PDA

Ver la versión completa : Configurar un idsco duro como esclavo

SolulBoom
28/10/2005, 02:08
hola wenas, os queria pedir ayuda sobre como configurar un disco duro nuevo que me acabo de comprar, es ide. resulta que lo conecto todo correctamente pero no se en que posicion tengo que poner la pestañita para que sea esclavo esque no lo pone. mi disco duro es un seagata de 250 gb. en la pestañita dice:
1-Master on , slave off.
2-Cable select
3- no indica nada sobre la pestañe en la posicion tres
4-limits drive capacity to 32 gb.

ayuda. sludos y gracias

|Wesker|
28/10/2005, 02:15
hola wenas, os queria pedir ayuda sobre como configurar un disco duro nuevo que me acabo de comprar, es ide. resulta que lo conecto todo correctamente pero no se en que posicion tengo que poner la pestañita para que sea esclavo esque no lo pone. mi disco duro es un seagata de 250 gb. en la pestañita dice:
1-Master on , slave off.
2-Cable select
3- no indica nada sobre la pestañe en la posicion tres
4-limits drive capacity to 32 gb.

ayuda. sludos y gracias
Si no pone nada en el disco duro (ni peganita ni na) toma nota del modelo y ve a la pagina oficial, tendrá venir en que posicion debes ponerlo.

Malenko
28/10/2005, 02:17
Que sistema operativo tienes? Puede ser que tu S.O. o la BIOS no aguanten un disco duro tan grande. A mi me ha pasado lo mismo y después de configurarlo con chapucillas me ha petado con la consecuente perdida de datos...

SolulBoom
28/10/2005, 02:18
no si esque lo reconoce el ordenador, pero no me sale lo de por ejemplo ``unidad d´´ en mi pc

Malenko
28/10/2005, 02:20
COn que te lo reconoce quieres decir que te sale en la BIOS? Lo has particionado? A que capacidad y con que programa? Pon TODOS los pasos que has hecho para configurarlo porfi

fosfy45
28/10/2005, 02:21
Para dejarlo como esclavo simplemente no pongas el jumper, es decir, no lo pongas en ninguna de las cuatro posiciones.

El que determina la posicion maestro o esclavo es el numero 1 de tu lista.

Saludos.

SolulBoom
28/10/2005, 02:27
COn que te lo reconoce quieres decir que te sale en la BIOS? Lo has particionado? A que capacidad y con que programa? Pon TODOS los pasos que has hecho para configurarlo porfi

ok Mira yo tengo el windows xp. y bien por dentro el esclavo hay que conectarlo al cable que va desde la placa base al disco duro maestro, pues en medio de esos dos lo enganchas. y bien ahora te vas a miPC, panel de control y despues a sistema. dentro de sistema dale a administrador de dispositivos, y dentor de eso dale a unidades de disco y si no te sale nada del que acabas de enganchar dale al boton derecho del raton y dale a buscar cabios en hardware y a mi se me autoconfigura solo.........XD

ADIOS

gRACIAS POR LO DEL JUMPER A FOSFY

SolulBoom
28/10/2005, 02:36
Yo Ya Me Estoy Desesperando, Me Pone Que Todo Va Bien Que Funciona Todo Correctamente Y No Se Xq No Me Sale El Iconito Del Dico Duro En Mi Pc Ayudaaaaaaaaaaaaaaa

|Wesker|
28/10/2005, 02:49
Por ir descartando prueba a ponerlo como maestro PERO en vez de conectarlo con el cable/bus al que tb va enganchado maestro, hazlo con el bus que sale del IDE secundario de la placa (es decir con el que presupongo que ahora mismo tendrás conectado el lector/grabadora de cd/dvd-rom, evidentemente tendrás que desconectar este ultimo pero solo es para ir descartando algun problema de la bios).

Malenko
28/10/2005, 02:51
Haz click con el segundo botón sobre "Mi PC" y elige administrar. En la parte izquierda del arbol ves a "Almacenamiento-Administración de discos". A continuación en la parte derecha aparecerán todas las unidades. Si ves el disco duro puede ser cosa de la unidad del disco, entonces elige ("Cambiar la lettra...") por que si tiene por ejemplo la D y tu unidad de CD también es D, el disco duro no lo vas a ver en tu vida xD Si ese no es el problema quizás tengas que darle formato. Prueba y ya me dirás que tal.

|Wesker|
28/10/2005, 02:58
Haz click con el segundo botón sobre "Mi PC" y elige administrar. En la parte izquierda del arbol ves a "Almacenamiento-Administración de discos". A continuación en la parte derecha aparecerán todas las unidades. Si ves el disco duro puede ser cosa de la unidad del disco, entonces elige ("Cambiar la lettra...") por que si tiene por ejemplo la D y tu unidad de CD también es D, el disco duro no lo vas a ver en tu vida xD Si ese no es el problema quizás tengas que darle formato. Prueba y ya me dirás que tal.
**** pos tb puede ser por lo del formato, aunque aun así debería verlo en el administrador de dispositivos

SolulBoom
28/10/2005, 03:04
**** pos tb puede ser por lo del formato, aunque aun así debería verlo en el administrador de dispositivos a mi me pone algo de que no se inicializado o no se que, descargaros la foto para verlo

Malenko
28/10/2005, 03:06
que foto??????

SolulBoom
28/10/2005, 03:07
que no se xq no salia la foto xd

Malenko
28/10/2005, 03:13
Has hecho lo que te he dicho? ¬¬

SolulBoom
28/10/2005, 03:16
Has hecho lo que te he dicho? ¬¬
esque no pone lo de administrador de discos

Malenko
28/10/2005, 03:25
No me has entendido... leete mi post y mira esta imagen:

|Wesker|
28/10/2005, 03:28
WEno yo tengo windows 2000 pero:

Ve al panel de control > herramientas administrativas > adminsitrador de equipos y por ultimo una vez dentro selecciona en el arbol de la izquierda administrador de discos:

SolulBoom
28/10/2005, 03:36
muchas gracias ya casi lo tengo conseguido. pero como hago para asignarle una letra o quye funcione. gracias

PD====¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CREO QUE YA ME FUNCIONAª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 MUCHAS GRACIAS por la ayuda, te voy ha hacer un monumento, de verdad. muchas gracias en serio. graciuas

graciuas saludos

|Wesker|
28/10/2005, 03:42
Primero debes formatearlo, y una vez hecho se le asiganará una letra de unidad (q podrás cambiar si quieres más tarde).

Malenko
28/10/2005, 03:43
Yo diría que te hace falta formatearlo porque si te fijas no pone ningun sistema de ficheros (abajo en D) mientras que en el otro disco si (en C te pone que usas NTFS).

Para formatear o cambiar la letra solo tienees que darle con el segundo botón a la unidad D y elegir la opción adecuada.

eToiAqui
28/10/2005, 03:45
Yo diría que te hace falta formatearlo porque si te fijas no pone ningun sistema de ficheros (abajo en D) mientras que en el otro disco si (en C te pone que usas NTFS).

Para formatear o cambiar la letra solo tienees que darle con el segundo botón a la unidad D y elegir la opción adecuada.

Malenko, en este caso he de afirmar que eres un crack :brindis: :brindis: .

PD: En cuanto alespacio a asignar, yo dejaría un margen en fat32 para datos de extrema importancia, que con tanto espacio que tienes ahora, un poco no te hará daño :brindis: :brindis:

SolulBoom
28/10/2005, 03:50
DEFINITIVAMENTE EL DISCO DURO YA ME FUNCIONA CORRECTAMENTE Y YA ME ESTOY PASANDO DATOS. ,UCHAS GRACIAS A TODOS POR QUITARME ESTA DESSESPERACION QUE TENIA. MUCHAS GRACIAS Y HABER SI ESTO QUE ME HA PASADO A MI AYUDA TAMBIEN A MAS GENTE.

Muchas gracias

:saltando: :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) saludos

Malenko
28/10/2005, 03:50
Tampoco creo que sea para tanto.

Por cierto, asegurate bien que tu placa base aguanta discos duros tan grandes. A mi me ha petado dos veces y lo he tenido que dejar a menos capacidad. De hecho, parte del código del emulador para la Cybiko lo perdí por esto...

Luisodin
28/10/2005, 04:06
vale ke ya lo teniais ^^ exo

PD una cosa, como se reasignaban partes de una aprticion no asignada cuando se limitaba para modo 32 GBs para placas antiguas?