Ver la versión completa : no os parece un sacrilegio esto que ha hecho sega???
hoy leyendo la tan "deseada" hobby consolas ,miro las paginas de publicidad de la revista y me fijo en un titulo que aparece en una de las tiendas que se llamaba "Sega classics collection" ...,como no tenia ni idea de que iba el titulo ,me decido a buscar informacion por internet ya que no habia visto nunca información de dicho titulo ...,y que miro??? 8 juegos de sega imprescindibles ,pero "con graficos mejorados " , es decir ,un "remake" y además sin molestarse de incluir los juegos originales...En fin ,que muy mal por Sega ,que hay que tenerle un respeto a titulos como Out run ,Space Harrier, Golden Axe,Monaco GP y otros más y no se deben hacer unos juegos ya creados en su momento y que ahora,"remakearlos" para hacerlos peores no tiene ningún sentido...No se debe modificar la historia de los videojuegos y se debiera dejar descansar en paz conservandolos tal y como fueron a los titulos que han marcado ,en la mayoria de los casos,nuestra infancia y niñez...
muy mal por haber sacado este titulo que solo mirar las pantallas me ha hecho vomitar ,Sega !!! En fin ...,¿no se qué pensaréis vosotros?
habra gente ke piense como tu y otros ke piensen ke para hacer una simple conversion,mejor ni sakarlo.algo parecido podrian ser los "remakes" de los Final Fantasy 3,4,5 y 6.he leido gente kejarse de ke los de GBA son exactamente iguales a snes y el de la NDS ke al ser en 3D acaba con la esencia del original.para mi lo importante es la jugabilidad,asi ke habria ke probarlos.
Pues a mi los remakes no me parecen mala idea, de hecho me encantan :babea:
Ahora bien, a la hora de hacer un remake hay que intentar mantener el juego en su esencia original. Mejorar los gráficos, sonidos, o incluso añadir alguna "feature" o niveles extras. Eso sí, procurando que el juego en sí siga siendo el mismo.
Tanto que nos quejamos de los juegos modernos y añoramos los clásicos... quizá los remakes sean la única oportunidad de atraer a las nuevas generaciones a un juego que en sus origenes tenía 4 colores y sonido estridente (como el que se muestra en mi avatar) :D
Igual de sacrilego que las nuevas versiones de Prince of persia. Pierde bastante del espiritu que para mi tenia el original. 33 Euros (5500 pelas) por 8 juegos de epoca me parece un atraco a mano armada, porque dudo que esos juegos vengan en un DVD por muy mejorados que estén. Irán en un CD (que un CD es bastante barato) y con 8 juegos que en internet quien busca encuentra.
No me parece un sacrilegio, me parece algo miserable y bastante triste.
Si alguien no comparte lo que digo, lo entiendo, pero a mi me parece un robo a gritos, por mucha mejora que lleve. A mi entender deberia valer por lo menos 15 Euros más barato.
Opino como WinterN en este sentido, y si, deberían haber incluido también los originales, pero el hecho de hacer un remake, si está bien hecho, no implica que desmerezca o sea un insulto para los juegos originales, otra cosa es que en este caso sea así.
Lo que no le pega es el nombre que le han dado a la colección, puesto que realmente no son los clásicos, se han basado en ellos y en su nombre, pero son otros porque he visto las capturas y más que remake o mejoras, son juegos diferentes, el único que se le parece al original es el Virtua Racing.
Es como ver un Castlevania en 3D por completo (ejem, N64), "no es lo mismo", y remakes de juegos clásicos, respetando la forma del original (con algunas mejoras, videos y cosas así) se han hecho en otros sitio como en PSX por ejemplo (como el Castlevania de X68000, o Chrono Trigger y los Final Fantasy de NES y SNES).
P.D: Syrion, que razón tienes con Prince of Persia...
En lo referente a un remake estoy totalmente deacuerdo con este tipo de polica, ya que los que no disfrutaron en su tiempo con alguna máquina o consola. Ahora lo pueden hacer , y más aun, de una forma mejorada. Eso sí dejando la jugabilidad intacta y teniendo mucho cuidado con el apartado sonoro que le da ese toque clásico a todos los titulos. En lo referente a incluir las versiones origuinales del juego, hubiera sido un bonito detalle. Pero en fin, yo prefiero los emuladores auque siempre es bonito tener el juego origuinal con la caja y todo eso. :)
Wild[Kyo]
08/11/2005, 20:20
Yo el máximo problema que le veo, ademas del precio, es el sacrilegio de no incluir los originales. Sería curioso saber cuanto tiempo han tardado en realizar estos "remakes".
A mi excepto por el precio, ya me parece bien, lo que no se es si esos remakes, estan tambien para Pc, o son solo para PS2?
timofonic
08/11/2005, 21:30
Vamos, SEGA viviendo del pasado, que patético. Como se nota que SEGA está de capa caida y no saben que hacer para sacar más pasta. Como sigan así, los "segueros" serán denominados "segueros clásicos", como pasa con Amiga...
Los Sega Ages tenían su curiosidad, tenían los originales creo recordar. No les hubiera costado casi nada meter los originales y sería todo un detalle para mucha gente, pero hacerlo hace que los seguidores de esos clásicos se sientan avergonzados. Debería haberse llamado Sega Ages classics collection o algo así e incluir los originales y por lo menos 32 juegos, demasiado poco para unos remakes que cualquier compañía con unos buenos programadores y unos buenos grafistas/diseñadores 3D podría hacer en 2 semanas sin ningún problema.
Espero que SEGA vuelva a dar confianza con "Ryu ga Goto Ku (http://ryu-ga-gotoku.com)" ("Como un dragón", que está a punto de salir en Japón creo, si no va a salir ya), "Sonic Adventure 3", y ¿Shenmue 3?
Wild[Kyo]
08/11/2005, 21:35
Vamos, SEGA viviendo del pasado, que patético. Como se nota que SEGA está de capa caida y no saben que hacer para sacar más pasta. Como sigan así, los "segueros" serán denominados "segueros clásicos", como pasa con Amiga...
Los Sega Ages tenían su curiosidad, tenían los originales creo recordar. No les hubiera costado casi nada meter los originales y sería todo un detalle para mucha gente, pero hacerlo hace que los seguidores de esos clásicos se sientan avergonzados. Debería haberse llamado Sega Ages classics collection o algo así e incluir los originales y por lo menos 32 juegos, demasiado poco para unos remakes que cualquier compañía con unos buenos programadores y unos buenos grafistas/diseñadores 3D podría hacer en 2 semanas sin ningún problema.
Espero que SEGA vuelva a dar confianza con "Ryu ga Goto Ku (http://ryu-ga-gotoku.com)" ("Como un dragón", que está a punto de salir en Japón creo, si no va a salir ya), "Sonic Adventure 3", y ¿Shenmue 3?
Ya han dicho que nos olvidemos del Shenmue 3 de momento (supongo que unos 2 años más...).
Pues los remakes de Virtua Racing, Space Harrier o Out Run me parecen una pasada y deberían haberlos sacado para Dreamcast, como ya hicieron con Daytona USA.
Eso sí, en DC tenemos el "Yu Suzuki Gameworks" donde vienen los "originales" de Out Run, Space Harrier, After Burner, Hang On y.... POWER DRIFT.
Pero bueno, los SEGA AGES para PS2 deberían haberlos sacado para Dreamcast. Solo por el Virtua Racing o el TANT-R & Bonanza Bros (remakes perfectos, una gozada visual) la cosa ya merece la pena. Y yo es que soy un gran seguidor de los juegos clásicos, ya lo sabeis, pero no me parece ningun sacrilegio: el timo es cuando te venden los juegos originales con ese precio, como si lo hacen otras empresas. Como Konami en GBA o Taito en máquinas modernas. Para jugar a los clásicos ya tengo las máquinas clásicas. O emuladores.