PDA

Ver la versión completa : Y si la GP2X fuera un producto español?

JKin
27/10/2005, 06:42
Pues imaginándome como sería eso de ser coreano y que te diese un poco igual que saliese la GP2X mientras estamos aquí todos locos como monos por que llegue me hice esta pregunta.

Pues si la consolita fuese española saldría el 3 de Noviembre, aunque por confirmar el año xD
Y su primer juego comercial sería el PCFutbol 2006

En fin, todo sea por distraerse mientras llega [wei4]

Luisodin
27/10/2005, 06:47
***** si que imagians tu xDDDDDDD Una consola española JAJAJAJAJAJA

Iced
27/10/2005, 06:48
Pues no se........ que quieres que te diga, a mi me parece que en españa la gente es trabajadora y responsable y que saldria a tiempo, yo creo que lo unico que se retrasa en este pais son las constructoras e iberia XDDDD
Y el primer juego seria un remake del risky woods :babea:

imeko
27/10/2005, 06:50
yo creo ke con los "comandos" ya hemos cumplido [wei4] [wei4] [wei4]

AOJ
27/10/2005, 06:54
***** si que imagians tu xDDDDDDD Una consola española JAJAJAJAJAJA

Cuando pienso en producto español ... automáticamente me acuerdo de los SEAT ...

Así que si la consola fuera española, se tendria que llamar algo tipo: Murcia :quepalmo:

"Oye, oye, me dejarías echar un vicio en tu SEAT(SEGA) Murcia?" xDDDDD

JKin
27/10/2005, 06:59
Que joño pacha con Murcia? ¬¬

Sorry pero es que me ha dado un ataque de "fiebre de mi tierra" xD

Pues creo que taría grasiosa una consolita Gueim Parc Albacete xD

Iced, para que queremos los tópicos si no los podemos usar ;) está claro que en este país estamos explotados, pero es lo que hay :rolleyes:

AOJ
27/10/2005, 07:07
He dicho Murcia, por no decir cualquiera de las tropocientas poblaciones/ciudades/provincias españolas. Ha sido la primera que me ha salido de la patilla, no te lo tomes mal xDDDDD.

Es que en el fondo lo piensas, y el recurso del nombre de población es muy cutre ... aunque con "León" queda muy potente :)

Wonder Boy
27/10/2005, 07:12
Pues creo que taría grasiosa una consolita Gueim Parc Albacete xD
ahí la has dao X-D

Uncanny
27/10/2005, 08:32
Eso es como en todos lados, si lo llevan a cabo un grupo de gente capaz, responsable y con ideas claras, está hecho, otra cosa es reunir a tan selecto grupo, porque con la de trepas, lameculos, pelotas y enchufaos que hay no siempre se contrata al más apto o adecuado para un puesto determinado, y conosco a gente competente que no tiene suerte en los trabajos o no trabaja de lo que realmente vale, y a otros que si y son unos ineptos, de los que te preguntas como han llegado allí sin ponerse en pompa o poner las rodillas en el suelo (y no para rezar o suplicar precisamente...).

También en España el negocio de los videojuegos nacionales como que está poco explotado (repito, no por no haber gente preparada para ello), Comandos es una de las excepciones del panorama actual que ha tenido un caracter internacional y en varias plataformas, pero pocos ejemplos más podemos dar. Pero claro, tampoco nos podemos extrañar, quien dice mercado de los videojuegos, dice cualquier tecnología, como el ADLS, el Cable, o cualquier otra cosa que se nos ocurra (compararse con Japón sería ya para que se cachondearan de nosotros) y es que desde un satelite España puede parecer la cabeza de Europa, pero en realidad es el culo de Europa, asi vamos, como el culo, por detrás de todos los demás...

Como decía uno: "Spain is different"

tetsu69
27/10/2005, 14:17
Cuando pienso en producto español ... automáticamente me acuerdo de los SEAT ...

Así que si la consola fuera española, se tendria que llamar algo tipo: Murcia :quepalmo:

"Oye, oye, me dejarías echar un vicio en tu SEAT(SEGA) Murcia?" xDDDDD
un respeto a los panochos de murcia achooooo

xD :brindis:

Aiken
27/10/2005, 16:16
Pues no se........ que quieres que te diga, a mi me parece que en españa la gente es trabajadora y responsable

pues yo creo que la fama que tenemos por ahi fuera es de vagos y juerguistas ;) los alemanes son serios y responsables y los chinos trabajadores :D

Aiken

Aiken
27/10/2005, 16:19
Eso es como en todos lados, si lo llevan a cabo un grupo de gente capaz, responsable y con ideas claras, está hecho

En España no hay tradicion de hacer cacharros electronicos, aqui hacemos vino, jamon, galletas, navajas de alvacete, espadas toledanas, percebes ... si os fijais todo o casi todo gastronomico y/o orientado al turismo no a la tecnologia ;)

Aiken

Wonder Boy
27/10/2005, 18:13
En España no hay tradicion de hacer cacharros electronicos, aqui hacemos vino, jamon, galletas, navajas de alvacete, espadas toledanas, percebes ... si os fijais todo o casi todo gastronomico y/o orientado al turismo no a la tecnologia ;)

AikenEso demuestra que somos más prácticos (ta faltao el queso manchego) :-)

Seru
27/10/2005, 21:06
Lei hace tiempo por la red una entrevista a un chico que trabajaba como diseñador (bocetista, creo) de videojuegos, y en los ams de 2 años que trabajo aqui en españa el trato que se le dio fue una **** mierda, currando horas extras sin cobrarlas, con presion por todos lados y un trato de mierda de sus jefes. Total, que al final su empresa quebro y le hecharon. Al final encontro trabajo en Lionheart, y aun sigue trabajando alli, con un buen sueldo, buen trato y masajista.

Al final no es que seamos vagos o no, es que el "empresario" es de la vieja escuela, ya sabeis, explota mucho al trabajador, saca productos de mala calidad y malversa dinero de la empresa...
asi nos va...

^MiSaTo^
27/10/2005, 21:56
Al final no es que seamos vagos o no, es que el "empresario" es de la vieja escuela, ya sabeis, explota mucho al trabajador, saca productos de mala calidad y malversa dinero de la empresa...
asi nos va...
Joer eso si es verdad, yo cuando he estado trabajando en diferentes sitios de UK (Escocia, Inglaterra e Irlanda, me queda Gales xDDD) me han tratado de manera muy diferente que aquí y mira que allí he hecho trabajos "peores" que aquí (que no menos decentes, vaya) Eso es algo que me sorprendió mucho la primera vez que trabajé allí...

Luisodin
27/10/2005, 21:59
Joer eso si es verdad, yo cuando he estado trabajando en diferentes sitios de UK (Escocia, Inglaterra e Irlanda, me queda Gales xDDD) me han tratado de manera muy diferente que aquí y mira que allí he hecho trabajos "peores" que aquí (que no menos decentes, vaya) Eso es algo que me sorprendió mucho la primera vez que trabajé allí...

ahi ahi haciendo trabajitos >__<

^MiSaTo^
27/10/2005, 22:10
ahi ahi haciendo trabajitos >__<
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Esperaba esta respuesta tuya [wei4]

PD: Odin, los ingleses dicen que "trabajo" muy bien :quepalmo:

Luisodin
27/10/2005, 22:13
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Esperaba esta respuesta tuya [wei4]

PD: Odin, los ingleses dicen que "trabajo" muy bien :quepalmo:

mmmmmmm, ya me lo estoy imaginando.... :) Jijiji
A ver si un dia m lo demuestras ;) >__<

Por cierto keires algo del Salon?

idaho
27/10/2005, 22:16
mmmmmmm, ya me lo estoy imaginando.... :) Jijiji
A ver si un dia m lo demuestras ;) >__<

Por cierto keires algo del Salon?
iros a un hotel!!!!

XDDDDDD

Luisodin
27/10/2005, 22:19
iros a un hotel!!!!

XDDDDDD

Que va tio, nosotros somos mas de cibersexo ke esta de moda ^^

Bonk666
27/10/2005, 22:40
Aupa!

Aiken

***** eso se lo cuentas a la gente que trabaja en ITP, sener, indra, fagor, EADS/CASA... lo que pasa es que se trabaja poco en tecnología para el público general, pero en el tema industrial ya te digo que se curra cada vez más en tecnología.

Aoi

Seru
28/10/2005, 01:18
Si hasta el gobierno, los que mas saben hacer oidos sordos estan empezando a picarse con la "fuga de cerebros". Ya sabeis, a actualizar el dicho; el que vale, vale, y el que no se queda en España

moai
28/10/2005, 01:58
Se de una consola retro de cuando todas eran en plan Pong que se hizo en españa. No se, no es algo tan descabellado...si la gp2x fuera española traería pilas CEGASA y no nos entraría un pìñón por el "mismo"... xD

chui
28/10/2005, 02:44
Tecnologicamente toda europa se ha quedado en una posicion mas bien mediocre y España como culo de Europa peor todavia como ya es nuestra tradicion.

Otra historia es nuestra cultura laboral:
- Los trabajadores pensamos que el empresario es un cab-ron que no sabe ni atarse los zapatos (muchas veces verdad) que se lleva toda la pasta y si podemos le damos por culo, a el y a to'kiski, si podemos nos escaceamos que para eso cobramos cutro duros (eso SIEMPRE es verdad).
- Los Empresarios piensan que los trabajadores son unos vagos chupocteros que encima de hacerles el favor de darles curro no hacen mas que quejarse. Para mas inri, les gusta rodearse en 'la cupula' de peloteros, zalameros y enchufados en general, inutiles en su gran mayoria e incapaces de proponer nuevas ideas por miedo a una recriminación del 'gran jefe'.

Por lo general, esa es la situación, seamos sinceros... suficientemente bien nos va.

Uncanny
28/10/2005, 03:28
Por lo general, esa es la situación, seamos sinceros... suficientemente bien nos va.Veo que pensamos igual en este aspecto, y lo que dices en esta última frase refleja casi lo acostumbrados o "resignados" que estamos a la situación, que te quejas de ella y alguien siempre salta con "no te quejes, podría ser peor", y piensas "pues gracias a que no lo es o sería un regimen esclavista y ni cuatro duros cobraríamos", si, y así nos va...

saucjedi
28/10/2005, 05:06
pues yo creo que la fama que tenemos por ahi fuera es de vagos y juerguistas ;) los alemanes son serios y responsables y los chinos trabajadores :D
Aiken

No te fies mucho de eso, recientemente he leido un articulo en el que se comparaban este tipo de mitos... ¿sabias que en Canada nos tienen a los Españoles como una especie de elite europea venida a menos por las circunstancias de la historia?

Recuerdo a la concurrencia que aqui hubo una gran industria del videojuego en los 80 y no murio por estupidez ni incompetencia, no, murio por dos cosas: pirateria y distribuidoras que apostaban mas por el producto extranjero. Asi nadie podia invertir....

chui
28/10/2005, 05:44
No estoy deacuerdo en absoluto, pirateria habia tanto o mas en los 80 que en los 90. En mi caso hasta que los juegos no bajaron a 750pelas no me compre uno original.
Y sobre apostar por el producto extranjero ... tres cuartos de lo mismo.

En los 80 hubo una explosión cultural y social en España como nunca; no se cuantos años tienes, pero aunque yo era pequeño lo recuerdo muy bien: la musica, el cine, etc, etc...

teknotomas
28/10/2005, 06:46
Pues yo he estado en los dos lados, como trabajador y como empresario, y donde curraba los trabajadores eran unos amargados, que cobraban un buen sueldo y encima decian que el jefe era un cabro , y eso que el cabro pagaba las horas extras, gratificaciones y encima les invitaba a comer cada dos por tres. Y a me daba verguenza ver como si se podian escaquear se escaqueaban, y se apuntaban dos o tres horas, o si podian alargar un trabajo mas de lo necesario lo hacian y luego decian que se joda el jefe. :loco:

Y luego encima cuando venia y decia, venga os invito a tomar algo, eran los primeros que se iban con el y le hacian la pelota, ja, ja je je, oye Tomás tu no vienes, pues no tengo prisa, no le iba a decir que me daba ganas de vomitar esa cuadrilla de mamones.

Me fui de alli, y me quede con las ganas de largarle todo al jefe, pero pa que, que les den, y ahora que estoy al otro lado, he tenido de 20 tios que han pasado por aqui nada mas dos que fueran personas legales, no sabeis vosotros la cantidad de gentuza que te cuestan 2000 euros, y si puedo hago la mitad, y el jefe a joderse, y llega a primero de mes y pagame, pero le haces las cuentas le presentas la cuenta de sus resultados, le preguntas por que ha producido ni siquiera para pagarle el sueldo y la seguridad social, y te dicen con todo su morro que si no le gusta como trabajo pues me lo dice y no pasa nada.

Se piensan que una empresa es un banco de donde sacan el dinero, y que no se va a acabar nunca, y que da igual que yo no trabaje lo minimo para cubrir mi sueldo porque el jefe es un cabro.Si la empresa produce 9 y los gastos son 11, quien se creen que tiene que poner los 2 que faltan para pasar el mes.

Ojo, hablo de pymes, no hablo de multinacionales, ni de telepizzas, y similares hablo de empresas de 9 a 10 trabajadores, que si no hay implicacion del trabajador se hunden, y de 10 empresas que se hunden 9 son por culpa de los trabajadores y 1 porque el jefe malvierta, y encima luego dicen que el empresario es un cabro, no es un subnorma l, que hipoteca todo lo que tiene para pagarlos a ellos.

Perdonar, si os parece que estoy un poco quemado, pero es que yo no llevo un mercedes, y me parto el pecho para tirar las cosas para delante y encontrarte elementos de estos te revienta.No lo entendi siendo trabajador y no lo entiendo ahora.

Y si la gpx2 fuera española, pos no saldria nunca, porque un dia no habria piezas, otro faltarian herramientas, otro dia los trabajadores estarian enfermos, otro de huelga de transporte, el dia de la presentacion no encontrarian las pilas, y camino de los almacenes pues desapareceria algun camion lleno de consolas, con lo que ha tomar por culo el margen comercial, y la empresa tendria que cerrar porque el jefe es un cabro. :musico:

vanhelsing
28/10/2005, 18:40
Te doy toda la razón teknomas. En España no hay una mentalidad laboral como en otros paises (lease Corea o Japón). Yo creo que la consola podría ser perfectamente española ¿pq no?. La verdad es que denigrarla pq fuese de procedencia española me parece la leche. Como si aquí no fuesemos capaces de cosas por el estilo o más.

vanhelsing
28/10/2005, 18:41
Disculpad. Quería decir teknotomas

Electric Dreams
28/10/2005, 19:27
Te doy la razón en casi todo.

Yo trabajé en una empresa de 100 trabajadores. Me curraba lo mio y lo de mi compañero "teleco" de departamento, que estaba enchufado por el encargado y no tenia ni pajolera idea. Encima mi sueldo era una porquería y no accedieron a subirmelo despues de un año de esfuerzos y duro trabajo.

Sin embargo mi compañero cobraba más que yo y nunca recibí una sola felicitación por parte de mi superior, que era un autentico mastuerzo. Así que me marché de la empresa y aunque ahora trabajo mas de 10 horas diarias me siento valorado laboramente.

Leguleyo
28/10/2005, 20:02
Te doy la razón en casi todo.

Yo trabajé en una empresa de 100 trabajadores. Me curraba lo mio y lo de mi compañero "teleco" de departamento, que estaba enchufado por el encargado y no tenia ni pajolera idea. Encima mi sueldo era una porquería y no accedieron a subirmelo despues de un año de esfuerzos y duro trabajo.

Sin embargo mi compañero cobraba más que yo y nunca recibí una sola felicitación por parte de mi superior, que era un autentico mastuerzo. Así que me marché de la empresa y aunque ahora trabajo mas de 10 horas diarias me siento valorado laboramente.

Es lo malo el enchufismo... en mi empresa hay cargos que no se sabe para lo que sirven, y no les he visto currar en la vida... ni tocar un boli vamos.Eso si pasear con el subdirector si que lo hacen.Podria parecer envidia o algo asi, pero es cierto que no tienen ninguna tarea asignada, dicho por otros jefes, jefecillos e incluso jefazos.

Salu2

Wonder Boy
28/10/2005, 20:17
Yo también pienso que en España no falta "talento" (entrecomillado porque no creo que sea una cuestión de talento, sino de trabajo y pasión) para abordar cualquier cosa, ó como en éste caso, una consola como la GP2X. La pasión mueve montañas.

Y luego lo que no me mola mucho es el "ingleseo" _excesivo_ (claro que es más "c00l rUlEzz"), con la excusa de que "es que es el idioma universal", porque así nos tiramos tierra sobre nosotros mismos, cuando tenemos un idioma y cultura tan ricos como es el español.

J0der, me siento un poco facha con ésto X-D, pero no es para nada mi intención, pues viva la pluralidad en general, lo que pasa es que me joroba encontrarme en numerosas ocasiones con documentos escritos en inglés, cuando perfectamente podrían estar en castellano.

Desde luego que, al que le guste el inglés, pos coj0nudo y a por él, pero...

Si queréis,
podéis.