PDA

Ver la versión completa : Problemas Del Montaje!!!

nandove
31/10/2005, 17:06
Hola chicos, como algunos sabreis, me ofreci para echar un vistazo a la GP2X de franxis, y parece ser que encontre (creo) cual es el fallo de su consola y pongo este mensaje para que los demas tengais cuidado a la hora de montarlas.

La imagen de abajo casi habla por si sola, pero lo explicare un poco, la consola de Franxis funciona bien, es mas se llega a intuir el menu en la pantalla apagada, asi que funcionar, funciona, pero en algun momento(y repito que parece ser que este es el fallo) el cable de masa de la alimentacion(alimentacion negativa del tft) esta fracturado en el flap cable.

no llegamos a intentar nada por que realmente no habia mucho que hacer, la unica solucion habria sido desmontar el tft(que viene sellado con una planchita de metal sobre otra) e intentar un puente desde la masa(alimentacion -) de dentro del tft hacia los pines del conector donde deberia ir(o en su defecto a cualquier punto de masa de la placa de la GP2x(como el chasis del conector ext.), pero todo pasaba por desmontar el tft, y es una operacion muy arriesgada.

Franxis consiguio montar bien la consola, de hecho la tuvo funcionando bien, pero es que ese cable se fractura con mirarlo y todo por que a algun coreano se le ha ocurrido poner dos agujeritos sin ninguna funcion logica, a los lados del flap-cable, y para mas cagada, pasar pistas por el exterior del agugero... :canon2: . en fin una cagada en el diseño, por que no creo que Franxis rompiera accidentalmente en el montaje el cable, creo que para que se rompa ese cable basta con que (aun bien conectado) si viene pelin defectuoso de fabrica, podeis encontraros con que la consola os dure tanto como a Franxis.

Asi que lo dicho TENED MAZO DE CUIDADO AL MONTARLA Y DESMONTARLA POR QUE TIENE TODA LA PINTA DE SER ESTE EL FALLO!, y si es asi tal vez ocurra de nuevo.

Pd. siento no haberlo reportado antes, pero estoy sin internet en casa por una averia de Madritel.

Luisodin
31/10/2005, 17:27
Eres el **** amo

Quest
31/10/2005, 17:27
Hola,

No veo por qué la unica solución ha de ser desmontar la tft...
cuando he tenido algún problema con ese tipo de cable plano fracturado, lo he solucionado temporalmente, pero hay que tener un cuidado extremo, raspando el plastico exterior hasta que salga el cobre (o el material del que este hecha la pista), de ambas partes de la zona de fractura, luego reforzamos la parte trasera con algo mas duro, puede ser un plastiquito recortado de un blister o algo así, pegado con loctite o algún pegamento de actuación rápida y después pintamos con conductor de plata líquido por encima de lo que hemos raspado, uniendo así las dos partes que habían quedado aisladas. Se deja secar la plata y se monta. Si se hace bien y con cuidado debería funcionar, ya digo que yo he reparado así alguna cosa, aunque todo sea dicho, muchas veces las pistas son de un material tan endeble que se deshace al rascar el recubrimiento.

Bueno, lo dicho, por si sirve de algo :)

saludos! [wei4]

nandove
31/10/2005, 17:43
Hola,

No veo por qué la unica solución ha de ser desmontar la tft...
cuando he tenido algún problema con ese tipo de cable plano fracturado, lo he solucionado temporalmente, pero hay que tener un cuidado extremo, raspando el plastico exterior hasta que salga el cobre (o el material del que este hecha la pista), de ambas partes de la zona de fractura, luego reforzamos la parte trasera con algo mas duro, puede ser un plastiquito recortado de un blister o algo así, pegado con loctite o algún pegamento de actuación rápida y después pintamos con conductor de plata líquido por encima de lo que hemos raspado, uniendo así las dos partes que habían quedado aisladas. Se deja secar la plata y se monta. Si se hace bien y con cuidado debería funcionar, ya digo que yo he reparado así alguna cosa, aunque todo sea dicho, muchas veces las pistas son de un material tan endeble que se deshace al rascar el recubrimiento.

Bueno, lo dicho, por si sirve de algo :)

saludos! [wei4]

Exacto, yo tambien he reparado flap-cables asi, pero cuando tienen un ancho de pista de al menos 1 mm, pero estamos hablando de una pista que casi es imperceptible para la vista, hablamos de 0,1mm o menos, no hay posibilidad de rascar casi nada, de hecho la fractura no se ve si no es al trasluz de una lampara, la unica solucion era desmontar la tft y sacar un cable paralelo al recorrido de la pista fracturada del flap-cable.

Por cierto se me olvido mencionar que es un flap-cable multicapa, esto quiere decir que esta en algunas zonas compuesto de hasta 3 flap-cables montados y sellados unos encima de otros y con conexiones entre ellos.

Tambien le ofreci la posibilidad de intentarlo a Franxis, pero al ser su consola era su decision, y teniendo garantia... son ganas de complicarse la vida.

EDIT: a demas las pistas son los trazos negros del dibujo, los marrones son los espacios entre las pistas.

Quest
31/10/2005, 17:47
Exacto, yo tambien he reparado flap-cables asi, pero cuando tienen un ancho de pista de al menos 1 mm, pero estamos hablando de una pista que casi es imperceptible para la vista, hablamos de 0,1mm o menos, no hay posibilidad de rascar casi nada, de hecho la fractura no se ve si no es al trasluz de una lampara, la unica solucion era desmontar la tft y sacar un cable paralelo al recorrido de la pista fracturada del flap-cable.

Por cierto se me olvido mencionar que es un flap-cable multicapa, esto quiere decir que esta en algunas zonas compuesto de hasta 3 flap-cables montados y sellados unos encima de otros y con conexiones entre ellos.

Tambien le ofreci la posibilidad de intentarlo a Franxis, pero al ser su consola era su decision, y teniendo garantia... son ganas de complicarse la vida.

Ya veo.. osea que es extremadamente pequeño. Entonces siendo así, mejor no arriesgarse y tomar la masa directamente.
Evidentemente, el dueño decide lo que se ha de hacer :)

mientras tanto, puede ponerse una lopa con luz de esas de la gameboy xD
O una lámpara potente delante, al menos para poder trabajar...
:rolleyes:

saludos, y siento lo de la gp2x de franxis :(

Quest
31/10/2005, 17:51
EDIT: a demas las pistas son los trazos negros del dibujo, los marrones son los espacios entre las pistas.

Acabo de ver tu edicion ahora mismo... :O
si las pistas son los trazos negros... y encima es multicapa.. mejor dejarlo estar por esa parte, desde luego...

Vaya lince el que diseño la conexion de la pcb con la tft... Un premio tendríamos q darle.

En fin,

Saludos! :brindis:

mortimor
31/10/2005, 18:33
Estas son las cosillas que me hacen creer que estaba en lo cierto al esperarme a la segunda remesa. Seguro que estos coreanos dejan algun bug de diseño por ahi....

esp3tek
31/10/2005, 18:45
:canon2: :canon2: no sembréis incertidumbre!!! Hombres de poca fe :shock: :shock: :shock:

imeko
31/10/2005, 18:57
Estas son las cosillas que me hacen creer que estaba en lo cierto al esperarme a la segunda remesa. Seguro que estos coreanos dejan algun bug de diseño por ahi....
yo tengo entendido ke la primera remesa va integramente a los coreanos(las First Eidition).y luego produciran mas para europa.o sea,ke si las primeras tienen algun defectillo(algo improbable) ,se podria subsanar en las siguientes remesas.

mortimor
31/10/2005, 20:08
Ojala tengas razon, es mas, ojala las de los coreanos no tengan defectos :) Yo solo me curo en salud y no con ello quiero influir ni animar a nadie a hacer lo mismo, que sino... :)

jjdrako
31/10/2005, 20:55
a ver si lo entiendo me estais diciendo que esta vez hay que montarse la consola??? no va a venir montadita como la anterior?? porque si es asi mas de uno se la va a cargar :rolleyes: :shock:

nandove
31/10/2005, 20:58
a ver si lo entiendo me estais diciendo que esta vez hay que montarse la consola??? no va a venir montadita como la anterior?? porque si es asi mas de uno se la va a cargar :rolleyes: :shock:

Trankilo, solo vienen desmontadas las unidades para los programadores, para que la tengan unos dias antes y puedan intentar sacar algo para cuando nos lleguen a los demas nuestras unidades perfectamente montadas.

Zomtack
02/11/2005, 19:20
[wei3] emmmm.. bueno nada

nandove
02/11/2005, 19:27
[wei3] emmmm.. bueno nada

... No, di lo que opines, yo no me considero ningun experto, y a veces una idea, por tonta que te pueda parecer, puede que sea una gran idea que a los demas se nos ha escapado, yo siempre estoy intentado aprender mas cosas.

se agradece cualquier opinion, igual que agradezco(se me olvido decirlo antes... que cabeza!) la intervencion de Quest, pero aprovecho ahora, Gracias Quest!, agradezco tu interes. :brindis: