Ver la versión completa : emu de MSX
Hace tiempo ya que me descargué este emulador. Con él, me bajé de esta misma página "La abadía del crimen". Cuando lo enciendo, tras haberme reconocido el archivo (o eso parece) me sale una pantalla en la que, se supone, debo escribir algo. En el readme adjunto me informan sobre los controles (arriba+select, L1+derecha...), pero no sé que tengo que hacer, porque no tengo ni pajorera idea de este lenguaje o lo que sea. Please, respondedme. En el caso de que ya haya un post en el que se trate este asunto, decídmelo y cerrad este si lo creéis necesario, sus majestades moderadores. :brindis:
Uf!, que raro..... cuando yo me lo instalé no recuerdo que me pidiese nada de eso, y la abadia es lo único que me instalé junto con el emu pues el msx no me interesa.
¿ Has probado a pasar de ese mensaje y esperar a ver si empieza en juego ?
Saludos.
bulbastre
01/11/2005, 01:03
Fosfy, tío, de dónde has sacado eso tan hortera de tu firma??? XDDDD
Fosfy, tío, de dónde has sacado eso tan hortera de tu firma??? XDDDD
De un foro, en las propiedades de la imagen sale la direccion.
Ya se que es hortera, PERO ME ENCANTA QUEDARME MIRANDOLO!!!!!
saludos.
Esto es lo que me sale, sobre una pantalla azul:
' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' '
' MSX BASIC version 2.0 '
' Copyright 1985 by Microsoft '
' 24990 Bytes free '
' Disk BASIC version 1.0 '
' Ok '
' '
' '
' '
' '
' '
' '
'color auto goto list run '
' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' '
Eso es el inicio del ordenador msx.
Tiene que haber algun menu en el emulador que te permita cargar la rom.
Saludos.
EDITADO:
estas son las instrucciones que pone el rili ( en ingles, que el castellano es muy vulgar y de paletos ):
fMSX32
put roms in GPMM\MSX in .gz, .rar (v2), .zip or uncompressed file format.
preferredly zipped, and include only one game per compressed file.
custom keys: L+R brings the menu, and here you have some shorcuts:
L+UP = presses 1 and F1
L+DOWN = presses 2 and F2
L+LEFT = presses 3 and F3
L+RIGHT = presses 4 and F4
L+SELECT = presses 5 and F5
L+START = presses 5 and F5
No lo puedo asegurar porque toy en el curro y no tengo aqui la gp32, pero me parece que tienes que poner las rom en /gpmm/msx y pulsar L+R en la gp32 para que te salga un menu que te permita cargar las rom. Si eso no funciona, prueba con el resto de botones de la gp32 a ver si suena la flauta.
Saludos.
descarga este emulador:fMSX32 f-day preview
luego creas en gpmm la carpeta msx y pones todos los juegos ya sea .rom o .dsk el emulador t pedira que juegos quieres cargar, seleccionas y a jugar
PD:con el boton start t aparece un teclado muy util para juegos k piden password...
Pero el ordenador de MSX me sale siempre o no? Porque lo que pasa es que no tengo ni idea de lo que tengo que escribir!
Mejor que te lo explique hokori, yo ya no recuerdo como funciona este emu.
Saludos.
si has creado la carpeta msx en gpmm y has puesto los juegos,la primera vez que inicies el msx te deberia scanear para buscar los juegos,pero pulsando L&R t aparecera un menu donde hacer el escaneo pulsando SELECT
:) :)
Gracias, pero aún así, sigue saliéndome el dichoso ordenador.
en gpmm instalamos:FMSX32.FXE,en el mismo gpmm creamos la carpeta msx y dentro colocamos la abadia del crimen k deberia tener extension .dsk.reiniciamos la gp saldra el icono del pinguino clicamos y debria escanear en busca de juegos,encuentra la abadia pulamos A,y a jugar
:musico: :musico:
Solucionado. AL parecer, tenía un archivo conb erxtensión RAR, pero me lo he descargado de nuevo y ya me funciona. MUCHAS GRACIAS, HOKORI & FOSFY45!! :brindis:
Prueba el Vampire Killer,los Metal Gear y el SD-Snatcher.
1: MSX es un ordenador. Es normal que muchos juegos en disco (que NO SON ROMS) no tengan AUTOXEC.BAS o AUTOEXEC.BAT, con lo que tendreís que ejecutar manualmente los juegos. (Un MSX y un PC funcionan con la misma lógica: incluso el MSX-DOS es de microsoft y no es mas que una versión de MS-DOS para Z80. Lo que habeis puesto es MSX-BASIC).
2: FMSX32 no lleva teclado virtual, con lo que entonces tendreís que buscar una versión en disco autoarrancable... o si era un juego originalmente en cartucho (UNA ROM) usar entonces la imagen del cartucho.
OK, thanks Xenon and K-Navis.
el fmsx32 de la seccion de emuladores si lleva teclado virtual y carga tanto .rom(cartuchos como .dsk(diskets)solo tienes que seleccionar el juego al cargar el emulador, si juegas al metal gear y al sd-snatcher juegalos con el parxe en español.
Maze of galious el mejor juego de la histori...for me
para los que no sepan mucho del MSX los comandos minimos que se deben saber al menos para el manejo de "diskettes" son:
FILES (es el equivalente al DIR de MSDOS)
RUN "nombredel.bas"
por otra parte lo que han dicho, la version ultima del FMSX no tiene teclado virtual (aunque por lo visto el Chatboard lo soporta bien) pero la antepenultima si que lo tiene, siempre puedes instalar los 2 y usar uno u otro segun la necesidad de teclado.