PDA

Ver la versión completa : Juguemos al rol

Flush
03/11/2005, 23:22
Pue eso , a ver cuantos roleros hay en esta nuestra comunidad:
a)¿A que juegos habeis jugado?

b)¿Cuales habeis dirigido?

c)¿Cuales son vuestro preferidos?

d)Estupidez mas gorda que ha echo un PJ vuestro .

e)Mayor Hazaña.

En mi caso:

a)
Aquelarre La tentacion
7ºMar
Leyeda de los 5 anillos
Funhunter
Vampiro la mascarada
Vampiro edad Oscura
Ad&d 2ª Edicion.
Hackmaster 3ª edicion
Rolemaster
El señor de los anillos
Superheroes inc.
La llamada de Cuthulu.
ShadowRun

b)
Aquelarre
Vampiro Edad Oscura
Ad&d 2ªedicion
Proximamente ShadowRun

c)
1)Aquelarre
2)Vampiro
3)Ad&d

d)Teniamos que subir al tejado de una casa y teniamos un portal que nos llevaba a cualquier lugar que hubieramos visto, lo que pasa que no habíamos visto el tejado de la casa. Mi pj, un explorador de AD&D gastó una pocion de volar para subir al tejado, caminar por el y echarle un buen vistazo, bajó, se dio una caminata de varias horas hasta el portal lo utilizo subio por segunda vez al tejado y entonces echo la cuerda pa que subieran los demas. ¿¿Porque no se me ocurrio echar la cuerda cuando subí al tejado con la poción de volar??

e)Este explorador era famoso por llevar una vaca con el como animal de compañía, y consiguio que la vaca cruzara un enorme precipicio dentro de un dungeon gracias a un ingenioso sistema de poleas. En ese precipicion que cruzo la vaca, se cayó el mago de grupo :rolleyes:

Brahma
03/11/2005, 23:33
Vampiro la Mascarada :rever: :rever: :rever:
Bueno, yo siempre me cargo la mascarada violando a alguna viejecita. La mejor fue la última historia. Era un tremere seboso y esquizofrénico que vivía en una mansión con cortinas hechas con mujeres cosidas entre ellas y mis dos serviciales ghouls Mogli (inido) y Pilar masacraban a la gente por la calle.
EDITO: Cuál es mejor: la mascarada o edad oscura? Yo tengo este último, pero nunca lo he probado (lo he leído entero, pero no jugado con el)

Brahma
03/11/2005, 23:36
Por cierto, si queréis desprenderos del libro Vampiro la Mascarada, no lo hagáis!!! Podemos llegar a un trato...

fosfy45
03/11/2005, 23:38
Vampiro la Mascarada :rever: :rever: :rever:
Bueno, yo siempre me cargo la mascarada violando a alguna viejecita. La mejor fue la última historia. Era un tremere seboso y esquizofrénico que vivía en una mansión con cortinas hechas con mujeres cosidas entre ellas y mis dos serviciales ghouls Mogli (inido) y Pilar masacraban a la gente por la calle.
:quepalmo:

Brahma
03/11/2005, 23:40
Y ek nuevo libro Réquiem? Se ve que hay muchos menos clanes y que el Gehena ha llegado, no? Vaya caca.

Flush
03/11/2005, 23:41
Me mola mucho más el edad oscura que la mascarada, pero es porque a mi molan los juegos con arcos y flechas que con pistolas.

Brahma
03/11/2005, 23:52
Y aquelarre la tentación?? De qué trata? Made in spain?

nandove
03/11/2005, 23:52
En su dia jugaba mucho al rol, al señor de los anillos con las extensiones como la de lorien... a lo ultimo que jugue(y de vez en cuando todavia juego es al Fanhunter, es una pasada).

La cagada mas grande(y a la vez la mayor hazaña) fue con un arquero humano(cuando le diseñe le puse mucha reaccion, para que fuese el primero en atacar), que al enfrentarse con una criatura de mucho mas nivel que yo( para enfentarme a la cual supere una tirada dificil de panico) decidi tirarle una flecha y saque pifia, y cuando tire el dado para ver que tipo de pifia habia tenido, se doblo por dos veces mi tirada :rolleyes: , el resultado fue: "el arco se rompe y la flecha sale en direccion opuesta clavandose en la ingle del jugador, todos los jugadores(a excepcion del herido) y criaturas pierden un numero de turnos(por determinar con una tirada) por un ataque de risa.

Pues bien, hasta los compis(aliados en el juego) que venian conmigo se quedaron 6 turnos(el que menos) meados de risa, y la criatura saco 15 turnos, yo aturdido por el dolor solo 3 turnos, malherido y perdiendo varios puntos de vida por turno, consegui abatir a una criatura que me hubiera fundido de la primera hostia.

Fue una risa bestial, pero lo que mas molo, fue la cantidad de experiencia que me subio acabar con una criatura como esa yo solo :brindis:

neostalker
04/11/2005, 00:03
Yo la hazaña más grande q conseguí en un juego de rol (si es q se puede considerar como tal xD) fue apalastar a un Gangrel con las garras salvajes activadas con un camión de la basura de 5 toneladas agarrando el camión con un sólo brazo xDDDDDDDDDD

Marcus
04/11/2005, 00:47
e)Este explorador era famoso por llevar una vaca con el como animal de compañía, y consiguio que la vaca cruzara un enorme precipicio dentro de un dungeon gracias a un ingenioso sistema de poleas. En ese precipicion que cruzo la vaca, se cayó el mago de grupo :rolleyes:

A mi eso de la vaca me suena de haberlo oído/leído antes....

Aunque claro, hablando de vacas, en Cyberpunk un par de PJ's que llevábamos con una mecánica y una cirugía del cagarse, creamos la cyber-vaca de combate, que ríete tú de las armas del Mazinger: esta lanzaba los cuernos (¡cuernos fuera!), nubes de dardos por las narices, por las ubres chorros de ácido molecular y llevaba un lanzallamas en la cola, en un ojo un mini-cañon gatling y en el otro un laser de alta potencia.... vamos, como para plantarse delante...

Flush
04/11/2005, 00:59
Quizas viste nuestra página www.frentefreaky.es.vg antes de que desapareciera, porque ahí cuenta la historia de la vaca

el_buelga
04/11/2005, 01:27
Yo jugaba al Fanhunter ( tremendo ) y al star wars, pero...En el otro lado, yo era DdJ muahaha.... Jugando al sw, recuerdo que tenia una pandilla que ya llevaba demasiado tiempo con los mismos pj, y ya me estaban tocando la moral, asi que en mitad de una partida, uno de ellos ( un droide asesino ) salio a reparar la nave en pleno vuelo , con el tragico resultado ( para ellos :cool: ) de que se cayo, y al dar la vuelta para recogerlo se estrellaron contra el [wei4] los restos todavia flotan cerca de Tatooine

Endor
04/11/2005, 02:11
Pues yo, entre otros, he jugado a Fanhunter, outfan, Aquelarre, D&D (desde la 1ª ed. hasta la actual), MERP, SWd6, SWd20, StargateSG-1, Mago, Ars Magica, Superheroes INC, Midgard, Vampiro M, Vampiro EO, Cyberpunk, etc...

He sido master de MERP (SDLA), SDLA-CODA (d6), SWd6, SWd20 y SHInc.

La mayor cagada... Bien, imaginaos un tio armario de cyberpunk, con brazos y piernas biónicos, sistemas de punteria, armas inteligentes... vamos un Swartzeneger (o como se escriva). Pos bien... cuando lees la descripción de los cyber brazos dice...capaces de levantar 5tm..." muy bien, los brazos pueden levantar 5 toneladas, pero los hombros no lo resisten", y me quedé sin brazos xDD Para levantar 5 toneladas se debe tener todo el esqueleto modificado, ¡no solo brazos y piernas!

nandove
04/11/2005, 02:21
Pues yo, entre otros, he jugado a Fanhunter, outfan, Aquelarre, D&D (desde la 1ª ed. hasta la actual), MERP, SWd6, SWd20, StargateSG-1, Mago, Ars Magica, Superheroes INC, Midgard, Vampiro M, Vampiro EO, Cyberpunk, etc...

He sido master de MERP (SDLA), SDLA-CODA (d6), SWd6, SWd20 y SHInc.

La mayor cagada... Bien, imaginaos un tio armario de cyberpunk, con brazos y piernas biónicos, sistemas de punteria, armas inteligentes... vamos un Swartzeneger (o como se escriva). Pos bien... cuando lees la descripción de los cyber brazos dice...capaces de levantar 5tm..." muy bien, los brazos pueden levantar 5 toneladas, pero los hombros no lo resisten", y me quedé sin brazos xDD Para levantar 5 toneladas se debe tener todo el esqueleto modificado, ¡no solo brazos y piernas!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PUES COMO EN EL CHISTE: "SI NO HAY BRAZOS, NO HAY GALLETAS!!!"

el_buelga
04/11/2005, 02:21
Juas es que no hay nada comparable a ser master :babea: hace tiempo ya de mi ultima partida :rolleyes: No se porque la gente tiende a ponerle una edad a todo esto, rol, videojuegos En fin que para mis amigos y mi family soy un bicho raro ( Si leyeran a alguno que escribe por aqui...

Brahma
04/11/2005, 03:05
Esto les pasó a unos amigos míos. Estaban un día reunidos para echar una partida al Vampiro y se les presentó un tío que no les caía nada bien. Total que empezaron una partida. El "marginao" se hizo un perso. más bien normalillo. Sin embargo, los otros se hicieron cada uno un pj con TODOS los trasfondos negativos (leproso, ciego, inculto...) y con los puntos adicionales que obtuvieron, se aumentaron un montonazo el nivel y las disciplinas. El Master (que también estaba contra el "intruso") los reunió a todos en un callejón e hizo que se mataran (con una pobre escusa, que el nuevo se tragó). Se aliaron todos y desmenbraron al desgraciado. Me parece que aún sigue cabreao...:demonio:

Begto
04/11/2005, 03:14
Uff! que tiempos, que vicios me pegaba y que lástima haberlo dejado...

Nosotros empezamos creo que hace unos 17 o 18 años (si, no os asusteis), un amigo estuvo estudiando en USA y cuando volvio, se trajo unos manuales de algo que por aquí ni nos sonaba (por aquel entonces nos viciabamos con el 1942 en las recreativas y con nuestros ZX48 en casa), se llamaba D&D... Como nos enganchamos enseguida y en españa no se conseguia, importamos los manuales avanzados desde inglaterra. Un año más tarde o así, fué el boom en España y el vicio ya fué total.

Con ese grupo estuve jugando unos 4 o 5 años, luego llego la universidad y todos nos separamos, una pena :llorosr:

A los últimos juegos que jugamos, fueron el Cthuluu (o como se escriba), el señor de los anillos (estos dos junto con el D&D eran mis favoritos), el paranoia, Shadowrun, Aquelarre, Vampiro y algunos más que no recuerdo.

Recuerdo partidas de 8 o 9 horas, con paradas para tomarnos un tentempie, unas copas y ver una peli guarra :demonio:
Aquellos eran otros tiempos... lejos de la barbarie de esas PSP modernas :D

Puck2099
04/11/2005, 05:52
Yo he jugado prácticamente a todos los juegos de rol, aunque hace varios años de mi última partida y muchos más desde la anterior a esa...

Mi juego preferido es el Stormbringer/Elric, tanto por la ambientación como por el sistema (ahora casi todos usan el d20 que da bastante pena...).

Como anécdotas, un día jugando al Rune Quest llevaba un personaje con una Guadaña. En la aventura que viene en el libro, llegamos al malo del final y me salió una pifia, mirando la tabla me salió que golpeaba a mi compañero (un colega), así que tiré los dados y... crítico. El resultado fue que le corté la pierna de cuajo :p

Otra pifia curiosa fue jugando al Rolemaster. Un compañero se escondió en una torre para protegerse contra unos enemigos (le daba un porcentaje muy alto de defensa) mientras el resto del grupo atacaba desde abajo. Otro compañero, que estaba disparando flechas, pifió así que miramos por dispersión de la flecha y resulta que iba hacia el compañero oculto en la torre. Mirando la detallada tabla de pifias del libro, y a pesar de que estaba oculto en la torre, resultó que la flecha le entró por un ojo, perforando el cerebro y muriendo al instante :P

Hay mil anécdotas más, pero eso son otra historia...