Iniciar sesión

Ver la versión completa : TDT y GP2X ???

yoyoca
03/11/2005, 08:04
Saludos, ya se que igual digo alguna tontería, pero en vista de que han salido receptores de televisión digital terrestre, tan pequeñitos como un pendrive usb, se me bino ala cabeza de repente,,,si la gp2x se puede conectar al TV, ¿ por que no al rebes,? conectarle la TV a la gp2x ? funcionando con linux talvez se podría crear un software genérico para sintonizar TDT,o adaptar los que lla habra para linux,ya digo que igual son tonterias mias, :loco: ,,por soñar lo que se le podria conectar ala consola que no quede,, :rolleyes: ,,. http://www.hartware.de/media/presse/3676/1.jpg

nobug
03/11/2005, 08:08
vino viene de "venir" es con "v".
revés es con "v" también.

Como posibilidad de conectar la tdt, sería si tuviese un interfaz sdio y alguien implementa el software necesario, algo que no es sencillo.

imeko
03/11/2005, 08:12
yo creo ke no mereceria la pena ni intentarlo.

Soup
03/11/2005, 10:28
qué vale un aparato de esos para el ordenata? merece la pena a estas alturas?

Darumo
03/11/2005, 14:26
qué vale un aparato de esos para el ordenata? merece la pena a estas alturas?

Yo personalmente esperaria, ahora mismo solo TV1, TV2, Canalsur, Canal2, Antena3, Tele5 y Canal+ emiten en TDT por lo menos donde vivo y con una calidad todavia algo baja (poco bitrate y cuando la imagen se mueve demasiado se nota los cuadraditos de compresion), ¿ventajas? que si pillas la señal bien no hay interferencias, ni imagen doble y cuando capturas se captura el MPEG2 tal cual al HD (vaya que lo que vez es lo que se graba, ni pierdes ni ganas calidad)

Sobre cuanto cuestan, el precio es bastante variable, pero normalmente son mas de 95€, no se cuanto valdra ese.

timofonic
03/11/2005, 15:56
Yo personalmente esperaria, ahora mismo solo TV1, TV2, Canalsur, Canal2, Antena3, Tele5 y Canal+ emiten en TDT por lo menos donde vivo y con una calidad todavia algo baja (poco bitrate y cuando la imagen se mueve demasiado se nota los cuadraditos de compresion), ¿ventajas? que si pillas la señal bien no hay interferencias, ni imagen doble y cuando capturas se captura el MPEG2 tal cual al HD (vaya que lo que vez es lo que se graba, ni pierdes ni ganas calidad)

Sobre cuanto cuestan, el precio es bastante variable, pero normalmente son mas de 95€, no se cuanto valdra ese.

Según, para ordenador los hay por menos de la mitad. Sobre lo del bitrate tienes razón, en Suecia ya han hecho el apagón de TV analógica y se emite en digital ya todo, aquí llegamos los primeros pero terminamos siendo los últimos (España es conocido como el típico pais fantasmilla que aparenta al principio)...

Ya mismo van a haber 20 canales más o eso dicen a los cuatro vientos. Sobre la calidad, pues merece la pena para cierta gente, porque es raro pillar TV analógica decentemente a estas alturas, y hay cosas culturales (que ahora quieren tachar de hipócritas a quienes las vemos) como Redes, programas de cine y demás que emiten cosas que no te puedes bajar de P2P, así que merece la pena una tarjeta de TDT para capturar...

¿Sabes de alguna tarjeta de TDT para TDT y señal de satélite digital a la vez? Y si encima tambien para TV analógica y satélite normal.. Y drivers para linux (¡y la luna!).

BuD
03/11/2005, 16:02
No habiamos hablado de esto ya? Por USB no se puede conectar dispositivos asi, la mejor solucion que vimos fue enchufar una SDIO sintonizadora de TV (existen, aunque no se si hay de TDT, supongo que sí).
Y ahora que pienso, no es mala idea. La GameGear tambien podias usarla de televisor, ahora, puede que le haya tocado el turno a la GP2X...

esp3tek
03/11/2005, 16:10
yo lo del usb no lo veo posible, y la primera razon es porque debe estar alimentado, y como no tengas el alimentador usb del que se habló o algo, chungo lo tenemos. por no hablar de los drivers...

Finrod
03/11/2005, 17:15
No estaria mal. Una posibilidad mas de la consola si se consigue que funcione. Pero personalmente me parece algo muy muy secundario ( una pijadita, vamos).

seint
04/11/2005, 01:44
todo es software.. que raro que nadie haya puesto el ejemplo del microondas xDDDD

zisco
04/11/2005, 02:04
la tdt es formato mpgeg2 y para el pc-pen he oido por ahi que hace falta "maquina", porque que se necesita hacer la sintonizacion-demodulacion via soft, algo parecido a lo que hacian los winmodems con internet.

yoyoca
04/11/2005, 02:07
pues me costo 79,90 euros, funciona de perlas en el portatil, [wei4]

Drumpi
05/11/2005, 08:06
No se yo, lo cierto es que la conexion usb, la alimentacion sirve mas que nada, en dispositivos digitales, para crear los valores de ceros y unos, y el consumo resulta bajo, pero claro, hablo de dispositivos digitales pasivos, los que se usan para recibir.
Un wifi usb se que es muy dificil (quizas imposible) conectarlo a la gp2x, más que nada porque se debe enviar una señal con potencia suficiente para que llegue a su destino (haced una prueba, desconectad la antena del movil a ver cuanto más os dura la bateria) pero un receptor de señal digital podria funcionar por usb. No se exactamente como funcionan, pero no creo que necesiten un amplificador de señal muy potente, y si encima se recibe directamente en mpeg2 no haria falta casi decodificacion, pero todo esto es teoría asi que no hagamos conjeturas precipitadas.

yoyoca
09/11/2005, 04:20
saludos,por la alimentacion externa no ahi problema por mi parte, cosas mas raras se han echo para la gp32, y ahi esta todabia, sorprendiendonos cada dia,,, :cool: