Ver la versión completa : Juegos que nos gustaría ver portados a GP2X. ¿Que es necesario?
Molondro
26/10/2005, 20:40
Buenas, abro éste hilo para que pongamos aquí todos los juegos que nos gustaría ver portados a la GP2X.
Cuales son los requisitos para portar un juego antiguo de PC a la GP? con que esté liberado el código fuente basta?
Hay tantos juegos antiguos de pc que valdrían la pena...
- Little big adventure
- Xenon 2
- Tyrian
- Casi todos (todos?) los de Apogee
...
por 1 euro, juegos que os gustaría ver portados a la gp2X:
Little Big Adventure, 1, 2, 3, responda otra vez!
PD: alguien puede responder a mi pregunta sobre portar juegos de pc?
PD: alguien puede responder a mi pregunta sobre portar juegos de pc?
Los juegos que van a ser portados más rápidamente serán los que tengan el código fuente liberado, éste código no tenga nada de ensamblador y que sea compilable por GCC (C y C++) y utilicen las librerias SDL para controlar la pantalla y la interfaz de entrada. [wei5]
Si miras aqui (http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggestion_Box) verás que hay un LBA libre que podría ser portado. Si lo será? no lo sabemos
Molondro
26/10/2005, 22:47
Si, lo he visto hace un rato, pero pone que aún es pre-alpha... buffff
Buenas, abro éste hilo para que pongamos aquí todos los juegos que nos gustaría ver portados a la GP2X.
Cuales son los requisitos para portar un juego antiguo de PC a la GP? con que esté liberado el código fuente basta?
Hay tantos juegos antiguos de pc que valdrían la pena...
- Little big adventure
- Xenon 2
- Tyrian
- Casi todos (todos?) los de Apogee
...
por 1 euro, juegos que os gustaría ver portados a la gp2X:
Little Big Adventure, 1, 2, 3, responda otra vez!
PD: alguien puede responder a mi pregunta sobre portar juegos de pc?
Para el xenon 2 puedes jugar, por ejemplo, a la versión de megadrive entre muchas otras
Dios!! El LBA, sería la ***** volver a jugarlo desde una portátil. xD
A mi me gustaría que portaran algunos de los de la página de juegos de MSN GAMES (http://zone.msn.com/en/root/freeonline.htm), por ejemplo:
Bejeweled 2 (http://zone.msn.com/en/bejeweled2/default.htm)
Jewel Quest (http://zone.msn.com/en/jewelquest/default)
Luxor (http://zone.msn.com/en/luxor/default.htm)
Hexic (http://zone.msn.com/en/hexic/default.htm)
Astropop (http://zone.msn.com/en/astropop/default)
Zuma (http://zone.msn.com/en/zuma/default.htm)
Hay alguien programando el Sententia (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22314&highlight=primer) que es del mismo estilo al Bejeweled. Con respecto a los otros, el Luxor es un vicio de los buenos. Como curiosidad, el Hexic se incluirá grátis en la nueva XBOX360.
Wild[Kyo]
27/10/2005, 01:24
el GP Lady Killer... xD
y de PC...buffff hay tantos...y tantos...
Desde el prehistorik island 1 & 2, hasta el Volfied (vicio de juego...) pasando por el Xenon 2 (no me compareis con el de MegaDrive, por diox!), Titus The Fox, Pool Team 17, Jymmy Connors, Micromachines...bufff XD
Puck2099
27/10/2005, 01:32
Hay alguien programando el Sententia (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22314&highlight=primer) que es del mismo estilo al Bejeweled. Con respecto a los otros, el Luxor es un vicio de los buenos. Como curiosidad, el Hexic se incluirá grátis en la nueva XBOX360.
Desde hace bastante tiempo tienes el Puzzle Mix de Oankali que lleva un juego similar al Bejeweled, échale un vistazo, verás como no te defrauda ;)
Puck2099
27/10/2005, 01:35
']el GP Lady Killer... xD
Dalo por hecho ;)
Hay un port de Tyrian en GBA.
Un juego que me gustaría mucho ver en GP2X, aunque no es tan viejo, es el Sensible World Of Soccer.
Wild[Kyo]
27/10/2005, 01:44
Dalo por hecho ;)
:D Vamos una GP2X sin un Lady Killer es como una "plei" sin Metal Gear...
PD: En la próxima versión pon aunque sea una vidita más jombre, que las chicas no se dejan ver facilmente... xDDDDDDDD
Puck2099
27/10/2005, 01:46
']:D Vamos una GP2X sin un Lady Killer es como una "plei" sin Metal Gear...
PD: En la próxima versión pon aunque sea una vidita más jombre, que las chicas no se dejan ver facilmente... xDDDDDDDD
Pues me se de gente que se lo ha pasado 3 veces seguidas, desbloqueando todo :p
Desde hace bastante tiempo tienes el Puzzle Mix de Oankali que lleva un juego similar al Bejeweled, échale un vistazo, verás como no te defrauda ;)
Ya me gustaría, pero no tengo GP32. Preferí comprarme una N-Gage :loco:. No me arrepiento porque cuando me dí cuenta de lo que había hecho ya estaba anunciada la GP2X, así que la reservé antes de que me diese por volver a meter la pata :rolleyes:
A propósito, el Catan (http://web.n-gage.com/es-ES/games/GameData/catan.htm) de N-Gage también vicia lo suyo.
Carmageddon
GTA1
The Lost Vikings
Jazz Jackrabbit
Daytona USA
Destruction Derby
Wacky Wheels
EarthWorm Jim
etc.
Puck2099
27/10/2005, 03:04
A ver, ¿por qué no ponéis juegos que tengan el código liberado? Es que sino es casi imposible de portar...
Por cierto, el Lost Vikings va genial en el emu de SNES (sin sonido) :)
Molondro
27/10/2005, 03:12
The Lost Vikings
Jazz Jackrabbit
Grandísimos juegos, aunque el lost vikings cre q estaba en la SNES no? Aun así el Jazz Jackrabbit es uno de los juegos míticos de PC de primera mitad de los 90, fruto de la desaparecida APOGEE :(
a mi me gustaria ver ur-quan masters, es de codigo abierto, usa SDL, aunque quizas la resolucion sería un problema (creo q va a 640x480 aunq no estoy seguro)
Pues de código abierto, así sin pensarlo mucho, el Frozen Bubble (http://www.frozen-bubble.org/) y el Pingus (http://pingus.seul.org/) estarían bien.
http://www.frozen-bubble.org/images/screenshots.png
Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Sabeis de alguna herramienta para hacer juegos tipo Megaman o matamarcianos? Lo de los juegos tipo Megaman me parecío leer en algún sitio que había uno para GP32, y lo del matamarcianos seguramente si que haya, pero no conozco ninguno. También sería genial tener versiones de estas herramientas para la GP2x.
timofonic
27/10/2005, 05:55
¿Porque siempre igual repitiendo posts de lo mismo? Siempre estais repitiendo posts del mismo tema, solo pidiendo y pidiendo, encima lo mismo, ya cansais...
http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggestion_Box
El WIKI lo han hecho para que todo el mundo pueda ver las sugerencias de todos, un sitio centralizado dnde ver las sugerencias para que los desarrolladores vean que pueden portar o hacer. Así de paso no molestar a los desarrolladores con "haz esto, o esto otro" y ya vean lo que la gente quiere y se pongan a hacer lo que ellos crean conveniente...
En ese wiki teneis mucho de los que soleis decir, pero lo que salga en el WIKI lo añadís ;)
Molondro
27/10/2005, 07:09
En ningún momento ha sido mi intención empezar un post del tipo: "eh tíos, vosotros que sabeis programar, hacedme un port del juego XXX que me mola mucho" sólo quería enterarme un poco de cómo funciona el tema de los ports de juegos de los que se dispone del código fuente, y que la gente sugiriera posibles "candidatos". Pero veo que al final la gente sólo ha ido poniendo juegos al tun-tun sin saber siquiera si las fuentes están liberadas o no... pues eso.... más de lo mismo... :)
Saludos
La lista de juegos que puse no era para pedir que se porten esos juegos, yo habia entendido que el post era para ver que juegos antiguos de pc nos gustaria jugar en la gp2x, ya se que algunos no se pueden portar ya que se necesita el codigo fuente.
Victordelanau
27/10/2005, 21:45
pues yo exijo que alguien me porte el shenmue y el shenmue 2 y no me vengais con eso de ke no hay codigo fuente ni ******, todos sabemos que en la gp32 funcionaria asi que hacerlo pa gp2x y aprovechais que ira sobrada, y ademas lo kiero para mañana xD
Ovbiamente es broma xD yo kiero ke alguien me haga un emu de megadrive que emule el Virtua racing, aunque sea monoemulador.
A ver, ¿por qué no ponéis juegos que tengan el código liberado? Es que sino es casi imposible de portar...
Homeworld?
Puck2099
28/10/2005, 07:00
Homeworld?
Sería de agradecer que junto al nombre del juego pusiérais un link al código fuente, así podemos echarle un vistazo y ver si es viable o no el intentar portarlo :)
Puck2099
28/10/2005, 07:07
Homeworld?
Acabo de echarle un vistazo.
Por un lado está escrito en SDL, lo cual facilitaría mucho las cosas para portarlo, pero otro lado tenemos que tiene una resolución mínima de 640x480. Si es verdad que la GP2X reescala por hardware como dicen, quizá pudiéramos solventar ese problema.
Para finalizar, los requisitos, aun siendo para un arquitectura tan chapucera como la x86, son un Pentium 233 y una tarjeta con soporte para Open GL. Me parece demasiado para implementar una librería más o menos compatible con Open GL en el segundo core y correr el resto en el core principal...
En conclusión, EMHO no se puede portar :(
electroyonki
28/10/2005, 07:09
Uno que es libre, usa SDL y es largo es SuperTUX (http://super-tux.sourceforge.net/download.html) que es una especie de supermario 3 pero con el pingüino de protagonista.
Uno que es libre, usa SDL y es largo es SuperTUX (http://super-tux.sourceforge.net/download.html) que es una especie de supermario 3 pero con el pingüino de protagonista.
Ese ya me lo he mirado para portarlo, lo malo es que las futuras versiones no se podra portar porque requiere el uso de OpenGL OBLIGATORIO.
El milestone 1 si se podria portar, lo dificil es hacer que el juego se muestre a 320 x 240.
Esa web de supertux esta en desuso, la nueva:
http://supertux.berlios.de/
Pues me se de gente que se lo ha pasado 3 veces seguidas, desbloqueando todo :p
Todo? IMPOSIBLE porque las fotos van censuradas XDDDDDDD
neostalker
28/10/2005, 08:48
Homeworld es difícil de ver en GP2X, aunq sólo sea por la cantidad de teclas q necesita para jugarse con soltura (yo tengo el Homeworld Cataclysm y requiere por lo menos 15 teclas para no tener q abrir constantemente los menús desplegables)
Acabo de echarle un vistazo.
Por un lado está escrito en SDL, lo cual facilitaría mucho las cosas para portarlo, pero otro lado tenemos que tiene una resolución mínima de 640x480. Si es verdad que la GP2X reescala por hardware como dicen, quizá pudiéramos solventar ese problema.
Para finalizar, los requisitos, aun siendo para un arquitectura tan chapucera como la x86, son un Pentium 233 y una tarjeta con soporte para Open GL. Me parece demasiado para implementar una librería más o menos compatible con Open GL en el segundo core y correr el resto en el core principal...
En conclusión, EMHO no se puede portar :(
Sí, yo nunca he sabido de un port que haya salido para alguna consola, pero me imagino que por lo pesado que es, se hace muy difícil hacer un port jugable. Es un juego de 1999, calculo que está técnicamente a mitad de camino entre el Quake 2 y el 3. Seguro que no hay manera de hacerlo correr a 320x240? porque eso alivianaría bastante los requerimientos.
Estelilla_ok
28/10/2005, 17:23
A mí me encantaría que se pudiera portar un emulador de juegos de game boy advance.....
Hay que ver, tanto pedir ¿por que no os lo haceis vosotros? :P
Es broma, aunque bien mirado no seria mala idea. Yo voy a tratar de programar un plataformas en Fenix, luego que lo porte quien quiera XD
A mi me gustaria un Canon Fooder
vanhelsing
29/10/2005, 07:48
A mi realmente me encantaría algún juego de estrategia... y como poco se de portar juegos para la consola, pués no tengo ni idea si se podrá hacer :musico:
timofonic
29/10/2005, 17:48
Sobre código fuente:
http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggestion_Box
Coñe, sois excesivamente redundantes...
Sobre código fuente:
http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggestion_Box
Coñe, sois excesivamente redundantes...
coñe, eres excesivamente amable...
Neverball and Neverputt are known to run under Linux, Win2K/XP, FreeBSD, and OSX. Hardware accelerated OpenGL is required. A 500MHz processor is recommended.
Como es posible q un juego con estos requisitos aparezca en el wiki?
Grandísimos juegos, aunque el lost vikings cre q estaba en la SNES no?
Y en megadrive, funciona de coña en el drmd
Como es posible q un juego con estos requisitos aparezca en el wiki?
Yo de momento no podría juegos que requieran OpenGL :rolleyes:
Por cierto, el Lost Vikings va genial en el emu de SNES (sin sonido) :)
El de ordenador que yo conozco era el dos y el de SNES era el uno y eran diferentes, ¿Hay el dos para alguna consola?
El 2 salio en la SNES, yo lo encontre en aleman para el zsnes. Mas tecnicas, mas personajes... mas loco XD
El 2 salio en la SNES, yo lo encontre en aleman para el zsnes. Mas tecnicas, mas personajes... mas loco XD
Pues no lo sabia, muchas gracias, ya lo probare :)
Scrembolxp
04/11/2005, 05:56
A mi me gustaria que alguien pillase por banda y se hiciese un buen engine tipo MUGEN con sus colisioncitas wapnes, sus escenarios animados, sus musicas mp3, sus combates por equipos, etc etc... pero con un sistema mucho mas sencillo del que este tiene en cuanto a añadir personajes y escenarios... yo creo que programar un engine asi se saldria del sur, y viendo la cantidad ingente de escenarios y personajes que posee mugen estaria muy bien que se nutriese de ellos mismos y poder calentar al ken o al kyo o al que se ponga por el medio pa desestresarte jejejejeje. Vamos que me gustaria ver MUGEN en GP2x pa que os voi a engañar :brindis:
Upeo al hilo!
:arriba:
Salu2
Scrembolxp
Juer, hace tiempo quise hacer algo similar al mugen en Fenix (que hubiera sido portable a gp32) sin saber siquiera que existia dicho programa XD (vease en los proyectos de mi web drumpi.esp.st). no se como rula el Mugen exactamente, pero por el momento voy a descansar de diseñar entornos de edicion que acabo de terminar la beta de uno y estoy molido (y necesito tiempo para hacer un videojuego para el concurso de dentro de un mes)
Si alguien me dice el nombre de un juego de balonmano futurista muy bestia similar al "soccer brawl" para NEO GEO, quizas me lo piense XD
Yo con que pudira jugar al king of fighters 97 me daria con un canto en los dientes,pero por pedir que no quede y bueno cualquier juego de la super nintendo de la que guardo un grato recuerdo
SHOOO RYUUU KEEEN!!! :babea: :babea: :babea: [wei4] :brindis:
Damizean
05/11/2005, 11:19
Lo que si molaria es encontrar el source (o un clon) de The increible machine. Ese juego era brutal!
Molondro
05/11/2005, 18:08
Lo que si molaria es encontrar el source (o un clon) de The increible machine. Ese juego era brutal!
SIIIIIIIIIII!!!!! [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]
el juego en cuestión estaba para 3Do, pero creo que esta consola era muy dificil de emular no? (aunque igual me confundo con la jaguar...)
Lo que si molaria es encontrar el source (o un clon) de The increible machine. Ese juego era brutal!
Hay un juego "parecido" que usa las SDL:
Fish Fillets - Next Generation (http://fillets.sourceforge.net/)
Lo que si molaria es encontrar el source (o un clon) de The increible machine. Ese juego era brutal!
Si, ese juego era la leche, buenisimo :babea:
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