Ver la versión completa : Especificaciones de la Cybiko
saucjedi
04/11/2005, 04:59
Hola
¿Alguien sabe si las especificaciones de esta máquina están disponibles? Me tienta echarles un ojo para ver si se puede hacer un emulador para la GP32 (lo se, lo se, soy un friki perdido... [wei4] ).
Porque el que hay me da a mi que no tiene los sources disponibles... ¿o me equivoco?
Saludos!
Que yo sepa solo hay un emulador de la Cybiko (C4PC) y no es open source. En cuanto a las especificaciones de la Cybiko (es un cute&paste, así que hay parte en inglés):
Cybiko Classic
Hardware Specifications
Main Processor: 32 bit, 11 MHz Hitachi H8S/2246
Coprocessor: Atmel AT90S2313, 4 MHz
Flash: 512K
RAM: 512K
LCD display: 160x100 dots, 59x40 mm, 4 level grayscale
RF transceiver: RF2915
Expansion cartridge slot: 68-pin
PC connection socket: RS232 serial port
Size: 5.7" x 2.8" x 0.86"
Weight: 4.3 oz
Software Specifications
Operating System: CyOS v.1.3.57
Software: CyOS v.1.3.57+ compatible applications
Communication Protocol: CyDP x.30 (Cybiko RF Digital Protocol)
Dynamic Wireless Local Network: automatically provided by CyOS and CyDP
RF Communication Features
Frequency: 902-928 MHz
Number of channels: 30 digital channels
Communication Rate: 19200 bps each channel.
Transmission and Receiving Range: 150 ft indoor, 300 ft outdoor (environment dependent)
Other
Vibration alert - Speaker - 69 button keyboard - Extendable antenna
Cybiko Xtreme
Hardware specifications
Main Processor Hitachi H8S/2323 18MHz
Coprocessor Atmel AT90S2313 4MHz
Memory:
Parallel read-only flash 512Kb
Disk (electronic RAM-Disk) 500Kb
RAM 1.5Mb
LCD Grayscale screen 160x100 pixels, 54x35 mm
RF transceiver RF2915
Expansion cartridge slot 24-pin proprietary
PC/charging unit connection socket USB
Size 81 mm x 141mm x 19mm (3.2" x 5.6" x 0.8")
Weight 150 g (0.33 lbs.)
Software specifications
Operating System CyOS v.1.5
Software CyOS v.1.5 compatible applications
Communication Protocol CyDP x.30 (Cybiko RF Digital Protocol) and Fast Communication Protocol
Dynamic Virtual Local Wireless Network automatically provided by CyOS and CyDP RF communication features
Frequency 868-870 MHz
Communication Rate 19200 bps
Chat Communication Range up to 150 ft indoor, up to 500 ft outdoor (environment dependent)
File Transfer/Multi-Player Game Range 65 ft
Other
Vibration alert - Speaker - Microphone - 55 button keyboard - Antenna
saucjedi
04/11/2005, 05:52
Lo malo es que no hay nada que pueda guiarme acerca de su funcionamiento interno, como interactúan sus partes y similar... ¿tienes idea de cómo llegó a hacerse el emulador que existe? Quizá debiera ponerme en contacto con el autor, pero no encuentro ninguna forma
El autor creo recordar que era Firefly, un clasico de la scene gp32 (entre otras) quizas puedas contactar con el a traves de su web (busca "firefly gp32" en google) ;)
PD. Lo que me extraña es que firefly lo hiciera no-opensource :rolleyes:
Aiken :brindis:
FireFly es el autor del emulador. Hay mucha gente que trabaja a muy bajo nivel en la Cybiko, pero no se tanto como para poderte ayudar en ello. De todas maneras, sabiendo el procesador ya tienes algo por donde empezar, una vez terminado te puedes poner con el resto ...
Ciertamente en la web de firefly viene algo de info, y tambien un email para contactar :brindis:
http://users.skynet.be/firefly/cybiko/index.htm
Aiken
Pero esa web esta algo "anticuada", ya que la última versión del C4PC es del año 2005 y ahí no figura. Yo te recomendaría que hechases un vistazo a las web de PlanetCybiko y DevCybiko (google, ese gran amigo...)