PDA

Ver la versión completa : starforce : virus en juegos comerciales de ordenador,alguien sabe en que consiste?

kiero
04/11/2005, 05:03
estaba leyendo el análisis del videojuego Torrente 3 y ,en uno de sus análisis ,decian que dicho juego trae dicho virus llamado starforce que ,como peore efectos,dicen que tiene inutilizado cdroms y demás ,además de volver inestable el sistema obligandote a formatear...,se dice que la lista de juegos comerciales que se venden y tienen el virus starforce no se reduce solo a ese mediocre juego de torrente 3 si no que hay más titulos que lo tienen , alguien sabe esa lista de juegos comerciales y demos jugables para ordenador que incluyen ese virus ?

como funciona el starforce? teniendo un antivirus actualizado se instalaria igual y no lo detectaria o se podria eliminar ??

a ver si alguien puede informar ,porque la verdad me parece muy raro que un juego sea cual sea comprado en las tiendas de una manera legal pueda tener un virus en su interior...

Malenko
04/11/2005, 05:09
Starforce 3 es un sistema anticopias no un virus.

Locke
04/11/2005, 05:09
Es un sistema anticopia

Darumo
04/11/2005, 05:15
A mi una compañia me mete un virus, por un juego que me haya comprado y los denuncio, bastante tenemos con tener que soportar los mensajitos en peliculas y juegos COMPRADOS de que "copiar es delito", al final estamos peor los que compramos los juegos originales que los que lo piratean, es como los discos de musica protegidos que no funcionan en los "lectores de PC" (que tampoco lo hacen en cualquier otro dispositivo que haga el intento de pillar el CD como datos, como un Repro.MP3 o DVD) mientras que la gente que no se lo ha comprado lo escucha sin problemas... no se que gracia tiene tantas protecciones cuando al unico que perjudica es al comprador.

phenix
04/11/2005, 05:25
a mi no me deja instalar el black and white 2 en el pc... por q tengo instalado el alcohol.... eso si q es denunciable. asi q lo devolví... menos mal q los de la tienda son amiguetes.

Victordelanau
04/11/2005, 05:29
a mi no me deja instalar el black and white 2 en el pc... por q tengo instalado el alcohol.... eso si q es denunciable. asi q lo devolví... menos mal q los de la tienda son amiguetes.
no me jodas que por usar un programa de grabar no te instala el otro?... eso pa que pa que no lo grabes?¿ ijos de mala mare

Malenko
04/11/2005, 05:38
no me jodas que por usar un programa de grabar no te instala el otro?... eso pa que pa que no lo grabes?¿ ijos de mala mare
No es por usar un programa para grabar, sino por la unidad virtual que te instala el alcohol.

phenix
04/11/2005, 05:44
no te deja tener ningun programa de creacion-grabacion de imagenes... y por mi q le den por el bullarenge al juego

Karkayu
04/11/2005, 06:19

Eso tambien pasaba con los SIMS 2...

kiero
04/11/2005, 06:34
sinceramente ya me parecía raro que fuera un virus y que éste fuese colado en juegos comerciales,aunque viendo algunos mensajes en diferentes paginas lo definian asi ,y como no sé en que consiste pues pregunté...,me imagino que igual si intentan hacer una "copia " de los juegos que traigan el starforce ,igual provoca esos resultados de estropearse unidades de cd-rom,inestabilidad de sistema y demás que comentan y que dicen que provoca ese sistema anticopia ...

WinterN
04/11/2005, 07:09
A mi una compañia me mete un virus, por un juego que me haya comprado y los denuncio, bastante tenemos con tener que soportar los mensajitos en peliculas y juegos COMPRADOS de que "copiar es delito", al final estamos peor los que compramos los juegos originales que los que lo piratean, es como los discos de musica protegidos que no funcionan en los "lectores de PC" (que tampoco lo hacen en cualquier otro dispositivo que haga el intento de pillar el CD como datos, como un Repro.MP3 o DVD) mientras que la gente que no se lo ha comprado lo escucha sin problemas... no se que gracia tiene tantas protecciones cuando al unico que perjudica es al comprador.

Cuanta razón tienes. ¿Cuando se darán cuenta los productores que estos sistemas anti-copia siempre hay al menos uno que se los salta, y con que se lo salte uno ya estan apañaos? Los anticopias solo perjudican a los que compran original. Yo desde que me compré un disco de música y vi que no podía pasarlo a mp3 para mi reproductor he decidido no volver a comprarun disco orginal... o miro 4 veces la etiqueta...

Cuando compreis un disco de música, aseguraos que tiene bien impreso el logo de "Compact Disc" ese de toda la vida. Si no lo trae, o trae un logo raro como "Digital Disc" o mierdas similares debeis ateneros a que puede ser un disco no estandar y como no cumple con la especificación os la pueden meter doblada...

Uncanny
04/11/2005, 08:23
¿Cuando se darán cuenta los productores que estos sistemas anti-copia siempre hay al menos uno que se los salta, y con que se lo salte uno ya estan apañaos? Los anticopias solo perjudican a los que compran original. Yo desde que me compré un disco de música y vi que no podía pasarlo a mp3 para mi reproductor he decidido no volver a comprarun disco orginal... o miro 4 veces la etiqueta...Si no lo saben es que realmente son idiotas, o será que el arbol no les deja ver el bosque, es decir, con su manía de intentar frenar la piratería (o sus deseos de aumentar sus beneficios por exclusividad) caen en la típica e incorrecta actitud de criminalizar a todos los usuarios/consumidores, sobre todo a los que compran sus productos por verlos como potenciales piratas de software, pero no solo eso, sino que para impedir que el usuario pueda hacer que su producto pase por vias en las que no pueda obtener beneficios económicos, idean, crean e implantan estos sistemas (hay de todo, protecciones por software, protecciones por errores, protecciones en el soporte físico, necesidad de Internet para contactar con el servidor, autentificar, y descargar parte del juego, aunque no sea un juego online...), vulnerando de paso los derechos de copia privada (si, pese a lo que algunos nos quieran hacer creer, y entre otras cosas, la copia privada carente de ánimo de lucro está permitida por ley, al menos en España) por no hablar de los métodos intrusivos que tienen estas protecciones (el programa de protección no debe interferir con otros programas ni tener constancia de su instalación si no es necesario por dependecia para su correcto funcionamiento, pero al parecer también "controlan" lo que tengamos instalado). Al final el único que disfruta del producto es aquel que lo ha obtenido libre de protecciones y restricciones, claro está por medios menos lícitos quizás, pero al final disfruta del producto más que aquel que ha obtenido una copia original, es decir, la copia no original es mejor y tiene más ventajas para el usuario que la original, lo cual resulta algo irónico.

La solución es tan sencilla como lo que tú bien haces, no comprar un producto en el que te dificulten su accesibilidad, instalación, uso o copia de cualquier forma, es la mejor forma de protestar.

Montblancx
04/11/2005, 08:56
¿Habéis visto esta noticia?:

Los CDs con protección de copia de Sony/BMG incluyen malware (http://internautas.org/html/3251.html)

Uncanny
04/11/2005, 09:57
¿Habéis visto esta noticia?:

Los CDs con protección de copia de Sony/BMG incluyen malware (http://internautas.org/html/3251.html)Lo dicho, que estos sistemas de "protección" hacen instrusismo sin nuestro conocimiento y permiso, te da que pensar, deduces que para ellos el soporte (y no solo el copyright del contenido) es suyo (no tuyo), tu has pagado una cantidad que no es una compra real, es un alquiler, y como es su producto y no el tuyo deciden como protegerlo aunque ello implique instalar de forma oculta, sin mencionarlo en la licencia de uso, sin consultar al usuario y dueño del ordenador si está de acuerdo con ello, no, que va, lo importante es vigilar que el usuario no haga lo que ellos no quieran que haga a base de controlarlo de forma oculta (¿derechos del consumidor e individuo?, ¿que es eso?) aunque ello implique usar recursos, provocar inestabilidad, inutilizar un sistema o la perdida de datos del usuario... todo sea por velar por "el bien" de "su" producto.

capzo
04/11/2005, 17:12
Jo, todavia hay gente que compra originales, que sorpresa, yo desde Spectrum-MSX que nada... (bueno algo de 2ª mano como un Virtua Fighter cae a veces)

kiero
05/11/2005, 23:54
seguro que algun usuario de gp32spain ha probado e instalado en su ordenador alguno de estos juegos o demos jugables que cito al final de la lista y que llevan el starforce...,un usuario de meristation ha hablado de los sintomas que provoca en el ordenador la aparicion de juegos con la proteccion Starforce...,os lo cito a continuación y me gustaria saber si es cierto y si alguien la está experimentando o ha experimentado lo que dice dicho usuario al instalar juegos o demos jugables de ordenador con proteccion Starfoce (lo malo es que las compañias no avisan que llevan sus juegos Starforce para pasar de comprarlos,yo no compro juegos de ordenador (me gustan más los videojuegos de consola) pero si que pruebo algunas demos jugables :

"Los problemas que puedes observar son:

1) Rendimiento del equipo más bajo de lo esperado y, particularmente, mas bajo que antes de haber instalado el programa protegido.

2) Desaparición -permanente o aleatoria- de unidades de CD / DVD y grabadoras.

3) Errores -exporádicos o continuos- en la grabación ha CDs y DVDs (se crean posavasos sin razón aparente).

4) Errores en el acceso y reconocimiento de sticks USB.

5) Obligación a la desinstalación de unidades virtuales de CD / DVD o, incluso, obligación a la desinstalación completa de software de grabación de CD / DVD para poder jugar.

6) Tiempo más largo en el reconocimiento de CDs y DVDs introducidos en las lectoras.

7) Tiempo más largo de lectura de CDs y DVDs.

8) Ruidos continuos en el mecanismo de posicionamiento y enfoque de las unidades lectoras, descalibración de las mismas.

9) Errores de sistema, a nivel de drivers (pantallazos azules o reinicios exporádicos).

10) Tiempos muy largos -o mas largos de lo normal- en el arranque de los juegos protegidos.

11) Rotura permanente de lectores de CDs y DVDs.

Si tu observas en tu equipo algo de esto, estas teniendo problemas, aunque tú no lo sepas. En especial si observas síntomas como los 6, 7, 8 y/o 10 ten en cuenta que, a la larga, sufrirás el problema nº 11, y la productora del juego no te pagará un nuevo lector ¿verdad?.

Puede que no observes ninguno de los problemas ahora mismo, pero, a la larga, el stress mecánico que el Starforce provoca a tu lectora, le pasará factura. "

La lista de juegos que llevan Starforce y que se ha descubierto hasta primeros de noviembre de 2005 es ésta :

- 1944 Battle of the Bulge
- 7 Sins [3.4.71.19]
- Ace Saga
- Afrika Korps VS Desert Rats [v3.3.31.21]
- American Conquest (Russian)
- Anstoss 4
- Area 51
- Army Men (Russian)
- Asterix & Obelix XXL
- Bandits: Phoenix Rising
- Bet on soldier
- Beyond Divinity
- Black Mirror: Der Dunkle Spiegel der Seele
- Blitzkrieg Rolling Thunder [v3.4.50.1]
- Breed
- Broken Sword 3: The Sleeping Dragon US - Version
- Brothers in Arms: Earned in Blood
- Chaos League
- Club Football 2005
- Codename: Panzers Phase One (3 CDs) [v3.3.37.2]
- Codename: Panzers Phase Two
- Codename: Outbreak [12-10-2001]
- Cold War (y demo)
- Colin McRae Rally 2005 (DVD) [v3.4.49.1]
- Cossacks: Back to War (Russian)
- Cossacks: European Wars (Russian)
- Cossacks II Napoleonic Wars (2 CDs) [v3.4.65.11]
- Counter Terrorist SF Fire for Effect (DVD) [v3.4.71.19]
- Creature Conflict The Clan Wars
- Cross Racing Championship
- Curse: The Eye of Isis
- Cycling Manager 3
- Cycling Manager 4 [v3.3.36.1]
- Cycling Manager 5
- D Day (2 CDs) [v3.4.41.1]
- Dead to Rights (3 CDs) [v3.3.37.26]
- Dead to Rights 2
- Desert Rats vs Afrika Korps
- Demonic Speedway (Poland)
- Domination
- DTM Race Driver 2
- Emergency Fire Response
- Enigma: Rising Tide
- Etherlords
- Etherlords 2 (2 CDs) [v3.3.31.21]
- Fair Strike (2 CDs) [v3.3.33.3]
- Fahrenheit
- Fire chief
- Fire Department
- Fire Department 2
- Gadget and the Gadgetinis
- Gangland [v3.3.36.1]
- Garfield
- Gooka – The Mystery of Janatris
- GT Legends (and Demo)
- GTR FIA GT Racing game (2 CDs) [v3.4.70.2]
- Headress race to driver
- Heroes of Might and Magic 5
- HOMM 4 (Russian)
- Horse Race Manager
- Icewind Dale 2: Heart of Winter
- IL-2 Sturmovik (Russian)
- I-Ninja
- Kicker Manager 2004
- Kill Switch (2 CDs) [v3.3.33.8]
- King Kong (y demo)
- Korea Forgotten Conflict [v3.3.27.36]
- League Manager 2005[v3.4.50.1] (Spanish)
- LMA Manager 2005
- Magna Carte (Korean)
- Magnamedia (Russian)
- Maximus XV: Abraham Strong Space Mercenary
- Medieval Lords
- Might & Magic 9: Writ of Faith (Russian)
- Narsillion (Russian)
- Obscure (1 DVD) [v3.3.36.1]
- Pac Man World 2 [v3.3.30.11]
- Pariah
- Pax Romana [v3.3.30.11] (no information available)
- Peter Jackson's King Kong (demo and release)
- Pferdehof - Pferd und Pony
- Pop Star Academy
- Postal 2 Apocalypse Weekend
- Prince of Persia Sands of Time
- Pro Cycling Manager
- Pro Rugby Manager 2
- Psi Ops The Mindgate Conspiracy
- Psychotoxic
- Pure Pinball (German version only)
- Rally Championship Xtreme
- Real Madrid Club Soccer (DVD) [v3.4.50.1] (Spanish)
- Rendezvous 3 (Russian)
- Restaurant Empire
- Restricted Area
- Revolution
- Runaway: A Road Adventure
- Scrapland (2 CDs) [v3.4.50.1]
- Second Sight
- Seventh Seal (Asian)
- Shade Wrath of Angels [v3.4.53.0]
- Shtyrlits 3: USSR Agent (Russian)
- Siege of Avalon (Russian)
- Silent Hunter III [v3.4.71.19]
- Silent Storm
- Silkolene Honda Motocross GP
- Singles: Flirt Up Your Life [v3.3.33.6]
- Singles 2: Triple Trouble (EU version at least)
- Sniper (Poland)
- Soldiers Heroes of WWII [v3.3.36.1]
- Sommerspiele 2004
- Sniper Elite
- Space Rangers 2
- Splinter Cell Chaos Theory [v3.4.71.19]
- Steel Saviour
- Still Life
- Street Racing Syndicate
- Sudeki
- SuperPower 2
- Syberia II
- Tennis Masters Series: Battleground of Champions (Asian)
- The Black Mirror (2 CDs) [v3.3.27.36]
- The Fall Last days of Gaia (2 CDs) [v3.4.63.3]
- The Heroes of Three Kingdoms (Asian)
- The I Of The Dragon (Russian)
- The Kreed [v3.3.27.36]
- The Moment of Silence
- The Suffering (2 CDs) [v3.3.37.2]
- The Westerner
- Toca Race Driver 2 (1 DVD) [v3.3.35.2]
- Torrente 3
- Trackmania
- Trackmania Sunrise
- Traitors Gate 2: Cypher
- UFO Aftermath ( 2 CDs) [v3.3.27.31]
- UFO: Aftershock
- Victoria: An Empire Under the Sun [v3.3.30.5] (no information available)
- Virtual Skipper 3 (demo and release)
- V8 Supercars 2
- War and Peace
- Will of Steel
- Wildlife Park
- WWII Frontline Command [v3.3.0.26]
- World Racing 2 (Demo)
- World War II: Frontline Command
- Worms 4: Mayhem
- X2: The Threat (only European versions)
- XIII
- Xpand Rally [v3.3.x.x]
- Xuan-Yuan Sword 4

eToiAqui
06/11/2005, 00:50
Yo tuve bastante suerte con un juego con Starforce, ya que lo compré (Sniper Elite, estab ansioso de un juego así), y tiene la susodicha protección. Pues antes de ejecutarlo por primera vez, que es cuando se activa el StarForce, me dijeron de un crack del archivo exe que habían hecho totalmente independiente de laprotección: ni había que metr un disco, ni se activaba la protección...

Total, que estoy jugando al Sniper Elite, y los 3 archivos que forman la StarForce han acabado en la papelera de reciclaje... y no tengo ningún rastro (Actúa como un servicio de Windows).

Por eso, desde aquí, muchas gracias a quien hizo ese maravilloso trabajo. Me ha salvado de varios problemas.

PD: Eso sí, Obscure también lo tengo con Starforce1 y no me dio problemas... :rolleyes:

imeko
06/11/2005, 00:58
virus en juegos comerciales?lo ke hay ke oir :loco:

falco
06/11/2005, 01:02
Yo instale hace unos meses la demo del Trackmania Sunrise y no sabia nada de esta proteccion que incluia, y la verdad es que no he notado nada de los efectos que han sufrido otros usuarios. Y he grabado unos cuantos CD con imagenes ISO de una distribucion linux con la starforce instalada y no he notado nada.

Es mas, no sabia de la existencia de este sistema anticopia hasta que lo lei en unos foros, para saber si lo tienes instalado se recomendaba mirar en el administrador de dispositivos de windows, en las opciones hay que marcar "ver dispositivos ocultos" y luego expandir en la lista "controladores que no son plug and play" o algo asi. Si aparecen varias entradas con StarForce, quiere decir que lo tienes instalado. Yo lo que hice entonces fue ir a la pagina del fabricante de starforce y bajarme el desinstalador para eliminarlo, y ahora ya no sale en el administrador de dispositivos.

La verdad es que ya podian avisar de que al instalar ciertos juegos se modifican los drivers del cd y demas historias de windows.

A mi el que me fastidio fue el Sonic Adventure DX, que tiene otro sistema de proteccion, que se llamaba Securom o algo asi, y que necesita tener los dos cd insertados en el equipo para funcionar, la pega es que hace dos años cuando lo compré tenia un portatil y no lo pude utilizar. Incluso pense que estaba defectuoso porque la demo si que la podia jugar, hasta que me entere en unos foros de que habia que tener los dos cd en el equipo.

Un saludo.