Ver la versión completa : Seria Posible Emular la Atari Jaguar?
Luisodin
27/10/2005, 23:22
El modulo normal, ya que tiene 4 o 5 joyas como el Rayman que es el original y es una maravilla.
Del modulo de CD supongo que tendria problemas x eso ni pregunto ya que supuestamente llegaba a 64
Alguien que conozca las especificaciones etc que nos comente algo x dios
Hay 2 emus perfectos para PC asike podrian portarse ^^
Dios, estoy empezando a cogerle asco a la consola y eso q la tengo reservada... por que no esperais a tenerla en las manos para empezar a hacer preguntas que seguramente son imposibles de contestar por ahora??
Un saludo
Luisodin
27/10/2005, 23:29
Dios, estoy empezando a cogerle asco a la consola y eso q la tengo reservada... por que no esperais a tenerla en las manos para empezar a hacer preguntas que seguramente son imposibles de contestar por ahora??
Un saludo
Anda tio no em seas... viendo las especificaciones de la makina y lso emus ek hay mas o menos se puede valorar. seguro que tu has hecho alguna pregunta... ¬¬
Aupa!
Yo te diría que imposible, que te olvides, porque la jaguar tenía varios chips que hacen que la emulación sea complicadilla e incluso requiera un pc bastante potente.
Aio
PiZZaCaT
27/10/2005, 23:42
Que yo recuerde la atari Jaguar tenía 64 bits... repartidos en 4 procesadores de 16 bits cada uno claro :) También creo que el pad tenía hasta un botón para llamar al telepizza xD
Segata Sanshiro
27/10/2005, 23:47
Que yo recuerde la atari Jaguar tenía 64 bits... repartidos en 4 procesadores de 16 bits cada uno claro :) También creo que el pad tenía hasta un botón para llamar al telepizza xD
xDDDDDDDDD
Lo de los 64 bits de la Jaguar, en cada sitio veo una cosa distinta.
melkhior
27/10/2005, 23:51
No se podrá emular.
CPUs:
* "Tom" (contains 3 video-related processors), 25.59 MHz
o Graphics processing unit (GPU) – 32-bit RISC architecture, 4K internal cache, provides wide array of graphic effects
o 64-bit object processor – programmable; can behave as a variety of graphic architectures
o 64-bit blitter processor – high speed logic operations, z-buffering and Gouraud shading
o 64-bit DRAM controller (not a processor)
* "Jerry" , 26.6 MHz
o Digital Signal Processor – 32-bit [RISC]] architecture, 8k internal cache
o CD-quality sound (16-bit stereo)
+ Number of sound channels limited by software
+ Two DACs (stereo) convert digital data to analog sound signals
+ Full stereo capabilities
o Wavetable synthesis, FM synthesis, FM Sample synthesis, and AM synthesis
o A clock control block, incorporating timers, and a UART
o Joystick control
* Motorola 68000 (processor #5)
o General purpose control processor, 13.295 MHz
Other Jaguar features:
* RAM: 2MB
* Storage: Cartridge – up to 6MB
* Support for ComLynx I/O
Jo, pues no sabes todo lo que habría que emular...
- Procesador TOM:
- Compuesto por 3 procesadores: GPU Risc de 32 bits a 26.591 MHz, procesador de objetos con arquitectura Risc de 64 bits y procesador "blitter" de arquitectura Risc de 64 bits. Los dos últimos, capaces de manejar registros de memoria de 64 bits. Además, lleva un controlador de memoria DRAM de 64 bits que permite acceder a la memoria directamente.
- Procesador JERRY:
- Procesador de señales digitales de 32 bits con arquitectura Risc corriendo a 26.6 Mhz. Básicamente es un chip igual a la GPU, salvo que se utiliza para el sonido, aunque no limitado solo a eso
- Motorola 68000 de 16 bits a 13.295 Mhz, que actúa como procesador con funciones generales.
En total 5 procesadores bastante diferentes entre sí.
La consola tiene 2 megabytes de RAM. Todos los procesadores pueden acceder a la DRAM directamente y los dos procesadores de 32 bits pueden ejecutar código directamente desde la DRAM o desde una cache interna.
Los juegos venían en cartuchos de hasta 6 megabytes de memoria. Se utilizaba un sistema de descompresión por hardware en tiempo real. Teóricamente permite almacenar hasta 84 megabytes de información.
Bueno, esto es en general un resumen del hardware base de la Jaguar. No sigo que sería imposible, pero me parece a mí que es un trabajo bastante grande... Algo similar a la emulación de Saturn, que debido a como está hecho el hardware de la consola es bastante difícil de emular en condiciones y se requiere de ordenadores bastante potentes.
Un saludo
Pues háztelo mirar, tío... Qué susceptibilidad... Me parece lo más normal del mundo que la gente pregunte eso, y más ahora que se acerca la fecha de salida de la consola. ¿O acaso a ti no se te ha pasado por la cabeza en algún momento si tal o cuál sistema será emulable?
De hecho, y como puedes comprobar tú mismo, su pregunta no ha sido imposible de contestar.
bulbastre
28/10/2005, 01:11
El modulo normal, ya que tiene 4 o 5 joyas como el Rayman que es el original y es una maravilla.
Del modulo de CD supongo que tendria problemas x eso ni pregunto ya que supuestamente llegaba a 64
Alguien que conozca las especificaciones etc que nos comente algo x dios
Hay 2 emus perfectos para PC asike podrian portarse ^^
Digamos que hay mejores juegos que el Rayman
Luisodin
28/10/2005, 01:31
ya sabia que no se iba a poder juuu pero queria confirmaciones, y si fue la primera consola de 64 bits aunke fueran pseudo 64 bits :P
joer,con esas especificaciones tecnicas casi parece mas facil emular la N64 que la Jaguar64 [wei4] [wei4] [wei4]
Se nota mucho q los q fabricaron la Jaguar vieron mucho Tom & Jerry en la tele. :chupete:
Friedich
28/10/2005, 03:04
seria interesante emular la jaguar pero...
aupa!
Es una pena, porque tenia juegazos como el Alien vs predator o el tempest 2000, en fin...
Aio
Es una pena, porque tenia juegazos como el Alien vs predator o el tempest 2000, en fin...
ese juego tb podremos tenerlo en el emulador de snes.y con suerte la version arcade de mame.
si aún no está bien emulada la jaguar en ordenador-tengo la última versión del emulador Project Tempest- ,¿como va a ser posible que se emule en la gp2x??
No viene al caso en la emulación, pero estoy visitando páginas sobre Atari y viendo info de la Jaguar. El mando siempre me pareció bastante raro, con ese teclado numérico en el centro... ¡Pero ahora veo para qué estaba! Joer, en mi opinión es una idea muy buena. Había juegos que traían una especie de cartón o plástico impreso, en el que aparecían las funciones que tenía cada botón en ese juego específico. El plástico se colocaba directamente encima de los botones y quedaba ajustado con unas guías que traía. En cierta medida es parecido a lo que decían algunos que podría traer el mando de Revolution: botones programables y que tendrían una especie de pantalla en la que mostrarían la función adjudicada.
Luisodin
28/10/2005, 04:56
No viene al caso en la emulación, pero estoy visitando páginas sobre Atari y viendo info de la Jaguar. El mando siempre me pareció bastante raro, con ese teclado numérico en el centro... ¡Pero ahora veo para qué estaba! Joer, en mi opinión es una idea muy buena. Había juegos que traían una especie de cartón o plástico impreso, en el que aparecían las funciones que tenía cada botón en ese juego específico. El plástico se colocaba directamente encima de los botones y quedaba ajustado con unas guías que traía. En cierta medida es parecido a lo que decían algunos que podría traer el mando de Revolution: botones programables y que tendrían una especie de pantalla en la que mostrarían la función adjudicada.
Lueog os hago unas fotillos, mola en el alien vs predator tienes 1 plantilla apra lso contorles dle alien, otra para los dle predator, y otra para los del marine, es una idea cojonuda, y el mando iba de lujo
Aupa!
ese juego tb podremos tenerlo en el emulador de snes.y con suerte la version arcade de mame.
Me temo que no sabes de que juego hablo, el Alien vs Predator de Jaguar era exclusivo de esa máquina, era un shooter 3D, no uno de peleas.
Aio
El Project Tempest requiere una PC bastante potente para funcionar bien. No quiero exagerar, pero creo que con un procesador de 1,5 Ghz no alcanza. Tiene que ver con la enorme cantidad de microprocesadores y coprocesadores que tiene la consola. Así que no es tan descabellado afirmar que sea más fácil de emular la N64.
Me temo que no sabes de que juego hablo, el Alien vs Predator de Jaguar era exclusivo de esa máquina, era un shooter 3D, no uno de peleas.
pues si ,tienes razon y ademas parece ke tiene buena pinta.
Pues háztelo mirar, tío... Qué susceptibilidad... Me parece lo más normal del mundo que la gente pregunte eso, y más ahora que se acerca la fecha de salida de la consola. ¿O acaso a ti no se te ha pasado por la cabeza en algún momento si tal o cuál sistema será emulable?
De hecho, y como puedes comprobar tú mismo, su pregunta no ha sido imposible de contestar.
Pues para ti debe de serlo pq no he visto que le respondas y el hilo no trata de mi, sino de la pregunta que el ha hecho.
Un saludo
No tiene que ver nada la versión de Atari Jaguar con la de Snes, que por cierto, tampoco tiene que ver NADA con la de la recreativa de Capcom. El de SNES es de Activision
http://www.atariage.com/Jaguar/screenshots/s_AlienVsPredator_1.jpg
http://www.atariage.com/Jaguar/screenshots/s_AlienVsPredator_4.jpg
http://www.atariage.com/Jaguar/screenshots/s_AlienVsPredator_9.jpg
Este juego se sacó despues de unos 5 años para PC con mejores gráficos.
http://www.mobygames.com/images/shots/original/1032465489-00.gif
Versión de SNES DE ACTIVISION
http://screenmania.retrogames.com/arcade/04/arcade_0100_037.png
http://screenmania.retrogames.com/arcade/04/arcade_0100_039.png
Versión de CAPCOM para RECREATIVAS
Y por último: ALIEN VS PREDATOR existe una adaptación de la versión de CAPCOM, que puedes jugar con el motor de Beats Of Rage.
Un saludo,
No tiene que ver nada la versión de Atari Jaguar con la de Snes, que por cierto, tampoco tiene que ver NADA con la de la recreativa de Capcom. El de SNES es de Activision
ya me lo han aclarado mas arriba.y ya se ke el de snes y mame no son iguales(tengo los 2),pero me refiero ke los 2 son arcade del mismo estilo.
Luisodin
28/10/2005, 21:22
El mejor sin duda el de la CPS ^^
ya me lo han aclarado mas arriba.y ya se ke el de snes y mame no son iguales(tengo los 2),pero me refiero ke los 2 son arcade del mismo estilo.
Ya, pero no te lo tomes a mal. Te he puesto imágenes y además te he detallado que puedes disfrutar de una versión de la de Capcom en GP32 :)
Un saludo,