Ver la versión completa : Dar "publicidad" a la GP2X
kronosMan
25/10/2005, 23:37
Como veréis por mi número de mensajes, no hace mucho que escribo en estos foros, pero llevo bastante tiempo leyéndolos, incluso tengo reservada mi GP2X desde finales de agosto.
He comenzado este hilo para (con toda mi buena intención y sin saber si ya se ha hablado de esto antes) preguntaros si sería posible que quienes tenemos páginas webs personales y demás, pudiéramos darle un "poco" de publicidad a esta increible consola, ya que hay mucha gente que no la conoce que yo creo que si lo hicieran, la scene estaría mucho más apoyada e incluso habría muchísimos más desarrolladores dispuestos a colaborar.
El problema es que no se si realmente eso es legal o no o si habría algún problema, pero si no lo hay me gustaría animar a todos los que tengáis web ya o aquellos que solo tengan el típico espacio web que te da timofonica o warradoo para pag. personales para utilizarlo con este fin.
Yo incluso voy a montarme el servidor y si convenzo a algún que otro programador que conozco intentaríamos tener unas descargas de jueguecillos y aplicaciones segun se fueran haciendo.
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para prepararlo todo pero prometo que lo haré.
No se que os parece la idea y como he dicho antes no se si ya se había pensado y publicado algo así.
Mi intención es apoyar a la scene de esta consola y al software libre en general.
El problema es que no se si realmente eso es legal o no o si habría algún problema, pero si no lo hay me gustaría animar a todos los que tengáis web ya o aquellos que solo tengan el típico espacio web que te da timofonica o warradoo para pag. personales para utilizarlo con este fin.
Será legal o ilegal según los contenidos que cuelgues de la misma...
Segata Sanshiro
26/10/2005, 05:03
Dudo que a Anarchy le moleste que hagas publicidad de la consola xD Y dudo que sea ilegal. Aparte, la mayor parte de los contenidos que podríais querer colgar seguramente puedan distribuirse sin problemas (emuladores, etc., evidentemente ni música, vídeos, roms...).
Es normla que si algo te gusta y lo apoyas, lo quieras compartir con la gente a ver que les parece. No tiene nada de malo, y mal dia será cuando sea ilegal...xD
Por cierto, bienvenido :brindis:
Buenas a todos ^^.
La mejor publicidad en estos casos es el boca a boca de los usuarios de esta consola y mucho dependera del fabricante (que no haya tenido ningun error en el diseño importante) y ke la scene tarde más o menos tiempo en dar vidilla a la consola.
Un saludo
No existe que yo sepa una ley que te impida hacer publicidad gratuita (sería absurda de existir) a favor de una consola (o de cualquier otra cosa que sea legal) en un espacio web propio, más aun si esa publicidad es voluntaria y a ti no te reporta beneficio económico alguno por hacerla. Pongamos por ejemplo un fansite, existen de todo tipo, y quieras o no, siendo fan de algo y hablando de ello, le haces publicidad, aunque sea sin intención o de forma indirecta, de ser ilegales no podrían existir, por tanto poner un banner voluntariamente en tu web para apoyar o dar a conocer algo legal, mientras la publicidad no sea engañosa, se puede hacer, salvo que el objeto y propietario de este al que haces publicidad prohiba expresamente esta actividad sin permiso previo.
Además dudo que los de GPH o Hardcore-Gamer se molesten porque hagas una buena y verídica publicidad a favor de la GP2X, con el fin dar a conocer la consola a más gente y presuponiendo que este apoyo este carente de animo de lucro (no creo que vayas a venderlas, primero porque HG es el distribuidor oficial en España de GP2X), es más les conviene, si con esto puedes hacer que ellos de algún modo aumenten su parque de clientes como el número de unidades vendidas, y por tanto, reportarles mayores beneficios. Un ejemplo de publicidad gratuita es con la PSP, cuantas paginas sobre la PSP hay, y creeme, a Sony no le hace falta publicidad ni escasea en medios para ello, y aun así hay gente que se la hace gratis xD
Molondro
26/10/2005, 19:10
Buenas, soy nuevo escribiendo aquí, pero llevo un par de años leyendo los foros. Quería haberme comprado la gp32, pero se cruzó una n-gage por medio y ya veis... xD
El caso es que veo que irremediablemente acabaré comprandome una GP2X, porque sólo de leer las cosas que están ya danzando... pues la verdad, dan ganas :)
Respecto al tema de hacer publicidad a la GP2X había pensado que podríamos extendernos más allá de la web, como por ejemplo flyers, aunque sea en plan casero y fotocopiado para ir dejando por videoclubs, pubs, recreativos, colegios, universidades, tiendas de informática, videojuegos... vamos, lo que se nos ocurra.
La idea sería que algún manitas de photoshop se currase una imagen de unos 10 x 5 cm con la foto de la GP2X y al lado un texto con las "gracias" de la consola: video, música, juegos, emulación, etc. además de las 3 webs donde conseguir información: gp2x.com, HG y gp32spain.com. Y entonces todo el que quisiera podría imprimir unas cuantas en una hoja, fotocopiarlas y recortarlas para su distribución :)
Lo suyo es que fuera una imagen en B&N porque no creo que nadie se quiera gastar los cuartos con fotocopias o impresiones a color.
Venga me decis que os parece y yo de mientras hago una intentona en PS ok?
SALUDOS!!!
Molondro
26/10/2005, 19:48
A ver que os parece...
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/flyer.jpg
Un poco tocho para un banner, no?
Molondro
26/10/2005, 20:00
no es un banner, es un flyer como los que encuentras en las tiendas de ropa de propaganda de discotecas, pues lo mismo :D
leete mi post y lo entenderás
pinta bien, aunque yo propondria un anuncio de television, de dia no creo que HG se lo pueda permitir, pero de noche seguro que si se podria pagar, o por la radio. la idea es que la conozca el mayor numero de personas.
creo que por la radio seria mas economico, pero bueno, estoy especulando, habria que conocer los precios...
que os parace¿?
pinta bien, aunque yo propondria un anuncio de television, de dia no creo que HG se lo pueda permitir, pero de noche seguro que si se podria pagar
Buff, un anuncio de tv?, como no sea en un canal local y la anuncie la bruja lola o algo así... xD
lo de la tv lo veo practicamente imposible.lo maximo seria anunciarlo en la radioo mas normal en prensa y revistas especializadas.
una opcion muy barata seria hacer unos macroposters publicitarios.y de noche cuando no haya nadie en la calle se va a las paradas de autobus y se da el cambiazo con los tipicos posters de cine o bebidas [wei4] [wei4] [wei4] .asi si ke gana en popularidad!!!!!!!
Lo de las revistas es una buena idea, mira, voya ponerme a mirar precios, si encuentro algo lo posteo .... taora!
unas revistas interesantes para colgar el anuncio
computer hoy (es carillo, pero tambien es el que mas vende, una inversion)
http://www.hobbypress.es/html/fondos/PUBLICACIONES/COMPUTERHOY/MICROSITE/
personal computer & internet
http://www.hobbypress.es/html/fondos/PUBLICACIONES/PERSONALCOMPUTER/MICROSITE/index_imgs/PUBLICIDAD.html
tengo una que puede salir bastante mas barata, es Hackxcrack
TARIFAS PUBLICIDAD EN PAPEL / Computer Hoy 2005
> EMPLAZAMIENTOS GENERALES
Página Interior General 7.200 €
Media Página 4.500 €
Doble Media Página 8.600 €
Doble Página 11.900 €
> EMPLAZAMIENTOS ESPECIALES
Página Interior Preferente 7.800 €
Contraportada 9.900 €
Interior Portada 8.600 €
Interior Contraportada 8.200 €
Doble Página Preferente 13.200 €
Doble Página Central 13.200 €
Estoooooooooooooooooo
Veo correr sangre
Sacadme la katana que yo no llego al mango
Vaya puñalá
:muerto:
^MiSaTo^
26/10/2005, 22:02
A los de HackxCrack les escribí yo un mail hablandoles de la GP32 y de que podría hacer un artículo sobre ella (ya que en la revista pone que pueden publicar tus artículos) y aún estoy esperando contestación (hace ya más de un año)
asique no se... en el tema publicidad como es pagando lo más seguro que no les importe xDDD
ya ha salido la gp2x en una de las revistas más vendidas de España ,la Hobby consolas de noviembre...,en la sección "vuestras cartas" referida a una de las preguntas de los lectores que reproduzco literalmente :
" Me compre una gp32 BLU hace un año , y no sale ningún juego nuevo ,sólo estan los seis del lanzamiento. ¿Que ha pasado?
Respuesta : Que no ha tenido mucho éxito.De hecho la empresa coreana Gamepark ya tiene su sucesora llamada GP2X, de la cual puedes encontrar informacion en su pagina web, www.gp2xspain.com "
luego sale una pequeña foto de la gp2x blanca y dicen : " GP2X. Así de espectacular se verá la sucesora de Gp32, que sale en España en noviembre y puede adquirirse en www.hardcore-gamer.net por unos 160 euros. El aparato reproduce todo tipo de video ( hasta XviD!) , Mp3,fotos ..."
solo decir que me resulta curioso que los de hobby no hayan hablado ni siquiera nombrado de lo que más interesa de la gp2x que son los emuladores...,pero claro ,no se quieren mojar las manos...
En ese sentido Micromania es mucho más valiente ( o al menos era) ,ya que ya tiene dedicado reportajes al mundo de la emulacion -gracias a micromania descubriera el mame en su version 0.30 y pico con la que ya se podian probar más de 600 juegos por aquella época...Y luego más adelante que le dedicarian 4 numeros de la revistas en reportajes ,hablando de todo sobre la emulacion-consolas,ordenadores,recreativas,etc
no es lo mismo que poner publicidad, lo que yo pienso es que la inversion en publicar un anuncio en computer hoy, ya que es la revista de informatica más leida, y creo que a la que más gente puede llegar a dar a conocer.
4500€ valdria media pagina, pero creo que para poner un anuncio, seria la hostia, todos los quioscos la tienen, vale la pena, porque esta consola engancha a qualquiera que se precie
BUHOnero
26/10/2005, 22:41
La revista Digitalworld del mes pasado hacía una comparativa de consolas portatiles, y hablaba de la GP32 y de la futura GP2x, aunque como es tan nueva que aun no se comercializa no hablaban mucho, de la GP32 me dio rabia que no paran de decir que el máximo de memoria es SMC de 256mgs.... pero bueno, me impactó la comparativa entre PSP, NDS, GameBoy, GP32 y Gizmondo [wei4] (me parece que no me dejo ninguna).
Yo le he enviado un mail a Anarchy proponiéndole alguien a quien confiar una GP2x para promocionarla, alguien con contactos y que escribe sobre videojuegos, espero que me diga algo :brindis: , ojala la podamos dar a conocer al máximo, mis amigos ya me llaman pesado por este tema jejeje
Saludos
chemaris
26/10/2005, 22:52
mejor poca publicidad, que hay pocas y somos muchos [wei4] [wei4]
Si anarchy hablase con la persona que hace la seccion retro y consolas de la revista de Arroba,me juego el pellejo que seguro que le harian un buen reportaje a la consola, como el que le hicieron para la gp32, con el cual me envicié por la consolita
mejor poca publicidad, que hay pocas y somos muchos [wei4] [wei4]
XDDD onde vas, no me seas rata!!! xDDD cuanta mas pasta tenga anarchy de más cositas disfrutaremos. mas tiendas y mas de todo y confio que a los que hacemos publi de la consola destine un % de las ganancias :babea: XDDD (coña e??)
chemaris
26/10/2005, 22:56
es que sino me quedo sin ella hasta dentro de 6 meses [wei4] por mi parte ya hice bastante publicidad a la gp32 y con esta en que la tenga lo mismo
BUHOnero
26/10/2005, 23:00
Pues a quien propongo es profesro mio de la asignatura "Cultura de los videojuegos", y me consta que era redactor de en.red.ando de Arroba... si no me equivoco, que yo nunca he leido por ahí, se mueve mucho porque trabaj en 3XL.net, y hasta ha sido enviado al E3, recibe un montón de material promocional y dice que tiene una buena colección de consolas, como la de Anarchy [wei3].
Saludos
6 meses? dios que basto no? entonces la segunda remesa llegara cuando la gp3x esté vieja XDD
Yo tengo un colega en la Nintendo Acción, pero claro... no creo que nos vayan a publicar ahí
BUHOnero
26/10/2005, 23:57
[wei4] [wei4] me extrañaría [wei4] [wei4]
Personalmente, creo que hacer publicidad en determinadas revistas no serviría de mucho, porque muchos de sus lectores suelen fanáticos sólo la verían como una portatil de la que su amada PSP, NDS o lo que sea se ríe.
Creo que lo que más beneficiaría a la GP2x sería darla a conocer a gente que realmente podría estar interesada, como por ejemplo amantes de los gadgets, de software libre, o por el estilo.
Por ejemplo, intentar que pongan en Barrapunto una noticia sobre el lanzamiento de la consola. Con la cantidad de linuxeros, amantes del soft libre y de gadgets que tiene esa página, además de conseguir ventas seguramente se añadiría más gente al mundo de la scene. Una consola-reproductor multimedia, basado en Linux, libre y totalmente programable seguramente sea el sueño de más de uno [wei3]
Por cierto, el flyer ese me parece chulo, pero convendría tener varios de distintos tamaños para añadirlos a nuestras páginas web, blogs, avatares de msn, firmas en foros, etc. Resumiendo, que se respire GP2x hayá por donde pisemos.
Dicho sea de paso, esto me ha recordado una tienda online donde puedes diseñarte tus propias camisetas o sudaderas. Como ejemplo he probado con una sudadera (hace demasiado frío como para andar por ahí con camiseta) y este es el resultado:
http://nikochan.iespana.es/img/gp2xsud.jpg
La dirección de la web es esta: http://www.spreadshirt.net (http://www.spreadshirt.net/shop.php?sid=44012&affiliate=23684)
Lo de los anuncios de tele o radio es como inviable. Y los de prensa comercial, también. Aunque me imagino al tipo de teletienda vendiendo GP2Xs y me da la risa. Sí, el calvo ese que antes nos vendía HPs y ahora nos vende Samsungs. Menudo chaquetero está hecho el tío.
Sobre el público potencial, por un lado es cierto que entre el público friki informático, usuarios de linux, usuarios de software libre, etc podría despertar interés. Viendo los posts-directorios de este foro, está claro que los informaticos y similares abundamos. Pero a parte de eso, si algo nos une al 99% de los usuarios de GP32 (al menos basándome en éste foro) es que somos fanáticos (en el mejor sentido) de los videojuegos. Alguien que pertenezca al primer grupo y no al segundo, no se, tiene otras alternativas y gadgets; veo difícil atraerles.
S.
kronosMan
27/10/2005, 02:39
Pienso que la publi en revistas comerciales será un poco dificil visto los precios, pero se que hay periódicos y revistillas que se reparten gratuitamente y que son subvencionadas, las tipicas que lees en el bus cuando vas al curro o en el metro, y me parece haber oído que suelen dejar poner anuncios (no muy grandes) gratuitos o a muy bajo coste.
Voy a intentar informarme a ver lo que saco en claro.
Ahh! y gracias por el apoyo, con esta energía que tenemos todos juntos lanzamos la GP2X en España fomentándola al máximo.
Otra cosa, aunque quizá no vaya aquí, pero solo es una pequeña reseña, todos los programadores/desarrolladores sabeis que podéis contar conmigo para lo que pueda ayudaros, no soy programador, pero me encanta la informática, y si necesitáis que os encuentre información o cualquier cosa decídmelo, extiendo lo dichio a toda la comunidad gp.
timofonic
08/11/2005, 01:15
Puse esto en otro hilo...
Hay que saltar para que nos vean y hacer ruido, las grandes tienen un poder prácticamente infinito de marketing y muchísimo poder para acallar a los más pequeños y pisotearlos, así que hay que hacer publicidad más a lo guerrilla y que la gente, sobretodo en el boca a boca y haciendo un poco de "publicidad casera", se entere del producto y se vuelva más popular. ¿Os acordais de "The Blair Witch Project"? Hicieron publicidad literalmente gastandose muy poco dinero, ¿sabeis como (posiblemente muchos lo sepais ya)? Pegando fotocopias como de que se habían perdido unos chavales, y la gente se creyó que se habían perdido de verdad, entonces con una pequeña campaña bastante barata de publicidad, hicieron que mucha gente tuviera curiosidad... Hay que usar técnicas de marketing para gente sin dinero, el concepto lo llaman como "marketing de guerrilla" (guerrilla marketing), como pequeñas empresas pueden hacer muy buena publicidad.
Como ya dije en el post de la revista, aunque parezca una ida de olla brutal y perdidas de pasta considerables (que igual no tanto para una pequeña tirada subvencionada por GPH, por ejemplo), podría ayudar a que la gente se interesara por esta consola. Por ejemplo, tener a algunos por ciudades importantes repartiendo las revistas en sitios relacionados con el tema de los videojuegos/multimedia, etc... Y que salga Hardcore Gamer en grande con su anuncio y tal ;)
También H-G podría ser distribuidora de alguna pequeña cadena de tiendas nacional ;)
Si no puedes contra ellos, dividete y vencerás ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Guerrilla_marketing
http://msnbc.msn.com/id/3988556/
http://consulting.about.com/od/marketingtactics/a/guerillatactics.htm
PSP: Juegos comerciales, mala calidad, formato principal (UMD) propietario y muy controlado por Sony, formato escribible caro y muy controlado por Sony, sistema cerrado con firmware actualizandose y obligando al cliente/usuario a cambiarlo obligatoriamente en futuros juegos, producto demasiado caro comparado con su principal competidora, solo permite reproducción de video en MPEG4...
GP2X: Scene, emulación, homebrew, open source, formato SD barato y en constante bajadas de precios y más capacidad, producto económico (160Euros aprox.) y de calidad, soporta de reproducción de contenitos multimedia en una gran número diferente de formatos, software en constante evolución gracias a una comunidad de entusiastas que mejoran el software de ella gracias a que usa conocidísimo sistema operativo de código abierto llamado linux...
Podríamos hacer fotocopias dinA4 de algo pensado bastante en el marketing, que la gente desde lejos le llame MUCHO la atención y se vea claramente el mensaje que se quiere dar, ser un poco polémicos (esto funciona, sino fijaros a Sony y otras) y dar páginas de información. Habría que diseñarlo para que quedara bien en las cutre-fotocopiadoras. Luego cada uno se hace unas cuantas fotocopias con 3 euros o 4 y se pone a pegarlas por su barrio y por donde vaya pasando...
Tambien podria Anarchy regalar camisetas de publicidad con los pedidos de la consola [wei4] [wei4] [wei4].le hariamos una buena porpaganda [wei4] [wei4] [wei4]
virucho28
08/11/2005, 01:34
Estaria muy bien , Virgin Play , al comprar la GP32 te mandan una camiseta de regalo , eso si no tiene nada que ver ni con la consola , ni con Virgin Play , pero esta muy guapa.
Segata Sanshiro
08/11/2005, 02:46
Estaria muy bien , Virgin Play , al comprar la GP32 te mandan una camiseta de regalo , eso si no tiene nada que ver ni con la consola , ni con Virgin Play , pero esta muy guapa.
Entonces de qué demonios es? xD