PDA

Ver la versión completa : Donde encontrar pilas de 2800 mAh o mas?

susopotter
27/10/2005, 00:11
Ya que tengo que comprar unas pilas recargables para mi futura GP2X he decidido comprar unas buenas y quisiera saber donde se pueden encontrar(ya sean tiendas fisicas o de intenet) y a que precio.

Un saludo.

Jon
27/10/2005, 01:05
nunca he visto pilas AA de capacidad superior a 2500mAh o 2600mAh (estas últimas no sé si me las he imaginado).

Tebb
27/10/2005, 01:35
Yo he visto de 2700mah en ebay...

Jon
27/10/2005, 01:50
Yo he visto de 2700mah en ebay...
de q marca? en la página de Gold Peak (GP) y en la de energyzer no aparecen.

EDITO: Acabo de verlas en Ebay. Marca Maxcell (no la conocía). No sé qué calidad tendrán, pero parece una amrca puntera, porque también ofertan pilas AAA de 1100mAh, cuando lo máximo que he visto es de 950maH (una vez más, de Gold Peak, para mí la más fiable).

RE-EDITO: Estoy viendo pilas AA recargables de 2800mAh en Ebay. y pilas AAA de 1200mAh.

Smoje
27/10/2005, 02:26
Y digo yo... cualquier cargador que admita pilas recargables de Ni-MH funcionarian con esas de 2700 o 2800 mAh, o tiene que ser especial?

Jon
27/10/2005, 02:30
Y digo yo... cualquier cargador que admita pilas recargables de Ni-MH funcionarian con esas de 2700 o 2800 mAh, o tiene que ser especial?
Cualqueir cargador de Ni-MH cargará esas pilas, pero tardará más.

quesewo
27/10/2005, 02:35
Ya puestos, cual es el precio mas barato al que puedo comprar pilas recargables de 2500mah y donde (tienda física a ser posible)
He visto Gold Peak (marca que uso normalmente) de 2500 mah por 17,50 el pack de 4 en FNAC, estan bien de precio o las puedo encontrar más baratas?

Smoje
27/10/2005, 02:58
Cualqueir cargador de Ni-MH cargará esas pilas, pero tardará más.

El cargador que tengo ahora tarda unas 10 horas en cargar 2 o 4 pilas de 1500 mAh... que desastre, voy a tener que comprarme uno mejor que tarde mucho menos :shock:

doomtrop
27/10/2005, 04:12
en un catalogo de un marca de ordenadores he visto unas pilas del tipo D con una capacidad de 9000mAH (no me he equivocado 9k miliamperios)... por su puesto una errata como un piano...pero de la risa casi me rompo la caja...
vamos para mi portatil y para tod la casa [wei4]

si consigo el catalogo en os lo paso

susopotter
27/10/2005, 04:43
Ningun error, chato, mira (http://www.gpbatteries-es.com.hk/html/products/rechargeable_hydride.html) (otra cosas es el voltaje, 1.2V)

En una tienda Alternativa un pack de 4 pilas de 2600 mAh a 17 €. La marca es Ansmann. La conoceis? Es fiable?

guilleml
27/10/2005, 04:46
No se que tienen de raro las baterías gordas de tipo D de 9Ah...por eso son gordas jeje, puedes ponerle un par a la GP, pesaría mucho más pero duraría que da gusto.

Tebb
27/10/2005, 07:08
de q marca? en la página de Gold Peak (GP) y en la de energyzer no aparecen.

EDITO: Acabo de verlas en Ebay. Marca Maxcell (no la conocía). No sé qué calidad tendrán, pero parece una amrca puntera, porque también ofertan pilas AAA de 1100mAh, cuando lo máximo que he visto es de 950maH (una vez más, de Gold Peak, para mí la más fiable).

RE-EDITO: Estoy viendo pilas AA recargables de 2800mAh en Ebay. y pilas AAA de 1200mAh.
Esas eran, las Maxcell. :musico:

esp3tek
27/10/2005, 08:01
yo he visto las famosas pilas alcalinas recargables, ayer las fui a ver a la tienda que dije que iria, son alcalinas porque dan un voltaje de 1,5v, pero he visto que las mas potentes son a 1800mah, no se si duraran más que las de 2500, pero son las unicas que he visto que sean de 1,5v... la marca es FREAK, voy a buscar info a ver

Finrod
27/10/2005, 17:22
Otro de los temas sobre los que se deberia hacer un post fijo comentando el tipo de pilas mas recomendable para la consola atendiendo a las especificaciones de cada tipo de pila y de lo que soporta (o recomienda) la consola.

Si, hoy estoy pesado con este tipo de post.

No, tampoco tengo ni idea de pilas.

Pero sigue siendo una buena idea... creo...

:cool:

Jon
27/10/2005, 17:35
yo he visto las famosas pilas alcalinas recargables, ayer las fui a ver a la tienda que dije que iria, son alcalinas porque dan un voltaje de 1,5v, pero he visto que las mas potentes son a 1800mah, no se si duraran más que las de 2500, pero son las unicas que he visto que sean de 1,5v... la marca es FREAK, voy a buscar info a ver

alcalinas y recargables a la vez???q raro. de todas formas un mayor voltaje no te dará más autonomía, creo q eso depende sólo del amperaje.
Por otro lado, no creo q un cargador normal pudiera cargar esas pilas, empezando porque tienen distinto voltaje y siguiendo porque seguramente no serán ni siquiera de Ni-MH o Ni-Cd.

syrou
27/10/2005, 17:39
alcalinas y recargables a la vez???q raro. de todas formas un mayor voltaje no te dará más autonomía, creo q eso depende sólo del amperaje.
Por otro lado, no creo q un cargador normal pudiera cargar esas pilas, empezando porque tienen distinto voltaje y siguiendo porque seguramente no serán ni siquiera de Ni-MH o Ni-Cd.

Hmm esto me recuerda un proyecto muy curioso. ¿Alguien se atreve a probarlo?

http://www.afrotechmods.com/reallycheap/batteries/batts.htm

aitorpc
14/11/2005, 17:26
He visto un cargador de pilas de energizer, con pilas AA de 2200mAh, que carga en 15minutos, supongo que seran 15minutos por pila, asi que las 4 seran una hora, que esta muy bien. Ademas la marca es buena, eso si, cuesta 60 eurazos, mereca la pena???

enkonsierto
14/11/2005, 17:56
son 15 minutos cada pila sí, pero recuerda que el cargador puede cargar más de una pila a la vez..

kiwoore
14/11/2005, 19:05
Bufff yo las k he visto eran de 2400 por 24 € y de 2500 por 60 € euracos (Sony : /) esto en el PCcity ese feo.

Si alguien conoce de alguna marca de mas amperaje k lo diga, pork nu ande buscarlas ...

Saludetes!

FlipFlopX
14/11/2005, 19:23
Y alguna batería para meter donde la carcasa de als pilas no puede haber¿?Salu2

dyvimslorm
14/11/2005, 19:47

No creo q puedas meter una bateria tipo movil, q es lo q creo q quieres decir, pero weno aca va lo q tos sabemos pero q esta bien repetir de vez en cuando, las pilas tmb son baterias ^^, y creo q duraria lo mismo una bateria tipo movil q unas buenas pilas de 2000 pa arriba, aunq esto tendran q aclararlo los foreros expertos xD, y por otro lado, esto tmb se ha dixo, las pilas siempre seran un estandar, las bateriasen cuanto se te joda puede que el fabricante ya las haya desechado y no se fabriquen mas

PD: Si que deberia haber un post con las pilas aconsejadas, potencia precio, tiempo de carga, marca para ir orientandonos pa dentro de poco

^^

FlipFlopX
14/11/2005, 19:53
Pues habrá que ir mirandoes unas pilas porque las mias de 1700 mA dudo que me duren para pasarme unos cuantos marios bros del tirón :babea: Salu2

PuNk_NoT_DeAd
14/11/2005, 21:15
Vamos que yo sepa, una bateria de movil ( Li-Ion) daria mas voltaje (3.6 v) pero no mas autonomia (950 mA,1150 mA),asi que no lo veo practico.
Haber si alguien lo sabe,¿las pilas AA de Li-Ion que venden en algunas tiendas cuantos mA tienen?.

Salud.

kiwoore
14/11/2005, 22:03
Vamos que yo sepa, una bateria de movil ( Li-Ion) daria mas voltaje (3.6 v) pero no mas autonomia (950 mA,1150 mA),asi que no lo veo practico.
Haber si alguien lo sabe,¿las pilas AA de Li-Ion que venden en algunas tiendas cuantos mA tienen?.

Salud.

Aki hay un tuto para ponerle una bateria a la GP32

http://www.gp32games.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=26&page=1

Aunk me parece un poko suicida abrir la consola asi >__<

Saludetes!

Jon
14/11/2005, 22:39

Salud.

Las baterías de Litio tinen más autonomía que las de Ni-Mh, si no, no se utilizarían. De hecho, tengo un movil nokia de lso viejos, que antes lo tenía ocn una batería de Ni-MH y ahora lleva una d eLitio. El voltaje es el mismo, pero el amperaje es mayor.
En cuanto a las pilas AA de litio, creo que tienen una amperaje bastante serio, pero NO hay pilas AA de Litio RECARGABLE. Los muy hijos de perrilla sólo las hacen deshechables.
Imaginaos pilas AA recargables y de Litio. Serían la perdición de empresas como Energyzer.

PuNk_NoT_DeAd
14/11/2005, 23:12
Las baterías de Litio tinen más autonomía que las de Ni-Mh, si no, no se utilizarían. De hecho, tengo un movil nokia de lso viejos, que antes lo tenía ocn una batería de Ni-MH y ahora lleva una d eLitio. El voltaje es el mismo, pero el amperaje es mayor.
En cuanto a las pilas AA de litio, creo que tienen una amperaje bastante serio, pero NO hay pilas AA de Litio RECARGABLE. Los muy hijos de perrilla sólo las hacen deshechables.
Imaginaos pilas AA recargables y de Litio. Serían la perdición de empresas como Energyzer.
Pues yo diria ,que se utilizan por la relacion tamaño/peso/capacidad,mas que nada,por que yo la bateria de li-Ion mas grande que he visto en capacidad es una sony para Palm, y es de 2000 mA,eso si ,de grande como una memory card de PS.
Con lo que quiero decir que si la GP2x fuera ,por ejemplo con una bateria similar a la PSP( 1800mA),se la merendaria en 1 hora,teniendo en cuenta que le dura 3 horas 2 pilas x 2500 mA =5000 mA.
Por eso e dicho que no veo factible ponerle una bateria de li-Ion de movil a la Gp2x.

Salud.

ArTo
14/11/2005, 23:34
Creo que el amperaje no se suma.

Saludos...

joanvr
15/11/2005, 00:49
El amperaje no se suma pues estan conectadas en serie, si estubiera conectadas en paralelo si se sumaria

Jon
15/11/2005, 02:44
Pues yo diria ,que se utilizan por la relacion tamaño/peso/capacidad,mas que nada,por que yo la bateria de li-Ion mas grande que he visto en capacidad es una sony para Palm, y es de 2000 mA,eso si ,de grande como una memory card de PS.
Con lo que quiero decir que si la GP2x fuera ,por ejemplo con una bateria similar a la PSP( 1800mA),se la merendaria en 1 hora,teniendo en cuenta que le dura 3 horas 2 pilas x 2500 mA =5000 mA.
Por eso e dicho que no veo factible ponerle una bateria de li-Ion de movil a la Gp2x.

Salud.

Créeme, las de Litio se usan por su mayor autonomía en el mismo espacio. Si no tuviera esa ventaja, usarían baterías de Ni-MH. Lo mismo pasó con las baterías de Ni-CD. Salieron las de Ni-MH, que en el mismo espacio (tamaño de pila), estas últimas tenían mayor amperaje.
Por otra parte, he de decirte que las baterías tienden a tener los elemntos dispuestos en serie, con lo cual, el amperaje es el mismo, y no se suma.

FlipFlopX
15/11/2005, 09:15
Yo en el app informatima he visto muy buenos precios, 4 pilas de 2300 mA por 9€ y 4 de 2500 mA mas el cargador por solo 12€,lo que pasa que supongo que tardara bastante en cargar,pero de precio esta genial.Salu2

McNathan
15/11/2005, 09:34
¿Y un cargador que sea bueno? es que estoy verde y pez en esto, preferia una bateria de litio.

Saludos.

arrassade
15/11/2005, 09:42
yo me pille 4 pilas de 2800 con cargador por unos 30 € en la fnac de callao, madrid, hace un año o asi.. y aun rulan como el primer dia.. la marca "IDEAL"

McNathan
15/11/2005, 09:43
yo me pille 4 pilas de 2800 con cargador por unos 30 € en la fnac de callao, madrid, hace un año o asi.. y aun rulan como el primer dia.. la marca "IDEAL"

Y cual es la marca? "IDEAL" xDDDD, cuanto suele tardar un cargador en cargar unas pilas de 2800 es para hacerme una idea.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
15/11/2005, 09:48
Pues no sabia que no se sumaba el amperaje. :shock:
Entonces duraria lo mismo la consola ,si utilizara 1 pila (y funcionara a 1.2 v) que 2.

Salud.

WinterN
15/11/2005, 10:04
Pues no sabia que no se sumaba el amperaje. :shock:
Entonces duraria lo mismo la consola ,si utilizara 1 pila (y funcionara a 1.2 v) que 2.

Salud.

Claro, fíjate que si la consola funcionase a 1,2v en vez de a 2,4v consumiría la mitad y por tanto con la mitad de pilas duraría lo mismo.

timofonic
15/11/2005, 10:12

Error, lo que pasa es que son raras y muy poco extendidas, puse un post hace bastante pero de costumbre, la gente pasa de leer cuando hay muchos mensajes, además de que era bastante offtopic...

¿Que os parecen unas pilitas AA como estas? Para la GP32-GP2X, por ejemplo. Supongo que la GP2X no soportará las AA de 3.0-3.6v (las que se usan en las cámaras, son bastante más potentes y las hay recargables), porque entonces sería la repera (hay reguladores de tensión que admiten un rango grande, eso lo tendrá que decir GPH).

http://www.china.manufacturers.globalsources.com/gsol/I/Lithium-battery-manufacturers/p/2000000003890/3000000149742/1000361376.htm
http://my.ecplaza.net/desaybattery/9.asp

DESAY parece un grupo importante en china, teniendo varias divisiones...
http://desay.com.cn/english/
http://www.desaybattery.com.cn/

¡Pilas AA 1.5v recargables de LITIO!

Hmm esto me recuerda un proyecto muy curioso. ¿Alguien se atreve a probarlo?

http://www.afrotechmods.com/reallycheap/batteries/batts.htm

Parece bastante interesante, igual un día de estos me pongo a hacer unas pruebas cuando me ponga con la electrónica un poco y tenga más idea...

Creo haber visto algo de ese estilo, pero no se si era para cámaras...

kithal
15/11/2005, 12:43
No pone por ningun sitio que las pilas DESAY sean recargables!

WinterN
15/11/2005, 14:51

Cierto, pero... ¿no les costaría mucho trabajo hacer que lo fueran, no?

aitorpc
15/11/2005, 16:45
Entonces cuales recomendais de pilas y cargadores? a ser posible que sean cargadores rapidos,de cargar en 4 horas las 4 pilas AA juntas, y que sean de una calidad decentilla. Yo he visto que tienen buena pinta Sony y Energizer, tambien son caras, pero no quiero unas pilas que me duren dos telediarios por ahorrarme 15 euros.

timofonic
15/11/2005, 20:06

No lo pone exactamente, pero..

DESAY FR14505 Lithium batteries Multipurpose 1.5V AA Lithium Battery with Superior Pulse Capability

Brand Name:

* DESAY

Country of Origin:

* China (mainland)

Key Specifications/Special Features:

* Specifications
o Nominal Voltage: 1.5V
o Nominal capacity: 3000mAh
o Continuous standard load: 200mA
o Maximum continuous load: 2000mA
o Maximum pulse load: 2500mA
o Dimensions (D x H): 14.5mm x 50.5mm
o Typical weight: 16g
o Operating temperature: -40 to 60 deg. C
* Features
o High discharge capacity and superior pulse capability
o Direct compatibility-can be used in any application using 1.5 volt battery types
o Excellent temperature characteristics
o Extremely small self-discharge for long service and shelf life
o High reliability and excellent safety
* Applications: cameras, expedition headlamp, LED light, electronic measurement equipment, emergency signal light, gas safety emergency cuto

Payment Details:
Payment Terms:
# BY T/T in advance or L/C at sight

Delivery Details:
Lead Time:
# 25 - 25 days

Main Export Markets:

* North America
* Asia
* Western Europe

Primary Competitive Advantages:

* "Green" Product
* Experienced Technical Staff
* Guarantee/Warranty
* Packaging
* Price
* Product Features
* Product Performance
* Prompt Delivery
* Quality Approvals

Pienso que sería muy interesante contactar con ellos y que nos informen mejor, ¿no creeis? Unas pilas de litio 1.5v recargables y de 3000mAh son bastante interesantes...

Jon
15/11/2005, 21:34
No lo pone exactamente, pero..

Pienso que sería muy interesante contactar con ellos y que nos informen mejor, ¿no creeis? Unas pilas de litio 1.5v recargables y de 3000mAh son bastante interesantes...

al lío, q pone discharge y no charge. Descargarse lo hacen todas (deshechables y recargables). Ya te habái dicho que de momento no eh encontrado pilas de litio formato AA recargables. Sólo había encontrado de pilas AA de 1'5v pero deshechables. Así que estamos en las mismas.

Puck2099
15/11/2005, 21:40
Entonces cuales recomendais de pilas y cargadores? a ser posible que sean cargadores rapidos,de cargar en 4 horas las 4 pilas AA juntas, y que sean de una calidad decentilla. Yo he visto que tienen buena pinta Sony y Energizer, tambien son caras, pero no quiero unas pilas que me duren dos telediarios por ahorrarme 15 euros.

Yo tengo unas marca Renergy de 2400 mAh, se cargan en tres horas y cuarto y van bastante bien :)

En la GP32 me deben durar unas 8 horas más o menos :)

Ah, me costaron unos 24 euros con el cargador incluído.

aitorpc
15/11/2005, 21:56
Yo tengo unas marca Renergy de 2400 mAh, se cargan en tres horas y cuarto y van bastante bien :)

En la GP32 me deben durar unas 8 horas más o menos :)

Ah, me costaron unos 24 euros con el cargador incluído.

Gracias,anda,que casualidad, esta marca de pilas las veo todos los dias en varias tiendas de camino a la uni, en bilbao, y ademas creo que se hacen aqui. Vi que tenian buen precio pero no me he decidido por ellas porque no me daba confianza la marca,no la conocia, tenia que haberme informado sobre ella. Los datos que das son buenos, asi que estas contento con ellas? mirando alguna opinion de gente en un foro he visto que andan contentos con ellas... tal vez caigan esas :)

He visto que tambien son :"Producto 5 estrellas Pc World Agosto 2005"

Puck2099
15/11/2005, 22:24
Gracias,anda,que casualidad, esta marca de pilas las veo todos los dias en varias tiendas de camino a la uni, en bilbao, y ademas creo que se hacen aqui. Vi que tenian buen precio pero no me he decidido por ellas porque no me daba confianza la marca,no la conocia, tenia que haberme informado sobre ella. Los datos que das son buenos, asi que estas contento con ellas? mirando alguna opinion de gente en un foro he visto que andan contentos con ellas... tal vez caigan esas :)

He visto que tambien son :"Producto 5 estrellas Pc World Agosto 2005"

Pues la verdad es que sí que estoy contento con ellas, sí :)

Lo bueno es que además son muy baratas, creo que el pack de 4 pilas sueltas costaba 10 euros o algo así, tendré que comprarme otro pack ahora que viene la GP2X ;)

Saludos

aitorpc
16/11/2005, 01:44
Lo que me pregunto yo es, pilas de iguales caracteristicas electricas, voltaje, mah, etc, por su quimica pueden ser muy distintas? tanto como que leyendo la cualidades de unas pilas de sony recargables que pone que duran mas que el resto? Por evidentemente habra calidades y calidades de pilas, a parte de llevar o no el nombre de una marca famosa,no? Que mal me explico, vamos, que unas pilas sony con las misma caracteristicas electricas que unas pilas "ejarenagüer" pueden durar mas a la hora de dar energia al aparato electronico? lo que si es posible es que duren mas tiempo por tener una supuesta mejor calidad...

Jon
16/11/2005, 02:27
Lo que me pregunto yo es, pilas de iguales caracteristicas electricas, voltaje, mah, etc, por su quimica pueden ser muy distintas? tanto como que leyendo la cualidades de unas pilas de sony recargables que pone que duran mas que el resto? Por evidentemente habra calidades y calidades de pilas, a parte de llevar o no el nombre de una marca famosa,no? Que mal me explico, vamos, que unas pilas sony con las misma caracteristicas electricas que unas pilas "ejarenagüer" pueden durar mas a la hora de dar energia al aparato electronico? lo que si es posible es que duren mas tiempo por tener una supuesta mejor calidad...

Algunas pilas se calientan más q otras. Creo q es otro aspecto a tener en cuenta. El calor no es más que otra forma de energía, y flipandome un poco y soltando aquello del primer principio de la termodinámica que dice que la energía ni se crea ni se destruye sino que se transforma, las pilas que se calientan al usarse, pierden energía inutilmente.

jeje, ya estoy ansioso porque me citéis el párrafo xDDDDD

Por ciertto AitorPC, yo tengo unas pilas marca "Nnatura 6000", de 2400mAh, que me están dando un resultado cojonudo.Quiero mencionar que en las pilas pone muy elegantemente "designed in Spain", y más abajo, donde se ve menos, pone menso elgantemente "Made in China" xD. Todo esto viene a cuenta de lo de la marca esa de pilas que parece ser de pro aquí. Igual son sólo diseñadas aquí jeje-

aitorpc
16/11/2005, 17:59
Algunas pilas se calientan más q otras. Creo q es otro aspecto a tener en cuenta. El calor no es más que otra forma de energía, y flipandome un poco y soltando aquello del primer principio de la termodinámica que dice que la energía ni se crea ni se destruye sino que se transforma, las pilas que se calientan al usarse, pierden energía inutilmente.

Como veo que nadie te cita, lo hare,yo :) Si, ya se que si se calienta es que esta inviertiendo parte de su energia en ello, pero esto creo que solo pasa a la hora de cargarlas,no? sera una carga menos eficiente, y se gastara algo mas de energia, pero no a la hora de que el aparato use las pilas, en ese momento no se calientan a la hora de suministrar su energia, con lo cual supongo que en ese momento todo depende de la quimica de la pila (estoy especulando,no tengo ni idea) [wei4]

imeko
22/11/2005, 02:22
he estado buscando,y lo mas economico ke he visto es un pack de 4 pilas AA + adaptador por 17 euros.lo malo es ke tarda 6h en cargar y la marca creo ke no era muy conocida.puedo encontrar algo mejor mas o menos a ese precio?

Jon
22/11/2005, 02:59
he estado buscando,y lo mas economico ke he visto es un pack de 4 pilas AA + adaptador por 17 euros.lo malo es ke tarda 6h en cargar y la marca creo ke no era muy conocida.puedo encontrar algo mejor mas o menos a ese precio?
a veces compensa pagar 5 eurillos más por un cargador que tarde poco más de 2 horas en cargar las de 2500mAh.

Serke
22/11/2005, 06:58
Alguien a usado pilas carrefour? :saltando:, hay un pack 4 pilas 2300mAH + cargador rapido (de 1 a 2h :babea: ) + adaptador mechero coche por 25e.
Hay algo por ahi mas barato de similar calidad o pillo ese?

WinterN
22/11/2005, 07:09
Hay que andarse con mucho ojo. El otro día me compre un cargador de 2h + 4 pilas 2500mAh y cuando llegué a casa y leí la letra pequeña ponía algo así como "2h* tiempo de carga estimado para pilas de 1200mAh"

Puck2099
22/11/2005, 07:14
Hay que andarse con mucho ojo. El otro día me compre un cargador de 2h + 4 pilas 2500mAh y cuando llegué a casa y leí la letra pequeña ponía algo así como "2h* tiempo de carga estimado para pilas de 1200mAh"

Mis Renergy ponía que lleva un cargador rápido de 1 hora u hora y media, pero en realidad tarda tres horas y cuarto en cargarlas... Supongo que se referirán con esas medidas a tiempo por cada pila...

Estopero
22/11/2005, 07:18
Pues yo no se mucho sobre electronica, pero creo que la autonomia no la da el amperaje ni el voltage, sino la potencia P=V*I [wei3] , las pilas recargables suelen ser de 1,2V pero las normales de 1,5 por eso hay maquinas que si no estan preparadas para los dos voltajes te pueden decir que no se usen recargabales(a veces pasa), de este modo, empiezan a cuadrar las cosas, si has visto unas pilas de 1000mah y de 1,5V quedaria en 1000*1,5=2500W unas pilas Standart recargables de 2200mah y 1,2V se quedarian en 2200*1,2=2640W, creo estar en lo cierto pero no lo puedo asegurar. Sobre las marcas, a corto plazo no creo que se note en la autonomia, ya que la quimica que llevan es exactamente la misma, lo unico que puede estar mejor o peor montada, y se pueden producir desgastes a largo plazo, es decir, que de mucho cargarlas, si es mejor marca aguantará mejor. Hay cargadores ultrarapidos que cargan 4 pilas en una hora :shock: , y es veridico, se cargan enteras, solo te recomiendan que cada cierto tiempo hagas un descargadom completo y una carga lenta, creo que estos cargadores los he visto en GP y Werlisa. Un saludo a todos!

Puck2099
22/11/2005, 07:27
Pues yo no se mucho sobre electronica, pero creo que la autonomia no la da el amperaje ni el voltage, sino la potencia P=V*I [wei3] , las pilas recargables suelen ser de 1,2V pero las normales de 1,5 por eso hay maquinas que si no estan preparadas para los dos voltajes te pueden decir que no se usen recargabales(a veces pasa), de este modo, empiezan a cuadrar las cosas, si has visto unas pilas de 1000mah y de 1,5V quedaria en 1000*1,5=2500W unas pilas Standart recargables de 2200mah y 1,2V se quedarian en 2200*1,2=2640W, creo estar en lo cierto pero no lo puedo asegurar. Sobre las marcas, a corto plazo no creo que se note en la autonomia, ya que la quimica que llevan es exactamente la misma, lo unico que puede estar mejor o peor montada, y se pueden producir desgastes a largo plazo, es decir, que de mucho cargarlas, si es mejor marca aguantará mejor. Hay cargadores ultrarapidos que cargan 4 pilas en una hora :shock: , y es veridico, se cargan enteras, solo te recomiendan que cada cierto tiempo hagas un descargadom completo y una carga lenta, creo que estos cargadores los he visto en GP y Werlisa. Un saludo a todos!

Pues mira que eso de la potencia yo creo que no tiene nada que ver...

Como tú dices, un dispositivo funciona en un rango de tensión, así que si funciona a 1,2v ya solo dependerá de la capacidad de la pila en mAh. Si a 1,2v consume 200 mA, pues la consola aguantará 10 horas con unas pilas de 2000 mAh o más con pilas mayores.

El problema es que con pilas "malillas" la tensión puede caer muy rápidamente y, aunque no estén gastadas, puede bajar de los 1,2v y por eso dejar de funcionar.

Por suerte mis Renergy marcan algo más de 1,4v cada vez que las cargo, así que por ahí no tengo problemas :)

Fistro
22/11/2005, 07:39

Exacto Estopero, no tienes mucha idea de electronica, P=V*I pero en tu calculo lo pones mal, si son 1000mA en la formula tienes que poner 1A (unidades enteras al igual que haces con el voltaje) , 1000mA=1A, por lo que quedaria así:
P=1.5*1 = 1.5W y P=1.2*2.2 = 2.64W, de todas formas tus calculos son erroneos (1000* 1.5=1500).
Saludos!!

Estopero
22/11/2005, 07:56
xDDDD que mamones soys xP, como siempre los entendidos llevais razon ejejjee, fistro pero es verdad que la autonomia la dan los W o no? por cierto lo de 1000*1,5 = 2500 es mu fuerte si jejeje, pero esque me resbale ^^ en realidad son 1800mah*1,5=2700 que es lo que dijo espetek =) pero no me acordaba bien de los numeros y por no tirar patras las paginas... xDD
insisto en que si la potencia importa o no =) un saludo

Patxi
22/11/2005, 21:39
Cuando pone mAh, significa [miliamperios*hora]. Vamos que es una forma de decir que carga eléctrica equivalente puede almacenar la pila.

Recordad que un columbio es la cantidad de carga eléctrica transportada por un amperio durante un segundo, que si os poneis a contar es la carga de 6.24*10^18 electrones. Así que si pasais las horas a segundos y los miliamperios a amperios, ese numero te está diciendo cuantos culombios de carga (o cuantos electrones) puede "almacenar" la pila.

saludos

imeko
24/11/2005, 02:14
en vista de ke los de GPH hacen la puñeta y no mandan los accesorios,he tenido ke gastarme el dinero de la SD(ire tirando con una de 128 miseros megas ke me han prestado) en un cargador de pilas.se trata de un cargador rapido delta 2/4 de marca HAMA con pilas de 2400 y ke tarda un max de 4h en cargar las 4.me ha costado 25 euros,creeis ke estan bien invertidos?todavia puedo devolverlo.

Serke
24/11/2005, 04:43
en vista de ke los de GPH hacen la puñeta y no mandan los accesorios,he tenido ke gastarme el dinero de la SD(ire tirando con una de 128 miseros megas ke me han prestado) en un cargador de pilas.se trata de un cargador rapido delta 2/4 de marca HAMA con pilas de 2400 y ke tarda un max de 4h en cargar las 4.me ha costado 25 euros,creeis ke estan bien invertidos?todavia puedo devolverlo.
En carrefur tienes al mismo precio unas tb de 2400, cargador, ademas un adaptador para coche, supongo q pilas hama y carrefur estaran a la par.

McNathan
24/11/2005, 16:21
Yo encontrao aunque no comprado, un cargador con 4 pilas de 1800 maH de Duracell a 25 eurotes y luego aparte por 10 eurotes 4 pilas duracell de 2500 maH, ¿Que hago? ¿Me lo pillo o no?

Saludos.

aitorpc
24/11/2005, 16:29
Yo encontrao aunque no comprado, un cargador con 4 pilas de 1800 maH de Duracell a 25 eurotes y luego aparte por 10 eurotes 4 pilas duracell de 2500 maH, ¿Que hago? ¿Me lo pillo o no?

Saludos.

Te cuidadin porque si el cargador trae pilas de 1800mah igual solo carga hasta pilas de 1800 y las de 2500 compradas a parte no te sirven.

Anarchy
24/11/2005, 16:31

Saludos.
A las de 1800mah no les vas a dar demasiado uso, porque te durarán bastante menos que las de 2500, por lo que casi te aconsejo buscar un pack de cargador que ya tenga pilas de 2300 en adelante.

eToiAqui
24/11/2005, 16:40
Y sobre desechables... qué capacidad suelen tener?

Lo digo porque yo no compro recargables... me voy a un almacén y hay pilas que duran bastante (Por lo que he comprobado) y están a buen precio... así que no tengo ni idea de recargables...

McNathan
24/11/2005, 16:46
Gracias por contestar las 1800 las iba a utilizar para el reproductor mp3 de mi madre, pero ahora ya no se donde pillar pilas de estas, mirare en carrefour o algo.

Saludos.

imeko
24/11/2005, 17:06
a ver si alguien puede confirmar esto.estuve en una tienda y me hablaron de un rollo de los shots,ke al final lo ke keria decir es ke unas recargables duran unas 14 veces mas ke unas alcalinas normales.bueno aparte de ke me hablaron de ello,lo ponia en el cartoncito del cargador+pilas.pero eso no me lo creo ni harto de vino.alguien sabe de esto?

WinterN
24/11/2005, 19:54
a ver si alguien puede confirmar esto.estuve en una tienda y me hablaron de un rollo de los shots,ke al final lo ke keria decir es ke unas recargables duran unas 14 veces mas ke unas alcalinas normales.bueno aparte de ke me hablaron de ello,lo ponia en el cartoncito del cargador+pilas.pero eso no me lo creo ni harto de vino.alguien sabe de esto?

Veamos, yo con mis antiguas pilas de 1600mAh contaba unas 18 fotos con flash. Según esa regla de tres, con unas alcalinas normales no debería poder echar más de 2 fotos. :loco:

imeko
24/11/2005, 19:59
Veamos, yo con mis antiguas pilas de 1600mAh contaba unas 18 fotos con flash. Según esa regla de tres, con unas alcalinas normales no debería poder echar más de 2 fotos. :loco:
es ke si unas recargables tirando por lo alto,duran 8h en una gp2x.unas normales no llegan a una hora :loco: .por eso no entiendo lo ke me dijo el notas este y lo ke ponen las instrucciones.

Puck2099
24/11/2005, 20:14
es ke si unas recargables tirando por lo alto,duran 8h en una gp2x.unas normales no llegan a una hora :loco: .por eso no entiendo lo ke me dijo el notas este y lo ke ponen las instrucciones.

Pues yo he leído que, efectivamente, depende de qué pilas "normales" uses no te llega la hora.

En cuanto a lo de 8h tirando por lo alto... has tirado muy alto, ¿no? :p

Saludos

imeko
24/11/2005, 20:16
Pues yo he leído que, efectivamente, depende de qué pilas "normales" uses no te llega la hora.

En cuanto a lo de 8h tirando por lo alto... has tirado muy alto, ¿no? :p

Saludos
[wei4] he tirao por lo ke creo ke sera el limite de la consola,aunke en un futuro...

Puck2099
24/11/2005, 20:27
Pues yo pienso que tendrían que prohibir la fabricación y venta de pilas "desechables".

La relación capacidad/precio de las recargables es mucho mejor, pero es que además las desechables muchas veces se tiran donde no se debe, conllevando mayor cantidad de basura y contaminación...

Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero tenía ganas de dar mi opinión al respecto :p

newage
25/11/2005, 05:58
Bueno me he comprado un pack cargador + 4xpilas 2500 mah de NiMH.
Por cierto Ni de niquel.. que la tia me las quería vender como si fueran de litio.

http://www.hama.de/bilder/00073/ver/00073409ver.jpghttp://www.hama.de/bilder/00073/abb/00073406abb.jpg

Bueno yo le pregunte por caradores de pilas de litio y ella me señalo el sitio de las pilas,
donde yo solo veía NiMH (Que significa el MH?? :rolleyes: ).

Bueno ¿Que tal estan? ¿Cuanto pueden durar?
¿Cuanto vida tienen unas pilas recargables de NiMH?
¿Cuanto durán dos pilas de 2500 mah en la GP2X como rula actualmente, con los 2 micros a 200 MHz?

Me han costado 29,99 euros o un poco menos.

Estoy mirando por los foros de GP32x

Got me some HAMA 2500ma NIMH's and charger yesterday from my local photographers ( it was all they had ) and have found the following :

First charge took sub 30 mins

first pair lasted just under two hours playing mp3 in a loop with the screen off

Second pair lasted just over an hour on constant video playback - only crashed when batteries ran out off juice. smile.gif

I'm now charging again and if anyones interested i'll post further findings runing the same test's as above.

I would expect these times to increase as these are new batteries and they tend to get a bit better after 4 or five charges.

Having read this and other threads I find it interesting that GPH didn't allow for fitting more batteries when they designed the GPX2 - surely they must have known the power consumption - or was the 6/10hrs video/audio playback a W.A.G ??

Still, now I've got video working I'm happy and the battery sitaution can only improve ( fingers crossed )

Thanks!

santiagopm
25/11/2005, 06:04
NiMH es Niquel - Metal Hidruro si no me equivoco.

imeko
25/11/2005, 06:05
Bueno me he comprado un pack cargador + 4xpilas 2500 mah de NiMH.
Por cierto Ni de niquel.. que la tia me las quería vender como si fueran de litio.
Bueno yo le pregunte por caradores de pilas de litio y ella me señalo el sitio de las pilas,
donde yo solo veía NiMH (Que significa el MH?? :rolleyes: ).
Bueno ¿Que tal estan? ¿Cuanto pueden durar?
¿Cuanto vida tienen unas pilas recargables de NiMH?
¿Cuanto durán dos pilas de 2500 mah en la GP2X como rula actualmente, con los 2 micros a 200 MHz?
Me han costado 29,99 euros o un poco menos.

yo me he comprado un pack ke parece calcado a este.supongo ke el cargador sera rapido y lleva cable para mechero.a mi me costo 25 euros,pero eran de 2400.

newage
25/11/2005, 06:10
yo me he comprado un pack ke parece calcado a este.supongo ke el cargador sera rapido y lleva cable para mechero.a mi me costo 25 euros,pero eran de 2400.
exacto.. [wei4]

Modder-Boy
25/11/2005, 06:59
pos yo tengo unas pilas de 2200mah y creo ke iran de muerte, si las tengo ke cargar, pues se cargan, pero hasta que no pase un tiempo (pa pillar moneys) no me compro ni las pilas ni la targeta de 2 gb (tampoco la acepta ahora XD)

tomo
25/11/2005, 09:03
Ké opinais de esta batería recargable de litio ke está diseñada para sustituir a 2 pilas AA colocadas en serie (http://www.eastcoastphoto.com/a/105/cr-v3-lithium-ion-batte-DPCRV3.html)? Por ahi hay listas de compatibilidad de este tipo de baterías para cámaras de fotos, pero supongo ke el problema sólo vendría si no encajase en el compartimento, porque no dejan de ser 3V... No sé, no me he informado mucho, pero se dice ke una de esas de 1500mAh ekivale a dos AA de 3000mAh.

miq01
25/11/2005, 09:31
Off-topic: Tomo, de las baterías recargables no tengo ni **** idea, pero que sepas que me descojono con la absurdez de tu firma (lo de Dios, Abraham e Isaac)... :) ¿De dónde lo has sacado?

tomo
25/11/2005, 09:40
OFFTOPIC:
¿De dónde lo has sacado?
Lo dice Stewie en un capitulo de Padre de Familia xD Es una de las mejores series ke existen en el mundo.

sike
25/11/2005, 17:26
Hola! soy nuevo por aki.
nose si se podran poner direcciones de tiendas online, pero como he visto que la gente lo hace, pues a ver si os convence esto:

http://www.spin-rc.com/mdl/a/cDefault?Cod=6807&Lck=1&Con=86

es una tienda de radiocontrol, pero este es el cargador que yo busco.

ah otra cosa alguien sabe cuando estaran a la venta en la tienda de barcelona?

pronto hare unos diseñitos(soy diseñador web), para la gp2x.

un saludo!!!

aitorpc
25/11/2005, 17:53
OFFTOPIC:
Lo dice Stewie en un capitulo de Padre de Familia xD Es una de las mejores series ke existen en el mundo.

Pues si,esa serie es de lo mejorcito :)

La pilas esas de GP he oido que estan bien, os dejo con otras que he visto en el foro de UK, que deben ser buenisimas, y por supuesto, carisimas:

http://www.ansmann.de/en/index.htm?view=list&pr2id=32

santiagopm
25/11/2005, 18:52
Hola! soy nuevo por aki.
nose si se podran poner direcciones de tiendas online, pero como he visto que la gente lo hace, pues a ver si os convence esto:

http://www.spin-rc.com/mdl/a/cDefault?Cod=6807&Lck=1&Con=86

es una tienda de radiocontrol, pero este es el cargador que yo busco.

ah otra cosa alguien sabe cuando estaran a la venta en la tienda de barcelona?

pronto hare unos diseñitos(soy diseñador web), para la gp2x.

un saludo!!!

Sike, yo he comprado en el Corte Ingle$ uno de Energizer com 4 pilas de 2500 y creo que salia por un precio parecido a ese. Es bastante compacto y se enchufa directamente al enchufe (valga la rebuznancia). Ademas sirve para pilas AA y AAA, y trae sistema de seguridad para desactivarlo cuando las baterias estan cargadas.

aitorpc
27/11/2005, 00:33
He leido en el foro de UK que a veces la pantalla parpadea un poco, eso ya lo sabiamos, pero la causa comenta uno que es por la soldadura en frio (esta bien dicho asi?) de los conectores de las pilas que hacen que pierda mas energia de la debida, lo cual tambien reduce la duracion de la bateria, y tambien se comenta que no es raro que ocurra esto con productos electronicos, alguien que sepa mas de este tema sabria comentarlo?

tomo
27/11/2005, 03:09
Ké opinais de esta batería recargable de litio ke está diseñada para sustituir a 2 pilas AA colocadas en serie (http://www.eastcoastphoto.com/a/105/cr-v3-lithium-ion-batte-DPCRV3.html)?...
Parece ke habeis ignorado el post xD Me parece ke juntar Litio con 3000mAh da como resultado una batería para la GP2X muy a tener en cuenta. No hay ningún experto en la sala ke pueda comentar los posibles inconvenientes de usarla con la GP2X?

@aitorpc:
Se dice ke limando los conectores se pierde esa resistencia y se consigue aumentar la duración de las pilas. La causa de los parpadeos debe ser por falta de potencia suministrada a la pantalla (o no).

Puck2099
27/11/2005, 03:41
Parece ke habeis ignorado el post xD Me parece ke juntar Litio con 3000mAh da como resultado una batería para la GP2X muy a tener en cuenta. No hay ningún experto en la sala ke pueda comentar los posibles inconvenientes de usarla con la GP2X?

Uhm, ¿dónde has leído que equivale a 2 pilas AA de 3000 mAh? Si son 1400 mAh, ¿cómo va a equivaler a 3000 mAh?

Yo en principio, a ese modelo en cuestión, no le veo ninguna ventaja e inconveniente que quizá tengas que modificar el compartimento de pilas de la GP2X para que entre.

EDITO: Sí le veo una ventaja, que posiblemente pesará algo menos que las dos pilas, aunque será poca la diferencia.

Saludos

logame
27/11/2005, 04:00
Yo no se como irá la gp2x pero con unas 1800 mAmperios la gba(2 normales) y el mp3(una pequeñita) tardan horas y hooooras sin apagarse.

Asi q con 2500 mAmperios tiene q ir sobrada pa unas horitas(no con videos a tope de sonido, con cosas normales)

Puck2099
27/11/2005, 04:05
Asi q con 2500 mAmperios tiene q ir sobrada pa unas horitas(no con videos a tope de sonido, con cosas normales)

Sí, para 3 o 4 horitas.