Ver la versión completa : Funciones de la GP2X
Se todo sobre las funciones multimedia y las funciones de emulacion de la GP2X. Pero hay algo de lo que no se habla mucho. Que tipo de juegos comerciales (o gratuitos especiales para la consola) habra? Seran buenos? A que consola se puede comparar (en potencia) la GP2X???
A que consola se puede comparar (en potencia) la GP2X???
Este tipo de preguntas deberia ser causa de baneo ;) no llevan a ningun sitio bueno, las comparaciones son odiosas ;)
no te enfades :brindis:
Aiken
Respecto a juegos comerciales si los hay se podran contar con los dedos de la mano.
¿ juegos gratuitos especiales para la consola? creo que no entiendo tu pregunta, juegos gratuitos habran seguro (y no solo los emulados) pero no se que quieres decir con "especiales", sobre si seran buenos los que salgan... ten en cuenta que la gente hace esto por diversión, no les puedes pedir calidad que requeriria 8 horas o más diarias durante varios meses (si, os estoy llamando mantas de forma encubierta [wei4] )
Se despide Xonaag
Se todo sobre las funciones multimedia y las funciones de emulacion de la GP2X. Pero hay algo de lo que no se habla mucho. Que tipo de juegos comerciales (o gratuitos especiales para la consola) habra? Seran buenos? A que consola se puede comparar (en potencia) la GP2X???
es extraño pero todavia no se sabe nada de los juegos comerciales.supongo ke no seran muchos y ke se podran comprar online a un modico precio.eso de gratuiitos no se,pero yo me conformo kon ke nos traigan la gp2x con unas cuantas demos en la memoria interna.la gp2x en cuanto a la scene es mas potente ke ninguna otra,asi ke las comparaciones sobran.
Cuando decia especiales, queria decir hechos para la consola, sin tener que ser emulados.
Cuando hablo de comparacion, no hablo de sus funciones ni nada de eso, quiero decir su potencia bruta. O en otras palabras: que otra consola (portatil o no, antigua o moderna) tiene algo comparable a un ARM940T + ARM920T + 64 MB de RAM?
Ahhh, bueno pues como te he dicho juegos si saldran para la GP2X, sobre la potencia si te digo la verdad creo que no hay consolas de doble core en el mercado así que veo dificil hacer una compararación nominal, ten en cuenta que las consolas contemporaneas o están muy enfocadas al 3D lo cual no interesa a los creadores de emuladores y los amantes de los clásicos (vease la PSP) o su funcionalidad no esta relacionada simplemente con la potencia como la DS, cuya pantalla tactil innova en el mundo de los videojuegos.
Se despide Xonaag
Ok muchas gracias, ahora me queda todo mucho mas claro. Pero puede la GP2X ejecutar juegos y aplicaciones 3D (hechos para la consola, o emulados tipo los de la N64, si es que algun dia se puede emular en GP2X)?
Y otra pregunta tecnica: la GP2X tiene GPU, o todo el trabajo lo hace el CPU bi-core?
Pero puede la GP2X ejecutar juegos y aplicaciones 3D (hechos para la consola, o emulados tipo los de la N64, si es que algun dia se puede emular en GP2X)?
Sí puede ejecutar aplicaciones 3D (lo del N64 parece complicado)
Y otra pregunta tecnica: la GP2X tiene GPU, o todo el trabajo lo hace el CPU bi-core?
No tiene, se haría todo por software
Sí puede ejecutar aplicaciones 3D (lo del N64 parece complicado)
No tiene, se haría todo por software
aunque la CPU trae alguna funcion de GPU (2D) tengo entendido.
Cuando decia especiales, queria decir hechos para la consola, sin tener que ser emulados.
Cuando hablo de comparacion, no hablo de sus funciones ni nada de eso, quiero decir su potencia bruta. O en otras palabras: que otra consola (portatil o no, antigua o moderna) tiene algo comparable a un ARM940T + ARM920T + 64 MB de RAM?
Ya se está trabajando en portar algunos juegos como el Quake o el Duke Nukem...
Juegos exclusivos gratuitos saldrán, igual que salieron y siguen saliendo para la GP32, pero como hay que desarrollarlos desde cero, no los veremos durante una buena temporada.
aunque la CPU trae alguna funcion de GPU (2D) tengo entendido.
Tienes razón
Juegos exclusivos gratuitos saldrán, igual que salieron y siguen saliendo para la GP32, pero como hay que desarrollarlos desde cero, no los veremos durante una buena temporada.
Se podrian portar los juegos desarrollados con las librerias SDL, no?