Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mame PC

amana
31/10/2005, 18:33
Holas, tengo un problema con el mame de PC, es q no me reconoce los juegos de neo geo, y mi pregunta es como hago para q los reconozca??????? Le doy a audit all games y nada. Tego el archivo bios pero no se donde ponerlo y antes me iban hasta q lo cambie. Un saludo

eToiAqui
31/10/2005, 18:45
Hombre, yo uso otro para Neo-Geo...
WinKawaks o NeoRageX (Este último muy recomendable)

O Nebula, que emula CPS1 CPS2 y NeoGeo.(NeoGeoCD tambien pero con fallos notables).

El archivo de la BIOS se colocaba cuando usaba MAME en el directorio raíz o en la carpeta roms. Ahora a lo mejor hay una carpeta específica para bios. El archivo se llama neogeo.zip. Más con lo que puedes decir no sé yo... :brindis: :brindis: :brindis:

amana
31/10/2005, 18:47
Lo del archivo neogeo.zip en roms es lo q hago..............antes los detectaba y ahora desde q lo cambie ya nada :ametra: :ametra: :ametra: :ametra:

imeko
31/10/2005, 18:47
no estoy muy seguro ,pero creo ke las roms ke van con el mame y las ke van con el NeogeoRage son diferentes.prueba la ultima version del mame32 o el finalburn y sino el Neogeoragex.a la fuerza tiene ke funcionar.

amana
31/10/2005, 18:51
Bueno lo del MAME era por orgullo propio, lo de hacerlos rular, pero depues de borrar todas las roms sin querer ahora mismo :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: me doy por vencido y usare el neo rage xp. Gracias y un saludo

capzo
31/10/2005, 19:39
Eso es porque usas una versión de las roms no valida, seguramente.

amana
31/10/2005, 20:19
Como ya he dicho, antes funcionaban, pero desde q cambie el neogeo.zip ya no funcionan.

K-Navis
31/10/2005, 21:37
Como ya he dicho, antes funcionaban, pero desde q cambie el neogeo.zip ya no funcionan.
Pues pon el archivo ke tenias antes,¿no?

amana
31/10/2005, 22:12
Es q lo baje por el bittorrent, hace tiempo, y ya no hay seeds, aparte de que ya no lo encuentro. Un saludo :brindis:

kiero
01/11/2005, 03:41
amana ,bajate la última bios de la neo geo de cualquier página de confianza que suelen actualizar las roms del mame hasta la última versión (ahora van por la versión 101 )-por supuesto tambien actualizan las bios- y no tendrás ningun problema...

si tienes problema de localizarlas enviame un mp y ya te digo donde la puedes localizar ,ya que no se pueden dar páginas de ese tipo en el general

un saludo

Segata Sanshiro
01/11/2005, 05:59
Para emular Neo·Geo es absurdo usar el MAME. Usad el Nebula o el FBA. Y bueno, usar el NeoRageX, qué queréis que os diga, es como emular Megadrive con el kgen.

amana
01/11/2005, 06:45
Pero a mi el neo rage x no me emula el metal slug 4, y el mame me lo emulaba, ademas de toas las otras roms q no son del mame :rolleyes: , asi tenia toda la lista a mano en un solo emulador, entiendes?

Segata Sanshiro
01/11/2005, 06:50
Pero a mi el neo rage x no me emula el metal slug 4, y el mame me lo emulaba, ademas de toas las otras roms q no son del mame :rolleyes: , asi tenia toda la lista a mano en un solo emulador, entiendes?

No, no entiendo xD Te he dicho que te olvides del Neo Rage X xDDD

Usa o bien el Nebula o bien el FBA, ya verás qué bien te va.

capzo
01/11/2005, 06:51
Eso es porque usas una versión de las roms no valida, seguramente.
Me referia a las roms de NEO GEO, la BIOS.

eToiAqui
01/11/2005, 08:06
Para emular Neo·Geo es absurdo usar el MAME. Usad el Nebula o el FBA. Y bueno, usar el NeoRageX, qué queréis que os diga, es como emular Megadrive con el kgen.
Mi no entender. Qué tiene de malo el NeoRageX?

amana
01/11/2005, 08:23
A mi el neorage xp me gusta mucho la verdad. Aparte q es a prueba de tontos jejejejej :brindis: esta muy bien, solo q parece q faltan roms como kof 99 2000 2001 y el metal slug 3 (si no me equivoco) 4, y 5.

amana
01/11/2005, 08:29
Quiero a lo q me preguntaste en MP si, te lo permito jejejjejej y vacia la bandeja leñe. Un saludo :brindis:

Segata Sanshiro
01/11/2005, 19:16
Mi no entender. Qué tiene de malo el NeoRageX?

Básicamente que es un emulador viejo y lleno de hacks. Yo no es que entienda de emulación, pero conozco a varios expertos en ella a los que no se les pasa por la cabeza usar NeoRageX o WinKawaks. Si te mola usarlo no hay problema, pero vamos, repito que es como seguir utilizando el kgen para emular Megadrive. Cuando salen programas nuevos, mejores y mejor programados, lo lógico es pasarse a ellos, no? :brindis:

capzo
01/11/2005, 22:08
Pues para mi esta muy bien el neorage, ocupa poco, lo metes en el Cd grabado con las roms y ni siquiera tienes que instalarlo para jugar, lo mejor de todo, es que lo puedes usar en esos ordenadores que te encuentras por ahi, especialmente portatiles que van a 100MHz o poco más, en fin, que mejor que el mame, que o pillas una version 0.36 o no hay dios que lo haga funcionar en una maquina antigua. (mejor que el nebula no) Y además sigue siendo compatible con los XP.

AZ!DØ
02/11/2005, 00:44
Básicamente que es un emulador viejo y lleno de hacks. Yo no es que entienda de emulación, pero conozco a varios expertos en ella a los que no se les pasa por la cabeza usar NeoRageX o WinKawaks. Si te mola usarlo no hay problema, pero vamos, repito que es como seguir utilizando el kgen para emular Megadrive. Cuando salen programas nuevos, mejores y mejor programados, lo lógico es pasarse a ellos, no? :brindis:

los hacks se deben a que el emu fue descontinuado, y entonces para soportar los juegos posteriores a 1999, ya me diras como haces si no tienes el codigo fuente

y por otro lado, muchas de las roms actuales (y algunas de las antiguas, como el KOF95) que son para el MAME y los que se basan en su sitema de clasificacion de las roms (FBA, Kawaks,...) no son compatibles con el formato tradicional de las roms para NeoRAGE (por no hablar de las roms encriptadas)

en el caso del KOF95, la rom para MAME cargandola en el NeoRAGE se ve con errores graficos o sprites/tiles que faltan, y es porque las roms tienen diferente tamaño, mientras que en el caso inverso (a pesar de los warnings del MAME) si funciona bien (al menos asi era en versiones mas antiguas de MAME)

en The Vault de ClassicGaming, hace tiempo (ahora no lo se) tenian las roms de NeoGeo por duplicado : las normales (vamos, sin coletilla) y las "fixed" . Unas estaban en el formato especifico de MAME y las otras en el formato de NeoRAGE (no recuerdo bien cual era cual)

el NeoRAGE ha sido un emu irrepetible de NeoGeo, pero debido a su descontinuidad, nula portabilidad, poca flexibilidad (blitters, modos graficos, añadidos o mejoras graficas/sonoras) entre otras muchas cosas, se ha quedado atras. Pero por rendimiento, consumo, precision en la emulacion y facilidad de uso es inmejorable

amana, si has cambiado de una version de MAME relativamente vieja, a una mucho mas reciente, lo mas probable es que el neogeo.zip tengas que cambiarlo, ya que las ultimas versiones incluye bastantes variantes de la BIOS de neogeo (son unos 15-20 archivos en el zip), frente a los 4 o 5 que traia antiguamente.

AZ!DØ