Iniciar sesión

Ver la versión completa : GP2X en Hobby Consolas

Syrion
27/10/2005, 03:35
Este mes ha aparecido en Hobby Consolas (alias Sony Consolas)(Pag. 198) la GP2X en una carta a la revista. En ella se hacia meción a HG (por ser distribuidora) en el pie de foto y a esta, nuestra comunidad (antes que a la web oficial). En la foto de Hobby, GP2X era blanca y además aún tenía el nombre antiguo (una foto desfasada). Como siempre, ha sido en un rinconcito de la pagina, lo suficientemente pequeño como para justificarse diciendo: "no, si ha salido en nuestra revista"
Si realmente cubriera todas las consolas como así afirman, merecería tener un reportaje igual que el que se le dedica a XBOX 360, porque material, hay de sobras para hacerlo.
Se nota que les conviene poner y que no.

(La pregunta del chaval si me lo permitíis, y sin animo de ofender si está por aquí, un poco estupida... )
Chaval: Porque la GP32 no tuvo más juegos más que los 6 de su lanzamiento??
Revista: Porque no tuvo demasiado exito [...]

kronosMan
27/10/2005, 03:40
Quizás deberíamos buscar alguna resvista que se dedique al software libre, linux y demás, para presentarles un artículo a ver si se animan a darla a conocer, y así seguramente se unirían varios desarrolladores a esta nuestra comunidad.

En cuanto pueda mañana me pongo a averiguar algo sobre esto y lo de la publicidad en "periodiquillos y revistillas gratuitas" (que al ser gratuitas también difundirán bastante el concepto gp) :cool:

doomtrop
27/10/2005, 03:55
se podria mandar un articulo como dice kronosman a la revista linux magazine o similar, que admiten este tipo de aportaciones.

un saludo

xabi
27/10/2005, 03:56
Quizás deberíamos buscar alguna resvista que se dedique al software libre, linux y demás, para presentarles un artículo a ver si se animan a darla a conocer, y así seguramente se unirían varios desarrolladores a esta nuestra comunidad.

En cuanto pueda mañana me pongo a averiguar algo sobre esto y lo de la publicidad en "periodiquillos y revistillas gratuitas" (que al ser gratuitas también difundirán bastante el concepto gp) :cool:

todo linux es una revista que leo todos los meses, estaria bien, en esta pagina hay un link que dice "colaborar" http://iberprensa.com/servicios/sobreiberprensa/sobreiberprensa.htm

Syrion
27/10/2005, 03:57
Bueno, veo que no soy el primero en anunciarlo, ya que en otro post ya lo comentan, pero este post va más encaminado a buscar opiniones sobre que os ha parecido la puesta en escena que ha hecho Hobby acerca la consola.
A mí sinceramente me parece pobre y que deja mucho que desear... Es triste ver como hay que pagar para anunciar la consola. (Puro marketing)
Habiendo leído esto, aún tengo más ganas de empezar con la Yiipee!

Saludos.

EDITO: Sé que en una revista muy comercial no anuncíaran la GP2X como dios manda, pero esto clama al cielo. Si no recuerdo mal, a la GP32 le hicieron más prensa... tal vez pq la distribuyera Virgin que es una multinacional y no HG que (por suerte) se podría decir que es un grupo de amiguetes.

kokomo
27/10/2005, 04:01
Quizas los de PClive si que harian un articulo de la GPX2 ya que parecen mas independientes que otros ¿no?

saludos

kiero
27/10/2005, 04:04
pues me ha parecido que ya es un logro que aparezca solamente el nombre de gp2x en la hobby consolas,hay que tener en cuenta que game park nunca se va a gastar publicidad en una revista de caracter comercial y ,por tanto , a los de hobby consolas no les interesa hablar de ella...,además , la mayoria de sus juegos serían jugables a través de emuladores y eso es un tema "tabú" en cualquier revista de ambito comercial (que dirían las empresas de videojuegos,distribuidores y demás que les pagan por poner anuncios si miran que en la revista que se anuncian se le da soporte a una consola portatil en una revista a los juegos freeware hechos por la scene y a juegos jugables a través de un emulador ? )...

y si ,la pregunta es bastante idiota porque denota que el que pregunta eso ,no sabia realmente lo que compraba...

phenix
27/10/2005, 05:14
$ony consolas no creo q ponga nada q le pueda quitar mercado a la psp..... es asi de triste la prensa española

Rein
27/10/2005, 05:40
ese es el tema k si no hay dinero no "hablamos de tu consola"

locobutcher
27/10/2005, 05:44
(que dirían las empresas de videojuegos,distribuidores y demás que les pagan por poner anuncios si miran que en la revista que se anuncian se le da soporte a una consola portatil en una revista a los juegos freeware hechos por la scene y a juegos jugables a través de un emulador ? )...

Pues a la hora de piyar pasta por los anuncios de la pagina hobby shopping no tienen miramientos con las empresas de juegos distribuidores y tal, anuncian de to modificaciones multisistema swap magic etc, todo legar pero que vamos a sony no le debe hacer mucha gracia jejeje [wei3]

imeko
27/10/2005, 05:48
(que dirían las empresas de videojuegos,distribuidores y demás que les pagan por poner anuncios si miran que en la revista que se anuncian se le da soporte a una consola portatil en una revista a los juegos freeware hechos por la scene y a juegos jugables a través de un emulador ? )...
eso mismo se podria aplicar a la PSP y NDS.y lo de la scene existe en la DC,PS2,XBOX,NGC...

timofonic
27/10/2005, 05:50
Ahí teneis que "atacar", a las revistas de linux... ;)

WinterN
27/10/2005, 05:54
eso mismo se podria aplicar a la PSP y NDS.y lo de la scene existe en la DC,PS2,XBOX,NGC...

Sí, por eso nunca verás un articulo comentando el último emulador de PSP, o de cómo hacer un downgrade...

joanvr
27/10/2005, 06:13
Alguien podria poner un scan de la pagina donde sale esa carta de lector?

JKin
27/10/2005, 06:47
Que le den por culo a la mierda de Hobby Sontrolas y a todos los que se la compran, que más que hardcore gamers van a terminar siendo S.ubnormales profundos. Y si alguien se siente aludido que se joda.

Precisamente esta tarde me han pasado la revista que, curiosamente, no había vuelto a ver número alguno desde que robaron las fotos exclusivas del RE4 (así me gusta Hobby Consolas, apoyando la lucha contra la piratería), y fué verlo y hecharme a llorar, no quise leer a qué venía la foto.... muy triste.

Fué ponerme a ver la mierda de Mola y No Mola, y os juro que me daban arcadas, pero literalmente aunque suene exagerado, tanto mongolerismo me puso enfermo. Y no he visto una P.uta guía suya que no sea de PS2.

Por no hablar de la putada que le estuvieron haciendo a Xbox, no me extraña que les quitasen las consolas, y también está lo triste que resulta que no le hagan el caso que se mereca a Nintendo, en el reportaje del TGS de este año le han dedicado un **** recuadro de mierda cuando su mando fué lo más acojonante junto con el trailer de MGS4 (incluso más, con lo que amo la saga MG)

Ains, como se nota que estoy cansado de las prácticas, que si no le metería caña al asunto, he estado muy flojo.

takushi
27/10/2005, 06:55
las revistas de videojuegos (en papel) hace mucho que murieron en este pais ....

y para mi ese es el fin de toda discusion sobre revistas de videojuegos españolas

Supeer
27/10/2005, 06:58
Yo soy el primero en meterme con la Hobby consolas por su partidismo hacia sony pero echarle en cara que no hable de la gp2x... pos como que no.

Es una revista de videojuegos, cuando la gp2x tenga un catálogo reseñable (y no anecdótico) de videojuegos PROPIOS entonces hablamos, mientras sea un pmp con emuladores de otras consolas veo lo más normal del mundo que no hablen de ella :chupete:

imeko
27/10/2005, 07:03
Es una revista de videojuegos, cuando la gp2x tenga un catálogo reseñable (y no anecdótico) de videojuegos PROPIOS entonces hablamos, mientras sea un pmp con emuladores de otras consolas veo lo más normal del mundo que no hablen de ella
es ke no creo ke la hobbyconsolas sea la mas apropiada para hablar de ella.mas bien estariamos hablando de revistas especializadas de ordenadores y multimedia como PC Actual y similares.

eToiAqui
27/10/2005, 07:29
La GP2X podría catalogarse antes por "Reproductor Multimedia" que por "Consola de videojuegos", ya que ésta es una opción que puede estar englobada de alguna manera en la primera opción citada.

Hobby Consolas es una revista de "consolas de videojuegos".

Creo que ahí podría resumirse todo.

ChAzY_ChaZ
27/10/2005, 09:52
No se le puede hacer caso a la hobby tortolas, son unos mierdas hablando claro y no tienen ni **** idea. Recuerdo cuando entre a esta nuestra comunidad, les envié un mail criticandoles el trato a la gp32 entre otras cuestiones, pues bien, claro está que no la publicaron, es mas, ni me contestaron.... las criticas que que publican, estan claras que se las escriben ellos mismo para que los lectores digamos: OH! mira, publican criticas! que grandes son en esta revista....xDDDD

Machine
27/10/2005, 11:09
La GP2X podría catalogarse antes por "Reproductor Multimedia" que por "Consola de videojuegos", ya que ésta es una opción que puede estar englobada de alguna manera en la primera opción citada.

Hobby Consolas es una revista de "consolas de videojuegos".

Creo que ahí podría resumirse todo.
No coincido, para mí es al revés, sino para qué trae un stick y botones como cualquier otra consola portátil? Cualquiera de las consolas nuevas pueden funcionar como reproductores multimedia, lo que pasa es que la GP2X incorpora esta característica "de fábrica", pero su principal función es consola de juegos, de juegos emulados o ports, pero consola al fin.

Todavía debo tener algún ejemplar de esa revista, de cuando venía de España, con varios meses de atraso como todas. "Hola, consolega" [wei4]

timofonic
27/10/2005, 12:35
Pienso que es un tema que ya está muy claro. Sinceramente creo que quien a estas alturas no se da cuenta de como es Hobby Consolas, es un "casual gamer", bastante ignorante sobre este mundillo y rozando el límite de la gilipollez e incluso sobrepasándolo. Dejemos de remover la mierda ya, se ha mencionado y punto, pongámonos a hacer cosas útiles como por ejemplo enviarles emails detallados sobre la GP2X a revistas de linux o de PC, por poner un ejemplo...

Finrod
27/10/2005, 17:20
Yo hace años que no compro la hobby consolas porque se volvio una revista partidista e ilegible. Desde los tiempos de Super Nintendo y Megadrive mas o menos.

Ahora no es mas que una revista que se dedica a publicitar a Sony y que para vender mas usa la excusa de ser multiplataforma.

He leido el ultimo numero y lo del mando de Revolution ha sido el colmo.

Haohmaru
27/10/2005, 17:26
Yo pienso que la unica que lo hubiera hecho seria la Loading o su ultima la GameType, lastima que no exista, para mi la mejor de las mejores. Hobby consolas....esta muy comprada y es mas comercial que los discos del regeton y su p.m, en fin...HC suxxx :canon2:

Supeer
27/10/2005, 17:38
Lanzo una pregunta a los que creen injusto que no se hable de ella en la hobby consolas...

¿Qué esperais que digan de ella en una revista de videojuegos?

(es decir nada de scene, ni pmp, ni emuladores...) [wei3]

Porque doy por hecho por los comentarios que leo que no os conformais con una mencion de su existencia (como en su día hicieron con la gp32, o como demuestra que respondan preguntas puntuales sobre ella) sino que la creeis merecedora de una presencia constante en sus páginas ya que "es una consola de videojuegos como el resto".

jjdrako
27/10/2005, 18:10
solo deben hablar detalladamente de los juegos que les regalany un poco de los que aun no les han regalado :D

pd: a ver cuando aparece el primer numero de la revista gp y asi mandamos al carajo las demas

Syrion
27/10/2005, 18:29
No se le puede hacer caso a la hobby tortolas, son unos mierdas hablando claro y no tienen ni **** idea. Recuerdo cuando entre a esta nuestra comunidad, les envié un mail criticandoles el trato a la gp32 entre otras cuestiones, pues bien, claro está que no la publicaron, es mas, ni me contestaron.... las criticas que que publican, estan claras que se las escriben ellos mismo para que los lectores digamos: OH! mira, publican criticas! que grandes son en esta revista....xDDDD

Creeme que cuando leí la carta donde hablaban de GP32 creí que la habian puesto adrede. Porque no la han vuelto a mencionar desde el lanzamiento y ahora les da por publicar una carta que habla de la GP32??? Como puede alguien obviar que el mercado de GP32 no són sino y desgraciadamente su scene y sus emuladores? oh, es que curiosamente sale su predecesora... Por favor... Ni siquiera mencionaron el Blue Angelo cuando salió. Esta claro que GP ha tenido exito entre los que la han sabido valorar...
Sinceramente me la empecé comprando años ha cuando creía que más o menos valia la pena, pero es que ahora ya me la compro para reirme. Es un partidismo deliberado. Y se nota.

El colmo es lo de los carteles publicitarios contra la pirateria, que a mi entender es lo que realmente mueve a $ony. Lo encuentro muy hipocrita.
El colmo es que tambien habia un catalogo de Xbox 360 de Gam€ (CM) tratando de maquillar su imagen...
Sin comentarios.

Syrion
27/10/2005, 18:30
pd: a ver cuando aparece el primer numero de la revista gp y asi mandamos al carajo las demas

:arriba: :arriba: :arriba: Eso digo yo. Tengo ganas de ponerme a trabajar.

JKin
27/10/2005, 18:53
Yo pienso que la unica que lo hubiera hecho seria la Loading o su ultima la GameType, lastima que no exista, para mi la mejor de las mejores.

Increíble, alguien que se compraba la Loading y la Gametype en estos foros o_O

Yo todavía sigo estando muy activo por los foros del Typeteam, así fué como me enteré de porqué dejaron de sacarla, porqué luego salieron dos revistas parecidas que se llevavan a parir, etc.

quesewo
27/10/2005, 21:20
Increíble, alguien que se compraba la Loading y la Gametype en estos foros o_O

Yo todavía sigo estando muy activo por los foros del Typeteam, así fué como me enteré de porqué dejaron de sacarla, porqué luego salieron dos revistas parecidas que se llevavan a parir, etc.

Yo estaba suscrito a la GameType tambien :)

Segata Sanshiro
27/10/2005, 22:37
Como JKin ya sabe, aquí hay otro ex-lector de la Gametype, aunque no comparta mucho con el resto de lectores xD

Y sinceramente, no me parece justo que el "lector" medio de Sonny Consolas pueda disfrutar de una foto de la GP2X en su revista, por desfasada que esté dicha fotografía.

kronosMan
27/10/2005, 22:44
he pensado una cosa podríamos escribir cartas para dar porsaco a los de hobby consolas y conseguir que metan un artículo más extenso sobre la GP2X, los que se animen que manden sugerencias, que supongon que tendran un área de sugerencias y sobre todo preguntar por ella.

A ver si conseguimos algo, venga animaos, yo lo voy a hacer.

Si alguien sabe a donde hay que mandarlas que lo ponga por aquí, si no ya buscaré como.
hobby consolas :canon2:

EDITO: aquí os dejo las direcciones de email para contactar con hobby consolas, una es para sugerencias y otra para opinion:

sugerencias.hobbyconsolas@axelspringer.es
opinion.hobbyconsolas@axelspringer.es

bulbastre
28/10/2005, 00:37
Decís que no se habla de GP32 / GP2X por funcionar a base de emus y tal.
¿Qué hay de Gizmondo?

Comercial o no, es de lo más alucinante que se haya visto.

ZeNiTRaM
28/10/2005, 00:38
Podriamos mandarles algo a los de la revista PC Actual, yo la leo todos los meses y es muy "abierta" a linux, homebrew, emuladores... siempre dentro de la legalidad [wei4].. hace unos meses publicaron un articulo sobre como hacer una maca con Mame, DOS y de disco duro.. una Compact Flash..