Ver la versión completa : Virtua Racing OST
Segata Sanshiro
29/10/2005, 06:26
Pues el otro día me aburrí y ripeé la banda sonora del Virtua Racing de Megadrive, que no se puede emular. La verdad es que es una mierda comparada con la del de 32X o la recreativa misma, pero sigue estando bien.
Antes de compartirla, en que formato podría comprimirla y a qué tasa de bits? (me alegra no usar las palabras "encodear" ni "bitrate" xD).
Victordelanau
29/10/2005, 06:31
pues no se, pero yo la quiero xD
PiZZaCaT
29/10/2005, 06:36
Lo ideal seria que la codificaras en mp3 con un radio de bits de 128kpbs (más o menos 1MB por cada minuto de audio)
P.D: La calidad ideal son 192kpbs, pero para algo ripeado de un juego de MD... con 128kpbs vas que te matas :)
Segata Sanshiro
29/10/2005, 06:40
Gracias por las correcciones >.> xD Aunque lo del radio de bits me suena muy raro xD
Entonces no uso wma ni ogg, al mismo "radio de bits"?
Otra cosa, lo normal es distribuirla en un rar o canciones sueltas?
Puck2099
29/10/2005, 06:44
Hazlo mejor el ogg, que es un formato libre y da más calidad a igual tamaño :)
No es radio, sino ratio [wei4]
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=ratio&FORMATO=ampliado
Segata Sanshiro
29/10/2005, 06:51
Entonces sí, la palabra ratio la entendemos y no es inglés, me parece bien decir "ratio de bits" xD
Puck, yo me habría lanzado directamente a hacerla en ogg, pero los otros dos formatos que menciono están mucho más extendidos. En fin, ya veré, y si no siempre se puede hacer de las dos formas.
OGG para calidad, MP3 para "standibilidad" xDDDD
Yo también quiero escuchar esa banda sonora :D
Como dice Puck y AOJ, OGG Vorbis sin duda, por cierto, solo por curiosidad ¿como y con que lo has extraido? ¿De música en formato GYM o de una ROM? Lo pregunto porque he encontrado el de VR Deluxe (el de 32X) pero no el de Megadrive.
P.D: Por si a alguien le interesa aquí (http://www.zophar.net/gym/) (nota: copiar la URL desde el navegador y pegarlo en la barra de direcciones) hay varias OSTs en formato GYM de los juegos de Megadrive con enlaces a reproductores y plugins para reproducirlos y convertirlos a otro formato.
A mi tasa de bits me parece correcto ;)
y me fio de esta página:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=rate
Segata Sanshiro
29/10/2005, 19:54
Yo también creo que se debería decir tasa, y de hecho esta noche mientras dormía lo estuve pensando y decir "ratio" es totalmente incorrecto. "Ratio" es "razón, proporción", no una cantidad, como lo es un cierto número de bits por segundo. No creo que estas cosas sean una tontería, no me gustaría que el único país de la tierra en el que se sigue hablando español más o menos regular acabara hablando en inglés xD
Uncanny, si digo que lo he ripeado es porque lo he sacado de la consola directamente, si no no tendría ningún interés [wei4] No solo lo oyes exactamente igual que en el hardware original, aunque sea prácticamente imposible notar la diferencia con el emulador, sino que el Virtua Racing de Megadrive no está emulado.
Más o menos el cartucho contiene una memoria rom de 2MB, un procesador 3D integrado con una bios propia y algo de ram, según leí. La rom principal está volcada y circula por ahí, pero cargarla en un emulador no sirve de nada.
No sé si el método con el que lo he extraído es muy chapucero xD Usé la salida de cascos de la consola (modelo 1) y lo conecté directamente a la tarjeta de sonido. Estuve haciendo unas pruebas y finalmente capturé todo a 48000Hz y 16 bits.
El problema del formato GYM es que no contiene nada de información de el procesador DAC, el que convierte el sonido a la salida digital y que reproduce sonidos reales o samples, por eso se oyen las músicas sin percusión ni nada. Espero no equivocarme xD
eToiAqui
29/10/2005, 20:30
Algo como esto?
PD: Aunuqe esta no es la versión MegaDrive, es la 32X.
EDITO: Pues como nadie opina, lo quito para salvar transferencia.
timofonic
29/10/2005, 20:32
¡Usa lossless (http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_data_compression#Lossless_compression)! Hay formatos como Shorten (http://en.wikipedia.org/wiki/Shorten) o FLAC (http://en.wikipedia.org/wiki/FLAC),por ejemplo, pero tienes otros muchos formatos distintos. Mirate esta comparativa (http://wiki.hydrogenaudio.org/index.php?title=Lossless_comparison) de formatos de compresión de audio sin pérdida, muy interesante...
En la SNES puedes ponerle una salida de audio SP/DIF auténtica (la salida digital del SNES APU tiene una salida digital muy parecida al del SP/DIF), pero por desgracia con la megadrive no, y para sacar una muy buena captura tienes que evitar ruidoblasters, cables de audio MUY CORTOS y de muy buena calidad, conectores de audio muy buenos, una megadrive3 (que es tan enana que creo que dicen que es la que mejor salida de audio ya), etc...
Pero lo mejor es que alguien saque un cacharro USB con los chips de las principales consolas y que con un plugin para los reproductores de audio mande la música a reproducir...
Que va, no lo veo como un método chapucero, algo parecido se hace con las cintas de cassette y discos de vinilo que se quieren "conservar" en un formato digital, me parece que has tenido una buena idea sobre todo si con ello obtienes la calidad y la fidelidad del original :D
P.D: Timofonic usar FLAC o formatos de este estilo es casi como usar WAV PCM, vamos, temas de tamaño en disco, con OGG Vorbis a una tasa de bits de más de 160 es practicamente igual (al menos para el limitado oido humano), y si no está AAC o MPC, que también ofrecen una buena calidad, MP3 lo que le pasa es que en técnicas psicoacústicas o como se le llame, está un poco desfasado. Eso si, FLAC para mi es de los mejores en lossless, y algo comprime.
Segata Sanshiro
29/10/2005, 20:51
Si a mí no me importaría usar FLAC, pero por lo que dice Uncanny, ya lo haré cuando haya conexiones simétricas de 1 gbps y discos duros de varios terabytes. Lo digo en tono irónico, pero la verdad es que podría llegarse a un punto en el que el almacenamiento deje de ser un problema y se puedan usar métodos de compresión sin pérdidas.
Bueno, aunque no me convence mucho todavía, usaré OGG, pero también mp3 a 192kbps y que cada uno se baje la que quiera. Y de paso, borro los wavs gigantes del disco duro, ya tendré oportunidad de volver a capturar la música si es necesario, o ya lo podrá hacer alguien más.
Segata Sanshiro
30/10/2005, 00:09
Ala, ya está, las 22 musiquillas, en dos archivos:
Virtua Racing Megadrive OST 128kbps OGG.rar (9MB)
Virtua Racing Megadrive OST 192kbps MP3.rar (14MB)
Con que en el emule hagáis una búsqueda global (mejor si estáis en Razorback 2.0) poniendo "virtua racing ost" sale.
Oh, zenkiu
PD: nunca entendi la filosofia musical del v.r de canciones de 20 seg
PD2: si quereis las del Vr de la 32x avisadme y os doy la direccion :)
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