Ver la versión completa : Tarjetas SD
Habia pensado en comprarme una tarjeta de memoria SD de 1 GB para cuando me compre la GP2X. Pero me corre una duda: que velocidad de lectura (bien digo de lectura, no de escritura) minima hace falta para poder bien escuchar musica, jugar a juegos, y sobretodo reproducir DivX? La velocidad de escritura solo afecta a lo que es la transferencia de archivos a la tarjeta, no?
esta pregunta nos la estamos haciendo muchos pero aun la cosa no esta muy clara.yo he visto tarjetas a 53 euros(marca desconocida Tyrex 40x),58(ultra peak 60x),65(kingstom 80x?) y 73(trascend 80x).no se si pillando una de las caras se va a notar la diferencia en velocidad.
Wonder Boy
08/11/2005, 17:15
En App Informática he encontrado 3 marcas de SDs de 1 GB:
PNY -----------> 57.80 €
KINGSTON --> 59.60 €
PENDRIVE ---> 61.90 €
¿La PNY es de buena calidad y por tanto sería una buena compra porque me ahorraría unos euros contra los 61.90 que vale la PENDRIVE?
¿O acaso es de mejor calidad la PENDRIVE y por tanto conviene comprársela?
¿Cual de estas 3 os compraríais vosotros (de ésta tienda, APP Informática)?
Gracias compañeros, un saludo.
Pues esto si que es importante, yo tambien estoy mirando tarjetas SD de 1giga, lo que no estoy considerando es la velocidad, con lo cual habra que ver cual es la minima adecuada.
Ya falta poco para averiguarlo...
timofonic
08/11/2005, 17:34
Haber si aprovecha las velocidades y hasta cuanto aprovecha, porque a ver si solo aprovecha hasta 40x o 80x, hay que ver si sacan tarjetas con mas velocidad con 80x las aprovecha, etc...
Puck2099
08/11/2005, 18:09
En App Informática he encontrado 3 marcas de SDs de 1 GB:
PNY -----------> 57.80 €
KINGSTON --> 59.60 €
PENDRIVE ---> 61.90 €
¿La PNY es de buena calidad y por tanto sería una buena compra porque me ahorraría unos euros contra los 61.90 que vale la PENDRIVE?
¿O acaso es de mejor calidad la PENDRIVE y por tanto conviene comprársela?
¿Cual de estas 3 os compraríais vosotros (de ésta tienda, APP Informática)?
Gracias compañeros, un saludo.
Hombre, sin saber la velocidad de cada una (y mirando la web de APP tampoco me queda claro), yo me quedaría con la Kingston. En memorias RAM es una de las mejores marcas que existen (si no la mejor), así que no creo que sean malas.
Yo tengo una SMC PNY y me va perfecta, pero creo que todas las fabricaba Samsung...
Wonder Boy
08/11/2005, 18:19
Hombre, sin saber la velocidad de cada una (y mirando la web de APP tampoco me queda claro), yo me quedaría con la Kingston. En memorias RAM es una de las mejores marcas que existen (si no la mejor), así que no creo que sean malas.
Yo tengo una SMC PNY y me va perfecta, pero creo que todas las fabricaba Samsung...Voy ahora mismo a encargar la Kingston.
Gracias de nuevo Puck :-)
mortimor
08/11/2005, 18:33
Kingston lo bueno que tiene es que dispones de la informacion de la velocidad de las mismas en su pagina web. Dado que no he visto SDs de marcas punteras realmente (como Hynix o Infineon o OCR) pues no se que decir... casi seguro que son todas made by Samsung y entrariamos en la loteria (que fabrica te gusta mas??? HK o Taiwan?? :D:D:D)
Solo puedo decir que la PNY salen bastante bien :)
en pccomponentes tienen la pny de 1gB por 58€
edit: tambien venden unas especiales, de 1GB que van a 133x TOMAYA!!!
EDIT2: la PNY es a 33x, 12,5mb/s
Que aproveche la velocidad o no, ¿depende del firmware o del hardware?
lo vital es que el hardware lo soporte, porque entonces, se puede programar para que lo soporte, pero si el hard no lo soporta, ningun software lo puede conseguir
¿Hay alguna manera de averiguar la velocidad de las SD que tengo?
Tengo 2 Panasonic (de las cámaras digitales) y una de marca chunga
y las ridata 66x por 59 ke tal estan?
Puck2099
08/11/2005, 21:37
¿Hay alguna manera de averiguar la velocidad de las SD que tengo?
Tengo 2 Panasonic (de las cámaras digitales) y una de marca chunga
Si tienes un lector de tarjetas y un USB 2.0, prueba a copiar un archivo grande y echa cuentas entre el tamaño y el tiempo que ha tardado en copiarse :)
Yo acabo de hacer unas pruebas con el SiSoft Sandra a mi SD marca Tyrex :rolleyes: y me dio 6MB/s de lectura (que sería 40x si no me equivoco) y 2MB/s de escritura (13x). No está mal por 59€.
Saludos...
Luisodin
08/11/2005, 21:52
las de 66x para reproduccion de video y escuchar musica van de lujo. Luego ya la scene nos e si pedira 80x... Pero si podeis pilalrla de 66x pilalrlas ke no tan mal de precioy esas son compatibles fijo
Yo acabo de hacer unas pruebas con el SiSoft Sandra a mi SD marca Tyrex :rolleyes: y me dio 6MB/s de lectura (que sería 40x si no me equivoco) y 2MB/s de escritura (13x). No está mal por 59€.
Saludos...
esa misma la he visto por 53 :rolleyes:
Donde? :D .
Donde? :D .
en UPI.lo ke pasa es ke no conocia la marca y casi prefiero pagar los 60 ke me cuesta una kingston 60x.
Bueno, por 6 euros de nada... XD
Saludos...
imeko, la kingston a 60x? donde la as visto, el fabricante solo tiene de 33x 50x y 133x
edit: 1GB Elite Pro SD Card 50x lo dice kingston
imeko, la kingston a 60x? donde la as visto, el fabricante solo tiene de 33x 50x y 133x
edit: 1GB Elite Pro SD Card 50x lo dice kingston
fui a BS Informatica y pregunte por las SDs de 1GB.miro en el ordenador y me dijo ke tenia unas kingston 60x y lexar 60x por 60.60 euros.vamos ke si me ha engañado lo voy a saber si decido coprarla.la otra opcion ke tengo es una ridata 66x por 59,aunke no se si es de las buenas.
Puck2099
08/11/2005, 22:22
fui a BS Informatica y pregunte por las SDs de 1GB.miro en el ordenador y me dijo ke tenia unas kingston 60x y lexar 60x por 60.60 euros.vamos ke si me ha engañado lo voy a saber si decido coprarla.la otra opcion ke tengo es una ridata 66x por 59,aunke no se si es de las buenas.
Ridata creo que es una segunda marca de Ritek, la cual hace unos DVDs con la mejor relación calidad/precio.
Pero vamos, por 1 euro más yo me pillaba la Kingston, aunque vaya un poco más lenta (apenas notarás diferencia).
Saludos
puck es lo mismo que he comentado por privi, mejor una kingston a 50x, sabes que te va a rendir 50x, ke una piratilla, quien te asegura que va a rendir 66? seguramente la velocidad sea hasta igual o inferior. la e visto en pcgreen es una kingston elite pro 1GB
Luisodin
08/11/2005, 22:33
De todas las marcas que deciis, sin duda Kingstone y Lexar, no os salgais de esas pq luego lo barato sale caro, malo jodiendo etc :S
mortimor
08/11/2005, 23:06
Yo tengo Lexar para la Gamecube :D:D:D
¿Y que tal la "SD 1 Gb TRANSCEND 80X" por 70 lerus [wei4] .
Product Features
Low power consumption maximizes the battery life in small portable devices
Mechanical Write-Protection Switch
Adoption of original SLC NAND flash chips
Compliant with the Secure Digital Music Initiative (SDMI) portable device requirements
5-year warranty
Y segun el datasheet:
Velocidad Maxima:
Lectura 12 MB/s
Escritura 11MB/s
http://www.transcendusa.com/Products/ModDetail.asp?ModNo=72&LangNo=0
¿Y que tal la "SD 1 Gb TRANSCEND 80X" por 70 lerus [wei4] .
Product Features
Low power consumption maximizes the battery life in small portable devices
Mechanical Write-Protection Switch
Adoption of original SLC NAND flash chips
Compliant with the Secure Digital Music Initiative (SDMI) portable device requirements
5-year warranty
Y segun el datasheet:
Velocidad Maxima:
Lectura 12 MB/s
Escritura 11MB/s
http://www.transcendusa.com/Products/ModDetail.asp?ModNo=72&LangNo=0
Esa misma me la acabo de pillar por 66€ en optize.es :D
A ver si me llega mañana.
p.d: espero que se pueda mencionar la tienda, ya que no venden nada de videojuegos...
doomtrop
09/11/2005, 04:29
yo tengo una trascent y va de lujo (256mb)
Yo recomendaria la kingstom, la garantia que dan es de por vida.... y eso da muuuucho juego
:arriba:
Wonder Boy
10/11/2005, 22:37
Hola de nuevo,
A ver, resulta que en app informática tienen una SD de 1 GB marca TRANSCEND a 80x (y quizás sea la misma que mencionan rubenov y tebb) que vale 72.20 €...
¿Estáis seguros de que ésta memoria no dará luego ningún problema con la GP2X y será compatible 100%?
Quiero decir que haber si luego no la va a poder leer la GP2X por la razón que sea.
Esp3tek el muchacho ya me ha dicho que no habrá problema, y confío en el, pero la verdad es que me sentiría mejor si me lo confirmáseis más gente.
Es que de ser perfectamente válida, esta tarde iría de cabeza a cambiar la que tengo reservada (una Kingstone a ¿33x o 50?) por ésta, pues 80x es muuucha velocidad con lo que te garantizas que no tengas problemas para reproducir videos que puedan ser más complejos que los actuales en un futuro.
Gracias de antemano.
Luisodin
10/11/2005, 22:40
Hola de nuevo,
A ver, resulta que en app informática tienen una SD de 1 GB marca TRANSCEND a 80x (y quizás sea la misma que mencionan rubenov y tebb) que vale 72.20 €...
¿Estáis seguros de que ésta memoria no dará luego ningún problema con la GP2X y será compatible 100%?
Quiero decir que haber si luego no la va a poder leer la GP2X por la razón que sea.
Esp3tek el muchacho ya me ha dicho que no, y confío en el, pero la verdad es que me sentiría mejor si me lo confirmáseis más gente.
Es que de ser perfectamente válida, esta tarde iría de cabeza a cambiar la que tengo reservada (una Kingstone a ¿33x o 50?) por ésta, pues 80x es muuucha velocidad con lo que te garantizas que no tengas problemas para reproducir videos que puedan ser más complejos que los actuales en un futuro.
Gracias de antemano.
Lo que tienes que tener claro es que de 66x apra abajo funcionan todas. Solo falta esa confirmacion hacia arriba de velocidad
Wonder Boy
10/11/2005, 22:53
Lo que tienes que tener claro es que de 66x apra abajo funcionan todas. Solo falta esa confirmacion hacia arriba de velocidadPues entonces ya no tengo claro si pedir la SD 1 Gb PNY 66X (que me cuesta 14 eurazos más, que no es poco) en lugar de la Kingston porque me han dicho que ésta solo va a 33x lo cual igual se queda obsoleto en muy poco tiempo aunque solo cuesta 59.40 € (contra los 73.20 que vale la la PNY a 66x)...
Estoy liado la verdad X-D
Pues yo ví una PNY de 1 GB a 133x por 82,39 €; pero a saber si la Gp2x es compatible con ella; va ser que habrá que comprar una de una velocidad menor y más barata, más adelante si se necesita más velocidad ya volverán a bajar las SDs ...
Pues yo ví una PNY de 1 GB a 133x por 82,39 €; pero a saber si la Gp2x es compatible con ella; va ser que habrá que comprar una de una velocidad menor y más barata, más adelante si se necesita más velocidad ya volverán a bajar las SDs ...
Compatible va a ser, la cuestión es que aproveche esa velocidad :rolleyes:
Saludos...
timofonic
11/11/2005, 01:14
No creo que hagais el capullo y compreis la SD antes que la GP2X...
Hay que ver si las de 133X las aprovecha, hasta cuanta velocidad la GP2X es capaz de aprovechar y hasta cuanta capacidad va a aceptar...
A ver si Anarchy se entera de algo o GPH nos cuenta algo...
Hola:
Si no me equivoco, el driver incorporado en el SO que viene de serie es LENTO y esto es debido a que funciona en modo MMC, por lo que no creo que aproveche las SD más veloces. Esta limitación se debe a que de funcionar en modo SD a fullspeed, deberían pagar la licencia correspondiente, lo que supondría un encarecimiento de la consola, ya que al parecer se paga por las unidades fabricadas (o esto me dijeron).
Esto no quiere decir que no se pueda aprovechar la máxima velocidad de las SD, pero supondrá crear un driver específico, al estilo del que usan las SuperCard SD, que según parece es piratón que te cagas :D :D :D
De todas formas, habrá que esperar a ver si no lo hace la propia GPH "de estrangis" :D
Un saludo
Anarchy
Compatible va a ser, la cuestión es que aproveche esa velocidad :rolleyes:
Saludos...
Quizas utilicé mal las palabras, pero justo me refería a eso, y es que es puede ser una tontería comprar una SD a 133 si despues la Gp2x no llega a tales velocidades por limitaciones de soft (como parece que es asi) o hard :rolleyes:
timofonic
11/11/2005, 02:08
Bueno, para aprovechar las velocidades estará Open2X (http://www.distant-earth.com/Open2x/).
¿Desde cuando hay limitaciones de patentes de ese tipo tan bestias en Corea? ¿Y si alguien saca todo hecho y ellos lo empaquetan como actualización, es legal entonces si no son los autores? De todas formas, con Open2X todo eso estará solucionado...
Bueno, para aprovechar las velocidades estará Open2X (http://www.distant-earth.com/Open2x/).
¿Desde cuando hay limitaciones de patentes de ese tipo tan bestias en Corea? ¿Y si alguien saca todo hecho y ellos lo empaquetan como actualización, es legal entonces si no son los autores? De todas formas, con Open2X todo eso estará solucionado...
De Corea nada, es a nivel mundial:
Como la mayoría de los formatos de tarjeta de memoria, el SD está cubierto por numerosas patentes y marcas registradas, y sólo se puede licenciar a través de la Secure Digital Card Association (Asociación de la tarjeta Secure Digital). El acuerdo de licencia actual de la Asociación de tarjeta SD no permite controladores de código abierto para SD, un hecho que genera consternación en las comunidades de código abierto y software libre. Generalmente se desarrolla una envoltura de código abierto para un controlador SD de código cerrado disponible en una plataforma particular, pero esto está lejos de ser lo ideal. Otro método común consiste en utilizar el antiguo modo MMC, donde se requiere que todas las tarjetas SD soporten el estándar SD.
Así que a menos que se use ingenieria inversa (como supongo que habrá hecho romman con la supercard), no creo que Open2X pueda aprovechar al máximo la velocidad de lectura de las SD.
http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital
Puck2099
11/11/2005, 05:24
Me parece haber leído en los foros de GP32X que el soporte de SD como MMC es lo único que hay disponible en todas las distribuciones Linux, así que dudo mucho que lleguemos a ver velocidades mayores en la GP2X...
Por otro lado, si solo queremos estas velocidades tan grandes para ver Divx, me parece una tontería. Voy a hacer unas operaciones:
En 1 GB entran 1024x1024x8 = 8388608 Kbits. Supongamos que tenemos una película de 90 minutos a una calidad altísima que ocupa ese GB, luego habría una tasa de 8388608 Kbits/ 90x60 segundos = 1553 Kbits/seg.
Esa sería la tasa máxima para una peli en divx. Tendiendo en cuenta que la velocidad de las tarjetas se mide como la de los lectores de CD, obtenemos que para leer esos datos necesitaríamos 1553 Kbits/seg / 150K = 10,3X
Luego con una tarjeta de 30x vamos más que sobrados (y estaríamos hablando de meter solo 30 minutos de video en 1 GB) :)
Mi consejo: pillaos una tarjeta de buena marca y no os obsesionéis tanto con la velocidad ;)
Si me he colado en algún cálculo que me avisen, please :p
Serían kilobits no?
Saludos...
Puck2099
11/11/2005, 05:33
Serían kilobits no?
Saludos...
Please, especifica un poco, ¿cuales serían kilobits?
parece ke para ver video las SDs van sobradas.pero para la emulacion se necesitara mas,no?por ke habra juegos y sistemas como la neogeo ke los tiempos de carga dependan de la velocidad,o no?
Pues si tenemos 1 GB, eso son 1024 MB, que son 1024*1024=1048576 KB, que son 1048576*1024=1073741824 Bytes, que son 1073741824*8=8589934592 bits.
Saludos...
EDIT: Según veo en http://www.gadgetspage.com/cameras/understanding-sd-flash-memory-card-speeds.html las velocidades de las SD se hacen dividiendo entre 150Kbits por segundo. Si hacemos 1048576 KB * 8=8388608 Kbits por lo que tus cálculos son correctos si cambias todos los bits por Kbits.
¿alguien podria aclararme que es eso de MMC? Lo he leido en muchos temas pero ninguno menciona que es
Puck2099
11/11/2005, 05:45
Pues si tenemos 1 GB, eso son 1024 MB, que son 1024*1024=1048576 KB, que son 1048576*1024=1073741824 Bytes, que son 1073741824*8=8589934592 bits.
Saludos...
EDIT: Según veo en http://www.gadgetspage.com/cameras/understanding-sd-flash-memory-card-speeds.html las velocidades de las SD se hacen dividiendo entre 150Kbits por segundo. Si hacemos 1048576 KB * 8=8388608 Kbits por lo que tus cálculos son correctos si cambias todos los bits por Kbits.
Jarl, cierto, se me fue la pinza :p
Bueno, al menos el resultado es correcto [wei4]
¿alguien podria aclararme que es eso de MMC? Lo he leido en muchos temas pero ninguno menciona que es
Es otro tipo de tarjetas, basicamente una SD es una MMC a la que se le añadió hardware de encriptación, un seguro como el de los disquettes para protegerla contra escritura y se mejoraron sus características.
Saludos...
Esto que voy a decir lo he comentado en más de un hilo donde ha salido el tema de las SD y GP2X, no es que esté seguro del todo, pero es de lo que tengo información.
El soporte del modo de acceso a SD se está desarrollando en el el kernel Linux, yo he visto parches, juraria ke no oficiales (debería ser lo más lógico por lo que digo a continuación). Vereis, según parece la entre los terminos de la licencia de la Asociación Secure Digital parece decir que solo se pueden hacer controladores propietarios, nada que se pueda considerar software libre o codigo abierto. Las razones las desconozco pero supongo que se debe al infame DRM, respecto a esto ultimo debemos tener en cuenta lo único que diferencia una SD de una MMC, a parte de las diferencias físicas y las propias mejoras evolutivas, es la encriptación de datos para "proteger los derechos digitales" que solo se puede hacer en modo de acceso lectura/escritura SD, fue una de las razones por las que se creo SD, ya las MMC no lo permite y se diseño como soporte para distribución de contenidos multimedia como música (aunque ahora existen SecureMMC), por ello que me extraña que GPH no page por una licencia de SD, si no lo hace no se como leches piensan usar DRM en juegos comerciales como tenían previsto.
Bien supongamos que GPH adquiere una licencia SD y crean un controlador SD acorde a esa licencia. El controlador será extra, a parte del kernel, no estará cubierto por la GPL puesto que no se puede incluir como un controlador o soporte interno del kernel (ejemplos son los drivers extra de NVIDIA o ATI para Linux propios de sus fabricantes oficiales) y solo servirá para leer datos encriptados, es decir, bajo DRM, para lectura/escritura normal le vale el modo de acceso MMC del kernel, que esté menos depurado o no, es otro tema, también depende de la velocidad de la SD que se use, pero un nuevo controlador SD en modo de acceso SD solo implicaría una mayor velocidad de acceso a datos si ese controlador es más optimo que el que lleva el kernel de acceso en modo MMC y de la velocidad de transferencia y tiempo de acceso a datos propio de la tarjeta SD que se use.
P.D: Si alguien cree que me he equivocado en algo y tiene información para que yo corriga y aclare lo que hasta ahora tenía entendido, por favor, que me la exponga que le estaré agradecido por informarme :)
Bien supongamos que GPH adquiere una licencia SD y crean un controlador SD acorde a esa licencia. Creo que ellos mismos dijeron que no adquiririan la licencia porque era muy cara y repercutiría en el precio de las consolas...
Entre esto...
Vereis, según parece la entre los terminos de la licencia de la Asociación Secure Digital parece decir que solo se pueden hacer controladores propietarios, nada que se pueda considerar software libre o codigo abierto.... y esto...
Creo que ellos mismos dijeron que no adquiririan la licencia porque era muy cara y repercutiría en el precio de las consolas......¿se supone que decimos adios al SDIO (wifi bluetooth, ...)?
Creo que ellos mismos dijeron que no adquiririan la licencia porque era muy cara y repercutiría en el precio de las consolas...Por eso lo de suponer, porque según lo que dijiste los de GPH no estaban por pillar la licencia esa, en fin, no se como se montaran el tema del DRM si no, esa es la duda y por eso he escrito eso antes.
Entre esto...... y esto......¿se supone que decimos adios al SDIO (wifi bluetooth, ...)?Hombre, según tenía también entendido GPH no iba a ofrecer, al menos no al principio, soporte para dispositivos SDIO, de hecho me parece que se dijo que el soporte a algún dispositivo SDIO debería obra de terceros, no oficial vamos, pero no de la propia GPH, ¿sabes algo de esto Anarchy?
Entre esto...... y esto......¿se supone que decimos adios al SDIO (wifi bluetooth, ...)?
Pues no, eso es lo curioso, ya que hace poco dijeron que estaban trabajando en dar soporte SDIO al kernel, lo cual es un poco confuso :confused:
Pues no, eso es lo curioso, ya que hace poco dijeron que estaban trabajando en dar soporte SDIO al kernel, lo cual es un poco confuso :confused:Ahora si que no entiendo nada... oye Anarchy, en Japón le dan al sake, pero ¿que beben los coreanos? xDDD
P.D: No es que dude (bueno, un poco) de la eficiencia y el buen hacer de GPH, pero a veces parece que no tienen las ideas muy claras :loco:
"...partial documentation for SDIO is free and there is free documentation available for memory cards as part of some manufacturers datasheets."
A lo mejor lo incluyen en el kernel basándose en esa "documentación parcial".
Saludos...
A lo mejor lo incluyen en el kernel basándose en esa "documentación parcial".
Saludos...Cierto, para el acceso en el modo MMC, como también dice en la Wikipedia:
MMC mode does not provide access to the proprietary encryption features of SD cards, and the free SD documentation does not describe these features. As the SD encryption exists primarily for media producers, it is not of much use to consumers who typically use SD cards to hold unprotected data.
De hay su existencia, a los usuarios normales la encriptación de datos (bueno, a la mayoría) no les interesa, y esto viene a reafirmar lo que también he dicho antes, que el modo de acceso SD no parece tener sentido práctico salvo para tratar con datos encriptados, es decir, con DRM, cosa que si GPH no adquire la licencia no se porque hablan de DRM...
¿Entonces al final contaremos con wifi? (despues de comprar una SD wifi de esas claro). es k a mi me interesa mucho si es posible tener servicios estilo un explorador de internet ya que en mi centro de estudios poseen de punto wifi y en algunos sitios en los que suelo estar tambien. Para los que sean de Bilbao supongo que les sonara un cartelito de "Zona wifi" en la entrada del Zubiarte por ejemplo. Seria un puntazo leer el foro y bajar el ultimo juego homebrew en el recreo o comiendo una *alerta de publicidad gratuita* en el Zubi
Wonder Boy
12/11/2005, 20:13
Gracias por los cálculos Puck2099 :-)
Bueno... ¿entonces quedamos en que una memoria de 33x es suficiente para reproducir vídeos con el máximo bitrate sin sufrir parones durante la reproducción, no?
Lo digo, porque al final, sigo teniendo reservada la Kingston que venden en App Informatica que vale 59.40 € y que dicen que funciona a solo 33x, y entonces quería asegurarme de que no se quedará corta dicha velocidad.
Es que lo tuve claro cuando la reservé, pero empecé a leer rumores de que podría haber problemas si se pillaban memorias lentas y entonces ya me entró la duda.
Un saludo.
Puck2099
12/11/2005, 20:17
Bueno... ¿entonces quedamos en que una memoria de 33x es suficiente para reproducir vídeos con el máximo bitrate sin sufrir parones durante la reproducción, no?
Lo digo, porque al final, sigo teniendo reservada la Kingston que venden en App Informatica que vale 59.40 € y que dicen que funciona a solo 33x, y entonces quería asegurarme de que no se quedará corta dicha velocidad.
Es que lo tuve claro cuando la reservé, pero empecé a leer rumores de que podría haber problemas si se pillaban memorias lentas y entonces ya me entró la duda.
Un saludo.
Para el video vas sobrado con esa, seguramente sea esa la que me compre yo :)
santiagopm
12/11/2005, 20:22
Me han enviado una tarjeta SD de la marca TYREX, ¿alguien sabe que velocidad tiene y que tal son? (baratas seguro por la pinta que tiene...)
Wonder Boy
12/11/2005, 20:26
Para el video vas sobrado con esa, seguramente sea esa la que me compre yo :)Vale colega, la verdad que me quedo más tranquilo, gracias de nuevo por la rápida respuesta :-)
Un saludo.
Mira en optize, un SD Kingston de 1Gb vale 55.68E con iva pero sin incluir gastos de envio. No pone si es 33x, pero si pone que la tasa de lectura es hasta 5MB/seg, esto es 33x?
Me han enviado una tarjeta SD de la marca TYREX, ¿alguien sabe que velocidad tiene y que tal son? (baratas seguro por la pinta que tiene...)
Yo tengo una y si es la misma que la mía tiene 40x de lectura (6MB/s) y 13x de escritura (2MB/s),
Saludos...
Puck2099
12/11/2005, 20:33
Mira en optize, un SD Kingston de 1Gb vale 55.68E con iva pero sin incluir gastos de envio. No pone si es 33x, pero si pone que la tasa de lectura es hasta 5MB/seg, esto es 33x?
5*1024/150 = 34,12x ;)
5*1024/150 = 34,12x ;)
Ok, gracias, no sabia como se calculaba. :rolleyes:
Puck2099
12/11/2005, 20:40
Ok, gracias, no sabia como se calculaba. :rolleyes:
Para sacar una cifra rápida, aunque algo menos exacta, multiplica los MB por 7 y tendrás las X :)
Saludos
las kingston tienen garantia de por vida,pero yo me kedare con una transcend 80x a 72.es mas cara y apenas se va a notar la diferencia,pero lo mismo mas adelante hace falta mas velocidad(ojala ke sea por el emulata de psx)
Yo tambien por si las moscas comprare algo superior a los 33x. Vaya negocio el de las tarjetas flash!! Los fabricantes de SD van a tener que dar tambien las gracias a los de GPH,jeje, aunque tal vez no sean los usuarios de GP2X los principales compradores de SD si que les va a suponer un subidon majo. Sobre lo de la psp ni te cuento....
Pero piensa que seguramente se tarde algo en ver un emu de la PS1 y ademas esta el tamaño de sus roms... Casi mejo yo te recomendaria que te cojieses la de la garantia de por vida por ahora para roms de emus mas "peques", multimedia y libros y mangas y cuando este el emu de PS ya decente te coges otra solo para las roms de PS1 (aunque si te cabe mas de una ya tendras suerte...)
las kingston tienen garantia de por vida,pero yo me kedare con una transcend 80x a 72.es mas cara y apenas se va a notar la diferencia,pero lo mismo mas adelante hace falta mas velocidad(ojala ke sea por el emulata de psx)
Hombre, si el CD-ROM de la Playstation lee a 2X (300KB/s) no creo que haga falta tener tanta velocidad [wei4]
Saludos...
¿2X? juas, no me extraña que estubiera casi mas tiempo cargando que jugando...
¿De cuantas "X" (para leer CD) es el lector de la PSX?
Yo con un lector de 32x, jugaba al FFVII sin ningun problema y eso haciendo la instalacion minima, que tiraba mucho del CD .
¿De cuantas "X" (para leer CD) es el lector de la PSX?
Hombre, si el CD-ROM de la Playstation lee a 2X (300KB/s) no creo que haga falta tener tanta velocidad [wei4]
Saludos...
:rolleyes:
Saludos...
:rolleyes:
Saludos...
Mil Pendones, tenia que haber refrescado antes de postear.
P.D Me parece una pasada que sea de 2x, yo creo que serian 2x pero de DVD que no es lo mismo.
Puck2099
12/11/2005, 22:23
Mil Pendones, tenia que haber refrescado antes de postear.
P.D Me parece una pasada que sea de 2x, yo creo que serian 2x pero de DVD que no es lo mismo.
Si no existían los DVD por aquel entonces...
No pasa nada :brindis:
Al menos en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation) pone que es de 2X.
Saludos...
Si no existían los DVD por aquel entonces...
¿Ni de 2x?, joer, que joven soy. Ignorante de la vida, pero en la psone tampoco era lector de DVDs.?
Puck2099
12/11/2005, 22:35
¿Ni de 2x?, joer, que joven soy. Ignorante de la vida, pero en la psone tampoco era lector de DVDs.?
Pues tampoco, la Play2 es la que llevaba lector de DVDs.
Luisodin
12/11/2005, 22:38
Pues tampoco, la Play2 es la que llevaba lector de DVDs.
Si a eso se le puede llamar lector..... porque parece un sistema d epoleas con una aguja mal puesta >__<
Puck2099
12/11/2005, 22:42
Si a eso se le puede llamar lector..... porque parece un sistema d epoleas con una aguja mal puesta >__<
¿Acaso esperabas buenos materiales por parte de Sony? [wei4]
O sea ke con una SD de 18,75x habria suficiente para la emulación de cualkier consola emulable basada en CD, además de para reproducir cualkier pelicula (2400 Kb/s es bastante para un DivX). Por otro lado, si en las specs de la consola dicen ke soporta como máximo videos de 2500 Kb/s, significa ke puede leer a velocidades de hasta 19,53x, ya ke esa limitación no creo ke venga dada por la CPU.
See you.
¿Acaso esperabas buenos materiales por parte de Sony? [wei4]
He leido varias veces aqui sobre que sony no tiene buena calidad en sus materiales, yo personalmente solo tengo una tele y una ps2, la ps2 tiene medio año, con lo cual no puedo hablar mucho de ella. La tele en color que tengo es sony, tiene casi 20 años, funciona a la perfeccion, es la mas usada de la casa, ha sido movida, zarandeada y golpeada decenas de veces, e incluso a mi madre en uno de los translados se le cayo la tele desde una altura de metro y poco al suelo y funciona perfectamente, eso si, tiene una raja en su carcasa por la caida, con lo cual supongo que sony como otras marcas tendra de todo, aunque tambien creo que los productos de hace 10años duraban el triple de lo que duran los de ahora... no quiero crear ahora debate sobre la calidad de sony, es porque he visto ese comentario ya varias veces y os comento eso. Seguro que ahora si se me cae la ps2 al suelo desde una altura de 20cm salta en mil pedazos [wei4]
Seguro que ahora si se me cae la ps2 al suelo desde una altura de 20cm salta en mil pedazos
Puedo dar fe de ello :(
pues como al principio no va a haber gran cosa y ya he pulido todo el dinero en consola+accesorios,me voy a comprar una SD de 256Megas ke valen unos 18 euros.mas adelante cuando haya un firmware estable y ke aproveche la potencia de la GP2X me comprare de 1GB.con suerte habran bajado de precio.
Bueno chickos, ya se que no viene totalmente al caso pero.... se sabe algo ya de las MMC?, alguno de los que recibieron el puzzle GP2X lo ha probado?, alguien de korea lo ha probado?
Enga ya me decias algo :P, ciao.
Bueno chickos, ya se que no viene totalmente al caso pero.... se sabe algo ya de las MMC?, alguno de los que recibieron el puzzle GP2X lo ha probado?, alguien de korea lo ha probado?
Enga ya me decias algo :P, ciao.
creo ke para ke las MMCs funcionen,hay ke sacar unos drivers especificos.
creo ke para ke las MMCs funcionen,hay ke sacar unos drivers especificos.
Pues yo creo que al contrario. El driver SD de la GP2X funciona en modo MMC, ya que para funcionar en modo SD tendrían que pagar royalties. Yo estoy al 99% seguro de que las MMC funcionarán...
Pues yo creo que al contrario. El driver SD de la GP2X funciona en modo MMC, ya que para funcionar en modo SD tendrían que pagar royalties. Yo estoy al 99% seguro de que las MMC funcionarán... pero te refieres a ke abres la caja,colacas la MMC en la GP2x y funciona?tanto GPH como algunos poseedores de consolas de desarrollo,han dixo ke no funcionan.y tampoko he leido nada estos dias despues de la salida.pero tarde o temprano deberia funcionar.
Puck2099
14/11/2005, 04:47
Hablando de velocidades, mirad lo que dice Squidge:
Strange you should say that, as that's exactly how it's been planned by certain devs. You switch on the machine, and can choose between Linux or Hardcore Homebrew(HH)
File format for HH has already been through many changes, and is about ready, SD drivers are looking good (2764KB/sec - much faster than Linux's driver), LCD driver works, etc...
Osea que se han currado un driver para el firmware "alternativo" mucho más rápido que el incorporado por el Linux de la GP2X, pero aun así solo permite 2764/150 = 18,42X
Sigo pensando que comprar tarjetas de más de 33X es una tontería, pero cada cual que haga lo que quiera...
Una duda que me ha entrado...
Se podrán meter datos en la tarjeta SD a través de la gp2x (conectándola al pc por usb) o hay que tener un lector/grabador de tarjetas aparte? :chupete:
Puck2099
15/11/2005, 02:05
Una duda que me ha entrado...
Se podrán meter datos en la tarjeta SD a través de la gp2x (conectándola al pc por usb) o hay que tener un lector/grabador de tarjetas aparte? :chupete:
Pues supongo que sí, sino, ¿para qué vale el USB?
Osea que se han currado un driver para el firmware "alternativo" mucho más rápido que el incorporado por el Linux de la GP2X, pero aun así solo permite 2764/150 = 18,42XO lo que es lo mismo, el firmware alternativo del que os hablé está realmente avanzado :rolleyes:
El driver SD que incorpora el kernel actual de la GP2X es lento, pero GPH ha confirmado que está trabajando en ello para mejorarlo, por lo que en futuras actualizaciones del kernel segúramente se aumentará la velocidad de lectura/escritura, entre otros muchos cambios.
Pues supongo que sí, sino, ¿para qué vale el USB?
Al igual que en la GP32 se puede, pero desde luego compensa tener un lector de tarjetas, ya que hay un abismo entre la velocidad de lectura/escritura usando el usb de la consola y la velocidad de lectura/escritura usando un lector de tarjetas.
Puck2099
15/11/2005, 02:13
O lo que es lo mismo, el firmware alternativo del que os hablé está realmente avanzado :rolleyes:
El driver SD que incorpora el kernel actual de la GP2X es lento, pero GPH ha confirmado que está trabajando en ello para mejorarlo, por lo que en futuras actualizaciones del kernel segúramente se aumentará la velocidad de lectura/escritura, entre otros muchos cambios.
Sí, he leído que para el Linux usan una versión antigua del driver SD y por eso no admite tarjetas de más de 1 GB.
A ver si para el próximo firmware usan un driver más reciente y mejoran la velocidad, al menos hasta pillar al "firmware alternativo" :)
Por cierto, Anarchy, ¿tú crees que llegarán a aprovechar tarjetas de más de 33x?
Saludos
Puck2099
15/11/2005, 02:15
Al igual que en la GP32 se puede, pero desde luego compensa tener un lector de tarjetas, ya que hay un abismo entre la velocidad de lectura/escritura usando el usb de la consola y la velocidad de lectura/escritura usando un lector de tarjetas.
Yo tengo dos lectores de tarjeta USB y desde luego me parecen más cómodos que andar conectando la consola. :)
Sin embargo, se supone que la consola usa un puerto USB 2.0 para transmitir datos, al igual que la mayoría de los lectores de tarjetas, ¿no deberían tener velocidades similares? En la GP32 lo entiendo porque su USB era 1.0, pero en esta...
Saludos
y como de lento es meter los datos a traves de la consola?es decir,cuanto tardaria en meter 1GB?
Sin embargo, se supone que la consola usa un puerto USB 2.0 para transmitir datos, al igual que la mayoría de los lectores de tarjetas, ¿no deberían tener velocidades similares? En la GP32 lo entiendo porque su USB era 1.0, pero en esta...En esta lo grabará a la velocidad máxima que permita el driver de la consola, así que estamos en lo mismo :D
Si mejoran el driver, entonces la diferencia no será tan grande.
y como de lento es meter los datos a traves de la consola?es decir,cuanto tardaria en meter 1GB?
Usando el firm alternativo unos 6 minutos, aunque también dependerá de la velocidad de tu SD.
Puck2099
15/11/2005, 02:26
En esta lo grabará a la velocidad máxima que permita el driver de la consola, así que estamos en lo mismo :D
Si mejoran el driver, entonces la diferencia no será tan grande.
Hostias, es verdad, mira si soy gañán :D
Bien, así podré usar alguna ranura más que la de las SMC de mis lectores multitarjetas :p
He estado mirando lectores de tarjetas en un par de webs y en ninguno viene la velocidad de lectura/escritura... he de suponer que es muy alta en todos?
Planeo comprarme una SD rapidilla (50x o 66x) ya que la usaré bastante para videos y no me gustaría que al final me limitase la velocidad de escritura del lector... :rolleyes:
Puck2099
15/11/2005, 03:45
He estado mirando lectores de tarjetas en un par de webs y en ninguno viene la velocidad de lectura/escritura... he de suponer que es muy alta en todos?
Planeo comprarme una SD rapidilla (50x o 66x) ya que la usaré bastante para videos y no me gustaría que al final me limitase la velocidad de escritura del lector... :rolleyes:
Pues supongo que si usas un Windows irá al máximo que te pille la SD, porque normalmente los lectores usan los drivers que incorpora el SO y no creo que al señor Gates le importe pagar una licencia de las SD :p