarse" a cómo funciona ese juego que está pensado para otra consola distinta, lo que ralentiza enormemente la ejecución.

Un emulador de GP32 tendría sentido para poder ejecutar los juegos comerciales, de los que
no se dispone del código fuente, pero estos se pueden contar con los dedos de las manos. Afortunadamente la mayoría del software para GP32 es de código libre, y por tanto puede ser portado a la GP2X.

Aiken
05/11/2005, 07:49
MODDER-BOY sientate tranquilo y espera, no hace falta que muevas roma con santiago ni que tengas los programas antes de tener la gp2x, sientate, visita esta web todos los dias y los iremos poniendo y los podras descargar ... no hace falta que crees un concilio vaticano para la gp2x ;)

Aiken

Drumpi
05/11/2005, 09:10
Jo, que prisas: aun no existe la consola oficial y ya estan pidiendo emuladores, jejeje, un poco de paciencia, todo llega.

Como me parece que la cosa de la emulacion y la portabilidad no queda clara te lo explico de otra forma: imagina que tu eres un juego, y que te mudas por ejemplo a italia. Tu hablas español y ellos italiano. Un emulador sería que tu te llevas un intérprete que te vaya traduciendo lo que te dicen y luego a la inversa, así te enteras de lo que dicen y ellos te entienden pero ¿a qué velocidad? ahora cogete a ti (lo que es el codigo del juego) y aprende italiano (lo que es una compilacion, traducir el codigo a algo que entiende la maquina), eso es portarlo, a ver qué es mejor XD
Espero que asi quede un poco más claro.

Modder-Boy
05/11/2005, 09:47
JEJEJEJE, Muchas gracias a todos por las explicaciones, no hacia falta ke me hablaseis de que si italia, que si roma (no soy tan tonto, jejeje). Yo tansolo decia de emular, ya que si tienes que portar todos los juegos a GP2x tardas mucho tiempo, y si en vez de eso, programas un emulador por ejemplo de Game Boy, pues puedes usar todos los juegos (teoricamente) de Game Boy, y te ahorras una gran cantidad de tiempo que puedes utilizar para "pegarte las viciadas del siglo", que seria mas lento, pues no creo que fuese a ser mucho mas lento, tambien, como he dicho antes, la cuestion tansolo es la de ahorrar trabajo y tiempo a los pobres programadores y desarrolladores de juegos (algun dia yo estare en ese grupo).
Ante todo muchas gracias a todos y continuar añadiendo info.

Firmado

timofonic
05/11/2005, 20:09
JEJEJEJE, Muchas gracias a todos por las explicaciones, no hacia falta ke me hablaseis de que si italia, que si roma (no soy tan tonto, jejeje). Yo tansolo decia de emular, ya que si tienes que portar todos los juegos a GP2x tardas mucho tiempo, y si en vez de eso, programas un emulador por ejemplo de Game Boy, pues puedes usar todos los juegos (teoricamente) de Game Boy, y te ahorras una gran cantidad de tiempo que puedes utilizar para "pegarte las viciadas del siglo", que seria mas lento, pues no creo que fuese a ser mucho mas lento, tambien, como he dicho antes, la cuestion tansolo es la de ahorrar trabajo y tiempo a los pobres programadores y desarrolladores de juegos (algun dia yo estare en ese grupo).
Ante todo muchas gracias a todos y continuar añadiendo info.

Firmado

Porfavor, busca un poco más por los foros y buscadores (GOOGLE) y pregunta menos obviedades, es solo un consejo pero es que te veo muy verde en general y si esperas que la gente te enseñe las cosas sin tener tú que buscar y esperar a que te llegue la inspiración divina para ser el dios de la scene, lo llevas claro.

Intenta aprender tú por tu cuenta todo lo que puedas y si no hay más remedio o no terminas de entender algo pues preguntas pero sin pedir todo mascadito, sin curiosidad ni ganas de aprender se va muy mal en la vida (dicen que la ignorancia es la felicidad, pero esa felicidad dura muy poco y en cuanto pierdes un buen grado de ignorancia con la edad misma, te pegas la ostia de tu vida, como ver que al final no tienes ni **** idea de nada a cierta edad y que eres incapaz de hacer lo que te gusta, siendo un frustrado de mierda con un matrimonio fracasado con niños, sin tiempo libre y currando más que en los talleres ilegales de chinos; quedando solamente suicidarte, joderte o dejar a tus hijos y rehacer tu vida).

Para ser sinceros, si sabes inglés (con que al menos entiendas bien leyendolo te vale, si sabes más o menos escribir medio-legible como yo y muchos del foro, perfecto) lo tendrás mucho más fácil, sino pues lo tendrás más dificil en todo lo que tenga circuitos y juegos.

Ya sabes lo que puedes hacer, ahora queda en tu elección lo que quieras hacer...

Modder-Boy
05/11/2005, 22:46
Jojojojo, un poco mas y habrias conseguido deprimirme (no te lo creas, es mentira). Lo unico por lo que estoy tanto en este foro es: por que jamas en la vida habia escrito preguntando nada en ninguno, y me hace ilu, que incluso siendo tonterias, se me contesten. Aun que tienes razon, como ya he dicho, es la primera vez, es mas, es el primer foro al que me registro, pero siempre he resuelto mis dudas con una enciclopedia o internet, y seguire haciendolo asi, pero ya que acabo de iniciarme en el mundo de la GP, pues necesito un impulsillo para empezar, y es mas, puede que cuando yo tenga mi GP2x, desarrolle, algun programa/juego para ella.
Gracias a todos.