Ver la versión completa : reparar hd
Hola
Aver si alguien me puede ayudar...
LLevo cierto tiempo recibiendo errores del hd y creo q es x k no lo e formateado nunca del todo ya q tiene q estar varias horas y paso
Alguien sabe de algun programa de software q repare o encapsule errores fisicos del hd?
Muchas Gracias
PIPILIO
Pues te va a tocar j.derte (con perdón) y formatearlo entero, ya que al formatearlo se detectan los sectores físicamente defectuosos y "se marcan" para no usarlos. Sino el ordenador no "sabe" donde estan los errores e intentará escribir información encima con su consecuente perdida...
Pero yo tenia un programa del q no me acuerdo el nombre. q te creaba un disquette con el programa y al reiniciar el ordenador condicho disquette te esncapsulaba los errores.
No sabras el nombre de alguno x casualidad???
cromenco
28/10/2005, 04:18
Si el error que te da es por daño físico en la superficie del disco, encapsular las zonas dañadas puede ser una solucion. Tienes que utilizar las herramientas fel fabricante, (MAXTOR: Maxtools, SEAGATE, Seagatetools). Las encontraras en sus webs, con solo buscar un poco.
Pero como el problema sea por desgaste (i.e: La superficie magnetosensible pierde propiedades), el encapsulado falla, porque los errores se muestran de forma intermitente.
Si el disco esta en garantía, cambialo.
Si no, comprate otro. Los mas baratos estan a unos 60-70€ por unos 100 GB de almacenamiento.
Creeme. Un disco que se va a la porra con todas tus practicas de programacion sin previo aviso es una desgracia. Solo por no quererlo reemplazar, a ver si "tira un poco mas" es jugarsela.
Lo digo por experiencia propia.
Hay 4 opciones:
1) CHKDSK /R
2) Se ve que PowerQuest Partition Magic tiene una utilidad/opción que permite hacer eso con los sectores chungos. Quizás es el que estabas buscando.
3) Formatear (no formateo rápido) pero pierdes datos
4) Hazlo tu mismo. De hecho no es complicado. Estos programas (el de la opción 2), lo que hacen es intentar acceder al sector (como lo harias si formateases, pero en lugar de escribir, lees) y si te da error lo debe marcar en la FAT. Si sabes algo de programación a bajo nivel no es muy complicado.
ese programita que habeis nombrado es el HDD recovery, y es una joya de veras..X)
HDD regenerator es otro del estilo