PDA

Ver la versión completa : Valoracion de los programadores.

Menxtor
02/11/2005, 04:58
Nas.
Puede k me cuele con esta suposición :loco: , pero..... se supone k los programadores afortunados con una unidades de desarrollo la tiene desde hace algun tiempo.
Yo me progunto si durante este tiempo han posido sacar algo en claro sobre el potencial de la consola. :babea: :babea: O cuales han sido sus impresiones.

PD:¿Se sabe algo sobre las fotos de la correa, protector de pantalla,... de la consola????

ADEW

chemaris
02/11/2005, 05:14
aun estan montandolas [wei4]

ya en serio estaria bien ver que opinan y si han podido meterle algo y sobre todo si alguno puede probar si van las MMC

imeko
02/11/2005, 05:29
aun estan montandolas [wei4]

ya en serio estaria bien ver que opinan y si han podido meterle algo y sobre todo si alguno puede probar si van las MMC
a este paso no sabremos lo de las MMCs hasta no tener la consola en las manos [wei4] [wei4] [wei4]

jjdrako
02/11/2005, 16:30
tambien podrian decir que si se puede programar con SDL, cuales son las librerias necesarias para programar en ella, lo digo mas por los que ya han hecho juegos para la gp32 y quieran portarlos a la nueva

dj syto
02/11/2005, 17:16
cuando en las caracteristicas no han especificado nada de mmc. yo diria ke es porque no funciona... me lo estoy temiendo...

stalker
02/11/2005, 17:48
¿Porque se le da tanta importancia al tema de las mmc? supongo que es por reutilizar material que ya tenéis, porque no veo otra explicación. Cuesta más encontar mmcs que sd's ...

dj syto
02/11/2005, 17:50
¿Porque se le da tanta importancia al tema de las mmc? supongo que es por reutilizar material que ya tenéis, porque no veo otra explicación. Cuesta más encontar mmcs que sd's ...

hombre. a mi me cuesta lo mismo encontrar mmcs y sds.

Supongo ke se le da importancia por eso mismo, por reutilizar lo ke ya tenemos.

Quest
02/11/2005, 18:28
hombre. a mi me cuesta lo mismo encontrar mmcs y sds.

Supongo ke se le da importancia por eso mismo, por reutilizar lo ke ya tenemos.

Efectivamente, yo tengo 6 tarjetas MMC y solo 1 SD (vieja, de 64mb). Y tengo más MMC porque he tenido (y tengo actualmente) varios móviles nokia symbian los cuales solo rulan con MMC. Mi cámara digital y mi PDA ipaq, van con SD, pero como las MMC también funcionan tanto en la cámara como en la PDA, pues he preferido tener prácticamente como único estándar las MMC, ya que cuando quiera, las puedo meter en cualquiera de mis cacharros y rulan. Si no fueran en la GP2X (que tengo reservada) no me haría mucha gracia tener que comprarme una SD tocha de propio, teniendo unas cuantas MMC para usar. Si no se puede, pues bueno, que se le va a hacer... pero rabia si que daría, sí...

saludos. [wei]

stalker
02/11/2005, 18:33
Ok, entiendo. Yo también tengo un symbian (la n-gage) con su respectiva mmc de 512, pero para la palm (que se traga las dos), optamos por pillar SDs porque mi sensación (quizás equivocada) es que mmc es un formato en desuso en los aparatos que no sean moviles. Pero vamos, ahora entiendo mejor tanta pregunta sobre el tema mmc ...

Y syto, yo diría que en tiendas normales, si es un pelín más defícil encontrar mmc's que sd's, pero vamos, nuevamente, quizás estoy equivocado.

S.

Wonder Boy
02/11/2005, 19:36
A ver, viendo que se está offtopicqueando con el tema de las MMCs y SDs... os pregunto...

¿se tiene ya claro si da igual pillarse una SD rápida que pillarse una SD más lenta o cualquiera que sea más barata? ¿o por el contrario será mejor pillarse una de las más rápidas porque la GP2X aprovechará la velocidad de éstas?

A ver si sabemos ésto, porque así yo puedo encargar ya la SD :-)

Bonk666
02/11/2005, 19:37
aupa!

Es que lo de las mmc...como que somos bastantes los que tuvimos una ngage o una nokia 3650, no?

Aio

imeko
02/11/2005, 19:45
¿se tiene ya claro si da igual pillarse una SD rápida que pillarse una SD más lenta o cualquiera que sea más barata? ¿o por el contrario será mejor pillarse una de las más rápidas porque la GP2X aprovechará la velocidad de éstas?
a mi me han comentado ke cualkier SD actual es mas ke suficiente para ver video a la maxima calidad.y ke en los juegos el tener una mas lenta lo unico ke supone es un pelin mas de tiempo en las cargas.de todas formas yo me comprare un 60x o 80x por ke las diferencias de precio no son muy altas y por si acaso en un furturo hiciera falta.

Menxtor
02/11/2005, 20:45
Me ha gustado la evolucion del tema :loco:

Wonder Boy
02/11/2005, 20:56
Me ha gustado la evolucion del tema :loco:Tienes razón, perdona, de hecho yo también soy uno de esos que le interesa mucho las opiniones/impresiones que estén teniendo los programadores afortunados acerca de la GP2X.

En cuanto a las fotos de la correa y protector de pantalla de la GP2X no tengo ni idea, pero también interesa.

CoMiKe
02/11/2005, 21:07
A ver, viendo que se está offtopicqueando con el tema de las MMCs y SDs... os pregunto...

He estado leyendo un poco, y he confirmado que 1X = 150 Kbytes/s, igual para CD-ROM que para las tarjetas SD:

http://www.dealtime.com/xPF-Lifeview_128_MB_SD_memory_card_SD128_231
http://techbargains.pricegrabber.com/rating_getprodrev.php/product_id=6810170/id_type=M

En esta última podeis comprobar que 60X = 9 Mbytes/s, y 133X = 20 Mbytes/s.
http://www.pretec.com/product/SSD/SD/SD.htm

150 Kbytes/s x 60 = 9000 Kbytes/s
150 Kbytes/s x 133 = 19950 Kbytes/s

Según http://www.gp2x.com/product/product_spec.asp, el bitrate máximo de una película que puede reproducir la GP2X es de aproximadamente 2500 Kbps.

2500 Kbits/s / 8 = 312.5 Kbytes/s

312.5 Kbytes/s / 150 < 3X

Con lo cual, como ya dije en un post anterior, con una tarjeta con una velocidad de lectura de 450 Kbytes/s (3X) se podría reproducir cualquier pelicula.

Sólo nos quedaría saber como curiosidad las velocidades máximas de lectura y escritura que puede llegar a alcanzar la GP2X, por si fuese necesario para los juegos.

Por último, perdón por este post, ya que es muy parecido a otro que ya hice en otro thread.

EDIT: Ozti, he posteado links a tiendas online en inglés, espero que no moleste, era por documentar un poco el post. Si molesta, me lo decís y lo quito rápidamente.

Wonder Boy
02/11/2005, 21:23
He estado leyendo un poco, y he confirmado que 1X = 150 Kbytes/s, igual para CD-ROM que para las tarjetas SD:

http://www.dealtime.com/xPF-Lifeview_128_MB_SD_memory_card_SD128_231
http://techbargains.pricegrabber.com/rating_getprodrev.php/product_id=6810170/id_type=M

En esta última podeis comprobar que 60X = 9 Mbytes/s, y 133X = 20 Mbytes/s.
http://www.pretec.com/product/SSD/SD/SD.htm

150 Kbytes/s x 60 = 9000 Kbytes/s
150 Kbytes/s x 133 = 19950 Kbytes/s

Según http://www.gp2x.com/product/product_spec.asp, el bitrate máximo de una película que puede reproducir la GP2X es de aproximadamente 2500 Kbps.

2500 Kbits/s / 8 = 312.5 Kbytes/s

312.5 Kbytes/s / 150 < 3X

Con lo cual, como ya dije en un post anterior, con una tarjeta con una velocidad de lectura de 450 Kbytes/s (3X) se podría reproducir cualquier pelicula.

Sólo nos quedaría saber como curiosidad las velocidades máximas de lectura y escritura que puede llegar a alcanzar la GP2X, por si fuese necesario para los juegos.

Por último, perdón por este post, ya que es muy parecido a otro que ya hice en otro thread.

EDIT: Ozti, he posteado links a tiendas online en inglés, espero que no moleste, era por documentar un poco el post. Si molesta, me lo decís y lo quito rápidamente.
Muchísmas gracias por la detalladísima información CoMiKe :-)

Ahora volvamos al tema original del hilo para atender a las cuestiones que hace Menxtor.

syrou
02/11/2005, 22:21
Sólo añadir que ni las PDAs más potentes de hoy día sacan partido de las tarjetas "turbo" que hay actualmente, me imagino que la GP2X no será una excepción. Que yo sepa, sólo las cámaras digitales (y las de gama alta) son capaces de aprovechar esas tasas de transferencia que permiten.

Menxtor
03/11/2005, 03:26
Aunque lo contestado no tiene mucha relacion con la info k pido, al menos se ha dado otra informacion (velocidades SD) = de interesante. :)

bleim
03/11/2005, 06:53
En mi opinión las tarjetas más rápidas sólo tienen sentido para grabar video, y quizá para agilizar el pasar fotos en cámaras digitales si se va en plan POfesional. Es como los cd's, a partir de 12x o quizá 24x tampoco es que se note mucho la diferencia (bueno, no exactamente porque es otro mundo pero se entiende no?).