PDA

Ver la versión completa : ¿4-11-05 fecha oficial para korea?

Páginas : [1] 2

imeko
04/11/2005, 03:07
es ke ya no se si se ha vuelto a retrasar o ke.pero sino,en unas horas la tendran los koreanos en sus manos y se iran despejando dudas.esos videos ke rulen [wei4] [wei4] [wei4]
¿NUEVA CONSOLA GP2X-F200?

pipilio
04/11/2005, 03:13
Si pero lo mejor es q tambien lanzan la nueva pagina y nos despejaremos de duadas con la imagenes y videos q cuelgen

Wonder Boy
04/11/2005, 03:22
Si pero lo mejor es q tambien lanzan la nueva pagina...¡C0ño es verdad! :-D

pipilio
04/11/2005, 03:36
Los de gamepark q tenian q liberar es sdk o el sdl???
si es el sdl en la pagina coreana ya ta

imeko
04/11/2005, 03:41
se decia ke el SDK se liberaria casi simultaneamente con la salida de la consola.

Wonder Boy
04/11/2005, 03:50
Si pero lo mejor es q tambien lanzan la nueva pagina y nos despejaremos de duadas con la imagenes y videos q cuelgenÉsto es lo que pone en la noticia de ayer de la página coreana:

"November 4th 6:00 p.m. which comes with the base point, the GP2X new home page is to an open plan."

Supongo que se refiere a hora local de allí, Corea del Sur, por lo que yo pregunto, ¿qué hora será en España a las 6:00 PM de allí?

ArTo
04/11/2005, 04:08
Según esto (http://www.horlogeparlante.com/spanish/corea_del_sur_seul_231.php) a las 11 de la mañana de mañana (xD)

Saludos...

EDIT: Uys, no conté con que somos GMT +1 xDDD. A las 10 de la mañana entonces como dice Stewie.

Stewie
04/11/2005, 04:09
6 pm allí, 8 horas menos aquí, serían las 10 am si he hecho bien las cuentas (que seguramente no :D )

(Madrid es GMT+1, Seul es GMT+9)

Un saludo

Wonder Boy
04/11/2005, 04:22
Ah, pues c0jonudo, gracias por vuestros cálculos :-)

Arkan
04/11/2005, 16:24
Pues ya, son las 10 y 20. :) A ver que nos tienen preparado... Ups pero si son la 9 y 20, a alguien se le ha olvidado cambiar la hooooraaaaaa. Bueno toca esperar un posquitin.

BuD
04/11/2005, 16:26
Ya es ese dia, y por lo que veo, lo unico que han cambiado es la web coreana...

Arkan
04/11/2005, 16:28
Ya es ese dia, y por lo que veo, lo unico que han cambiado es la web coreana...

Yo ni me habia dado cuenta de eso. Bueno no pasa nada, con mi perfecto dominio del coreano no me hacer falta nada más... para ver los dibujitos, offcourse.

BuD
04/11/2005, 16:42
[ Common knowledge fact ] the once head hanging apple it gives again 05|11|04 144
How do you do. The game green onion khu the hall ting su is.

Dissatisfied fact of the customer field, us it is feeling keenly and against like this situation occurring speech of the once apple it gives again.

Currently the hardware verification of most is the condition which is over.

Only, in order to solve the bug of software line firmware it carries thu the place must become, currently our machinery and tools piece OS probably is linux, with the computer well the problem point where the connection does not become occurred at connection hour.

Also the point where continuously the driver problem gets already knowing, also by yesterday evening the problem being solved believed firmly from the process which it develops with final, but our technical power the solution does not become insufficient.

It appears to be being been solving just now but, for a stability in small quantity more it does unavoidably, the boat song work medicine 1 week for late ess sup ni c.

It probably is this linux coat problem of this, problem point of the computer and probably is currently it to be to in the process of inspecting, when becomes the solution, the boat cluster it will be possible inside quick hour, tus it wants.

The point regret which gets up a scandal to think be, protest of the customer field... It will receive sweetly.

Only, to finish the best and to amend in order not to be disappointed a problem point, to the customer field again, in speech to tie a language, it does to sleep.

The game green onion which endeavors more khu the hall ting su will become.

Thank you.

Segun ellos, todos los problemas de hardware estan solucionados, ya veremos a ver que pasa...

ivanpd
04/11/2005, 16:46
Segun comentan en los foros de gp32x, estan teniendo problemas con la conexion del usb con el pc, y parece que van a retrasar el lanzamiento en korea hasta el 10 de noviembre..

No se pero me da que aun se va a retrasar mas la gp2x...

santiagopm
04/11/2005, 16:50
La nueva WEB (en coreano, no la version en ingles) ya esta operativa.

Tiene buen aspecto de entrada, aunque el contenido como siempre nos resulta ilegible a la inmensa mayoria de nosotros.

Espero que pronto rehagan la web en ingles.

Aiken
04/11/2005, 16:51
es ke ya no se si se ha vuelto a retrasar o ke.pero sino,en unas horas la tendran los koreanos en sus manos y se iran despejando dudas.esos videos ke rulen [wei4] [wei4] [wei4]

no se yo si los coreanos soltaran algo, y si lo sueltan lo soltaran en una web coreana y en coreano :D

Aiken

AguilaBlanca
04/11/2005, 16:52
Este (http://www.gpx2.co.kr/popup/pop1104/pop.html) popup se muestra al entrar en la página coreana... de ahí distingo en rojo un 11 y un 10, a ver si va a ser verdad que la retrasan al día 10.. :\

WinterN
04/11/2005, 17:06
Acabo de entrar en la nueva web coreana. Parece que está en contrucción y faltan imágines y diseño. Lo que me extraña es que en las fotos siguen poniendo el modelo de la consola en blanco. :loco:

Hay una sección destinada a la descarga del SDK, pero aún no tiene contenidos...

Muchos textos son imágenes o Flash, por lo que el traductor de google no se los traga...

imeko
04/11/2005, 17:09
Segun comentan en los foros de gp32x, estan teniendo problemas con la conexion del usb con el pc, y parece que van a retrasar el lanzamiento en korea hasta el 10 de noviembre..

No se pero me da que aun se va a retrasar mas la gp2x...
gamepark dijo ke mandaban las consolas el 11 de noviembre.esta fecha era teniendo en cuenta ke la salida se retrasaba al 10,o es un nuevo retraso;es decir ke las mandaran despues del 11.

WinterN
04/11/2005, 17:13
gamepark dijo ke mandaban las consolas el 11 de noviembre.esta fecha era teniendo en cuenta ke la salida se retrasaba al 10,o es un nuevo retraso;es decir ke las mandaran despues del 11.

Supuestamente mandaban el 11 las europeas, pero a los coreanos se las enviaban el 4. Si al final las de Corea están para 11, eso significa que las europeas saldrán para el 18 más o menos :(

Lo importante es que cuando lleguen, lleguen sin fallos.... :cool:

BuD
04/11/2005, 17:15
La nueva WEB (en coreano, no la version en ingles) ya esta operativa.

Tiene buen aspecto de entrada, aunque el contenido como siempre nos resulta ilegible a la inmensa mayoria de nosotros.

Espero que pronto rehagan la web en ingles.

Si, lastima que llegues tarde para contarlo xq ya lo habiamos dicho hace nada en este mismo hilo. :rolleyes:

Porcierto, prestar atencion a esta web: (La del SDK que ha mencionado WinterN)
http://www.gpx2.co.kr/data/data_firmware.asp?part=04
Esta web ha de ser vigilada las 24h del dia a ver si ponen alguna actualizacion.

imeko
04/11/2005, 17:24
Supuestamente mandaban el 11 las europeas, pero a los coreanos se las enviaban el 4. Si al final las de Corea están para 11, eso significa que las europeas saldrán para el 18 más o menos :(

Lo importante es que cuando lleguen, lleguen sin fallos.... :cool:

Originalmente Escrito por Anarchy
Si las mandan el 11 como han dicho, estarían aquí el 15/16 probablemente, por lo que creo que podríamos servir todas las reservas antes del jueves (sin dormir ni una hora, como cuando llegaron las NDS :rolleyes y tener listas las unidades para nuevos pedidos esa misma semana.
eso es lo ke dijo ayer Anarchy con motivo de un nuevo retraso.si cada dia ke pasa hay un nuevo retraso,pues llegara a tiempo para las uvas :rolleyes:

santiagopm
04/11/2005, 17:34
Curioso que en la pagina oficinal en coreano, en la parte de informacion sobre el producto ponen GP2X-F100 Black (lo ponen asi mas de una vez en la pagina). Lo cual parece que tienen intención de sacar algun modelo GP2X-F100 White en un futuro no muy lejano...

WinterN
04/11/2005, 17:35
NOTICIÓN QUE TE CAGAAAS!!

Lo iba a poner en un nuevo hilo, pero ya que va sobre la nueva web, lo pongo aquí. Traduciendo la FAQ con el traductor de google. Concretamente esta (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.gp2x.co.kr%2Fsupport% 2Fsupport_faq_view.asp%3Fbunho%3D6%26indexNo%3D9%2 6page%3D1%26part%3D01&langpair=ko%7Cen&hl=es&ie=UTF8) pregunta...

El modelo que van a sacar ahora es la GP2X-F100. Pues bien, ya están planeando la salida de una segunda versión, la GP2X-F200, con batería de litio y función de host usb para dispositivos no alimentados.

santiagopm
04/11/2005, 17:37
Mas cosas sobre la web nueva...

Han colocado ya un icono dejando bien claro especificamente su vocacion para ejecutar emuladores y ponen en primer lugar destacado al MAME, el cual ojala que el amigo Franxis pueda portar pronto (si es que le dan una consola y un SDK que funcione claro esta).

Por cierto que tambien hacen mencion a la duracion de hasta 10 horas de reproduccion de audio 'con la pantalla apagada'.

aitorpc
04/11/2005, 17:38
Esa es una muy buena noticia la del nuevo modelo de GP2X!!!

imeko
04/11/2005, 17:40

Lo iba a poner en un nuevo hilo, pero ya que va sobre la nueva web, lo pongo aquí. Traduciendo la FAQ con el traductor de google. Concretamente esta (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.gp2x.co.kr%2Fsupport% 2Fsupport_faq_view.asp%3Fbunho%3D6%26indexNo%3D9%2 6page%3D1%26part%3D01&langpair=ko%7Cen&hl=es&ie=UTF8) pregunta...

El modelo que van a sacar ahora es la GP2X-F100. Pues bien, ya están planeando la salida de una segunda versión, la GP2X-F200, con batería de litio y función de host usb para dispositivos no alimentados.
la verdad es ke sorprende ke esten pensando en otra nueva version.si lo hacen un mes despues de la salida de la F100 es pa matarlos.pero si la sakan un año despues o asi,me da igual;las pilas tienen sus ventajas.lo ke me da miedo es ke lo hagan por los problemas ke tuvieron con las pilas ó ke incluya nuevo hardware.
a ver si se curran una bateria compatible con la F100,eso seria lo suyo.

WinterN
04/11/2005, 17:43
También dicen algo acerca de Radio LAN a través de SDIO. Pero no sé exactamente si dicen que podrá ser implementado, que están con ello o que :chupete: Aquí dejo el texto traducido por sui alguien lo sabe interpretar mejor:

How are you. The game green onion khu the hall ting su is. Currently the case SDIO interface of GP2X }f{100 is affixed and iss the long afternoon B and still radio LAN are not ten ci pul lwu thwu su function under supporting position. (The case which is SDIO interface, the SD LAN card, when the SD pul lwu thwu su it counts the card, in order for the network support possible to be) GP2X }f{100 sale after portion it will be able to support, it will finish the best. Thank you.

WinterN
04/11/2005, 17:45
la verdad es ke sorprende ke esten pensando en otra nueva version.si lo hacen un mes despues de la salida de la F100 es pa matarlos.pero si la sakan un año despues o asi,me da igual;las pilas tienen sus ventajas.lo ke me da miedo es ke lo hagan por los problemas ke tuvieron con las pilas ó ke incluya nuevo hardware.
a ver si se curran una bateria compatible con la F100,eso seria lo suyo.

Yo también prefiero las pilas, aunque la duración pueda ser inferior, porque puedes llevar varios pares de pilas... A mi lo que realmente me llama la atención es la función Host USB. Además de alguna cosilla que me imagino que le pondrán. No creo que saque un nuevo modelo sólo para eso...

imeko
04/11/2005, 17:52
Yo también prefiero las pilas, aunque la duración pueda ser inferior, porque puedes llevar varios pares de pilas... A mi lo que realmente me llama la atención es la función Host USB. Además de alguna cosilla que me imagino que le pondrán. No creo que saque un nuevo modelo sólo para eso...
pues habra ke enterarse cuando sale la F200.a ver si anarchy lo pregunta,pero vamos;esto no me esta gustando ni un pelo.si la sakan pronto y encima cambia el hardware es para :2pistola:
EDIT:WinterN,mejor abre un nuevo hilo de discusion para hablar de esto y no mezclar cosas.

ivanpd
04/11/2005, 17:53
no me fiaria mucho de las traducciones de google, falla mas que una escopeta de feria, mejor si hay por aqui algun usuario que sepa koreano (creo que hay uno pero no recuerdo el nombre)

En cuanto al retraso ellos dicen el dia 11 pero el lanzamiento en korea por lo tanto aqui llegaria mas tarde, lo cual a mi me da igual si tengo un producto sin ningun tipo de bug :)

WinterN
04/11/2005, 17:56
pues habra ke enterarse cuando sale la F200.a ver si anarchy lo pregunta,pero vamos;esto no me esta gustando ni un pelo.si la sakan pronto y encima cambia el hardware es para :2pistola:
EDIT:WinterN,mejor abre un nuevo hilo de discusion para hablar de esto y no mezclar cosas.

En otra pregunta del FAQ hablan del tema:

Do as a favor the all the member in lithium ion method!

How do you do. The game green onion khu the hall ting su is. Against an all the member problem multi language or the bay where it comes... Currently from our company piece selected inconvenient speech electrolysis gives with the general dry cell battery at price. That (the AA battery is okay yet, the minute when it does it is more thought more... ^) after the car will come out and against the machinery and tools the line lithium ion in order to shift with the same all the member, positivity it will endeavor. Thank you. Be good one day ~

Por lo que deduzco: una vez que la consola esté en la calle y las herramientas esté terminadas, comenzarán con el nuevo modelo, con batería de litio, aunque el resto de hardware parece que va a ser el mismo...

esp3tek
04/11/2005, 18:00
lo logico seria que el nuevoi modelo estuviese mejor montao el hard, que tuviese usb host, que llevase pilas de litio y lo logico, lo normal es que se deberian olvidar de la radio y esas chapuzas tipicas de gamepark y integrar la Pvta WIFI!!!

imeko
04/11/2005, 18:02
En otra pregunta del FAQ hablan del tema:
Por lo que deduzco: una vez que la consola esté en la calle y las herramientas esté terminadas, comenzarán con el nuevo modelo, con batería de litio, aunque el resto de hardware parece que va a ser el mismo...
si es asi,lo veo como una opcion mas y ya esta.pero me moskea el hecho de anunciar una nueva version antes de salir primera.espero ke no sea por los problemas ke tenian con las pilas y espero ke en general no hay ningun problema con la F100,por ke parece ke se van a dar prisa en sacar la F200.

Wonder Boy
04/11/2005, 18:09
Alucino con lo que cuentas WinterN...

Si es verdad eso de que pronto van a sacar otro modelo FX200 con USB Host (lo de la batería me da igual), pos me cago en la leche y cancelo la reserva; en cambio, si la diferencia es solamente que funcionará con batería en lugar de pilas o que el nuevo modelo no será lanzado hasta por lo menos un año, pues entonces seguiré adelante con la compra de la GP2.

Necesitamos que alguien nos aclare ésto urgentemente porque no es ninguna tontería. ¿Anarchy sabes algo?

WinterN
04/11/2005, 18:15
Según pone en el FAQ, o lo que llego a entender. El modelo actual funcionará como USB host siempre que los dispositivos conectados tengan la alimentación por otro lado. El problema de las pilas es que 2 pilas dan 3v, y el usb necesita 5v. Al meter una batería de litio, seguramente cojan una que de 5v o más, por lo que puede hacer de host alimentando la propia consola los dispositivos.

ivanpd

Estas seguro de eso? vamos que como ya he dicho el traductor del google no es muy de fiar y que igual dicen q sacaran una nueva version pero mucho mas adelante, nadie en su sano juico lanza un nuevo modelo seguidamente de lanzar el anterior ...

imeko
Alucino con lo que cuentas WinterN...

Si es verdad eso de que pronto van a sacar otro modelo FX200 con USB Host (lo de la batería me da igual), pos me cago en la leche y cancelo la reserva; en cambio, si la diferencia es solamente que funcionará con batería en lugar de pilas o que el nuevo modelo no será lanzado hasta por lo menos un año, pues entonces seguiré adelante con la compra de la GP2.
?
primero habra ke ver el precio de salida de la F200(tendria guasa ke fuese aun mas barata) y saber si se va a distribuir en europa.por ultimo habria ke cagarse en GAMEPARK(si se confirmara lo del cambio de hardware).

ivanpd
04/11/2005, 18:17
os estais rayando, mejor me voy por donde he venido XDD

esp3tek
04/11/2005, 18:19
lastima que el chico que sabia coreano no lo haya visto ninguna otra vez

http://www.gp2x.co.kr/support/img/call.gif

pos lo de litio puede ser buena idea :babea: :babea:
solo quiero pensar que tardara algun tiempo

edito: ya lo he encontrado, se llama Daeyeons y estuvo hablando por este hilo

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23524

BuD
04/11/2005, 18:24
Los de GPH no creo que sean tan tontos, estoy seguro de que tardaran como mínimo un añito y medio en sacar la segunda version de la GP2X.
Imaginate que no fuera asi, nadie compraria la firts edition esperando a que saliera la segunda version. Y luego de donde sacaria la pasta GPH para continuar el desarrollo de GP2X... Aunque tubieran pasta para desarollar la segunda version, no creo que dejen escapar la oportunidad de venderse unas cuantas de la primera edicion.

imeko
04/11/2005, 18:28
edito: ya lo he encontrado, se llama Daeyeons y estuvo hablando por este hilo

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23524
deberiamos abrir un nuevo hilo tipo "Daeyeons,te necesitamos!!!" ,por ke ahora con tanta informacion koreana nos va a hacer mucha falta [wei4] [wei4] [wei4]

WinterN
04/11/2005, 18:30
Estas seguro de eso? vamos que como ya he dicho el traductor del google no es muy de fiar y que igual dicen q sacaran una nueva version pero mucho mas adelante, nadie en su sano juico lanza un nuevo modelo seguidamente de lanzar el anterior ...

Hombre, lo mencionan en varios sitios, por lo que parece que al menos el hecho de que saldrá la GP2X-F200 con batería de litio y host usb es un hecho.

Pero no dicen cuando saldrá en ningún sitio, sólo que será despues de la salida de la F-100 y despues determinar las herramientas (SDK, bugs del firm, etc). Lo que sería de locos es pensar que la podrían sacar antes de esto :)

Además solo dicen "planning" vamos, que ni siquiera se han puesto con ello en serio.

aitorpc
04/11/2005, 18:30
Eso esta claro, seria un suicidio creo yo sacar tan pronto un segundo modelo, en todo caso podrian no editar el primer modelo y sacar directamente el segundo, o tal vez salgan a la vez y sea una posibilidad de elegir entre modelo con pila o con bateria, a gente que le gusta con una u otra cosa,no?

esp3tek
04/11/2005, 18:31
ya ves, le he enviao un mail, que parece ser que lo facilitó, pero esta oculto, pero puedes enviarle mensajes a traves de gp32spain. enviad vosotros tambien ;)

Wonder Boy
04/11/2005, 18:33
Los de GPH no creo que sean tan tontos, estoy seguro de que tardaran como mínimo un añito y medio en sacar la segunda version de la GP2X.
Imaginate que no fuera asi, nadie compraria la firts edition esperando a que saliera la segunda version. Y luego de donde sacaria la pasta GPH para continuar el desarrollo de GP2X... Aunque tubieran pasta para desarollar la segunda version, no creo que dejen escapar la oportunidad de venderse unas cuantas de la primera edicion.Si es lo que pensamos (logicamente), pero claro, si se leen éste tipo de cosas, como que mosquea no pudiéndote quedar indiferente y entonces es mejor informarse 100% para asegurarse.

Arkan
04/11/2005, 18:34
Según pone en el FAQ, o lo que llego a entender. El modelo actual funcionará como USB host siempre que los dispositivos conectados tengan la alimentación por otro lado. El problema de las pilas es que 2 pilas dan 3v, y el usb necesita 5v. Al meter una batería de litio, seguramente cojan una que de 5v o más, por lo que puede hacer de host alimentando la propia consola los dispositivos.

No se si ando muy perdio, pero entonces... podria llegar a utilizar mi Mp3 de 1Giga como almacenamiento portatil extra?? :babea:

esp3tek
04/11/2005, 18:36
y yo mi hdd de portatil de 40 GB XDDD [wei4]
pero lo mejor serian los wifi stiks, que van por usb :babea: :babea: :babea:

santiagopm
04/11/2005, 18:39
Para Anarchy:

¿Podemos seguir esperando que en la semana del 14 al 20 (de noviembre se entiende), vas poder servir las consolas?

Te pregunto esto porque en el foro en ingles andan hablando de retrasos y de que las consolas saldran el dia 11 (ya no se si para Corea o para Europa) debido a un problema con el firmware del puerto USB que no se comunica bien con el PC y por ello no se podrian hacer las actualizaciones de firmware.

Aprovecho para preguntarte si esta previsto que junto con las consolas se reciban ya tambien los accesorios.

esp3tek
04/11/2005, 18:40
investigando sobre Daeyeon

http://www.pokerroom.com/pokah/profile/viewProfile.php?id=2580db&category=profile

sale su foto XD

Arkan
04/11/2005, 18:41
y yo mi hdd de portatil de 40 GB XDDD [wei4]
pero lo mejor serian los wifi stiks, que van por usb :babea: :babea: :babea:
Yo me referia a la F100.

P.D. Esta muy feo regodearse de las desgracias ajenasXD, yo solo tengo 1GB :llorosa:

esp3tek
04/11/2005, 18:43
con un par de SD de 1GB ya tendre de sobras X)) aunque la felicidad me llegará en el momento que saquen un accesorio wifi

WinterN
04/11/2005, 18:58
No se si ando muy perdio, pero entonces... podria llegar a utilizar mi Mp3 de 1Giga como almacenamiento portatil extra?? :babea:

Si tu MP3 tiene pilas o batería incorporada, y tira de esas baterías cuando está conectado al USB, en vez de tirar de la alimentación de USB, sería posible conectarlo a la F-100 (no fijo al 100%, pero habría la posibilidad)

imeko
04/11/2005, 19:01
Si tu MP3 tiene pilas o batería incorporada, y tira de esas baterías cuando está conectado al USB, en vez de tirar de la alimentación de USB, sería posible conectarlo a la F-100 (no fijo al 100%, pero habría la posibilidad)
¿pero vale con kualkier tipo de pilas o tienen ke sumar minimo 5 v?

WinterN
04/11/2005, 19:09
¿pero vale con kualkier tipo de pilas o tienen ke sumar minimo 5 v?

Veamos, cada cacharro necesita un determinado voltaje para funcionar. El USB ofrece 5v, lo que es suficiente para la mayoría de los cacharros (ratones, pendrives, etc). Si un dispositivo necesita más de este voltaje, o más corriente de la que ofrece el usb, entonces ya tiene que obtenerla por otro lado (discos duros, escáneres, impresoras...).

La GP2X no ofrece esa salida de 5v pq no tiene capacidad para ello. Los dispositivos que no los necesitan, porque ya sacan la alimentación por otro lado, no tendrían problemas para conectarse. El problema viene con aquellos que necesitan esos 5v para funcionar.

Hay algunos dispositivos, como los MP3 portátiles, que tienen su propia batería, pero algunos modelos, cuando se conectan al USB, dejan de tirar de la batería propia para tirar de esos 5v, para ahorrar pila. Estos son los que no nos valen...

Claro que podemos hacer un poco de modding y alimentar estos cacharros por otros medios, haciéndoles creer que están tirando de los 5v del usb, pero en realidad los estaremos alimentando con una pila externa, por ejemplo.

imeko
04/11/2005, 19:16
Veamos, cada cacharro necesita un determinado voltaje para funcionar. El USB ofrece 5v, lo que es suficiente para la mayoría de los cacharros (ratones, pendrives, etc). Si un dispositivo necesita más de este voltaje, o más corriente de la que ofrece el usb, entonces ya tiene que obtenerla por otro lado (discos duros, escáneres, impresoras...).

La GP2X no ofrece esa salida de 5v pq no tiene capacidad para ello. Los dispositivos que no los necesitan, porque ya sacan la alimentación por otro lado, no tendrían problemas para conectarse. El problema viene con aquellos que necesitan esos 5v para funcionar.

Hay algunos dispositivos, como los MP3 portátiles, que tienen su propia batería, pero algunos modelos, cuando se conectan al USB, dejan de tirar de la batería propia para tirar de esos 5v, para ahorrar pila. Estos son los que no nos valen...

Claro que podemos hacer un poco de modding y alimentar estos cacharros por otros medios, haciéndoles creer que están tirando de los 5v del usb, pero en realidad los estaremos alimentando con una pila externa, por ejemplo.
no si al final con poko funcionaran las MMC y los lapices MP3 [wei4] [wei4] [wei4]

Dimitri
04/11/2005, 19:31
buah, como pueden hablar de una f200 si aún no tienen preparada la primera, además no creo sea solo una "alternativa" porque la nomenclatura indica más bien actualización... al final me veo cancelandola ;(

imeko
04/11/2005, 19:34
buah, como pueden hablar de una f200 si aún no tienen preparada la primera, además no creo sea solo una "alternativa" porque la nomenclatura indica más bien actualización... al final me veo cancelandola ;(
si,lo malo es ke si la cancelas ahora pierdes los 30 euros.

Flatron
04/11/2005, 19:41
Eso de las nuevas versiones ya me lo olia por la coletilla Gp2x-100. A mi sinceramente lo que no me ha hecho reservar la consola hasta hoy es el tema Wifi. Es logico que GPH vallan sacando versiones mejores, la Gp2x-150, la Gp2x-200, etc..., asi que imagino que todas seran retrocompatibles, pero a lo mejor algunos juegos para la Gp2x-250 no tiran al 100% en modelos anteriores. Seria rollo Nokia XXXX, todas sus aplicaciones son compatibles pero en cada modelo te van mas o menos rapidos.

Imaginenos:

Gp2x-100: La primera
Gp2x-150: le mejoran algo en el diseño. (6 meses despues)
Gp2x-200: le integran Wifi (1 año despues)
Gp2x-300: le añaden Blutooth y GPS (6 meses despues)
Gp2x-400: le añaden pantalla tactil (6 meses depues)

O sea que en mas o menos 3 años tendiamos una GP2x con USB host, Wifi, Blutooth, GPS, pantalla tactil, baterias de litio, mas delgada, y con las modificaciones de hardware para cumplir con las exigencias de los programadores.

A mi me gustaria esa idea, tener la Gp2x pero saber que a lo mejor en 2 años me pillo otro modelo mejor con las cosas que le faltaban integradas. Ademas, volverala a comprar cada año o cada dos años no es mucho dinero si siempre vale 159€ mas o menos.

imeko
04/11/2005, 19:44
Eso de las nuevas versiones ya me lo olia por la coletilla Gp2x-100. A mi sinceramente lo que no me ha hecho reservar la consola hasta hoy es el tema Wifi. Es logico que GPH vallan sacando versiones mejores, la Gp2x-150, la Gp2x-200, etc..., asi que imagino que todas seran retrocompatibles, pero a lo mejor algunos juegos para la Gp2x-250 no tiran al 100% en modelos anteriores. Seria rollo Nokia XXXX, todas sus aplicaciones son compatibles pero en cada modelo te van mas o menos rapidos.

Imaginenos:

O sea que en mas o menos 3 años tendiamos una GP2x con USB host, Wifi, Blutooth, GPS, pantalla tactil, baterias de litio, mas delgada, y con las modificaciones de hardware para cumplir con las exigencias de los programadores.

A mi me gustaria esa idea, tener la Gp2x pero saber que a lo mejor en 2 años me pillo otro modelo mejor con las cosas que le faltaban integradas. Ademas, volverala a comprar cada año o cada dos años no es mucho dinero si siempre vale 159€ mas o menos.
a mi tb me moskeo un poko lo de la coletilla F100.pero lo ke tu dices no le veo sentido ke lo hagan.para eso en vez de hacer consolas nuevas pues ke saken los accesorios.

esp3tek
04/11/2005, 19:51
lo normal es que la primera se pueda ir ampliando, por ejemplo si la f200 lleva wifi incorporada, lo normal es que a la primera se le saque un accesorio para wifi, como pasa con las pockets pc y pda

WinterN
04/11/2005, 19:53

No creo que las reformas sean tan importantes como las que comentas aquí. Serán más bien pequeñas modificaciones como lo de la batería de litio, o como las pantallas de las sucesivas GP32 FLU, BLU...

Flatron
04/11/2005, 19:56
a mi tb me moskeo un poko lo de la coletilla F100.pero lo ke tu dices no le veo sentido ke lo hagan.para eso en vez de hacer consolas nuevas pues ke saken los accesorios.

Bueno si, a ver asi le ves mas sentido. GPH saca el acesorio de Wifi por EXT o USB, pero lo integrara en la GP2x-200 por el mismo precio o poquito mas. Serian modelos que iban sacando segun la demanda, que quieren wifi pues sacamos Wifi pero para el siguiente modelo si se vende bien se lo integramos. ¿Que quieren pantalla tactil? pues en el siguiente modelo se la ponemos. ¿que quieren USB host? pues se lo ponemos. ¿Que la consola parece gorda? pues ponemos ponemos baterias y la hacemos toda fina.

Pues yo no lo veo mal si es compatible con todos los modelos, y si hacen una mejora importante de hardware que la llamen Gp3x-100, que sera retrocompatible con todas las Gp2x pero las aplicaciones de Gp3x funcionarian lentas en una Gp2x. Y bueno que cuando hagan eso a lo mejor ya han pasado 4 años.

Pues si yo me compro la consola ahora y se que en un año y medio tengo los accesorios Wifi, BluTooth y GPS por separado, preferiria comprarme ese modelo que lo lleva integrado para no andar con muchos trastos sueltos.

Syrion
04/11/2005, 19:57
No tiene demasiado sentido hacer una F-200 si aún no ha salido la F-100 y nisiquiera funciona como es debido (Tema USB que mismamente es el que dicen de cambiar). Me parece mal que hablen de una V2 cuando no ha salido la V1.
A mi me parece que GPH se ha dormido un poco en los laureles, y ahora estan hasta el culo de faena. Lo de las consolas desmontadas aunque esté bien poara que los devolopers puedan ver el hard, se me antoja cutre.
A ver si para el dia 15 están ya aquí.

imeko
04/11/2005, 20:00
Bueno si, a ver asi le ves mas sentido. GPH saca el acesorio de Wifi por EXT o USB, pero lo integrara en la GP2x-200 por el mismo precio o poquito mas. Serian modelos que iban sacando segun la demanda, que quieren wifi pues sacamos Wifi pero para el siguiente modelo si se vende bien se lo integramos. ¿Que quieren pantalla tactil? pues en el siguiente modelo se la ponemos. ¿que quieren USB host? pues se lo ponemos. ¿Que la consola parece gorda? pues ponemos ponemos baterias y la hacemos toda fina.

seria una opcion.pero el problema es ke si sakan los accesorios y nuevas consolas con todo eso de serie,pues pierden clientes potenciales;ya ke los ke tengan la gp2x compraran los accesosrios y no la nueva consola.

Flatron
04/11/2005, 20:01
lo normal es que la primera se pueda ir ampliando, por ejemplo si la f200 lleva wifi incorporada, lo normal es que a la primera se le saque un accesorio para wifi, como pasa con las pockets pc y pda

Exacto, a la GP2x no hay que mirarla como consola portati cerrada, si no como un centro multimedia, que se le iran sacando accesorios, pero que a su vez sacaran un modelo que integra esos accesorios, asi el usuario podra elegir si pillarse la Gp2x-150 + Wifi o la Gp2x-200 que integra el Wifi.

esp3tek
04/11/2005, 20:01
viva Las Pajas Mentales!!

esp3tek
04/11/2005, 20:04
donde se ha nombrado la F150? vamos yo creo que hay 9 modelos basandose en el "cientos"
FX00 y algun dia podran sacar el F1000 osea que vamos, dejaros de 100'5 y lexes, será F200 XDDD

Flatron
04/11/2005, 20:04
seria una opcion.pero el problema es ke si sakan los accesorios y nuevas consolas con todo eso de serie,pues pierden clientes potenciales;ya ke los ke tengan la gp2x compraran los accesosrios y no la nueva consola.

A mi no me gustaria tener que andando conectandole que si el Wifi, el GP2x y tener un accesorio en cada bolsillo para lo que me haga falta. Si hoy me compro la Gp2x, luego a los 6 meses me sacan el Wifi y al año dicen que el nuevo modelo integra eso o algo mas, pues ya miro que me compensa más, si andar con accesorios o comprarmela otra vez con todo integrado.

Flatron
04/11/2005, 20:05
donde se ha nombrado la F150? vamos yo creo que hay 9 modelos basandose en el "cientos"
FX00 y algun dia podran sacar el F1000 osea que vamos, dejaros de 100'5 y lexes, será F200 XDDD

Eso fue un ejemplo que puse. No sabia que tenian que ser 100, 200, 300... 900 :(

esp3tek
04/11/2005, 20:19
que mas da XDDD
lo que quiero es tener nuevas noticias, que estoy en vilo

Dimitri
04/11/2005, 20:20
...Gp2x-400: le añaden pantalla tactil (6 meses depues)

O sea que en mas o menos 3 años tendiamos una GP2x con USB host, Wifi, Blutooth, GPS, pantalla tactil, baterias de litio, mas delgada, y con las modificaciones de hardware para cumplir con las exigencias de los programadores...
Esa consola sería de ensueño, y se supone que lo que pretendieron GPH al eliminar extras fue abaratar costes, no le veo ningún sentido... y en cuanto a lo de los accesorios que vayan saliendo, no creo que GPH de mucho soporte para eso, es más, el trato de los primeros accesorios q van a salir es mu malo, el adaptador para tv sin ir más lejos. Sí, sé que es cutre para que resulte más barato pero ese es el caso, que parece todo contradictorio. Y yo que estaba entusiasmado con la primera tirada... :(

kithal
04/11/2005, 20:25
A m me mosquea un rato largo eso de la F200... antes de poder disfrutar un producto por el que ya he pagado dinero, la empresa que lo fabrica dice que va a hacer uno mejor y que veo que se adapta mas a mis necesidades... pues por ahí no paso. ¡Para eso que hubiesen hecho "custom" gp2x a gusto de cada uno!

Por cierto, los afortunados poseedores de una o mas gp32's ¿algunos comprastes modelos nuevos solo por cambios en la pantalla, no?

AguilaBlanca
04/11/2005, 20:29

Estás confundiendo 'nueva versión' con 'nueva consola', yo personalmente si me compro la F100 y al poco sacan la F200... pudiendo comprar los accesorios para la F100.. no me la compraría (incluso sin poderlos comprar, dependiendo de qué accesorios claro). GPH no quiere hacer una nueva consola y que substituya a la F100, símplemente harán una nueva versión con nuevas características para los que compren a partir de ese momento su primera GP2X.

esp3tek
04/11/2005, 20:30
Por cierto, los afortunados poseedores de una o mas gp32's ¿algunos comprastes modelos nuevos solo por cambios en la pantalla, no?

muchos hicieron carrefour swap, que salia realmente ,mas barato

imeko
04/11/2005, 20:34
Estás confundiendo 'nueva versión' con 'nueva consola', yo personalmente si me compro la F100 y al poco sacan la F200... pudiendo comprar los accesorios para la F100.. no me la compraría (incluso sin poderlos comprar, dependiendo de qué accesorios claro). GPH no quiere hacer una nueva consola y que substituya a la F100, símplemente harán una nueva versión con nuevas características para los que compren a partir de ese momento su primera GP2X.
todo esto son especulaciones,a ver si Anarchy puede enterarse de algo mas y tener una cersion oficial y no oficiosa.

Dimitri
04/11/2005, 20:34
carrefour swap? xD

imeko
04/11/2005, 20:36
carrefour swap? xD
me da a mi ke se refiere a ke dan el cambiazo una gp32 por una flu :loco:
es decir ke compran una flu y despues la devuelven,pero incluyendo una gp32.con lo ke sale gratis.

ivanpd
04/11/2005, 20:37
pero dejaros de hacer pajas mentales... primero antes de cortaros las venas buscad esa noticia en la web en ingles y no de un usuario de este foro que lo ha medio entendido de su traductor de google el cual no es de muchas garantias XDDD

Flatron
04/11/2005, 20:38
Esa consola sería de ensueño, y se supone que lo que pretendieron GPH al eliminar extras fue abaratar costes, no le veo ningún sentido... y en cuanto a lo de los accesorios que vayan saliendo, no creo que GPH de mucho soporte para eso, es más, el trato de los primeros accesorios q van a salir es mu malo, el adaptador para tv sin ir más lejos. Sí, sé que es cutre para que resulte más barato pero ese es el caso, que parece todo contradictorio. Y yo que estaba entusiasmado con la primera tirada... :(

A lo mejor querian abaratar los costes de la primera remesa :confused: Aunque siendo sinceros que ya empiezen tan pronto con los nuevos modelos sin aun a ver salido la g2x... yo porque no la he reservado porque preferia ver como iba la cosa, asi que si en 6 meses me dan mas cosas pues mejor, lo malo es lo que piensen los que se compraron el primer modelo sin saber la politica de esta consola. Creo que lo mejor es que los de GPH digan que politica van a mantener con esta consola, que modelos/mejoras van a poner, y que ya uno haga calculos de que modelo o modelos comprarse.

A mi si me hacen una GP2x o GP3x con wifi, Bluetooth, GPS, pantalla tactil y total libertad me la compraria sin dudarlo, aunque me costara 50€ mas que la GP2x-100. Una antena de wifi y bluetooth no creo que valgan mas de 30€ entre las dos, y el gps podria ser por Bluetooth, una antena que la tienes en el coche y que cuando entres con la GP2x la reconozca, pero si la pueden integrar pues mejor xD.

Bueno, mejor dejemos de imaginar cosas jeje

Wonder Boy
04/11/2005, 20:40
Por cierto, los afortunados poseedores de una o mas gp32's ¿algunos comprastes modelos nuevos solo por cambios en la pantalla, no?Pues sí, porque yo primero compré el primer modelo (sin luz) y después tuve que comprarme la BLU porque la diferencia es abismal :-(

Y por otro lado:

Se necesita información concreta (al menos aproximada) de fecha y precio de salida de la supuesta F200 (USB host+batería¿+otras mejorías?) para ver si trae cuenta o no cancelar la reserva de la F100.

Wonder Boy
04/11/2005, 20:41
pero dejaros de hacer pajas mentales... primero antes de cortaros las venas buscad esa noticia en la web en ingles y no de un usuario de este foro que lo ha medio entendido de su traductor de google el cual no es de muchas garantias XDDDNo. Vete a www.gp32x.com y lo compruebas.

Dimitri
04/11/2005, 20:42
Creo que lo mejor es que los de GPH digan que politica van a mantener con esta consola, que modelos/mejoras van a poner, y que ya uno haga calculos de que modelo o modelos comprarse.
Sí, totalmente de acuerdo...

A mi si me hacen una GP2x o GP3x con wifi, Bluetooth, GPS, pantalla tactil y total libertad me la compraria sin dudarlo, aunque me costara 50€ mas que la GP2x-100.
Yo creo que pantalla tactil + wifi alzaría más el precio que en 50 €... Por cierto, es una parida hablar de pantalla tactil, no creo ni que este entre sus maléficos planes de actualización... xD

ivanpd
04/11/2005, 20:44
No. Vete a www.gp32x.com y lo compruebas.

en gp32x estan haciendo lo mismo que vosotros .. pajas mentales, yo os hablo que os espereis a que este la pagina de ingles accesible de gp2x antes de hacer conjeturas tan apresuradas.

Pero bueno cada cual a su rollo :D

esp3tek
04/11/2005, 20:48
y no de un usuario de este foro que lo ha medio entendido de su traductor de google el cual no es de muchas garantias XDDD

ese chaval era coreano, y sabia español, que dices tu de corrector de google :loco:

WinterN
04/11/2005, 20:52
Como va derivando la cosa, jejejejeje.

Recordad que solo han mencionado sacar un nuevo modelo con batería de litio para que la consola pueda ejercer la función de usb host. No han dicho ni wifi, ni tactil ni leches. Ni siquiera han mencionado otro color de carcasa...

ivanpd
04/11/2005, 20:57
ese chaval era coreano, y sabia español, que dices tu de corrector de google :loco:

aver esp3tek hijo mio.. no se si te has leido todo los post aqui escritos, para empezar el chaval ese coreano es daeyons (el cual no habla nada en este posts de despropositos) si te lees la pagina 2 donde wintern da la noticia que le ha dado el traductor de google

P.D. Todos los links que pones haciendo referencia al koreano no dice nada referente a la gp2x f200, porq esq ya estas confundiendo al personal con cosas que no vienen a cuento

imeko
04/11/2005, 20:58
Como va derivando la cosa, jejejejeje.

Recordad que solo han mencionado sacar un nuevo modelo con batería de litio para que la consola pueda ejercer la función de usb host. No han dicho ni wifi, ni tactil ni leches. Ni siquiera han mencionado otro color de carcasa...
de alguna forma seria posible sacar como accesorio una bateria de litio para la F100 y asi alimentar el USB?

Wonder Boy
04/11/2005, 20:58
en gp32x estan haciendo lo mismo que vosotros .. pajas mentales, yo os hablo que os espereis a que este la pagina de ingles accesible de gp2x antes de hacer conjeturas tan apresuradas.

Pero bueno cada cual a su rollo :DEl problema es que vete tú a saber para cuando estará lista la versión inglesa de la página, y la F100 se supone que estará muy pronto por aquí, por lo que se necesita saber datos de la supuesta F200 YA para tomar una decisión.

Y ojalá no se hubiese hablado tan precoz y animosamente de la F200 así sin ni siquiera estar a la venta la F100... es que no le veo sentido a ésto la verdad... otra cosa es que al cabo de un año o así después de haber lanzado la F100, empezasen a hablar de ella.

Dimitri
04/11/2005, 21:01
de alguna forma seria posible sacar como accesorio una bateria de litio para la F100 y asi alimentar el USB?
Como no le hagan otro bulto aparte del de las pilas...

imeko
04/11/2005, 21:04
Como no le hagan otro bulto aparte del de las pilas...
me refiero a una bateria de litio ke se coloke donde estan las pilas.asi se podria elegir entre usar pilas o baterias.

WinterN
04/11/2005, 21:04

Más que un accesorio, sería un mod, ya que habría que trastear con la consola por dentro (o por fuera) con los pines de usb, no sería un enchufar y listo...

Bueno, en realidad sí que se podría (ver diagrama que pinté en otro hilo) pero sería algo más bien casero...

timofonic
04/11/2005, 21:06

Pues creo que eso es lo peor que pueden hacer, fijate lo que pasó con la Zodiac-Zodiac2. Mejor que se retrasen un mes y hagan las cosas en condiciones sacando ese modelo desde el principio, yo le metería wifi... Pero visto lo visto, mejor que la saquen y la otra que sea la GP3X en tres años, con 800x600, 6 veces más potente con VMU, hardware de sonido potente a lo DC (un DSP arm7-arm9 y 8mb de ram de sonido p.e.), pantalla táctil, wifi y tal :P

Jon
04/11/2005, 21:14
me parece un insulto hacia los compradores de la GP2X sacar otro modelo mejorado al poco tiempo, sin haber sacado siqueira a la venta la primera.

virucho28
04/11/2005, 21:47
Anarchy donde estas te necesitamos,jeje.

Yo tb estoy de acuerdo con wonder boy , si eso es verdad , nos han tenido engañados hasta el ultimo momento , lo que no me gustaria es regalarle a nadie mis 30 euros de la reserva. :rolleyes:

Posdata: Anarchy donde estas ?. [wei3]

Dimitri
04/11/2005, 21:49
El usb host permitiría tener un dispositivo wifi de forma más económica que mediante sdio?

Flatron
04/11/2005, 22:02
A ver si hay suerte y pronto GPH nos aclara lo de las versiones/modelos. Si hay diferentes modelos, pues que digan sus planes y fechas de cada modelo, y ya sabiendo esto, pues que el que quiera cancele la reserva o la posponga para tal modelo.

Yo sinceramente retrasaria la consola para ponerle las modificaciones que luego no se puedan hacer por accesorios. Por pedir y sin que superara los 220€ pues tubiera todo lo que dije en otros post integrado :D

Anarchy
04/11/2005, 22:20
Hola:

En los últimos e-mail que me han mandado no me han contado nada de todo esto y en uno de ellos les pregunté específicamente si la coletilla "F100" quería decir que tenían previsto sacar modelos "upgradeados" y me dijeron en todo momento que no. De todas formas estoy esperando un e-mail suyo sobre unos pagos que acabamos de realizarles, por lo que aprovecharé para preguntarles por todo esto también.
De todas formas, yo no me preocuparía, viendo cómo funcionan, si pretenden incorporar mejoras en un futuro, puede pasar año y medio antes de que tuvieran algo preparado :rolleyes:

Un saludo
Anarchy

imeko
04/11/2005, 22:27
Hola:

En los últimos e-mail que me han mandado no me han contado nada de todo esto y en uno de ellos les pregunté específicamente si la coletilla "F100" quería decir que tenían previsto sacar modelos "upgradeados" y me dijeron en todo momento que no. De todas formas estoy esperando un e-mail suyo sobre unos pagos que acabamos de realizarles, por lo que aprovecharé para preguntarles por todo esto también.
De todas formas, yo no me preocuparía, viendo cómo funcionan, si pretenden incorporar mejoras en un futuro, puede pasar año y medio antes de que tuvieran algo preparado :rolleyes:

Un saludo
Anarchy
gracias Anarchy.en cuanto sepas un pokillo mas nos cuentas.yo el temor ke tengo es ke esten pensando en el modelo F200 a fin de "corregir" los fallos del F100.y claro y si tienen pensado hacerlo pronto como ke moskea un poko.

Flatron
04/11/2005, 22:30
Hola:

Un saludo
Anarchy

Hombre, si uno le pone una coletilla a un producto es por algo, pero claro, por ahora esa coletilla no aparece en la carcasa frontal de la consola... A ver si tienes suerte y te contesta alguien de GPH que si tenga idea de esto y nos aclare el asunto. Aunque yo apuesto si que sacan versiones, aunque no creo que tarden 1 año y medio, aunque si tardan 1 año y medio pues que añadan el Wifi y demas cosillas :)

ArTo
04/11/2005, 22:32
Bueno, antes de nada tranquilidad y a esperar a que le contesten a Anarchy.

De todas formas si el único cambio es la batería de litio para que funcione el USB host se podría adaptar una batería de litio a la GP2X (no sé si las hay de 5v con el tamaño de dos pilas AA).

Saludos...

ivanpd
04/11/2005, 22:33
Aun asi siempre ha dado la impresion que Gamepark no ha sido una empresa muy boyante, y menos como para lanzar dos consolas, recordad que tendrian que hacer un gasto extra para lanzar esta posible Gp2xF200, lo mas seguro es que con los beneficios que saquen de esta gp2xf100 inviertan en el nuevo modelo.. pero esto serian 2-3 años y esto no es nuevo lo hacen todas las compañias, aunq claro si hubieran actualizado la pagina de ingles de una vez no estariamos todos aqui divagando :loco:

Niku
04/11/2005, 22:37
Quizá lo del FX-100 se refiera al número de revisión de la consola, como por ejemplo hace Sony con su PS1 y PS2 (SCPH-50000, SCPH-70000...) que aunque tengan distintos números de identificación siguen siendo la misma consola (excepto el último modelo de PS2 que van a sacar en Japón que es incompatible con algunos juegos :loco: ).

Yo por ahora no me preocuparía hasta que haya información mas clara y no meras especulaciones.

Flatron
04/11/2005, 22:38
Bueno, antes de nada tranquilidad y a esperar a que le contesten a Anarchy.

De todas formas si el único cambio es la batería de litio para que funcione el USB host se podría adaptar una batería de litio a la GP2X (no sé si las hay de 5v con el tamaño de dos pilas AA).

Saludos...

Ya, pero ya habria que hacer bricomania, cosa que mucha gente no sabe. A ver si le contestan rapido y nos aclaran a todos, pero la cosa esta que avisen antes de ponerlas a la venta, para que la gente sepa como va la cosa y no se siente estafada.

Yo lo que quiero saber es si con una bateria de litio los de GPH podrian quitar el bulto ese de las pilas tan feo para mi gusto.

Me pongo a imaginar que dentro de un año sacan la F200 sin el bulto, con USB Host, con wifi, con... :babea:

Flatron
04/11/2005, 22:43
Quizá lo del FX-100 se refiera al número de revisión de la consola, como por ejemplo hace Sony con su PS1 y PS2 (SCPH-50000, SCPH-70000...) que aunque tengan distintos números de identificación siguen siendo la misma consola (excepto el último modelo de PS2 que van a sacar en Japón que es incompatible con algunos juegos :loco: ).

Yo por ahora no me preocuparía hasta que haya información mas clara y no meras especulaciones.

Si, pero esos modelos tienes siempre las mismas funcionalidades que yo sepa, solo cambia a veces el firmware, la colocacion de los componentes y/o la calidad de los mismos, pero siempre se mantiene la misma funcionalidad de la consola.

De la Gp2x-F200 a la Gp2x-F100 estamos hablando de que en una puedes conectar un USB-Stick y en la otra no, por poner un ejemplo

ArTo
04/11/2005, 22:48
Ya, pero ya habria que hacer bricomania, cosa que mucha gente no sabe. A ver si le contestan rapido y nos aclaran a todos, pero la cosa esta que avisen antes de ponerlas a la venta, para que la gente sepa como va la cosa y no se siente estafada.

Yo lo que quiero saber es si con una bateria de litio los de GPH podrian quitar el bulto ese de las pilas tan feo para mi gusto.

Me pongo a imaginar que dentro de un año sacan la F200 sin el bulto, con USB Host, con wifi, con... :babea:

Lo que estaría bien sería que sacasen alguna batería modificada para que encaje perfectamente en el hueco de las pilas de la GP2X [wei4]

Saludos...

Flatron
04/11/2005, 22:50
Lo que estaría bien sería que sacasen alguna batería modificada para que encaje perfectamente en el hueco de las pilas de la GP2X [wei4]

Saludos...

Pero con eso ya se alimentaria el puesto USB o tb habria que hacer bricomania para que le llegase alimentacion?

imeko
04/11/2005, 22:50

Saludos...
eso mismo habia dixo yo mas arriba.la verdad es ke seria un puntazo [wei4]

Segata Sanshiro
04/11/2005, 22:58
Sea como esa me parecería una verdadera subn0rmalidad. Incluso si la hipotética nueva consola saliera dentro de año y medio. No voy a estar comprando una consola nueva cada 18 meses. Si solo fuera algo tipo baterías de litio+host usb no me molestaría tanto... Pero aún así.

esp3tek
04/11/2005, 23:02
game park no tiene la pasta pa sacar un modelo con tan pocos cambios, por cojones, el f200,saldra daqui un año por lo menos y seguro que habran algunos cambios más, como la wifi, que ya dijeron que vendria en el siguiente modelo (f200)

osea que en pocas palabras, la f200 seguro que al menos tardara uno o dos en salir y voy a hacer de vidente (pajas mentales) ...cambios que veo yo en comparacion con f100:

podria ser... (ojala) :babea:

-cpus mejores
-memoria ram
-procesador 3d

seguro que estaran

-wifi integrada
-baterias Ion ni-hm
-usb host de verdad
-compatibilidad con f100

imeko
04/11/2005, 23:06
game park no tiene la pasta pa sacar un modelo con tan pocos cambios, por cojones, el f200,saldra daqui un año por lo menos y seguro que habran algunos cambios más, como la wifi, que ya dijeron que vendria en el siguiente modelo (f200)

osea que en pocas palabras, la f200 seguro que al menos tardara uno o dos en salir y voy a hacer de vidente (pajas mentales) ...cambios que veo yo en comparacion con f100:

podria ser... (ojala) :babea:

-cpus mejores
-memoria ram
-procesador 3d

seguro que estaran

-wifi integrada
-baterias Ion ni-hm
-usb host de verdad
-compatibilidad con f100

eso no parecen cambios,mas bien una consola nueva(GP3X) [wei4]

esp3tek
04/11/2005, 23:07
SIIIII XDDDD [wei4] [wei4]

Flatron
04/11/2005, 23:08
Sea como esa me parecería una verdadera subn0rmalidad. Incluso si la hipotética nueva consola saliera dentro de año y medio. No voy a estar comprando una consola nueva cada 18 meses. Si solo fuera algo tipo baterías de litio+host usb no me molestaría tanto... Pero aún así.

Hasta que GPH no aclare nada, creo que el fallo lo tenemos nosotros al asociar la Gp2x con una videoconsola y no como un "centro multimedia". Muchos PDA se van actualizando cada 6 meses con mejoras sustanciales y casi siempre mantienen el precio ¿quien no nos dice que la Gp2x seguira la misma politica? Nuevos modelos pero compatibles entre si pero con mejoras a cara del usuario, que si tienes la consola y quieres wifi pues te compras el accesorio, que si no tienes la consola, pues te compras el nuevo modelo con wifi integrado, al mismo precio que hace 6 meses sin el wifi, por poner un ejemplo. Pero claro, esto lo tiene que decir GPH antes de vender el primer modelo, para saber como va la cosa.

Edito: A demas, a la gente le gusta estar a la ultima y muchos de aqui se comprarian otro modelo de Gp2x o Gp3x en dos años si este le ofrece lo que hecha de menos en la Gp2x (wifi, pantalla tactil, bluetooth, gps, etc...)

esp3tek
04/11/2005, 23:15
eso es justamente lo que he dicho yo antes BISBIS XP [wei4]

WinterN
04/11/2005, 23:29

Si haces eso posiblemente quemes la consola. Además, es muy probable que los pines del usb en el modelo actual no estén enganchados a ningún sitio, por lo que meter una pila de 5v no supondrá tener esos pines alimentados.

Yo optaría más bien por una pila externa conectada a un adaptador USB-USB que hiciera de puende entre la consola y el dispositivo. Así nos ahorraríamos tener que trastear con la consola (una vez abierta a ver quien es el guapo que la monta de nuevo ;)).

Flatron
04/11/2005, 23:35
Ya puestos a hacer pajas mentales, con la Gp3x me gustaria:

Que alguien con un movil me pasara su musica, fotos, juegos via Bluetooth.
Estar en clase y poder mirar por via wifi la publicacion de una nota.
Irme a un sitio y que el GPS de la consola me guiara hasta el destino.
Poder chatear, dibujar, escribir gracias a la pantalla tactil.
Jugar a juegos mientras no tengo nada que hacer.
Ver pelis.
Escuchar musica.
Conectar el USB-Stick de un amigo para pasarme unos ficheros a mi consola.
Y toda la potencia que me permita hacer todo eso.

Para mi esa seria la consola que necesito.

esp3tek
04/11/2005, 23:39
seria lo mismo que un ez mini pero libre (el gps lo comprarias bluetooth XD)

que es eso?---> http://Esp3tek.bitacoras.com

lo se XD :spam:

Flatron
04/11/2005, 23:40
Si, pero no es libre y me gusta mas el diseño de la GP2x.

esp3tek
04/11/2005, 23:42
juas, ademas prefiero comprarme una que se venda en españa, que eso debe ser importante tambien X)

ArTo
04/11/2005, 23:43
Si haces eso posiblemente quemes la consola. Además, es muy probable que los pines del usb en el modelo actual no estén enganchados a ningún sitio, por lo que meter una pila de 5v no supondrá tener esos pines alimentados.

Yo optaría más bien por una pila externa conectada a un adaptador USB-USB que hiciera de puende entre la consola y el dispositivo. Así nos ahorraríamos tener que trastear con la consola (una vez abierta a ver quien es el guapo que la monta de nuevo ;)).

Aps, entonces nada :shock:. Joer, a mi con la GP2X tal y como está ahora me llega, no quiero paridas como lo de chatear, que para mi no tiene sentido más que para hacer la coñita a no ser que se pudiera conectar a internet claro.

Saludos...

WinterN
04/11/2005, 23:55
El usb host permitiría tener un dispositivo wifi de forma más económica que mediante sdio?

No solo sería más barato, sino que al no ocupar la ranura de memoria, podrías usar una SD de memoria al mismo tiempo.

santiagopm
05/11/2005, 00:03

Imaginenos:

Eso, y voala... ya tenemos una Gizmondo :musico:

Yo me daré por contento con la GP2X tal y como nos la tienen prometida y que pronto salga software como rosquillas para ella.

esp3tek
05/11/2005, 00:15
seria una mezcla entre gizmondo y ez mini

Flatron
05/11/2005, 00:17
pero lo que es mejor, seria libre, con muchas aplicaciones, emuladores y juegos.

quesewo
05/11/2005, 00:29
El tema WiFi solo me interesaria por temas multijugador, y aun asi...

La consola esta bien tal como esta, para que queremos mas si aun ni siquiera ha salido a la venta?

Si saliera un nuevo modelo dentro de dos años vale, pero hacer una version "upgraded" con WiFi y USB host a los pocos meses :\

virucho28
05/11/2005, 00:58
Vamos a ver , o yo no me entero de na , o se me pasan los post , la consola no llegaba a España la segunda semana de Noviembre segun Anarchy ?. no entiendo nada , entonces si se a retrasado el lanzamiento de la Consola , por que tantas prisas , con el plazo de cancelacion de las reservas ? , no se todo esto , me esta haciendo dudar de todo y de todos , no esta la cosa nada clara , creo que seria conveniente ampliar el plazo de cancelacion de la reservas , por lo menos una semana mas , y poder recuperar el dinero de la reserva , ya que la consola tampoco va a cumplir los plazos estipulados , asi la gente tendria mas tiempo de pensar si la compra o no y mas teniendo en cuenta los rumores que estan surjiendo ultimamente , que aunque solo sean eso rumores , mosquean mogollon. :rolleyes:

imeko
05/11/2005, 01:01
Vamos a ver , o yo no me entero de na , o se me pasan los post , la consola no llegaba a España la segunda semana de Noviembre segun Anarchy ?. no entiendo nada , entonces si se a retrasado el lanzamiento de la Consola , por que tantas prisas , con el plazo de cancelacion de las reservas ? , no se todo esto , me esta haciendo dudar de todo y de todos , no esta la cosa nada clara , creo que seria conveniente ampliar el plazo de cancelacion de la reservas , por lo menos una semana mas , y poder recuperar el dinero de la reserva , ya que la consola tampoco va a cumplir los palzos estipulados , asi la gente tendria mas tiempo de pensar si la compra o no y mas con los rumores que estan surjiendo ultimamente. :rolleyes:
no me hagas mucho caso,pero creo ke puedes cancelarla sin perder los 30 euros hasta ke falten 10 dias para la salida.por lo tanto si se retrasa,en teoria tb se retrasa lo de las cancelaciones.pero realmente pensar en cancelaciones cuando nada esta claro,como ke es tonteria.

virucho28
05/11/2005, 01:04
no me hagas mucho caso,pero creo ke puedes cancelarla sin perder los 30 euros hasta ke falten 10 dias para la salida.por lo tanto si se retrasa,en teoria tb se retrasa lo de las cancelaciones.

Si posiblemente sea asi , pero yo creo que seria conveniente para aclarar dudas que Anarchy , como Administrador de la WEB de GPH se pronunciara al respecto.

esp3tek
05/11/2005, 01:05
que no cunda el panico, simplemente se ha hablado del siguiente modelo, pero estate tranquilo, porque de aqui a que lo saquen.....buf todo lo que has leido an sido meras pajas mentales de un puñao de soñadores :babea: entre los que me incluyo yo XD

Aiken
05/11/2005, 01:12

Hace poco CRUCIFICARON A LOS DE GIZMONDO porque dijeron que iban a sacar la Gizmondo2 (matando a la Gizmondo1 antes de tiempo) y ahora Gamepark HACE LO MISMO????? :loco:

Aiken

virucho28
05/11/2005, 01:12
Yo , con mis post anteriores no quiere decir que vaya a cancelar la reserva , aunque saliera dentro de un mes una nueva version de GPX2 , a mi lo de las pilas me mola muchisimo mas que la bateria asi que... y ademas que llevo esperando mucho pa pillarla , como la mayoria de vosotros , para ahora joderlo todo , lo que digo es que habra mucha gente con la mosqua en la nariz , con incertidumbre , entre que no es seguro todavia las fecha de la llegada de la consola a España y con los rumores que estan surjiendo en las ultimas horas , pues ya me direis. :shock:

ZeNiTRaM
05/11/2005, 01:13
Me he puesto a navegar un poco en la web con el traductor de WorldLingo (que parece algo mejor que el de Google), y he encontrado este cachondamente traducido aviso legal..

2000000000000th (justice)

In order for the stock company to provide re-anger or service
to the user "the Gamepark Holdings Mall" Iran game park hall ting su
it uses a computer back information communication equipment and it
will be able to transact business an re-anger or a service in order,
it sets, the business market of the virtuality which even with meaning
of the business owner who operates Gamepark Holdings Mall it talks
together it uses.
"The user" in this stipulation and the member who receives the service
which it provides and the rain member "is in Gamepark Holdings Mall"
it connects and it follows "Gamepark Holdings Mall" this it talks.
The member ' it will do and "to provide personal information to
Gamepark Holdings Mall" member registration as one person,
"continuously provision it will receive" Gamepark Holdings Mall "this
it will cut and and and it talks continuously it will be able to use
the service which it provides and information of Gamepark, Holdings
Mall".
The rain member ' it does it does not join to the member not to be,
"Gamepark Holdings Mall" this it uses the service which it provides it
will cut and it talks.

3000000000000th (see clearly and opening a court the stipulation)

"The Gamepark Holdings Mall" notifies contents and the trade
name of this stipulation, the business office site, name and business
owner registration number of the representative, the possibility the
user knowing the contact place (transformation, FAX and e-mail address
back) back in order to be, 00 cyber Gamepark Holdings Mall in the
service screen (the whole surface) initially.
"Gamepark Holdings Mall" the law regarding the law regarding the law
regarding the regulation back of stipulation, the electronic
transactions basic law, the electronic signature law and the
information network use promotion back and the home selling back, it
will be able to open a court this stipulation from the scope which
does not violate the consumer protection law back relation law.
"" This stipulation of Gamepark Holdings Mall to the case which will
open a court it see clearly an application date and an opening a court
private ownership and that application date from previously 7th until
application date preceding day common knowledge it does with current
stipulation together in the first screen of Gamepark Holdings Mall.
"Gamepark Holdings Mall" to the case which will open a court this
stipulation that opening a court stipulation is applied in only the
contract which is contracted in the application date after and against
the contract which is already contracted previously that the opening a
court intention to fight stipulation provision is like that applied. Only already the user who contracts a contract wants the opening a
court stipulation provision is applied inside common knowledge
duration of the opening a court stipulation due to a 3rd clause
'Gamepark to transmit the intention which to Holdings Mall "and," to
the case which receives the motion of Gamepark Holdings Mall "the
opening a court stipulation provision is applied.
It does not decide the fact and this regarding the interpretation of
stipulation the electronic transactions consumer protection guide
where the government establishes and relationship law or the higher
officer lyey it follows from this stipulation.

Provision and fringe land of 4000000000000th (service)

"The Gamepark Holdings Mall" with afterwords accomplishes a
same business.
1. Contracting information provision against an re-anger or a service and
the buying contract
2. The re-anger where the buying contract is contracted or boat Song of
service
3. The business which the other "Gamepark Holdings Mall" decides

"The Gamepark Holdings Mall" to case of the fringe land back of
re-reconciliation absence of stock or the technical evening sunlight
by the contract which is contracted in future it will be able to
change the contents of the re-anger service which it will provide. To this case it see clearly the contents and a provision date of the
re-anger service which is changed and notifies the contents of
re-anger service of present time in the place which from that
provision date previously 7th day common knowledge it does.
"Gamepark Holdings Mall" this it provides, with the user contents of
the service which contracts a contract to the case which it will
change in re-reconciliation absence of stock or private ownership of
the fringe land back of the technical evening sunlight "the Gamepark
Holdings Mall" about reasoning lower compensates the damage which the
user puts on. Only, "to the case which to Gamepark Holdings Mall" is not
deliberation or the fruit it is not such it is not.

Discontinuance of 5000000000000th (service)

"The Gamepark Holdings Mall" conservative inspection of
computer back information communication equipment to the case where
the private ownership of the stoppage back of shift and breakdown and
communication occurs it will be able to discontinue the provision of
service at day and time.
To case of the service discontinuance due to a 1st clause "the
Gamepark Holdings Mall" with the method which it decides in
8000000000000th notifies in the user.
"The Gamepark Holdings Mall" compensates in 1st protest private
ownership provision of service it is discontinued at day and time
about lower the user or 3rd own house against the damage which it puts
on. Only "to the case which to Gamepark Holdings Mall" is not deliberation
or the fruit it is not such it is not.

6000000000000th (member joining)

The user "follows in the joining form which the Gamepark
Holdings Mall" decides and after entering member information member
joining, it agrees to a stipulation doctor indication as the box it
applies.
"Gamepark Holdings Mall" with 1st clause together in the user the fact
that it will join with the member it register with one member who does
not correspond to the next each Hu.
1. Joining application own house by stipulation 7th preparation of
medicines 3 clauses the case which is the enemy who loses a member
qualification previously, only after member disqualification due to
7th preparation of medicines 3 clauses as the person where 3 years
elapse with exception "to the case which gets the member authorizaton
mouth consent of Gamepark Holdings Mall" does.
2. Untruth and record it omits in registration contents, the case which
is unyielding spirit
3. That register with the other member is "at technique of Gamepark
Holdings Mall" remarkably hindrance the case which is judged
The formation time of member joining contract "consent of
Gamepark Holdings Mall" in the member does with the point of view
which arrives.
The member the case which is the fringe land to the registration fact
due to a 15th preparation of medicines 1 clause, "against Gamepark
Holdings Mall" immediately with e-mail other method must inform that
fringe land fact.

Cabe destacar este trozo..

"Gamepark Holdings Mall" to the case which will open a court this
stipulation that opening a court stipulation is applied in only the
contract which is contracted in the application date after and against
the contract which is already contracted previously that the opening a
court intention to fight stipulation provision is like that applied. Only already the user who contracts a contract wants the opening a
court stipulation provision is applied inside common knowledge
duration of the opening a court stipulation due to a 3rd clause
'Gamepark to transmit the intention which to Holdings Mall "and," to
the case which receives the motion of Gamepark Holdings Mall "the
opening a court stipulation provision is applied.

Flatron
05/11/2005, 01:14
Mirando mensajes antiguos en estos foros.. A finales de Julio de este año ya salio tb la polemica de las versiones F100, F200, F300, etc...

Yo pregunté que significaba el -F100 y contestaron que la sucesora de la GPx2-F100 será la GPx2-F200 ó 300, lo que quiere decir que no van a sacar varios modelos de GP sobre una misma base de config distinta... al menos a priori, aunque si comentan algo de que el tema de la RAM será personalizable... (o algo por el estilo, no me hagais mucho caso)

Esta en este hilo: http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=223519

Asi que eso de las versiones no nos tendria que pillar por sorpresa

Aiken
05/11/2005, 01:17
El problema de las pilas es que 2 pilas dan 3v, y el usb necesita 5v.

Alguien entendido en electronica dijo que de 1 pila de 1,5v se pueden sacar 3.000 voltios, todos es cuestion de resistencia e intensidad :D

Aiken

Aiken
05/11/2005, 01:18

Pues han sido BASTANTE TONTOS ANUNCIANDOLO y sino fijate el revuelo, desconfianza e inseguridad que se ha generado en los compradores potenciales ;)

Aiken

ZeNiTRaM
05/11/2005, 01:19
Ahora he probado a darle a Coreano -> Español.. y..

"alameda de las tenencias de Gamepark" al caso que abrirá una corte
esto estipulación que abrir una estipulación de la corte está
aplicada en solamente contrato después de el cual se contrae en la fecha del uso y
contra el contrato que se contrae ya previamente que la abertura a
la intención de la corte de luchar la disposición de la
estipulación es como ésa aplicada. Solamente el usuario que contrae un contrato desea ya la abertura a la disposición de la estipulación de la corte se aplica
dentro de conocimiento común duración de la abertura una estipulación de la corte debido
a una 3ro cláusula ' Gamepark para transmitir la intención a la cual a la alameda
de las tenencias "y," el caso que recibe el movimiento de la alameda de las tenencias
de Gamepark " se aplica abrir una disposición de la estipulación de la corte.

esp3tek
05/11/2005, 01:21
Cabe destacar este trozo..

a ver si nos lo explicas....yo me e kedao igual
porfavoooo

ZeNiTRaM
05/11/2005, 01:23
porfavoooo
No, no, si yo entiendo lo mismo que tu, simplemente LEELO [wei4] rapido que parece un trabalenguas.. y mas si lo dices en español

Flatron
05/11/2005, 01:23
porfavoooo

Yo con la traducción en castellano me he quedao igual xD

Edito: Ah, pues dilo, yo estaba buscando sentido logico a eso ... :musico:

ZeNiTRaM
05/11/2005, 01:25
Yo con la traducción en castellano me he quedao igual xD
A ver, que no me refiero a que lo entendais, me refiero a que PARECE UN TRABALENGUAS xDDD

KOLALOKA
05/11/2005, 01:26
Aiken efectivamente, pero el problema no viene ke si aumentas el voltaje con un circuito divisor de tensiones, lo ke haces es bajar proporcionalmente la intensidad, y para kumplir el standard usb 2.0 tienes ke ser kapaz de proporcionar 500 mah.

Salu2

pd: las compañías de electricidad transportan la electricidad a muy altos voltajes para reducir así la intensidad, kon el objetivo de dismiuir la perdida de energía debida a la impedancia de los cables de alta tensión. Esto tiene un problema además de deber de conectar transformadores para aumentar el voltaje y luego disminuirlo para distribuirlo por las casas, ..., los altos voltajes hace ke casi kualkier material sea susceptible de ser un semiconductor (de ahí ke kuando se acerke algo, y éste algo este haciendo masa se produzca un arco voltaiko de kojones).

Aiken
05/11/2005, 01:27

Saludos...

Eso ya existe: se llama CRV3, y yo lo propuse en la web de gamepark pero no me respondieron ;)

Aiken

stalker
05/11/2005, 01:29
Pues han sido BASTANTE TONTOS ANUNCIANDOLO y sino fijate el revuelo, desconfianza e inseguridad que se ha generado en los compradores potenciales ;)

Yo no estoy muy puesto, pero creo que no han anunciado nada concreto.

Y el error de hablar de "hipotéticas" futuras versiones lo debatimos y mucho en varios hilos hce meses. Yo veo claro que si lo han anunciado o recordado estos últimos días es un marketing penoso. Pero no tengo tan claro que lo hayan anunciado ...

S.

imeko
05/11/2005, 01:31
Eso ya existe: se llama CRV3, y yo lo propuse en la web de gamepark pero no me respondieron ;)

Aiken
pero si todavia no ha salido la GP2X,o te refieres a la GP32?sera compatible con la GP2X?

Flatron
05/11/2005, 01:34
Me temo que hasta el lunes que viene estos de GPH no nos van a aclarar nada a no ser que trabajen los sabados :(

A ver si para el lunes Arnachy ya sabe toda la verdad sobre los supuestos modelos de Gp2x y asi salimos de dudas.

aitorpc
05/11/2005, 01:35
Vaya, que incertidumbre con la GP2X, alguna vez ha ocurrido algo parecido con otra consola solo a una semana de su salida a la venta?? Esto le da vidilla al foro :ametra:

esp3tek
05/11/2005, 01:39
A ver, que no me refiero a que lo entendais, me refiero a que PARECE UN TRABALENGUAS xDDD

no tiene nada que envidiar al de google [wei4] [wei4]

WinterN
05/11/2005, 01:50
no tiene nada que envidiar al de google [wei4] [wei4]

Me gusta más el de google, que te saca nombres de frutas y hortalizas...

No me hagais mucho caso, pero si eso del contrato es lo que he visto yo en la web, deben ser las condiciones de uso al registrarse como usuario en la web (que aún no he sido capaz pq todos los campos son gráficos y no sé lo que significa cada uno)

stalker
05/11/2005, 01:50
Vaya, que incertidumbre con la GP2X, alguna vez ha ocurrido algo parecido con otra consola solo a una semana de su salida a la venta?? Esto le da vidilla al foro :ametra:

A menos de una semana no se, pero durante el ciclo de vida en la GP32 se han visto cosas muy curiosas. Ser gepero es divertido y "divertido". Paciencia, no os estreséis.

S.

Jon
05/11/2005, 01:58
No entiendo que en el día del lanzamiento de la consola se sepa tan poco acerca de ella y su lanzamiento. Hace ya bastantes días que no hay noticias referentes a la GP2X en la web de esta nuestra comunidad. Y la verdad, no creo que sea cosa de vagancia por parte de Anarchy, más bien creo que se debe a una patética estrategia comercial de GPH, que no dice anda claro (y eso cuando dice). No sé cómo pueden pensar que tenemos tanta paciencia. Reservamos su consola casi a ciegas hace ya bastante tiempo, y a ciegas seguimos aún :(, a dos o tres semanas de que nos llegue a casa (siempre y cuando no se vaya retrasando una y otra, y otra, y otra...semana).

Flatron
05/11/2005, 02:16
No entiendo que en el día del lanzamiento de la consola se sepa tan poco acerca de ella y su lanzamiento. Hace ya bastantes días que no hay noticias referentes a la GP2X en la web de esta nuestra comunidad. Y la verdad, no creo que sea cosa de vagancia por parte de Anarchy, más bien creo que se debe a una patética estrategia comercial de GPH, que no dice anda claro (y eso cuando dice). No sé cómo pueden pensar que tenemos tanta paciencia. Reservamos su consola casi a ciegas hace ya bastante tiempo, y a ciegas seguimos aún :(, a dos o tres semanas de que nos llegue a casa (siempre y cuando no se vaya retrasando una y otra, y otra, y otra...semana).

Yo por eso no la he reservado, me encantaria poder tenerla ya, pero veia un par de fantasmas que rodeaban a esta consola, y hoy con eso de que la Gp2x-F200 tendra bateria de litio y USB host ya le salen mas fantasmas a esa consola, y por ahora GPH no quiere acabar con ellos.

A mi esa consola no me convencia esteticamente por ese bulto. Ahora tengo la duda que si con el nuevo modelo con bateria si no tendra ese bulto.

Tampoco me convencia por la ubicacion de las entradas/salidas, me parecen poco comodas si la tienes conectada al USB o a la corriente. Ahora no se si con el nuevo modelo las reubicaran.

Tampoco me convencia que no decian nada del Wifi, que si habra o si no, por EXT o por SDIO. Ahora no se si tb por USB o si en lo llevara integrado o en otro modelo que saldra despues del segundo.

Todas estas cosas son mis razones porque no reserve y ahora tampoco reservaria la GP2x. Los de GPH no me dejan claras mis dudas.

Anarchy
05/11/2005, 02:48
Hola:

Todavía no he recibido respuesta, pero tras leer detenidamente la web, dejan bastante claro que ESTÁN CONSIDERANDO la posibilidad de incluír esas opciones en un POSIBLE modelo F-200, lo que quiere decir que o bien pueden hacerlo o bien no, y que en caso de hacerlo ni siquiera lo tienen todavía previsto. Aparte, por mucho usb host que se incorpore, yo prefiero 1000 veces las pilas recargables. Es uno de los puntos fuertes que siempre pongo cuando hablo de la GP2X. Odio tener que depender de un enchufe para poder recargar la PSP o la NDS y no te digo nada el tener que comprar las baterías, que siempre son más caras.

Además incorporar una batería de litio les supone tener que realizar unos cuantos cambios en el hardware y probablemente en la carcasa y GPH no es una compañía que pueda permitirse cambiar la producción así como así, ya que actualmente casi están trabajando bajo pedido. Por otra parte, el precio de la consola se vería encarecido, tanto por la necesidad de cambiar el hard como por la incorporación de una batería de litio, por lo que probablemente se subiría a los 190~200€, que muchos no estarán dispuestos a pagar.

Vamos, que si en un futuro se decidiesen a hacer tal cosa, mucho me temo que tendría que pasar bastante tiempo hasta que pudieran realizarlo, además de la subida de precio que supondría.

Un saludo
Anarchy

Menxtor
05/11/2005, 03:01
Cacho perro dejad de escribir k he empezado ha leer desde el principio con 7 pajinas y he terminado con 11, y lo k le queda :loco: :loco:

ZeNiTRaM
05/11/2005, 03:05
Hola:

Todavía no he recibido respuesta, pero tras leer detenidamente la web, dejan bastante claro que ESTÁN CONSIDERANDO la posibilidad de incluír esas opciones en un POSIBLE modelo F-200, lo que quiere decir que o bien pueden hacerlo o bien no, y que en caso de hacerlo ni siquiera lo tienen todavía previsto. Aparte, por mucho usb host que se incorpore, yo prefiero 1000 veces las pilas recargables. Es uno de los puntos fuertes que siempre pongo cuando hablo de la GP2X. Odio tener que depender de un enchufe para poder recargar la PSP o la NDS y no te digo nada el tener que comprar las baterías, que siempre son más caras.

Además incorporar una batería de litio les supone tener que realizar unos cuantos cambios en el hardware y probablemente en la carcasa y GPH no es una compañía que pueda permitirse cambiar la producción así como así, ya que actualmente casi están trabajando bajo pedido. Por otra parte, el precio de la consola se vería encarecido, tanto por la necesidad de cambiar el hard como por la incorporación de una batería de litio, por lo que probablemente se subiría a los 190~200€, que muchos no estarán dispuestos a pagar.

Vamos, que si en un futuro se decidiesen a hacer tal cosa, mucho me temo que tendría que pasar bastante tiempo hasta que pudieran realizarlo, además de la subida de precio que supondría.

Un saludo
Anarchy
Buena noticia, sin duda. Lo cierto es que a mi tambien me iba a importar un pepino que sacaran una F-200, pues... bateria de Litio o de lo que sea.. ni loco. Si para las baterias de una camara conocida de hace no muchos años es casi imposible encontrar "repuestos".. para la GP2X dentro de unos años sera dificil.
Lei hace unos mensajes algo de RF por SDIO, pensad un poco: si es SDIO.. tambien ira con la F100!
Y el USB Host.. me he puesto a pensar, y no se si esto seria ni siquiera posible pero, quizas se podria hacer un apaño con:
-2 alargadores USB (para obtener los conectores hembra USB).
-4 pilas o alguna fuente que de 5V (lo cierto es que 4pilas = 6v pero no se si eso podria llegar a quemar un dispositivo)
-Y el cable USB de la GP2X. Se hacen cuatro empalmes para unir los 2 hembra USB, y se le saca el cable que lleva la alimentación del USB a las pilas.. y ya está, USB host alimentado!

--ni idea si será posible, pero os lo imaginais..--

Flatron
05/11/2005, 03:06
Hola:

Un saludo
Anarchy

Si se esta considerando no se porque lo dicen, porque asi solo consiguen confundir a los consumidores. No se que coste le ocasionaria a GPH cambiar las pilas por bateria y luego cambiar la produccion, se que tendrian que rediseñar por dentro la consola, por eso temo que a lo mejor ponen las mejoras esas de reubicacion de entradas/salidas, la carcasa pierde ese bulto y a lo mejor ya puesto le integran el Wifi y que se mas, pero si luego esa consola me la venden a 200€ me saldria luego mas barata que una de 170€ más el adaptador Wifi.

Cuando el rio suena...

Quizas ese modelo Gp2X-F200 sea la sucesora que saldra dentro de 2 años.

Bueno, esperemos a la respuesta de GPH :)

imeko
05/11/2005, 03:13
lo mismo la F200 es lo ke acaba siendo la GP3.pero vaya error de GPH hablar de ella antes del lanzamiento de GP2X.aki es donde se nota la poka experiencia,y aunke pese daros kuenta lo ke esta haciendo SONY ke no habla de la PS3 por no perjudicar las ventas de navidad de la PS2.

Anarchy
05/11/2005, 03:17
Si se esta considerando no se porque lo dicen, porque asi solo consiguen confundir a los consumidores. No se que coste le ocasionaria a GPH cambiar las pilas por bateria y luego cambiar la produccion, se que tendrian que rediseñar por dentro la consola, por eso temo que a lo mejor ponen las mejoras esas de reubicacion de entradas/salidas, la carcasa pierde ese bulto y a lo mejor ya puesto le integran el Wifi y que se mas, pero si luego esa consola me la venden a 200€ me saldria luego mas barata que una de 170€ más el adaptador Wifi.

Cuando el rio suena...

Quizas ese modelo Gp2X-F200 sea la sucesora que saldra dentro de 2 años.

Bueno, esperemos a la respuesta de GPH :)
Eso no lo harían ni locos, ya que forzarían incompatibilidades entre ambos modelos, además de que si le integran Wifi y la batería, prepárate para pagar al menos 250€, porque GPH no es sony y su tirada de fabricación es sencillamente ridícula. Por otra parte, esto supondría, conociendo a GPH, un par de añitos de espera, así que ya puedes sentarte :rolleyes:

Lo que sí ponen en su web es que al parecer están preparando drivers para dispositivos SDIO, por lo que es posible que desde el inicio se puedan usar dispositivos WIFI, GPS, etc...

Cuando he dicho 200€ he puesto una cifra al azar, pero seguro que sería mucho más de 35€, ya que seguro que solo la batería te costaría más que eso.

Y si no has visto la GP2X en vivo, pregunta a los que la vieron en el salón del manga. La consola es mucho más pequeña de lo que aparenta en las fotos y el bulto de atrás es mucho menor de lo que parecía al principio.

Flatron
05/11/2005, 03:21
lo mismo la F200 es lo ke acaba siendo la GP3.pero vaya error de GPH hablar de ella antes del lanzamiento de GP2X.aki es donde se nota la poka experiencia,y aunke pese daros kuenta lo ke esta haciendo SONY ke no habla de la PS3 por no perjudicar las ventas de navidad de la PS2.

Pues si, cuando alguien lanza una consola solo puede decir que se podra mejorar por Firmware y por accesorios. No pueden decir dias antes de salir la consola que luego sacaran un modelo con bateria y que se le podra conectar cosas por USB, ya que la gente se queda confundida y ya le empieza con paranoias, ya que si hacen eso antes de sacarla consola, que no haran despues ¿wifi, bluetooth, gps, más memoria, más potencia?

Flatron
05/11/2005, 03:34
Eso no lo harían ni locos, ya que forzarían incompatibilidades entre ambos modelos, además de que si le integran Wifi y la batería, prepárate para pagar al menos 250€, porque GPH no es sony y su tirada de fabricación es sencillamente ridícula. Por otra parte, esto supondría, conociendo a GPH, un par de añitos de espera, así que ya puedes sentarte :rolleyes:

Lo que sí ponen en su web es que al parecer están preparando drivers para dispositivos SDIO, por lo que es posible que desde el inicio se puedan usar dispositivos WIFI, GPS, etc...

Cuando he dicho 200€ he puesto una cifra al azar, pero seguro que sería mucho más de 35€, ya que seguro que solo la batería te costaría más que eso.

Y si no has visto la GP2X en vivo, pregunta a los que la vieron en el salón del manga. La consola es mucho más pequeña de lo que aparenta en las fotos y el bulto de atrás es mucho menor de lo que parecía al principio.

Pues no la he visto en vivo aun, por eso aun me asusta el bulto de atras jeje.

Entonces esas mejoras seran seguramente para la sucesora de la GP2x, asi que me asiento y esperare para la nota oficial de GPH.

Lo malo es que no me convence lo de ocupar el SD con un Wifi o un GPS, ya que luego no tendre almacenamiento para guardar, y ya no se si con 64MB se podra tener el firmware, en navegador de internet GPFox y el GPS2x :chupete:

Bueno, me bajo de la nueve ya jeje

imeko
05/11/2005, 03:38
Lo malo es que no me convence lo de ocupar el SD con un Wifi o un GPS, ya que luego no tendre almacenamiento para guardar, y ya no se si con 64MB se podra tener el firmware, en navegador de internet GPFox y el GPS2x :chupete:

creo ke hay tarjetas SD wifi con memoria para almacenar cosas.ahora,deben costar una pasta.

Jon
05/11/2005, 03:48
creo ke hay tarjetas SD wifi con memoria para almacenar cosas.ahora,deben costar una pasta.

un lector de SDIO puede usar simultanemente el wifi y la memoria de la tarjeta?

Flatron
05/11/2005, 03:51

Yo te diria que costaria casi lo mismo que la consola jeje, por eso a mi me interesa que lo incorpore, aunque me cueste la consola 250€, pero claro, nunca llueve a gusto de todos.

imeko
05/11/2005, 03:52
un lector de SDIO puede usar simultanemente el wifi y la memoria de la tarjeta?
no estoy muy puesto en el tema,pero yo me referia a una tarjeta SD ke lleva implementada las dos cosas.y me imagino ke si se puede ,por ke aki se lleva hablando desde hace meses.

Flatron
05/11/2005, 03:56
Yo solo conozco esta: http://www.sandisk.com/retail/256mb-wifi-sd.asp

http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/282/product-503282.jpg

Renuente
05/11/2005, 03:57
Me parece bien que se vaya actualizando la consola, hay que adaptarse al nuevo ritmo que marca el desarrollo tecnológico en la actuaidad; tiene su parte negativa al sangrarnos más pero evita el estancamiento, y es que ya no estamos para aguantar la burrada de 5 años de media por consola de antaño con megadrive y psx. Desde luego en lo que si coincido es que no ha sido nada inteligente ni prudente el hecho de que GPH haya dejado que se filtre esta información, provocando confusión y desconfianza en los consumidores antes de la llegada de la primera edición. En fin, a ver si puede enmendarse el aunto insistiendo a GPH para que atrase lo más posible la nueva versión, indicandole dicho sea de paso que incorporen el WIFI-imprescindible a estas alturas-aunque aumente el precio de la consola. :babea:

Jon
05/11/2005, 04:05
no estoy muy puesto en el tema,pero yo me referia a una tarjeta SD ke lleva implementada las dos cosas.y me imagino ke si se puede ,por ke aki se lleva hablando desde hace meses.
Realmenet me refería a eso. Por ota parte, llevo siguiendo el asunto desde el principio también, pero creo q no se ha planteado mi duda. Si mientras se utiliza el WIFI se necesita acceder a la memoria, tendría que hacer dos cosas a la vez: WIFI y acceder a la memoria. Es lo que no sé yo si es posible.

Flatron
05/11/2005, 04:09
Me parece bien que se vaya actualizando la consola, hay que adaptarse al nuevo ritmo que marca el desarrollo tecnológico en la actuaidad; tiene su parte negativa al sangrarnos más pero evita el estancamiento, y es que ya no estamos para aguantar la burrada de 5 años de media por consola de antaño con megadrive y psx. Desde luego en lo que si coincido es que no ha sido nada inteligente ni prudente el hecho de que GPH haya dejado que se filtre esta información, provocando confusión y desconfianza en los consumidores antes de la llegada de la primera edición. En fin, a ver si puede enmendarse el aunto insistiendo a GPH para que atrase lo más posible la nueva versión, indicandole dicho sea de paso que incorporen el WIFI-imprescindible a estas alturas-aunque aumente el precio de la consola. :babea:

Jejeje, veo que eres unos de los mios, a mi no me importaria pagar un poco mas si me integran el Wifi y hacen todas las posibles mejoras, o como dije, que GPH dijera que versiones va a sacar, cuando y a que precio y ya cada uno que se compre el modelo o los modelos que le interesen, asi cada año siempre estaria a la venta siempre con lo ultimo, y no esperar cada X años a que saquen algo que deseabas desde ya, es como los moviles, que casi todo el mundo cada año tiene uno distinto, porque el otro no tenia camara de fotos, porque no grababa video, que si no tenia mp3, que si tal... y cada año se gastan 100€ en un **** movil que solo es para llamar ¿porque no se podria hacer esto en un centro de entretenimiento como es la GP2x?

Y si, yo tambien veo un gran error no incluir Wifi, ahora casi todo lleva Wifi.

Flatron
05/11/2005, 04:12
Realmenet me refería a eso. Por ota parte, llevo siguiendo el asunto desde el principio también, pero creo q no se ha planteado mi duda. Si mientras se utiliza el WIFI se necesita acceder a la memoria, tendría que hacer dos cosas a la vez: WIFI y acceder a la memoria. Es lo que no sé yo si es posible.

En la pagina de atras puse un SDI Wifi + 256 MB, pero ahora que lo dices no se si mediante Wifi se podra descargas cosas a su memoria simultaneamente, aunque si lo venden en forma de Pack imagino que si podra, ¿no?

Jon
05/11/2005, 04:15
En la pagina de atras puse un SDI Wifi + 256 MB, pero ahora que lo dices no se si mediante Wifi se podra descargas cosas a su memoria simultaneamente, aunque si lo venden en forma de Pack imagino que si podra, ¿no?
a eso me refería

Anvazfer
05/11/2005, 04:40
Pues bueno, especulaciones a parte, yo estoy bien tranquilo esperando la salida de la GP2X-F100, sin bluethooth, ni wifi, ni litio ni chorras. A parte de q esto a mi no me interesa mucho, podrían ser las mejoras de la futura sucesora, la gp3.

Como ya se ha dicho en GPH no son tontos y no van a fastidiar su propio producto. Todo sea esperar con impaciencia a tenerla en nuestras manos y ya habrá tiempo para calentarse el tarro.

Eso si, le estoy cojiendo una manía a la palabra "Delay" :canon2:

zisco
05/11/2005, 05:03
vale:
paseando por elotrolado, un nota dice que la GP2X se ha cancelado y que en su lugar van a sacar una consola llamada GPK para julio del año que viene.
la pregunta es; ¿nos reimos o lloramos?

Flatron
05/11/2005, 05:07
vale:
paseando por elotrolado, un nota dice que la GP2X se ha cancelado y que en su lugar van a sacar una consola llamada GPK para julio del año que viene.

Si la hubiesen cancelado Arnachy ya lo habria dicho.

ArTo
05/11/2005, 05:09
vale:

Pues yo no veo nada :loco:

Saludos...

Flatron
05/11/2005, 05:12
Pues yo no veo nada :loco:

Saludos...

Este es el mensaje en cuestion:

En ningún sitio. Ayer mismo anunciaron que se cancelaba el proyecto para dejar paso a la GPK, consola más potente que saldrá en julio del año que viene. Así que ala, a esperar tocan.

Y en ningun lado sale la fuente y en internet nada de nada de GPK ni en otros foros de Gp2x.

newage
05/11/2005, 05:15
No hagais caso de las malicias de la gente.
Sobre todo porque son absurdas.

Jon
05/11/2005, 05:17
y quien es ese intelecto de EOL con tan buenos contactos en Korea? :loco:

BuzzBoke
05/11/2005, 05:19
Yo por lo que se que es poquito, viendo lo que tardaron en su momento en aparecer la FLU y la BLU supongo que de aparecer nuevas versiones de la consola tardaria minimo 2 años y la subida de precio seria descabellada, ya que el caballo de batalla de GPH es una consola mas economica libre, si le empiezas a poner wifi, gps, y cosas varias dejaria de ser una consola portatil para ser un mamotreto dependiente de un enchufe. Ratifico las palabras de Anarchy, la consola me la enseño en la feria del manga y es una pasada, ocupa solo lo que es el tamaño de la pantalla y si le quitan las pilas la verdad es que seria ridiculo, si por 25 euros he conseguido 4 pilas de 2300 y un cargador de 6horas, cuantas baterias se consiguen por ese precio, ¿media? mas el coñazo de depender de un adaptador para jugar mientras la batraca se carga.
La verdad, para Wifi, baterias de litio, y demas añadidos a mi vista inutiles de cara a una consola estan Gizmondo, QD y demas. Pero esto es una opinion personal.

zisco
05/11/2005, 05:20
a ver si va arto, que no me sale muy bien lo del enlace...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=470367

imeko
05/11/2005, 05:26
vale:
eso no es una noticia,es un tio cualkiera ke lo ha soltao y ya esta.y la GP2X no es un proyecto,***** lo seria hace unos años.

ArTo
05/11/2005, 05:39
Ah, pensaba que era una noticia de elotrolado y no un post de UN usuario que no tiene ninguna credibilidad al no aportar links de páginas web fiables así que de momento se queda en un rumor.

Esto no creo q se llegue a cumplir, ya que cancelar la GP2X después de diseñar la consola, fabricar unas cuantas unidades, enviar versiones de desarrollo a los coders y toda la pesca sería absurdo y les haría perder mucho dinero y credibilidad.

Saludos...

Makoe
05/11/2005, 05:41
Hey hey... noticion.
Xbox 360 se han cancelado totalmente y el año que viene saldra x box 666 una consola mucho mas potente para hacer frente a ps3...

Vamos a contar mentiras tralará ¡¡

imeko
05/11/2005, 05:43
Ah, pensaba que era una noticia de elotrolado y no un post de UN usuario que no tiene ninguna credibilidad al no aportar links de páginas web fiables así que de momento se queda en un rumor.

Esto no creo q se llegue a cumplir, ya que cancelar la GP2X después de diseñar la consola, fabricar unas cuantas unidades, enviar versiones de desarrollo a los coders y toda la pesca sería absurdo y les haría perder mucho dinero y credibilidad.

Saludos...
bueno,en EOL tienen un extraño sentido del humor.evidentemente era una coña y ya ha dixo por ke lo ha hecho.

Dimitri
05/11/2005, 05:45
Ya no tengo claro el último retraso, los coreanos la tendrán el 10 o el 11 ¿no?, entonces cuando se supone la tendremos nosotros?, entre la cuarta semana d noviembre y la primera d diciembre?

ArTo
05/11/2005, 05:48
bueno,en EOL tienen un extraño sentido del humor.evidentemente era una coña y ya ha dixo por ke lo ha hecho.

Pues que ponga algún emoti**** coñe [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

Saludos...

imeko
05/11/2005, 05:48
Ya no tengo claro el último retraso, los coreanos la tendrán el 10 o el 11 ¿no?, entonces cuando se supone la tendremos nosotros?, entre la cuarta semana d noviembre y la primera d diciembre?
creo entenderle a Anarchy ke si hacen "horas extra",la tendremos en casita a finales de la tercera semana de noviembre.

Booker13
05/11/2005, 05:49
Bueno, cuando decidí que quería comprar una GP2X lo hice teniendo en cuenta la configuración que se indicó desde un principio, por lo tanto, me dan igual los rumores o las historias que se están cociendo.
Con respecto al tema de los retrasos, bueno, mientras el producto final no arrastre ningún problema puede pasar.
Lo único que si me mosquea y bastante es que no hayan liberado aún el dichoso SDK de la consola y por supuesto el mal trato a nuestros desarrolladores con el envio de las GP2X en plan "mecano". Tengo varios proyectos a realizar para la consola y de momento los de GPH no han tenido en cuenta que los programadores necesitamos "madera".
Para terminar. He depositado mi plena confianza en ANARCHY y en HARDCORE-GAMES desde el momento en que decidí reservar mi consola y no creo que tengamos ningún tipo de problema en este aspecto. Por lo demás, que las traigan pronto.... :chupete:

Si no teneis claro que es lo que buscais con la GP2X desde el principio, a lo mejor es que os habeis equivocado de consola... :heavy:

Jon
05/11/2005, 05:58
He depositado mi plena confianza en ANARCHY y en HARDCORE-GAMES

No se pueden nombrar otras tiendas que no sean Hardcore-GameR :P, y creo que tampoco inventárselas :P [wei4] [wei4] [wei4]
Lo siento por la estupidez, estoy espeso y tengo muy presente que entro a la 1 de la mañana a currar y salgo a las 7 de la mañana....a aguantar frikis en el festival de cine fantástico y de terror de Donosti. Lo que hay que hacer para comprarse una GP.... :shock:

Dimitri
05/11/2005, 05:59
En realidad a mi lo único q me preocupa es que dejaran la primera versión de lado o aparecieran aplicaciones interesantes d las q no pudiera disfrutar...

Booker13
05/11/2005, 06:13
No se pueden nombrar otras tiendas que no sean Hardcore-GameR :P, y creo que tampoco inventárselas :P [wei4] [wei4] [wei4]
Lo siento por la estupidez, estoy espeso y tengo muy presente que entro a la 1 de la mañana a currar y salgo a las 7 de la mañana....a aguantar frikis en el festival de cine fantástico y de terror de Donosti. Lo que hay que hacer para comprarse una GP.... :shock:

Gracias por la corrección JON. Todo el día ojeando y depurando código ha conseguido despistar mis neuronas. :loco:
...Ánimo en el curro y que te sea leve.

Jon
05/11/2005, 06:26
Gracias por la corrección JON. Todo el día ojeando y depurando código ha conseguido despistar mis neuronas. :loco:
...Ánimo en el curro y que te sea leve.

evidentemente era coña

WinterN
05/11/2005, 07:16
Yo no veo tan grave que saquen con el tiempo versiones mejoradas de la consola. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados a ver. La GP32 tuvo la FLU y la BLU. De la PS1 sacaron más tarde la PSOne, mucho más pequeña y manejable. De la GBA sacaron la version con pantalla plegable, la Master System I dió paso a la II... incluso de los Spectrum y CPC fueron saliendo versiones con más memoria, disquetera, etc...

El problema yo creo que es que lo hayan anuncionado justo antes del lanzamiento de la F-200. Aunque bueno, en realidad no ha sido un anuncio, sino que se lo están PLANTEANDO. De sacar una actualización a medio plazo, yo creo que serían cambios pequeños, como lo de la batería o cambiar los conectores de posición, pero nada de WIFIs ni rollos similares...

esp3tek
05/11/2005, 07:55
XDD pero a ver, el tema de la wifi esta más que hablado: claro que nos podemos comer las Sdios con wifi, pero en el caso del gps, tened en cuenta que tendra que ser EXT porque tenemos que tener mapas y bastantes megas por la SD, en el caso de la wifi podemos aprovechar la memoria interna de la consola.

edit: si no sacan pasta (si no la comprais) de esta tirada olvidaos de f200 y gp3x y p0llas en vinagre

newage
05/11/2005, 09:14
Como ha dicho WinterN solo a unos mafiosos se les ocurre vender la piel del oso antes de cazarlo.
La consola no sufrirá cambios grandes en futuras versiones, solamente le pondrán pijadillas para alargar la vida de la consola/PMP.
Tened en cuenta que GPH no vive del software, los controles de calidad (Invento de nintendo, bastante útil en su época), etc... sino de las ventas de hardware.

La idea es vender una consola y a los dos años ir sacando mejoras pequeñas para matener un volumen de ventas. Aunque no creo que sea una gráfica constante la verdad.

Esperemos que no nos hagan mas caso a los usuarios hasta la gp3x.
Lo de la batería me parece mal y lo del USB Host también.

El único fallo es la no inclusión de wifi.
Pero mejor pensado creo que sería mejor dejarle esto a la gp3x.

azrael
05/11/2005, 09:31
y digo yo...no les sale mejor fabricar cuantas mas consolas iguales? ¬¬

Drumpi
05/11/2005, 10:01
Pues yo digo una cosa: si una compañia no piensa en su siguiente consola apenas ha terminado de desarrollar la última... esta condenada al fracaso. Hoy dia, el mercado de los videojuegos es así, hay que estar a la última, y rápido ¿o acaso creeis que, en estos momentos, no hay bocetos sobre las sucesoras de ps3 o xbox360? (de revolution no digo nada porque aun estan en fase de diseño)
Ademas, con las prisas que estais metiendo... no digais que se estan pasando al retrasar la salida, simplemente no les daba tiempo y han aplazado la salida para corregir fallos, y aun asi por ir deprisa va a haberlos. Va a pasar como con mi movil, el tsm30, que por llegar a la campaña de navidad sacaron un firmware v21 que se colgaba cada tres minutos, se reiniciaba y eso, y tuvieron que ir arreglandolo hasta tener la v23... ¡¡¡¡y hace un año adquiri el mio con la v27!!!!
Sacaran una version mejor, eso seguro, a lo mejor dentro de 3 meses sale una actualizacion de algun tipo para corregir los fallos de las primeras unidades, pero no se (ni pienso especular con ello) si sera un cambi drástico.

Por cierto, tanto interes con el wifi o no ¿alguien sabe manejarlo a nivel de programacion? porque si nadie sabe no se que multijugador vamos a tener, recordad que no vamos a tener (muchos) juegos comerciales, que dependemos de la scene (y no dudo que mas de uno aprendería si hiciera falta)... y el que quiera GPS que se compre un mapa, lene, que le sale mas barato.
Hala, como yo aun no he hecho reserva (y tiempo que queda) a esperar tranquilo ¡algun dia tendra que caer!

Damizean
05/11/2005, 10:11
Anda, si acaban de poner una noticia en la página web:

Hola,

Os informamos de que GPH no tiene planes acerca una "gp2x-f200".

Suponemos que alguien ha esparcido ese rumor intencionadamente.

Y de nuevo, sentimos el retraso de los envios y nos esforzaremos para despachar las GP2X tan rápido como sea posible a los compradores extranjeros.

Atentamente,

Anna

Caso cerrado

esp3tek
05/11/2005, 10:22
XDDD gracias macho, que habia peñña ansiosa.

por cierto, en mi opera la web gp2x.com se ve de pena ;(

WinterN
05/11/2005, 16:15
por cierto, en mi opera la web gp2x.com se ve de pena ;(

En el mío también, pero sólo la página de entrada...

imeko
05/11/2005, 17:45
Anda, si acaban de poner una noticia en la página web:
Hola,

Os informamos de que GPH no tiene planes acerca una "gp2x-f200".

Suponemos que alguien ha esparcido ese rumor intencionadamente.

Y de nuevo, sentimos el retraso de los envios y nos esforzaremos para despachar las GP2X tan rápido como sea posible a los compradores extranjeros.

Atentamente,

Anna

Caso cerrado
un momento,pero la informacion de la F200 no aparecia en su propia web?vaya vaya,pues alguien de dentro debe de estar trolleando.

Segata Sanshiro
05/11/2005, 17:51
un momento,pero la informacion de la F200 no aparecia en su propia web?vaya vaya,pues alguien de dentro debe de estar trolleando.

No, no aparecía nada en la web. Sí que se mencionaba a la "F200" pero en plan "la sucesora", no una consola concreta que ya tengan en mente; igual que hablaban de la sucesora nada más abrir la web, que preguntabas por wifi integrado y cosas de esas y te remitían a ella xD

La noticia que leo yo ahora es diferente O_o

Hello,

GPH inform you that we have no concrete plan about gp2x-F200.

The thing what GPH staff mentioned about gp2x-f200 is like we can say about Pentium6 waiting for it.

it is like though we have no plan about next model,we can talk about it putting certain name on it.

i understand why our foreign customers worry about so much,as there has been many delaying and it makes you guys wait too long.

In order to dispatch the complete device,we decided to fix some bugs on software. and it will take a few days more.

We are very sorry again for late shippment and we will do our best to
dispatch gp2x as soon as possible to foreign customers.

Best Regards,

Anna

Pero bueno, básicamente dice lo mismo.

imeko
05/11/2005, 17:55
he traducido ese caxo y bueno,no tiene nada ke ver con lo dixo por Damizean.anna confirma ke es cierto lo de la F200,y ke etsan trasteando un pokillo,pero ke de momento no tienen planes.lo de rumor se referira a las especulaciones de la gente,pero la F200 la tienen en mente.

mog_ur
05/11/2005, 18:19
Pues yo digo una cosa: si una compañia no piensa en su siguiente consola apenas ha terminado de desarrollar la última... esta condenada al fracaso.
Una cosa es ir investigando para no quedarse atrás e ir diseñando un futuro producto mejor que el actual y otra cosa es cagarla filtrándolo. Para mi lo de filtrarlo ha sido un error.

Por cierto, tanto interes con el wifi o no ¿alguien sabe manejarlo a nivel de programacion? porque si nadie sabe no se que multijugador
Supongo que multijugador te referirás a dos GPX2 jugando juntas a través de internet no? porque yo no conozco a nadie que tenga una. De todos modos a mí lo que más me molaría sería lo de un navegador web, y si el tema del FON (http://www.fon.es/) sale bien sería un puntazo.

Anarchy
05/11/2005, 18:30
Hola:

Bueno, os comento lo que me han dicho a mi, que ya me han respondido:

- La posibilidad de incorporar una batería de litio es una de las cosas que están pensando para una posible actualización en un futuro, lo que también les permitiría poner el USB HOST. Esto les supondría modificar gran parte del hardware, por lo que no se lo plantean a corto plazo. En general, les supone un nuevo diseño, nuevos componentes y el desarrollo y fabricación de una nueva placa, por lo que la nueva unidad sería bastante más cara que la actual (y esto sin contar que habría que añadir el precio de la batería de litio) y de plantearse hacerla sería dentro de año o año y medio por lo menos. Además, sabiendo que los costes de producción serían más altos, y en el caso de decidirse a hacer esta nueva vesión, probablemente incorporarían un modulo de NAND algo mayor, aumentando algo más el coste del aparato, aunque en proporción quizá les compensaría.

- Parece que no hay retrasos en la producción. Me comentan que las unidades comenzarán a mandarse este mismo lunes!!! (día 7). A nosotros nos falta formalizar un último pago, por lo que supongo que saldrán de camino el 8 o el 9 a lo más tardar.

Un saludo
Anarchy

kronosMan
05/11/2005, 18:35
Creo que casi todas las compañías que sacan algún producto de este tipo, o cualquier gadget, etc, seguidamente ya está pensando en el próximo, yo he trabajado en una fabrica de telefonia movil y cuando lanzabamos uno ya estabamos pensando en el siguiente que ibamos a hacer. Es lo más normal, pensad que nunca vamos a tener lo último por que siempre van a salir cosas nuevas en un tiempo.

Lo mejor es comprarlo porque lo quieres y ya está, así es como lo disfrutas de verdad.

imeko
05/11/2005, 18:35
Hola:
- Parece que no hay retrasos en la producción. Me comentan que las unidades comenzarán a mandarse este mismo lunes!!! (día 7). A nosotros nos falta formalizar un último pago, por lo que supongo que saldrán de camino el 8 o el 9 a lo más tardar.

Un saludo
Anarchy
te refieres ke el 8,9 te las mandan a ti?si es asi entonces en casita podrian estar justo una semana despues sobre el 15-16?

fosfy45
05/11/2005, 18:39

Un saludo
Anarchy

Disculpa el offtopic.

Hice una reserva de accesorios y la habeis cancelado. No me preocupa el descuento, pero quisiera saber si habrán existencias en hg-bcn para compra sin reserva.

Saludos.

kronosMan
05/11/2005, 18:42
Anarchy, si os las mandan el 8 o el 9 y no hay mucho jaleo en aduanas, las enviaríais esa misma semana o ya empezaríais en la siguiente, es para ir preparando la pasta, porque yo la pagaría contra reembolso.

Otra pregunta Anarchy, se sabe algo de las demos que decían que venian con la consola?

Anarchy
05/11/2005, 18:42
Hola:

Se canceló porque la reserva la hiciste en BCN y los accesorios debes también reservarlos allí. No te preocupes, porque habrá stock de sobra de todos, pero te recomiendo que formalices allí la reserva cuando puedas.

Un saludo
Anarchy

fosfy45
05/11/2005, 18:44
Hola:

Se canceló porque la reserva la hiciste en BCN y los accesorios debes también reservarlos allí. No te preocupes, porque habrá stock de sobra de todos, pero te recomiendo que formalices allí la reserva cuando puedas.

Un saludo
Anarchy

O.k. gracias.

Hoy no trabajan en hg-bcn, ¿verdad?

saludos.

jjdrako
05/11/2005, 18:44
lo bueno lo de la gracia del pentium6 :D supongo que querra decir que si habra sucesora pero no hasta dentro de mucho igual que el tiempo desde la gp32 hasta la gp2x

vaya leyenda urbana que se ha montado el de la gp2x-f200 se podria meter lo que yo le diga por el c***

Anarchy
05/11/2005, 18:48
O.k. gracias.

Hoy no trabajan en hg-bcn, ¿verdad?

saludos.
Andan con el jaleo de la BCN Party. ¿No te vas a pasar por allí? Podrías aprovechar para que te lo reserven :)

fosfy45
05/11/2005, 18:49
Andan con el jaleo de la BCN Party. ¿No te vas a pasar por allí? Podrías aprovechar para que te lo reserven :)

Pos si, despues de currar me comeré un bocata y pasaré por ahi ( por la party ), ¿ estan ellos dos ahi ?( en la party ) ¿ y tu ?

saludos.

WinterN
05/11/2005, 18:56
Parece que no hay retrasos en la producción. Me comentan que las unidades comenzarán a mandarse este mismo lunes!!! (día 7). A nosotros nos falta formalizar un último pago, por lo que supongo que saldrán de camino el 8 o el 9 a lo más tardar.

¿Pero no habían encontrado un fallo en el driver usb? Me imagino que ya lo habrán corregido, pero, ¿les dará tiempo a enviarlas para el lunes/martes? Recordemos que los coreanos y los ingleses iban primero...

Bueno, si Anarchy lo dice será verdad. A ver si para el lunes siguiente todos la tenemos en casa. ¡¡Que emosión!! :babea:

:asomb: :asomb: :asomb:

esp3tek
05/11/2005, 18:56
Parece que no hay retrasos en la producción. Me comentan que las unidades comenzarán a mandarse este mismo lunes!!! (día 7). A nosotros nos falta formalizar un último pago, por lo que supongo que saldrán de camino el 8 o el 9 a lo más tardar.

y en corea cuando las sacan?
las enviaran con sus accesorios?
tienes alguna noticia de algun supuesto accesorio?
tienes idea porque en la foto de la funda ponen una mini sd adapter? XD

que emocion! :brindis:

kronosMan
05/11/2005, 19:08
hablando de accesorios, (quizas sea una tonteria y tampoco se si se ha preguntado antes) ¿traerá auriculares? ¿como serán, de jack normal o mini-jack?, yo es que me la llevaría al curro y cuando me aburriera vería algun serie o echaría unos vicios pero claro no puedo estar a altavoz limpio, jeje.

WinterN
05/11/2005, 19:08
tienes idea porque en la foto de la funda ponen una mini sd adapter?

Esa galería es de fotos subidas por los usuarios, vamos que no son necesariamente oficiales. Aunque la caja de la primera foto parece muy chula y tiene pinta de ser la caja que traerá. Aunque parece que lleva muy poco texto...

Anarchy
05/11/2005, 19:12
La caja es esa, yo tengo el diseño desde hace unos días y he estado tentado de imprimir una en cartulina y montarla :D :D :D

Por lo demás, si todo va bien nos mandarán las consolas el Miércoles a lo más tardar (el pago ya está hecho, pero tarda 2~3 días laborales en hacerse efectivo).

Finalmente nos ha sido imposible poder estar en la BCN Party :(

santiagopm
05/11/2005, 19:15
La caja es esa, yo tengo el diseño desde hace unos días y he estado tentado de imprimir una en cartulina y montarla :D :D :D

Por lo demás, si todo va bien nos mandarán las consolas el Miércoles a lo más tardar (el pago ya está hecho, pero tarda 2~3 días laborales en hacerse efectivo).

Pues te habrias pulido algun que otro cartucho de tinta de negro ademas de dejar secar la cartulna un buen rato con tanto empape de tinta.

imeko
05/11/2005, 19:16
y se sabe ya ke se va a incluir en la caja?solo consola,manual,drivers... ó alguna cosilla mas?

Anarchy
Pues te habrias pulido algun que otro cartucho de tinta de negro ademas de dejar secar la cartulna un buen rato con tanto empape de tinta.
Hombre, lo imprimiría en la laser color :D

fosfy45

O.k., saldré de la party un rato antes y me pasaré por hg-bcn a reservar los accesorios y recoger un genero que tenia reservado.

saludos y gracias.

WinterN
05/11/2005, 19:44
Volviendo un poco al tema de la web...

Me resulta imposible registrame en la página. Al menos ya sé qué significa cada campo. El primero es el nombre, que debe estar con carácteres coreanos, y los otros dos parece algún tipo de código postal.

En el segundo caso no parece tragar cualquier código, pero he encontrado esta página (http://p207.ezboard.com/fxyzzynewsfrm8.showMessage?topicID=26.topic) con un listado de códigos válidos.

Ahora el problema lo tengo con el nombre. He usado el traductor de google para pasar Winter a coreano ( 겨울 ) pero no parece que sirva cualquier tipo de nombre. He buscado esta otra página (http://www.arts.monash.edu.au/korean/t3e.htm) con unos cuantos ejemplos de nombres coreanos pero tampoco me sirven... (es posible que tengais que cambiar el encoding de la página para ver los carácteres correctos, al menos con el Opera)

Al darle al botón que sería el aceptar me suelta este mensaje (traducido por Google):

It does a joining yes or no and loss of eyesight checking and Oh! it does.

A ver si alguien puede conseguir algo, porque sin registro no hay posibilidad de descargar nada.

quesewo
05/11/2005, 19:58
* Ten thousand 14 three under does not become joining.

Osea si eres menor de 10.014 3 no puedes entrar xDDDD

WinterN
05/11/2005, 20:06
Vaya por dios XD

Lo he intentado con el explorer y me ha llenado el ordenador de ActiveX mierderos, pero al menos me saca 2 mensajes de javascript y luego me redirecciona a la principal. Sigo sin poder descargar, obviamente porque no tengo password. :loco:

RoQueN
05/11/2005, 21:21
ok, dejar de hacer suposiciones de que si nos quieren tomar el pelo, que si sacaran esta al poco de sacar la F100, etc...

Anna a puesto una nueva noticia en la web inglesa con lo siguiente:

Hello,

GPH inform you that we have no concrete plan about gp2x-F200.

The thing what GPH staff mentioned about gp2x-f200 is like we can say about Pentium6 waiting for it.

it is like though we have no plan about next model,we can talk about it putting certain name on it.

i understand why our foreign customers worry about so much,as there has been many delaying and it makes you guys wait too long.

In order to dispatch the complete device,we decided to fix some bugs on software. and it will take a few days more.

We are very sorry again for late shippment and we will do our best to
dispatch gp2x as soon as possible to foreign customers.

Best Regards,

Anna

Saludos.
RoQueN

Lol... parece que ya lo habiais mentado... por que **** no me ha salido a partir del 1er mensaje sin leer al dar al boton 1er mensaje sin leer? -_-'

Damizean
06/11/2005, 01:28
Estooo... han cambiado el mensaje porque a las 4 de la mañana salia el que yo habia traducido O_o

imeko
06/11/2005, 01:30
Estooo... han cambiado el mensaje porque a las 4 de la mañana salia el que yo habia traducido O_o
no te preokupes,era justo lo ke habia imaginado.

Dimitri
06/11/2005, 01:48
¿Cuando se supone subiran la web en ingles?

WinterN
06/11/2005, 02:00
¿Cuando se supone subiran la web en ingles?

Pues creo que aún tardarán. El diseño de la web coreana es un asco en ese aspecto. La mayoría de los textos están en imágenes JPG, lo que les va a complicar la tracucción bastante. :loco:

mog_ur
06/11/2005, 02:10
El diseño de la web coreana es un asco en ese aspecto. La mayoría de los textos están en imágenes JPG, lo que les va a complicar la tracucción bastante. :loco:

Que alguien les enseñe lo que son los estándares (http://www.w3.org/) a los koreanos, que la anterior web era chunga, pero esta con algo que no sea Internet Explorer va de culo.

Dimitri
06/11/2005, 02:28
Que alguien les enseñe lo que son los estándares (http://www.w3.org/) a los koreanos, que la anterior web era chunga, pero esta con algo que no sea Internet Explorer va de culo.
Pos sí, muy triste que esa sea la página de una consola con filosofia "libre" ;(

Anarchy
06/11/2005, 03:28
Pos sí, muy triste que esa sea la página de una consola con filosofia "libre" ;(
Tampoco llevemos las cosas al extremo. A ver si ahora por hacer una consola con filosofía "libre" van a tener que cambiar su vida, hacerse de greenpeace, donar toda la pasta, seguir estrictamente los estándares web, utilizar siempre linux, preferiblemente con sistemas no INTEL, etc... etc... :D [wei4] [wei3]

jjdrako
06/11/2005, 03:50
yo con el modzilla tambien veo las noticias por la derecha y no me vereis quejarme, que se le va a hacer si no usan los estandares, se desplaza el scroll horizontal un poco y ya esta :D

Dimitri
06/11/2005, 04:11
Tampoco llevemos las cosas al extremo. A ver si ahora por hacer una consola con filosofía "libre" van a tener que cambiar su vida, hacerse de greenpeace, donar toda la pasta, seguir estrictamente los estándares web, utilizar siempre linux, preferiblemente con sistemas no INTEL, etc... etc... :D [wei4] [wei3]
Bueno, tampoco soy tan exagerado, sólo pienso que mejoraría la imagen de la consola, la misma importancia que puede tener la estética de la pag., creo yo

mog_ur
06/11/2005, 04:17
Opino lo mismo que Dimitri no vale de nada hacer un buen diseño si solo lo van a disfrutar un número limitado de internautas

timofonic
06/11/2005, 08:24
Yo opino lo mismo sobre la página, además de que la GP2X usa linux y a los usuarios de este les está interesando bastante la consola. Además, reconozcamos que la GP no es para casual gamers ni en broma, y la gente que pilla la GP suele usar firefox y opera, por ejemplo...

Muy mal por GPH, yo ya protesté en sus foros y otros muchos tambien, pero pasan de hacer una web decente. Yo creo que más de un GPero le haría una megaweb 1000 veces mejor que la actual en PHP (en vez de ASP mierdero) del cagarse por la cara o por una GP2X de regalo.

Y que porfavor, es una vergüenza que a estas alturas usen IIS y Microsoft SQL server a estas alturas, que es de los peores webserver que he visto en mi vida, y de la base de datos mejor no hablamos. Apache 2.x y MySQL/PostgreSQL (sobretodo la segunda) es muchísimo mejor...

Fiu
06/11/2005, 08:47
Yo opino lo mismo sobre la página, además de que la GP2X usa linux y a los usuarios de este les está interesando bastante la consola. Además, reconozcamos que la GP no es para casual gamers ni en broma, y la gente que pilla la GP suele usar firefox y opera, por ejemplo...

Muy mal por GPH, yo ya protesté en sus foros y otros muchos tambien, pero pasan de hacer una web decente. Yo creo que más de un GPero le haría una megaweb 1000 veces mejor que la actual en PHP (en vez de ASP mierdero) del cagarse por la cara o por una GP2X de regalo.

Y que porfavor, es una vergüenza que a estas alturas usen IIS y Microsoft SQL server a estas alturas, que es de los peores webserver que he visto en mi vida, y de la base de datos mejor no hablamos. Apache 2.x y MySQL/PostgreSQL (sobretodo la segunda) es muchísimo mejor...

Claro, y los usuarios de GP2X van con camisetas en las que aparece el logo de Atari y debajo la palabra NERD.

En serio, no saquemos las cosas de contexto y empecemos a descalificar producciones de Microsoft que no hemos visto en nuestra vida. No viene a cuento.

timofonic
06/11/2005, 09:05
Claro, y los usuarios de GP2X van con camisetas en las que aparece el logo de Atari y debajo la palabra NERD.

En serio, no saquemos las cosas de contexto y empecemos a descalificar producciones de Microsoft que no hemos visto en nuestra vida. No viene a cuento.

¿Como lo sabes? ;)

Ya decía yo que me espiaban...

¿Que producciones de Microsoft? Porque desgraciadamente conozco bastante bien IIS y Microsoft SQL Server, aparte de casi todos sus sistemas operativos excepto Windows 1.0 :D

Electric Dreams
06/11/2005, 09:34
Voy a romper una lanza a favor de Microsoft.

El único problema que tienen los programas de Microsoft es que son cerrados.

Los cuelgues famosos de Windows la mayoría de las veces están producidos por fallos en programas de terceros o por el usuario. Yo el primero, me he dado cuenta de que a veces le exigimos demasiado a Windows: cambiamos placa, micro, memoria y gráfica esperando que Windows arranque como si tal cosa y funcione perfectamente. ¡Y muchas veces lo hace!

Cuando se filtró parte del código de Windows 2000, hubo muchos programadores ajenos a MS que reconocieron que el código fuente era de una grandísima calidad. De hecho, para estaciones de trabajo, Windows 2000 me sigue pareciendo el mejor SO que existe.

Como curiosidad, nosotros usamos una plataforma de red mixta Windows 2K3 y Linux, que funciona a las mil maravillas y la verdad es que no puedo decir nada en contra de Microsoft en el sentido eficiencia o fiabilidad. Eso si, en flexibilidad nada puede compararse a Linux o FreeBSD.

Resumiendo, MS te ofrece un sistema cerrado al que te tienes que adaptar; mientras que Linux te permite adaptarlo según tu necesidades.

Shaorankun
06/11/2005, 10:53
No os engañeis... la gp2x esta diseñada para hombres de edad entre 59 y 60, profesionales del azadon y el tractor con gustos reticulados, legañosos y patidifusos....

Y que mas da para quien sea la gp2x... es para quien la compre xDDD y ya esta....

mog_ur
06/11/2005, 13:22
ASP mierdero

no saquemos las cosas de contexto y empecemos a descalificar producciones de Microsoft que no hemos visto en nuestra vida

¿Que producciones de Microsoft? Porque desgraciadamente conozco bastante bien IIS y Microsoft SQL Server, aparte de casi todos sus sistemas operativos excepto Windows 1.0
"Pequeña contradiccion" timofonic, no creo que los conozcas muy bien, que IE no cumpla los estandares no quiere decir que ASP (ni ASPX) cumpla ni deje de cumplir los estándares, eso es tema del programador.

Y ya vale de OffTopic plzz

timofonic
06/11/2005, 14:51
"Pequeña contradiccion" timofonic, no creo que los conozcas muy bien, que IE no cumpla los estandares no quiere decir que ASP (ni ASPX) cumpla ni deje de cumplir los estándares, eso es tema del programador.

Y ya vale de OffTopic plzz

Sigo con el OT para poder responder.

¿Como que no los conozco muy bien? Yo he tocado por encima PHP y ASP a la vez, se parecen pero aún así prefiero PHP, y actualmente más que nada porque ASP lo usa gente que en su mayoría hacen páginas que solo se ven bien/solo se ven en IE, así que no pienso apoyar un producto claramente inferior, con menor apoyo por parte de grandes programadores del lenguaje como PEAR (http://en.wikipedia.org/wiki/PHP_Extension_and_Application_Repository), además de que PHP es claramente multiplataforma y con un desarrollo mucho más rápido.

Y la web de GP2X es desgraciadamente un claro ejemplo de la mayoría de programadores de ASP, y este es de los buenos. A ver si el webmaster se pasa al PHP que es relativamente sencillo hacer el cambio. Yo creo que, ya que usan Linux en su consola, será mejor que se pasen a LAMP (http://en.wikipedia.org/wiki/LAMP_%28software_bundle%29) o LAPP (http://en.wikipedia.org/wiki/LAPP).

Sobre mirar de ASP a PHP: http://www.linuxgazette.com/node/8883

jjdrako
06/11/2005, 15:54
Sigo con el OT para poder responder.
?¿?¿?¿? Operacion Triunfo??

ASP lo usa gente que en su mayoría hacen páginas que solo se ven bien/solo se ven en IE
sera porque ASP es de microsoft, es normal que se vea bien en IE y menos en que en los otros exploradores ya que probaran que funciona en el suyo y en ninguno mas :)

timofonic
06/11/2005, 16:34
?¿?¿?¿? Operacion Triunfo??

sera porque ASP es de microsoft, es normal que se vea bien en IE y menos en que en los otros exploradores ya que probaran que funciona en el suyo y en ninguno mas :)

¿? Creo que ves demasiada televisión... OffTopic, se usa mucho en foros y listas de correo sobretodo...

Pues eso es lo que digo, además de que una compañía que vende un dispositivo con linux y su página solo se ve bien en Windows, como que da un poco de mala imagen, ¿no? ;)

Matrux
06/11/2005, 16:43
va tio..
para de rayar con eso.. no es nada productiva esta discusion..

Dimitri
06/11/2005, 23:05
va tio..
para de rayar con eso.. no es nada productiva esta discusion..
Sí, tampoco viene a cuento montar una batalla linux vs microsoft... :rolleyes:

Dimitri
07/11/2005, 00:37
una pregunta de historia, ¿la gp32 tuvo un lanzamiento mayor que el que tendrá la gp2x?, al distribuirla una empresa como virgin supongo pudieron permitirse arriesgar bastante, ¿no?

P.D: Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en el mundillo gp :chupete:

jjdrako
07/11/2005, 02:17
yo no recuerdo no que la hubiesen anunciado por tv, yo la conoci de oidas

bulbastre
07/11/2005, 03:35
yo no recuerdo no que la hubiesen anunciado por tv, yo la conoci de oidas
Mucho publicidad no le dieron, no

Segata Sanshiro
07/11/2005, 23:14
Mucho publicidad no le dieron, no

Yo la oí por primera vez nada más salir en Corea en la revista Gametype. Mucho tiempo después me llegó una publicidad de Virgin donde hablaban de ella (por lo visto me registré en Virgin hace tiempo). Entonces comencé a buscar info y encontré gp32spain, hacia el final de 2003.