Ver la versión completa : Que tarjeta grafica escogeriais y por que??
Hola, encargue un pc nuevo ayer, pero tengo una duda con la tarjeta grafica. Yo escogi la Radeon 800 XL pero quiero que me digais si he hecho bien ya que todavia estoy a tiempo de cambiarla y si escogeriais otra de esta lista (quitando la X850 que es un paston).
Venga gracias y un saludo
hace un año deje un trabajo, era en un sat de un mayorista, y te puedo comentar un par de cosas de las T. graficas que se te caera el alma a los pies, por ejemplo, una practica muy habitual es que "graban" las eprom de inicio de las vga con un mensaje diciendo que tienen 128Mb (por ejemplo) y sus drivers de windows "parchean" la informacion del windows, para que te aparezcan 128Mb, pero realmente son de 64Mb o incluso de 32Mb y esto se ve ejecutando un 3Dmark o con los drivers nativos de linux...
Otra pifia que suelen hacer es que si la GPU tiene 64bits destinados al acceso a la memoria(los bits son las"patillas fisicas" que tiene disponible la GPU para enlazar con su memoria) y resulta que la memoria es de 32bits, teniendo que dejar la mitad de los bits de la GPU sin conexion y matandote la mitad de la potencia de la GPU a nivel de mapeo de texturas y todas las operaciones que usen la ram.
otra mas que habia en mi epoca de trabajo en el sat, era que si una GPU cara, tenia algun chip o copro dedicado a (por ejemplo) antialias o T&L ya fuera externo a interno, si requeria un poco de memoria dedicada, lo anulaban o si era externo ni te lo ponian en la placa...
Y asi un largo ECT.... en las T. graficas, no hay diferencias, una radeon X850 cuesta un paston y es por algo, y si derrepente ves el mismo chip(GPU) en otra tarjeta por la mitad de precio o por 100€ menos DESCONFIA!.
Yo tengo 2 equipos, uno con una VOODOO5 5500 con 64Mb ram SDR, y todavia no he visto ningun antialias mejor que el suyo, aunque ya no pueda con los juegos modernos, eso si, hace 6 u 8 años me costo 60000 pts, en el otro tengo una ATI RADEON 8500 PRO de 256MB, y con los juegos de hoy dia todavia tira(la tengo desde hace 2 o 3 años y me gaste en ella 300€)
y creo que ni el doom3 a tope pudo ponerla en apuros, aunque si iba justita en framerate(a unos 27fps).
Si una T. video vale mas y vas a jugar con el pc, te recomiendo la mas cara, al final la amortizas, si no te veo cambiando de VGA cada año y al cabo de 4 años ya habrias amortizado la cara.
espero que te sirva de ayuda.
Puck2099
25/10/2005, 17:42
*****, visto el panorama, yo creo que lo mejor para jugar es comprarse una consola y olvidarse de gráficas y demás, ¿no?
*****, visto el panorama, yo creo que lo mejor para jugar es comprarse una consola y olvidarse de gráficas y demás, ¿no?
Por eso tengo la XBOX, ya me canse de que cada juego que sale me tengo que actualizar las directx del windows, o de ram o de HD, o de grafica o de varias cosas a la vez, esperar a que cargue el win y jugar...
Consola: metes disco, 1,2,3,4, y a jugar, y te garantizas que en 2 o 3 años(si no mas) tienes titulos sin necesidad de actualizarte.
Puck2099
25/10/2005, 17:59
Por eso tengo la XBOX, ya me canse de que cada juego que sale me tengo que actualizar las directx del windows, o de ram o de HD, o de grafica o de varias cosas a la vez, esperar a que cargue el win y jugar...
Consola: metes disco, 1,2,3,4, y a jugar, y te garantizas que en 2 o 3 años(si no mas) tienes titulos sin necesidad de actualizarte.
Sí, yo opino igual. Mi gráfica más moderna es una Radeon 9000 Pro, me compré la Gamecube y la Dreamcast y problema solucionado :)
En el PC solo juego al Football Manager (y hoy me acaba de llegar el 2006 [wei4] ) que no tira apenas de gráfica.
Saludos
hace un año deje un trabajo, era en un sat de un mayorista, y te puedo comentar un par de cosas de las T. graficas que se te caera el alma a los pies, por ejemplo, una practica muy habitual es que "graban" las eprom de inicio de las vga con un mensaje diciendo que tienen 128Mb (por ejemplo) y sus drivers de windows "parchean" la informacion del windows, para que te aparezcan 128Mb, pero realmente son de 64Mb o incluso de 32Mb y esto se ve ejecutando un 3Dmark o con los drivers nativos de linux...
Otra pifia que suelen hacer es que si la GPU tiene 64bits destinados al acceso a la memoria(los bits son las"patillas fisicas" que tiene disponible la GPU para enlazar con su memoria) y resulta que la memoria es de 32bits, teniendo que dejar la mitad de los bits de la GPU sin conexion y matandote la mitad de la potencia de la GPU a nivel de mapeo de texturas y todas las operaciones que usen la ram.
otra mas que habia en mi epoca de trabajo en el sat, era que si una GPU cara, tenia algun chip o copro dedicado a (por ejemplo) antialias o T&L ya fuera externo a interno, si requeria un poco de memoria dedicada, lo anulaban o si era externo ni te lo ponian en la placa...
Y asi un largo ECT.... en las T. graficas, no hay diferencias, una radeon X850 cuesta un paston y es por algo, y si derrepente ves el mismo chip(GPU) en otra tarjeta por la mitad de precio o por 100€ menos DESCONFIA!.
Yo tengo 2 equipos, uno con una VOODOO5 5500 con 64Mb ram SDR, y todavia no he visto ningun antialias mejor que el suyo, aunque ya no pueda con los juegos modernos, eso si, hace 6 u 8 años me costo 60000 pts, en el otro tengo una ATI RADEON 8500 PRO de 256MB, y con los juegos de hoy dia todavia tira(la tengo desde hace 2 o 3 años y me gaste en ella 300€)
y creo que ni el doom3 a tope pudo ponerla en apuros, aunque si iba justita en framerate(a unos 27fps).
Si una T. video vale mas y vas a jugar con el pc, te recomiendo la mas cara, al final la amortizas, si no te veo cambiando de VGA cada año y al cabo de 4 años ya habrias amortizado la cara.
espero que te sirva de ayuda.
No entiendo casi nada de hardware, por eso me fui directo a lo mas caro (casi) en esto que me dices parece que te contradices, 1º me dices que algunas tarjetas "engañan" mostrandote unos Mb que no tienen y luego me dices que para jugar me compre la mas cara :loco:, me has liado un poco xD.
Pues como he pedido esa tarjeta sin saber nada sobre ella, ahora intento encontrar algo de infrormacion en google y lo unico q encuentro es ese modelo pero de 512 Mb asi que no se si es q se han equivocado o q es lo q pasa.
Un saludo y gracias
No entiendo casi nada de hardware, por eso me fui directo a lo mas caro (casi) en esto que me dices parece que te contradices, 1º me dices que algunas tarjetas "engañan" mostrandote unos Mb que no tienen y luego me dices que para jugar me compre la mas cara :loco:, me has liado un poco xD.
Pues como he pedido esa tarjeta sin saber nada sobre ella, ahora intento encontrar algo de infrormacion en google y lo unico q encuentro es ese modelo pero de 512 Mb asi que no se si es q se han equivocado o q es lo q pasa.
Un saludo y gracias
Siento haberte liado, eso que digo de que las graficas traen menos memoria de la que dicen, es una practica habitual en los modelos baratos, los caros(por norma) son caros por que te traen todo bien.
Por norma, toda grafica que en su caja te traiga datos tecnicos de la velocidad de la memoria ram, caracteristicas de la GPU ect, ect... en las instrucciones suelen ser graficas buenas, si en el libreto de instrucciones solo te viene la instalacion de los drivers, no me fiaria demasiado(aunque puede ser buena).
Si te pillas la grafica cara, no creo que tengas ningun problema. ls que suelen engañar son las baratas.
Siento haberte liado, eso que digo de que las graficas traen menos memoria de la que dicen, es una practica habitual en los modelos baratos, los caros(por norma) son caros por que te traen todo bien.
Por norma, toda grafica que en su caja te traiga datos tecnicos de la velocidad de la memoria ram, caracteristicas de la GPU ect, ect... en las instrucciones suelen ser graficas buenas, si en el libreto de instrucciones solo te viene la instalacion de los drivers, no me fiaria demasiado(aunque puede ser buena).
Si te pillas la grafica cara, no creo que tengas ningun problema. ls que suelen engañar son las baratas.
Ahora si que te entendi perfectamente :). Aver si ahora alguien sabe algo de esta grafica o sabe de algun review por algun sitio pq no encuentro nada...
Te recomiendo que vayas directamente a la web de ati y utilices la opción que tienen de comparar unos modelos con otros.
Yo siempre recomiendo pillar el segundo modelo más nuevo/mejor que halla. La diferencia de precio siempre es mucho mayor que la de rendimiento. El ejemplo de las gráficas es especiamente modélico respecto a lo de "la novedad se paga". Sólo hay que ver la lista de Chukas.
Respecto a marcas, yo siempre he sido de NVidia, pero reconozco que no he probado muchas de las otras.
Yo personalmente prefiero ir actualizando mi ordenador poco a poco que comprarme un cacharro nuevo cada 2 años (y encima que no me valgan los juegos que ya tengo). Mi tarjeta gráfica GeForce 4 me costó unos 80 euros hace 2 años (ya había estaba baratilla), y me siguen tirando todos los juegos nuevos (aunque bien es cierto que no los aprovecho a 100%).
cHuKaS; despues de ver las que pones, te recomiendo una N-Vidia. XD
Segata Sanshiro
25/10/2005, 22:51
Te recomiendo que vayas directamente a la web de ati y utilices la opción que tienen de comparar unos modelos con otros.
El problema es que hay tarjetas que las montan terceros, no? Supongo que ni ATI ni terceras partes que sean conocidas harán esas guarradas...
xDD al final no pudistes esperar e?
yo pillaria la x800GT que ya tendrias de sobras
El problema es que hay tarjetas que las montan terceros, no? Supongo que ni ATI ni terceras partes que sean conocidas harán esas guarradas...
En mi caso la mía tiene el chip de NVidia, pero está montada en una placa de otro fabricante. Esto no debería ser problema siempre que no hagan un estropicio con la memoria, la disipación, o la calidad de los componentes... hay que tener cuidado porque se ve mucha chapuza por ahí...
Lo montan terceras partes, pero el chip es de la casa en concreto de la grafica (nvidia, ati....)
Yo me pillé una 6600 GT de 128 en Campus Party 2005 y de momento va bien, ¿como la veis? es que de tarjetas estoy super desconectado.
Yo te recomiendo que, te pilles la que te pilles, evites que lleve ventilación activa. Los ventiladores suelen ser muy malos y se acaban sobrecalentando, aparte del ruido que meten. Mírate estas por ejemplo:
http://www.gigabyte.com.tw/VGA/Products/Products_GV-RX80L256V.htm
http://www.gigabyte.com.tw/VGA/Products/Products_GV-RX80256D.htm
javili23
26/10/2005, 04:36
pues yo me e pillado junto con mi equipo nuevo la 6600 gt de 128 mb marca Asus, despues de tirarme varios dias consultando datos es la que mejor relacion calidad-precio vi. Ademas, rinde mejor que las radeon de la misma gama y mismo precio.
, en el otro tengo una ATI RADEON 8500 PRO de 256MB, y con los juegos de hoy dia todavia tira(la tengo desde hace 2 o 3 años y me gaste en ella 300€)
Por supuesto que tira!!!!!
Es mas, esa tarjeta es muucho mejor que las de la serie 9000, 9000 pro, y por supuesto, que las 9200 (q son una 9000 con el bus a 8x).
De hecho, antes de sacar la serie 9200, volvieron a montar tarjetas con el chip de la 8500 y las rebautizaron con el nombre de 9100 Series (para corregir las posibles confusiones de potencia entre modelos). El problema es que eran "powered by ATI" es decir, las montaban otros.
Cuando ATI saco la Serie 9200 (En mi opinion con esta serie ATI dio un paso atras), VOLVIERON a montar tarjetas con el chip de la 8500 y les pusieron el nombre de 9400 Series.
por supuesto eran "Powered by ATI".Las que montaban estas tarjetas eran marcas medianamente conocidas en el tema de graficas (Club 3D, MSI...)
Al final los Catalyst de ATI dan soporte a estos dos modelos "raros".
A mi no me costo tan cara pero llevo ya 2 o 3 años y por ahora no ha habido juego que se me resista (eso si, sin pixelshader ni vertexshader 2.0 que no los soporta la tarjeta).
Supongo q tambien influirá el micro (Athlon 64 3200+) :rolleyes:
Un saludo a todos
:brindis:
melkhior
26/10/2005, 04:54
pues yo me e pillado junto con mi equipo nuevo la 6600 gt de 128 mb marca Asus, despues de tirarme varios dias consultando datos es la que mejor relacion calidad-precio vi. Ademas, rinde mejor que las radeon de la misma gama y mismo precio.
No se cuando lo habrás comprado, pero de la misma gama estan las x800GT que rinden más que una 6600GT y con un precio similar.
En EOL ya te lo dije, la X800GTO^2 de sapphire es la mejor opción ahora mismo. Un cambio de bios y tienes una X850XT en el 100% de los casos.